Hola Amigos.
He oído hablar de las luces de Xenon para motos, pero aún no he visto ninguna R 1200 RT con ellas. Tengo luces de Xenon en el coche y mi opinión es que son apreciablemente mejores que las convencionales.
Personalmente no me gusta ponerle "cosas" a la moto (sobre todo si no son específicas para ese modelo), aunque comprendo que algunas pueden ser muy útiles (dejando aparte los accesorios que sólo afecten a la estética, que para eso están los gustos de cada uno).
Sin embargo, en este caso, todo lo que sea aumentar la seguridad, gracias a una mejor iluminación, me parece interesante....
Aunque, en lo que se refiere a accesorios que mejoren la seguridad, siempre te queda la duda de que si realmente merecen la pena... ¿por qué BMW no los incluyó? (aunque sea como opcional)
En este caso, dado su precio, que no es ninguna ganga, entiendo que no vengan de serie, pero al igual que otras opciones que ofrece BMW... ¿por qué no luces de xenon?, ¿tienen alguna "contraindicación" para el sistema eléctrico de las motos, o para el bolsillo, al estar encendidas permanentemente?
Dada la calidad de la luz que proporcionan (al menos en el coche), es algo que estaría dispuesto a pagar si:
1º No dan problemas al sistema eléctrico de la moto
2º Son realmente eficaces
3º La instalación es sencilla y, una vez instaladas no dan problemas en los transformadores, ni éstos en lo demás.
¿Alguno de vosotros las ha instalado? ¿Cuál es vuestra opinión?
Según el mecánico con el que he hablado del tema (que merece mi confianza por parecer muy capaz y entendido en la materia), la instalación es sencilla, tan sólo hay que cambiar las bombillas y colgar el pequeño transformador que requiere, cada una de ellas, de alguna de las pletinas que soportan el carenado (obviamente, los "trafos" no quedarían a la vista).
Pero,...como la moto lleva encendidas constantemente las dos ópticas ... no sé qué repercusión pueda tener sobre el sistema eléctrico de la moto.
Según el taller, el consumo de éstas bombillas (las de xenon) es menor, por lo que no perjudicaría a la instalación eléctrica. No obstante, parece ser que hay un pico de consumo que sí es mayor que el de las bombillas convencionales (supongo que será al encenderlas, pero no lo sé, no soy un entendido en la materia. ¿Afectaría esto en el momento de arrancar o dar contacto?) .
Me gustaría tener alguna opinión de vosotros, los usuarios, que pudiera contrastar con la que me dan en el taller. No es que dude de ellos, pero no dejan de ser parte interesada en el tema.
¿Qué podéis decirme al respecto?
Un saludo,
He oído hablar de las luces de Xenon para motos, pero aún no he visto ninguna R 1200 RT con ellas. Tengo luces de Xenon en el coche y mi opinión es que son apreciablemente mejores que las convencionales.
Personalmente no me gusta ponerle "cosas" a la moto (sobre todo si no son específicas para ese modelo), aunque comprendo que algunas pueden ser muy útiles (dejando aparte los accesorios que sólo afecten a la estética, que para eso están los gustos de cada uno).
Sin embargo, en este caso, todo lo que sea aumentar la seguridad, gracias a una mejor iluminación, me parece interesante....
Aunque, en lo que se refiere a accesorios que mejoren la seguridad, siempre te queda la duda de que si realmente merecen la pena... ¿por qué BMW no los incluyó? (aunque sea como opcional)
En este caso, dado su precio, que no es ninguna ganga, entiendo que no vengan de serie, pero al igual que otras opciones que ofrece BMW... ¿por qué no luces de xenon?, ¿tienen alguna "contraindicación" para el sistema eléctrico de las motos, o para el bolsillo, al estar encendidas permanentemente?
Dada la calidad de la luz que proporcionan (al menos en el coche), es algo que estaría dispuesto a pagar si:
1º No dan problemas al sistema eléctrico de la moto
2º Son realmente eficaces
3º La instalación es sencilla y, una vez instaladas no dan problemas en los transformadores, ni éstos en lo demás.
¿Alguno de vosotros las ha instalado? ¿Cuál es vuestra opinión?
Según el mecánico con el que he hablado del tema (que merece mi confianza por parecer muy capaz y entendido en la materia), la instalación es sencilla, tan sólo hay que cambiar las bombillas y colgar el pequeño transformador que requiere, cada una de ellas, de alguna de las pletinas que soportan el carenado (obviamente, los "trafos" no quedarían a la vista).
Pero,...como la moto lleva encendidas constantemente las dos ópticas ... no sé qué repercusión pueda tener sobre el sistema eléctrico de la moto.
Según el taller, el consumo de éstas bombillas (las de xenon) es menor, por lo que no perjudicaría a la instalación eléctrica. No obstante, parece ser que hay un pico de consumo que sí es mayor que el de las bombillas convencionales (supongo que será al encenderlas, pero no lo sé, no soy un entendido en la materia. ¿Afectaría esto en el momento de arrancar o dar contacto?) .
Me gustaría tener alguna opinión de vosotros, los usuarios, que pudiera contrastar con la que me dan en el taller. No es que dude de ellos, pero no dejan de ser parte interesada en el tema.
¿Qué podéis decirme al respecto?
Un saludo,