R 1200 R y R 1200 RS

Bueno, pues uno más que se une al club de las R1200R LC.

Aunque ya lleva unos días conmigo, estaba esperando a hacerle unas fotos con un paisaje de fondo para presentarla, pero no hay manera, alguien se ha dejado el grifo abierto y en Galicia no ha parado de llover, así que os pongo un par de fotos de la moto el día que la recogí en el concesionario.

La moto es de segunda mano, pero está impecable, la verdad :D. Antes de sacarla del conce les llevé los protectores de cilindros Machine Art X-Heads y me los pusieron sin problema.
Aparte de los protectores, quiero ponerle un cúpula, para cuando vaya de viaje, porque acostumbrado a la cúpula alta que tenía en la F650GS, ahora noto muchísimo el frio, como es lógico. Por ahora he mirado la Puig Sport, pero antes de comprarla quiero echar un vistazo a otras marcas...
También he pensado en ponerle los paramanos, aparte de para proteger del frio, por si un día se me cae en parado, que se salve del golpe la maneta del embrague-freno, porque no es la primera vez que veo partirse una maneta por una caída en parado. Lo que no tengo claro es si los paramanos de Givi cumplirán esta función o no...

Bueno, os dejo con un par de fotos de la modelo, que tiene unas curvas que quitan el sentido... :cheesy: :D

IMG_20160205_193014.jpg


IMG_20160205_193029.jpg


Un saludo.
 
Enhorabuena Jumasuro. Para mi gusto, blanca y con el chasis rojo es preciosa. A ver si amaina que tener esa burra en el garage y sin poder sacarla es para volverse loco :silly:
 
Bienvenido Jumasuro, ya somos unos pocos con R en Galicia. Entre todos sumamos mas horas encima de la moto "en el garaje" sin hacer kilómetros que rodando.
Ya nos llegara el día.
 
Bueno pues ya está bautizada y enguarrada la sinforosa, sólo han sido 100 km con cielo cubierto, algo de llovizna y piso mojado. Así que modo rain y tira palante. La primera impresión es de "joder, que gusto da apoyar los dos pies, y que me sobre algo de pata".

Con tan poco tiempo y en las condiciones no muy favorables y no poder pasar de 5.000 vueltas poco se puede decir. Acostumbrado a la GS, es como ir en una minimoto, el arranque sin llave una gozada, el cuadro y sus 3 pantallas son un acierto, el cambio día/noche es instantáneo. Me ha sorprendido el cambio agradablemente, los escandalosos clonk de la GS se quedan en unos tímidos clink, y el punto muerto aparece siempre!!!. La pantalla alta original para mí suficiente, no me planteo ir a una más grande. Las sensaciones con los metzeler buenas, parece que en agua se van a portar bien. Como negativo, un humo bastante llamativo que salía del radiador con un ligero olor a quemado, posiblemente fuera algún tipo de cera de protección, lo comentaré por la tarde en el conce, tengo que ir porque el cierre del topcase no va muy bien. Las perneras de los pantalones hechas un cristo de agua y barrillo, si no sacan unas tapas que cubran los huecos por donde se cuelan las salpicaduras me plantearé estas bolsas de wunderlicht (vienen bien para meter bridas, cinta americana, kit antipichazos, etc):

Y unas fotos, con las Islas Cíes y la entrada de la Ria de Vigo de fondo

Me alegro mucho de que ya la tengas. Al final todo llega ;).

Me fastidia lo que comentas del cambio porque el mío va bastante peor que la GS-LC que probé. De "click" nada, mis vecinos se despiertan cuando meto la primera :(.

Ahora, a disfrutarla.

Por cierto, mi mujer me regala un finde en Santiago a finales de marzo, a ver si pudiéramos conocernos "in person".

Saludos,
 
Pues sí, al final sólo algo de llovizna al principio, pero el asfalto encharado

Ya pasé por Celtamotor por el cierre del topcase, parece que es normal y que mejorará con el uso. Es sólo para desmontarlo, para abirlo va perfectamente

También les comenté que al cabo de un rato de circular, salía una considerable cantidad de humo blanco con olor a cera de la base del radiador, supuse que sería al quemarse algún tratamiento que lleva en esa zona. Al poco rato desapareció. Me confirmaron que era parafina

En mi topcase, de Givi, sucede exactamente lo mismo que comentas, se abre perfectamente pero para sacarlo de la base cuesta un poco. Supongo que eso es bueno porque significa que va encajado fuertemente a la base.

Lo del olor a quemado también lo noté los primeros kilómetros con mi moto (también con otras motos nuevas). A los pocos kilómetros desapareció.
 
Bueno, pues uno más que se une al club de las R1200R LC.

Aunque ya lleva unos días conmigo, estaba esperando a hacerle unas fotos con un paisaje de fondo para presentarla, pero no hay manera, alguien se ha dejado el grifo abierto y en Galicia no ha parado de llover, así que os pongo un par de fotos de la moto el día que la recogí en el concesionario.

La moto es de segunda mano, pero está impecable, la verdad :D. Antes de sacarla del conce les llevé los protectores de cilindros Machine Art X-Heads y me los pusieron sin problema.
Aparte de los protectores, quiero ponerle un cúpula, para cuando vaya de viaje, porque acostumbrado a la cúpula alta que tenía en la F650GS, ahora noto muchísimo el frio, como es lógico. Por ahora he mirado la Puig Sport, pero antes de comprarla quiero echar un vistazo a otras marcas...
También he pensado en ponerle los paramanos, aparte de para proteger del frio, por si un día se me cae en parado, que se salve del golpe la maneta del embrague-freno, porque no es la primera vez que veo partirse una maneta por una caída en parado. Lo que no tengo claro es si los paramanos de Givi cumplirán esta función o no...

Bueno, os dejo con un par de fotos de la modelo, que tiene unas curvas que quitan el sentido... :cheesy: :D

Un saludo.

Preciosa :). Me encanta en esos colores... bueno y la gris, y la azul :rolleyes2:.

Yo también le he puesto los protectores de Machine Art. Me parecen un poco aparatosos y me fastidia tener que desmontar la tapita de plástico original para montarlos, pero tenía claro que los quería de fibra (no metálicos) y son los únicos que he encontrado.

Saludos,
 
Para jumasuro, juanillo15 y demás galegos que pululen por aquí..... Ésta es la previsión meteorológica para Galicia mañana sábado

sabado.jpg

Aunque desde que empezó el año, el rey de las aguas se está pasando un pelín, os recuerdo que Galicia es tan verde y tan hermosa por algo, y que nuestras motos tienen un modo llamado Rain. Yo tengo programado un cocido nosedonde con un grupo de geseros y ni se nos ocurre cancelarlo. Una buena equipación (en mi caso un streetguard de 10 años), modo Rain y "a modiño" que decimos por aquí. Por supuesto que preferiría que fuera salida en seco, pero a los 5 minutos de circular en agua vamos tan felices. A mí lo único que realmente me molesta es que se empañe el casco.
 
Me alegro mucho de que ya la tengas. Al final todo llega ;).

Me fastidia lo que comentas del cambio porque el mío va bastante peor que la GS-LC que probé. De "click" nada, mis vecinos se despiertan cuando meto la primera :(.

Ahora, a disfrutarla.

Por cierto, mi mujer me regala un finde en Santiago a finales de marzo, a ver si pudiéramos conocernos "in person".

Saludos,

Es curioso, pero cuando arranco la moto en frio y meto primera, entra suave como la mantequilla, cuando el aceite está mas denso. luego, cuando se calienta y el aceite está mas fluido, es cuando hace el "clonk" que a veces tiembla toda la moto. la segunda y tercera tambien van durillas, especialmente la tercera en mi caso. cuarta, quinta y sexta bien.

Viniendo de una Ducati no me molesta en exceso, pero bueno, un poco mas suave estaría bien. a ver si despuès del rodaje "afloja" un poco.
 
Es curioso, pero cuando arranco la moto en frio y meto primera, entra suave como la mantequilla, cuando el aceite está mas denso. luego, cuando se calienta y el aceite está mas fluido, es cuando hace el "clonk" que a veces tiembla toda la moto. la segunda y tercera tambien van durillas, especialmente la tercera en mi caso. cuarta, quinta y sexta bien.

Viniendo de una Ducati no me molesta en exceso, pero bueno, un poco mas suave estaría bien. a ver si despuès del rodaje "afloja" un poco.
Suele ser como comentas, en caliente los clonk son más escandalosos en marchas cortas, y desaparecen por completo en marchas altas. Del mismo modo que pasar de 3ª a 4ª-5ª-6ª se puede hacer perfectamente sin embrague (y sin necesidad de tener el asistente de cambio).

Por experiencia con otros motores boxer, te puedo decir que los clonk no desaparecen con el rodaje.

Saludos
 
A mí lo único que realmente me molesta es que se empañe el casco.[/QUOTE]

La mayoría de cascos de hoy en día llevan anclaje, en su parte interior de la visera, para el complemento PinlocK. Yo primero era reacio porque creía que perdería visión, todo lo contrario. Estoy encantado, se acabó el ir con la visera semi abierta para evitar el empañamiento. Totalmente útil y casi necesario en invierno y climas húmedos, Muy importante es seguir al pie de la letra su instalación, no porque sea complicada, sino porque hay que evitar tocar con los dedos la parte que va a permanecer en contacto con la visera del casco. Otra cosa es que lleves gafas.................

Saludos
 
Es curioso, pero cuando arranco la moto en frio y meto primera, entra suave como la mantequilla, cuando el aceite está mas denso. luego, cuando se calienta y el aceite está mas fluido, es cuando hace el "clonk" que a veces tiembla toda la moto. la segunda y tercera tambien van durillas, especialmente la tercera en mi caso. cuarta, quinta y sexta bien.

Viniendo de una Ducati no me molesta en exceso, pero bueno, un poco mas suave estaría bien. a ver si despuès del rodaje "afloja" un poco.

Suele ser como comentas, en caliente los clonk son más escandalosos en marchas cortas, y desaparecen por completo en marchas altas. Del mismo modo que pasar de 3ª a 4ª-5ª-6ª se puede hacer perfectamente sin embrague (y sin necesidad de tener el asistente de cambio).

Por experiencia con otros motores boxer, te puedo decir que los clonk no desaparecen con el rodaje.

Saludos

Así es, en frío la primera entra finísima! En caliente, la primera es un clonc de esos de yunke aparatosos, y a mi la segunda y tercera a veces incluso rascan y van duras. De hecho, si subo con asistente y sin embrague va mejor que de forma tradicional! Y el resto, mantequilla. Al principio, pensé que era un problema de la mía pero he podido comprobar que es típico... Al ser mi primera BMW no tenía ni idea!

¿Alguien que haya cambiado el tubo, ya sea por akra u otros podría poner alguna fotillo y comentar sus sensaciones? Si no es molestia! Es que estoy pensando en cambiarlo...

saludos! ;)
 
El pinlock es muy efectivo para que no se empañe el casco, recomiendan no desmontarlo, pero yo siempre lo he hecho para limpiar y nunca he tenido problemas con él.
Si usas gafas ya cambia la cosa, solución... lentillas.

Para mi la caja de cambios también es ruidosa, pero creo que no tanto como comentáis vosotros. Fijaros en el post (Re-sincro cambio pro RT-LC.) en este mismo foro. Yo no lo hice, pero según comentan, el cambio mejora haciéndolo.

El tema del escape esta bien pero...
¿ No seria mejor dejar pasar la garantía antes de hacer alguna modificación mecánica en la moto? Yo lo pienso así y por ahora no voy a hacer ningún cambio, aparte de que el sonido de serie me encanta, sobre todo en recuperaciones.
 
Dr. Rampoina mira el post en este foro (escape y colector Akrapovic r1200r 2015.) Quizá te sirva de ayuda.
 
En el Foro de la GS lc, mi antiguo foro, hay gente que comentaba que poniendo un SAE 10W50 el cambio se suavizaba mucho. Yo se lo comenté a mi servicio oficial y me dijeron que BMW ponía 5W40, creo que es, y que estando la moto en garantía tenía que poner el que decía BMW y sanseacabó.
 
Bueno, pues uno más que se une al club de las R1200R LC.

Aunque ya lleva unos días conmigo, estaba esperando a hacerle unas fotos con un paisaje de fondo para presentarla, pero no hay manera, alguien se ha dejado el grifo abierto y en Galicia no ha parado de llover, así que os pongo un par de fotos de la moto el día que la recogí en el concesionario.

La moto es de segunda mano, pero está impecable, la verdad :D. Antes de sacarla del conce les llevé los protectores de cilindros Machine Art X-Heads y me los pusieron sin problema.
Aparte de los protectores, quiero ponerle un cúpula, para cuando vaya de viaje, porque acostumbrado a la cúpula alta que tenía en la F650GS, ahora noto muchísimo el frio, como es lógico. Por ahora he mirado la Puig Sport, pero antes de comprarla quiero echar un vistazo a otras marcas...
También he pensado en ponerle los paramanos, aparte de para proteger del frio, por si un día se me cae en parado, que se salve del golpe la maneta del embrague-freno, porque no es la primera vez que veo partirse una maneta por una caída en parado. Lo que no tengo claro es si los paramanos de Givi cumplirán esta función o no...

Bueno, os dejo con un par de fotos de la modelo, que tiene unas curvas que quitan el sentido... :cheesy: :D

IMG_20160205_193014.jpg


IMG_20160205_193029.jpg


Un saludo.

Bonita, bonita, enhorabuena.

Vssss.
 
Es curioso, pero cuando arranco la moto en frio y meto primera, entra suave como la mantequilla, cuando el aceite está mas denso. luego, cuando se calienta y el aceite está mas fluido, es cuando hace el "clonk" que a veces tiembla toda la moto. la segunda y tercera tambien van durillas, especialmente la tercera en mi caso. cuarta, quinta y sexta bien.

Viniendo de una Ducati no me molesta en exceso, pero bueno, un poco mas suave estaría bien. a ver si despuès del rodaje "afloja" un poco.

Amigo Thaiberian creo que es general, a mi también me lo hace, pero cuando me la dieron me dijeron, cambia con decisión que el cambio no es de mantequilla, ni el de pie ni el pro.

Vsss.
 
Es curioso, pero cuando arranco la moto en frio y meto primera, entra suave como la mantequilla, cuando el aceite está mas denso. luego, cuando se calienta y el aceite está mas fluido, es cuando hace el "clonk" que a veces tiembla toda la moto. la segunda y tercera tambien van durillas, especialmente la tercera en mi caso. cuarta, quinta y sexta bien.

Viniendo de una Ducati no me molesta en exceso, pero bueno, un poco mas suave estaría bien. a ver si despuès del rodaje "afloja" un poco.
La mía hace exactamente igual, con el aceite frío no suena la primera, en cuanto coge temperatura si
 
Coincido con lo de la primera en frío. Es totalmente silenciosa. Sin embargo al minuto de caminar se vuelve escandalosa. La segunda tampoco queda corta de decibelios.
Del mismo modo, no sé si os habéis fijado, a poco que ande aún (basta casi en parado, sólo que ande un mínimo) la primera vuelve a entrar muy muy suave.
 
Gracias a todos por la acogida, así da gusto! :D

La verdad es que ya empiezo a estar un poco nervioso con el tema del mal tiempo :angry: , pero entre que prácticamente no he catao a la jamelga, que ha sido un salto bastante grande la F650GS a esta y que en cuanto arranque la moto, la copilota se sube y no se baja ni con agua caliente, lo de salir con tanta lluvia me tira bastante para atrás, sin conocer la moto y haber rodado un poco en seco... con lo que está lloviendo últimamente más me hubiese valido comprar un billete en el arca de Noé... :tongue:

En los pocos kms que le hice a la moto el día del estreno, iba tan alucinado :cheesy: que no me dio tiempo a fijarme en si el cambio era ruidoso o no, pero tengo el vago recuerdo de que al menos no era más ruidoso que el de la F650GS (que ya sonaba lo suyo, sobre todo en 1ª y 2ª).

Un saludo.
 
El pinlock es muy efectivo para que no se empañe el casco, recomiendan no desmontarlo, pero yo siempre lo he hecho para limpiar y nunca he tenido problemas con él.
Si usas gafas ya cambia la cosa, solución... lentillas.

Para mi la caja de cambios también es ruidosa, pero creo que no tanto como comentáis vosotros. Fijaros en el post (Re-sincro cambio pro RT-LC.) en este mismo foro. Yo no lo hice, pero según comentan, el cambio mejora haciéndolo.

El tema del escape esta bien pero...
¿ No seria mejor dejar pasar la garantía antes de hacer alguna modificación mecánica en la moto? Yo lo pienso así y por ahora no voy a hacer ningún cambio, aparte de que el sonido de serie me encanta, sobre todo en recuperaciones.

Dr. Rampoina mira el post en este foro (escape y colector Akrapovic r1200r 2015.) Quizá te sirva de ayuda.

Miraré los posts que cometáis! Muchas gracias!!

Lo del silenciador es para curiosear y ver si tomo esta decisión a la larga... Yo soy de mirar, buscar, comparar, pensar, y se me pasan los dos años de garantía en nada! :cheesy:
 
Coincido con lo de la primera en frío. Es totalmente silenciosa. Sin embargo al minuto de caminar se vuelve escandalosa. La segunda tampoco queda corta de decibelios.
Del mismo modo, no sé si os habéis fijado, a poco que ande aún (basta casi en parado, sólo que ande un mínimo) la primera vuelve a entrar muy muy suave.

Hola,

mal endémico de toda la santa vida. Es lo que más me molesta de la moto. Yo diría que lo único. El cataclonk al meter primera en caliente, en contrapunto al click en frio, me quema.

En cuanto al Akra, en la revista alemana están con la prueba de 50.000km de la R1200R. Han publicado un intermedio hablando de los neumáticos probados, se quedan con los Z8, cúpulas y demás accesorios. Y comentan que con el Akra hay +1,3% de potencia y más par en toda la gama. Eso mola. En cambio dicen que el ruido es límite. Eso me echa para atrás.

Saludos,
Alex
 
Buenos días compañeros de las dos ruedas.

Llevo una temporada leyéndolos y por poco tiempo no me he podido presentar como es debido. En Septiembre del año pasado cambie mi GS 650 del 2010, que estaba encantado con ella , por una BMW R1200R de los propios comerciales de BMW Avenida de Burgos en Madrid. Sólo puedo decir maravillas a día de hoy de la moto, al principio me costó un poco el lleva ese motorraco ahí debajo y sobresaliendo por los costados, pero en cuestión de días como si nada. Al poco tiempo adquirí el cofre y lo personalice. Y el fin de semana pasado le puse el escape Akrapovic y que maravillas.

Bueno lo dicho espero estar por aquí con un poco más de tiempo para compartir conocimientos y experiencia. Una cosilla , alguien me puede decir como se sube fotos, ya que no me deja o no soy capaz, así os presento la moto en condiciones.

Un saludo y gracias.
 
Espero que se vean las fotos...
 

Adjuntos

  • ba684109719d4e26abc52d601560b337o.jpg
    ba684109719d4e26abc52d601560b337o.jpg
    21,5 KB · Visitas: 234
  • AKRA.jpg
    AKRA.jpg
    98,3 KB · Visitas: 226
  • cofre.jpg
    cofre.jpg
    33,3 KB · Visitas: 226
Hola,

mal endémico de toda la santa vida. Es lo que más me molesta de la moto. Yo diría que lo único. El cataclonk al meter primera en caliente, en contrapunto al click en frio, me quema.

En cuanto al Akra, en la revista alemana están con la prueba de 50.000km de la R1200R. Han publicado un intermedio hablando de los neumáticos probados, se quedan con los Z8, cúpulas y demás accesorios. Y comentan que con el Akra hay +1,3% de potencia y más par en toda la gama. Eso mola. En cambio dicen que el ruido es límite. Eso me echa para atrás.

Saludos,
Alex

Yo llevo el Akra, la verdad es que no la he probado sin el, pues salí del concesionario con él y la moto de pruebas también lo tenía.

Las retenciones son buenas y el petardeo espectacular, al ser titanio se calienta poco, lo que es una ventaja y pesa menos, lo que también es bueno. En cuanto al sonido, para ni no es ruido :), efectivamente en el concesionario me dijeron que va al limite, que no le quitara el dBkiller, ya que además de perder belleza en el sonido me pasaba de dB.

Vsss.
 
La verdad que también he pensado en quitar el db killer pero ya me han advertido que sería demasiado.

Un saludo
 
Hola,

yo probe la RS cuando estaba pensando en cambiar de moto y me pareció una pasada: fácil de conducir, noble de reacciones y con caracter cuando le querías sacar un poco más... lástima que mi espalda no aguantaba, sino quizás hubiera sido mi elección

V'sss
 
Pregunta para Valencia y cercanías.
tengo el guardabarros Puig para colocar, pero entre que leí a un compañero que hay que poner una cuña debajo de la rueda para que esta no se descuelgue y que hay que utilizar dinamométrica (que ni tengo ni se utilizar), como que me da respeto.
hay alguien no muy alejado y con herramienta que pudiera ayudarme?????
 
Dinamométrica para un guarda barro?
No hace falta, hay unas fotos de un compañero de como se monta un poco más atrás.
 
yo he decidido comprar la r1200rs,en azul/blanca,con los 3 paquetes(confort-touring-dinamico)pero tengo dudas con el deposito,ya q esta lo lleva de plástico no se si pedirlo en acero.y me gustaría q me dijerais si les habéis puesto los protectores del motor y si creeis q son necesarios.
 
Hola a todos.
Bueno, este fin de semana ya estoy de estreno!
Vaya gozada. Solo le he hecho 50 km pero he disfrutado como un ....
Vale que tanto la moto como yo estamos de rodaje (hacia años que no me subia), pero las sensaciones me han gustado mucho.
Como empuja en bajos, recupera, retiene. El aplomo y manejo. Todo me ha gustado mucho.
A ver si mañana hace buen tiempo y me voy de curvas...
Ya cogare alguna foto!
Saludos a todos!
 
Esto es la ley de Murphy.
Yo la saqué del concesionario con los protectores originales y, cruzo los dedos, en seis meses y 7.000 km en todas las condiciones posibles nunca he perdido el equilibrio ni me ha vencido el peso.
A buen seguro que de no haberselos puesto, hubiera besado el suelo...:D
Los perolos quedan demasiado expuestos para dejarlos abandonados a su suerte.

El deposito en sí mismo es de plastico en las dos. Lo que es de acero inox es la tapa central en las grises.
Una cuestión puramente estética. En la gris queda muy bien, en la azul y blanca no se si pega mucho el inox.
 
Hoy ruta, unos 270km pasando por una zona de curvas cerradas y enlazadas (tossa de Mar a Sant Feliu de Guixols, la mítica 360 para los de la zona)

447ccd6a57d5585ab14c23fb4e7283c3.jpg


Todo el rato en 2a y 3era, comportamiento genial, manejable, enlazando curvas sin problemas y trazando muy bien. Me lo he pasado teta!!!!
 
Me aconsejáis que la compre con el protector de tapa de culata??

INDALO13, lo normal es que un día se caiga la moto en parado (inestabilidad del terreno, tontería, exceso de confianza, resbalón con las chanclas ...). En mi caso el paquete se me inclinó sin más en un semáforo con calzada resbaladiza. Que todo sean caídas en parado ...
En mi caso, un rasguño que apenas se ve y creo que es más que difícil que se rompa con un simple toque. Pensemos la presión interior que aguantan los perolos. Pero bueno, yo puse los de la casa porque pensé que a) Murphy no descansa así que mejor no correr riesgos, b) Incluso con rasguños pequeños, siempre será más barato cambiar los protectores que cualquier otra cosa.
Eso sí, yo insisto, con pantalones de calle hay que andarse con ojo, porque se enganchan. Estoy pensando qué ñapa hacerle para evitar los sustos.
 
Muchas gracias Wooldleg y Globerus, decidido la sacare con los protectores de casa, la tienen que pedir así que dentro de un mes os contare como me va con ella.
 
me gustaría saber que opináis sobre la alarma, se que no influye en nada especial pero le veis utilidad a la hora de viajar y dejarla aparcada o realmente no merece la pena.
P.D. os pido disculpas por ser tan pesado y preguntón.
 
Hola,

a mi me venía la alarma, no tuve opción.

Al llevar el keyless ride, la activación, aparte de automatica, puede ser con el botón de la llave, no necesitas ya mando aparte. Siendo así no lo veo ni mal. Algo de efecto disuasorio tendrá . Y te indica con un led en el cuadro que en algún momento ha saltado. Aunque no se si eso es de mucha utilidad.

Yo la llevo en el modo automático, se arma al muy poco tiempo de quitar el contacto. Este modo es configurable en el menú ajustes de la moto.

La ventaja es evidente, se activa siempre, si o si, no hay olvido posible. Desventaja es que no puedes mover la moto en parado, sin llave, en tú garaje pej, sin que salte. Y ya me ha pasado muchas veces. Suena durante unos 15 segundos y se para. Y ya no suena más. Estoy valorando el descativar ese modo.


Lástima que el seguro no bonifique el tenerla, o eso me parece.

Saludos,
Alex
 
Yo llevo el Akra, la verdad es que no la he probado sin el, pues salí del concesionario con él y la moto de pruebas también lo tenía.

Las retenciones son buenas y el petardeo espectacular, al ser titanio se calienta poco, lo que es una ventaja y pesa menos, lo que también es bueno. En cuanto al sonido, para ni no es ruido :), efectivamente en el concesionario me dijeron que va al limite, que no le quitara el dBkiller, ya que además de perder belleza en el sonido me pasaba de dB.

Vsss.

Hola,

muchas gracias por tus impresiones.

Soy alérgico al ruido. Sin embargo, creo que es la primera vez que me pasa en muchas, pero muchas, motos, el escape de serie estéticamente no me apasiona. Tiene algo, no se explicarlo, que no pega con el resto de la moto. Y si, pej el Akra con su aspecto mate.

No me hace falta ni un solo CV más, ni tengo ganas de gastar lo que cuesta (aunque luego se venda bien). Y no quiero más ruido. Espero que el rollo estético no me termine empujando a ponerlo.

Saludos,
Alex
 
INDALO13, lo normal es que un día se caiga la moto en parado (inestabilidad del terreno, tontería, exceso de confianza, resbalón con las chanclas ...). En mi caso el paquete se me inclinó sin más en un semáforo con calzada resbaladiza. Que todo sean caídas en parado ...
En mi caso, un rasguño que apenas se ve y creo que es más que difícil que se rompa con un simple toque. Pensemos la presión interior que aguantan los perolos. Pero bueno, yo puse los de la casa porque pensé que a) Murphy no descansa así que mejor no correr riesgos, b) Incluso con rasguños pequeños, siempre será más barato cambiar los protectores que cualquier otra cosa.
Eso sí, yo insisto, con pantalones de calle hay que andarse con ojo, porque se enganchan. Estoy pensando qué ñapa hacerle para evitar los sustos.

Los pantalones de campana es lo que tienen...:D

En serio, a mi no se me han enganchado nunca, debe ser tema de postura al sacar el pie del estribo, lo sacarás demasiado adelantado.
¿A alguien más le pasa?
 
Esto es la ley de Murphy.
Yo la saqué del concesionario con los protectores originales y, cruzo los dedos, en seis meses y 7.000 km en todas las condiciones posibles nunca he perdido el equilibrio ni me ha vencido el peso.
A buen seguro que de no haberselos puesto, hubiera besado el suelo...:D
Los perolos quedan demasiado expuestos para dejarlos abandonados a su suerte.

El deposito en sí mismo es de plastico en las dos. Lo que es de acero inox es la tapa central en las grises.
Una cuestión puramente estética. En la gris queda muy bien, en la azul y blanca no se si pega mucho el inox.

Estoy de acuerdo contigo Patapalo, si no llego a llevar los protectores.... al suelo!, yo lo que no pondría son las barras, vimos que no las he puesto.

Con el depósito, pues lo mismo, estética, y en la txurri-urdín pues que no veo el acero pulido.

Vsss
 
INDALO13, lo normal es que un día se caiga la moto en parado (inestabilidad del terreno, tontería, exceso de confianza, resbalón con las chanclas ...). En mi caso el paquete se me inclinó sin más en un semáforo con calzada resbaladiza. Que todo sean caídas en parado ...
En mi caso, un rasguño que apenas se ve y creo que es más que difícil que se rompa con un simple toque. Pensemos la presión interior que aguantan los perolos. Pero bueno, yo puse los de la casa porque pensé que a) Murphy no descansa así que mejor no correr riesgos, b) Incluso con rasguños pequeños, siempre será más barato cambiar los protectores que cualquier otra cosa.
Eso sí, yo insisto, con pantalones de calle hay que andarse con ojo, porque se enganchan. Estoy pensando qué ñapa hacerle para evitar los sustos.

Con los protectores originales, si tienes un percance, puedes cambiar solo el plástico.

Vssss.
 
Hola,

muchas gracias por tus impresiones.

Soy alérgico al ruido. Sin embargo, creo que es la primera vez que me pasa en muchas, pero muchas, motos, el escape de serie estéticamente no me apasiona. Tiene algo, no se explicarlo, que no pega con el resto de la moto. Y si, pej el Akra con su aspecto mate.

No me hace falta ni un solo CV más, ni tengo ganas de gastar lo que cuesta (aunque luego se venda bien). Y no quiero más ruido. Espero que el rollo estético no me termine empujando a ponerlo.

Saludos,
Alex

Hola Alex: yo venía de una 800GT, que es bastante silenciosa, a la que puse el Akra para que si no me veían al menos me oyeran, en la RS tampoco necesito más caballos pero estéticamente es mucho más bonita y si no la apuras el sonido no es molesto.

Vsss.
 
Los pantalones de campana es lo que tienen...:D

En serio, a mi no se me han enganchado nunca, debe ser tema de postura al sacar el pie del estribo, lo sacarás demasiado adelantado.
¿A alguien más le pasa?

Yo tampoco me he enganchado nunca, pero a mis años ya voy vistiendo más clásico :cheesy:.

Vssss
 
Arriba