R 1200 R y R 1200 RS

Yo el que busco es el de 790 que es el normal de la r 1200 r, si alguien necesita el de 820 pues cambio.la moto tiene7 meses esta nuevo
 
Hola a todos, desde hace un par de semanas soy el propietario de una RS, en el conce me rebajaron el asiento antes de sacarla pero creo que todavía se me queda un poco alto y me gustaría compararlo con alguien que tenga el de 760, si alguien de la zona de Valencia lo tiene y no le importa, podríamor quedar para verlo, solo con sentarme ya podria comprobar si lo puedo rebajar mas. Gracias.
 
Tecnor las protecciones del depósito laterales de que marca son? Gracias.
 
alguien sabe de alguna proteccion para la pieza central del deposito (el cuadradito negro que sale del asiento)?
Esa pieza se me esta arañando del roce de la chaqueta, y por ponerle algo (los laterales de momento no)
 
alguien sabe de alguna proteccion para la pieza central del deposito (el cuadradito negro que sale del asiento)?
Esa pieza se me esta arañando del roce de la chaqueta, y por ponerle algo (los laterales de momento no)

https://www.ebay.es/itm/Protector-De-Deposito-carbon-look-para-BMW-R1200RS-destensado/232823237295?hash=item363558aaaf:g:vpIAAOSwfHVbM7Es
1
 
Pregunta para vosotros :p

Con los soportes de givi para las maletas laterales son compatibles con el akrapovic /sc project?

Saludos
 
Aga, necesitase modificar longitud de los latiguillos al poner el alza acerca manillar?
 
alguien sabe de alguna proteccion para la pieza central del deposito (el cuadradito negro que sale del asiento)?
Esa pieza se me esta arañando del roce de la chaqueta, y por ponerle algo (los laterales de momento no)
lo mas rapido, sencillo y barato es ponerle vinilo negro y cuando se estrope se cambia
 
Aga, necesitase modificar longitud de los latiguillos al poner el alza acerca manillar?
No hay que modificar nada. Como mucho si eres muy perfeccionista recolocar los cables del embrague y el de la piña para que no rocen cuando giras a tope, pero que si no lo haces tampoco importa mucho.
 
Si en el manillar normal se veía mal el gps, al poner los eleva se ve aún peor, más plano. Es lo único que hay que hacerle.
 
Sigo a vueltas con el freno delantero de la RS, en la posición 1 y 2 es demasiado largo el recorrido hasta que frena y cuando llegas es muy brusco, en posición 3 mejora pero no se me hace cómodo. ¿Os pasa a los demas?
 
Buenos días compañeros: no me prodigo mucho últimamente por aquí, pero quería consultaros, especialmente a los que seáis de la zona de Castellón, si esta ruta que he pensado está bien... Estoy en Benicàssim de finde sorpresa con mi pareja y la idea es hacer un bucle dirección L’Alcora, Figueroles, Lucena del Cid, Castillo de Villamalefa, Zucaina y ahí, girar hacia Montanejos por la Cv-196, y volver por la CV-20 Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Onda...
PD: como podéis comprobar no soy de GPS...
 
Buenos días compañeros: no me prodigo mucho últimamente por aquí, pero quería consultaros, especialmente a los que seáis de la zona de Castellón, si esta ruta que he pensado está bien... Estoy en Benicàssim de finde sorpresa con mi pareja y la idea es hacer un bucle dirección L’Alcora, Figueroles, Lucena del Cid, Castillo de Villamalefa, Zucaina y ahí, girar hacia Montanejos por la Cv-196, y volver por la CV-20 Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Onda...
PD: como podéis comprobar no soy de GPS...
Es un Ruton...es parte del que nos enseñó Peñiquero....Ruton con mayusculas...
 
Sigo a vueltas con el freno delantero de la RS, en la posición 1 y 2 es demasiado largo el recorrido hasta que frena y cuando llegas es muy brusco, en posición 3 mejora pero no se me hace cómodo. ¿Os pasa a los demas?
Yo lo lleva en la segunda posición más pegada pues tengo la mano pequeña y me va perfecto.
 
Buenos días compañeros: no me prodigo mucho últimamente por aquí, pero quería consultaros, especialmente a los que seáis de la zona de Castellón, si esta ruta que he pensado está bien... Estoy en Benicàssim de finde sorpresa con mi pareja y la idea es hacer un bucle dirección L’Alcora, Figueroles, Lucena del Cid, Castillo de Villamalefa, Zucaina y ahí, girar hacia Montanejos por la Cv-196, y volver por la CV-20 Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Onda...
PD: como podéis comprobar no soy de GPS...
Esta zona del Maestrazgo es la ostia para ir en moto.

Casualmente estoy ahora mismo de vacaciones en Oropesa del Mar, y me estoy haciendo rutas por esa zona que cuentas y es de lo mejor que he visto.

Curvas y más curvas de asfalto perfecto, preciosos paisajes y valles y poco tráfico.

Una gozada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
como se hace? se que el purgador esta en cada u na de las pinzas
Hay un montón de tutoriales en youtube. Necesitas la llavecita de la medida adecuada para abrir los purgadores, un tubito de goma blanda que enganche en los purgadores para que no salpiques, una botellita vacía para recoger el líquido, y un bote del líquido de frenos adecuado (dot 4 si no me equivoco)
Y paciencia y un destornillador de estrella para abrid la tapa del depósito de líquido.


Tampoco te cobrarían mucho en un taller


Con eso, paciencia y el tutorial, lo haces.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Brutal ruta, confirmado! Asfalto muy bueno en general, curvas y más curvas, paisaje muy bonito y, lo más sorprendente, muy poco tráfico...
 
Definitivamente nuestra querida moto tiene un defecto de diseño.
Por chasis, frenos, parte ciclo ....te da una confianza que luego los cilindros se encargan de 'capar'.

Para la gente que conozca la zona centro de Cataluña, antes de llegar a St. Llorenç de Moruny, zona de curvas rapidas,abiertas.... Llego a una de derechas de aquellas de doble radio, que una vez dentro se cierra un poco mas. Sé que me tocará el avisador de la estribera ...ya me ha pasado alguna vez ...intento descolgarme bien, así que cuando llega el rrrrrsssshhh no me sorpende, pero esta vez es diferente...la rueda delantera me hace como un estraño, un rebote .. y noto que la moto no quiere tumbar mas !!! Joder.

Al rato... me paro a mirar y.. !!! El putu cilindro marcado !!!

Todo en Dynamic, casco más maleta, 2.3 delante y 2.7 detrás, Michelin PR5, peso 71 kg.

Alguna solución ? Alguien ha subido un poco la moto ?
La verdad es que no me ha gustado la sensación .....
4b6bcf8143e44b8a5b8b15d5e5a573ca.jpg
 
Definitivamente nuestra querida moto tiene un defecto de diseño.
Por chasis, frenos, parte ciclo ....te da una confianza que luego los cilindros se encargan de 'capar'.

Para la gente que conozca la zona centro de Cataluña, antes de llegar a St. Llorenç de Moruny, zona de curvas rapidas,abiertas.... Llego a una de derechas de aquellas de doble radio, que una vez dentro se cierra un poco mas. Sé que me tocará el avisador de la estribera ...ya me ha pasado alguna vez ...intento descolgarme bien, así que cuando llega el rrrrrsssshhh no me sorpende, pero esta vez es diferente...la rueda delantera me hace como un estraño, un rebote .. y noto que la moto no quiere tumbar mas !!! Joder.

Al rato... me paro a mirar y.. !!! El putu cilindro marcado !!!

Todo en Dynamic, casco más maleta, 2.3 delante y 2.7 detrás, Michelin PR5, peso 71 kg.

Alguna solución ? Alguien ha subido un poco la moto ?
La verdad es que no me ha gustado la sensación .....
4b6bcf8143e44b8a5b8b15d5e5a573ca.jpg
En efecto...en curva rapida o media alta mantenida o en alguna que se cierra mas de lo esperado o si está muy peraltada junto a gran inclinacion... aquellos que somos de inclinar bastante encontramos los cilindros tocando lo negro antes de lo esperado....de hecho en circuito tocan justo cuando empieza lo divertido.

Es por lo unico que me cambiaria la moto.

Y sinceramente esas inclinaciones en carretera mejor evitarlas...estas muy cerca de sustos o desgracias.

Saludos Cordiales.
 
Solucion no se si hay....si pones los dos cascos la moto levanta de atras y se separa algo del suelo....pero a partir de cierto ritmo la moto empieza a comportarse mal si va uno solo pero con 2 cascos (comprobado a ritmo alto)...no llegarias a tumbar tanto de forma segura.

Se podria ganar algo subiendo el perfil de la rueda....en lugar de 55 montar una de 60...

Una 180 60 17 equivale a una 192 55 17 (para hacerse una idea).

Eso hace que la moto en plena inclinacion esté algun mm mas lejos del suelo... algo ayuda....pero no se si compensa.

De todas formas nuestra moto en esa inclinacion ya no es recomendable ir....una imperfeccion en el asfalto y te vas al suelo....en la RS evita esos grados de inclinacion para tener margen.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Definitivamente nuestra querida moto tiene un defecto de diseño.
Por chasis, frenos, parte ciclo ....te da una confianza que luego los cilindros se encargan de 'capar'.

Para la gente que conozca la zona centro de Cataluña, antes de llegar a St. Llorenç de Moruny, zona de curvas rapidas,abiertas.... Llego a una de derechas de aquellas de doble radio, que una vez dentro se cierra un poco mas. Sé que me tocará el avisador de la estribera ...ya me ha pasado alguna vez ...intento descolgarme bien, así que cuando llega el rrrrrsssshhh no me sorpende, pero esta vez es diferente...la rueda delantera me hace como un estraño, un rebote .. y noto que la moto no quiere tumbar mas !!! Joder.

Al rato... me paro a mirar y.. !!! El putu cilindro marcado !!!

Todo en Dynamic, casco más maleta, 2.3 delante y 2.7 detrás, Michelin PR5, peso 71 kg.

Alguna solución ? Alguien ha subido un poco la moto ?
La verdad es que no me ha gustado la sensación .....

Xq esa presión tan baja?
 
  • Like
Reacciones: MB6
No es una presion excesivamente baja (opinion personal)...solo un poco baja.... yo las llevo así tambien en carretera para hacer ruta.....es la presion que me ofrece mas feeling en la RS......

Para andar por ciudad o ritmos calmados la subo a lo que indica el manual......pero en esta epoca y depende a que ritmos se calientan bastante y la presion sube como poco 0.3 o 0.4 Bar en plena faena.

Para circuito las bajo aun mas.....la presion va en funcion del ritmo o el estres a que las vayas a someter...y de la temperatur ambiente.
 
Última edición:
No es una presion excesivamente baja (opinion personal)...solo un poco baja.... yo las llevo así tambien en carretera para hacer ruta.....es la presion que me ofrece mas feeling en la RS......

Para andar por ciudad o ritmos calmados la subo a lo que indica el manual......pero en esta epoca y depende a que ritmos se calientan bastante y la presion sube como poco 0.3 o 0.4 Bar en plena faena.

Yo creo que la presión, es la que indica el fabricante, invierno y verano es siempre la misma.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola Luis...saludos compañero.

El fabricante indica la presion estandar para un uso medio....tienes toda la razon del mundo...y nadie podrá decirte lo contrario...es la presion correcta estandar.

Dicho esto, el fabricante desconoce si la moto la vas a llevar ennuna moto u en otra....ni sabe si rodará en carreteras en Noruega o en Marruecos por poner 2 ejemplos... no es lo mismo rodar con temperaruras de asfalto rondando los 0 grados que rondando los 50 o 60 grados (el asfalto se pone muy caliente al sol dependiendo la zona geografica.....tampoco conoce el tipo de estress al que vas a someter la goma...

Para un uso normal y temperaturas medias habituales la presion del fabricante es absolutamente correcta....pero para segun que condiciones pueden no ser las mas idoneas (aun estando bien)....no por que este mal lo que te dice el fabricante...mas bien por como se pondrán cuando esten calientes...y que precisamente no sobrepasen la presion que el fabricante recomienda....yo pongo la presion adecuada para que cuando las someta a maximo regimen...acaben a la presion que indica el fabricante o incluso una decima por debajo....con lo cual en caliente voy muy cercano a lo que el fabricante indica.

Al final es lo mismo ....ir a buscar la presion adecuada para el momento adecuado.

Saludos.
 
Última edición:
Una precisión que creo que es correcta: las presiones recomendadas por el fabricante son en frio, no en caliente.

Yo cuando voy a hacer una ruta en verano también bajo un poco las presiones, lo cual tiene la contrapartida de que si haces mucho llano el neumático tiende a escalonarse más.

Al entregarme la moto, en la 800GT anterior me dijeron lo mismo, me recomendaron en invierno subir la trasera a 3,0 y medirlas con el medidor de la moto y en caliente, en verano 2,9. En la RR llevo 2,3/ 2,7 con un neumático muy blando, al durar poco el escalonamiento, que se produce, apenas se nota.
 
Arriba