R 1200 RT G.Civil.-

BMW NIEBLA

Curveando
Ayer vi a la G. Civil en la A 472, dirección Huelva con dos R 1200 RT, nuevas estacionadas no pude aguantar la tentación y me acerque a preguntarles, me dijeron que eran muchos mas rapidas y menos pesadas que las 800, les comente que si sabian de algo porque no la habian tenido antes, no se si el Agente estaria en lo cierto el caso es que me comento que se habian gripado nueve le pregunte si sabia el porque me contesto que el habia escuchado que era de dejarla en la pata lateral, en vez de en el caballete, me dijo pero yo creo que ese no sera el motivo porque para algo lo traen, le dije claro, eran preciosas, bueno queria que supieseis este comentario nada mas, y que nuestros Agentes de Andalucia ya estan con las nuevas R 1200 RT, no asi con la nueva ropa que e oido que hiban a tener, saludos.-

El asunto del gripaje, esta requetediscutido en el foro, el motivo no es dejarlas en la pata lateral, sino dejarlas en la pata lateral, con el motor en marcha durante excesivo tiempo, hecho este no recomendado por el fabricante, ya en el manual de la moto.
Sinceramente desconozco el motivo de dejarlas arrancadas con la pata de cabra, supongo que será un mal hábito, ya que estas motos, estan equipadas con luces prioritarias de Leds, que apenas consumen, y aparte, suelen estar equipadas con dos baterias...

Los Guardias Civiles llevan con motos boxer un buen número de años :o, no creo que ahora tengan manías o costumbres que antes no tubieran y no les pasara nada a las 850 y estan 1200 no soporten :-?
Supongo que el problema sería de unas unidades en concreto y punto.

En juniio vi las primeras unidades en un viaje a Palma de Mallorca, y este puente las estrenaron en la provincia de Murcia.
La verdad es que la moto es preciosa, casi que me quedé con ganas de que me pararan (pero que no me multaran) para preguntarles. ;)

a mi tambien me dijo un g. civil de antequera que el motivo de gripar es porque al ponerla durante un tiempo sobre la pata lateral el cilindro derecho se quede sin buen riego de aceite se calienta y entonces gripa,lo mejor es no dejarlas durante mucho tiempo arrancadas sobre la pata lateral,cuanto menos tiempo mejor.saludos.

No lo habia pensado pero quiza tengais razon, al dejarla tanto tiempo arrancada
y tumbada hacia un lado, no le suba bien el aceite y po por ese motivo han gripado
algunas unidades, tiene su logica.

vsssss.
BETO
K1200S

¿Y eso sólo le pasa a las 1200RT?
Es que ese problema sólo se ha oído en ese modelo. Aunque tiene su lógica me parece algo extraño.
Además me da que pensar porque mi Rockster no tiene caballete central..... :-/

rockster-ct dijo:
¿Y eso sólo le pasa a las 1200RT?
Es que ese problema sólo se ha oído en ese modelo. Aunque tiene su lógica me parece algo extraño.
Además me da que pensar porque mi Rockster no tiene caballete central..... :-/
No te preocupes Jesus ponte el casco y los guantes y arranca, luego a la inversa ;D ;D ;D ;D

El problema de las motos de la Agrupación, además, es que BMW modificó de fabrica la programación de la centralita para que subiera en relentí la revoluciones del motor para que el alternador cargara mejor las dos baterias que llevan estas motos al llevar tantos accesorios electricos, entonces al estar con la pata arrancadas e inclinadas y esta subida de revoluciones, el cilindro más alto se ha quedado sin aceite y ha gripado. Normalmente las motocicletas particulares no estan tanto tiempo en parado arrancadas con la pata cabra y es más dificil que les pase esto...

Pero vamos a ver. Solo les pasa a las RT de la Guardia Civil porque es el único modelo de BMW 1200 que usa la Guardia Civil. Ni GS, ni ST, ni R, ni ninguna otra.

A mi me parece que los usuarios no guardias civiles del motor boxer 1200 no dejamos la moto encendida apoyada sobre la pata de cabra durante mucho tiempo. De hecho no he visto ningún mensaje de ningún forero, de los más de 20000 que somos, que haya tenido ese problema de gripar la moto.

Me parece que a veces nos obseisonamos demasiado. :-?

;)

A ver, de buena tinta.

Las primeras unidades asignadas a la G.C. de Tráfico (noviembre de 2006), venían sin el A.S.C., es decir, el control de tracción.

Fueron de la B.M.W., a instalar el A.S.C. a todas ellas, teniendo para ello que desmontar media moto, luego reprogramar la centralilla de la inyección y cambiar algunas piezas que no servían con el A.S.C.

Al reprogramar la centralilla, provocaron que una de las chispas saltara antes de tiempo, provocando asimismo que encendiera con las válvulas no cerradas del todo, lo que a su vez ha provocado el gripado.

Solución: cambiar a TODAS las motos 1200-RT entregadas a la benemérita en el 2006, ambos cilindros (pistones, segmentos y culatas) por algún daño oculto que pudieran haber sufrido, pues al gripar ha provocado al menos la caida de un agente, aunque las consecuencias no fueron demasiado graves pero sí importantes, lo suficiente para que BMW haya inmovilizado toda la partida de motos con este problema hasta que sean totalmente reparadas, naturalmente en garantía. (por lo menos 9 o 10 han gripado, en baleares, córdoba y no se donde mas, en Teruel me han dicho que sólo una).

Insisto, de buena tinta.

Saludos.

Sí, esto es correcto, tengo un familiar cercano de GC aqui en Cordoba.
Pero tengo que preguntarle por tu explicacion, pues la ultima vez que hablamos de esto, hace 2 o 3 semanas el motivo claro, claro, los agentes no lo tenían, como en cualquier empresa el currito de a pie es el último en enterarse.
Puede ser eso que tu dices, pero en fin, veo dificil que una explosión a destiempo puede hacer gripar el cilindro derecho, y solo el derecho, como tal.
Otra cosa es que la explosion a destiempo provoque una rotura de biela o cigüeñal por estar estas piezas soportando dos fuerzas contrapuestas: una que le hace subir el pistón y la explosión que le hace empuje hacia abajo (si la explosion es en el tiempo de bajada del pistón ya no hay tu tía, las fuerzas se suman y veo ya imposible esa avería). Pera ya tiene la cosa miga que esos petardeos no los hubiese detectado ningún agente, pues estos tíos, la mayoria, entienden de mecánica mas que el común de los mortales, y muchos de ellos son moteros AUTENTICOS, por no decir la mayoría, con miles y miles de km de experiencia.
En cuanto al tema del engrase y dejar la moto en la pata hay que entender que por muchas 2 baterías y leds, cuando llegan p.ej. a un accidente o una retención o cualquier cosa, esa incidencia no son 5 minutos, son 30, 40 o una hora de espera, no hay batería de moto ni duplicada que aguante tirando de los prioritarios, de la emisora puesta a todo volumen para que el guardia la oiga (por mucho que llevan aparato en el traje), comunicaciones con la central de forma continua, y toda la parafernalia electrica que tira. NO queda mas remedio que dejar la moto arrancada, so pena de llevar un grupo electrogeno portatil.
Saludos y felices fiestas a todos.

ICAO dijo:
Hola a todos/as

ESTA ES LA AUTENTICA  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://subefotos.com/ver/?2ec1e59b4d51ca8dccb3fe9192858f08o.jpg

http://subefotos.com/ver/?39f63ecc3fcce90709daf1cbb6f9108ao.jpg

http://subefotos.com/ver/?f402bd55e773c4a8e44a195c28e5a01bo.jpg

Por cierto, donde podré conseguir algunas pegatinas, sobre todo las delanteras (banderitas y la del guardabarros).......si ya se soy un ortera  :) :) :)

Buenas me he dado cuenta que la pantalla de tú moto no es igual que la mia ¿se la has cambiado? o es la original.

Wsssssssssssss.

Abrazos pa tttttoooosssss

Bueno la pregunta se ha incluido dentro de la cita, esto de la informatica es ..... ::)

Lo dicho esa pantalla es original?

Wsssssss

Atrás