R 1200 R y R 1200 RS

Pues hablando de concentraciones, para el año que viene habrá que ir planteandose una de R/RS`s. para primavera/verano. que ya empezamos a ser unos cuantos.

Por supuesto que sí. Hay algo en marcha ya, aunque hace tiempo que no se comenta nada. Espero que no haya caído en el olvido.
 
No iremos a empezar una polémica con los colores en plan Rossi-Marquez :D, a ver si nos van a cerrar el hilo, ja, ja.

Yo me he pedido la gris porque pensaba que en la pieza metálica del depósito podría pegar una bolsa (aunque, por lo visto no es así), porque la quilla venía de serie y porque el gris es más sufrido a la suciedad.

Bueno, por eso y porque la gris...


ES MUCHO MÁS BONITA!!! :D :D :D
 
Me apuesto un café a que pronto veremos compra conjunta de pintura blanca y azul para los grises... ejem...
Ya los veo haciendo fotos de las azules en la concentración primaveral.

:D
 
Bueeeno, tampoco están mal.
¡Enhorabuena a los nuevos propietarios!
 
No iremos a empezar una polémica con los colores en plan Rossi-Marquez :D, a ver si nos van a cerrar el hilo, ja, ja.

Yo me he pedido la gris porque pensaba que en la pieza metálica del depósito podría pegar una bolsa (aunque, por lo visto no es así), porque la quilla venía de serie y porque el gris es más sufrido a la suciedad.

Bueno, por eso y porque la gris...


ES MUCHO MÁS BONITA!!! :D :D :D


Sobre todo, ES MÁS BONITA :D
 
Me apuesto un café a que pronto veremos compra conjunta de pintura blanca y azul para los grises... ejem...
Ya los veo haciendo fotos de las azules en la concentración primaveral.

:D

En realidad, la azul y blanca me gusta mucho también. La decisión por la gris fue por que pensaba que podría pegar una bolsa de imanes en el. Ahora que se que no se puede, si el comercial me dijera que tenía que ser blanca para tenerla antes, no me importaría lo más mínimo.

Saludos,
 
Buenassss!

Una pregunta, ¿como os va a vosotros el cambio? La verdad es que a pesar de ser preciso, a veces es un poco violento, especialmente a baja velocidad y en 1a, 2a y 3a marcha. He leído que es un cambio brusco pero... a veces pienso que igual es demasiado :cheesy:

salu2!
 
Yo lo he notado alguna vez un poco tosco si, pero bueno, no da problemas. También, no tengo acabado el rodaje todavía, hay gente que dice que se afina. Habrá que ver.
 
Supongo que se afina, espero que lo haga, pero a mi me cuesta a veces encontrar el punto muerto.
Otras veces, metes la primera y como sean las tres de la mañana y despiertas a medio barrio. Sin embargo, otras veces entra tan suave que dudas de que haya entrado.

Es el único punto criticable que encuentro a la moto. Sobre todo la primera marcha.

Saludos
 
Buenassss!

Una pregunta, ¿como os va a vosotros el cambio? La verdad es que a pesar de ser preciso, a veces es un poco violento, especialmente a baja velocidad y en 1a, 2a y 3a marcha. He leído que es un cambio brusco pero... a veces pienso que igual es demasiado :cheesy:

salu2!

La que yo probé el sábado pasado iba muy bien. No es que sea de los mejores que he llevado, pero no iba mal del todo. Supongo que era porque la moto de pruebas estaba muy rodada, así que confiemos que con el uso se vaya suavizando.

Saludos,
 
313km hasta que la reserva no tenía nada en la pantalla y el "range" no marcaba nada.
Conducción variada, autopista, curvas y algo de ciudad.
 
Buenassss!

Una pregunta, ¿como os va a vosotros el cambio? La verdad es que a pesar de ser preciso, a veces es un poco violento, especialmente a baja velocidad y en 1a, 2a y 3a marcha. He leído que es un cambio brusco pero... a veces pienso que igual es demasiado :cheesy:

salu2!
Quizás sea el defecto que más se le achaca al motor LC. Mi GS tiene 35.000 km y el cambio sigue siendo tan escandaloso como el primer día. Y encontrar el punto muerto a veces es complicadillo
 
Sobre el cambio, yo nunca he conducido un coche bmw, pero dicen que cambio tambien es singular respecto a otras marcas. Sera seña de identidad.
 
Como de dijeron cuando me la entregaron: Hay que cambiar con decisión, no es de mantequilla!

Vssss
 
Como de dijeron cuando me la entregaron: Hay que cambiar con decisión, no es de mantequilla!

Vssss
Ni de plastilina ;)

Yo solo puedo criticar que para encontrar punto muerto a veces es complicado, sobretodo porque no te enteras (no se nota nada al engranarlo).

Lo de la 1era, viniendo de kawa me resulta familiar jiji y también he fallado según cambio por no darle con convicción (los 1eros km)

Lo que si notó son las dos primeras marchas un poco largas... Pero sólo en atascos.
 
Ni de plastilina ;)

Yo solo puedo criticar que para encontrar punto muerto a veces es complicado, sobretodo porque no te enteras (no se nota nada al engranarlo).

Lo de la 1era, viniendo de kawa me resulta familiar jiji y también he fallado según cambio por no darle con convicción (los 1eros km)

Lo que si notó son las dos primeras marchas un poco largas... Pero sólo en atascos.


Si los atascos son en ciudad, ¿has probado él modo rain? Las marchas son igual de largas pero al ser el motor algo más suave se manejan mejor.

Vsss
 
Supongo que se afina, espero que lo haga, pero a mi me cuesta a veces encontrar el punto muerto.
Otras veces, metes la primera y como sean las tres de la mañana y despiertas a medio barrio. Sin embargo, otras veces entra tan suave que dudas de que haya entrado.

Es el único punto criticable que encuentro a la moto. Sobre todo la primera marcha.

Saludos


Yo he notado que en frío la primera entra sin enterarte, pero cuando se calienta pega un castañazo un poco violento.
Respecto al punto muerto lo encuentro a la primera y eso que llevaba sin coger moto de marcha 20 años.
 
Con respecto al cambio, aparte de la clonk de la primera, como llevo el asistente Pro, aún estoy babeando cada vez que subo o bajo marchas. No tocas el embrague en todo el viaje y las salidas de curvas son fulgurantes.
Y estoy convencido de que la reducciones con el Pro, al ser más precisas, con el pequeño golpe de gas siempre igual, hacen sufrir menos a la caja.
Es el gadget que más me gusta...
 
¿Con que neumaticos os ha venido la moto?
La mia con Michelin Pilot Road 4
 
Última edición:
Valen, desde tu comentario he probado en ciudad el modo RAIN y es suave y muy agradable de conducir.
 
Yo también con Michelin PR4. FELIZ.
Después de tantas motos, sólo pido confianza.
 
Con Metzeler Z8, solo 100 km y de noche, de momento no puedo decir nada aun. Este finde largo espero llegar a los 1000 y hacerle la revisión.
 
Sobre el cambio, yo nunca he conducido un coche bmw, pero dicen que cambio tambien es singular respecto a otras marcas. Sera seña de identidad.
Yo tengo un BMW y el cambio es una delicia, quizás un poco duro pero muy preciso y con recorridos cortos.
En palabras de un comercial de Volkswagen, estaba deseando que llegara el fin de semana para que coger el Serie 1 de su mujer, entre otras cosas por el cambio
 
Yo tengo un BMW y el cambio es una delicia, quizás un poco duro pero muy preciso y con recorridos cortos.
En palabras de un comercial de Volkswagen, estaba deseando que llegara el fin de semana para que coger el Serie 1 de su mujer, entre otras cosas por el cambio

Yo tengo un serie 1, y es verdad que el cambio es especial. Al principio se hace raro pero una vez te acostumbras... no lo cambias por ningún otro. A veces tengo que llevar otros coches y es lo primero que echo de menos.

salu2!
 
Yo también con Metzeler y muy contento, sin extraños cuando se les exprime.
que tal con los Michelin? No hay nada como tener alternativas cuando llegue el momento del cambio
 
La rt lc vienen indistintamente con z8 o road 4 ....la mia vino con z8 y no confiaba en ellos ( pero en mi ex st llevaba los r4 y me encantaban)...pense hasta el punto de quitarlos y venderlos antes de estrenar la moto...

Finalmente no lo hice y me han encantado¡¡¡ son diferentes ...mas seguros los z8 salvo en frio o mojado los r4 ganan por goleada.. Solucion verano z8 invierno los pr4....
 
Probad el Pilot Road 2 detrás y el Power 2 más blando delante....
Para la conducción deportiva q permiten vuestras motos esta combinación da muchas satisfacciones.

Son, además, muy seguros y bastante más económicos. Y por duración no os vais a quejar.....

Y si sois de grandes tumbadas, el trasero en 190/50/17, además de legal y compatible con el 180/55 de origen, te da un plus de confianza.
 
Probad el Pilot Road 2 detrás y el Power 2 más blando delante....
Para la conducción deportiva q permiten vuestras motos esta combinación da muchas satisfacciones.

Son, además, muy seguros y bastante más económicos. Y por duración no os vais a quejar.....

Y si sois de grandes tumbadas, el trasero en 190/50/17, además de legal y compatible con el 180/55 de origen, te da un plus de confianza.
He probado del PR2 al PR4, y sin duda alguna me quedó con las PR4; son las que mejores sensaciones me han dado en seco, mucho más agarre que las PR2 y un desgaste mucho más uniforme que las PR3. En agua igual, las "4" superan a sus hermanas menores. Coincido contigo, con un Power 2CT delante son un combo perfecto.

Las Michelin PR4, junto a las Continental Road Attack 2 son las gomas que mas me han gustado en seco. La PR4 es la bomba en agua. Con los Metzeler z8 aún me quedan muchos km para poder opinar...
 
A mí me han tocado unos Z8. Ya los probé en el pasado y no me gustaron comparándolos con los Michelin, sobre todo en invierno y en mojado. Aunque es cierto que me duraron bastante más. Habrá que gastarlos.
Los próximos serán PRoad2 o PRoad4. Probé a poner Power2 delante con Road2 detrás y me gustaron mucho, pero no estoy muy seguro de que la mejora en prestaciones compense la diferencia de duración.

Sobre el cambio. Yo tengo un serie3 con casi 200k y nunca me he quejado del cambio. Va perfecto. Sin embargo en las motos, siempre me ha parecido ruidoso y he acabado peleándome con la primera marcha. Sé que son así, pero me toca un poco las narices. De momento el único "pero" que le pongo a la moto.

El cuanto al modo RAIN, es más amable en ciudad, pero coincido en que sobre todo la segunda es un poco larga, a bajas vueltas en ciudad suelo estar pendiente del embrague para que no traquetee. Puede que esté mal acostumbrado viniendo de un tetracilíndrico (K-RS).
 
Buenas!

¿Alguno sabe cual es el ancho total de la moto con las maletas bmw?

salu2!
 
Yo de neumáticos, los ultimos que probé en la Ducati fueron los Metzeler Sportec M7RR, los del TT de la isla de Man. Una pasada como Neumático deportivo. Tanto rápido en curvas como en circuito.
Tumbadas hasta el limite del flanco tanto de delante como de atras (en circuito) y ni un extraño, ni un susto, nada.
En mojado no puedo opinar porque, si me pilla lluvia, entro en modo "pisawebos" y da igual que fuera con slicks de agua que con ruedas de madera, no tumbo nada y freno y gas con mucho amor.
Vendi la ducati con 6000km en los M7RR y creo que aún le quedarían unos 2000 mas fijo.
Como neumático turismo para invierno, seguro que hay mejores pero, deportivo de calle y alguna entrada en circuito.. muy satisfecho, dan mucha confianza.

Claro que mi Ducati pesaba unos 190Kg llena, no se como se comportarían con la RS que pesa 240KG.
 
Última edición:
Una pregunta para los que llevan maletas originales, para el acompañante es cómodo agarrarse a los asideros o es una postura incómoda y por lo tanto no se puede utilizar para eso?
 
Calro que sigue en pie, señores... es cierto que lo tengo un pelín parao pero estamos en ello
 
Buenas noches.

Sigo interesado en el manual de taller. Alguna ayuda.

Nota: Referido al modelo: R 1200 RS.

Muchas gracias.

Alguien puso el enlace más atrás (en este hilo). Sirve para muchos modelos, entre ellos la nuestra. Lo que pasa es que es un poco complicado pero al final te acostumbras.

Saludos,
 
Nadie lo tiene grabado.

Gracias.

CD del manual del taller.
No, en un CD no cabe... Se necesita un dvd de doble capa y no todo el mundo tiene...

Ya se comentó que lo mejor es bajarse la imagen ISO de los enlaces que se publicaron unos hilos atrás y abrirla con un emulador de lector de DVD virtual...
 
Hola

Aunque sea mi primer mensaje, me he leido las 170 páginas hasta este punto :p

Soy dueño de una F800GT y acabo de pedir una RS1200RS :D

Me asalta una duda, la moto ya estaba en el conce pero no tenía el cambio de marchas PRO, por lo que lo he pedido a posteriori y lo están montando. ¿Sabéis si da problemas montarlo despues y no de fabrica?

Gracias de antemano, un saludo.
 
Hola

Aunque sea mi primer mensaje, me he leido las 170 páginas hasta este punto :p

Soy dueño de una F800GT y acabo de pedir una RS1200RS :D

Me asalta una duda, la moto ya estaba en el conce pero no tenía el cambio de marchas PRO, por lo que lo he pedido a posteriori y lo están montando. ¿Sabéis si da problemas montarlo despues y no de fabrica?

Gracias de antemano, un saludo.

No tiene por qué dar ningún problema. Conozco gente que se lo han montado "a posteriori" y les va perfecto.

Yo también la he pedido con el cambio PRO.

Y también me leí todas las páginas "del tirón" cuando decidí que mi "futura" sería la RS, solo que entonces apenas había 100 páginas :D
 
Arriba