R 1200 RT 2011 consejo opiniones

El Rubio

Arrancando
Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Estocolmo
Hola!
Soy asiduo en el foro, os leo mucho pero apenas escribo, empecé hace unos 3 años cuando compré mi primera moto una G310GS.
Pero después de 6 meses y 4 mil km se me hizo pequeña sobre todo al viajar acompañado, entonces fui a probar una F850GS y ya que el mismo concesionario tiene Triumph me enamoré de la Tiger 900 Rally Pro verde, probé ambas y me gusto más la Tiger así que desde finales de agosto de 2020 tengo una Tiger y encantado con ella. 12 mil km y sumando (teniendo en cuenta que solo se puede coger la moto 4-5 meses al año con suerte)
El otro día de ruta con la señora y un colega con su pareja (ellos llevan una FJR1300) y las señoras hablando de comodidad en viaje la mía me dice que según nuestra amiga en la suya se viaja muy cómoda (así que le digo no problem, busco otra tipo R1200RT para viajar juntos y la Tiger para mi solo) como ha salido de ella no hay problema. jajaja
Así que me he puesto a mirar por una BMW R1200RT y me han salido un par de ellas interesantes creo,
A ver que opináis vosotros?


La más interesante de un particular
R1200 RT modelo 2011, matriculación marzo-2012, 27000 km, control de tracción, asientos y puños calefactados (asiento bajo calefactado extra), velocidad de crucero, ESA, barras de motor y protectores de culata. Precio 7300 €, problema a 1000 km de casa.

R1200RT.JPG
R1200RT-2.JPG

La otra que me ha salido es idéntica en color pero año 2010 con 52000 km, pero sin control de tracción, sin asiento calefactable y sin protectores de culata y barras de motor (con GPS, algo no importante para mi) Un poco arañada las cultas supongo caida en parado. Precio 6400 €. La vende un concecionario por cuenta de un cliente particular, lo que quiere decir la misma garantía que la otra.
R1200RT-3.JPG

Lo bueno que esta a 250 km de casa, voy a ver si esta semana puedo pegarme un salto y me dejan probarla porque nunca he llevado una boxer, a ver que tal y según la experiencia decidirme por una o por la otra, o seguir solo con la Tiger.
Lo único que me echa para atrás son los servicios, pues por la Tiger por un servicio de solo aceite y filtro son 280€, por el de 10 mil km ahora en 2 años con cambio de liquido de frenos 580€, y el servicio de 20 mil km con comprobación de válvulas 900€. Y el cambio de neumáticos 550€. Aquí la mano de obra es cara, ya que los talleres facturan en 6 meses para el año entero.
Con la Tiger tengo que ir a concesionario por la garantía (6 años). En la BMW tengo pensado hacerle yo los cambios de aceite y filtros y algo mas pequeño y cuando toque un servicio grande, llevármela quizás a España y dejarla allí en casa de mis padres, así en invierno puedo ir y conducir cuando aquí tenga el mono de moto.
A que kms son los servicios grandes? He leído que a los 40 mil y 80 mil es correcto?

Suelen salir buenas las RT de estos años, os he leído y parece que son el de doble árbol de levas, y que van muy bien.
El cardan?
El aforador del depósito?
Algo mas a tener en cuenta, ya que aquí los talleres cobran como si fuesen de la NASA, eso si el seguro a todo riesgo 160 € y el impuesto de circulación 17€, la transferencia siempre 50€ da igual la moto o coche que sea (no se pagan impuesto de transmisiones patrimoniales) en esto no me quejo

Mi Tiger
Tiger_900.JPG

Perdonar por el tocho, y gracias de antemano por vuestras respuestas!
Saludos desde el Norte!
 
Esos precios de la RT son muy buenos...viendo cómo está el mercado
 
De donde salen estos precios, muy por debajo del mercado?
 
Tengo una de 2011 con 122.000 kms.
No te arrepentiras!

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
Los precios son buenos. Las motos para qué contarte. Esos motores dicen que fueron los mejores. Yo tengo una de 2012 y va como la seda. Ahí va mi opinión:
- en extras ve a máximos, no me parece significativa la diferencia
- sobre el mantenimiento, hay muuuucho material en la Red para hacérselo uno mismo con una mínima inversión en herramienta. Yo mismamente ni idea de mecánica y ya le he hecho hasta reglaje de válvulas

En cualquier caso es una gran moto. No es casualidad que sea la referencia en turismo de carretera
 
Por lo que pone en tu perfil vives en Suecia..igual los precios por esos lugares son más proporcionados que por aquí.Te hablo de motos de segunda mano.Pon la página de segunda mano rde referencia Sueca..a mí me gusta trastear y ver lo que piden por las motos en otros paises.
 
Con una RT para viajar no te vas a equivocar.
Yo también me quedaría la primera y vuelves a tu casa montado en ella y disfrutándola durante esos 1000 kms.
Suerte con la elección y compra !
 
Actualización! Perdonar que no he respondido antes, estoy fuera sin pc y con el movil es una lata.
Nos hemos ido con la caravana la última semana, y por casualidad jaja, hemos ido cerca de la tienda donde estaba la degunda moto (Dalarna).
Ayer martes reserve la prueba (1 hora) cuando llegué el vendedor no estaba pero su compañero la tenía lista y me la puso en la puerta del concesionario. Bueno arranco y me sorprende en movimiento de izquierda a derecha del arranque del bóxer (no lo había visto/notado antes. Bueno veo algún triángulo de advertencia y pensé esto se va cuando ruede 50 m (como la mia) pero nada un par de km y no se va (pienso cuando esté de vuelta le pregunto) así que salgo a carrtetera empiezo a coger velocidad y me doy cuenta que la moto parpadea la reserva y digo blanco y en botella esa es la advertencia, me entran unos sudores y aminoro la marcha para buscar un sitio donde darse la vuelta y volver a la ciudad a buscar una gasolinera. Bien me vuelvo y pisando huevos llego a un, reposto 6 litros y arranco y sigue igual, así que me digo el fallo del aforador que os he leído.
Bueno ahora sigo con mi prueba y hay cosas que me gustan como tomar curvas (la mia con 21” delante le cuesta más) y en el camino de vuelta memorizo las preguntas que quiero haceros.
Cuando estoy parado y meto primera ni me entero que entra si no es por el indicador ( que suavidad) pero si reduzco de segunda a primera se escucha muchísimo, es esto normal?
luego algunas veces no siempre al reducir de 4 a 3 me da un vaivén de lado como al arrancar el motor que me afecta a la conducció, esto me lo hizo unas cuantas veces pero no siempre, es normal también en un boxer?
De todas formas en el camino de vuelta ya iba con la idea de llamar al propietario de la primera moto y hacerle una reserva
Asi que de vuelta al concesionario le digo al vendedor lo que me ha pasado y me dice a si mi compañero me dijo que te dijera que el sistema de gasolina no mide pero que tiene gasolina, (a buenas horas)
Bueno nos vamos a cenar y ya en la cena estoy buscando vuelos para viajar mas allá del círculo polar a por la primera y llamar después de la cena al vendedor y hacerle una reserva , aunque solo su descripción, fotos y su palabra, el resto es información pública de que propietarios ha tenido, las ITV, si ha tenido accidente etc

Pues mi gozo en un pozo! Lo llamo y esa misma tarde le han reservado la moto, que si el comprador se echa atrás soy el siguiente, pero no creo que ocurra era muy buen precio

Como algunos habéis escrito, vivo en Suecia y aquí el mercado de motos es muy distinto porque según en que parte del país vivas puedes tener la temporada de moto de 2 a 6-7 meses máximo. Los precios de las motos nuevas son iguales que en España con un 25% de IVA, pero según el mes que la compres puedes tener mejor oferta, a principio de temporada nada de ofertas, al final de temporada si el concesionario quiere quitársela de en medio por el espacio que ocupa y poder meter motos de nieve pues suelen hacer ofertas. Mi Tiger la compre a final de agosto (casi final de temporada, no la tenía allí pero le venía de camino y no sabía si septiembre u octubre, al final vino el último de agosto, por eso me descontaron 2000€ y me regalaron los soportes y maletas laterales Triumph

El mercado de segunda mano pues más o menos lo mismo, depende del mes, además hay más oferta que demanda por eso el precio suele ser bueno y mucha gente quiere vender la moto a final de temporada pues en invierno les cuesta pagar a empresas que más invernan en naves ( si no tienes garage) algo muy normal en más grandes ciudades o si viven en pisos

Ayer me pillé un rebote, pero si no estaba para mi no estaba, que se le va a hacer? Cuando llegué al camping, busqué más Leto no he encontrado nada interesante muchas de antes del 2010. Me salió una K1300GT hasta arriba de extras, preciosa plata metalizada con 30 mil km por el mismo precio que la primera RT, peto creo que esto es mucha potencia y yo suelo viajar más tranquilo y posiblemente la posición no sea tan touring.

Ya os ire contando! A ver si me podéis responder a esas 2 preguntas, a un principiante y un neófito de las Boxer
Saludos desde el Norte!
 
Al reducir de 2ª a 1ª, si no estás prácticamente parado o vas muy despacio, sí, la caja da un golpe fuerte.

El motor bóxer retiene mucho, si vas a una velocidad alta en 4ª velocidad y reduces a 3ª, posiblemente sea ese vaivén que comentas, sobre todo si no pegaste un acelerón al reducir para igualar las rpm y precisamente no notar tanto esa retención del motor.

V,sss
 
Al reducir de 2ª a 1ª, si no estás prácticamente parado o vas muy despacio, sí, la caja da un golpe fuerte.

El motor bóxer retiene mucho, si vas a una velocidad alta en 4ª velocidad y reduces a 3ª, posiblemente sea ese vaivén que comentas, sobre todo si no pegaste un acelerón al reducir para igualar las rpm y precisamente no notar tanto esa retención del motor.

V,sss
Gracias por las aclaraciones! Ahora me quedo más tranquilo
Hoy mismo ha salido otro anuncio de una del 2011 plata, con 47 mil km, he mirado la información por la matrícula, ningún golpe, un solo propietario de 76 años y todos los servicios en tiempo e ITV.
Tiene velocidad de crucero pero asientos calefactables (no me importa tampoco los uso en la Tiger), lo que me echa para atrás es que no tiene ESA ni ACS
Es tan importante el ESA?
como se regula la precarga cuando vas solo o acompañado?
El precio no parece mal 6900 y al ser concesionario pueden financia (espero que como la Tiger 3años al 0%)
Voy a ver si la pruebo mañana, me pilla en el camino de vuelta a casa
ya me diréis si es mejor con el ESA y vale la pena esperar otra con ello

SaludosAF5A4C31-8738-4DB5-A808-62D1DBF3B435.jpegEB845EEE-54C9-4226-86B5-B01DDD79584A.jpeg
 
Yo para mí el ESA sí que es importante, poder regular la precarga a golpe de botón según viajes solo o acompañado, así como regular la dureza del amortiguador en cada situación de la carretera es un plus.

V,sss
 
Hay compañeros motoristas muy experimentados que no valoran el ESA porque ya tienen asumido como regular las suspensiones. Para los que no somos tan entendidos la verdad es que el ESA es una opción por la que yo sí que esperaría
 
No se si ya has comprado, pero yo he tenido una K 1300 GT y es una maravilla total.
podrías haberla probado.
saludos y cuéntanos que has comprado. 👍👍
 
Arriba