R 1200 R y R 1200 RS

Yo con los metzeler llevo la marca en la segunda rayita de las tres que hay detrás del elefante. Tanto delante como detrás. Osea, que me quedan unos milimetros de margen y ya rozo con los avisadores de los estribos. Tumbar más allá, en carretera abierta, no le veo sentido. En circuito creo que tampoco me atreveria.
 
Última edición:
Con que piezas rozas Eibon? Me parece muy interesante la conversación.

Pues depende de la moto. Pronto te podré decir qué cosas rozo con la RS, pero otras motos que he metido en circuito aparte de estriberas, he rozado pata de cabra, palanca de freno y cambio y hasta colectores de escape. Con una CBR del año 86 rocé la panza del carenado. Está claro que las motos de calle no son para hacer el bestia en circuito, pero te diviertes como un enano y tener una moto sólo para circuito es caro.

Saludos,
 
Yo con los metzeler llevo la marca en la segunda rayita de las tres que hay detrás del elefante. Tanto delante como detrás. Osea, que me quedan unos milimetros de margen y ya rozo con los avisadores de los estribos. Tumbar más allá, en carretera abierta, no le veo sentido. En circuito creo que tampoco me atreveria.

Además del ángulo de inclinación de la moto, la "marca" depende de cuanto y cómo abras gas y apures la frenada.
 
Osea, que si entro en una curva frenando hasta el apice, es posible marcar el neumático delantero hasta el borde, debido a la deformación del neumático mas que de la inclinada? Con presiones standard?
 
Osea, que si entro en una curva frenando hasta el apice, es posible marcar el neumático delantero hasta el borde, debido a la deformación del neumático mas que de la inclinada? Con presiones standard?

Efectivamente. Yo nunca he marcado el delantero hasta el canto en carretera abierta, sin embargo en circuito sí.
 
Osea, que si entro en una curva frenando hasta el apice, es posible marcar el neumático delantero hasta el borde, debido a la deformación del neumático mas que de la inclinada? Con presiones standard?

Si vas inclinado, estoy seguro que si. Y en la RS a mi me pasa (lo de entrar frenando al principio de la curva)... y es que, según lo ratonera que sea la carretera... llega un momento en el que el trabajo se acumula y el ritmo no se puede bajar :cheesy::D
 
¡¡¡¡YA LA TENGO!!!!

Ayer me entregaron la moto y es una maravilla!!! Que bien va. El motor me tiene impresionado de lo suave que es. En el atasco de la M40 ni un tirón por pequeño que sea del motor.

De la protección aerodinámica poco puedo decir al estar haciendo el rodaje y no poder pasar de 110/120

Este fin de semana tenía pensado hacerle unos cuantos KM con alguna ruta larga pero mucho me temo que si llueve lo dejaremos para el fin de semana que viene.

¿Le habéis puesto protector al deposito? ¿cual?
 
Enhorabuena, que la disfrutes :thumbsup:, pero ya sabes faltan esas fotillos de presentación :very_drunk: ya la mojaremos
 
Enhorabuena y ya sabes que si no subes fotos es como si no tuvieras moto por lo que no haremos ni puto caso a tus comentarios, ja, ja :D.

En serio, a disfrutarla con cabeza. A mí me dijeron que en rodaje la podía subir hasta 6M y aunque yo no la pasé de 5M me pareció que no hacía falta más para divertirse.

Saludos,
 
Ayer es que me dijeron qué no pase de 4000. En autopista pasa todo muuuuyyyyy despacio

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Q disfrutes con tu nueva moto y q no se te haga largo el rodaje

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk
 
5000 ya es otra cosa

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Esta mañana se me ha hecho eterno el camino a 110/120

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena!!

Si te has leído el post de arriba a abajo habrás visto que no hace falta protector del depósito, lleva una zona de plástico en la unión deposito-sillín que no se araña con las cremalleras, ademas, debido a la constitución del depósito es dificil colocar un protector.

Vsss y disfruta!
 
Hola a todos,

Aunque he posteado tenia pendiente poner la fotillo y aprovecho ahora; me ha dado tiempo a hacer el rodaje y al dejarla hoy en Rolen he visto un RS en el taller, a lo mejor es de alguno de vosotros!.

Solo decir que tenia dudas cuando la compre, nunca habia tenido una bmw y se oye de todo.... pero ahora estoy muy contento de la compra, hasta que pague la primera revision supongo!
 

Adjuntos

  • IMG_2192.jpg
    IMG_2192.jpg
    94,5 KB · Visitas: 181
La primera revisión son 180€ "sólo"
Colgué hace tiempo los presupuestos de las revisiones, por si te interesa.
 
Enhorabuena Tagger! Que la disfrutes.
Con 5M en carretera de curvas ya verás...
Fotos !!!
 
buenas a todos deciros q ya e probado la R 1200 RS , y me agustado mucho como va , tiene un motor q enpuja desde abajo, muy estable, y muy buenos frenos,para mi muy comoda,seguramente y no tardando mucho creo q caera , ahora estoy comiendome la cabeza con el color, comentaros q tambien probe la s 1000 r y es un pepino, pero no tiene la comodidad de la r1200rs , y para mi me sobra con esta
 
Enhorabuena Tager y Chavo! ya somos unos cuantos.. habrá que ir pensando en serio en una quedada nacional :cheesy:

Lucoro, no lo dudes, pillatela en Azúl y blanca.. :D
 
Enhorabuena Chavo. Que la disfrutes.

Tienes razón Thaiberian. Azul y blanca. Corre más que la gris. Bueno... Cuando acabe el rodaje

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Yo también os recomiendo a todos que os compréis la azul y blanca. Así la gris seguirá siendo la más exclusiva ;).
 
Hola,

y sin duda la más rápida...

Yo estoy dándole vueltas de donde saco unos cms para que angulen algo menos las piernas. Podría cambiar a GS o similar, pero es que me gusta mucho la RS como va.

Saludos,
Alex
 
Hola,

y sin duda la más rápida...

Yo estoy dándole vueltas de donde saco unos cms para que angulen algo menos las piernas. Podría cambiar a GS o similar, pero es que me gusta mucho la RS como va.

Saludos,
Alex

Aparte del asiento alto creo que BMW dispone de estribos regulables que puden colocarse mas abajo que los originales, lo que no se es si eso sacrificaría el angulo de inclinada..
 
Hola,

y sin duda la más rápida...

Yo estoy dándole vueltas de donde saco unos cms para que angulen algo menos las piernas. Podría cambiar a GS o similar, pero es que me gusta mucho la RS como va.

Saludos,
Alex

Pero ya llevas el asiento sport? Yo lo llevo y para mi 1.85 la posición me parece perfecta. Llego con los dos pies planos al suelo en parado y en marcha la postura me resulta cómoda.

Saludos,
 
Confirmo lo que dice Thaiberian. Casualmente hoy mismo, hablando con el taller, me han confirmado que hay estribos que permiten poner los pies algo más abajo.
 
Viendo fotos de un compañero, me he dado cuenta que en su moto, la de color gris, lleva como un mini protector del deposito. Buscando más fotos por internet solo lo he encontrado en el modelo gris. Supongo que es una pieza original, ¿no? Alguien sabría decirme precio.
 
Es una pieza original que viene con el modelo gris, se incluye en el paquete roadster que incluye el color gris, el spoiler al que te refieres, protector del depósito en acero y las pinzas de freno en color dorado. Sale 277 euros más cara que la Azúl lupino. Si quieres los spoilers sueltos para ponerselos a la azúl valen 340 euros los originales en plástico o 380 euros en fibra de carbono. Estos últimos en la página de horning.
 
Gracias Thaiberian. No me refiero a los spoiler. Me refiero al protector del deposito.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
El original de acero de la gris vale 321 euros o 380 en carbono
No es sólo un pequeño protector, es toda la pieza central del depósito
 
Última edición:
La franja central del deposito de la gris es de acero inoxidable mate, por eso lleva esa pieza de plastico para evitar rayaduras que serían complicadas de reparar.
Para ponerselo a la azul tendrías que cambiar toda la franja central por la de acero inoxidable, ya que no es una parte que se venda sola para acoplar sobre la base de plastico.
Por ahora solo he encontrado el precio en dolares... 511$
 
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones. Pues se queda la moto sin protector de deposito.

Ya le puesto el top case que tenía un V47 y la verdad es que bonito no queda pero es muy practico para el día a día.
 
Última edición:
Acabo de hacer la revisión de los 10000 bueno ya tiene 11800 km y comento alguna cosa por sí a alguno os sirve, el tema de la maneta de freno lo han solucionado en la revisión ,purgado del circuito y ajuste de la leva que lléva la maneta creo que alguien comento algo sobre esa opción ,después de ese ajuste he hecho 800km y sigue bien , el recorrido que tenía en vacío ha quedado reducido a un par de cm y ahora la puedo llevar en la posición 1 quedando de sobra sitio al frenar para los dedos.
Neumaticos tenía los z8 he hecho 9000 km trasero y 10000 delantero , he puesto los 01 y después de 2000 km puedo decir que en agua van bien, la duración ya se verá.
He levantado un par de cm el asiento poniendo una plancha de gel y un cm de goma espuma , la plancha de gel comprada en una tienda de equitación y en 1/2 hora me lo ha preparado un tapicero costo total 60 euros, aparte de la altura se gana bastante en comodidad .
alzas de manillar de Motorrad acercan y levantan el manillar 2,5cm , para mi ha sido suficiente para mejorar la postura y cargar menos las muñecas( artrosis), también me parece que se maneja mejor.
Puse al final el guardabarros y aunque no es la panacea evita bastante , supongo que en algún momento harán uno un poco más ancho que de mejor resultado .
Despues de leer las opciones de pantalla puse la givi para el invierno y se nota bastante en cuanto a ruido y viento en el casco ahora cuando empiece el calor pondré la original.
Bueno y acabo el rollo con una queja sobre lo alta que queda la pata de cabra , en un despiste la he parado después de repostar en una gasolinera en una zona con el asfalto un poco alto por la zona de la pata me he marchado y la moto se ha caído , me han dado una voz y parece ser que la ha tirado el viento , por estar casi vertical .
Bueno acabo felicitando a todos los que tenéis este pedazo de moto .
Reitero mis disculpas por el muerto que he soltado
 
Acabo de hacer la revisión de los 10000 bueno ya tiene 11800 km y comento alguna cosa por sí a alguno os sirve, el tema de la maneta de freno lo han solucionado en la revisión ,purgado del circuito y ajuste de la leva que lléva la maneta creo que alguien comento algo sobre esa opción ,después de ese ajuste he hecho 800km y sigue bien , el recorrido que tenía en vacío ha quedado reducido a un par de cm y ahora la puedo llevar en la posición 1 quedando de sobra sitio al frenar para los dedos.
Neumaticos tenía los z8 he hecho 9000 km trasero y 10000 delantero , he puesto los 01 y después de 2000 km puedo decir que en agua van bien, la duración ya se verá.
He levantado un par de cm el asiento poniendo una plancha de gel y un cm de goma espuma , la plancha de gel comprada en una tienda de equitación y en 1/2 hora me lo ha preparado un tapicero costo total 60 euros, aparte de la altura se gana bastante en comodidad .
alzas de manillar de Motorrad acercan y levantan el manillar 2,5cm , para mi ha sido suficiente para mejorar la postura y cargar menos las muñecas( artrosis), también me parece que se maneja mejor.
Puse al final el guardabarros y aunque no es la panacea evita bastante , supongo que en algún momento harán uno un poco más ancho que de mejor resultado .
Despues de leer las opciones de pantalla puse la givi para el invierno y se nota bastante en cuanto a ruido y viento en el casco ahora cuando empiece el calor pondré la original.
Bueno y acabo el rollo con una queja sobre lo alta que queda la pata de cabra , en un despiste la he parado después de repostar en una gasolinera en una zona con el asfalto un poco alto por la zona de la pata me he marchado y la moto se ha caído , me han dado una voz y parece ser que la ha tirado el viento , por estar casi vertical .
Bueno acabo felicitando a todos los que tenéis este pedazo de moto .
Reitero mis disculpas por el muerto que he soltado
Vamos, que de como era la moto de origen no se parece en nada
Jejeje :D :D :D
 
Lo de purgar el freno a mi me lo han hecho dos veces y sigue igual. Lo de ajustar la leva a mi me dijeron que eso no se puede tocar.. yo no me atrevo a hacerlo por si me paso y en una de estas se me queda frenada.. el susto puede ser gordo
 
Magugo, de rollo nada. Interesante. Te doy mis versiones:
A mí también me dijeron que la leva ni mirarla por el peligro que lleva (creo que algo ya se ha dicho en algún sitio del post). Le hice un purgado y siguió igual (en realidad, imagino que algo debió hacer, pero sin que se note "de verdad" pues el recorrido muerto sigue ahí). Hay que decir que tampoco es difícil acostumbrarse e incluso me gusta (al menos en parte) que pueda empezar tirando sin llevarme el típico susto propiciado porque la maneta actúe fuerte desde el principio. Digamos que no es ideal, pero se tolera.
La pata de cabra, es verdad que queda alta, cuando el lado izquierdo está subido hay que andar con ojo y algún susto me he llevado.
En cuanto a la pantalla, es verdad que hay que elegir entre la estética (original) o las más altas y protectoras (industria paralela) porque la que viene de casa redirige el aire al casco y monta mucho ruido y la moto no está pensada para ir tan agachado como para que sea verdaderamente eficaz.
Y para acabar, recordar que se te ha olvidado mentar el clásico ... :angry: ... la entrada de la primera velocidad en parado con la moto caliente. Eso es es-pec-tá-cu-lo sonoro.
 
Bueno yo no me habría atrevido a tocar la leva y comente si no podía ser peligroso , el jefe de taller comento que era peligroso si no se sabía bien lo que había que hacer , me dijo que con eso tenía que solucionarse y si no cambiarían la bomba pero después de casi 1000km esgoy satisfecho de como va ahora .
Naranjito ya sabes unas chuches.Globerus en los semáforos cuándo meto 1 miro de reojo por sí alguien se ha asustado "es broma" .
El cambio una pasada siempre como se ha puesto ya subir marchas dando gas , y cortar. Al reducir bueno y con energía
 
Por cierto se habló hace mucho de quedada nacional y se ha repetido la posibilidad hace unos días.
Haber si alguien se anima ha hacer algo
 
Acabo de hacer la revisión de los 10000 bueno ya tiene 11800 km y comento alguna cosa por sí a alguno os sirve, el tema de la maneta de freno lo han solucionado en la revisión ,purgado del circuito y ajuste de la leva que lléva la maneta creo que alguien comento algo sobre esa opción ,después de ese ajuste he hecho 800km y sigue bien , el recorrido que tenía en vacío ha quedado reducido a un par de cm y ahora la puedo llevar en la posición 1 quedando de sobra sitio al frenar para los dedos.
Neumaticos tenía los z8 he hecho 9000 km trasero y 10000 delantero , he puesto los 01 y después de 2000 km puedo decir que en agua van bien, la duración ya se verá.
He levantado un par de cm el asiento poniendo una plancha de gel y un cm de goma espuma , la plancha de gel comprada en una tienda de equitación y en 1/2 hora me lo ha preparado un tapicero costo total 60 euros, aparte de la altura se gana bastante en comodidad .
alzas de manillar de Motorrad acercan y levantan el manillar 2,5cm , para mi ha sido suficiente para mejorar la postura y cargar menos las muñecas( artrosis), también me parece que se maneja mejor.
Puse al final el guardabarros y aunque no es la panacea evita bastante , supongo que en algún momento harán uno un poco más ancho que de mejor resultado .
Despues de leer las opciones de pantalla puse la givi para el invierno y se nota bastante en cuanto a ruido y viento en el casco ahora cuando empiece el calor pondré la original.
Bueno y acabo el rollo con una queja sobre lo alta que queda la pata de cabra , en un despiste la he parado después de repostar en una gasolinera en una zona con el asfalto un poco alto por la zona de la pata me he marchado y la moto se ha caído , me han dado una voz y parece ser que la ha tirado el viento , por estar casi vertical .
Bueno acabo felicitando a todos los que tenéis este pedazo de moto .
Reitero mis disculpas por el muerto que he soltado

Buena crónica. Sobran las disculpas, quien no quiera que no lo lea pero a mi me interesa leer otras opiniones.

Como ya te han comentado otros compañeros, lo de tocar el empujador del pistón me da mucho miedito ya que el recorrido muerto no está en la holgura de este empujador con respecto al pistón sino que es algo interno del propio pistón. Mi bomba, cada vez tiene más recorrido muerto. Yo diría que ya casí el 50%. Y visto que en BMW no dan ninguna solución "decente" empiezo a plantearme seriamente cambiar la bomba.

Yo también le puse la pantalla Givi y como a mi la estética siempre ha sido secundaria (con decir que tuve una Versys de las primeras, ja, ja) no la pienso quitar para nada. En invierno me quita el frió y en verano los mosquitos.

Ayer justamente la aparqué en una calle con ligera pendiente con la pata en dirección ascendente y no me gustó lo vertical que quedaba y la moví para poner la pata hacia la parte mas baja. Otra cosa que me pasó es que intenté sacar la pata con el motor en marcha y metí primera accidentalmente. Menos mal que tenía el embrague cogido :(.

Como todo no va a ser malo, el cambio ha mejorado muchísimo (o soy yo que le voy cogiendo el tranquillo) pero cada vez oigo menos "clocks". Ahora ya cambio sin embrague todas las marchas. Hasta de primera a segunda me va mejor sin embrague que con embrague. El clock al meter primera sigue ahí pero bastante más atenuado.

Saludos,
 
No creo que varíe el cambio mucho estoy más en que con la práctica le vamos cogiendo el tranquillo y la moto se queja menos.
Eibon cuando dices poner otra bomba te refieres a una distinta a la que tenemos , creo que la sustitución por la bomba de bmw no da resultado ,de todas formas y pecando de reiterativo según bmw (taller concesionario) la maneta se regula con ese empujador o leva o como quiera que se llame, también me han ofrecido cambiar la bomba si siguiera el fallo , pero de momento y después de 1000 km el freno va bien .
Por otra parte creo que mientras tengamos las motos en garantía debemos hacer constar la petición de la solución por escrito en los concesionarios creo que bmw recibe esas quejas . Por lo menos a mi motorrad me ha mandado una pequeña encuesta preguntando por la revisión
 
No creo que varíe el cambio mucho estoy más en que con la práctica le vamos cogiendo el tranquillo y la moto se queja menos.
Eibon cuando dices poner otra bomba te refieres a una distinta a la que tenemos , creo que la sustitución por la bomba de bmw no da resultado ,de todas formas y pecando de reiterativo según bmw (taller concesionario) la maneta se regula con ese empujador o leva o como quiera que se llame, también me han ofrecido cambiar la bomba si siguiera el fallo , pero de momento y después de 1000 km el freno va bien .
Por otra parte creo que mientras tengamos las motos en garantía debemos hacer constar la petición de la solución por escrito en los concesionarios creo que bmw recibe esas quejas . Por lo menos a mi motorrad me ha mandado una pequeña encuesta preguntando por la revisión

Me refiero, por supuesto, a poner otra bomba diferente. Si todas nuestras motos tienen el problema (en mayor o menor medida) poner otra bomba igual tampoco va a solucionar mucho.
 
Eibon sabes algo de en qué medida afecta a la garantía el cambiar la bomba de freno? A ver con que "cuento" salen.

Pues hombre, está claro que cualquier problema futuro que tuvieses en el sistema de frenado, BMW lo achacaría al cambio de la bomba y no te lo arreglaría en garantía. Pero el problema lo tenemos ahora y tampoco nos lo arregla así que, mas o menos, estaríamos como estamos.
 
Para mi que no es fallo de la bomba, BMW acostumbra a dejar ese recorrido muerto, a mi me pasa exactamente igual en la f800r, no es que la moto frene mal pero acaba molestando ese vacío en el que pasa de no frenar a frenar a saco. En breve le montaré una brembo rcs y adiós problema.
 
Brembo rcs? Esa es la que puedes elegir entre 19x18 o 19x20 no? Yo he leido que si bien no va mal.. no va tan bien como una 19x20 o 19x18 puras. Yo aún tengo dudas de cuál pondría. Parece que la 19x20 es más on-off frena mucho con muy poco recorrido y un tacto duro en la maneta. La 19x18 seria mas sensible, necesita más recorrido para frenar lo mismo con un tacto más blando. Hablo de lo que he leído por San Google, desgraciadamente nunca he probado ninguna.
 
Brembo rcs? Esa es la que puedes elegir entre 19x18 o 19x20 no? Yo he leido que si bien no va mal.. no va tan bien como una 19x20 o 19x18 puras. Yo aún tengo dudas de cuál pondría. Parece que la 19x20 es más on-off frena mucho con muy poco recorrido y un tacto duro en la maneta. La 19x18 seria mas sensible, necesita más recorrido para frenar lo mismo con un tacto más blando. Hablo de lo que he leído por San Google, desgraciadamente nunca he probado ninguna.

Es como tu dices sólo que al revés... la 19x18 tiene menos recorrido y se recomienda sólo para circuito. También tienes razón en lo de que la RCS la gente comenta que no tiene tanta calidad como las de caudal fijo. Lo suyo (según mi opinión) sería montar una 19x20, aunque todo depende de gustos. Yo, en la Nuda, cambié la bomba original (Brembo, semi-radial) por una Brembo radial "pura" pero en 16x18, que son las que recomiendan para motos de supermotard con un solo disco. Con eso conseguí tener mucho más tacto en la maneta y para circular por la calle seguía teniendo potencia de sobra.

Saludos,
 
Arriba