Sí, esto es correcto, tengo un familiar cercano de GC aqui en Cordoba.
Pero tengo que preguntarle por tu explicacion, pues la ultima vez que hablamos de esto, hace 2 o 3 semanas el motivo claro, claro, los agentes no lo tenían, como en cualquier empresa el currito de a pie es el último en enterarse.
Puede ser eso que tu dices, pero en fin, veo dificil que una explosión a destiempo puede hacer gripar el cilindro derecho, y solo el derecho, como tal.
Otra cosa es que la explosion a destiempo provoque una rotura de biela o cigüeñal por estar estas piezas soportando dos fuerzas contrapuestas: una que le hace subir el pistón y la explosión que le hace empuje hacia abajo (si la explosion es en el tiempo de bajada del pistón ya no hay tu tía, las fuerzas se suman y veo ya imposible esa avería). Pera ya tiene la cosa miga que esos petardeos no los hubiese detectado ningún agente, pues estos tíos, la mayoria, entienden de mecánica mas que el común de los mortales, y muchos de ellos son moteros AUTENTICOS, por no decir la mayoría, con miles y miles de km de experiencia.
En cuanto al tema del engrase y dejar la moto en la pata hay que entender que por muchas 2 baterías y leds, cuando llegan p.ej. a un accidente o una retención o cualquier cosa, esa incidencia no son 5 minutos, son 30, 40 o una hora de espera, no hay batería de moto ni duplicada que aguante tirando de los prioritarios, de la emisora puesta a todo volumen para que el guardia la oiga (por mucho que llevan aparato en el traje), comunicaciones con la central de forma continua, y toda la parafernalia electrica que tira. NO queda mas remedio que dejar la moto arrancada, so pena de llevar un grupo electrogeno portatil.
Saludos y felices fiestas a todos.