R 1200 R

gonza_1971

Arrancando
Hola a todos, el miércoles voy a probar en el concesionario la nueva r 1200 r. He estado mirando por aqui para ver si veía alguna opinión al respecto, pero no he visto practicamente nada. Alguno sabe de algún hilo que se hable de la moto. Alguno la ha probado ya, en que me fijo, tiene algún fallo.... en fin que se yo.... gracias de antemano y saludos a todos.

Ok, es una primera toma de contacto. Esta bien. El buscador no dice mucho la verdad. Pero me sorprende que no haya más comentarios en una moto recién salida del horno.... :-?

Pues por eso mismo hay poco, como a salido hace poco, hay poca gente que la tenga :-? :-? :-?

V´sssssssssssss

En fin a ver si se va animando la gente. Yo el miércoles la pruebo y os cuento un poco como la veo.

Gracias.

8-)El viernes la probaré yo, estaremos en contacto.
La estuve viendo la semana pasada y me encantó, pienso que colmará mis necesidades sobradamente y estoy ansioso por vender mi actual Fazer.
Había dos "negritas", una con asiento normal y otro con el bajo, el bajo además de ser muy bajo para mi talla tiene pinta de "cansar" las posaderas, además de dejar a la copi en un segundo piso. Había también una gris perla mate, que para gustos están los colores y ese precisamente no me gusta, parece sucia de fábrica.
El resto de la moto tiene muy buena pinta, hay que ponerle aunque sea la pantalla sport pues tiene un manillar extra ancho, quizás demasiado.

Otra cosa más, la unidad de prensa, en venta por cierto, tenía los escapes normales, es decir sin el extra del cromado, y estaba "doradito" hasta medio silencioso, no me gusto y le pondré el cromado. Tenía 1500km... de pruebas.

Lo dicho, estaremos en contacto.

;) Pues si no hay mucho escrito acerca de ella, pero acaba de salir y no mucha gente la poseee.

Yo la prove en la Riders este pasado septiembre. Va fenomenal, mecanicamente muy bien. Luego viene el tema estetico. A mi personalmente no me gusta, me quedo con mi r850r. Pero repito va de maravilla, no creo que te defraude.

V'sssss

Hola a todos...

Subo el hilo a ver si alguien más ha probado y puede poner impresiones de esta precisidad...

Un saludo

Prueba de la R 1200 R

Bueno pues como dije la probé el pasado miércoles. Antes de nada decir que nunca había cogido una moto con cardán por lo que no puedo comparla con otras. Si pude observar que en algunas reducciones fuertes la moto cabeceaba un poco a derechas, pero vamos nada importante. La moto que probé no tenía pantalla ninguna, por lo que ir a más de 140 km/h era misión casi imposible.

Bueno en cuanto al motor, la moto es cómoda para ciudad, ya que tienes bastantes bajos y es capaz de ir suave. Ahora, en cuanto le das al puño anda y de que manera, el coger 90 km/h en segunda sin darte cuenta me paso amenudo. La moto que me dejaron tenía el asiento bajo, para mi pefercto (mido 1.73), hacía que llegase al suelo con facilidad, asi que en ciudad estupendo, unido a su peso contenido. En ese sentido estupendo.

En cuanto a los frenos me parecieron estupendos sobre todo el delantero, creo que bastante potente. En este caso el trabajo del Paralever se nota ya que evita perfectamene el hundimiento en la frenadas con semejante freno. El freno trasero frena correctamente, aunque alguna vez salto el ABS en algún paso de cebra.

La posición de conducción es muy comoda, aunque como digo se impone poner alguna pantalla, para mi gusto la de mayor tamaño. Y no me refiero para ir a más de 140 km/h, sino para tener un cierto confort en marcha.

El ordenador trae la información suficiente y es facilmente manejable con un botón existente en la piña de la mano izquierda. El resto de información del cuadro de mandos se lee con facilidad, incluso las luces de los testigos alumbran adecuadamente a plena luz del día.

El silencioso no era cromado y con 2000 km que tenía la moto se estaba empezando a poner un poco "cobrizo", tal vez el pedirlo cromado sea una buena cosa.

El sonido de la moto es bonito y el movimiento del motor en parado no es mucho , parece que ha mejorado mucho en este aspecto.

En fin no se si me dejo algo, si no ya lo añado después. La moto en líneas generales me gustó bastante, pero he quedado con el concesionario en que me avisarán para una nueva prueba cuando tengan instalada una pantalla en la moto, ya que sin pantalla no la compraría, pero antes de decidirme me gustaría probarla con pantalla en autopista. Ese día también probaré la F 800 ST ya que también me gusta y se ajusta a lo que ando buscando.

En fin espero que os sirva mi opinión. Quedo abierto a preguntas.

Saludos.

8-)Hola Gonza, yo aún no he podido probarla, el pasado viernes ya que no la tenían matriculada todavía.
Le habían colocado la pantalla grande, que no lo es tanto, aunque sus anclajes no son muy bonitos.

Me alegro de que vaya tan bien y me parece que después de la R, la F te parecerá sosa, esa si la probé en el test ride de Jerez.

Por cierto, ¿que colores viste?

Saludos.

¡¡¡yo la he estrenado hoy!!!

gris cristal, con todas las opciones menos ASC y control de presion. Se siente ligera. Vibra un poco al salir de parado, pero rapido se quita. Sube muy progresiva.
Realmente comoda, la he estrenado con pantalla sport, que no me dio la sensacion de que proteja demasiado (tambien es verdad que hoy hacia mucho viento). El cuadro se lee muy bien, dia o noche, y no descoloca el hecho de tener rpm y velocidad uno sobre otro.

Te va a encantar............

8-)Enhorabuena ACS, ya nos contarás más adelante. ¿le pusiste el ESA?

Por cierto tengo interés en el asiento, especialmente en su parte trasera, cuando tengas ocasión nos cuentas las sensaciones de alguien que hayas llevado de copi.
Ya que estoy; supongo que les puesto maletas, pero ¿y transportin+asas?, precio por favor.

Saludos y a disfrutarla con cuidadin.

La que me dejaron fué el gris ese clarito. En el concesionario no había otra. A mi personalmente es un color que no me dice nada. Yo creo que si la compro tiraría por la negra.

Un saludo.

ACS dijo:
¡¡¡yo la he estrenado hoy!!!

gris cristal, con todas las opciones menos ASC y control de presion. Se siente ligera. Vibra un poco al salir de parado, pero rapido se quita. Sube muy progresiva.
Realmente comoda, la he estrenado con pantalla sport, que no me dio la sensacion de que proteja demasiado (tambien es verdad que hoy hacia mucho viento). El cuadro se lee muy bien, dia o noche, y no descoloca el hecho de tener rpm y velocidad uno sobre otro.

Te va a encantar............

hombre ya era hora, se me acabo la tonteria de ser unico en el foro

ya me contaras como va el "ESA", creo que me voy arrepentir de no haberselo puesto,
este domingo tengo que probar a endurecer la suspension por que de casa va blanda, muy blanda,

por cierto, tengo la pantalla sport tintada pedida ¿de verdad no se nota?

v'sss

Yo tambien la he probado y me encantó, no dejo de pensar en la moto, pero creo q me voy a esperar a Enero para poder pedir el control de trancción (algo q a medio plazo tendran todas las motos de calle, desde mi punto de vista).

Pero tengo una pregunta fundamental: Cuando he comentado que me queria comprar la moto con amigos, bastante gente me ha comentado que los motores boxer de BMW de gran cilindrada consumen aceite en grandes cantidades y que llega a ser una cosa absurda en un motor moderno, por lo que me desancosejan la compra. Que opinais? Ser sinceros que esto es gastarse mucha pasta para equivocarse

Muchas gracias,

Hola llafa, quillo.

No, no le he puesto ESA, perdon si he inducido a error: Ni ESA ni ASC ni control presion.

Yo la pantalla no la note mucho, pero solo la he usado 10 minutos, con viento y con una chupa vaquera de mier......

Seguire informando: En el conce me aseguran que se nota un huevo.

Atrás