R 1200 R y R 1200 RS

En la RS el estandar es a 820, y sin coste puedes elegir el de 760, pero no 790. Por lo que dice el compañero MGSPAIN es cuestión de negociarlo.

Por lo que comentas de la suspensión, veo que no es como una convencional, ya que por ejemplo en la F700 que tengo, cuando subo la precarga con el pomo, si que sube algo la moto, pero también es algo más duro al comprimir el muelle. Con el pomo no es tan cómodo pero la gradúas como quieres, ya que no es lo mismo pesar 60 kgs que 100, aunque sea solo el piloto.
Y del hidráulico que va con ESA tengo tres modos: Normal, Sport, y Confort. Lo que echo de menos en la RS es el Confort.Teóricamente, por lo menos en una suspensión convencional, lo que ajusta el hidráulico no es exactamente dureza (o eso dicen los puristas), es la velocidad con la que el muelle se comprime en un bache (compresión), y vuelve después a su sitio (extensión).
Con el tema del paralever y los ajustes electrónicos veo que la cosa es distinta.

Lo que pensaba es que igual manualmente se podían tocar algunos ajustes, aunque fuera en el conce, para que las precargas y durezas de partida fueran mayores o menores según las características y gustos del piloto. Temo que no.

En cualquier caso, miraré de descargarme el manual del propietario para ver lo que comentas de que se va adaptando y demás cosas que pueden ilustrarme.

La GS, aunque no es que me entusiasme ya que la encuentro muy grande para mí, creo que lo resuelve de forma algo diferente, o tiene más ajustes, o se adapta automáticamente al peso del piloto. A ver si pruebo una.

Muchas gracias por las respuestas.
Efectivamente, hablando con propiedad lo que se ajusta tocando hidráulicos no es dureza, sino la velocidad con que el amortiguador permite al muelle extenderla o comprimirla, aunque esa velocidad se percibe en el culo como dureza, cuando al pasar por un bache el hidráulico no permite la compresión inmediata de la suspensión, bloqueándola durante fracciones de segundo que tú culo siente como endurecimiento de la suspensión.

A la r no le vendría nada mal esa tercera opción de "confort" con suspensión blandita para ciudad o carreteras de cabras, que cada vez que pasa por un guardia muerto o un bache gordo te mete un buen golpe en el culo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Por lo que comentáis, la solución para los "ligeros", sería poner un muelle menos grueso. Tiene sentido, ya que cuando cambié los de mi Triumph Bonneville, según tu peso te los enviaban con muelles distintos, que no cambiaban la altura, pero sí la resistencia del muelle al peso. Los había de gran variedad de números. De hecho primero me los pusieron de 20, les dije que era demasiado duro, y me los cambiaron por unos muelles de 18.
Lo que pasa es que con tanta electrónica, cualquiera se atreve a meterle mano. Pero vamos, no veo nada claro que "un casco" de igual que peses 60 kgs que 100.
 
Por lo que comentáis, la solución para los "ligeros", sería poner un muelle menos grueso. Tiene sentido, ya que cuando cambié los de mi Triumph Bonneville, según tu peso te los enviaban con muelles distintos, que no cambiaban la altura, pero sí la resistencia del muelle al peso. Los había de gran variedad de números. De hecho primero me los pusieron de 20, les dije que era demasiado duro, y me los cambiaron por unos muelles de 18.
Lo que pasa es que con tanta electrónica, cualquiera se atreve a meterle mano. Pero vamos, no veo nada claro que "un casco" de igual que peses 60 kgs que 100.
A ver, no os comáis la cabeza. Las suspensiones de carretera no necesitan estar tan afianadas salvo competición, que no es el caso.

Por defecto las taran para un peso estándar medio de, a lo mejor 80 kg, o sea, que si pesas 6
Entre 60 y 100, pues ni tan mal.

Ya si pesas 50 kg, o más de 120, pues igual si que te interesa ir a un preparador.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A ver, no os comáis la cabeza. Las suspensiones de carretera no necesitan estar tan afianadas salvo competición, que no es el caso.

Por defecto las taran para un peso estándar medio de, a lo mejor 80 kg, o sea, que si pesas 6
Entre 60 y 100, pues ni tan mal.

Ya si pesas 50 kg, o más de 120, pues igual si que te interesa ir a un preparador.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

En mi caso no es para poder ir más rápido ni mucho menos. Lo que busco es algo más de comodidad. Para mi gusto la encuentro dura, por eso comentaba lo del muelle al no tener ninguna opción de ajuste más cómodo que el road. La moto me gusta mucho, pero de suspensiones voy mucho más cómodo con mi modesta F700, y no quiero perder confort, o por lo menos no tanto, ya que, aunque es mi sensación particular, la diferencia es considerable.

Creo que por el tipo de rutas que me gusta hacer, en las que a menudo hay parte de carreteras rotas, sería más adecuada la GS, pero la encuentro demasiado voluminosa para mí, la RS me encanta y la encontré muy manejable. Lo que me mata es lo duro que encuentro el amortiguador cuando el firme es malo malo.
 
Última edición:
Si tienes alguien problemas de suspensiones duras nada como cambiar el asiento y solucionado. :D:D:D:D:D
 

Adjuntos

  • sillin-de-piel-con-muelles-sl10s.jpg
    sillin-de-piel-con-muelles-sl10s.jpg
    24,8 KB · Visitas: 41
Yodoc, mira mi avatar. La mía tiene una baulete de la RT, con la misma llave para todo (Maletas también)
Gracias!. El problema es que las maletas que encuentro de segunda mano de la RT son más caras que las nuevas para la RS :excited: Las que encuentro por un precio menor son las de la R.
 
Queda muy bonito como un carenado más completo pero ¿no afectará a la refrigeración por aire del cilindro?
 
Queda muy bonito como un carenado más completo pero ¿no afectará a la refrigeración por aire del cilindro?
Perdón, lo he mirado mal. Es por detrás del cilindro con lo que la ventilación de las aletas está asegurada y lo que evita es que llegue el aire caliente y la suciedad a nuestros pies.
Es una propuesta interesante, aunque a mí me gusta más ligera de chapas. :rolleyes:
 
Gracias!. El problema es que las maletas que encuentro de segunda mano de la RT son más caras que las nuevas para la RS :excited: Las que encuentro por un precio menor son las de la R.
Yodoc, ten cuidado. Las maletas de la RT no sirven para la RS, si quieres las originales de BMW tienen que ser las específicas que te aparecen en las opciones, y no olvides que necesitas los soportes específicos si no los tienes ya en la moto. Loas cerraduras puedes amaestrarlas sin problema siempre que dispongas de su llave para desmontarlas de la maleta y luego sustituir las pestañas correspondientes que tambien se venden como recambios.
 
Yodoc, ten cuidado. Las maletas de la RT no sirven para la RS, si quieres las originales de BMW tienen que ser las específicas que te aparecen en las opciones, y no olvides que necesitas los soportes específicos si no los tienes ya en la moto. Loas cerraduras puedes amaestrarlas sin problema siempre que dispongas de su llave para desmontarlas de la maleta y luego sustituir las pestañas correspondientes que tambien se venden como recambios.
Gracias por la información. El caso es que no tengo previsto viajar mucho con la moto y no quería comprarlas nuevas. Tenía esperanzas de que maletas de otros modelos sirviesen porque he visto anuncios de maletas que el anunciante pone para varios modelos espcificando el año. Un saludo.
 
Yo lo de cubrir los cilindros no lo veo , para eso ya me compro la RT , lo único que hacen estas casas es poner accesorios para vender, sin no , el negocio se acaba. Ahora cada uno pone lo que quiere.;)
 
Yodoc, ten cuidado. Las maletas de la RT no sirven para la RS, si quieres las originales de BMW tienen que ser las específicas que te aparecen en las opciones, y no olvides que necesitas los soportes específicos si no los tienes ya en la moto. Loas cerraduras puedes amaestrarlas sin problema siempre que dispongas de su llave para desmontarlas de la maleta y luego sustituir las pestañas correspondientes que tambien se venden como recambios.

Y si no valen @lumbago , porque nuestro compi @la Isla tiene la maleta Top Case de la RT en la RS?? o_Oo_O
Como lo hiciste @la Isla ?
 
Gracias por la información. El caso es que no tengo previsto viajar mucho con la moto y no quería comprarlas nuevas. Tenía esperanzas de que maletas de otros modelos sirviesen porque he visto anuncios de maletas que el anunciante pone para varios modelos espcificando el año. Un saludo.
Puedes poner una maletas que no sean bmw, salen mucho más baratas. Eso si, no van con la llave de la moto.
 
Solo las suyas, pero sale a cuenta montar un sopore shad o givi y sus maletas. 500€ vs 1500€...
 
Solo las suyas, pero sale a cuenta montar un sopore shad o givi y sus maletas. 500€ vs 1500€...
Igual estoy diciendo una bobada, pero a mi me dieron 650€ de precio por unas maletas de la r1200r en un conce bmw. Solo maletas, no top case. Y teniendo ya los soportes de serie.

Las shad no valen mucho menos.

Eso sí, el top case original pequeño es carisimo y enano, y el grande vale como un testículo de Cristiano Ronaldo extirpado a lo vivo.

Para top case cualquier opción es mejor que el original.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Igual estoy diciendo una bobada, pero a mi me dieron 650€ de precio por unas maletas de la r1200r en un conce bmw. Solo maletas, no top case. Y teniendo ya los soportes de serie.

Las shad no valen mucho menos.

Eso sí, el top case original pequeño es carisimo y enano, y el grande vale como un testículo de Cristiano Ronaldo extirpado a lo vivo.

Para top case cualquier opción es mejor que el original.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo tengo el Top case original pequeño para usar a diario, llevar la mochila del trabajo, guardar el casco y cuando salgo con mi mujer que se pueda recostar con comodidad. Las maletas son para hacer, como mucho, un viaje al año y solo. La idea inicial era comprar las maletas originales con el gris de serie aunque las que realmente me gustan son las sport pero no son para los soportes originales y no sé cómo pueden quedar junto al Top case.
Así que me puse a mirar de segunda mano puestos a comprar algo que no me gusta y para uso esporádico.
 
En mi moto tengo las maletas laterales especificas de la RS, y el Baulette de la RT.
Primero compre un soporte de RT para el baulette en un desguace, y después de pintarlo, lo instale con una plancha de aluminio de 0.8 m/m que lo atornille al que trae nuestra moto. Queda muy bien y no se nota.
 
En mi moto tengo las maletas laterales especificas de la RS, y el Baulette de la RT.
Primero compre un soporte de RT para el baulette en un desguace, y después de pintarlo, lo instale con una plancha de aluminio de 0.8 m/m que lo atornille al que trae nuestra moto. Queda muy bien y no se nota.
Buen pensado. ?Se pueden amaestrar bombines en baúles de rt, a lo mejor antiguos?

Porque un baúl de rt antiguo por 4 perras, se pinta para dejarlo bonito y puede ser un buen invento.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El baulette fue nuevo, el anclaje es viejo.
Aunque compres el baulete nuevo tienes que amaestras la llave. Y se hace muy fácil. En el foro hay videos de como hacerlo.
Utiliza el buscador.Yo no sabría decirte, pero es fácil.
 
Las maletas Shad con los soportes me han costado 350 Euros.
De las originales me pidieron 720 Euros unificando la llave.
 
356 euros, con fijaciones incluídas, las SHAD SH36 que deben ser de 36 litros de capacidad cada una, con lo que son un poco más grandes que las BMW originales. Una opcción interesante.
 
Me autocito para que veas como quedan....
Quedan muy aerodinámicas y el final redondeado las hace más ligeras a la vista. Estoy mirando la chapa de arriba en blanco a ver cómo quedaría. Tú las elegiste en carbono. ¿Crees que el blanco se notará muy diferente del original de la moto?
 
356 euros, con fijaciones incluídas, las SHAD SH36 que deben ser de 36 litros de capacidad cada una, con lo que son un poco más grandes que las BMW originales. Una opcción interesante.

Mi chica las tiene en su Tracer MT09 y las maletas son cojonudas... sistema de fijación rápido y los herrajes se ven poco.

Yo pagué la pijada de las maletas originales + balsas interiores... a lo mejor ahora no lo haría. Pero ya puestos, no venia de eso... y la estética me importaba, aunque los soportes Shad son muy discretos comparadas con otras maletas no OEM.

Te dejo una foto de la web de shad:

a_shad5720.jpg
 
Quedan muy aerodinámicas y el final redondeado las hace más ligeras a la vista. Estoy mirando la chapa de arriba en blanco a ver cómo quedaría. Tú las elegiste en carbono. ¿Crees que el blanco se notará muy diferente del original de la moto?

La tapa blanca la he visto en en una F 800 R y no queda mal, pero eso ya va a gustos, yo las prefiero negras/carbono, creo que son mas discretas.
 
La tapa blanca la he visto en en una F 800 R y no queda mal, pero eso ya va a gustos, yo las prefiero negras/carbono, creo que son mas discretas.
Si miras en paginas anteriores encontraras las SHAD, incluido cofre que no quedan nada mal. Yo las compre con las bolsas interiores de regalo y despues de pintarlas con los colores de la moto siguen siendo mucho mas baratas que las de BMW y ademas en las laterales entra un integral en cada una, cosa que no se si sucede en las de BMW (que se las fabrica SHAD)
 
Yo compre el paquete completo de maletas, baul y sus soportes. Y me salió por unos 500€
El bmw por el set completo me dijeron unos 1500 y eso que la moto venia de serie con los soportes, los cuales vendí por ebay.
Al principio las pinte con vinilo en esprai porque no sabía que tal quedarian y hace poco me las pintaron "bien" en color azul lupino por un arreglo del seguro.
 
Me parece un precio cojonudo, naranjito. ?Que modelo de baul y donde?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me parece un precio cojonudo, naranjito. ?Que modelo de baúl y donde?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
una tienda aquí en Mallorca, Climax moto.
Maletas laterales SH36 carbono, con soporte especifico para RS
Baúl SH48 gris titanio (parecido al del motor) no requiere soporte, solo un adaptador del soporte original al baúl.
No tengo los precios exactos porque hace ya año y medio... y a saber donde están las facturas.
No se pueden poner con la llave de la moto, pero si los 3 con la misma llave. Con las maletas viene un bombin de mas para el baúl.
 
he errado un poco en el precio, ahora he encontrado el total.
Dos maletas con sus soportes, mas el baúl y la pletina de adaptación: 577,78€

He encontrado el presupuesto de bmw, dos maletas laterales, piezas de fijación (y eso que la moto llevaba los soportes), cilindros de cerradura y mano de obra: 954.66€ (OJO Sin el baúl)
 
a mi en Zaragoza las dos maletas para montar y codificandome ellos las llaves (hablo de memoria) unos 700€ pago el seguro que me las arrancaron y se las llevaron.
 
a mi en Zaragoza las dos maletas para montar y codificandome ellos las llaves (hablo de memoria) unos 700€ pago el seguro que me las arrancaron y se las llevaron.
Ese precio ya es otra cosa. A mi me dieron el otro día en Madrid 660€ o así por las dos maletas originales en la bmw.

Naranjito, a igualdad de precio entre las maletas shad y las originales (sin baúl) ?cuáles pondrías?

Edito, no recuerdo si el precio incluía codificar llaves, y no tengo acceso al presupuesto hasta el viernes.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ese precio ya es otra cosa. A mi me dieron el otro día en Madrid 660€ o así por las dos maletas originales en la bmw.

Naranjito, a igualdad de precio entre las maletas shad y las originales (sin baúl) ?cuáles pondrías?

Edito, no recuerdo si el precio incluía codificar llaves, y no tengo acceso al presupuesto hasta el viernes.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

A mi por estética y precio las Shad, por eso son las que tengo, me gusta esa linea no tan cuadrada. De hecho la linea de las originales no me gusta en unas motos como las nuestras. Son unas maleta para una RT... en una moto deportiva. No me gustan. Pero eso es una opinión personal.
 
Me gustan, así pintaditas

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Eso de los chinos ya hace tiempo ahora han invadido también ebay , ya no hace falta ir a aliexpress.
y que no sea de extrañar que le fabriquen a casas con renombre.

http://www.ebay.es/itm/Kit-riser-elevador-de-manillar-aumento-vuelta-para-2015-2017-BMW-R1200RS-LC-K54/253049806562?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&var=552118696991&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Joé, estoy a punto de comprar unos de Helibar muy similares: 150€ + transporte.
En realidad el precio de un trozo de aluminio con agujeros seguramente esté más cercano al producto chino que al otro pero claro... si te quedas con el manillar en la mano en una curva... seguramente te replanteas todo de nuevo mientras vuelas hacia tu destino.
Con dolor de corazón (y de bolsillo) compraré los originales.

PS: tengo las SH36 en negro. Me gustan más que las originales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba