R 1200 R y R 1200 RS

Siguiendo las fotos de un forero en este mismo hilo.
Compre toma y en la revision de 10.000 me la pusieron en el concesionario sin problema.
Cuando llegue a casa te envio fotos.
 
Repito son de un forero, siento no recordar su nombre, pues el merito es suyo.
Tengo fotos en Movil , las envio.
Yo lo puse a la izquierda .
 

Adjuntos

  • C5E80163-7D65-48FF-827B-C031B9EBB2FA.png
    C5E80163-7D65-48FF-827B-C031B9EBB2FA.png
    233,5 KB · Visitas: 125
  • 2B02DE88-40E0-4E3E-B4B2-53A8A1B0E5C6.png
    2B02DE88-40E0-4E3E-B4B2-53A8A1B0E5C6.png
    269,4 KB · Visitas: 120
  • A285F4ED-FAC8-4591-B196-3A50661D6E54.png
    A285F4ED-FAC8-4591-B196-3A50661D6E54.png
    273,3 KB · Visitas: 117
Hola a todos soy nuevo en el foro me presento desde Barcelona creo q ya me he presentado donde debía antes q aquí.
Antes de nada daros las gracias por este magnífico hilo q me e leído todas i cada una de las páginas, me an echo aprender mucho sobre esta gran moto, como ya e dicho antes en la presentación en el foro la r1200r lc es la primera en mi lista para cuando haga el cambio de moto en abril, ya q la encuentro una muy buena moto para el uso q le voy a dar q es un poco de todo i muchos muchos km de moverme ya q solo tengo moto no tengo coche la actual lleva con migo un año y medio en el q casi le he echo ya 40.000 km estuve mirando también la s1000r pero solo entablar conversación con el chico del conce, explicarle para q la quería me dijo olvídate... pero vueno hay sigue en la lista sarna con gusto no pica ya sabéis a q me refiero.
ya no me enrollo mas q me voy por las ramas nada deciros q acepto opciones i opiniones sobre esta moto y la q sea q tal es el día a día mantenimiento etc.
donde más km le hago es yendo a trabajar hago una media de 100km al día como poco la gran mayoría en autovía.
Muchas gracias a todos i lo siento por el ladrillo pero me estoy comiendo las uñas desde hace ya un tiempo y aun me queda asta abril mas lo q tarden en traerla q por lo q e leído es un mes mas como poco ... en fin es lo q toca.

Pd: otro modelo q estaría el segundo en la lista detrás de la r12r sería la nueva cb1000r q también me tiene loco...
 
Cuando circulo con la carretera un poco mojada, la moto parece que ha cruzado un barrizal. No quiero ni pensar cuando la tenga que coger con lluvia. He visto estos protectores, tanto delanteros como traseros que parece que cubren bien del barro, tanto el motor, como toda la zona trasera incluyendo amortiguador. Además parece muy sencillo de montar. El problema es que viene de EEUU donde el precio es muy bueno (no llega a 180€ las 2 piezas), pero no envía a España y me remite a un distribuidor en Inglaterra donde el precio es justamente el doble.

Alguno lo habeis montado? Si es así.... donde lo habeis comprado?


 
Yo llevo el de atras de wunderlich, y si al menos cubre el amortiguador de agua y barro. Se monta en 5mn va con bridas.
 
Hola a todos soy nuevo en el foro me presento desde Barcelona creo q ya me he presentado donde debía antes q aquí.
Antes de nada daros las gracias por este magnífico hilo q me e leído todas i cada una de las páginas, me an echo aprender mucho sobre esta gran moto, como ya e dicho antes en la presentación en el foro la r1200r lc es la primera en mi lista para cuando haga el cambio de moto en abril, ya q la encuentro una muy buena moto para el uso q le voy a dar q es un poco de todo i muchos muchos km de moverme ya q solo tengo moto no tengo coche la actual lleva con migo un año y medio en el q casi le he echo ya 40.000 km estuve mirando también la s1000r pero solo entablar conversación con el chico del conce, explicarle para q la quería me dijo olvídate... pero vueno hay sigue en la lista sarna con gusto no pica ya sabéis a q me refiero.
ya no me enrollo mas q me voy por las ramas nada deciros q acepto opciones i opiniones sobre esta moto y la q sea q tal es el día a día mantenimiento etc.
donde más km le hago es yendo a trabajar hago una media de 100km al día como poco la gran mayoría en autovía.
Muchas gracias a todos i lo siento por el ladrillo pero me estoy comiendo las uñas desde hace ya un tiempo y aun me queda asta abril mas lo q tarden en traerla q por lo q e leído es un mes mas como poco ... en fin es lo q toca.

Pd: otro modelo q estaría el segundo en la lista detrás de la r12r sería la nueva cb1000r q también me tiene loco...
Por las rondas me verás con una R1200RLc negra sin cúpula y un casco amarillo fosforito. He tenido otras motos antes por Barcelona y me quedo con la mia. Sin dudarlo. El cambio pro NO es una opción. Es una obligación. Para el tráfico de circunvalación y autopista congestionada es comodísimo. Ánimo y disfrútala cuando te llegue.
 
Una duda.
¿Que haríais? 17.000 una RS nueva. 14.000 la misma con dos años y 12.000 km. Mismos extras y acabado en ambas.
¿Os ahorraríais 3000€ o ya metidos en harina la estrenaríais vosotros?
 
Duda discos freno.
Se supone que son flotantes y tienen cierto movimiento, pero desde hace unos kms empiezo a notarlo en la maneta, incluso oigo el ruidito en marcha, al soltar y enganchar el disco en la frenada. Sobre todo iendo despacio claro. Tienen entre 1 -2mm de tolerancia que mueves con la mano. Os pasa?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Duda discos freno.
Se supone que son flotantes y tienen cierto movimiento, pero desde hace unos kms empiezo a notarlo en la maneta, incluso oigo el ruidito en marcha, al soltar y enganchar el disco en la frenada. Sobre todo iendo despacio claro. Tienen entre 1 -2mm de tolerancia que mueves con la mano. Os pasa?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A mí también me lo hace desde los 8000 o así.

Frena bien, así que me da igual.

Edito:
De hecho, me estoy dando cuenta de que desde hace un par de salidas, que he ido mucho más rápido de lo que tengo por costumbre, ya no me lo hace.

Yo conduzco suave normalmente, y freno poco, dejando ir la moto en las curvas. Se ve que le viene bien a los frenos que les quites la carbonilla de vez en cuando.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una duda.
¿Que haríais? 17.000 una RS nueva. 14.000 la misma con dos años y 12.000 km. Mismos extras y acabado en ambas.
¿Os ahorraríais 3000€ o ya metidos en harina la estrenaríais vosotros?
Te contesto por privado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si frenar frena bien, pero la verdad no mola el "golpecito" inicial frena suelta frena de nuevo con ese ruidito incluido.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
He editado mi respuesta anterior.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo por esa diferencia la compraría nueva, 3 años de garantía y la estrenas tú. Pero claro, esto es personal, pero no es mucha diferencia de dinero en esas cantidades
 
Yo la compraba nueva.
1. Dos años de garantía de fabricante
2. Modelo nuevo. Cambio mucho más suave que la de hace dos años.
3. Valor reventa (al final son dos años menos si algún día la quieres vender)
4. La estrenas tu....no tienes que preocuparte que vida ha tenido antes, mantenimiento o que campañas ha pasado o ha dejado de pasar. Además del desgaste que ya ha sufrido (frenos, amortiguadores, etc..) que te supondrá gasto prematuro en mantenimientos.
 
Una duda.
¿Que haríais? 17.000 una RS nueva. 14.000 la misma con dos años y 12.000 km. Mismos extras y acabado en ambas.
¿Os ahorraríais 3000€ o ya metidos en harina la estrenaríais vosotros?

Sin duda segunda mano, así la compré yo. Garantia.........si en dos años no ha tenido nada no te saldrá. Echa cuentas con la nueva que es bastante más dinero, pues durante la garantía tienes que llevarla a la BMW con el consiguiente sangrado. Una moto con 12000 kms está nueva.
 
Estoy con Carlos , con esa diferencia hay muchos depósitos que llenar y más de dos revisiones a pagar .
12000 km es casi el rodaje, además el anterior propietario, si ha pasado las revisiones en la casa por tema garantía, puedes pasar por algún concesionario que se porten bien, y pedirles el favor de mirarte el historial por si ha tenido algo raro que quieran ocultarte
 
Estoy con Carlos , con esa diferencia hay muchos depósitos que llenar y más de dos revisiones a pagar .
12000 km es casi el rodaje, además el anterior propietario, si ha pasado las revisiones en la casa por tema garantía, puedes pasar por algún concesionario que se porten bien, y pedirles el favor de mirarte el historial por si ha tenido algo raro que quieran ocultarte
En el conce no te van a decir ni flowers.

LOPD.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La ley de Protección de Datos incluye a los vehículos???
Si no recuerdo mal, a tráfico tb puedes ir a pedir info sobre algún vehículo que vayas a comprar de segunda mano.
Esto debería ser igual.
De todas formas, si he comentado que sea en algún conce que se sepa majetes (ya se ya se.....es complicado, pero siempre hay el amigo de un amigo jajaja)
 
La ley de Protección de Datos incluye a los vehículos???
Si no recuerdo mal, a tráfico tb puedes ir a pedir info sobre algún vehículo que vayas a comprar de segunda mano.
Esto debería ser igual.
De todas formas, si he comentado que sea en algún conce que se sepa majetes (ya se ya se.....es complicado, pero siempre hay el amigo de un amigo jajaja)
No me lo invento. He ido, y me lo han soltado así.

Si te dan alguna info sin ser el titular es de palabra. Nada escrito.

Y si les caes bien.


En tráfico, de un tiempo a esta parte, solo te dan número de dueños y ciudad. Ni nombre ni dirección.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Una duda.
¿Que haríais? 17.000 una RS nueva. 14.000 la misma con dos años y 12.000 km. Mismos extras y acabado en ambas.
¿Os ahorraríais 3000€ o ya metidos en harina la estrenaríais vosotros?

Yo estaba en tu caso hace unas semanas, la usada que más me encajaba pedía 14500, con casi 2 años, pero la transferencia en mi comunidad me salía por más de 700€, entonces por 2000€ de diferencia la compré nueva, con toda la garantía y entrenandola yo.
 
Pues parece que están bastante divididas las opiniones. Y cada uno tiene muy clara su postura...
Así que lo que parece claro es que el límite está en unos 14, porque más ya no vale la pena porque por poca diferencia la estrenas, y por debajo pues hay que hilar fino con extras, km, tiempo y precio. Curiosamente casi todo lo que veo online están en 14.500 o rozando, así que salvo chollo de última hora todo apunta a estreno...
 
Pues parece que están bastante divididas las opiniones. Y cada uno tiene muy clara su postura...
Así que lo que parece claro es que el límite está en unos 14, porque más ya no vale la pena porque por poca diferencia la estrenas, y por debajo pues hay que hilar fino con extras, km, tiempo y precio. Curiosamente casi todo lo que veo online están en 14.500 o rozando, así que salvo chollo de última hora todo apunta a estreno...
!Y 14.000 incluidos los gastos!



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ya que viene al caso,que pagarias por una r del 2015 con 10.000 y otra con 20.000 ?
por lo que veo estan carillas,no me extraña que el compañero la quiera nueva.
El impuesto de transmisiones mas el cambio de nombre en una moto del 2015 como la r se va a 400 y pico euros.esto es españa,se me habia olvidado ..
 
Duda discos freno.
Se supone que son flotantes y tienen cierto movimiento, pero desde hace unos kms empiezo a notarlo en la maneta, incluso oigo el ruidito en marcha, al soltar y enganchar el disco en la frenada. Sobre todo iendo despacio claro. Tienen entre 1 -2mm de tolerancia que mueves con la mano. Os pasa?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
si a mi me pasa pero debe ser así, creo.
 
Ya que viene al caso,que pagarias por una r del 2015 con 10.000 y otra con 20.000 ?
por lo que veo estan carillas,no me extraña que el compañero la quiera nueva.
El impuesto de transmisiones mas el cambio de nombre en una moto del 2015 como la r se va a 400 y pico euros.esto es españa,se me habia olvidado ..
El pasado diciembre pagué por mi R del 2015 full menos navegador y maletas con 23.000km 11.000€ transferida, transporte incluido y un año de garantía.

En mi caso tenía un presupuesto muy limitado, empecé mirando motos de 7000€ - 9000€ pero ninguna me convencía, tenía claro que era la R o ninguna.
 
El pasado diciembre pagué por mi R del 2015 full menos navegador y maletas con 23.000km 11.000€ transferida, transporte incluido y un año de garantía.

En mi caso tenía un presupuesto muy limitado, empecé mirando motos de 7000€ - 9000€ pero ninguna me convencía, tenía claro que era la R o ninguna.
No esta mal
Tengo vistas un par,las dos sin garantia ninguna,una con 10.000 km y otra con 20.000 km a 11 i 11600 respectivamente.La primera sin maletas la segunda con las tres.A la primera tendria que ponerle parrilla y baul y a la segunda en principio nada.Y sumar los 400 y pico de cambio de nombre.
Los pros son que estan digamos a buen precio,los contras lo de siempre,fuera de garantia y motos de quien sabe quien y vete a saber de que reputacion.es el riesgo de comprar de segundamano
Preferiria comprar con garantia ,pero estan carisimimas en concesionario ,14000 euros no pago aunque tenga 5000km.Pongo 1500 € mas y me la llevo nueva ..
Con lo de la salida del boxer nuevo creia que bajarian de precio pero por lo visto nada.
Yo es que hago muchos kilometros y lo que tengo que mirar es que tenga pocos km,10.0000 mejor que 20.000km porque la de 20 en dos dias se pone en 50 mil...:rolleyes:
Ya vere que hago,llevo unos añitos porculeando y de momento no me tiro a la piscina.Vengo de hacerme 1000 y pico con la mia y disfruto como un enano,pero si veo un chollo que me tiente igual pico ...
gracias ;)
 
Buenas
Por si alguien pudiera estar interesado
El sabado estuve en Barcelona Premium Gran Via. Estoy pensando en cambiarme la R850R que tengo.
El comercial (Lluis) me enseño una RS que tienen de segunda mano de alguien con mucha pasta que se la había comprado full equip y a los 350 km aprox. la había cambiado porque no tenía suficiente chicha (para flipar) y se había comprado una RR.
La moto la venden por 14.600, viene con el top case y el escape akrapovic.
Me dejaron la de prueba el lunes y la posición para mí es demasiado tirada hacia adelante.
Ya me comento Lluis que el 80% de la gente que la compra se pone las alzas pero no acabo de verlo claro así que va a ser que no.
Lo dicho, por si alguien lo tiene claro que quiere ese modelo...
 
Hola Parruso. Si me permites el consejo, salvo que esos 3000€ no te supongan mucho gasto y prefieras estrenar moto, yo me quedaría con la de segunda mano. 12000 km no son muchos y si está bien cuidada (comprueba que tiene las revisiones pasadas y que mecánicamente esté bien) con esos tres mil te puedes comprar el kit de eleva y acerca si no lo trae y tu puede que lo necesites y un buen casco o chaqueta de moto... no se compañero a cada cual según como lo vea y lo que necesite. También podría ser que la moto te empezara a dar problemas y te gastarás meas de esos tres mil que te has ahorrado por eso es una decisión muy personal. Tu decides amigo mío, este humilde forero solo te ha dado un punto de vista.
Un saludo y se feliz.
 
Hola a todos
Llevo días leyendo el hilo e informandome sobre la RS, tengo una nineT y llevo 45000km. Con ella, la moto es preciosa pero creo que necesito un cambio. Estuve en sabiñanigo y 2 días de ruta por la zona, la cosa es que he acabado muy cansado, con los que suelo salir llevan gs y los veo que van muy cómodos, a mi personalmente me gusta la RS y el viernes la probé... que maravilla! Tengo claro que mi próxima moto es la RS, al principio note que se me cargaban un poco los antebrazos pero al rato ya iba muy cómodo, nada que ver con la nineT. Lo que tengo claro es que le pondré asiento bajo ya que mido 1, 68 y llego justito. El cambio PRO que llevaba es una maravilla, que bien frena está moto, probé el modo dynamic y flipé como acelera. Y que bien se va con protección contra el viento... El lunes voy a ver en cuanto me tasan la mía y según lo que me den la entrego y me llevo la RS.
 
Buena elección Resti. No llega a ser tan cómoda como la Gs pero es muy buena rutera. En cuanto al asiento yo mido 1.69 y llevo el normal, sin problema. Ten en cuenta que al poner el bajo las rodillas irán un poco más flexionadas
 
Buena elección Resti. No llega a ser tan cómoda como la Gs pero es muy buena rutera. En cuanto al asiento yo mido 1.69 y llevo el normal, sin problema. Ten en cuenta que al poner el bajo las rodillas irán un poco más flexionadas

Eso es lo que me hace dudar... pero cuando iba entre coches y tenía que poner pie en tierra no me veía con seguridad.
 
Yo es que vengo de una Gs y ahí sí que las pasaba canutas. Con la Rs bien, el pie entero en el suelo.
 
Muy buena elección. En cuanto al asiento, yo mido 1,69 y llevo el de 390 que monta la R1200R de serie. Me lo cambiaron en la compra sin coste alguno con una r1200r que tenían en exposición. Te aconsejo que lo pruebes, permite llegar bien al suelo y vas menos encajonado que con el de 760 y además es mas cómodo al llevar mas acolchado. Si ademas le pones los eleva-acerca manillares y una pantalla un poco mayor vas de lujo.
 
¡Buenas!
Pues mi espalda ya ha dicho basta. Me fui este verano con la RS y cuando llegué a casa después de casi 5000 km. mi espalda estaba para el arrastre. Me fui al fisio, me dejó como nuevo, y este finde en apenas 300+300 km. con ella estoy igual de cascado o más que al llegar de las vacaciones.

Solución: poner el alzador al semimanillar.

Veo que este es el que habéis puesto la mayoría, ¿no? Es por confirmar antes y no cagarla, que son ciento y muchos euros:
https://www.mv-motorrad.de/es/MV+Handelbar+Adapter+BMW+R1200RS+LC.htm
R1200RS-Lenkeradapter-2_480.jpg


Según la web que colgó un compañero (http://cycle-ergo.com/) conseguiría incluso mejor posición que con mi antigua Bandit, con la que jamás me dolió nada.
Pues eso, ¿aparte de ese alzador hay más opciones o no me complico la vida y cojo ese?
Saludos.
 
Bueno pues como os comentaba días atrás con la duda de si estrenarla o de 2ª mano, ya está la decisión tomada y todo en marcha.
Si no pasa nada, el viernes que viene estreno RS nuevecita en acabado Ride!!!!
Tendréis a uno más por aquí lanzando preguntas y aportando lo que pueda aportar.
Creo que voy a disfrutar mucho con esta moto, que me tiene enamorado desde el día que salió pero que por motivos diversos nunca había sido la elegida en mis cambios de moto. Y tras dos bóxer atrás, ésta es la tercera y espero que la que me satisfaga 100%.
 
Bueno pues como os comentaba días atrás con la duda de si estrenarla o de 2ª mano, ya está la decisión tomada y todo en marcha.
Si no pasa nada, el viernes que viene estreno RS nuevecita en acabado Ride!!!!
Tendréis a uno más por aquí lanzando preguntas y aportando lo que pueda aportar.
Creo que voy a disfrutar mucho con esta moto, que me tiene enamorado desde el día que salió pero que por motivos diversos nunca había sido la elegida en mis cambios de moto. Y tras dos bóxer atrás, ésta es la tercera y espero que la que me satisfaga 100%.


Enhorabuena
 
Hola buenas, tengo una Rs y el problema con la capacidad maletas laterales, quiero comprar unas bolsas interiores para aprovechar el espacio. Las originales ya sabeis €€€. Alguien que sepa de otro modelo o marca. Las de decatlhon no me sirven por la forma de las maletas. He visto las Shad SH36 por internet y la forma se parece, y antes de lanzarme alguien me puede ayudar. Graciasss de antemano
 

Adjuntos

  • 84D6B527-CD68-48B2-A3D2-97BC9C04E681.jpeg
    84D6B527-CD68-48B2-A3D2-97BC9C04E681.jpeg
    80,1 KB · Visitas: 67
Arriba