R 1200 R y R 1200 RS

Joder, que foto más chula, esa y alguna otra que tienes. Pena que no se pueda descargar el tamaño grande jejeje.

Yo uno de los principales motivos de comprar la antigua hace 2 meses sabiendo que saldría una actualización (la mía es igualita a la de esta foto), es lo que finalmente ha pasado, que quitasen esta decoración tan bonita y no me gustasen tanto las decoraciones que pusieran. De las de decoraciones nuevas no me entra ninguna por los ojos, las letras "sport" del colín quedan mal y las rayas del lateral tampoco me gustan, sin embargo la mía con chasis rojo y ese blanco y gris me enamoró desde que la ví. (la azul y blanca anterior también me gusta mucho).
Gracias por lo que me corresponde de la foto! Si la tuya es igualita...y quieres, te puedo enviar el archivo original, no tengo ningún problema...eso si, va con la firma...solo dame tu mail y dime cual te gusta. A mi la blanca/azul también me gusta mucho. Y tampoco me preocupaba que fuera a salir el modelo nuevo ya, porque esta está ya mejorada y por supuesto la compré con un buen descuento con lo cual nueva a precio publico y full equipe me suponía mucho dinero de más, de hecho aún no se sabe nada del precio...
Un saludo,
Efraín
 
Gracias por lo que me corresponde de la foto! Si la tuya es igualita...y quieres, te puedo enviar el archivo original, no tengo ningún problema...eso si, va con la firma...solo dame tu mail y dime cual te gusta. A mi la blanca/azul también me gusta mucho. Y tampoco me preocupaba que fuera a salir el modelo nuevo ya, porque esta está ya mejorada y por supuesto la compré con un buen descuento con lo cual nueva a precio publico y full equipe me suponía mucho dinero de más, de hecho aún no se sabe nada del precio...
Un saludo,
Efraín
En la web alemana de bmw si que salen los precios base, la 1250RS esta des de 14400, y la R des de 13750. A partir de aqui a sumarle paquetes...
Por lo que he visto en Alemania todos los modelos estan algo baratas que aqui. No se si seran los impuestos o que pero bueno, mas o menos. A modo de referencia aqui la 1200RS sale que des de 14850 y la R 14050.

https://www.bmw-motorrad.de/de/models/sport/r1250rs.html
https://www.bmw-motorrad.de/de/models/roadster/r1250r.html
 
Te entiendo.
Te adunto algunas posibilidades en fotos... Y hay más aún!!!!

La 1200R, es la mía.
e7a79e52147a947ddea6b6b3f9be88e5.jpg
3ca85c3d6ae65b8e7ed90e84541c9c51.jpg
72e51de8a3624acae9fe736c9defa284.jpg
c52136faf0fb6a5507b95198f6cd7d4e.jpg
La R1200R la que mas me gusta
 
A los propietarios de R y RS : en comparación con la GS cómo se comporta en curvas ratoneras?
Y en cuanto a comodidad de postura y marcha?
Y por último, las RS qué tanto protegen del aire/frío?

Muchas gracias, estoy hecho un mar de dudas, la GS parece tenerlo todo, pero voy siempre solo y mido 1,72 y no quiero un barco otra vez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre entre la R y la GS, hay un mundo en frio y aire lógicamente.

La RS toca meterle paramanos (se nota una diferencia brutal) si quieres quitarte frió. La zona pues da aire y la rueda trasera salpica un poco los talones (creo que hay un guardabarros aftermarket para esto).

Yo mido 1,70 y le puse alzas al manillar para ir un pelin mas cómodo. Luego en curva pues lo que tus canicas te permitan, el limite esta en el cilindro, con buen neumático puedes tumbar hasta gastar la deslizadera del cilindro...

A mi me sobra moto por todos lados para ir ilegal muy fácilmente. Para curvear yo (no soy buen piloto) me siento mucho mas cómodo con la suspensión en dynamic. Tengo una sensación de ir "trazando mejor".

Respecto a la frenada me toco clavar frenos al salir de una curva en lluvia hasta parar la moto ya que había atasco en un puerto y bendita electrónica de estas motos, si es por mi me estampo con lo muñones que soy pero la moto rectifica muy bien y no llega a patinar hasta descontrolarse.

Para mi es una motaza, en año y medio casi 30.000 KM, me fastidia el Boxer ya que preferiria un tetra, pero no encuentro otra moto en el mercado como esta con el motor que quiero. El asiento bajo que llevo me parece un pelin duro eso si, ademas la postura del navegador es la peor posible del mundo y el cuadro tienes que bajar la vista para ver la velocidad. El resto, una delicia.
 
A la nueva RS le ha puesto alzas al Semimanillar? o es que el piloto tiene brazos largos?

Igual solo es efecto optico.

Parece que los puños estan mas altos.
 
Me ajustan un pelo la GS HP de precio y me tienta...

Pero primero iré a montarme en una RS 1200 al concesionario a ver cómo me encuentro, y también en la R a ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Txistu,.. ¿Qué pantalla le tienes metida a la R?
La de Puig, semi ahumada.

Pensaba ponerla en invierno y quitarla en verano.
Ja...... Ya no se la quito en todo el año.

Y me da igual las opiniones de los demás, despues de haberlo probado yo.
9e0f939f71f4044b12c39560ea58d7b6.jpg


Lo que sí le quito cuando termina el invierno son los cubre manos.
 
Última edición:
Estoy comparando fotos....De efecto óptico nada.

Los puños, comparando fotos laterales entre ambas motos...en la nueva 1250 están notablemente mas altos...Con lo que su posición de conducción es con la espalda mas recta ya de origen....si miráis las fotos de perfil de una y otra se nota bastante.

Y otra....y la que mas me gusta....el nuevo motor boxer....también está mas lejos del suelo....tirando lineas tomando como referencia el eje de la rueda, y el Perolo....en la 1250 el perolo está mas lejos del suelo con respecto al modelo 1200....Lo he probado tirando lineas desde el eje de la rueda delantera, y desde el perfil del neumático...en ambos casos, el perolo, esta unos centímetros mas alto.

Se han cargado todos los defectillos que le encontraba a la moto....el motor siempre he dicho que para mi gusto le faltaba un poco de chicha...pues se la han dado...me quejaba que el perolo era un limite insalvable de inclinación....y cogen y lo suben.....Joder cabro..s haberlo hecho antes.....si han conseguido mejorar el cambio....ya está...conmigo la han clavado....la madre que los parió....Estoy en periodo de enmelonamiento.....

Encima estéticamente me gusta el frontal....

Cagüen to....me va a tocar hacer números.

Alguien quiere comprar una RS1200 a buen precio? .....:D:D...solo 18000 km
 
Estoy liado con la R1200R LC. Me empapo de todo lo que veo las pruebas de los profesionales de los particulares y mi propia prueba que hice hace una semana. La probé con el suelo mojado y con mi señora de paquete, por carretera, autovía y subiendo/bajando puertos...llegué a mi casa enamorado de la moto, nunca había tenido esa sensación en una prueba. Vengo de una GS Adv 2009. Mi duda viene con lo siguiente. He leído en dos pruebas realizadas por profesionales el tema inercias y cierta tendencia a sacarte en curva a ritmos altos. Que opinión tenéis vosotros de ello? Es único detalle que me tiene un poco mosca de la moto.
 
Estoy liado con la R1200R LC. Me empapo de todo lo que veo las pruebas de los profesionales de los particulares y mi propia prueba que hice hace una semana. La probé con el suelo mojado y con mi señora de paquete, por carretera, autovía y subiendo/bajando puertos...llegué a mi casa enamorado de la moto, nunca había tenido esa sensación en una prueba. Vengo de una GS Adv 2009. Mi duda viene con lo siguiente. He leído en dos pruebas realizadas por profesionales el tema inercias y cierta tendencia a sacarte en curva a ritmos altos. Que opinión tenéis vosotros de ello? Es único detalle que me tiene un poco mosca de la moto.

Una pregunta alguien sabe si se puede montar un akrapovic euro3 en las rs que salgan en 2019? Gracias anticipadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
?Podrías enlazar esas pruebas que dices, por favor?

Porque yo no sé de qué hablas.
Las "inercias" dependen del peso, y la R es la más ligera de todas las lc.

Lo otro no lo entiendo.

Mis sensaciones con ella cuando la probé fueron las mismas que las tuyas, por eso me la compré, y estoy encantado.

La considero una moto polivalente. Por supuesto que las hay que van mejor en curvas rápidas. Esta moto es en carretera de montaña donde mejor va.
En ciudad es facilísima, y en viaje, un sofá, con el único pero de su poca protección, solventable con cúpulas de la industria auxiliar.

Obviamente no es una deportiva, y cuando sales con deportivas puras notas que has de dar un punto más de tu parte para poderlas seguir, pero en carreteras ratoneras muy pocas motos o ninguna pueden dejarla atrás, como he comprobado saliendo con pepinos que en zonas rápidas se me iban, pero en reviradas solo me veían la trasera.

Creo que es la moto polivalente por excelencia para personas de estatura media/baja, hasta, digamos, 1'75/1'80cm, muy ajustable además con sus asientos de 4 alturas originales disponibles.

Para gente más alta de 1'80 veo más adecuada una maxitrail, por protección por alto, y posición de piernas por bajo.
Estoy liado con la R1200R LC. Me empapo de todo lo que veo las pruebas de los profesionales de los particulares y mi propia prueba que hice hace una semana. La probé con el suelo mojado y con mi señora de paquete, por carretera, autovía y subiendo/bajando puertos...llegué a mi casa enamorado de la moto, nunca había tenido esa sensación en una prueba. Vengo de una GS Adv 2009. Mi duda viene con lo siguiente. He leído en dos pruebas realizadas por profesionales el tema inercias y cierta tendencia a sacarte en curva a ritmos altos. Que opinión tenéis vosotros de ello? Es único detalle que me tiene un poco mosca de la moto.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Estoy comparando fotos....De efecto óptico nada.

Los puños, comparando fotos laterales entre ambas motos...en la nueva 1250 están notablemente mas altos...Con lo que su posición de conducción es con la espalda mas recta ya de origen....si miráis las fotos de perfil de una y otra se nota bastante.

Y otra....y la que mas me gusta....el nuevo motor boxer....también está mas lejos del suelo....tirando lineas tomando como referencia el eje de la rueda, y el Perolo....en la 1250 el perolo está mas lejos del suelo con respecto al modelo 1200....Lo he probado tirando lineas desde el eje de la rueda delantera, y desde el perfil del neumático...en ambos casos, el perolo, esta unos centímetros mas alto.

Se han cargado todos los defectillos que le encontraba a la moto....el motor siempre he dicho que para mi gusto le faltaba un poco de chicha...pues se la han dado...me quejaba que el perolo era un limite insalvable de inclinación....y cogen y lo suben.....Joder cabro..s haberlo hecho antes.....si han conseguido mejorar el cambio....ya está...conmigo la han clavado....la madre que los parió....Estoy en periodo de enmelonamiento.....

Encima estéticamente me gusta el frontal....

Cagüen to....me va a tocar hacer números.

Alguien quiere comprar una RS1200 a buen precio? .....:D:D...solo 18000 km

Yo en principio lo veía todo igual pero despertaste mi curiosidad, porque no dice nada al respecto en ningún lado, así que tambié he hecho una pequeña prueba, muy sencilla eso si, igual tu usaste otros métodos más precisos, no soy ingeniero ni arquitecto, jajajaja.

Simplemente como tu dices usando unas fotos de perfil (moto vertical), y lineas paralelas al suelo. Mi resultador son diferentes a los tuyos. Los manillares me salen a la misma altura y los cilindros un poco más bajos todavía en la nueva (¿culatas más grandes quizás?), al menos de perfil, tumbando dependerá de la forma de las tapas de las culatas, supongo. Yo tomo de referencia por ejemplo los ejes delanteros y traseros. Está claro que la precisión de mi comprobación es muy poca, pero yo las veo practicamente igual en eses dos aspectos1200.JPG 1250.JPG
 
Yo no he hecho ningún fotochop, ya que no tengo ni idea, pero si ya se ha dicho por activa y por pasiva que no se ha cambiado más que motor (solo tapas de culatas) faro led (en la R ni eso) carenado frontal y TFT, para mí es obvio que la altura de motor no ha variado. El manillar por lo que yo sé es el mismo.

De todas formas lo del manillar me parece irrelevante e innecesario.
Para postura más cómoda está la R, y al que, aun así, prefiera la RS pero no le guste la postura, unas alzas de 130€ y solucionado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lástima. Lo de los cilindros mas arriba hubiera sido una buena noticia. ;)
También lo sería subir un poco los estribos.

Para mi esta moto inspira "demasiada" confianza en zona de curvas y luego , cuando te calientas, sus limites físicos la penalizan en conducción rápida. Te quedas como en un coitus interruptus.

Lo del manillar estoy completamente de acuerdo con este señor de arriba.
 
Gracias por contestar T_chip, te paso en enlace de la prueba.

https://www.soymotero.net/prueba-bmw-r-1200-r-2015-incombustible-14998
Bueno, esa prueba es un tanto breve, y de cuando salió la moto hace 3 años, casi 4.

Cómo ya comenté, achacar al peso (230kg en orden de marcha) el hecho de que la moto salga abierta cuando tumbas sin acelerar me parece que es poco riguroso. ?Que motos prueba ese señor habitualmente?.....?solo rr's de 200 kg en orden de marcha? De todas las lc, esta es la más ligera. La rs, 7 kg más (la moderna otros 5 más)
La gs unos 15 más.
La gsa, 30 kg más
La rt, casi 50 kg más.

Comparado con esas, por supuesto que la r tiene más inercias. !Lógico con 30 kg más!

Si buscas una Racing pura hay cosas mejores. Eso sí, incómodas de postura y conducción y solo útiles para ir a fuego. Si es lo que buscas, adelante.

Pero si buscas una polivalente que haga todo bien sin cojear en nada y no mides más de 1'80, esta es tu moto. Su manejabilidad la hace especialmente buena en ciudad y curvas ratoneras. En curvas rápidas y viaje no desmerece, pero las hay mejores por peso y protección, aunque con tres maletas y una cúpula llegas al fin del mundo con ella......y además de forma muy fácil y divertida.

Pero si vas a viajar mucho o entrar a circuito hay opciones mejores.

Si, como yo, haces uso diario y domingueo por carreteras de montaña, con algún viaje ocasional, esta es tu moto.
Yo voy siempre sin paquete, así que no se decirte cómo se va con, más allá de trayectos de ciudad, dónde nadie se ha quejado, y donde yo, como conductor, me he sentido más cómodo llevando paquete que con todas mis anteriores motos tetra japos.

Lo de tender a abrirse en la entrada de curvas si no aceleras he de decir que es cierto, pero fácilmente corregible acelerando suave, cosa que permite por su gran suavidad, tracción, y controles electrónicos, y no lo hace en mayor medida que cualquier otra moto de su peso.
Solo hay que buscarle el punto, cosa que es muy fácil, pero en lo que ese probador no invirtió el tiempo suficiente.

SDS.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Busco polivalencia total. Ciudad, dominguero,1 viaje de 7 o 9 días al año que es lo que hago y mido 1.75. No soy racing ni mucho menos, el 90% de veces voy al ritmo. En resumen, lo has clavado ;)

Enmelonado estoy! La voy a liar :excited:
 
Me he fijado que las 1250 tienen en la botella derecha regulación electrónica, imagino que esto afectara a mejor en la conducción.
 
O sea, ?la tienen en ambas botellas?

Porque la 1200 la tiene en la izquierda.
Me he fijado que las 1250 tienen en la botella derecha regulación electrónica, imagino que esto afectara a mejor en la conducción.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Pues teneis razon....la foto que habia cogido es de una pagina no oficial...y puede que fuese un montage.....era tan parecida que creia que era la buena.

En la pagina oficial la foto lateral es todo igual...con lo que mi gozo en un pozo....si no me permite inclinar mas para disfrutar de alguna entrada a circuito esporadica no me la cambio...era mi motivo principal.
 
Buenas tardes:
Mañana pruebo la GS1250, a ver ese prodigio de motor si es suficiente motivo para plantearse el cambio...
Aunque según el comercial de Barcelona Premium, no cree que la R ni la RS 1250 lleguen antes de finales de febrero, con lo que habrá que comerse la cabeza unos meses...
Saludos compañeros!
 
La de Puig, semi ahumada.

Pensaba ponerla en invierno y quitarla en verano.
Ja...... Ya no se la quito en todo el año.

Y me da igual las opiniones de los demás, despues de haberlo probado yo.
9e0f939f71f4044b12c39560ea58d7b6.jpg


Lo que sí le quito cuando termina el invierno son los cubre manos.

Txistu. Es que me había parecido que era la Puig; en esta foto ya lo veo claro.
¿Qué tal vas con ella? Tema de protección, turbulencias y, sobre todo, ruidos. Tenía duda entre pillar esa o la wunderlich. Finalmente me decanté por la wunderlich para evitar anclajes extra y aunque voy bastante bien, uhmmmmmmm.... todavía tengo que encogerme un poco de hombros para no escuhar ruido dentro del casco. ¿Ves a través de la pantalla o por encima de ella?
 
Busco polivalencia total. Ciudad, dominguero,1 viaje de 7 o 9 días al año que es lo que hago y mido 1.75. No soy racing ni mucho menos, el 90% de veces voy al ritmo. En resumen, lo has clavado ;)

Enmelonado estoy! La voy a liar :excited:
Pues....¡ésta es tu moto!
Ese es el uso que yo le doy y cumple perfectamente con lo que le pidas.
Además de tener un consumo de scooter.
 
Pues....¡ésta es tu moto!
Ese es el uso que yo le doy y cumple perfectamente con lo que le pidas.
Además de tener un consumo de scooter.
Estoy de acuerdo. Lo único es que ese viaje de varios días o lo haces todo por carreteras o la parte de autopista te va a costar un poco. Por lo menos es mi caso. Después de pensarlo mucho y para cuatro días que salgo en viaje largo nunca he puesto una pantalla, de hecho he quitado la sport que venía y voy a pelo. Eso si, las autopistas... se me hacen largas. Todo lo demás es de lujo
 
Ya viaje una vez 7 u 8 días con una r1200r de aire y sin problemas. ;)
Esta en la sección de crónicas.
 
Buenas tardes:
Mañana pruebo la GS1250, a ver ese prodigio de motor si es suficiente motivo para plantearse el cambio...
Aunque según el comercial de Barcelona Premium, no cree que la R ni la RS 1250 lleguen antes de finales de febrero, con lo que habrá que comerse la cabeza unos meses...
Saludos compañeros!
Ya nos contaras,
salut
 
Sigo diciendo que la rs la han clavado.Entre el frontal y el color este amarillo joder como esta la moto.:excited:
claro que en azul tampoco esta mal

 
Última edición:
Hablando de ergonomía de la nueva RS. Fijaos que la forma del manillar (se aprecia bien en los videos de arriba) es distinta entre la verde y la azul. El manillar de la amarilla-verde tiene pinta de estar más adelantado que el de la azul y la forma es distinta. Eso me ha parecido. A ver qué decís vosotros. Llevo una semana casi viendo las nuevas fotos y vídeos y todavía estoy flipando con los colorines. No me gustan nada. Los eligió un becario sin supervisión, el gato del de marketing, la señora de la limpieza...quien ha sido?????!!!!!
A ver si os da la misma impresión lo de los manillares. Saludos
 
Hablando de ergonomía de la nueva RS. Fijaos que la forma del manillar (se aprecia bien en los videos de arriba) es distinta entre la verde y la azul. El manillar de la amarilla-verde tiene pinta de estar más adelantado que el de la azul y la forma es distinta. Eso me ha parecido. A ver qué decís vosotros. Llevo una semana casi viendo las nuevas fotos y vídeos y todavía estoy flipando con los colorines. No me gustan nada. Los eligió un becario sin supervisión, el gato del de marketing, la señora de la limpieza...quien ha sido?????!!!!!
A ver si os da la misma impresión lo de los manillares. Saludos
En la azul apenas se ve el manillar, entre el soporte del navegador, que está lleva y la verde no, y las letras de la traducción al inglés sobre fondo negro, lo tapan, pero por lo que se ve parece el mismo.

Además si algo tan importante como el manillar fuera distinto o hubiera una opción, lo dirían bien claro.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo estoy con t_chip es difícil observar alguna diferencia, y si fuera una opción no tendría lógica.
 
Segun pagina de BMW ha cambiado el avance 114,8 en la 1200.
110.9 mm en la 1250.
La distancia entre ejes varía en 3 mm.
 
Francamente estoy tan contento con la Rs que no envidio el modelo nuevo, aunque reconozco que las luces era algo necesario e inestable. El ordenador TFT siempre me debato entre el placer del analógico y la ventaja del digital....y nunca llego a resolverlo:excited:
El frontal es bonito, pero me recuerda demasiado a las japonesas (sin acritud) y más aún en esos colores.
De momento disfrutare la 1200 que me ha prometido muchos años de idilio...
 
Francamente estoy tan contento con la Rs que no envidio el modelo nuevo, aunque reconozco que las luces era algo necesario e inestable. El ordenador TFT siempre me debato entre el placer del analógico y la ventaja del digital....y nunca llego a resolverlo:excited:
El frontal es bonito, pero me recuerda demasiado a las japonesas (sin acritud) y más aún en esos colores.
De momento disfrutare la 1200 que me ha prometido muchos años de idilio...

La sensación curiosa que tuve el otro día al ir al conce a ver la 1250 (por curiosidad) e irme de ahí pensando... no me hace falta cambiar de moto porque mi 1200rs es fantástica (opinión mía)
 
Esta moto, me refiero a la RS que es la que yo tengo, es una moto para todo, el día día, pasear, viajar y disfrutar con los amigos, un domingo o cualquier otro día, yo estoy enamorao de ella, me gusto desde el primer día que la vi, dije esta es mi moto, y no sera porque no vi antes bastantes, sobre la postura del manillar, pues depende de estatura posición etc, yo voy bien, a lo mejor sera que tengo los brazos algo largos, pero ni me duelen las muñecas ni la espalda, el asiento es muy cómodo y respecto a la nueva pues hombre, algún cambio tendrán que hacerle, para eso es nueva, pero vamos, que yo me quedo de momento con la mía que tiene nueve meses, y a disfrutarla que para eso me la compre, un saludo.-
 
Tengo que decir, después de probarla durante unos 200kms, que la GS 1250 es una grandísima moto, en todos los sentidos, pero que para mi 1,68 cm “demasiado grande”...
Respecto al motor sí que se puede notar una mejora en el empuje respecto a mi R1200R LC, pero por otra parte, no sé si debido a que el escape sea diferente a la mía (que además es Euro3 y ésta ya prácticamente Euro5), el sonido me ha parecido más bronco y/o estridente. Mi pasajera lo ha corroborado, demasiado ruido.
El Telelever da una confianza sorprendente al entrar en curva (solo lo había probado una vez en una R1200R de aire y ahí ya me gustó) y mantiene la trazada con precisión exquisita.
La pantalla TFT me parece mucho mucho mejor que el cuadro de mi R, así como, lógicamente, la protección aerodinámica, es una verdadera máquina para hacer kilómetros sin despeinarse.
En fin, como dije al principio, un motón, pero que por dimensiones principalmente, no será mi próxima moto. Esperaremos a que lleguen las R/RS y a ver qué pasa.
 
Estoy liado con la R1200R LC. Me empapo de todo lo que veo las pruebas de los profesionales de los particulares y mi propia prueba que hice hace una semana. La probé con el suelo mojado y con mi señora de paquete, por carretera, autovía y subiendo/bajando puertos...llegué a mi casa enamorado de la moto, nunca había tenido esa sensación en una prueba. Vengo de una GS Adv 2009. Mi duda viene con lo siguiente. He leído en dos pruebas realizadas por profesionales el tema inercias y cierta tendencia a sacarte en curva a ritmos altos. Que opinión tenéis vosotros de ello? Es único detalle que me tiene un poco mosca de la moto.

Pues si, a mi tambien me “escupe” en curvas de izquierdas a buen ritmo, però siempre pensava que era un problema mio.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
casi todos los que tenéis una 1200 R no llevas maletas laterales, a que es debido?, es que tampoco os veo los anclajes.
 
En el concesionario me han comentado que esperan que muchas R1200 R Lc y RS Lc con select entren a cambio de la 1250, que los que tienen las de Aire/Aceite son mas reticentes a cambiarlas los las Lc.

Tan Buena salieron las de Aire/Aceite que muchos no dan el cambio a la Lc????


Si es verdad que las del 2011 y 2012 están bajando mucho de precio porque cada vez salen mas LC de 2 mano
 
casi todos los que tenéis una 1200 R no llevas maletas laterales, a que es debido?, es que tampoco os veo los anclajes.
Las maletas son para viajar. El que se compra la R es porque viaja entre poco y nada, o se compra cualquier otro boxer. Todos son más adecuados para viajar que la R.

Y la moto queda más bonita sin soportes de maleta ni parrilla.

Yo no soy de esos.
Llevo siempre top case, que solo quito para salidas domingueras, y llevo los soportes de las maletas, las cuales solo pongo un par de veces al año, también porque con maletas no me cabe en el garaje, sino a veces las llevaría en vez del top case.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
yo llevo el top case casi siempre, y cuando voy a pasar el día fuera, una concentración, un viaje pongo las maletas, y asi no voy cargado con la chaqueta y los cascos encima, y si hay que traer recuerdos pues hay sito, es muy fácil y rápido, ademas lo mejor de nuestras R es que el soporte es muy discreto y no se ve mucho si las quitas...
 
En el concesionario me han comentado que esperan que muchas R1200 R Lc y RS Lc con select entren a cambio de la 1250, que los que tienen las de Aire/Aceite son mas reticentes a cambiarlas los las Lc.

Tan Buena salieron las de Aire/Aceite que muchos no dan el cambio a la Lc????


Si es verdad que las del 2011 y 2012 están bajando mucho de precio porque cada vez salen mas LC de 2 mano
Lo de las de las de aire aceite es casi una secta. Y es por el telelever, pienso yo.

Yo soy novato en BMW, está es mi primera, y la tengo hace 15 meses.

Recuerdo al principio de tenerla, cuando me cruzaba con un propietario de las antiguas, que más de uno me soltaba acerca de la mía "pero no tiene telelever", como si estuviera diciendo que no tiene manillar o motor.

Cuando lo oía, al principio no sabía de qué me hablaban. Cuando me pasó más de una vez, me costaba aguantarme la risa.

Yo me compré esta moto no por referencias, o revistas, o porque tuviera ganas de cambiar, sino porque se la compro un amigo, la probé, y me encantó cómo iba, y, sobre todo, porque no se parecía en nada a las anteriores r. Había probado hace muchos años una r1110r y me parecio una moto muy mejorable, por decirlo suavemente.

La mayor virtud que le encuentro a la lc es el parecerse entre poco y nada a las anteriores, lo cual creo que es el peor defecto que le encuentran los propietarios de las antiguas.


Supongo que escoció que el cambio a la lc fuera tan grande. No es algo habitual en BMW, cuyos cambios son mínimos, como en este de la 1250, que solo ha cambiado motor y tft en la R, y el led en la rs. Y los colores (a peor pienso yo)

Le debió de caer una buena devaluación de golpe al modelo aire/aceite.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
yo llevo el top case casi siempre, y cuando voy a pasar el día fuera, una concentración, un viaje pongo las maletas, y asi no voy cargado con la chaqueta y los cascos encima, y si hay que traer recuerdos pues hay sito, es muy fácil y rápido, ademas lo mejor de nuestras R es que el soporte es muy discreto y no se ve mucho si las quitas...
Yo igual, sobretodo si voy acompañado, entonces puedo guardar un casco en el top case, otro en la maleta, y me queda otra maleta por si tengo que guardar algo.
39d47524cf245b880159ec5505770321.jpg
b37216b1960b32ba0ed075f2bba1f20c.jpg


Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Sin acritud eh!!

Se que todos, no.... pero algunos con la R u otras motos, SÍ viajamos. Y a veces lejos.

Lo de las maletas laterales y tantos otros detalles personales. Yo hago lo que me parece bien o adecuado para mí. Cojo muchas buenas ideas de los demás. Lo que no me gusta, o simplemente no va conmigo.... no lo hago.

En casi tres años llevo 70.000 km con la R.

Viajar.... he viajado.

Reconozco que no es lo ideal para viajar una naked. Pero hay detalles personales, estilos y accesorios en las motos, que mejoran increiblemente las capacidades de las motos.

Al final, todo depende de tí y tus circunstancias.

Saludos y Vssssss.
5f21cc8723aab18bb8728c8de85ec9b3.jpg


3662e382368e9c6a86cfefd50f948612.jpg
 
El tema maletas pienso que aunque salgas o no salgas de viaje una trail se presta más, por estética, a ponerle las maletas aunque no las uses. En mi caso he tenido siempre trails y solo le ponia las maletas para viajar. Con la R voy a ahorrarme las maletas ya que con el cofre y una bolsa en el puesto de paquete iré sobrado para 7 u 8 días. Cuando mi mujer quiera venir de viaje en un futuro, ya pensaré en las maletas.
 
Arriba