R 1200 R y R 1200 RS

Yo puse las 30/30...y efectivamente el cambio se nota y mucho .
Mi problema era adormecimiento de la mano derecha. Se acabó el echar la siesta cuando no debe jajaja
Desconocía que hubiese de 60
 
Gracias.

Como en el anuncio pone esto:
Los adaptadores ingeniosos y elaboradamente fresados acercan el manillar 60 mm más cerca< b> y 30 mm más alto.
Pensé que eran 60 x 30
 
Yo compré este , una 30/30 y me va perfecto y se coloca super fácil sin tener que modificar calbes ni nada.

https://www.ebay.es/itm/BMW-R-1200-Rs-LC-de-2015-Elevador-Manillar-Adaptador-Direccion-3Cm-mas-Cerca-3/352428157136?hash=item520e5ae8d0:g:0bkAAOSw4QRbcEwO

Solo quité una brida y la puse de nuevo para el cable del embrague, pero es mas por manías de uno que por necesidad....

Saludos
1
 
Yo compré este , una 30/30 y me va perfecto y se coloca super fácil sin tener que modificar calbes ni nada.

https://www.ebay.es/itm/BMW-R-1200-Rs-LC-de-2015-Elevador-Manillar-Adaptador-Direccion-3Cm-mas-Cerca-3/352428157136?hash=item520e5ae8d0:g:0bkAAOSw4QRbcEwO

Solo quité una brida y la puse de nuevo para el cable del embrague, pero es mas por manías de uno que por necesidad....

Saludos
Gracias, creo que este es el que más me convence, esos 9 mm que acerca más que el de falconmax creo que me irían mejor, aunque es bastante más caro.

Que tal te ha ido a ti ALBERT KTM? crees que es necesario?

Que opinais de estos que son muy baratos.
https://www.ebay.es/i/263606497441?ul_noapp=true
1
1
 
Gracias, creo que este es el que más me convence, esos 9 mm que acerca más que el de falconmax creo que me irían mejor, aunque es bastante más caro.

Que tal te ha ido a ti ALBERT KTM? crees que es necesario?

Que opinais de estos que son muy baratos.
https://www.ebay.es/i/263606497441?ul_noapp=true

No puedo opinar sobre estos que propones, no los he probado.

Sobre los que te puse yo, estoy ENCANTADO !! Me los volvería a comprar sin dudar.
Mejoraron mucho la posición sobre la moto, ahora voy mucho mas comodo y no he perdido nada de feeling delantero, cosa que me tenía preocupado.
Para mi muy recomendable.

Aunque todo tiene su "pero" Al ir mas erguido te da mas el aire y en mi caso, también puse una pantalla Puig mas alta , pero esto ya va a gustos/necesidades.

Saludos
1
 
Gracias, creo que este es el que más me convence, esos 9 mm que acerca más que el de falconmax creo que me irían mejor, aunque es bastante más caro.

Que tal te ha ido a ti ALBERT KTM? crees que es necesario?

Que opinais de estos que son muy baratos.
https://www.ebay.es/i/263606497441?ul_noapp=true
No creo que sean baratos. Creo que valen lo que tienen que valer...
Se pasan tres pueblos con los accesorios. Dos trozos de aluminio mecanizado... tela.
1
 
Hola a todos. Quería introducir un temilla motero. A ver vuestras impresiones...
Chicken strips. Os adjunto foto de mi rs despues de 10000 kms. Monto los z8.

Mi anterior moto fue una 800gs. En ella tenia una franja de medio cm. Pero como veis. En la rs llevo unas tiritas de mas de un dedo. Soy incapaz. INCAPAZ de eliminarlas.

Cómo os afecta?
Tal vez sea solo a mi... no se si será la moto y para gastar todo el ancho de rodadura he de meter aun más velocidad, cosa que con otras motos no... no sé. Desde luego más rápido sobrepasa los límites de mi pericia y seguridad...

Saludos y gracias.
bf3d150215659105afb1556870fa5a8d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como bien te dicen los compis, con esta moto para ir bien no hace falta tumbar. Depende de la postura en la moto, de como de rápido tomes una curva amplia, etc..
Mientras tu vayas con seguridad, y vayas disfrutando, da igual que haya centimetro y medio.

Pregunta a los que lleváis cámaras de acción en la RS... Dónde las colocáis? El manillar no ayuda. Me gusta llevar una grabando la carretera y otra grabandome a mi con un Gimball para luego hacer unos montajitos curiosos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la coloco con un accesorio en el retrovisor, extremo del puño izquierdo(donde el puño y el contrapeso), en las barras del motor(aunque vibra un pelin a partir de 4/5000 revoluciones, en el soporte de las maletas. Y ya no lo he puesto en ningún otro sitio mas jajaja:rolleyes::D

¡Saludos!
 
Hola a todos, despues dos meses y 3000 km con la RS, creo que con unas alzas de manillar mejoraría la posición y llevaría los brazos más relajados, ahora siento que los llevo un poco forzados, en conducción deportiva y más agachado sobre el depósito lo noto menos, mido 1,65 y llevo el asiento rebajado.
La pregunta es que medidas de alzas me recomendais, he visto por la red varias medidas, todas levantan 30 mm, las hay que acercan, 21, 30 o 60 mm, no se si hay otras medidas. Tambien hay que tener en cuenta que me estoy adaptando a la moto y que ahora mismo la mayor dificultad que encuentro es en maniobras a baja velocidad.

En mi caso, tengo montados los de marca MV. Mido 1,69 y utilizo el asiento de 790 (el estandar en la R1200R). La ganancia en comodidad ha sido muy notable con las alzas y la conducción también se hace más natural ,sobre todo para los que venimos de motos mas turísticas. Para mí imprescindible sustituir la pantalla por una mas alta, ya que al ir más erguido y alejado del manillar aumenta la exposición al viento. Tengo una pantalla GIVI y posteriormente la sustituí por la Wunderlich que en mi caso es mucho más efectiva. La Givi cubre mucho, pero aumenta el rebufo y se hace molesto. La Wunderlich cubre algo menos, pero tiene mejor diseño aerodinámico y provoca menos ruidos y turbulencias. La verdad que la moto con estas modificaciones es muy cómoda y permite viajar con pareja perfectamente, y eso que vengo de dos RTs anteriores...
 
Después de 43000 km con la RS tengo que decir que en cuanto a posición y protección para mi va perfecta como viene de serie ( 176 cm de altura). Si quisiera más protección o ir más erguido BMW tiene la respuesta perfecta para ello, y se llama RT.
 
Después de 43000 km con la RS tengo que decir que en cuanto a posición y protección para mi va perfecta como viene de serie ( 176 cm de altura). Si quisiera más protección o ir más erguido BMW tiene la respuesta perfecta para ello, y se llama RT.
Yo con 1,73 también voy perfecto tal y como viene e incluso 1 cm más bajo el manillar me gustaría más. Es cuestión de gustos y claro está que la rs no es una rt pero gracias a las alzas,más tipos de usuarios están a gusto.
 
Después de 43000 km con la RS tengo que decir que en cuanto a posición y protección para mi va perfecta como viene de serie ( 176 cm de altura). Si quisiera más protección o ir más erguido BMW tiene la respuesta perfecta para ello, y se llama RT.
Yo lo que noto es que con una postura natural y conducción relajada llevo los brazos tensos, para destensar tengo que ir más agachado y siempre no apetece, además con acompañante me gusta ir mas erguido, por lo que pienso que con las alzas puedo ganar en comodidad y en conducción. La opción de la RT ni me la plantee por el peso.
 
Después de 43000 km con la RS tengo que decir que en cuanto a posición y protección para mi va perfecta como viene de serie ( 176 cm de altura). Si quisiera más protección o ir más erguido BMW tiene la respuesta perfecta para ello, y se llama RT.

En mi caso particular hay veces que siento presión en los brazos, cuando esto sucede me paro a pensar y me doy cuenta que voy tenso, hago fuerza y la moto no va por donde debe. Entonces me relajo se me pasa el dolor y la moto vuelve a ir con tiralineas. Mido 1.73 y no le he puesto nada al manillar.
 
  • Like
Reacciones: AKI
Hola a todos. Llevo varios días leyéndoos y empapándome de información ya que tengo previsto, si todo sale bien, cambiar mi RT por una RS que desde siempre me ha tenido enamorado.
No se si habréis seguido el hilo que tengo abierto "Pues estoy pensando en vender mi RT" en el que cuento precisamente eso, que 5 meses después de tener la RT estoy planteándome el cambio, no porque la RT no me guste, es una pasada de moto y como va, pero creo que para el uso que le doy ahora mismo la RS es más lo que realmente necesito.
Creo que tiene la mezcla perfecta de touring, sport, posición bastante cómoda, protección bastante decente y una estética brutal.

Bueno, sin entrar en muchos detalles que ya detallo en el otro post, quería comentaros que oficialmente la RS ya NO se puede pedir a fábrica. Tan solo se puede comprar lo que tienen en stock. La presentación del nuevo modelo, o al menos nuevo motor, está a la vuelta de la esquina.
Y eso para mi va a ser un problema seguramente, ya que para empezar no la puedo configurar a mi gusto y además, si la venta no sale como me gustaría quedándose mi RT en el concesionario donde la compré hace pocos meses, sería muy arriesgado hacerlo por mi cuenta ya que podría ser que vendiera mi RT en un mes por ejemplo, y luego no pudiera comprar la RS por no haber disponibles.

Además se me plantea la duda de, ¿modelo actual o nueva? Todos sabemos que no suele ser muy recomendable comprar una nueva generación, y más en algo tan crítico como un nuevo motor, pero claro, comprar una moto y que directamente ya esté descatalogada, pues no es plato de buen gusto.
Además, las nuevas prestaciones y accesorios con los que vendrá la nueva y que realmente le faltan a la actual, como iluminación Full Led, cuadro TFT, pues está genial poder tenerlas.
Pero lo dicho, no sabemos qué mejoras tendrá, cuando llegarán, si serán fiables y sobre todo, a que precio las cobrarán. Porque entiendo que subirán el precio de la nueva, no?
En fin, que es un dilema cambiar de moto ahora mismo.
 
Ya han dejado de fabricarla?, el nuevo motor lo presentan en la GS en Octubre creo. Imaginaba que a la RS tardaría al menos 1año en llegar.

Yo en tal caso me quedaria con la RT y esperaría a ver que tal sale el nuevo motor, no sea que pase como los nuevos 750 y 850...
 
Cuando hacen cambios de color tambien paran los pedidos. A ver si es que hay cambio de estetica.
 
Solo por el tacómetro y la iluminación led (si sale),yo esperaba.
El nuevo motor será una evolución de este ya que este es relativamente nuevo en el caso de que le monten en la rs.
Con las tres cosas quedaría una moto muy muy interesante.
 
En mi caso he de decir que tengo la RS matriculada desde hace 1 mes.

Estuve buscando unidades de 2 mano. Raro era encontrar alguna con pocos kms por menos de 14.000€. Me voy a la web de BMW y pinchando en “Exclusive Units”, veo una a estrenar con los 3 paquetes mas el cambio pro por 16.600€, la unidad en blanca y gris con el chasis rojo, solo a falta de arranque confort. Inmediatamente me puse en contacto con BMW en Sevilla Todomoto, y tras un par de pegas iniciales, decidí llamar al concesionario de Marbella, donde me dijeron que sin problemas me la traían y, que a ese precio, hay que sumarle 400€ por gastos de matriculación. Dicho y hecho.... me la quedo.

Pero a los 5 minutos me llaman para dejarme claro que esa unidad viene equipada con todo excepto el arranque confort, cosa que ya sabia. Me proponen que ellos tienen varias con todos los extras, incluyendo arranque confort, y que me respetarían el precio, solo que se le añadiría 200€ mas por el extra del arranque con lo que serian 16.600 + 400 de gastos de matriculación + 200 € del arranque confort. Total 17.200€ con todos los extras posibles salvo la alarma. Inconveniente... el color no era el blanco con chasis rojo, sino el marrón que a criterio del comercial (para convencerme) era mas bonito que el blanco y rojo. Total, por 17.200 una RS a estrenar, con los 3 paquetes, cambio pro y arranque confort por un poco mas de lo que me pedían de segunda mano, la estreno yo y, ademas, tengo mi garantía completa. Le dije que si.

Media hora mas tarde me llama otro comercial de Sevilla Todomoto, Miguel, al que le estoy muy agradecido. Le digo que ya he confirmado el pedido al concesionario de Marbella y me disponía a transferirle la señal. Me pregunta cual es la oferta que me han dado.... y me dice que la misma moto, con los mismos extras, que son todos salvo la alarma, y en el color que me gusta, blanco con chasis rojo, me la ofrece en 17.000€ matriculada y a mi nombre, procedente de otro concesionario.... ME LA QUEDO.

Cuando veo los papeles, el precio que aparece de mi moto son 19.700€, una rebaja de 2.700€. No esta nada mal.

Pero claro, esto no tiene otra explicación para mi, y es que BMW se esta deshaciendo de todas las RS en stock porque hay cambios a la vista. Eso, sinceramente, no es algo que me preocupe porque la verdad es que estoy supercontento con mi moto, y mas aun sabiendo el precio que he pagado por ella.

Evidentemente si queremos estar a la ultima, habría que cambiar de montura cada 2-3 años, porque si no hay modificaciones en la estética, lo hay en los extras, y si no en el motor, y si no, lo descatalogan. Las marcas juegan con el deseo de querer estar a la ultima para vendernos la moto, nunca mejor dicho. Lo que tengo claro es que el nuevo modelo sera mejor en algunos aspectos, pero nunca van a justificar el que yo cambie mi montura, y por supuesto.... jamas voy a conseguir en un modelo reciente una rebaja de 2.700€.... asi que me queda de disfrutar la RS durante algunos años
 
Última edición:
En mi caso he de decir que tengo la RS matriculada desde hace 1 mes.
Evidentemente si queremos estar a la ultima, habría que cambiar de montura cada 2-3 años, porque si no hay modificaciones en la estética, lo hay en los extras, y si no en el motor, y si no, lo descatalogan. Las marcas juegan con el deseo de querer estar a la ultima para vendernos la moto, nunca mejor dicho. Lo que tengo claro es que el nuevo modelo sera mejor en algunos aspectos, pero nunca van a justificar el que yo cambie mi montura, y por supuesto.... jamas voy a conseguir en un modelo teciente una rebaja de 2.700€.... asi que me queda de disfrutar la RS durante algunos años

La lógica de la marca de los últimos años dice que antes de principios de 2020 no saldrá la nueva RS con el nuevo motor y otras actualizaciones.
Eso de las unidades exclusivas con rebajas ya existe en la página de BMW hace varios años.
Por eso falconmax , te vas a llevar para casa una supermoto, la mejor del mercado, sin favores.


Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Llevo varios días leyéndoos y empapándome de información ya que tengo previsto, si todo sale bien, cambiar mi RT por una RS que desde siempre me ha tenido enamorado.
No se si habréis seguido el hilo que tengo abierto "Pues estoy pensando en vender mi RT" en el que cuento precisamente eso, que 5 meses después de tener la RT estoy planteándome el cambio, no porque la RT no me guste, es una pasada de moto y como va, pero creo que para el uso que le doy ahora mismo la RS es más lo que realmente necesito.
Creo que tiene la mezcla perfecta de touring, sport, posición bastante cómoda, protección bastante decente y una estética brutal.

Bueno, sin entrar en muchos detalles que ya detallo en el otro post, quería comentaros que oficialmente la RS ya NO se puede pedir a fábrica. Tan solo se puede comprar lo que tienen en stock. La presentación del nuevo modelo, o al menos nuevo motor, está a la vuelta de la esquina.
Y eso para mi va a ser un problema seguramente, ya que para empezar no la puedo configurar a mi gusto y además, si la venta no sale como me gustaría quedándose mi RT en el concesionario donde la compré hace pocos meses, sería muy arriesgado hacerlo por mi cuenta ya que podría ser que vendiera mi RT en un mes por ejemplo, y luego no pudiera comprar la RS por no haber disponibles.

Además se me plantea la duda de, ¿modelo actual o nueva? Todos sabemos que no suele ser muy recomendable comprar una nueva generación, y más en algo tan crítico como un nuevo motor, pero claro, comprar una moto y que directamente ya esté descatalogada, pues no es plato de buen gusto.
Además, las nuevas prestaciones y accesorios con los que vendrá la nueva y que realmente le faltan a la actual, como iluminación Full Led, cuadro TFT, pues está genial poder tenerlas.
Pero lo dicho, no sabemos qué mejoras tendrá, cuando llegarán, si serán fiables y sobre todo, a que precio las cobrarán. Porque entiendo que subirán el precio de la nueva, no?
En fin, que es un dilema cambiar de moto ahora mismo.

Espera a Octubre a ver que presentan. Si te gusta puedes optar por ello, sino la actual que estara en stock y full se las querran quitar de encima y estaran mas baratas. En el cambio de euro3 a euro4 podias adquirir las E3 mas economicas.
 
Ya han dejado de fabricarla?, el nuevo motor lo presentan en la GS en Octubre creo. Imaginaba que a la RS tardaría al menos 1año en llegar.

Yo en tal caso me quedaria con la RT y esperaría a ver que tal sale el nuevo motor, no sea que pase como los nuevos 750 y 850...

Cuando hacen un cambio siempre pueden cagarla pero creo que hay una diferencia importante, los motores de la gama R diria que los fabrica BMW y los de la F los compra. F750,F850 a Loncini y los antiguos F800 eran Rotax
 
La lógica de la marca de los últimos años dice que antes de principios de 2020 no saldrá la nueva RS con el nuevo motor y otras actualizaciones.
Eso de las unidades exclusivas con rebajas ya existe en la página de BMW hace varios años.
Por eso falconmax , te vas a llevar para casa una supermoto, la mejor del mercado, sin favores.


Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
Normalmente BMW juega a la regla del 3, a los 3 años restiling y a los otros 3 cambio total. Las primeras RS salieron en 15, en 18 restiling y supuestamente 21 cambio, que es para cuando se supone que entrara el nuevo motor con led’s y tft...
 
Cuando hacen un cambio siempre pueden cagarla pero creo que hay una diferencia importante, los motores de la gama R diria que los fabrica BMW y los de la F los compra. F750,F850 a Loncini y los antiguos F800 eran Rotax
No quiere decir que siempre pase, lo de las 750 y 850 es excesivo. Pero bmw con los primeros 1200 LC tuvo algún que otro problema, aunque menores.
Yo siempre he creido mejor esperar los 3 años a que salga el restiling.
 
Si no se pueden pedir las motos porque se pueden configurar en la web ?
Que cosas mas raras hacen estos alemanes no ? :rolleyes:
 
Cuando hacen un cambio siempre pueden cagarla pero creo que hay una diferencia importante, los motores de la gama R diria que los fabrica BMW y los de la F los compra. F750,F850 a Loncini y los antiguos F800 eran Rotax

F800, Kymco


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola people. Estoy con una depresión de caballo. Después de 15 meses y 13000 kms mi pequeña ha probado el suelo. Fue un despiste. Iba cargado. Al parar en una pensiente iba un poco ladeado y no tuve fuerza para recuperar la verticalidad. Logré que la moto se posara. Pero al estar en pendiente algo se arrastró.

Alguien sabe el precio de la tapa de balancines?

He comprado lijas desde 200 hasta 1000 y la pintura del cilindro que es asphalt grau metallic matt wm23. Aunque en spray no te la mandan a España. He tenido que coger un bote que se aplica con pincel.

A ver cómo me queda...

c6b7b377a0bc848e8edcc47e022cf482.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola people. Estoy con una depresión de caballo. Después de 15 meses y 13000 kms mi pequeña ha probado el suelo. Fue un despiste. Iba cargado. Al parar en una pensiente iba un poco ladeado y no tuve fuerza para recuperar la verticalidad. Logré que la moto se posara. Pero al estar en pendiente algo se arrastró.

Alguien sabe el precio de la tapa de balancines?

He comprado lijas desde 200 hasta 1000 y la pintura del cilindro que es asphalt grau metallic matt wm23. Aunque en spray no te la mandan a España. He tenido que coger un bote que se aplica con pincel.

A ver cómo me queda...

c6b7b377a0bc848e8edcc47e022cf482.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siento lo que te ha pasado. Se lo que jode.
Con el código de color te la hacen y envasan en spray en cualquier tienda grande de pinturas.

Quizá incluso te envasen la que tienes si se la llevas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Siento lo que te ha pasado. Se lo que jode.
Con el código de color te la hacen y envasan en spray en cualquier tienda grande de pinturas.

Quizá incluso te envasen la que tienes si se la llevas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Gracias. Voy a seguir mirando



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias. Voy a seguir mirando



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luis. Eres de Santander no?
Pregunta en la calle Castilla,pasando la comisaría de la local a la mano derecha de la calle. Junto a nansa.
También te hacen el spray en dispival. Avd de los castros al final ,llegando a la albericia.
Aun así si no retocas los rayones con masilla y aparejo,se notará la reparación pero por lo menos lo disimularás.
Ánimo que eso pasa en las mejores familias.
 
Luis. Eres de Santander no?
Pregunta en la calle Castilla,pasando la comisaría de la local a la mano derecha de la calle. Junto a nansa.
También te hacen el spray en dispival. Avd de los castros al final ,llegando a la albericia.
Aun así si no retocas los rayones con masilla y aparejo,se notará la reparación pero por lo menos lo disimularás.
Ánimo que eso pasa en las mejores familias.

Gracias. Sí soy de Santander. Ahora ando de vacaciones con la moto pero la semana que viene pregunto. Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros. Queria compartir con vosotros unas reflexiones. Yo soy un feliz poseedor de una R12R de 2015. LA verdad es que he debido de tener suerte porque la mía no me ha dado ningún problema. La verdad es que estoy muy contento con ella. Le puse las defensas laterales originales pues considero que a todas luces es un gasto necesario para evitar males mayores. También traía de serie los protectores de cilindros que también llevo puestos y para completar le puse la suspensión completa Wilbers. Tanto amortiguador trasero como muelles y aceite en la horquilla. Ahora la moto va de maravilla y está completa pues lleva todos los extras a excepción de la alarma.

MI moto es una euro 3 y la verdad no se que consecuencia me puede acarrear que no se ajuste a la normativa Euro 4. Lo que si os digo es que cuando leo vuestra lineas acerca de la s nuevas R y Rs que van a salir me echo a temblar, porque si os soy sincero me niego a malvender mi moto sólo porque la nueva lleve dos cositas más y una pantalla digital.Esto siempre a sido así. Las marcas de vehículos van sacando las mejoras poquito a poco para tenernos siempre enganchados y hacernos gastar más dinero. Soy consciente de que para gustos están los colores y para todo aquel que tenga poderío económico o si no lo tiene y sencillamente está dispuesto a afrontar el gasto, si con ello es feliz le animo a ello. Os lo dice uno que hasta hace poco estaba enganchado a este ritmo frenético de cambiar por el hecho de que ha salido el modelo nuevo respecto del que ya tenía y sencillamente me he dado cuenta de que la felicidad ( al menos para mi) no está en cambiarme de moto, porque no creo que las dos cosas más que lleve la nueva no me van a hacer correr más ni tampoco creo que mucho más seguro, y lo del la pantalla TFT estoy convencido de que estará muy chula pero también de que tendremos que pagar un pastón por tener la conectividad. Ya sabemos que Bmw todo lo hace a base de cobrarlo. Para mi la felicidad está en reunirme con vosotros, Por ejemplo a los que vayamos a los Motorrad days, En salir en moto con vosotros y disfrutar de las sensaciones que me brinda una moto como la que tenemos al tumbarla, abrirle gas al salir de la curva, reducir con el cambio pro... en fin ¡qué os voy a contar que no sepáis!

Sencillamente quería comentaros que con tanta normativa y nuevos modelos que van sacando y sobre todo, con lo que cuesta ganar el dinero (hablo por mi) la verdad es que afrontar un gasto de unos 10.000€ por una moto muy similar a la mía se me hace muy cuesta arriba y lo que más me incomoda es que al final tenga que ser por "decreto" o sea, porque cambien tanto la normativa en unos 3 ó 4 años que al final sí o si tengas que cambiarla y gastarte el dinero.

En fin compañeros espero no haber molestado a nadie con este pequeño alarde de sinceridad, si ha sido así le pido disculpas del mismo modo que agradeceré vuestros puntos de vista.
Un saludo a todos.
 
Hola compañeros. Queria compartir con vosotros unas reflexiones. Yo soy un feliz poseedor de una R12R de 2015. LA verdad es que he debido de tener suerte porque la mía no me ha dado ningún problema. La verdad es que estoy muy contento con ella. Le puse las defensas laterales originales pues considero que a todas luces es un gasto necesario para evitar males mayores. También traía de serie los protectores de cilindros que también llevo puestos y para completar le puse la suspensión completa Wilbers. Tanto amortiguador trasero como muelles y aceite en la horquilla. Ahora la moto va de maravilla y está completa pues lleva todos los extras a excepción de la alarma.

MI moto es una euro 3 y la verdad no se que consecuencia me puede acarrear que no se ajuste a la normativa Euro 4. Lo que si os digo es que cuando leo vuestra lineas acerca de la s nuevas R y Rs que van a salir me echo a temblar, porque si os soy sincero me niego a malvender mi moto sólo porque la nueva lleve dos cositas más y una pantalla digital.Esto siempre a sido así. Las marcas de vehículos van sacando las mejoras poquito a poco para tenernos siempre enganchados y hacernos gastar más dinero. Soy consciente de que para gustos están los colores y para todo aquel que tenga poderío económico o si no lo tiene y sencillamente está dispuesto a afrontar el gasto, si con ello es feliz le animo a ello. Os lo dice uno que hasta hace poco estaba enganchado a este ritmo frenético de cambiar por el hecho de que ha salido el modelo nuevo respecto del que ya tenía y sencillamente me he dado cuenta de que la felicidad ( al menos para mi) no está en cambiarme de moto, porque no creo que las dos cosas más que lleve la nueva no me van a hacer correr más ni tampoco creo que mucho más seguro, y lo del la pantalla TFT estoy convencido de que estará muy chula pero también de que tendremos que pagar un pastón por tener la conectividad. Ya sabemos que Bmw todo lo hace a base de cobrarlo. Para mi la felicidad está en reunirme con vosotros, Por ejemplo a los que vayamos a los Motorrad days, En salir en moto con vosotros y disfrutar de las sensaciones que me brinda una moto como la que tenemos al tumbarla, abrirle gas al salir de la curva, reducir con el cambio pro... en fin ¡qué os voy a contar que no sepáis!

Sencillamente quería comentaros que con tanta normativa y nuevos modelos que van sacando y sobre todo, con lo que cuesta ganar el dinero (hablo por mi) la verdad es que afrontar un gasto de unos 10.000€ por una moto muy similar a la mía se me hace muy cuesta arriba y lo que más me incomoda es que al final tenga que ser por "decreto" o sea, porque cambien tanto la normativa en unos 3 ó 4 años que al final sí o si tengas que cambiarla y gastarte el dinero.

En fin compañeros espero no haber molestado a nadie con este pequeño alarde de sinceridad, si ha sido así le pido disculpas del mismo modo que agradeceré vuestros puntos de vista.
Un saludo a todos.


Pues yo tengo una R1200RS también 2015 y estoy abolutamentede acuerdo contigo.

Vsss
 
Hola compañeros. Queria compartir con vosotros unas reflexiones. Yo soy un feliz poseedor de una R12R de 2015. LA verdad es que he debido de tener suerte porque la mía no me ha dado ningún problema. La verdad es que estoy muy contento con ella. Le puse las defensas laterales originales pues considero que a todas luces es un gasto necesario para evitar males mayores. También traía de serie los protectores de cilindros que también llevo puestos y para completar le puse la suspensión completa Wilbers. Tanto amortiguador trasero como muelles y aceite en la horquilla. Ahora la moto va de maravilla y está completa pues lleva todos los extras a excepción de la alarma.

MI moto es una euro 3 y la verdad no se que consecuencia me puede acarrear que no se ajuste a la normativa Euro 4. Lo que si os digo es que cuando leo vuestra lineas acerca de la s nuevas R y Rs que van a salir me echo a temblar, porque si os soy sincero me niego a malvender mi moto sólo porque la nueva lleve dos cositas más y una pantalla digital.Esto siempre a sido así. Las marcas de vehículos van sacando las mejoras poquito a poco para tenernos siempre enganchados y hacernos gastar más dinero. Soy consciente de que para gustos están los colores y para todo aquel que tenga poderío económico o si no lo tiene y sencillamente está dispuesto a afrontar el gasto, si con ello es feliz le animo a ello. Os lo dice uno que hasta hace poco estaba enganchado a este ritmo frenético de cambiar por el hecho de que ha salido el modelo nuevo respecto del que ya tenía y sencillamente me he dado cuenta de que la felicidad ( al menos para mi) no está en cambiarme de moto, porque no creo que las dos cosas más que lleve la nueva no me van a hacer correr más ni tampoco creo que mucho más seguro, y lo del la pantalla TFT estoy convencido de que estará muy chula pero también de que tendremos que pagar un pastón por tener la conectividad. Ya sabemos que Bmw todo lo hace a base de cobrarlo. Para mi la felicidad está en reunirme con vosotros, Por ejemplo a los que vayamos a los Motorrad days, En salir en moto con vosotros y disfrutar de las sensaciones que me brinda una moto como la que tenemos al tumbarla, abrirle gas al salir de la curva, reducir con el cambio pro... en fin ¡qué os voy a contar que no sepáis!

Sencillamente quería comentaros que con tanta normativa y nuevos modelos que van sacando y sobre todo, con lo que cuesta ganar el dinero (hablo por mi) la verdad es que afrontar un gasto de unos 10.000€ por una moto muy similar a la mía se me hace muy cuesta arriba y lo que más me incomoda es que al final tenga que ser por "decreto" o sea, porque cambien tanto la normativa en unos 3 ó 4 años que al final sí o si tengas que cambiarla y gastarte el dinero.

En fin compañeros espero no haber molestado a nadie con este pequeño alarde de sinceridad, si ha sido así le pido disculpas del mismo modo que agradeceré vuestros puntos de vista.
Un saludo a todos.


Por supuesto, sólo faltaría que hubiera obligación de cambiar.
Aquí nadie es más que nadie porque cambie de moto cada nueva versión (y le encantan las nuevas pijadas añadidas en cada micro evolución) y al revés igual, nadie es mas que otros porque mantiene una moto con 200000 kms de hace 20 años ( y le vale con relojes analógicos y defiende la ausencia de asistencias electrónicas) .

Lo importante es disfrutar. Todo lo demás, es mi humilde opinión, es postureo y necesidad de auto justificarse. Que también es valido, ojo.

Vssss
 
Última edición:
En mi caso he de decir que tengo la RS matriculada desde hace 1 mes.

Estuve buscando unidades de 2 mano. Raro era encontrar alguna con pocos kms por menos de 14.000€. Me voy a la web de BMW y pinchando en “Exclusive Units”, veo una a estrenar con los 3 paquetes mas el cambio pro por 16.600€, la unidad en blanca y gris con el chasis rojo, solo a falta de arranque confort. Inmediatamente me puse en contacto con BMW en Sevilla Todomoto, y tras un par de pegas iniciales, decidí llamar al concesionario de Marbella, donde me dijeron que sin problemas me la traían y, que a ese precio, hay que sumarle 400€ por gastos de matriculación. Dicho y hecho.... me la quedo.

Pero a los 5 minutos me llaman para dejarme claro que esa unidad viene equipada con todo excepto el arranque confort, cosa que ya sabia. Me proponen que ellos tienen varias con todos los extras, incluyendo arranque confort, y que me respetarían el precio, solo que se le añadiría 200€ mas por el extra del arranque con lo que serian 16.600 + 400 de gastos de matriculación + 200 € del arranque confort. Total 17.200€ con todos los extras posibles salvo la alarma. Inconveniente... el color no era el blanco con chasis rojo, sino el marrón que a criterio del comercial (para convencerme) era mas bonito que el blanco y rojo. Total, por 17.200 una RS a estrenar, con los 3 paquetes, cambio pro y arranque confort por un poco mas de lo que me pedían de segunda mano, la estreno yo y, ademas, tengo mi garantía completa. Le dije que si.

Media hora mas tarde me llama otro comercial de Sevilla Todomoto, Miguel, al que le estoy muy agradecido. Le digo que ya he confirmado el pedido al concesionario de Marbella y me disponía a transferirle la señal. Me pregunta cual es la oferta que me han dado.... y me dice que la misma moto, con los mismos extras, que son todos salvo la alarma, y en el color que me gusta, blanco con chasis rojo, me la ofrece en 17.000€ matriculada y a mi nombre, procedente de otro concesionario.... ME LA QUEDO.

Cuando veo los papeles, el precio que aparece de mi moto son 19.700€, una rebaja de 2.700€. No esta nada mal.

Pero claro, esto no tiene otra explicación para mi, y es que BMW se esta deshaciendo de todas las RS en stock porque hay cambios a la vista. Eso, sinceramente, no es algo que me preocupe porque la verdad es que estoy supercontento con mi moto, y mas aun sabiendo el precio que he pagado por ella.

Evidentemente si queremos estar a la ultima, habría que cambiar de montura cada 2-3 años, porque si no hay modificaciones en la estética, lo hay en los extras, y si no en el motor, y si no, lo descatalogan. Las marcas juegan con el deseo de querer estar a la ultima para vendernos la moto, nunca mejor dicho. Lo que tengo claro es que el nuevo modelo sera mejor en algunos aspectos, pero nunca van a justificar el que yo cambie mi montura, y por supuesto.... jamas voy a conseguir en un modelo reciente una rebaja de 2.700€.... asi que me queda de disfrutar la RS durante algunos años
No te creas que es por que se esten desaciendo de ellas... a mi me salio algo mas barata que a tuya, en blanca con todos los paquetes, mas arranque y cambio y fue en Enero... mas bien encontraste un concesionario que "necesitaba" vender ;)
 
Hola people. Estoy con una depresión de caballo. Después de 15 meses y 13000 kms mi pequeña ha probado el suelo. Fue un despiste. Iba cargado. Al parar en una pensiente iba un poco ladeado y no tuve fuerza para recuperar la verticalidad. Logré que la moto se posara. Pero al estar en pendiente algo se arrastró.

Alguien sabe el precio de la tapa de balancines?

He comprado lijas desde 200 hasta 1000 y la pintura del cilindro que es asphalt grau metallic matt wm23. Aunque en spray no te la mandan a España. He tenido que coger un bote que se aplica con pincel.

A ver cómo me queda...

c6b7b377a0bc848e8edcc47e022cf482.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No pienses mucho en eso Luis, eso suele ocurrir hasta a los mejores y seguro que tu eres uno de ellos. Ponele un poquito de tinta, espera un par de semanas para que te pase la depresión y reza para que no te vuelva a ocurrir y ya está, te olvidas y vuelves a lo de antes. Un saludo!

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
No creo que tengan los coj**** de seguir en 2019 con una RS sin led! Saldremos de dudas a principios de Octubre.
Y si salen, a ser posible con la misma forma que la actual para así que sea un copy paste en nuestras motos.. pero no creo que llegue a ocurrir eso..
A mi la pantalla paso, pero lo del LED....:excited::excited::excited::excited:
 
Y si salen, a ser posible con la misma forma que la actual para así que sea un copy paste en nuestras motos.. pero no creo que llegue a ocurrir eso..
A mi la pantalla paso, pero lo del LED....:excited::excited::excited::excited:

Pues a mi la pantalla TFT me encanta, no entiendo el sentimiento de reticencia generalizado. Puedes ver la velocidad y revoluciones mucho mejor que en el cuadro actual.

Un saludo!!
 
Las luces LED vendrían bien, cambiar las bombillas en la moto es un rollo, pero con las bombillas especiales llevando la luz diurna, tampoco es tan frecuente el cambio.
Saber que no se fundirán porque llevara LED, pues sería mejor todavía.

El cuadro de instrumentos actual puede mostrar muchos datos -yo vengo de una f800 sin ordenador de abordo- pero la legibilidad, en general, es regular como mucho.

Será curioso ver cómo cambian el frontal de las deportivas de la gama para mantener la imagen dinámica en el trío RS, S y XR con el paso a LED.

El motor tradicionalmente lo estrenan en la GS, ¿no?

La incorporación de la llamada de emergencia tampoco vendrá mal, siempre está bien llevarlo.
 
Última edición:
Yo acabo de comprar una RS nueva de stock (con todos los extras). Se me escapó la que había en stock en mi cuidad y el comercial me dijo que no se podía pedir y que no había stock en fábrica tal como la quería. Ya estaba resignado a esperar por el nuevo motor porque las usadas piden demasiado por ellas a mi parecer. Pero de casualidad dí con una a 900 kms de mi casa el mismo día que se llevaron mi moto, llamé y me dieron un precio a mi parecer bueno y me la quedé.

Me decidí por el modelo actual porque nadie me podía confirmar cuando iba a estar disponible y a que precio.

La recogí el sábado al mediodía, y entre sabado y domingo le metí 1000 kms. La moto aún la estoy conociendo, pero por ahora es todo lo que me esperaba, una maravilla, super cómoda y agradable de conducir, te hace la conducción super facil y relajada y en curvas es divertida a ritmo moderedo (iba de 2 y con equipaje). Tengo que probarla solo y sin equipaje una vez acabado el rodaje, a ver que tal en conducción más deportiva (tadavía no probé el modo ni ESA dynamic).
 
Pregunta a los que lleváis cámaras de acción en la RS... Dónde las colocáis? El manillar no ayuda. Me gusta llevar una grabando la carretera y otra grabandome a mi con un Gimball para luego hacer unos montajitos curiosos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola , yo la llevo con soporte RAM a la barra del espejo izquierdo. Conectada a una toma USB bajo relojes. Y la manejo con la mano , en marcha, sin problema.

IMG-20180407-WA0003.jpgIMG_20180831_125753.jpgIMG_20180418_134926.jpg
 
Arriba