R 1200 R y R 1200 RS

El tema maletas pienso que aunque salgas o no salgas de viaje una trail se presta más, por estética, a ponerle las maletas aunque no las uses. En mi caso he tenido siempre trails y solo le ponia las maletas para viajar. Con la R voy a ahorrarme las maletas ya que con el cofre y una bolsa en el puesto de paquete iré sobrado para 7 u 8 días. Cuando mi mujer quiera venir de viaje en un futuro, ya pensaré en las maletas.
Exactamente, yo viajo como tu.
Y ademas de acampada libre.
 
En el concesionario me han comentado que esperan que muchas R1200 R Lc y RS Lc con select entren a cambio de la 1250, que los que tienen las de Aire/Aceite son mas reticentes a cambiarlas los las Lc.

Tan Buena salieron las de Aire/Aceite que muchos no dan el cambio a la Lc????


Si es verdad que las del 2011 y 2012 están bajando mucho de precio porque cada vez salen mas LC de 2 mano

Es normal que cada vez se vayan viendo mas LC, si no recuerdo mal salieron en 2014 la R y 2015 la RS, como los select son a 3 años ahora mas o menos es cuando empiezan a rotar y aparcer de 2a mano.
 
Es normal que cada vez se vayan viendo mas LC, si no recuerdo mal salieron en 2014 la R y 2015 la RS, como los select son a 3 años ahora mas o menos es cuando empiezan a rotar y aparcer de 2a mano.
Exactamente. A mi me termina ahora el selec y me la cambio por una GS1250 (si, sí, he caído...) bàsicamente por un tema de comodidad. Mido 1,85 y en trayectos largos y carreteras viradas voy demasiado flexionado...para mi edad. Si a alguien le interesa maletas o bolsas o pantalla wunderlich grande que me pase un privado.

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Pues yo tengo una GS de las de doble arbol, las maletas tengo las de Aluminio, si cojo estoy en duda entre la R y la Rs pero ya tuve la R850R y me encanto, y tenia maletas claro pero las usaba solo en caso de viaje de finde o mas largo.
Lo que mas me encanto de la R era la altura al suelo, llegaba de sobra y me daba mucha confianza, con la GS llego de puntillas.
A la R la hice 20.000 kms en un años, estaba medio soltero jajajajaja, y se la quedo mi padre y esta aun encantado con ella.
He pasado por Rt y Gs, vuelvo a querer la R
La pena que la R no la pongan Foco de Led.
El tema de la pantalla pues la pongo y listo, en la Suzuki VanVan la puse y encantado aunque si es cierto que la queda mal mal.
 
El tema maletas pienso que aunque salgas o no salgas de viaje una trail se presta más, por estética, a ponerle las maletas aunque no las uses. En mi caso he tenido siempre trails y solo le ponia las maletas para viajar. Con la R voy a ahorrarme las maletas ya que con el cofre y una bolsa en el puesto de paquete iré sobrado para 7 u 8 días. Cuando mi mujer quiera venir de viaje en un futuro, ya pensaré en las maletas.
Osea que vas a por la R 1250 ?
 
No, me quedo con R1200R LC. La 1250 si cae será en unos años. Por experiencia BMW siempre deja la moto perfecta al final de su vida comercial, por eso la futura es una 2017.
 
A mi esa sensación de ser escupido sólo me pasa si me como la curva... A lo mejor se soluciona tirándole menos de la oreja a la bicha ¿no? ;)
 
Hubo alguna añada de R1200R del 2013 al 2018 que salio con defectos?
Las primeras Gs del 2013/2014 dio problemas de diversas cosillas

Estoy mirando varias del 2015/2016
Todas con cambio pro y luz pro
 
Si la moto no tiene cambio PRO me comentan que se le puede poner llevandola al concesionario, previo pago claro

Sabeis si es cierto?
 
Osea que a una moto que tenga 3 años se le puede poner el cambio PRO?
Es bueno saberlo
 
Buenos días, mirando las características del nuevo modelo RS he visto que van equipadas con asistente de arranque en pendiente de serie, para mí este asistente sería de vital importancia, sabéis si se podría instalar en la mía que es de este año, al parecer es la centralita la que lo hace funcionar.
 
Osea que a una moto que tenga 3 años se le puede poner el cambio PRO?
Es bueno saberlo
Yo se lo he puesto a la mía (2015) hace un par de meses. Precio 480 más o menos. A mi no me cobraron montaje. Te subirá más o menos en esto.
 
Buenos días, mirando las características del nuevo modelo RS he visto que van equipadas con asistente de arranque en pendiente de serie, para mí este asistente sería de vital importancia, sabéis si se podría instalar en la mía que es de este año, al parecer es la centralita la que lo hace funcionar.
Yo lo tengo previsto ver con el mecánico. Yo creo que podría ser posible ya que en las webs de despiece y compra de repuestos, aparece como opción y tan solo con programación, sin tener que comprar piezas a parte.
Además, vi las opciones que había cuando conectan la moto al ordenador, y aparecía esa opción pero el chico que me atendió no estaba seguro de que se pudiera hacer.
Yo es algo que he echado de menos respecto a la RT, lo usaba mucho. Tanto para entrar en la cochera como al hacer paradas o al subir mi mujer.
 
Si se puede, dependiendo del equipamiento de serie.
Seguramente requerirá que tengas modos de conduccción pro y/o ESA y/o dtc, porque para que funcione el hilo assist la moto necesita saber que está en cuesta, para lo que se requiere el sensor inercial que también requieren esos extras que te dije.

Tienes la info en el "realoem BMW", con el número de chasis de tu moto, buscando en la sección de "equipamiento especial" o algo muy parecido, donde te vienen todos los posibles reequipamientos, con sus piezas y condiciones.
Buenos días, mirando las características del nuevo modelo RS he visto que van equipadas con asistente de arranque en pendiente de serie, para mí este asistente sería de vital importancia, sabéis si se podría instalar en la mía que es de este año, al parecer es la centralita la que lo hace funcionar.

Vale, veo que ya te contestaron


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos días, ya he preguntado en el taller y me dicen que en mi moto si se puede instalar el asistente de arranque en pendiente, el precio 340€, un poco caro me parece a mi poco entender, teniendo en cuenta que solo es cuestión de centralita.
 
Buenos días, ya he preguntado en el taller y me dicen que en mi moto si se puede instalar el asistente de arranque en pendiente, el precio 340€, un poco caro me parece a mi poco entender, teniendo en cuenta que solo es cuestión de centralita.

Si es tema solo de software, de reprogramar un centralita, ya les vale con el palo. Está claro que el equipamiento de taller oficial es muy caro, pero si no lleva ninguna pieza nueva o a mayores es un abuso.

Yo no lo veo necesario para mi, pero en situaciones concretas seguro que es muy util y claro que me gustaría tenerlo, pero a ese precio no creo. Preguntaré cuando me coincida en una revisión o algo así.
 
Yo creo que acabaré poniéndolo porque tengo un problema de apoyo en la pierna izquierda y en pendiente se me hace complicado salir y más con acompañante, si tengo que mantener el freno de pié accionado y el pié izquierdo apoyado me da poca seguridad, así es que tendré que pasar por caja.
 
En ese caso seguramente te sea de gran ayuda. Con practica yo creo que podrías arrancar en cuesta usando el freno delantero, pero claro usar acelerador y ir soltando freno a la vez es más complicado jeje
 
Lo tienes, el de es@ y cualquier otr@ BMW, en la página realoem BMW, metiendo el número de chasis.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Gracias por responder! Si, pero lo que quisiera saber es la ubicacion de, por ejemplo, del sensor de velocidad, para saber si mi moto trae abs pro
 
Gracias por responder! Si, pero lo que quisiera saber es la ubicacion de, por ejemplo, del sensor de velocidad, para saber si mi moto trae abs pro
En el conce, con el número de chasis te dicen lo que tiene tu moto.

Pero además, donde te dije puedes ver eso que buscas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que acabaré poniéndolo porque tengo un problema de apoyo en la pierna izquierda y en pendiente se me hace complicado salir y más con acompañante, si tengo que mantener el freno de pié accionado y el pié izquierdo apoyado me da poca seguridad, así es que tendré que pasar por caja.

Lo que puedes hacer es parar el motor y dejar la 1 marcha engranada, una vez que vayas a salir, coges el freno, arrancas el motor y más o menos es lo mismo.

Ten en cuenta que un asistente en subida te bloquea los frenos durante unos 3 sg como no estés atento te puedes ir hacia atrás con las posibles consecuencias .......
 
Lo que puedes hacer es parar el motor y dejar la 1 marcha engranada, una vez que vayas a salir, coges el freno, arrancas el motor y más o menos es lo mismo.

Ten en cuenta que un asistente en subida te bloquea los frenos durante unos 3 sg como no estés atento te puedes ir hacia atrás con las posibles consecuencias .......
El asistente en pendiente motos BMW no dura 3 segundos, se activa con la maneta de freno presionando fuerte, y se desactiva haciendo lo mismo o metiendo la velocidad y soltando el embrague

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas, acabo de editar este mensaje, al parecer en el enlace que os pongo debajo hay algun tipo de error y parece que las nuevas 1250 RS solo se les pueda equipar los opcionales segun el color que escoja cada uno , pero lo he estado mirando bien y hay algun tipo de error en los enunciados de equipación ya que se repiten algunos paquetes a medida que los vas leyendo y parece que debajo de cada foto se enuncien los paquetes para ese color.
Si podeis hecharle un ojo y me comentais, doy por hecho que en las nuevas RS se le podran poner a todos los colores todos los pauetes opcionales.

https://www.bmw-motorrad.es/es/mode...tml#/section-el-atleta-para-largas-distancias

Disculpar las molestias!
 
Última edición:
Buenas, acabo de editar este mensaje, al parecer en el enlace que os pongo debajo hay algun tipo de error y parece que las nuevas 1250 RS solo se les pueda equipar los opcionales segun el color que escoja cada uno , pero lo he estado mirando bien y hay algun tipo de error en los enunciados de equipación ya que se repiten algunos paquetes a medida que los vas leyendo y parece que debajo de cada foto se enuncien los paquetes para ese color.
Si podeis hecharle un ojo y me comentais, doy por hecho que en las nuevas RS se le podran poner a todos los colores todos los pauetes opcionales.

https://www.bmw-motorrad.es/es/mode...tml#/section-el-atleta-para-largas-distancias

Disculpar las molestias!

Creo que son ejemplos de personalización.
Y depende del modelo que escojas puedes elegir según qué asiento (ej rally)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que son ejemplos de personalización.
Y depende del modelo que escojas puedes elegir según qué asiento (ej rally)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debe ser eso segun el color les ponen los opcionales que mas se acerca a la filosofia del color, pero no deja que crea confusión.
 
Buenos días, ya he preguntado en el taller y me dicen que en mi moto si se puede instalar el asistente de arranque en pendiente, el precio 340€, un poco caro me parece a mi poco entender, teniendo en cuenta que solo es cuestión de centralita.
Pero ¿estamos locos? No entiendo cual es el motivo de cobrar ese precio por una operación que no requiere de piezas ni desmontaje de nada. Conectar la moto, reprogramar y listo. Deberían cobrar la mano de obra del tiempo invertido.
Yo preguntaría en otro concesionario antes de dar el paso a semejante abuso.
 
Pero ¿estamos locos? No entiendo cual es el motivo de cobrar ese precio por una operación que no requiere de piezas ni desmontaje de nada. Conectar la moto, reprogramar y listo. Deberían cobrar la mano de obra del tiempo invertido.
Yo preguntaría en otro concesionario antes de dar el paso a semejante abuso.
Pues te lo explico. Cuando compras la moto nueva con asistente de cambio es lo que te cobran ma o menos por ese extra. Si después cobrarán menos nadie lo pediría en la moto nueva y lo pondría despues

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues te lo explico. Cuando compras la moto nueva con asistente de cambio es lo que te cobran ma o menos por ese extra. Si después cobrarán menos nadie lo pediría en la moto nueva y lo pondría despues

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No me refiero al asistente de cambio, sino al asistente de arranque en pendiente, que NO necesita piezas adicionales y que SI necesita el cambio PRO. Dicho cambio requiere de la pieza, de la mano de obra y tiempo de montaje más la programación de la centralita. El arranque en pendiente solo necesita una programación de centralita, luego no hay nada que justifique ese importe.
 
Te digo lo mismo viene en un paquete que pagamos a un precio desmesurado, si después lo hicieran barato el que lo haya pagado se mosquearia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No se si vendrá a cuento , pero cuando salió el ABS PRO, para frenadas con inclinación, el que quería actualizarlo, debía y debe pagar una pasta, ( ya lo pregunté en su momento) y es sólo una actualización de software en la centralita por lo menos en mi modelo, entonces no salía de serie, y cuando empezaron a sacarlo no hicieron ningún precio especial para el que lo quisiera añadir, o pasas por caja o no lo tienes. Yo lo vi tan desmesurado como injusto que no lo puse. Y no hablo de una opción que está disponible desde que ha salido el modelo a la venta si no se incorporó según se fue actualizando el modelo.
 
Te digo lo mismo viene en un paquete que pagamos a un precio desmesurado, si después lo hicieran barato el que lo haya pagado se mosquearia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hasta donde yo se, y puede que esté equivocado, es opción no está en ningún paquete. La mía es Full con todas las opciones y no está dicha función.
Tampoco recuerdo en el configurador el poder añadirla. Y en el manual ahora mismo tampoco me suena que se hable de ello.
Si estoy en lo cierto, ¿puede que dicha opción sea solo para algunos países?
 
Arriba