Prueba de la R 1200 R
Bueno pues como dije la probé el pasado miércoles. Antes de nada decir que nunca había cogido una moto con cardán por lo que no puedo comparla con otras. Si pude observar que en algunas reducciones fuertes la moto cabeceaba un poco a derechas, pero vamos nada importante. La moto que probé no tenía pantalla ninguna, por lo que ir a más de 140 km/h era misión casi imposible.
Bueno en cuanto al motor, la moto es cómoda para ciudad, ya que tienes bastantes bajos y es capaz de ir suave. Ahora, en cuanto le das al puño anda y de que manera, el coger 90 km/h en segunda sin darte cuenta me paso amenudo. La moto que me dejaron tenía el asiento bajo, para mi pefercto (mido 1.73), hacía que llegase al suelo con facilidad, asi que en ciudad estupendo, unido a su peso contenido. En ese sentido estupendo.
En cuanto a los frenos me parecieron estupendos sobre todo el delantero, creo que bastante potente. En este caso el trabajo del Paralever se nota ya que evita perfectamene el hundimiento en la frenadas con semejante freno. El freno trasero frena correctamente, aunque alguna vez salto el ABS en algún paso de cebra.
La posición de conducción es muy comoda, aunque como digo se impone poner alguna pantalla, para mi gusto la de mayor tamaño. Y no me refiero para ir a más de 140 km/h, sino para tener un cierto confort en marcha.
El ordenador trae la información suficiente y es facilmente manejable con un botón existente en la piña de la mano izquierda. El resto de información del cuadro de mandos se lee con facilidad, incluso las luces de los testigos alumbran adecuadamente a plena luz del día.
El silencioso no era cromado y con 2000 km que tenía la moto se estaba empezando a poner un poco "cobrizo", tal vez el pedirlo cromado sea una buena cosa.
El sonido de la moto es bonito y el movimiento del motor en parado no es mucho , parece que ha mejorado mucho en este aspecto.
En fin no se si me dejo algo, si no ya lo añado después. La moto en líneas generales me gustó bastante, pero he quedado con el concesionario en que me avisarán para una nueva prueba cuando tengan instalada una pantalla en la moto, ya que sin pantalla no la compraría, pero antes de decidirme me gustaría probarla con pantalla en autopista. Ese día también probaré la F 800 ST ya que también me gusta y se ajusta a lo que ando buscando.
En fin espero que os sirva mi opinión. Quedo abierto a preguntas.
Saludos.