R 1200 ST. Años 2017- 2018 y 2019. CERRADO!!

Pues nada, a disfrutar de la nueva y a por otros 81.000 Kms.
 
Hola a todos, no he sido nada activo en el foro, pero me cense en su momento, y ahora que ya que me he desprendido de la rarita, también me paso para que ya me deis de baja, la he cambiado por una GS de aire. Deciros lo que ya todos sabeis, va de coña, es compacta, agil, le he echo 81000 Km, y nunca le ha pasado nada. Gasolina, Aceite, filtros, pastillas de freno, bombillas, y... nada mas. Disfrutadla y un saludo para todos

VVVV'sss
Cierzo

Muchas gracias por pasar a despedirte, actualizo el censo y que disfrutes tanto de tu GS como de la ST ;);)
 
Hola jviego, un poquito tarde.... ya sabes el verano es muu intenso. Aqui tienes las fotos

Grandote, puedes poner alguna foto para ver cómo te quedó el manillar.
Gracias
f8d8f4a299633bffd73dfbcbc3854322.jpg
08f9b3b5dbc1966067f7eca1de49f7d8.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Supongo que habrá que bajar la tija para dejar hueco.
El manguito del freno tuviste que cambiarlo?, Al no llevar el pasador de seguridad, no se moverá, porque puede ser un peligro si se mueve en marcha.
Te a quedado muy bien, gracias
 
Exacto, mi mecanico tuvo que bajar un poco la tija.
En cuanto a los latiguillos de frenos, por lo que habia leido no habia que cambiarlos, pero al final si que tuvo que hacerlo.
Postura mas cómoda que la anterior.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracios Grandote, mirare a ver que hago con la mia.
Un saludo.
 
Lukin , L a mía la he tenido 1 año, es del 2005 la he dejado ahora con 65000 km y no dio ningún problema. De lo que yo he leído no recuerdo escuchar que dieran de forma generalizada fallos de ABS, más preocupación veía por el servofreno y tampoco en lo personal me ha fallado lo más mínimo. Es una maquina estupenda!!
Un saludo,
 
Hola, pues la mía con 40.000 Kms cero problemas.
Espero que siga así.
 
Ahh, algo he leido del servofreno pero sin saber lo metía en el saco del ABS, centralita... Y es cara esa avería? Si eres un poco manitas puedes apañarlo tu mismo?
Lukin En principio doy por sentado que todo en nuestras BMW es costoso...siempre comparado concualquier otra moto. El precio... ni idea. Pero cuando compré la mía me informé y de diez comentarios creo que costaba encontrar uno que hablara de fallo en concreto...todos comentaban del fallo en unas series y que BMW asumió y cambió, generalmente los comentarios asociaban los "posibles" fallos que pueda dar a problemas de tensión y /o baterías en mal estado. Respecto del ABS la recomendación de la casa y de los entendidos es periódicamente hacerlo saltar frenando a tope en condiciones de seguridad.
Un saludo,
Efraín
 
A esta gran moto se le dio muy mala fama con el tema del servo, y al final no dio tantos problemas, fueron muy pocas unidades las que fallaron comparándolas con otra serie de RT o cualquier otro modelo, y algunas R 1200 ST tiene más de 200.000 Kilómetros y ahí están en perfecto estado su servofreno, si te gusta cómprala.Vs
 
Última edición:
Hola

lleva un pomo en el lateral izquierdo para regular la precarga y un tornillo en la base del amortiguador para la la dureza

por lo menos la mía del 2006
 
Lukin, tienes un pomo para la precarga y un tornillo en el amortiguador para regular la dureza.

Bastante fácil de ajustar dependiendo de lo que necesites.
 
Hola.
No estoy muy seguro de si lo tenía que poner aquí, pero bueno. Os escribo para que me deis de baja en el foro de las BMW. He vendido la moto y me he pasado a una Italiana.
Un saludo a todos.
 
Tampoco ese es motivo para pedir la baja ni devolverse los regalos y las cartas, creo yo. Puedes seguir por aquí, e incluso ponernos una fotico de la italiana esa.
 
Holas,
estoy con la cosa de adquirir una st a corto plazo y después de leer un montón de post sobre los problemas que suelen dar los ABS, no me queda claro cual es el que lleva esta moto y si es de los que se puede reparar medio económicamente si falla o es de los caros. Alguien podría ilustrarme?
Muchas gracias y a ver si pronto puedo daros mis propias conclusiones
Un sañudo

Hola,

te puedo comentar que en nuestro modelo no se han dado practicamente problemas en ese aspecto del Servo y del ABS, sí se han oido mucho más en modelos RT también es cierto que de nuestro modelo se vendieron muuuuchas menos unidades, pero lo que está claro es que no es un problema de la ST,en todo caso de las BMW's de esa época 2005-2006-2007.

La mía ya ha pasado de los 100.000km's hechos por mi y te puedo de cir que ha tenido los si guientes "problemas":

- Tirones al acelerar con unos 35.000Km's, solucionado con una actualización del conce.
- Se me jodió el microinteruptor de la maneta de freno que hasta que di con el fallo me costó un poco y se solucionó con un euro que costaba la pieza.
- Se me jodió el medidor de la gasolina, que es un problema "bastante común" en las BMW's, no es problema exclusivo de nuestro modelo..

Que yo recuerde ahora mismo, no hay ningún problmea exclusivo con este modelo que no tuvieran los otros modelos RT-R-GS..

Saludos..... V'ssssssssssss
 
Hola.
No estoy muy seguro de si lo tenía que poner aquí, pero bueno. Os escribo para que me deis de baja en el foro de las BMW. He vendido la moto y me he pasado a una Italiana.
Un saludo a todos.

Hola,

ya te he quitado del censo, que disfrutes de tu nueva Italiana y pásate cuando quieras por aquí para compartir ratejos aunque ya no tengas la ST. ;);)

Saludos.... V'sssssssssss
 
hola a todos,
alguien sabe si se puede instalar control de tracción en el modelo 2006?
las 2007 creo que era opción, así como otros modelos a partir de ese año
 
buenos días

se me olvidaba añadir una foto de un restyling que le he hecho a la st por si a alguien le interesa

saludos
 

Adjuntos

  • optica st.jpeg
    optica st.jpeg
    96,1 KB · Visitas: 65
Os mando las modificaciones de la mía...
 

Adjuntos

  • 20180814 104.327 Kms (1).jpg
    20180814 104.327 Kms (1).jpg
    86,1 KB · Visitas: 68
  • 20180814 104.327 Kms (2).jpg
    20180814 104.327 Kms (2).jpg
    102,9 KB · Visitas: 64
  • 20180814 104.327 Kms (3).jpg
    20180814 104.327 Kms (3).jpg
    96,7 KB · Visitas: 63
  • 20180814 104.327 Kms (5).jpg
    20180814 104.327 Kms (5).jpg
    87,5 KB · Visitas: 67
  • IMG-20180905-WA0004.jpg
    IMG-20180905-WA0004.jpg
    141,2 KB · Visitas: 69
Llevo siguiendo en silencio este hilo desde hace unas semanas, porque tenía intención de cambiar mi R1100RT por una R1200ST, por informarme de los posibles problemas del modelo, como el servo.

Sea como sea, el banco no está por la labor, así que me quedo con las ganas, pero aún así, haré una pregunta.

¿En rutas largas y viajes, se cargan mucho las manos con la ST?

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Llevo siguiendo en silencio este hilo desde hace unas semanas, porque tenía intención de cambiar mi R1100RT por una R1200ST, por informarme de los posibles problemas del modelo, como el servo.

Sea como sea, el banco no está por la labor, así que me quedo con las ganas, pero aún así, haré una pregunta.

¿En rutas largas y viajes, se cargan mucho las manos con la ST?

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Con los semimanillares si que se cargan, pero si es solo esa razón, puedes hacer un desembolso y ponerle un kit de manillar normal, tipo el que lleva la R1200R
 
Hola, sobre cambiar los semi manillares por el kit de manillar "plano", ¿nadie a pensado en taladrar directamente la tija y acoplar unas alzas y un manillar cualquiera de 22 mm?, creo que saldría muchísimo mas barato que comprar esos kit de 400€, es lo que estoy pensando hacer, salvo que alguno de vosotros con mas experiencia me diga algún inconveniente de hacer esta operacion.
Gracias.
 
buenos días

se me olvidaba añadir una foto de un restyling que le he hecho a la st por si a alguien le interesa

saludos
Hola Cesar, veo que llevamos la misma cúpula. ¿Y mismo manillar? (el que vende hornig).cias
El faro genial!! Supongo que es Led. Dónde lo comprado y precio... Gracias!!
 
Buenos días

tengo esta cúpula y otra incluso más alta, pero que me estorba un poco para ver por encima, creo que esta es la más adecuada

el manillar es el ac schnitzer y ya venía con la moto, una de las razones por las que la compré, muy cómodo y regulable si se quiere. ya lo tenía en una vfr anterior y tenía claro que era imprescindible para mi,

en cuanto al faro lo compré en ebay alemania, en topspeedshop_de, llevaba tiempo buscando una modificación estética y creo que este le sienta bastante bien. no es barato, son 349+10€ de porte, las ópticas son h7 y aunque le he puesto unas de alto rendimiento y alumbran bien, no llega a la iluminación tipo coche del original. yo lo pinté en aluminio llantas que es igual que el gris de la moto, viene en negro. la instalación del cableado hay que aprovechar la regleta original y sacar los cables de las nuevas ópticas, no es difícil. ahora estoy pensando en una modificación para que alumbren a la vez al conectar la luz de carretera, aunque no es algo indispensable.

cualquier información aquí estoy, saludos
 
Buenos días

tengo esta cúpula y otra incluso más alta, pero que me estorba un poco para ver por encima, creo que esta es la más adecuada

el manillar es el ac schnitzer y ya venía con la moto, una de las razones por las que la compré, muy cómodo y regulable si se quiere. ya lo tenía en una vfr anterior y tenía claro que era imprescindible para mi,

en cuanto al faro lo compré en ebay alemania, en topspeedshop_de, llevaba tiempo buscando una modificación estética y creo que este le sienta bastante bien. no es barato, son 349+10€ de porte, las ópticas son h7 y aunque le he puesto unas de alto rendimiento y alumbran bien, no llega a la iluminación tipo coche del original. yo lo pinté en aluminio llantas que es igual que el gris de la moto, viene en negro. la instalación del cableado hay que aprovechar la regleta original y sacar los cables de las nuevas ópticas, no es difícil. ahora estoy pensando en una modificación para que alumbren a la vez al conectar la luz de carretera, aunque no es algo indispensable.

cualquier información aquí estoy, saludos

Hola Cesar, es el mismo manillar. Desde mi punto de vista, merece mucho la pena, poner este manillar. Es MUY cómodo.
Cuando hablas de la regulación, entiendo que es hacia la cúpula o hacia el asiento. Lo tengo que probar...
 
Hola, el sábado dando una vuelta con la moto, se me cayo una maleta, la izqda., por lo visto la pieza que sale por detrás de la maleta cuando se cierra el asa, estaría sucia y no salio del todo y se quedo medio enganchada hasta que al pasar por una banda de goma se fue al suelo.
¿ os paso a alguno algo parecido?, ¿ este tipo de maletas tienden a caerse?.
Llevo con la moto solo 500 kgs., vengo como ya os comente de una K75 y el cambio es bestial, nada que ver la una con la otra, con la ST estoy fliplao, jajaaja
Un saludo.
 
puedes desmontar el interior de la maleta y engrasar todo el mecanismo, en la mia me dio bastante guerra, sobre todo los cierres hasta que parti uno y me toco repararlo, yo me la quite porque se me dormian las manos, mira que me gustaba pero pudo conmigo...
 
Bueno, pues desmonte la tapa interior de la , limpie y volví a engrasar todo el mecanismo de nuevo y ahora va bien, la pletina de plástico que esta en la parte central trasera de la maleta, que fue la que hizo que se cayera porque no salia del todo y no acoplaba del todo en la moto, ahora ya sale a full, suave y entera.

bueno aprovecho para felicitaros la Fiestas a todos, que tengais un Feliz Año 2019.
 
Hasta la cocina, Versiano, sin problemas, un crack como tu siempre es bienvenido (aunque yo aquí no pinto nada, soy el ultimo en llegar, jajajaja)
 
hola, bienvenido

has pasado de una k a una r?
yo en su día lo hice y estoy encantado....
si es así, fotos por favor
 
hola, bienvenido

has pasado de una k a una r?
yo en su día lo hice y estoy encantado....
si es así, fotos por favor

Hola si.. vamos saltando de K a R, de R a K, y de K a R jeje
Una fotito de la susodicha:
eab640ca0ddd52549cc63f13a2b68c8d.jpg


Llevo leyendo varios días, lo que no me queda claro es si es en este foro (modelos actuales) o (r hasta 2007) donde postear, ya que la mía es matriculada en 2006...
Os voy a inflar a preguntas, ya que no conozco el modelo (aún ) y la mayoría de los hilos de la ST no se ven la fotos/ bricos...
Un saludo


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Versiano, cuando controles la mecánica de la ST, como controlas la de la K, todos estaremos mas tranquilos, jajajaja.
Pezado de maquina, yo cambié mi K por la ST , llevo ahora unos 4.000 kms y aun estoy flipando de como va, una maravilla de ligera, ágil y anda como un misil. Bienvenido y que la disfrutes.
 
hola
yo a mi k1200rs se lo hacía todo,como a ésta. la cambié solamente pq siempre me pareció perezosa de par motor y me pasé a la r1200st pq la gs me pareció alta y menos ágil.
tengo una igual que la tuya (ahora es azul y gris) con servo y abs, puños, manillar y la centralita modificada por john gemi. va como un tiro, la k correrá más en altas pero ésta es una gozada en la zona normal de rpm que es donde vamos los humanos
yo le he puesto cúpula, asiento bajo y un frente de 2 ópticas redondas. De mantenimiento, reglaje, filtros, rodamiento del cardán y veo que se avecina el embrague por el tacto de la maneta
 
Cesar, somos paisanos, aunque yo vivo en Vigo ( que se le va a hacer, jajjaja),nunca vi una ST en Asturias, que tal como el manillar, yo estoy indeciso de ponerlo pero son 300€ y me tira pa´tras, la verdad es que con los semis voy cómodo, pero con un manillar plano, ancho y alto, debe ir mucho mejor, porque haces mas palanca.
La mía también tiene asiento bajo, cúpula alta, sevo, abs, etc.... estoy encantado con ella
 

Adjuntos

  • IMG_20180506_125224.jpg
    IMG_20180506_125224.jpg
    113,8 KB · Visitas: 31
  • IMG_20180506_200510.jpg
    IMG_20180506_200510.jpg
    84,9 KB · Visitas: 31
la mía ya los traía cuando la compré pero tenía claro que era algo indispensable, o bien subir los semimanillares por encima de la tija. ya en la k tenía hechos unos adaptadores macho-hembra para subir los semimanillares.
es muy cómodo, tanto para la postura como para maniobrar
parece que la de versiano también lleva manillar, él nos confirmará
tu moto se ve impecable, y veo que también tienes una k, el pack completo. precisamente también estaba estudiando el tema de las defensas, estorban entre coches?
cuando pueda pongo una foto de la mía con las cúpulas altas que tengo, la v-stream y la bullster, creo
 
Ya solo tengo la ST, la K se fue para Sevilla el sábado, con mucha tristeza, pero no tengo sitio para dos motos, tenia que deshacerme de una y fue al K.
Las defensas de la K, no estorban en absoluto entre coche y son el mejor dinero que te puedas gastar en la moto, cualquier caída en parado no se rompe nada de nada, se queda apoyada en la defensa y listo, si no las tienes te lo aconsejo totalmente.
A la K le había cambiado el manillar que traía que era el intermedio, por el de la LT (mas ancho y alto) y el cambio fue brutal, comencé a disfrutar de la moto como nunca antes lo había hecho, mas manejable, menos fatiga, entrada en curva muchísimo mejor y mas control en general, por eso tengo dudas en quitar los semis de la ST y ponerle el kit del manillar plano, que creo que se debe notar un montón, pero 300€ me tiran pa tras, jajajaja
 
la mía ya los traía cuando la compré pero tenía claro que era algo indispensable, o bien subir los semimanillares por encima de la tija. ya en la k tenía hechos unos adaptadores macho-hembra para subir los semimanillares.
es muy cómodo, tanto para la postura como para maniobrar
parece que la de versiano también lleva manillar, él nos confirmará
tu moto se ve impecable, y veo que también tienes una k, el pack completo. precisamente también estaba estudiando el tema de las defensas, estorban entre coches?
cuando pueda pongo una foto de la mía con las cúpulas altas que tengo, la v-stream y la bullster, creo

Hola, no no, la mia lleva semi-manillar original pero colocado por encima de las tijas. Tambien lleva los soportes vario para bajar las estriberas. No es una LT (Nada es comparable en comodidad, pero es bastante cómoda la postura, similar a la de mi k75. Lleva también el asiento “suplementado”, con lo cual las piernas van muy bien...
Cúpula llevo la original pero me ha llegado una oscura más alta (no sé si es la Bullster) que me ha enviado el anterior dueño.



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
hola
la mía también llegó de murcia, de la misma fecha y los mismos colores.....
os dejo la evolución en mis manos con unas fotos
además del rodamiento de cardan, accesorios varios y pintura, le cambié en interruptor de freno trasero que a veces no dejaba funcionar el servo
por cierto, la frenada combinada con servo es un lujo, aunque se critiquen los fallos que pueda tener, como todo
también le hice reglaje aumentando un poco holgura de válvulas al modificar la centralita, escape y filtro de aire. comparado con el de la k está chupado
en cuanto al manual y demás sirve perfectamente de rt o r , son prácticamente lo mismo en cuanto a mecánica
 

Adjuntos

  • IMG-20180122-WA0004.jpg
    IMG-20180122-WA0004.jpg
    113,1 KB · Visitas: 65
  • IMG_20180221_183538.jpg
    IMG_20180221_183538.jpg
    121 KB · Visitas: 59
  • IMG_20180221_183554.jpg
    IMG_20180221_183554.jpg
    133,5 KB · Visitas: 61
  • frente.JPG
    frente.JPG
    89,7 KB · Visitas: 61
  • lateral.JPG
    lateral.JPG
    130,4 KB · Visitas: 58
  • izq.JPG
    izq.JPG
    86 KB · Visitas: 58
hola
la mía también llegó de murcia, de la misma fecha y los mismos colores.....
os dejo la evolución en mis manos con unas fotos
además del rodamiento de cardan, accesorios varios y pintura, le cambié en interruptor de freno trasero que a veces no dejaba funcionar el servo
por cierto, la frenada combinada con servo es un lujo, aunque se critiquen los fallos que pueda tener, como todo
también le hice reglaje aumentando un poco holgura de válvulas al modificar la centralita, escape y filtro de aire. comparado con el de la k está chupado
en cuanto al manual y demás sirve perfectamente de rt o r , son prácticamente lo mismo en cuanto a mecánica

Preciosa!!!
Me interesan mucho los cubrepuños. He mirado varios pero
No se cómo encajan ni que modelo...
Que modelo son los tuyos? Los de la r1200gs?
Vaya pantallote ahí no da el aire eh!!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
hola
son acerbis ref.0013046.090, van cogidos sólo con el tornillo del contrapeso, pero no se mueven ni vibran. con eso y los puños, de lujo. ahora en pleno invierno incluso vengo a trabajar en moto, lo que apenas hacía con la k1200.
la cúpula es un poco mayor que la z-tecnik, lo justo para poder llevar el casco abierto en la posición alta
por lo demás no se me ocurren mejoras
de aceite, me gasta un poco, nada alarmante, tiene 84000km
 
Arriba