R 1200 R y R 1200 RS

Que recuerdos :thumbsup: ... los nervios, el ritual de la preparacion, repasar todo varias veces... :D ...Acuerdate de la gasolina (aunque en tu caso no creo que sea problema ya que la moto puede circular y puedes acercarte a una gasolinera..... Yo la primera vez que fuí con la moto ya toda de circuito (no podia circular por via publica), tuve que pedir gasolina extra para acabar :undecided: ...

Que envidia me das (de la sana)...

Por cierto Eibon...lo siguiente se que lo sabrás de sobra....pero por si acaso no está mal recordarlo...mucho cuidado con las gomas...ya que al ser gomas de calle, y siendo la RS tan estable, y dar tanta seguridad en tumbada y salida de curva, incita a abrir mas gas que con otras motos...lo digo para que no te encuentres con la situación que sobrepases la temperatura de uso de las gomas de calle (las gomas de circuito estan preparadas para ello y empiezan a agarrar cuando las calientas mucho, pero las de calle pasa lo contrario, agarran con poca temperatura que cojan, pero como las pases, casi de golpe patinan) , en una misma tanda pueden pasar de agarrar muchisimo, a patinar de lo lindo en la siguiente curva tomandola igual que la vuelta anterior....He sufrido caídas por esto...yo y mis compañeros por aquel entonces de circuito...todos besamos el suelo por este motivo (y por otros) pero este fue el primero...caimos todos por cabezones...conforme el ritmo aumenta sin darte cuenta, las gomas son lo primero que deja de funcionar....

Antes de empezar a fallar, lo marcan, si te bajas de una tanda, y ves que empiezan a ponerse azuladas por una zona de la goma...para o baja el ritmo.......por que se entra en estado de pre-hostia (como le deciamos entre nosotros)...

Bueno fiera. No te doy mas la chapa....Disfruta por nosotros :thumbsup: ... GAS!!!

Agradecemos un montón (al menos yo) tus sabios consejos. Bueno, en este caso vale el lema ese de que: la experiencia es un grado.

En este caso es un tema que ya conocía, aunque no viene mal que te lo recuerden. Precisamente mi lección "de sangre" fue en este mismo circuito (Cheste) y con el neumático que voy a montar detrás (Diablo normal). Fue en unos Pirelli Days, acababa de montar mis geniales (para la época) Pirelli Diablo en mi Fazer 600 (la de motor ThunderCat) arregladita para circuito: Bomba radial, latiguillos metálicos, elevación casera de estriberas, escape Micron y alguna cosilla más. Qué no se me olvide decir que estábamos a mediados de Agosto :tongue:.

Las dos primeras tandas de la mañana fui genial. Rodilla por el suelo, las estriberas a pesar de estar elevadas también rozaban... y me vengo arriba. Sí que me sorprendió el color azulado de las gomas (como tu bien comentas) y que las típicas "pelotillas" que se quedan en los cantos del neumático eran del tamaño de canicas. Joder, qué bueno soy, me digo :D.

Bueno, que me voy por las ramas... curva de Angel Nieto de Cheste, tercera abriendo gas cómo si no hubiera un mañana (con desarrollo corto) :shocked: y pasó lo que tenía que pasar: derrapada bestial de atrás, rascada monumental de caballete (por eso mis neuras con el mismo) y toda mi vida pasandome por delante en blanco y negro (eso es para dar un poco de morbo a la historia :D). La cuestión es que afortunadamente, la goma no volvió a agarrar bruscamente y logré salvar la caída gracias a que hace poco habían ampliado los pianos y pude subirme por ellos.

Paré en boxes y tras la obligada visita a los aseos para cambiarme el pañal, pude comprobar que ya no tenía neumático. Se había desintegrado. No pude ni acabar la rodada y me tocó cambiarlos. Uno de los monitores que andaba por allí me dio las explicaciones que tu acabas de recordar y se me quedaron muy grabadas.

Te agradezco nuevamente tus consejos y pienso tenerlos en cuenta.

Un saludo,
 
Esta es una foto que me hicieron poco antes de la "feliz" experiencia:

Fazer%2BCheste%2Bescritorio.jpg


Saludos,
 
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que llevaba el caballete central desmontado :D. Pues no se entonces lo que rozaría pero pude escuchar una rozada de algo metálico contra el asfalto.
 
Agradecemos un montón (al menos yo) tus sabios consejos. Bueno, en este caso vale el lema ese de que: la experiencia es un grado.

En este caso es un tema que ya conocía, aunque no viene mal que te lo recuerden. Precisamente mi lección "de sangre" fue en este mismo circuito (Cheste) y con el neumático que voy a montar detrás (Diablo normal). Fue en unos Pirelli Days, acababa de montar mis geniales (para la época) Pirelli Diablo en mi Fazer 600 (la de motor ThunderCat) arregladita para circuito: Bomba radial, latiguillos metálicos, elevación casera de estriberas, escape Micron y alguna cosilla más. Qué no se me olvide decir que estábamos a mediados de Agosto :tongue:.

Las dos primeras tandas de la mañana fui genial. Rodilla por el suelo, las estriberas a pesar de estar elevadas también rozaban... y me vengo arriba. Sí que me sorprendió el color azulado de las gomas (como tu bien comentas) y que las típicas "pelotillas" que se quedan en los cantos del neumático eran del tamaño de canicas. Joder, qué bueno soy, me digo :D.

Bueno, que me voy por las ramas... curva de Angel Nieto de Cheste, tercera abriendo gas cómo si no hubiera un mañana (con desarrollo corto) :shocked: y pasó lo que tenía que pasar: derrapada bestial de atrás, rascada monumental de caballete (por eso mis neuras con el mismo) y toda mi vida pasandome por delante en blanco y negro (eso es para dar un poco de morbo a la historia :D). La cuestión es que afortunadamente, la goma no volvió a agarrar bruscamente y logré salvar la caída gracias a que hace poco habían ampliado los pianos y pude subirme por ellos.

Paré en boxes y tras la obligada visita a los aseos para cambiarme el pañal, pude comprobar que ya no tenía neumático. Se había desintegrado. No pude ni acabar la rodada y me tocó cambiarlos. Uno de los monitores que andaba por allí me dio las explicaciones que tu acabas de recordar y se me quedaron muy grabadas.

Te agradezco nuevamente tus consejos y pienso tenerlos en cuenta.

Un saludo,

Ostia que bueno!!!!!....yo tuve el modelo que vino despues la FZ6.

Entré en montmelo con ella, pero no tengo registro fotográfico.

Viendo como tumbas, y el estado de tu deslizadera izquierda, se que te pasabas por la piedra a mas de una y de dos "R" .....a que no me equivoco? :D

Muy buena foto...y Gran MOTO.......que recuerdos me has hecho revivir por dios.

Sobre las gomas, pues si...cuando se ponen azules maaaaloooo....mejor parar, es el preámbulo del susto....si pudiste salvar la caida enhorabuena, no todos podemos o sabemos salvar dichas situaciones.... A mi me pasó con la GSXR, la estrené mal...primera entrada a circuito, y caída...... tenia que haber hecho caso a un hombre que andaba por allí, que se acercó a verme pues coincidimos en pista, y le sorprendió el ritmo con la moto de calle...y mas cuando vino a hablar conmigo y vió las gomas de calle que montaba (unas BT20 creo, no lo recuerdo bien).... LO QUE SI RECUERDO, FUERON SUS PALABRAS AL VER LAS GOMAS...."NO VUELVAS A ENTRAR CON ESAS GOMAS, LAS HAS QUEMADO"....pensaba que el hombre estaba igual con algun tipo de resquemor, por haberle aguantado el ritmo con la moto de calle....y no le hice caso, estaba pletórico.... Pero NO.....tenia mas razón que un santo, y no supe apreciar el consejo.... la siguiente tanda, en el cuarto giro, tras calentar gomas, tomé la curva un poco mas rápido que en la fase de calentar gomas, pero sin forzar...fue una curva de izquierdas, y la moto sin mas, se fue de atrás... sin avisar nada....TENIA QUE HABER ESCUCHADO A AQUEL HOMBRE, LA EVIDENCIA ESTABA EN EL NEUMATICO, PERO MI INEXPERIENCIA, FALTA DE CRITERIO y ORGULLO, NO ME DEJÓ APRECIAR EL CONSEJO, Y ME COSTO CARO ...bueno cosas de la juventud....corría el año 2006...

Aprendí de mala manera, por desgracia...a partir de aquel dia, gomas de circuito, y eso no volvió a pasar jamas...al menos por eso :D .

Pero vamos por lo que veo, esta claro que no te hacia falta el consejo...:thumbsup: .. pero bueno, aquí queda para los que vengan detras a leerlo... ;)
 
Última edición:
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que llevaba el caballete central desmontado :D. Pues no se entonces lo que rozaría pero pude escuchar una rozada de algo metálico contra el asfalto.

Pues por la foto, si fué de derechas como la de la foto...si no fueron avisadores, puede que fuese escape, o si tumbas un poco mas, incluso el protector motor....por que van muy cerca y las tumbadas que hacias eran de las buenas... En esa si que encontraste el limite real de inclinacion de la moto :cheesy:
 
Última edición:
Pues por la foto, si fué de derechas como la de la foto...si no fueron avisadores, puede que fuese escape, o si tumbas un poco mas, incluso el protector motor....por que van muy cerca y las tumbadas que hacias eran de las buenas... En esa si que encontraste el limite real de inclinacion de la moto :cheesy:

Bueno, no fue a derechas, sino a izquierdas. Fallo mío al suponer en mi explicación que todo el mundo tiene por qué saber el nombre de las curvas de Cheste. Nieto es la curva 6 de la imagen (se rueda en sentido horario):

cheste1.jpg


Supongo que lo que rozaría sería alguna parte del chasis. La cuestión es que creo que en parte eso fue lo que me salvó de la caída. Al apoyarse la moto en algo rígido dejó de derrapar el neumático y volvió a agarrar suavemente :huh:. Eso y que el espíritu santo estaba de mi parte ese día.

En cuanto a cepillarme Rs, pues alguna cayó :rolleyes2:, pero claro es que lo importante "es el indio, no la flecha". También se me han "follado" a mí gente con motos inferiores a la mía. Siendo sincero, muy rápido no soy (1:55 en Albacete para que te hagas una idea) pero tumbar sí que me gusta tumbar. Siempre me han dicho, gente que controla, que debo descolgarme más; pero es que soy de patas largas y sin descolgarme apenas ya toco rodilla con facilidad. Si me descolgara más tocaría con el culo y no se trata de quitarle protagonismo a Marquez, no? ja, ja :D.

Saludos,
 
Bueno, no fue a derechas, sino a izquierdas. Fallo mío al suponer en mi explicación que todo el mundo tiene por qué saber el nombre de las curvas de Cheste. Nieto es la curva 6 de la imagen (se rueda en sentido horario):

cheste1.jpg


Supongo que lo que rozaría sería alguna parte del chasis. La cuestión es que creo que en parte eso fue lo que me salvó de la caída. Al apoyarse la moto en algo rígido dejó de derrapar el neumático y volvió a agarrar suavemente :huh:. Eso y que el espíritu santo estaba de mi parte ese día.

En cuanto a cepillarme Rs, pues alguna cayó :rolleyes2:, pero claro es que lo importante "es el indio, no la flecha". También se me han "follado" a mí gente con motos inferiores a la mía. Siendo sincero, muy rápido no soy (1:55 en Albacete para que te hagas una idea) pero tumbar sí que me gusta tumbar. Siempre me han dicho, gente que controla, que debo descolgarme más; pero es que soy de patas largas y sin descolgarme apenas ya toco rodilla con facilidad. Si me descolgara más tocaría con el culo y no se trata de quitarle protagonismo a Marquez, no? ja, ja :D.

Saludos,

:D:D

PUes por desgracia, no caté Cheste, ni Jerez.

Algo que tengo en asuntos pendientes.

Algun dia habrá que poner remedio a eso... :thumbsup:
 
:D:D

PUes por desgracia, no caté Cheste, ni Jerez.

Algo que tengo en asuntos pendientes.

Algun dia habrá que poner remedio a eso... :thumbsup:

Pues no queda ni nada por probar :huh:.

Yo, de los grandes, he rodado en: Cheste, Montmeló, Calafat, Albacete, Cartagena y Mora d'Ebre. De supermotard en unos cuantos también. El mes de julio iré a rodar a Alcañiz (no con la RS, sino con una ZX6R). De los que no he "catado" el que más ilusión me hace es Jarama.

Saludos,
 
Pues no queda ni nada por probar :huh:.

Yo, de los grandes, he rodado en: Cheste, Montmeló, Calafat, Albacete, Cartagena y Mora d'Ebre. De supermotard en unos cuantos también. El mes de julio iré a rodar a Alcañiz (no con la RS, sino con una ZX6R). De los que no he "catado" el que más ilusión me hace es Jarama.

Saludos,

De los que comentas, el de Mora d`Ebre es muy ratonero....Calafat ha sido mi mayor caladero de caidas :undecided:.

Alcañiz impresionante.

Te falta uno que es una pasada, Alcarrás....y otro que tampoco está nada mal, Castellolí.

De los que he probado, los catalogaria de mas a menos (esto va a gustos claro está y podria cambiar alguno de posicion) , teniendo en cuanta el trazado ( Alcañiz, Montmeló, Alcarras, Castellolí, Calafat y muy lejos Mora....

Como ves, tengo pendientes muchos :D .... por temas de tiempo y pasta, sacrificaba variedad por tener mayor frecuencia de poder ir.
 
No se aprecia muy bien pero la parte dorada queda oculta dentro de la ranura.
10.000 km y...les queda.
(Obviamente es la trasera en la parte central.)
a31f261d04bc6dc25d963da5f60dd527.jpg
 
Pues las he visto en la misma moto y las mismas gomas ( y pisando huevos) con 5000 bastante peores...
 
Última edición:
No se aprecia muy bien pero la parte dorada queda oculta dentro de la ranura.
10.000 km y...les queda.
(Obviamente es la trasera en la parte central.)
a31f261d04bc6dc25d963da5f60dd527.jpg


Sería interesante ver los laterales de ese neumático, y saber en que haces ese kilometraje. Esa foto no dice mucho.

A mi los pr4 me fueron de pena.
 
Sería interesante ver los laterales de ese neumático, y saber en que haces ese kilometraje. Esa foto no dice mucho.

A mi los pr4 me fueron de pena.
Supongo que buscabas una foto así...

e133c675e99bac70ee819cd059faa37e.jpg


0ececa6dcec965249d25ea75839395e6.jpg


Ahora son las fotos justo después del viaje, mucha autopista a mi pesar. Pero vamos, el uso habitual es una mezcla de todo, carretera, montaña, autopista... Si no cambia nada repetiré los mismos neumáticos.
 
Supongo que buscabas una foto así...


Ahora son las fotos justo después del viaje, mucha autopista a mi pesar. Pero vamos, el uso habitual es una mezcla de todo, carretera, montaña, autopista... Si no cambia nada repetiré los mismos neumáticos.
Excelente duración les estás sacando a los PR4! Que tal a nivel de agarre?

Tengo dudas para este verano en los Alpes, si seguir con Z8, pasar a los nuevos 01 o volver a los archiconocidos (por mi) Michelin Road con los PR4... o cambio radical y probar con los Continental RoadAttack 2 EVO.

Aixxx esto de los neumáticos es muyyy variable!
 
A mi los z8 me han gustado. Nada q decir en cuanto a agarre. Pero me han durado poco. En 5500 el delantero K.O total y el trasero gastado a un 80-90%. Da rabia porque serán tres o cuatro cambios al año. En mi anterior montura probé PR4, PR3, Pilot power 3 ( los puse en verano y me duraron un mes) y Bridgestone T30 evo. De lejos para mí los mejores en sensaciones. A la Rs ya le he encargado unos. Los trae de serie la s1000xr y me han comentado en el concesionario q consiguen hacerles unos 4500-5000. No me considero un conductor agresivo. Naranjito, necesito tus consejos!!!
 
Pues la verdad es que en todas las motos me han durado mucho los neumáticos. Lo comentaba en otro post, poca agresividad de freno y acelerador, velocidad y tumbadas... las que quieras. A mi nunca me salta el control de tracción ni el ABS. Salvo una frenada de emergencia que se me cruzo un coche dentro de ciudad.
En la gsxr el kit de transmisión lo suelen cambiar con 15.000 km yo llevaba 14.000 cuando la vendí y no se apreciaba el más mínimo desgaste ninguno de los piñones ni eslabones gripados, y la engrasaba bien poco.
Son formas de conducir, no sabría como dar consejos...
 
Respetando el uso que cualquiera le de a su moto... yo quiero disfrutar de cada CV de mi moto, así como de la potencia de frenado (en esto todavía me falta).

Qué los neumáticos me duran sólo 5.000 kms... pues mejor que gastárselo en medicinas o en psicoanalistas, no?

Saludos,
 
Yo no desperdicio ningún C.V., por los dosifico de otra manera que tu.
 
Yo no desperdicio ningún C.V., por los dosifico de otra manera que tu.

Si abres más despacio estás desperdiciando CVs. Si quieres te lo muestro en una gráfica ;). No serás de Alboraia, por casualidad. Lo digo por lo de tener horchata en lugar de sangre :D. Es broma, eh?
 
Si entra el control de tracción estas desperdiciando potencia...
Habría que hacer una prueba técnica o comparativa, seguro más de uno se llevaría sorpresas con mi forma de conducir. Podéis venir a Mallorca cuando queráis jajaja
 
Jajajaja Naranjito te doy la enhorabuena.
Aunque yo soy mas de la formula de Eibon. Salgo a disfrutar y generar adrenalina. Jajajaja
Bueno de todas formas hay q saber de todo asi q Naranjito da algunas claves.
 
Si entra el control de tracción estas desperdiciando potencia...
Habría que hacer una prueba técnica o comparativa, seguro más de uno se llevaría sorpresas con mi forma de conducir. Podéis venir a Mallorca cuando queráis jajaja

Discrepo. El control de tracción se encarga precisamente de que puedas aplicar toda la potencia aplicable. Si no te llega a entrar es cuando desperdicias potencia.

Y no digo que tu forma de conducir tenga nada de malo. Igual vas más rápido que yo. No hay que confundir churras con merinas. Yo tengo un amigo (aunque esta sea otra cuestión) que marca los neumáticos bastante menos que yo, sin embargo no puedo seguir su ritmo.

Y por qué no te vienes con tu paisano a Granada y nos hacemos la ruta allí? ;)
 
Jajajaja Naranjito te doy la enhorabuena.
Aunque yo soy mas de la formula de Eibon. Salgo a disfrutar y generar adrenalina. Jajajaja
Bueno de todas formas hay q saber de todo asi q Naranjito da algunas claves.

Yo es que como la Nuda tenia que ir dosificando el gas si no quería salir por orejas, ahora me digo: que se encargue la moto de hacer el trabajo, no? :rolleyes2: Para eso me la he comprado con el control de tracción ese con sensor de inclinación ;). En cuanto llego al vértice de la curva, gas a fondo y que trabaje la tecnología. :D
 
Madre mía no se como gastáis los neumaticos en 5000kms :cheesy:

Yo llevo 8000 en la mía con los Z8 y no creo que le queden al menos otros 3000-4000. Supongo que influye la manera de conducir de cada uno. Yo me considero bastante "dulce" con el gas salvo cuando salgo el fin de semana a disfrutar, pero es una diferencia muy grande respecto a algunos de vosotros. No sé si tambien influye que peso menos de 70kg jeje.

Por cierto mi RS está en el taller, ayer me volvió a ocurrir el tema de que se encienda los testigos del ASC y ABS y la tuve que dejar. A ver que me dicen.

salu2!
 
Discrepo. El control de tracción se encarga precisamente de que puedas aplicar toda la potencia aplicable. Si no te llega a entrar es cuando desperdicias potencia.

Y no digo que tu forma de conducir tenga nada de malo. Igual vas más rápido que yo. No hay que confundir churras con merinas. Yo tengo un amigo (aunque esta sea otra cuestión) que marca los neumáticos bastante menos que yo, sin embargo no puedo seguir su ritmo.

Y por qué no te vienes con tu paisano a Granada y nos hacemos la ruta allí? ;)

Pues yo también discrepo. El control de tracción es un sistema de seguridad no de efectividad.
Lo que evita es que por pasarte acelerando te pongas la moto por montera, pero el momento de mayor efectividad es cuando llegas al límite de entrada del control de tracción y no entra. O dicho de otro modo, en una moto sin control de tracción, cuando estás en el límite de que la rueda derrape y no lo hace.
En el momento que la rueda desliza, estás perdiendo potencia aplicada, y en el momento en que el control de tracción entra en funcionamiento, también.
Hablando en términos de aprovechamiento de potencia. Otra cosa es que en determinadas ocasiones puedas hacer un mejor paso por curva haciendo deslizar la rueda.

En cuanto el compañero que marca menos los neumáticos y no le puedes seguir, es sencillo, traza mejor que tu. ;)
Para llegar al límite del neumático no hace falta ir rápido, sólo tumbar más de lo necesario, por ejemplo entrando cerrado en curva lo que te obliga a tumbar más para no salirte.
 
Última edición:
Pues yo también discrepo. El control de tracción es un sistema de seguridad no de efectividad.
Lo que evita es que por pasarte acelerando te pongas la moto por montera, pero el momento de mayor efectividad es cuando llegas al límite de entrada del control de tracción y no entra. O dicho de otro modo, en una moto sin control de tracción, cuando estás en el límite de que la rueda derrape y no lo hace.
En el momento que la rueda desliza, estás perdiendo potencia aplicada, y en el momento en que el control de tracción entra en funcionamiento, también.
Hablando en términos de aprovechamiento de potencia. Otra cosa es que en determinadas ocasiones puedas hacer un mejor paso por curva haciendo deslizar la rueda.

En cuanto el compañero que marca menos los neumáticos y no le puedes seguir, es sencillo, traza mejor que tu. ;)
Para llegar al límite del neumático no hace falta ir rápido, sólo tumbar más de lo necesario, por ejemplo entrando cerrado en curva lo que te obliga a tumbar más para no salirte.

Hombre woodleg. Cuánto tiempo sin leerte por aquí. Pues me alegro de que discrepes porque eso da vidilla al hilo pero yo discrepo con tu discrepación, ja, ja. Con un sistema más "primitivo" de control de tracción no te digo que no pasara lo que tu dices, pero el que llevamos nosotros es lo suficientemente evolucionado como para que (a no ser que seas un piloto) se aproveche más la potencia aplicada que si la dosificas tu con tu muñeca. Salvando las distancias por qué llevan entonces control de tracción los pilotos de motoGP? :rolleyes2:

En cuanto a lo de mi amigo, tengo clarísimo porqué rueda más rápido que yo y sepas que me ha dolido mucho que me digas que no se trazar y que por eso tumbo más la moto :D, ja, ja... Mi amigo va más rápido que yo porque frena más tarde y abre antes (sí, todavía es posible abrir antes que yo, ja, ja). Cuando consigo llegar a una curva pegado al el, mi paso por curva es más rápido que el suyo (lógico si voy más tumbado).

Con la Nuda si que hacía eso que comentas (frenar tarde buscando pronto el interior, tumbar mucho pero poco tiempo y abrir gas cómo si tuvieses una enfermedad terminal :cheesy:), pero con la RS hago trazadas más "lorenzísticas" que "marquezianas" ;).

Por cierto, por qué no te vienes tú también a Granada :rolleyes2:? Sí subís las motos al barco, los tres, igual os hacen descuento de "flota".

Saludos,
 
Esto... Eibon, por Granada vamos de tranquis... eh? Esque, leyendote, me das miedo chacho :eek: jaja..

Ja, ja... por supuesto. Ya verás que no soy tan "fiero" como pueda parecer por mis mensajes. Mis tiempos de las derrapadas y las tumbadas al límite en carretera abierta han pasado a la historia. Uno ya tiene edad y caídas suficientes como para saber que en carretera, tonterías las justas. Para eso están los circuitos que, con lo de la crisis, se han puesto a precios muy asequibles.

Saludos,
 
Hombre woodleg. Cuánto tiempo sin leerte por aquí. Pues me alegro de que discrepes porque eso da vidilla al hilo pero yo discrepo con tu discrepación, ja, ja. Con un sistema más "primitivo" de control de tracción no te digo que no pasara lo que tu dices, pero el que llevamos nosotros es lo suficientemente evolucionado como para que (a no ser que seas un piloto) se aproveche más la potencia aplicada que si la dosificas tu con tu muñeca. Salvando las distancias por qué llevan entonces control de tracción los pilotos de motoGP? :rolleyes2:

En cuanto a lo de mi amigo, tengo clarísimo porqué rueda más rápido que yo y sepas que me ha dolido mucho que me digas que no se trazar y que por eso tumbo más la moto :D, ja, ja... Mi amigo va más rápido que yo porque frena más tarde y abre antes (sí, todavía es posible abrir antes que yo, ja, ja). Cuando consigo llegar a una curva pegado al el, mi paso por curva es más rápido que el suyo (lógico si voy más tumbado).

Con la Nuda si que hacía eso que comentas (frenar tarde buscando pronto el interior, tumbar mucho pero poco tiempo y abrir gas cómo si tuvieses una enfermedad terminal :cheesy:), pero con la RS hago trazadas más "lorenzísticas" que "marquezianas" ;).

Por cierto, por qué no te vienes tú también a Granada :rolleyes2:? Sí subís las motos al barco, los tres, igual os hacen descuento de "flota".

Saludos,

Sheeeee. Yo no he dicho que no sepas trazar (qué voy a saber yo de como trazas si no te he visto nunca :D), sólo que tu amigo traza mejor como deducción por tu comentario de que marca menos el neumático y no le sigues.
Ya si entras en detalle de como frena y acelera uno y otro se complica la cosa.
Pero con los datos iniciales, si marca menos el neumático y va más rápido es porque tumba menos, y para tumbar menos y seguir yendo más rápido, no quedaba otra variable que trazar mejor.

Y sigo discrepando con tu discrepancia sobre mi discrepancia, ahí queda eso.
Volvemos a lo mismo, con los datos iniciales de transmisión de potencia, todo lo que suponga un corte de encendido por muy breve que sea, supone pérdida de potencia.
Otra cosa es que con el control de tracción no te tengas que preocupar de buscar el límite sin pasarlo y acabes yendo más rápido, pero cuanto menos actúe menos tiempo pierdes.
¿Porqué si no llevaba Stoner el control de tracción lo menos intrusivo posible?

Por cierto, me he perdido de qué va lo de Granada. Seguro que me gustaría, pero este año tengo la agenda de viajes completa. :cry:
 
Sheeeee. Yo no he dicho que no sepas trazar (qué voy a saber yo de como trazas si no te he visto nunca :D), sólo que tu amigo traza mejor como deducción por tu comentario de que marca menos el neumático y no le sigues.
Ya si entras en detalle de como frena y acelera uno y otro se complica la cosa.
Pero con los datos iniciales, si marca menos el neumático y va más rápido es porque tumba menos, y para tumbar menos y seguir yendo más rápido, no quedaba otra variable que trazar mejor.

Y sigo discrepando con tu discrepancia sobre mi discrepancia, ahí queda eso.
Volvemos a lo mismo, con los datos iniciales de transmisión de potencia, todo lo que suponga un corte de encendido por muy breve que sea, supone pérdida de potencia.
Otra cosa es que con el control de tracción no te tengas que preocupar de buscar el límite sin pasarlo y acabes yendo más rápido, pero cuanto menos actúe menos tiempo pierdes.
¿Porqué si no llevaba Stoner el control de tracción lo menos intrusivo posible?

Por cierto, me he perdido de qué va lo de Granada. Seguro que me gustaría, pero este año tengo la agenda de viajes completa. :cry:

La primera parte la aparcamos porque es un tema muy complicado de tratar. Hay tantas variables que influyen en la "ecuación" para ir rápido que serían imposibles de valorar.

En cuanto a la parte contratante de la segunda parte... :D... es decir, lo del control de tracción... Que Stoner llevara el control de tracción menos intrusivo no significa que no dejara que fuese el (el control) el que se encargara de gestionar la potencia que se aplicaba a la rueda. En nuestro caso (y vuelvo a decir lo de "salvando las distancias") es cómo si ponemos el mapa Road o el Dynamic. Yo, en carretera, siempre voy en Road porque como soy un "cagazas" prefiero que sea la electrónica la que se preocupe de mi integridad física. Habrá gente con más nivel que prefiera que ese control sea menos intrusivo, pero ambos estaremos "delegando" ese control del límite en manos de la electrónica.

Y contesto a tu pregunta con otra pregunta: ¿Significa entonces que el resto de pilotos no están aprovechando toda la potencia de sus máquinas? :rolleyes2:

Lo de Granada es que tu paisano Thaiberian y yo hemos quedado para hacernos una rutilla por Granada el último finde de julio, aprovechando que ambos estamos en la ciudad andaluza. Se me ocurrió la idea leyendo (por casualidad) este hilo:

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/498685-rutas-por-granada-y-alrededores.html

Saludos,
 
Lo de Granada es que yo estaré repartiendo goma por el asfalto granadino del 20/6 al 7/7 (lo he publicado en viajes) y da la casualidad de que Eibon también estará por allí unos días. Si alguien se anima decidme cosas
 
Lo de Granada es que yo estaré repartiendo goma por el asfalto granadino del 20/6 al 7/7 (lo he publicado en viajes) y da la casualidad de que Eibon también estará por allí unos días. Si alguien se anima decidme cosas

Subscribo totalmente tu "invitación". Si alguien de la zona (o no) quiere animarse... para mí será un placer compartir asfalto y viandas con la gente de este hilo (y del foro en general).

Saludos,
 
Ya me han dado la moto. Dicen que no saben porque me daba el error de ASC y ABS y no respondía el botón de apagado. Al parecer, no había error registrado en la centralita. Me han reseteado el valor de los sensores (¿?) y actualizado el firmware de la centralita. Veremos si no se repite.

La atención en Movilnorte, muy buena la verdad.

salu2!
 
No tenia idea de lo Granada pero me hubiera gustado y me será imposible.

Eibon siendo de Castellon tenemos que quedar algun día, bueno estaría bien hacer un encuentro general de modelos R1200R/RS LC No?, y que se apunte todo el que quiera claro (con ese modelo o no)

Respecto al control de tracción ASC tengo algunas dudas (yo tengo el que es sensible a la inclinación DTC y llevo ESA2) a ver si alguien me puede ayudar:

1. El DTC es el ASC pero con control de inclinación? yo creía qué sí

2. El DTC actua en diferente grado según el modo de conducción no? RAIN-ROAD- DYNAMIC
Cuando llevo el control de velocidad y entro en una curva o hago un cambio de carril rápido, es como si notara que estoy inclinando y corta un poco, más en RAIN que en DYNAMIC, no os pasa??

3. Y por ultimo hay 3 POSICIONES DE PRECARGA MUELLE (sólo/con equipaje/con acompañante) 2 DE HIDRAULICO (ROAD/DYNAMIC)
con modo USER puedes ademas regular la respuesta al acelerador independientemente del DTC .
Para mi que en tanto en modo ROAD como DYNAMIC si vas al ataque, es como si el DTC "capara" la respuesta del motor (en mayor o menor grado) al acelerar tumbado, lo habéis notado?? pero la luz no se enciende
Por esos en esos casos, para curvear, pongo USER con respuesta al acelerador y el DTC en DYNAMIC.

A ver si alguien confirma mis impresiones o aclara mi posible error. Gracias.
 
1. Efectivamente el DTC es una versión avanzada del ASC, que además de la velocidad de giro de ambas ruedas tiene en cuenta el grado de inclinación.
2. Yo no llevo control de crucero, pero si hago un cambio de carril brusco dando gas y a la vez que piso una linea blanca, a veces sí corta. Cortará en cualquier situación que detecte una pérdida de adherencia (con DTC incluso puede prevenir la pérdida), y mayor será el corte cuanto más restrictiva sea la regulación (Rain).
3. Que yo sepa el modo USER combina los modos de acelerador y DTC prefijados, así que el modo USER con acelerador y DTC en Dynamic es lo mismo que poner directamente el modo Dynamic.
Yo el USER lo llevo con acelerador en Dynamic y DTC en Road cuando el asfalto no está bien.
 
el modo USER con acelerador y DTC en Dynamic es lo mismo que poner directamente el modo Dynamic.

No estoy seguro de eso. Mi sensación no es la misma.
 
Ya me han dado la moto. Dicen que no saben porque me daba el error de ASC y ABS y no respondía el botón de apagado. Al parecer, no había error registrado en la centralita. Me han reseteado el valor de los sensores (¿?) y actualizado el firmware de la centralita. Veremos si no se repite.

La atención en Movilnorte, muy buena la verdad.

salu2!

Lo que yo decía... el firmware de la centralita es made Microsoft :D. De ver en cuando hay que reiniciarlo :cheesy:.
 
el modo USER con acelerador y DTC en Dynamic es lo mismo que poner directamente el modo Dynamic.

No estoy seguro de eso. Mi sensación no es la misma.

Creo que sí. De hecho yo no he usado nunca el modo user. En realidad, no he usado nada más que el modo Road (el Rain durante el rodaje). Este sábado en el circuito, lógicamente, pondré el Dynamic; pero para la calle con el Road voy sobrado.
 
Yo el USER lo tengo con el DTC en Road y el motor en Dynamic. Ideal para tener el "puño rápido" pero el DTC activo por si acaso (en esas carreteras con humedades o que no conoces del todo).

@eibon, con el Dynamic te lo pasarás bomba! Eso si, si solo con Road te duran tan poco las gomas... todo en Dynamic...
 
No os había enseñado la máquina que comparte mi garaje con la RS (gris) desde hace 15 días. Tenía el capricho y el deseo pero me faltaba la decisión, un empujón ajeno la ha puesto en mis manos.

Una moto muy divertida para hacer curvas, todavía no conoce el circuito ni el taller para la primera revisión, solo tiene 650 km.

La RS es mucho más cómoda para ir a trabajar y viajar o hacer rutas largas, está para jugar.

Vssss.

image.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    89,1 KB · Visitas: 175
Última edición:
el modo USER con acelerador y DTC en Dynamic es lo mismo que poner directamente el modo Dynamic.

No estoy seguro de eso. Mi sensación no es la misma.

Esto es lo que dice el manual sobre el modo USER:

Modo USER
En el modo USER pueden ajustarseindividualmente DTC y ENGINE.
- ENGINE: se puede elegir entreRAIN, ROAD y DYNAMIC
- DTC: se puede elegir entreRAIN, ROAD y DYNAMIC
Los ajustes USER modificadosse guardan hasta la próxima modificación.

Yo entiendo que si existen unos modos de conducción prefijados que se llaman RAIN, ROAD Y DYNAMIC, el modo USER empleará como base los parámetros de esos modos, si empleara otros distintos lo lógico sería que en la configuración del modo USER pusiera otras opciones, por ejemplo DTC: 1-2-3 ENGINE:1-2-3.

El universo de las sensaciones abarca demasiadas variables. ;)
 
Eibon siendo de Castellon tenemos que quedar algun día, bueno estaría bien hacer un encuentro general de modelos R1200R/RS LC No?, y que se apunte todo el que quiera claro (con ese modelo o no)

Con lo de "siendo de Castellón", me has despistado. Pensaba que eras tú de Castellón, pero he visto en tus datos que pones que eres de Valencia :D. Yo es que, de esas polémicas de cambiar el nombre de las poblaciones en función de las ideas políticas paso bastante y cómo tampoco soy del pueblo y vivo en el por motivos laborales pues menos aun. En mi carnet de identidad pone que vivo en Villanueva de Castellón y eso es lo que digo ;).

Y a lo que nos interesa... yo suelo salir casi todos los sábados (este no que voy al circuito) así que cuando quieras nos damos los teléfonos por privado y quedamos. No sales con los de "Y LOS DE VALÈNCIA.... QUÉ?" Yo he salido un par de veces con ellos pero se juntan ciento y la madre y prefiero las salidas más "íntimas".

Saludos,
 
Muy bonita Valen :very_drunk: tiene que ser una pasada. A ver cuando nos la presentas en sociedad y la mojamos que yo tengo todas las mañanas libres.
 
Creo que sí. De hecho yo no he usado nunca el modo user. En realidad, no he usado nada más que el modo Road (el Rain durante el rodaje). Este sábado en el circuito, lógicamente, pondré el Dynamic; pero para la calle con el Road voy sobrado.

BUFFFF ya contaras ... hay diferencia notable al acelerar tumbado, si llevas DTC, a lo mejor con ASC sólo no se nota tanto, porque no se tiene en cuenta el factor de inclinació.

El DTC creo (es mi impresión) te limita preventivamente la entrega de potencia al estar tumbado, no sólo la respuesta al acelerador, es decir, no es sólo que el puño sea o no más o menos rápido que es la diferencia sin inclinar entre modo ROAD Y DYNAMIC)

El lunes que iré al concesionario preguntaré todo esto.
 
Yo el USER lo tengo con el DTC en Road y el motor en Dynamic. Ideal para tener el "puño rápido" pero el DTC activo por si acaso (en esas carreteras con humedades o que no conoces del todo).

@eibon, con el Dynamic te lo pasarás bomba! Eso si, si solo con Road te duran tan poco las gomas... todo en Dynamic...

Jajaja yo con humedades o que no conozco en ROAD me sobra.

Ahora en una buena carretera que conozcas prueba lo que te digo todo DYNAMIC ya veras como se nota la diferencia.
 
Ahora en una buena carretera que conozcas prueba lo que te digo todo DYNAMIC ya veras como se nota la diferencia.

Ya lo hago :p

Todo en Dynamic (suspensión incluido) con un casco y maletas (eso ya va en función del peso) y a disfrutar :D

Con el modo full Dynamic es la única forma que he podido cruzar un poco la trasera abriendo fuerte a drede en salida de curvas. En Road es "imposible" al menos con asfalto adherente y en seco. La electrónica te corta rápido el exceso de potencia e impide cualquier movimineto de la trasera...
 
BUFFFF ya contaras ... hay diferencia notable al acelerar tumbado, si llevas DTC, a lo mejor con ASC sólo no se nota tanto, porque no se tiene en cuenta el factor de inclinació.

El DTC creo (es mi impresión) te limita preventivamente la entrega de potencia al estar tumbado, no sólo la respuesta al acelerador, es decir, no es sólo que el puño sea o no más o menos rápido que es la diferencia sin inclinar entre modo ROAD Y DYNAMIC)

El lunes que iré al concesionario preguntaré todo esto.
No creo que el DTC limite la potencia previamente por estar tumbado..
Eso sería limitar sin tener en cuenta el grip del asfalto y no harían falta sensores en las ruedas.. solo un sensor de inclinación y tira millas. El DTC corta sólo y durante una perdida de tracción. Ni antes ni después. Este corte será más o menos intrusivo en función de lo tumbado que estes, nada mas.
 
No creo que el DTC limite la potencia previamente por estar tumbado..
Eso sería limitar sin tener en cuenta el grip del asfalto y no harían falta sensores en las ruedas.. solo un sensor de inclinación y tira millas. El DTC corta sólo y durante una perdida de tracción. Ni antes ni después. Este corte será más o menos intrusivo en función de lo tumbado que estes, nada mas.

Pruebalo y comentamos, un recorrido conocido y donde puedas tumbar bien:

1º. Modo USER todo DYNAMIC y
2º. Modo USER engine DYNAMIC Y DTC en RAIN

A ver si tumbado al acelerar te saca con el mismo empuje de la curva, hace algo el DTC y sin perder tracción, porque engine lo llevaras en Dynamic así que.....
 
Con lo de "siendo de Castellón", me has despistado. Pensaba que eras tú de Castellón, pero he visto en tus datos que pones que eres de Valencia :D. Yo es que, de esas polémicas de cambiar el nombre de las poblaciones en función de las ideas políticas paso bastante y cómo tampoco soy del pueblo y vivo en el por motivos laborales pues menos aun. En mi carnet de identidad pone que vivo en Villanueva de Castellón y eso es lo que digo ;).

Y a lo que nos interesa... yo suelo salir casi todos los sábados (este no que voy al circuito) así que cuando quieras nos damos los teléfonos por privado y quedamos. No sales con los de "Y LOS DE VALÈNCIA.... QUÉ?" Yo he salido un par de veces con ellos pero se juntan ciento y la madre y prefiero las salidas más "íntimas".

Saludos,


Perdona Eibon perdona, es que vivo en Valencia pero no soy de aqui asi que pense que Villanueva de Castellon, era de la provincia de Castellon :D, ya he visto que no es así.
Yo salgo con los de "Y LOS DE VALENCIA... QUÉ" muchas veces, así empece yo, buenos amigos y ritmo cundidor (como dicen):D. Cuando somos muchos, también se pasa muy bien y todo el mundo encuentre su lugar en la ruta, pero para "apretar" una salida de menos motos es mejor sí.

En cualquier caso este finde no podré, pero estamos en contacto.

A mitad de camino siempre nos queda dos Aguas :thumbsup:

Casi siempre subo a curvear por dos aguas, alcublas Segorbe, Montanejos Zucaina Culla ..... (Valencia/Castellon+/Teruel-). Por donde te gusta ir a ti a hacer curvas con asfalto en buen estado?
 
Arriba