R 1200 R y R 1200 RS

Para vuestra información, acabo de cambiar los rodamientos en la rueda delantera con 57000 km. (R1200R).
Estaban destrozados y me han cobrado 140 €, más IVA.

Conozco el caso de una K1600 Gt con el mismo problema, con kilometraje parecido, buff q mal rollito.

Txistu que notabas?

El q os digo de la 1600 llego al taller con la rueda q se le frenaba sola, vaya tela....
 
Conozco el caso de una K1600 Gt con el mismo problema, con kilometraje parecido, buff q mal rollito.

Txistu que notabas?

El q os digo de la 1600 llego al taller con la rueda q se le frenaba sola, vaya tela....
Es difícil de explicar, a ver cómo lo hago.

Rodando en línea recta, de forma constante y sin viento.... notaba como unas ligeras oscilaciones en la estabilidad. No afectaban gravemente a la marcha, pero tampoco eran normales.

Se lo comente al mecánico y este, tras desmontar la rueda, comprobó que efectivamente eran los rodamientos de la rueda. Tenían una holgura importante.
 
Muchas gracias! Has resuelto el dilema! pusiste el original, ¿verdad? Alguno he visto en eBay pero tampoco son "baratos".
Por otro lado, veo que tienes la moto en el mismo color que yo, el más chulo :excited: y que le has cambiado el silencioso, ¿tienes alguna foto de perfil que se vea? puestos a pedir y vista la diligencia....

Mil y una gracias!
Fue una coincidencia, no lo andaba buscando, pero un compañero del foro puso en venta uno (original) y me vino una "inspiración" :D.

Ahí van las fotos del silenciador:

IMG-20160925-WA0000.jpeg IMG-20160925-WA0002.jpeg

Espero que esto no produzca también arcadas a alguno de los que siguen el lema de: "la moto hay que dejarla de serie y el que no lo haga no tiene buen gusto" :excited:

Saludos,
 
Pues vas a tener que escoger entre llevar las piernas comodas y no llegar 100x100 al suelo o llegar bien al suelo pero llevar las rodillas flexionadas,porque no tienes otra
De todas formas la f700 no es una moto muy alta verdad?

Pues sí, tendría que elegir, pero tengo claro que me quedo con llegar bien al suelo.
La F700 de alta es más o menos como la Tiger On. Yo llevo el asiento bajo de Touratech (es 1cm más alto que el bajo de Bmw que es un tablón), y llego bien pero no con los dos pies planos del todo. Por comodidad no me la cambiaría por ninguna, la posición es de los más logrado, y estoy muy mal acostumbrado, porque además la bonnie de postura (suspensión y asiento no) también es muy cómoda.
Con la RS y asiento de la R, o como es obvio con la R, llego con los dos pies planos. Yo supongo que a lo de las rodillas me acostumbraría.
 
El escape le queda de muerte, y seguro que ha ganado algo en sonido verdad?
Ha cambiado el "tono" pero no suena mucho más. En aperturas rápidas de gas y en reducciones es donde sí que se nota que suena un poco más. Eso con el db-killer puesto; sin el, no tengo ni idea porque nunca lo he quitado.

Antes de este tuve un MIVV (lo quité por incompatibilidad con las maletas Givi) y ese sí sonaba un poco más fuerte.

Saludos,
 
Pues sí, tendría que elegir, pero tengo claro que me quedo con llegar bien al suelo.
La F700 de alta es más o menos como la Tiger On. Yo llevo el asiento bajo de Touratech (es 1cm más alto que el bajo de Bmw que es un tablón), y llego bien pero no con los dos pies planos del todo. Por comodidad no me la cambiaría por ninguna, la posición es de los más logrado, y estoy muy mal acostumbrado, porque además la bonnie de postura (suspensión y asiento no) también es muy cómoda.
Con la RS y asiento de la R, o como es obvio con la R, llego con los dos pies planos. Yo supongo que a lo de las rodillas me acostumbraría.
Seguro que si company ;)
 
después de tantas equivocaciones creo que ya me he decidido porque cambiar mi RS, ( es el tema de nuca acabar)
1-ir a un punto limpio (en su defecto hay zonas de reciclaje de vehículos)
2- un poco de paciencia y mucha mañana.
3- después de pasar la ITV (pagando bajo mano al operario de turno)

RESULTANDOS GARANTIZADOS NUESTRA MOTO PERFECTA ( Así ya no nos quejamos de lo que compramos)942b6cb513ef8dc2f5ffae8823613281o.jpg
 
Hola a todo el mundo, quisiera quitar el soporte para el gps, por ahora no tengo intencion de comprar el navegador y no le encuentro utilidad he buscado algun adaptador para poner mi telfono , pero no lo encuentro ... hay algun tutorial?
 
Hola a todo el mundo, quisiera quitar el soporte para el gps, por ahora no tengo intencion de comprar el navegador y no le encuentro utilidad he buscado algun adaptador para poner mi telfono , pero no lo encuentro ... hay algun tutorial?
En este hilo han salido un montón de posibilidades, repasalo un poco, hasta aprovechando el soporte original para dar energia al movil.....
 
después de tantas equivocaciones creo que ya me he decidido porque cambiar mi RS, ( es el tema de nuca acabar)
1-ir a un punto limpio (en su defecto hay zonas de reciclaje de vehículos)
2- un poco de paciencia y mucha mañana.
3- después de pasar la ITV (pagando bajo mano al operario de turno)

RESULTANDOS GARANTIZADOS NUESTRA MOTO PERFECTA ( Así ya no nos quejamos de lo que compramos)Ver el archivo adjunto 94412

Enhorabuena :D:D
Ahora nos tienes q contar las "chuches" que le vas a poner:D:D:D
 
Hola a todo el mundo, quisiera quitar el soporte para el gps, por ahora no tengo intencion de comprar el navegador y no le encuentro utilidad he buscado algun adaptador para poner mi telfono , pero no lo encuentro ... hay algun tutorial?
Esos que ves es un Velcro ultrafuerte adhesivo, 6€ en Leroy Merlín un blistercon 4 o 6 trozos como los que ves.

Antes se te cae el soporte que soltarse.

2ffe7c75127ab74eb5843a49bb6d8fab.jpg
dde970ba5156cd85200a77fc06da0b84.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esos que ves es un Velcro ultrafuerte adhesivo, 6€ en Leroy Merlín un blistercon 4 o 6 trozos como los que ves.

Antes se te cae el soporte que soltarse.

2ffe7c75127ab74eb5843a49bb6d8fab.jpg
dde970ba5156cd85200a77fc06da0b84.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Miedo a perder el telefono por el camino jajaja
 
Miedo a perder el telefono por el camino jajaja
Créeme que no. He hecho incluso viajes así hasta hace un par de meses que compre el nav5. No es Velcro normal, los dos lados son iguales, de plástico, y se usa en aviación para sostener los paneles interiores.

Aún lo uso en la ciudad a veces cuando salgo sin el nav5.

Si lo usas para viajar necesitas alimentación, o no dura mucho con la pantalla, el BT y el GPS.

La puedes sacar de la batería, del conector de can bus, o de los contactos del soporte del Navigator con un poco de maña..

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todo el mundo, quisiera quitar el soporte para el gps, por ahora no tengo intencion de comprar el navegador y no le encuentro utilidad he buscado algun adaptador para poner mi telfono , pero no lo encuentro ... hay algun tutorial?
Casualmente hay otro hilo activo en el que se comenta este tema. Los chinos (quien si no?) tienen un invento que, aunque no es muy barato, sí que parece una buena solución:

Estos chinos lo inventan todo

Aprovechas el soporte del navegador para sujetar el móvil y hasta saca alimentación.

Saludos,
 
Faltaría más... ahí las tienes:

Ver el archivo adjunto 94362 Ver el archivo adjunto 94363 Ver el archivo adjunto 94365

En cuanto a "caber" el neumático no hay ningún problema ya que el protector queda lo suficientemente separado de la rueda. Lo que si que queda (como puedes apreciar en la siguiente foto) es ligeramente desplazado con respecto al centro del neumático (lógico por la diferencia de anchura con respecto a la GS), pero a mi no me molesta y cumple su función igualmente, ya que el agua la escupe el neumático principalmente por el centro, que queda sobradamente cubierto.

Ver el archivo adjunto 94364

Saludos,

¿Y sabes si es más efectivo que los que hay de Puig o Powerbronze?
 
Yo estoy entre la XR y la SA-S. Un día me gusta más la BMW y al otro la KTM. Esto de ser géminis es una gran putada :D.

Tecnológicamente la KTM tiene de todo y además es más barata que la XR. Por otra parte, este es el cuarto año de vida de la XR en el mercado (si no me equivoco) por lo que es posible que el año que viene saquen una nueva versión (supongo que con TFT, Keyless, arranque en cuesta, sensor de presión de neumáticos y alguna chorrada más) con lo que estarías pagando casi 20.000 pavos por una moto que en breve sería un modelo "antiguo".

Sin embargo, eso tiene su lado bueno y es que es un modelo que está bastante rodado y realmente tiene de todo lo que yo necesito (excepto el sensor de presión de neumáticos). Por otro lado la KTM tiene mala fama en cuanto a fiabilidad. En este momento en el foro KTM hay cuatro hilos abiertos sobre diferentes problemas.

En fin, lo continuaré meditando. El mes que viene me acercaré por la feria de la moto, a ver si resulta que todavía tengo que incluir algún modelo más que no había valorado, entre las opciones.

Saludos,
Yo probé las dos, vamos la XR le da un millón de vueltas, yo personalmente te recomiendo la XR.
 
Faltaría más... ahí las tienes:

Ver el archivo adjunto 94362 Ver el archivo adjunto 94363 Ver el archivo adjunto 94365

En cuanto a "caber" el neumático no hay ningún problema ya que el protector queda lo suficientemente separado de la rueda. Lo que si que queda (como puedes apreciar en la siguiente foto) es ligeramente desplazado con respecto al centro del neumático (lógico por la diferencia de anchura con respecto a la GS), pero a mi no me molesta y cumple su función igualmente, ya que el agua la escupe el neumático principalmente por el centro, que queda sobradamente cubierto.

Ver el archivo adjunto 94364

Saludos,
Que tal las Diablo?
 
Una consulta, alguien mando a reprogramar la centralita para ganar unos C.V.? No habló de pone runa powercomander, hablo de la ECU de la Bosh.
 
Yo probé las dos, vamos la XR le da un millón de vueltas, yo personalmente te recomiendo la XR.
Gracias por comentármelo. La verdad es que la XR es la que más puntos tiene, no porque sea mejor ni peor que la KTM sino porque es la que creo que más se adapta a lo que yo quiero. De todos modos he de probar las dos (y alguna más) antes de decidirme.

Saludos,
 
Que tal las Diablo?
He hecho algún comentario sobre ellas más atrás, refiriéndome principalmente a la duración.

Mi opinión respecto a este neumático es que es lo suficientemente bueno a un precio muy interesante (a mí me costaban unos 180€ el juego ya montados). Calientan rápido y tienen un agarre más que bueno para carretera, incluso en circuito si ruedas en tiempos "medios".

A mi me duran poco; de hecho me duraron lo mismo que los Diablo Rosso II, que son más deportivos. Yo creo que eso es porque es un neumático que lleva mucho tiempo en el mercado sin evolución. Probablemente su carcasa no es muy rígida y debido al peso, potencia y par de nuestras motos debe sufrir bastantes deformaciones, lo que deriva en un calentamiento excesivo y por tanto desgaste. De hecho Pirelli lo recomienda para motos de media cilindrada. Todos esto son apreciaciones y suposiciones mías.

Yo, exceptuando unos Rosso II y unos Bridgestone BT03Pro, que monté por probar, todos los demás que he montado han sido Diablo "normal". Han sido 5 traseros y 2 delanteros, por lo que podrás adivinar que el neumático me gusta.

Saludos,
 
Thaiberian lleva una centralita de esas "paralelas", pero no es una repro de la original.

Cierto, llevo escape completo (colectores Akrapovic titanio con silenciador Remus carbono) filtro de aire abierto (SprintFilter) y centralita Bazzaz programada en banco de potencia por Bruno Performance en la provincia de Barcelona.

El resultado?

BMW-R1200RS-POWER.jpg

BMW-R1200RS-TORQUE.jpg

Más que la potencia máxima, lo importante es la ganancia en toda la banda de revoluciones. La verdad es que se nota :)
 
Cierto, llevo escape completo (colectores Akrapovic titanio con silenciador Remus carbono) filtro de aire abierto (SprintFilter) y centralita Bazzaz programada en banco de potencia por Bruno Performance en la provincia de Barcelona.

El resultado?

Ver el archivo adjunto 94484

Ver el archivo adjunto 94485

Más que la potencia máxima, lo importante es la ganancia en toda la banda de revoluciones. La verdad es que se nota :)
La linea,azul.es como va de casa?
 
Cierto, llevo escape completo (colectores Akrapovic titanio con silenciador Remus carbono) filtro de aire abierto (SprintFilter) y centralita Bazzaz programada en banco de potencia por Bruno Performance en la provincia de Barcelona.

El resultado?

Ver el archivo adjunto 94484

Ver el archivo adjunto 94485

Más que la potencia máxima, lo importante es la ganancia en toda la banda de revoluciones. La verdad es que se nota :)
Vale, muchas gracias por la información y las capturas, no llega a los 120C.V pero que no salten alarmas ..., esas gráficas son a la RUEDA es normal.
 
Última edición:
DESPEDIDA

Aunque la tenía comprometida desde hace una semana, me acaba de llegar el aviso del banco de que ya tengo ingresado el dinero, así que oficialmente ya he vendido a mi RouSe :_(.

Si tuviera que explicar los motivos por los que la he vendido lo tendría harto complicado. Supongo que un: "no eres tú, soy yo" sería la mejor forma de hacerlo. No podría ponerle ni una sola pega a la moto. Qué os voy a contar que vosotros no sepáis? Una moto que sirve para todo y lo hace todo razonablemente bien. Quizá sea eso, que lo hace todo ELLA. Con la Nuda tenía la sensación de ir rápido cuando iba rápido (a mi nivel, claro). Con la RS no tengo (tenía) esa sensación. En fin, como decía mi padre: "excusas de mal pagador". Qué soy "culo de mal asiento" y me cuesta estar ligado a algo mucho tiempo (ojo que he dicho "a algo" no "a alguien", no sea que la "contraria" lea esto :rolleyes:).

La cuestión es que no tengo ni idea de lo que quiero pillarme ahora. Sé algunas cosas de las que quiero: caballos a "punta pala", electrónica "p'aburrir" y que prime la faceta sport sobre la turística (aunque ha de poder llevar algo de carga con "dignidad"). De momento, así a "bote pronto" se me ocurren tres candidatas: BMW S1000XR, Ducati Multiestrada 1260S y KTM Super Adventure 1290S. Si a alguien se le ocurre algún otro modelo que se me haya escapado, agradecería cualquier comentario. Prueba de lo perdido que estoy mentalmente :excited:.

El mes que viene me acercaré a la Feria de la Moto en Madrid para realizar un "CSI" de lo que allí se exponga y, como quiera que debería estar estudiando para una oposición de la que me examino presumiblemente en mayo, pues tengo tiempo para decidir.

Y no quiero acabar este mensaje sin agradecer a todos los que me hay ayudado con sus aportaciones en este hilo. A los que han estado de acuerdo conmigo y, sobre todo, a los que han discrepado, porque así es como se aprende. De mis más de 2.000 mensajes en este foro, muchísimos (igual la mitad) han sido en este hilo; eso dice cuanto os echaré de menos, snif :_(. Aunque, mientras no tenga otra moto tendréis que seguir soportándome :D.

Saludos,
 
DESPEDIDA

Aunque la tenía comprometida desde hace una semana, me acaba de llegar el aviso del banco de que ya tengo ingresado el dinero, así que oficialmente ya he vendido a mi RouSe :_(.

Si tuviera que explicar los motivos por los que la he vendido lo tendría harto complicado. Supongo que un: "no eres tú, soy yo" sería la mejor forma de hacerlo. No podría ponerle ni una sola pega a la moto. Qué os voy a contar que vosotros no sepáis? Una moto que sirve para todo y lo hace todo razonablemente bien. Quizá sea eso, que lo hace todo ELLA. Con la Nuda tenía la sensación de ir rápido cuando iba rápido (a mi nivel, claro). Con la RS no tengo (tenía) esa sensación. En fin, como decía mi padre: "excusas de mal pagador". Qué soy "culo de mal asiento" y me cuesta estar ligado a algo mucho tiempo (ojo que he dicho "a algo" no "a alguien", no sea que la "contraria" lea esto :rolleyes:).

La cuestión es que no tengo ni idea de lo que quiero pillarme ahora. Sé algunas cosas de las que quiero: caballos a "punta pala", electrónica "p'aburrir" y que prime la faceta sport sobre la turística (aunque ha de poder llevar algo de carga con "dignidad"). De momento, así a "bote pronto" se me ocurren tres candidatas: BMW S1000XR, Ducati Multiestrada 1260S y KTM Super Adventure 1290S. Si a alguien se le ocurre algún otro modelo que se me haya escapado, agradecería cualquier comentario. Prueba de lo perdido que estoy mentalmente :excited:.

El mes que viene me acercaré a la Feria de la Moto en Madrid para realizar un "CSI" de lo que allí se exponga y, como quiera que debería estar estudiando para una oposición de la que me examino presumiblemente en mayo, pues tengo tiempo para decidir.

Y no quiero acabar este mensaje sin agradecer a todos los que me hay ayudado con sus aportaciones en este hilo. A los que han estado de acuerdo conmigo y, sobre todo, a los que han discrepado, porque así es como se aprende. De mis más de 2.000 mensajes en este foro, muchísimos (igual la mitad) han sido en este hilo; eso dice cuanto os echaré de menos, snif :_(. Aunque, mientras no tenga otra moto tendréis que seguir soportándome :D.

Saludos,
Noragüena eibon.

Con cualquiera aciertas.
A mí me gusta la SAS, pero cualquiera es buena compra.

Lo único, el cambio de boxer a tetra con la xr no se yo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
DESPEDIDA

Aunque la tenía comprometida desde hace una semana, me acaba de llegar el aviso del banco de que ya tengo ingresado el dinero, así que oficialmente ya he vendido a mi RouSe :_(.

Si tuviera que explicar los motivos por los que la he vendido lo tendría harto complicado. Supongo que un: "no eres tú, soy yo" sería la mejor forma de hacerlo. No podría ponerle ni una sola pega a la moto. Qué os voy a contar que vosotros no sepáis? Una moto que sirve para todo y lo hace todo razonablemente bien. Quizá sea eso, que lo hace todo ELLA. Con la Nuda tenía la sensación de ir rápido cuando iba rápido (a mi nivel, claro). Con la RS no tengo (tenía) esa sensación. En fin, como decía mi padre: "excusas de mal pagador". Qué soy "culo de mal asiento" y me cuesta estar ligado a algo mucho tiempo (ojo que he dicho "a algo" no "a alguien", no sea que la "contraria" lea esto :rolleyes:).

La cuestión es que no tengo ni idea de lo que quiero pillarme ahora. Sé algunas cosas de las que quiero: caballos a "punta pala", electrónica "p'aburrir" y que prime la faceta sport sobre la turística (aunque ha de poder llevar algo de carga con "dignidad"). De momento, así a "bote pronto" se me ocurren tres candidatas: BMW S1000XR, Ducati Multiestrada 1260S y KTM Super Adventure 1290S. Si a alguien se le ocurre algún otro modelo que se me haya escapado, agradecería cualquier comentario. Prueba de lo perdido que estoy mentalmente :excited:.

El mes que viene me acercaré a la Feria de la Moto en Madrid para realizar un "CSI" de lo que allí se exponga y, como quiera que debería estar estudiando para una oposición de la que me examino presumiblemente en mayo, pues tengo tiempo para decidir.

Y no quiero acabar este mensaje sin agradecer a todos los que me hay ayudado con sus aportaciones en este hilo. A los que han estado de acuerdo conmigo y, sobre todo, a los que han discrepado, porque así es como se aprende. De mis más de 2.000 mensajes en este foro, muchísimos (igual la mitad) han sido en este hilo; eso dice cuanto os echaré de menos, snif :_(. Aunque, mientras no tenga otra moto tendréis que seguir soportándome :D.

Saludos,


Para caballos a mansalva y electronica...
http://www.motofan.com/prueba/kawasaki-h2-sx-se-prueba-reina-de-las-autopistas/15473
 
Buenas! Alguien me puede decir como regular en altura el faro de las largas? He hhech esta misma pregunta en el foro técnico y cada uno me dice una cosa. Que si la ruedecilla de la derecha es para subir y la de la izda para girar hacia los lados ...... Cosa que dudo, porque creo que los faros de esta moto no se pueden desplazar lateralmente..... Que si la de la izda es para subir y bajar el faro de largas.... Que si es el de la derecha y se mueven los dos en bloque......Total! Que ninguno lo sabe seguro .
 
DESPEDIDA

Aunque la tenía comprometida desde hace una semana, me acaba de llegar el aviso del banco de que ya tengo ingresado el dinero, así que oficialmente ya he vendido a mi RouSe :_(.

Si tuviera que explicar los motivos por los que la he vendido lo tendría harto complicado. Supongo que un: "no eres tú, soy yo" sería la mejor forma de hacerlo. No podría ponerle ni una sola pega a la moto. Qué os voy a contar que vosotros no sepáis? Una moto que sirve para todo y lo hace todo razonablemente bien. Quizá sea eso, que lo hace todo ELLA. Con la Nuda tenía la sensación de ir rápido cuando iba rápido (a mi nivel, claro). Con la RS no tengo (tenía) esa sensación. En fin, como decía mi padre: "excusas de mal pagador". Qué soy "culo de mal asiento" y me cuesta estar ligado a algo mucho tiempo (ojo que he dicho "a algo" no "a alguien", no sea que la "contraria" lea esto :rolleyes:).

La cuestión es que no tengo ni idea de lo que quiero pillarme ahora. Sé algunas cosas de las que quiero: caballos a "punta pala", electrónica "p'aburrir" y que prime la faceta sport sobre la turística (aunque ha de poder llevar algo de carga con "dignidad"). De momento, así a "bote pronto" se me ocurren tres candidatas: BMW S1000XR, Ducati Multiestrada 1260S y KTM Super Adventure 1290S. Si a alguien se le ocurre algún otro modelo que se me haya escapado, agradecería cualquier comentario. Prueba de lo perdido que estoy mentalmente :excited:.

El mes que viene me acercaré a la Feria de la Moto en Madrid para realizar un "CSI" de lo que allí se exponga y, como quiera que debería estar estudiando para una oposición de la que me examino presumiblemente en mayo, pues tengo tiempo para decidir.

Y no quiero acabar este mensaje sin agradecer a todos los que me hay ayudado con sus aportaciones en este hilo. A los que han estado de acuerdo conmigo y, sobre todo, a los que han discrepado, porque así es como se aprende. De mis más de 2.000 mensajes en este foro, muchísimos (igual la mitad) han sido en este hilo; eso dice cuanto os echaré de menos, snif :_(. Aunque, mientras no tenga otra moto tendréis que seguir soportándome :D.

Saludos,

Uf...
estoy en una situación parecida, pero yo aún no me he quitado la moto de arriba. Busco algo nuevo, pero quizás no soy tan exigente con los cv... alrededor de 100-140 estoy sobradamente servido.

La Kawasaki esa me pone... pero... chiquita barbaridad .... jejejejejeje....

Me quedare pendiente del tema a ver que te recomiendan



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
DESPEDIDA

Aunque la tenía comprometida desde hace una semana, me acaba de llegar el aviso del banco de que ya tengo ingresado el dinero, así que oficialmente ya he vendido a mi RouSe :_(.

Si tuviera que explicar los motivos por los que la he vendido lo tendría harto complicado. Supongo que un: "no eres tú, soy yo" sería la mejor forma de hacerlo. No podría ponerle ni una sola pega a la moto. Qué os voy a contar que vosotros no sepáis? Una moto que sirve para todo y lo hace todo razonablemente bien. Quizá sea eso, que lo hace todo ELLA. Con la Nuda tenía la sensación de ir rápido cuando iba rápido (a mi nivel, claro). Con la RS no tengo (tenía) esa sensación. En fin, como decía mi padre: "excusas de mal pagador". Qué soy "culo de mal asiento" y me cuesta estar ligado a algo mucho tiempo (ojo que he dicho "a algo" no "a alguien", no sea que la "contraria" lea esto :rolleyes:).

La cuestión es que no tengo ni idea de lo que quiero pillarme ahora. Sé algunas cosas de las que quiero: caballos a "punta pala", electrónica "p'aburrir" y que prime la faceta sport sobre la turística (aunque ha de poder llevar algo de carga con "dignidad"). De momento, así a "bote pronto" se me ocurren tres candidatas: BMW S1000XR, Ducati Multiestrada 1260S y KTM Super Adventure 1290S. Si a alguien se le ocurre algún otro modelo que se me haya escapado, agradecería cualquier comentario. Prueba de lo perdido que estoy mentalmente :excited:.

El mes que viene me acercaré a la Feria de la Moto en Madrid para realizar un "CSI" de lo que allí se exponga y, como quiera que debería estar estudiando para una oposición de la que me examino presumiblemente en mayo, pues tengo tiempo para decidir.

Y no quiero acabar este mensaje sin agradecer a todos los que me hay ayudado con sus aportaciones en este hilo. A los que han estado de acuerdo conmigo y, sobre todo, a los que han discrepado, porque así es como se aprende. De mis más de 2.000 mensajes en este foro, muchísimos (igual la mitad) han sido en este hilo; eso dice cuanto os echaré de menos, snif :_(. Aunque, mientras no tenga otra moto tendréis que seguir soportándome :D.

Saludos,

Solo decirte que como la XR comparte motor, menos apretado eso sí, con la S 1000 R y la RR te encontrarías con un misil.

Por otro lado me alegro un montón de haber coincidido contigo, siempre has aportado con seriedad y cordura, algo que en los foros no es fácil y ha sido un placer leerte y compartir opiniones contigo. Sigue participando, yo lo hago en el foro F, aunque hace años que no tengo una y en el S.

Un abrazo amigo.
 
Buenas.

Acabo de instalar los contrapesos PUIG con aro decorativo en diferentes colores. He puesto el azul, aunque en blanco o rojo no debe quedar mal.

Saludos.
717454f63fbf873109db24c62d5998d4.jpg
580fb63bb5eb6709f36c8783621a5d28.jpg
198173ae2455e05b373f09eec3850d18.jpg
 
Buenas.

Acabo de instalar los contrapesos PUIG con aro decorativo en diferentes colores. He puesto el azul, aunque en blanco o rojo no debe quedar mal.

Saludos.
717454f63fbf873109db24c62d5998d4.jpg
580fb63bb5eb6709f36c8783621a5d28.jpg
198173ae2455e05b373f09eec3850d18.jpg
Yo puse esos contrapesos cuando cambié el manillar de la RS por el de la R. La mía (bueno mi ex :_() al ser gris no le pegaba ninguno de los colores salvo el negro, que es el que puse.

Saludos,
 
Solo decirte que como la XR comparte motor, menos apretado eso sí, con la S 1000 R y la RR te encontrarías con un misil.

Por otro lado me alegro un montón de haber coincidido contigo, siempre has aportado con seriedad y cordura, algo que en los foros no es fácil y ha sido un placer leerte y compartir opiniones contigo. Sigue participando, yo lo hago en el foro F, aunque hace años que no tengo una y en el S.

Un abrazo amigo.
Muchas gracias Valen. Siempre intento aportar al tiempo que "absorver". He aprendido mucho más en los foros que en los manuales. Yo sigo escribiendo el el Foro Husqvarna Nuda y hace tres años que no la tengo... bueno, también porque soy el administrador.

Gracias a este hilo he conocido gente estupenda, tanto personalmente como los del grupo de Whats que tenemos los "ches", como virtualmente, entre los que te incluyo. Gente que siempre ha intentado ayudar a quien ha tenido dudas. No es por "daros cera" pero este hilo de la R y RS es de los "ciberespacios" en que más a gusto me he encontrado. Y frecuento muchos, por mi profesión (informático).

No suelo tener mucho aprecio por las cosas materiales (entre ellas las motos). He tenido entre 20 y 25 motos y sólo con dos de ellas he tenido un sentimiento de tristeza cuando se las han llevado (lo normal es estar alegre porque vas a cambiar a una "mejor"). Una de ellas fue cuando vendí una Yamaha RD350LC, porque fue mi primera moto "de verdad". La primera con la que hice algún viaje, la primera con la que vi un 200 en el marcador, la primera con la que entré en circuito y toqué rodilla (bendita sensación aquella). La otra ha sido esta tarde cuando se han llevado a RouSe :_(.

Un saludo,
 
Eibon, Compañero.... Algo me dice, que esta vez va a ser diferente....y que vas a echarla de menos mas de lo que crees.......digamos, que es un palpito...(edito, no habia leido tu mensaje ultimo, veo que ya la echas de menos)..

Palpito y bromas a parte....La XR me parece de las que expones la mas equilibrada....casi empatada con la Multistrada....

De la KTM Superadventure, no voy a extenderme...Espero que no me lea ningún dueño....Estoy convencido que es una autentica pasada de moto....pero su frontal no me pasa cuello abajo......Igual observada en vivo cambia como de la noche al día, y es solo que las fotos no le hacen justicia.

Saludos.
 
La linea,azul.es como va de casa?

Línea azul es con el escape completo y el filtro pero SIN centralita.
La roja es ya con la centralita ajustada en banco.

Vale, muchas gracias por la información y las capturas, no llega a los 120C.V pero que no salten alarmas ..., esas gráficas son a la RUEDA es normal.

Correcto, son medidas a la rueda.
 
Eibon.. líate la manta a la cabeza y píllate la nueva panigale con el motor V4. Con eso se te tiene que aparecer la Virgen cada vez que abres gasss. :D

Yo, de momento, pensando con la cabeza, no hay moto en el mercado que me llene más que mi RS.
pero mi corazón es rojo, como los de Bolonia se les ocurra sacar una sport-turismo con ese V4.. ufff que me mojo. Y la Multi no me vale.. nos la quieren vender como sport-turismo pero es una trail.
 
Última edición:
Y la Multi no me vale.. nos la quieren vender como sport-turismo pero es una trail.

Pues sobre la Multistrada mi opinión es exactamente lo contrario... Nos la quieren vender como siendo una trail pero en realidad es una sport turismo.... con posición de conducción trail.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
Pues sobre la Multistrada mi opinión es exactamente lo contrario... Nos la quieren vender como siendo una trail pero en realidad es una sport turismo.... con posición de conducción trail.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
Coincido con tu opinión y justamente eso es lo que me apetece: una sport con postura trail. Cómoda pero efectiva en asfalto (la tierra me da alergia).

Saludos,
 
Eibon.. líate la manta a la cabeza y píllate la nueva panigale con el motor V4. Con eso se te tiene que aparecer la Virgen cada vez que abres gasss. :D

Yo, de momento, pensando con la cabeza, no hay moto en el mercado que me llene más que mi RS.
pero mi corazón es rojo, como los de Bolonia se les ocurra sacar una sport-turismo con ese V4.. ufff que me mojo. Y la Multi no me vale.. nos la quieren vender como sport-turismo pero es una trail.

No quiero una R, pero si, como tu dices, sacaran una sport-turismo o una pseudo-trail (tipo la Honda Cross-nosequé) con ese motor... guau.
 
Coincido con tu opinión y justamente eso es lo que me apetece: una sport con postura trail. Cómoda pero efectiva en asfalto (la tierra me da alergia).

Saludos,
Además de cómoda, la Multistrada es la moto más fácil que he conducido. Te tumbas con ella sin darte cuenta, sin esfuerzo.
Al contrario la ktm 1290 adv es una moto nerviosa y que tienes que trabajar para tumbarte con ella.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
Cuando digo trail me refiero a la postura y estética. Está claro que no es una trail pura, como una Africa Twin, pero para mí, sport turismo serían una RS 1.2, una VFR 1.2, ZZR 1.4 o una FJR 1.3 por ejemplo.
 
Eibon, espero q tu nueva montura te satisfaga y q la disfrutes mucho. Sigue leyendonos y aportando tus opiniones q siempre son bienvenidas, entretenidas, aportadoras. Y siempre con buen humor y educacion. Saludos y un abrazo
 
Para los que preguntaban por las pantallas.Ahi va la mia es la wunderlich, buena calidad y protección

Vss
 
Arriba