R 1200 RT 2007 versus 2010-2013

ManueLeTe

En rodaje
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
142
Puntos
28
Hola a tod@s:

Ante todo me presento en este foro. Estoy buscando la compra de una RT y ando en duda sobre la "añada" a elegir. He visto una RT de 2007 con 17.000 kms que tiene bastante buena pinta y a un precio muy competitivo. De extras tiene todo menos radio que lleva preinstalación por lo que sería cuestión de adaptarle algo de audio marino.

Por otro lado, el modelo del reestiling de 2010 me gusta mucho más. Hablando el otro día con un vendedor BMW me decía que no había comparación de una moto a otra. Menos mantenimiento, eliminación del servofreno y el ahorro del laborioso mantenimiento del mismo, mejor equipo de audio y mejor aerodinámica. Me contó algo así como que los tensores de la cadena de la distribución eran ¿automáticos? (perdonar si la expresión no es correcta) y que la moto daba más par 12,2 frente a 11,6 el modelo de 2010 que el de 2007.

Y luego vi una 90 aniversario y ya si que me he hecho un mar de dudas... porque he encontrado una en Alemania por 14.400€ con un año y 5.000 kms.

Preguntas a los expertos que gratificaré algún día en forma de cervezas y platos de jamón:

Opción 1: 2007/17.000 kms por 9.000€ más transferencia
Opción 2: 2010/12.000 kms por 13.000€ transferida
Opción 3: 2013/5.000 kms por 14.400€ más los gastos de impuestos y matriculación. Esta moto es de un particular.

Las tres están al día de mantenimientos y neumáticos.

¿Es cierto todo este asunto del mantenimiento? ¿Existen notables diferencias que hagan más interesantes a unas que a otras?

Y ya la pregunta del millón... Alguien sabe qué me puede costar el papeleo de la moto alemana? EL modelo del 90 aniversario me parece precioso y me tiene... Bueno, los que habéis comprado alguna vez una moto con el corazón y no con la cabeza sabéis esa sensación!!!

Saludos cordiales a tod@s!!
 
Todo depende de tu presupuesto. Yo me quedaría con la del 2007 que tiene un buen precio, dependiendo del mantenimiento y estado de la moto.

También está bien la opción 2 y lo que te cuentan en esta opción no estoy de acuerdo en varios aspectos.

Mi moto es de diciembre 2008, con 11.000 kms., la compré usada y me gasté una pasta para ponerla al día ya que llevaba mucho tiempo parada, por eso lo que te recalco en la opción 1.

UN CONSEJO

DE VENDEDORES NADA DE NADA, HAY QUE HABLAR CON MECÁNICOS QUE SON LOS QUE REALMENTE ENTIENDEN.

VENDER VENDEMOS TODOS/AS.

La opción 3 es una posibilidad pero mi consejo y si puedes hacerlo, es ir allí con el dinero, tratar y moto para España. ( si haces esta opción ofrece menos y muestra la pasta ).


ESPERO ENORMEMENTE QUE ACIERTES Y COMPRES LA QUE MEJOR SE AJUSTE A TU GUSTO.

SALUDOS DESDE GRAN CANARIA
 
Última edición:
Estimados Juanena y Pepebas:

Gracias por los comentarios. Me encanta esa sabiduría popular de "no hay que tener prisa en comprar" y me voy a tomar el detenimiento que merece la situación. Me está tentando demasiado la idea de ir a Alemania y volverme rodando con el buen tiempo... Ya veremos qué ocurre, pero gracias por el interés.

Y efectivamente, de mecánica entienden los mecánicos pero es cierto que el vendedor era un veterano de un concesionario BMW y no tenía interés en decantarse de un modelo o de otro. De hecho, de esto hace varios días y todavía no me ha llamado para saber qué hay de lo suyo. Fue una conversación sobre las ventajas del modelo de 2010 sobre el de 2005.

Saludos!!
 
A ver que sé que los vendedores/as son profesionales en su profesión, nunca lo he dudado. No me tienes que dar las gracias y hablo en singular, supongo que Pepebas opina igüal. Estamos aquí para lo que haga falta, ayudarnos en lo que podamos y tengamos conocimiento de la materia.

Por eso, te repito lo mismo, espero que elijas la opción adecuada, que tires millas con ella y sobre todo disfrutes encima de tu RT.

SALUDOS
 
También voto por la de 2007, y no se de donde se saca que hay muchas diferencias de mantenimiento, prácticamente es el mismo, con alguna diferencia por ejemplo en el procedimiento de cambiar la valvulina del grupo o hacer válvulas
 
Yo tengo una 2007 , que te voy a contar ..... a por ella!!!
 
Pues yo tengo una del 2010 y es la que te recomiendo,,y y si puedes comprar aqui y a alguien cercano mejor que mejor,,saludos y suerte.,,gran makina cualquiera de las tres.
 
Yo la del 2010 que es la mia, pero creo que se debe ajustar un poco mas el precio.... es mi opinion
la del 2007 son 3 años mas (servo, arbol de levas simple etc...)
y la del 2013 si es que la moto esta como debe se te va a subir de precio y ademas no creo que la garantia te cubra en españa.
Vsssssssss y suerte con la decisión
 
Otra cosa que te recomiendo por si te decides por la del 2010 que sea la de la horquilla reforzada, que es la de la segunda hornada, ej ilustrativo.

0vg2H2ml.jpg
[/IMG]
 
Hola!! Os leo a todos con tremendo interés... Me vienen muy bien vuestras opiniones. Parece que hay fumata y mañana os diré sobre qué moto recae!!! Saludos!!!
 
A ver que sé que los vendedores/as son profesionales en su profesión, nunca lo he dudado. No me tienes que dar las gracias y hablo en singular, supongo que Pepebas opina igüal. Estamos aquí para lo que haga falta, ayudarnos en lo que podamos y tengamos conocimiento de la materia.

Por eso, te repito lo mismo, espero que elijas la opción adecuada, que tires millas con ella y sobre todo disfrutes encima de tu RT.

SALUDOS

Por supuesto. Opino igual que tú.
 
GRACIAS COMPI PEPEBAS.

Manu piensa bien pero que muy bien y decídete por la primera opción que tengas en mente, la que más fuerza te haga.

SALUDOS Y A POR ELLA.
 
Hola de nuevo:

bueno, a ver si hay suerte y he subido bien la foto...

7a2ybyha.jpg




me la entregan mañana... Os cuento un poco:

le faltan 10 dias para cumplir 3 años. Es de julio de 2011, 11.500 kms todas las revisiones pasadas en Movilnorte y proviene de un select. La verdad es que el tema del color es lo que menos me gustó ayer cuando la vi... Ni me entró por los ojos... He tenido hasta ahora dos coches grises, tres motos negras, tres azules... Pero he de reconocer que esta mañana he ido a verla otra vez y me ha gustado mucho.

Lo que me ha hecho decidirme: el concesionario me ha dado 1 año de garantía, un juego de neumáticos a elegir nuevos para cuando se agoten estos, que les pueden quedar sobre 3.000-4.000 y la revisión por tiempo incluida.

De la moto me pusieron en alerta los de ADN motos en Madrid, creo que son taller colaborador del foro. Mi anterior moto, una K 1200 LT ha sido mantenida por ADN porque los precios son muy atractivos y por la seriedad y profesionalidad que transmiten. Además me han hecho una excelente gestión de venta de la LT, porque yo no estaba de tiempo bien estos meses para venderla y me han encontrado la sustituta... Qué más puedo pedir? Pues que chapeau por ellos. Igual que decimos las cosas malas de los talleres, hay que decir las buenas.

A ver... Que me enrollo... La moto tiene ASC, ESA, asientos y puños, radio con usb y bluetooth... Y seguramente me olvidaré de algo, que me perdonen los puristas. Este fin de semana podré cambiar impresiones!!!
Lo único malo es que tiene las maletas arañadas y hay que pintarlas, pero eso ya se ha negociado previamente.

Después de ver unas cuantas y negociar con muchos mercaderes, tunantes y liantes, creo que he hecho buena elección. A mi me mola!!

Saludos, mil gracias por los comentarios y... A ver si os veo en alguna salida!!
 
Última edición:
Las fotos no se ven na de naaa,,a ver que tenemos ganas de verla,,no nos dejes asi hombre,,juajuajua
 
Por cierto... Tengo algunas cuestiones:


Sabéis si la radio tiene para leer archivos A2DP? Es decir que la música de un iphone 5 suene por los altavoces. No me gusta llevar intercomunicadores ni nada similar, pero quiero escuchar música de spotify por la radio y cambiar con los mandos como hacía con el dension que tenía en la LT.

Aunque luego tiraré de buscador... A bote pronto... Qué neumáticos son los de mayor equilibrio entre duración y agarre? Tengo una conducción tranquila...

Algún soporte para iphone?

Alguno le habéis puesto el protector wunderlich del radiador? Merece la pena?

Gracias!!!
 
Última edición:
Bueeennooo,, que motorron te has pillao,,igualita a la mia,,a darle caña con mucho cuidado,,gran eleccion,,jejeje
 
Es gris tormenta... He editado un post anterior para preguntar alguna cosilla... Espero que lo veáis!!


Tengo 36 años... Bueno pues estoy igual o más ilusionado que el día que mi padre me regaló la Bicicross BH por haber terminado el curso con 10 años... Estoy que exploto!!

Aunque lo mejor está por venir!!! A mi novia, como viene siendo habitual cuando cambio de moto, no le he comentado nada. Le voy a dar una sorpresa de esas que la ponen en modo cabreo ON pero que se le pasa en cuanto se da una vuelta!!!
 
Por cierto... Tengo algunas cuestiones:


Sabéis si la radio tiene para leer archivos A2DP? Es decir que la música de un iphone 5 suene por los altavoces. No me gusta llevar intercomunicadores ni nada similar, pero quiero escuchar música de spotify por la radio y cambiar con los mandos como hacía con el dension que tenía en la LT.

Aunque luego tiraré de buscador... A bote pronto... Qué neumáticos son los de mayor equilibrio entre duración y agarre? Tengo una conducción tranquila...

Algún soporte para iphone?

Alguno le habéis puesto el protector wunderlich del radiador? Merece la pena?

Gracias!!!

estas igual que yo VERDE la tengo hace 15 dias jeje, me apunto a ver si alguno responde porque tambien estoy interesado en las respuestas jeje
 
Spotify y esta radio me parece que no se llevan bien,,yo llevo 4 meses intentandolo y con el cable original y un ipod algo se puede hacer pero el cable se desconecta con mucha facilidad. Avisame si ahi alguna novedad con ese tema,,saludos
 
Quieeeeeeettooooo paraoooo!! A ver por partes,,tienes el cable original de iphone. El que vende bmw?despues la primera opcion que pones yo tengo el aparato, pero te digo, pierde mucha calidad y ahi canciones que parecen que se van a rajar los altavoces, y encima no puedes cambiar de cancion,
Despues el otro adaptador que comentan en el otro foro es para la rt 2014 te lo digo por que yo tambien compre uno pero para mi samsung y no me valio sino para cargar la bateria,osea que te digo, yo me compre un ipod barato de 4g que podia poner el spotify y con eso voy tirando aunq a veces no me lo lee o se afloja el minijack y solo se me oye un altavoz,,si descubres algo que se te oiga bien comentalo pleas,,un saludo
 
Quieeeeeeettooooo paraoooo!! A ver por partes,,tienes el cable original de iphone. El que vende bmw?despues la primera opcion que pones yo tengo el aparato, pero te digo, pierde mucha calidad y ahi canciones que parecen que se van a rajar los altavoces, y encima no puedes cambiar de cancion,
Despues el otro adaptador que comentan en el otro foro es para la rt 2014 te lo digo por que yo tambien compre uno pero para mi samsung y no me valio sino para cargar la bateria,osea que te digo, yo me compre un ipod barato de 4g que podia poner el spotify y con eso voy tirando aunq a veces no me lo lee o se afloja el minijack y solo se me oye un altavoz,,si descubres algo que se te oiga bien comentalo pleas,,un saludo


Vale pero he estado leyendo, entre los nervios de la entrega de la moto y esto llevo una noche que ya quisiera más de un médico de guardia, en la web de viseeo y ellos dicen que se puede conectar a motos BMW porque en una conexión USB normal funcionaría. De todas formas he escrito a su distribuidor en España para que me lo confirme y si no me sirve para la moto, que creo que si, me va a servir para el coche.

Por otro lado, cuando fui a ver la RT 90 aniversario que estuve a punto de comprar, el vendedor me dijo que las radios de las RT 14 y RT a partir del 11 son la misma. Ojo la radio, ya sabemos que la pantalla es diferente.

Creo que, si me confirman que funciona, voy a probar con el viseeo por lo que he dicho de que me puede servir para el coche!!
 
Tengo respuesta del distribuidor oficial de viseeo:

"Buenos días Manuel.

En el caso de tu moto BMW, el WMA 2000 (Tune2air) te funcionaría sólo si el conector USB que tienes instalado es el original iApple MFI (no sirve un conector USB normal, sin más), así que mejor preguntas en tu concesionario para que te lo confirmen"

Y ahora pregunto yo si el conector al que se refiere es iApple MFI está en la moto o alguien sabe lo que es...
 
Enhorabuena por la compra, tengo el mismo modelo. En cuanto a poner el protector del radiador de aceite en mi opinión, ni lo dudes, he visto muchos con las aletas de ventilación aplastadas por impactos lo cual no ayuda a intercambiar calor. Te recomiendo el de la tienda del foro, la rejilla es más abierta y no tan cerrada como el de wunderlich. Que la disfrutes
 
Enhorabuena por la compra, tengo el mismo modelo. En cuanto a poner el protector del radiador de aceite en mi opinión, ni lo dudes, he visto muchos con las aletas de ventilación aplastadas por impactos lo cual no ayuda a intercambiar calor. Te recomiendo el de la tienda del foro, la rejilla es más abierta y no tan cerrada como el de wunderlich. Que la disfrutes

y cual es?? el de la tienda del foro es wunderlich ¿no?
 
Primera salida. Madrid- Chinchón. La moto tiene un comportamiento increible!!! Cuelgo un par de fotos, mañana comento más...

u4ydyme5.jpg


a4age5ev.jpg


9u3egyda.jpg
 
Tienes razón , antes era de 2Tmoto y venía con la rejilla más abierta. Allí lo compre además del prolongado de guardabarros delantero, compra el que sea pero no lleves la rejilla al aire. Los que dicen que no pasa nada, todos tienen el radiador tocado. Saludos
 
Ok!! Tomo nota y se lo pongo!! Al final el audio lo voy a resolver con un ipod. Sabéis si este cable me puede servir??

Gracias!!

7azy4u6y.jpg
yza6eqem.jpg
 
Hola:

Bueno, pues al final del tema del I+D del audio, lo voy a resolver de la siguiente manera:

1º) He comprado un ipod a través de milanuncios. Concretamente ipod touch 30 GB por 30€. Hay a patadas y la gente negocia porque hoy día no valen nada.
2º) He comprado este cable en amazon que me entregan mañana:
http://www.amazon.es/Para-Mini-Cooper-modelos-coche/dp/B005L0SXPI/ref=sr_1_fkmr0_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1405336860&sr=1-1-fkmr0&keywords=BMW+ipod+cable+r+1200+rt
De momento no puedo deciros si funciona o no, aunque todo parece indicar que sí. Mañana confirmaré su funcionamiento.

La idea es la que me dijo Piopiio, la de llevar en la moto siempre el ipod conectado, aunque no descarto más adelante comprar el famoso Viseeo al que hice referencia.

Os sigo informando.

P.D: no contesto a cada uno de los que me habéis dicho que la moto está muy bien. En realidad como bien imaginaréis no me he bajado de la moto en todo el fin de semana y no he tenido tiempo para contestar, pero gracias a todos de verdad... Estoy en un estado de Karma increible!!!!
 
Manuelete que alegria ver que estas feliz con tu burrita,,todos los principios son bonitos,recuerda que si quieres usar spotify el ipod tiene que se de 4 generacion,sino,,no lo pdras descargar,,saludos
 
Hola Piopiio:

Pues lo he comprado de 3ª y lo que hace applestore es que te descarga la versión compatible con IOS 5.1. Y llevo descargados 10 GB de música. Es posible que quién me lo vendió no tuviera mucha idea... Pero yo tampoco sé distinguir si es de tercera o 4ª. Ya iré contando a ver qué pasa con mi I+D particular...
 
Pues en el 3 que yo compre y tuve que vender no se podia descargar,el 4 es que lleva camara,,saludos
 
Buenos días:

Una vez más, acudo a vuestra sabiduría... Y es que... tengo dudas para cambiar los neumáticos. En mi antigua K 1200 LT estaba claro oMetzeller o Bridgestone. No había nada más. Cuando negocié la compra el vendedor me incluyó en contrato y firmado el cambio de neumáticos cuando se gastasen estos. Llevo Metzeller Z6. El caso es que este fin de semana me marcho para Pirineos y a la vuelta yo creo que habrá que cambiar. Teniendo en cuenta que pagan ellos y que sólo pueden ser neumáticos homologados por BMW, ¿Qué me recomendáis? Metzeller Z8 puede ser una opción buena?

No busco emociones infinitas porque disfruto yendo a velocidades legales... Prefiero que durabilidad y agarre estén compensados!

Saludos!!

P.D: Respecto al apartado de I+D sonoro sigo trabajando en ello. Lo único que ocurre es que he vendido el ipod por lo que me costó para coger uno de 4ª generación. Con el de 3ª puedes descargarte playlist de spotify y con el cable Y funciona, se escucha, pero no puedes cambiar de canción ni de carpeta esto tienes que hacerlo manual.

Hoy voy a comprar el conector lightning de iphone 5S a 30 patillas para probar a ver si funciona.

Saludos!
 
De vuelta de la tienda Apple con el conector Lightning famoso que adapta el conector de iphone 5S a conector de 30 pines:

NO FUNCIONA el cambio de carpetas, pero SI SE ESCUCHA.

Pero como lo que me interesa es que cambie de canciones, investigaré con otro dispositivo. Ahora voy a ver qué tal con un ipod touch 4ª generación.
 
Ya te lo dije manuelete,,ipod 4g pero te digo para adelante si le puedes dar,para atras a mi se me traba,,suerte
 
Arriba