R 1200 ST ENERO-FEBRERO 2.012

• Autor Autor PE.30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: R 1200 ST ENERO 2.012

esa bolsa es la que lleva el logotipo de R1200ST?

ALGUIEN LLEVA UTILIZA ALFORJAS LATERALES?
nO SE QUE COMPRAR, LAS ALFORJAS SALEN MÁS BARATAS QUE LAS MALETAS LATERALES Y ENCIMA HAY MUY POCAS DE OCASIÓN?
ALGUIEN SABE QUE MODELOS DE MALESTAS BMW DE DIFERENTE MODELO QUE LAS ST SON BUENAS PARA NUESTRA MÁQUINA?

joder cuantas preguntas.

21263D530 dijo:
ALGUIEN LLEVA UTILIZA ALFORJAS LATERALES?
nO SE QUE COMPRAR, LAS ALFORJAS SALEN MÁS BARATAS QUE LAS MALETAS LATERALES  Y ENCIMA HAY MUY POCAS DE OCASIÓN?
ALGUIEN SABE QUE MODELOS DE MALESTAS BMW DE DIFERENTE MODELO QUE LAS ST SON BUENAS PARA NUESTRA MÁQUINA?

joder cuantas preguntas.

A nuestra moto le valen las maletas de la RT y las de la K1200 GT y no sé si alguna más.

Donde puedo conseguir la bolsa esa con el logotipo de r1200st? Gracias

siento entrar tan poco en el foro, pero estoy muy liado todo los días, entre que me hago todo el día más de 140 km con la moto para ir a currar y los fines de semana de concentraciones o simplemente salidas, no me bajo de la moto nada más que para dormir, por cierto, alguién está interesado en cambiarme un asiento alto por el mio bajo?, el que me la vendió le venía bien, pero para mi 1,85 me queda bastante encogido aunque le ponga en la posición más alta

Pues ya tengo mi ST en el garaje.
Lo que la voy catando me está gustando, y mucho.
Quizás sí me gustaría montar un manillar algo más alto, pero de momento no me quiero meter en más gastos.
Además hasta que no le haga km no puedo tener claro si me adapto bien a la postura.

Además acabo de poner el asiento en su posición más alta (¿sólo tiene 2 aturas, verdad?)

Mido 1,83 y llevaba las piernas demasiado flexionadas.
Así que imagino que la postura al manillar se habrá acrecentado la sensación de ser muy bajo.

Cuando le haga unas fotos en condiciones os la presento.

Aprovecho para haceros otra pregunta:¿dónde lleváis los papeles de la moto?, ¿hay algún hueco especial para ellos?

4E515D4E485548533C0 dijo:
Quizás sí me gustaría montar un manillar algo más alto, pero de momento no me quiero meter en más gastos.
Además hasta que no le haga km no puedo tener claro si me adapto bien a la postura.

Además acabo de poner el asiento en su posición más alta (¿sólo tiene 2 aturas, verdad?)

Así que imagino que la postura al manillar se habrá acrecentado la sensación de ser muy bajo.

Aprovecho para haceros otra pregunta:¿dónde lleváis los papeles de la moto?, ¿hay algún hueco especial para ellos?

Felicidades por la moto, yo mido 1,85 y no tengo problemas para la postura (), eso si todo alto y loas piernas un poco flexionadas. jeje.(el asiento solo lleva dos alturas) Respecto a los papeles los llevo debajo del asiento junto con las herramientas y nada mas.

Vssss en Bóxer.. ;) ;) ;) ;)

Felicidades por la moto, yo mido 1,85 y no tengo problemas para la postura (), eso si todo alto y loas piernas un poco flexionadas. jeje.(el asiento solo lleva dos alturas) Respecto a los papeles los llevo debajo del asiento junto con las herramientas y nada mas.

Vssss en Bóxer.. ;) ;) ;) ;)

Gracias.
Yo con la postura del asiento y piernas bien, es el manillar el que veo pelín bajo, pero es pronto para opinar. Hay que hacerse a la moto y la postura, sólo llevo 300 km con ella.

Sobre los papeles, pensé dejarlos donde dices, pero preguntaba porque en otras motos suele haber un compartimento más o menos estanco bajo el asiento, y en ésta no lo encuentro.
Me da la sensación de que con las herramientas se van a arrugar y coger humedad, ¿no?

Yo tengo la documentacion debajo del asiento metidos en una funda de esas que van selladas y con ellas las herramientas, a mi nunca se me ha mojado la documentacion y eso que las he pasado canutas con el agua, hasta en alerta amarilla hemos salido con un palmo de agua y nada de nada, moto perfecta y nada mojado escepto mis manos que entraba el agua entre ellos y el traje..jejeje

Ya te iras moldeando a la moto, poco a poco...

Vsss y a disfrutarla.. ;) ;) ;)

415E5241475A475C330 dijo:

Bienvenido al club, dinos de donde eres y te censamos en la primera página como STero!!!  ;) ;) ;)

Bienvenido al club, dinos de donde eres y te censamos en la primera página como STero!!!  ;) ;) ;)[/color]

Muchas gracias.

Rafa, de Valladolid

R 1200 ST del 2005 con 92.000 km y subiendo

Lo primero de todo, deciros que me he empollado el foro y alguna página más, y he encontrado informeación parcial, pero no toda la que quiero.

Es sobre el Accelerator... hace 3 días nunca había oido hablar de él, y ahora ya estoy deseando montarlo... pero he visto tutoriales en RT, en GS y en S, pero no en ST.

Imagino que no pueda estar lejos, pero querría confirmar dónde está la clavija en nuestras máquinas.
¿Está también debajo del depósito, en el air-box?

Y otra cosa: joder, si son todo ventajas... mejor tacto (más suave), mejores prestaciones y mejores consumos.... ¿dónde está el truco?
Me refiero a que si son todo ventajas, y el coste de implementarlo es ridículo (30 y pico € en una moto de 18.000 €), ¿por qué no salen de serie con él?

Muchas gracias de antemano.

5D424E5D5B465B402F0 dijo:
Lo primero de todo, deciros que me he empollado el foro y alguna página más, y he encontrado informeación parcial, pero no toda la que quiero.

Es sobre el Accelerator... hace 3 días nunca había oido hablar de él, y ahora ya estoy deseando montarlo... pero he visto tutoriales en RT, en GS y en S, pero no en ST.

Imagino que no pueda estar lejos, pero querría confirmar dónde está la clavija en nuestras máquinas.
¿Está también debajo del depósito, en el air-box?

Si. Hay que desmontar una parte del carenado del lado izquierdo (unos cuantos tornillos) y enseguida se accede al sitio.

Y otra cosa: joder, si son todo ventajas... mejor tacto (más suave), mejores prestaciones y mejores consumos.... ¿dónde está el truco?
Me refiero a que si son todo ventajas, y el coste de implementarlo es ridículo (30 y pico € en una moto de 18.000 €), ¿por qué no salen de serie con él?
Todos los vehículos tienen que pasar una prueba de homologación en la que se miden las emisiones contaminantes acumuladas durante la realización de un cierto ciclo de conducción. Lo que voy a decir entra en el terreno de la especulación, pero la respuesta a tu pregunta es que, probablemente, si trajese de serie ese chisme la moto no podría superar la prueba de homologación.

Por lo demás, dentro del respeto por las opiniones que aquí vierten otros foreros, tampoco te creas que vas a instalar la piedra filosofal en tu ST. Piensa que en los foros de moteros muchas veces no estamos lejos de los corrillos de pescadores discutiendo acerca del tamaño de la última pieza que sacaron del agua...

Pregunta a Jomefres, creo que el lo tiene instalado en su ST.
ManueIV, un saludo.

Por lo demás, dentro del respeto por las opiniones que aquí vierten otros foreros, tampoco te creas que vas a instalar la piedra filosofal en tu ST. Piensa que en los foros de moteros muchas veces no estamos lejos de los corrillos de pescadores discutiendo acerca del tamaño de la última pieza que sacaron del agua...

Jajaja, me ha encantado la comparación de los pescadores.

Igual hasta la mía lo puede llevar instalado y yo sin saberlo??? La acabo de comprar y tiene ya 6 añitos, así que la han podido hacer de todo ya...

No sé, es que lees datos objetivos, que de ser ciertos son bastante impactantes.

Bajadas de consumo de 0,2 a 0,5 litros cada 100 km.
vanos, que al precio actual de la 98 RON has amortizado el cablecito en poco más de 5.000 km

A mi, en lo poco que la he catado (350 km o así) me ha llamado la atención lo mucho que retiene, y lo brusco de la transcición cerrara abrir en 1ª y 2ª en ciudad.

También lo larga que es la primera.

Y lo corta que es la 6ª, casi igual que la 5ª

Bajadas de consumo gracias al accelerator olvídate. Ni están ni se las espera. Simplemente no es el objetivo del chisme. Notarás -si lo instalas- una ligera mejoría en el comportamiento a bajas vueltas. Estos motores por debajo de 2000 rpm no terminan de ir bien. Se supone que el accelerator corrige algo ese defecto a base de enriquecer ligeramente la mezcla en las aceleraciones. Yo he leído atentamente lo que dice en su web (el enlace que ha puesto Totem) el que lo vende, y suena a coherente y fiable.

No sé de que moto venías pero supongo que al decir que la ST retiene mucho lo dices por comparación con tu moto anterior. La retención depende sobre todo de la relación de compresión y en nuestros motores es verdad que es bastante alta.

Lo que dices de la transición cerrar abrir en 1ª y 2ª en ciudad no sé si te entiendo. Tal vez lo que notas es eso de que por debajo de 2000 rpm el motor no termina de ir bien y en cambio a partir de 2500-2600 cambia por completo y pasa a ser muy elástico. Yo, desde luego, le habría puesto una primera más corta pero volvemos a lo mismo, tal vez entonces la moto habría tenido problemas para superar la prueba de homologación en emisiones.

Lo de que la 6ª sea corta, en cambio,no lo comparto. A 6ª con gas a fondo no dejes que te vea la nueva directora general de tráfico :D.

6378682E0 dijo:
Bajadas de consumo gracias al accelerator olvídate. Ni están ni se las espera. Simplemente no es el objetivo del chisme. Notarás -si lo instalas- una ligera mejoría en el comportamiento a bajas vueltas. Estos motores por debajo de 2000 rpm no terminan de ir bien. Se supone que el accelerator corrige algo ese defecto a base de enriquecer ligeramente la mezcla en las aceleraciones. Yo he leído atentamente lo que dice en su web (el enlace que ha puesto Totem) el que lo vende, y suena a coherente y fiable.

No sé de que moto venías pero supongo que al decir que la ST retiene mucho lo dices por comparación con tu moto anterior. La retención depende sobre todo de la relación de compresión y en nuestros motores es verdad que es bastante alta.

Lo que dices de la transición cerrar abrir en 1ª y 2ª en ciudad no sé si te entiendo. Tal vez lo que notas es eso de que por debajo de 2000 rpm el motor no termina de ir bien y en cambio a partir de 2500-2600 cambia por completo y pasa a ser muy elástico. Yo, desde luego, le habría puesto una primera más corta pero volvemos a lo mismo, tal vez entonces la moto habría tenido problemas para superar la prueba de homologación en emisiones.

Lo de que la 6ª sea corta, en cambio,no lo comparto. A 6ª con gas a fondo no dejes que te vea la nueva directora general de tráfico  :D.

Lo de la transición al abrir cerrar en marchas cortas me refiero a lo brusco del retenter, y cuando abres es difícil hacerlo sin tirón, como en un tetra.

Mi "historial" es Vespa 75, Vespa 200, Yamaha SR 250, Aprilia pegaso 650, Kawa ZZR 600, Pan€ 1100, Suzzie GS 500, Kawa ER-5, Vespa 200 (que mantengo) y la R 1200 ST

Sobre la 6ª larga, es evidente que sobran km/h para pasar una temporadita a la sombra.
Pero lo poco que he catado en carretera, veo que en curvas voy más cómodo con la forma en que tracciona en 5ª que en 6ª, por lo que me quedaría la 5ª tal cual está, y tendría una 6ª más larga para llanear (no curvear) a la misma velocidad, pero a menos rpm. Creo que el motor tiene par de sobra para "tragarse" una 6ª un 20% más larga.

425D51424459445F300 dijo:
(...) veo que en curvas voy más cómodo con la forma en que tracciona en 5ª que en 6ª, por lo que me quedaría la 5ª tal cual está, y tendría una 6ª más larga para llanear (no curvear) a la misma velocidad, pero a menos rpm. Creo que el motor tiene par de sobra para "tragarse" una 6ª un 20% más larga.

No sé. La desmultiplicación en 5ª es de 0,903 y en 6ª de 0,805. A mi no me parece mal. Eso quiere decir que en 5ª a 4000 rpm vas a un poco más de 100 km/h mientras que en 6ª a algo menos de 120 km/h. Si pusieses la 6ª más larga, a 120 km/h el motor iría por debajo de 4000 rpm y en cuanto quisieses algo de aceleración (adelantamientos, etc.) tendrías que reducir una marcha.

A mi me gusta ir en 6ª a 4000 rpm y notar que si abro gas el motor subirá alegre de vueltas. A ese régimen aún te quedan 3500 rpm hasta alcanzar la potencia máxima a 7500 rpm, momento en el que irías a unos 220 km/h. A mi ya me va bien. No me parecería cómodo tener que meter 5ª para ir a 120 km/h porque la 6ª se me queda larga y me deja sin capacidad de acelerar.

Pero es verdad que, como en casi todas las cosas, esto también va en los gustos. Probablemente algunas de tus motos anteriores te obligaban a usar más a menudo el cambio de marchas y de ahí tal vez viene lo que notas ahora. A mi por lo menos ya me va bien como empuja el boxer de 3000 a 6000 rpm. Lo que haya más allá de eso, por cierto, no me interesa gran cosa, pero eso será que me estoy haciendo mayor... ::)

DE QUE COÑO HABLAIS DE ACELERADOR, QUE NO ME HE ENTERADO DE NADA?

1209195F0 dijo:
[quote author=56514A240 link=1325497104/72#72 date=1329250720]DE QUE COÑO HABLAIS DE ACELERADOR, QUE NO ME HE ENTERADO DE NADA?
In English:
http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/index.html
En français:
http://www.sol2.be/Performance/FRA/Home/index.html

Es un chismillo que hace furor desde hace un tiempo entre muchos foreros. Dicen que lo instalan y la moto es otra...[/quote]

Mi ingés es muy básico.. pero me imagino que el "acelereitor" ese.. debe ser como el "condensador de fluzo" para el "Delorian de Doc"   :o :o :o    ;) ;) ;)

Un saludo .. V'sssssss

5A4F24393A0A0 dijo:
[quote author=1209195F0 link=1325497104/73#73 date=1329255757][quote author=56514A240 link=1325497104/72#72 date=1329250720]DE QUE COÑO HABLAIS DE ACELERADOR, QUE NO ME HE ENTERADO DE NADA?
In English:
http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/index.html
En français:
http://www.sol2.be/Performance/FRA/Home/index.html

Es un chismillo que hace furor desde hace un tiempo entre muchos foreros. Dicen que lo instalan y la moto es otra...[/quote]

Mi ingés es muy básico.. pero me imagino que el "acelereitor" ese.. debe ser como el "condensador de fluzo" para el "Delorian de Doc"   :o :o :o    ;) ;) ;)

Un saludo .. V'sssssss

[/quote]

Algo así :)

delorean.jpg

65701B0605350 dijo:

Un saludo .. V'sssssss
Condensador de fluzo, juas... Yo no diría tanto ::). Pero el invento tiene fundamento y no es crecepelo del doctor Placebo. Hablaremos del tema cuando nos veamos.

180313550 dijo:
[quote author=65701B0605350 link=1325497104/74#74 date=1329328342]

Un saludo .. V'sssssss
Condensador de fluzo, juas... Yo no diría tanto ::). Pero el invento tiene fundamento y no es crecepelo del doctor Placebo. Hablaremos del tema cuando nos veamos.
[/quote]

Porque te da pereza, pero... si te echaras palante en 4 tardes capitaneados por ti mejorábamos los air/oil cooled boxer hasta superar en prestaciones y carencia de vibraciones, a los tetras de HONDA!   ;D ;D

En consumos ya les ganamos   ;) ;)

Por cierto visto lo visto, sobre lo poco que se mueve la presunta KDDA Stera Asturiana y ... oyendo no sé qué de un rulo que se van a dar algunos Steros por los Pirineos... no sé yo si no os surgirán acompañantes  ::) ::)

Ya te digo. Un poco de nitroso, unas gotas de metil terbutil eter, un accelerator sabiamente dosificado, una tobera convergente divergente en el escape y que se aten los machos las infernales VFRs... ;D :D.

El rulo pirenaico, por mi parte, tendrá que esperar al verano. Si te animas, en mi casa hay sitio...

Mildoscientos, la quedada es para , se supone el buen tiempo entre urmella, manuel y run, pero si te quieres apuntar, esto va a ser en plan, almuerzo ,bermouth y papeo, más que nada lo hemos chateado para poder salir algún día por aquí lo alto de las montañas.

36312A440 dijo:
Mildoscientos, la quedada es para , se supone el buen tiempo entre urmella, manuel y run, pero si te quieres apuntar,  esto va a ser en plan, [highlight]almuerzo ,bermouth y papeo,[/highlight] más que nada lo hemos chateado para poder salir algún día por aquí lo alto de las montañas.

Me queda cerca de casa   8-) Quizas me acerque...  :D

Por cierto tanto entre las tres cosas, como antes de la primera y después de la última ¿Que se podría hacer?  ::)

Y eso de que Joan Arnella va tb.??? GUOT E LEVELLLL!!!! ;)

PS: Gracias por la invitación :)

DE MOMENTO VAMOS MANUEL IV, URMELLA, Y YO,
ENTRE LA PRIMERA COSA Y LA SEGUNDA, PUES DAREMOS UNA VUELTETA
EN MOTORETA.
APUNTADO ESTÁS

QUE ALGUIEN ME DIGA COMO COMPRAR Y DONDE LA BOLSA SOBREDEPÓSITO CON ANAGRAMA R1200ST

Bueno, después de 1 semanita, creo que va siendo hora de presentar a la bicha...

2cacs5.jpg

5l409s.jpg

30rwaj6.jpg

k38xvd.jpg

63uc10.jpg

1zyfuva.jpg

xavz3a.jpg

2wg4yn5.jpg

2926xkh.jpg

vhcl13.jpg

Uff, perdonad el tamaño.

Creí haberlo puesto a 15'... pero es evidente que me equivoqué.

Ahora no sé cambiar el tamaño.

5F404C5F594459422D0 dijo:
Uff, perdonad el tamaño.

Disfrutala :) :) :)( por cierto mismos colores que la mia cuando la compre, ahora es de otro color ) 8-) 8-) 8-)

464341494A5E495F2C0 dijo:
[quote author=5F404C5F594459422D0 link=1325497104/84#84 date=1329681392]Uff, perdonad el tamaño.

Disfrutala  :) :) :)( por cierto mismos colores que la mia cuando la compre, ahora es de otro color ) 8-) 8-) 8-)[/quote]

Joer qué suerte... Tienes la matrícula en blanco... Así no hay quién te ponga multas...

Muy buenas STeros....

con este nuevo cambio del foro, se nos ha desmantelado un poco el asunto, parece ser que los mensajes privados han desaparecido de momento, los enlaces al foro anterior no estan claros y muchos nicks se han de ir corrigiendo...

Esperemos que todo sea para mejorar, ya que el programa del foro anterior estaba en las últimas...

Si os parece como este post no puedo editarlo ya que hay un problema y no me deja, he hablado ocn el administrador del foro y me dice que lo mejor sería abrir uno nuevo y dejar este..

Asi que si os parece bien, eso es lo que haré.. si consigo apañarme con todas estas cosas nuevas...

Un saludo.. V'sssssssssss

EL POST ANTERIOR DEL CUAL VENIAMOS SE PUEDE LOCALIZAR AQUI:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...OCT-NOV-DIC-2-011-CERRADO!!&highlight=R1200ST

EL QUE APARCE EN LA PRIMERA PAGINA DE ESTE POST ES DEL MODELO FORO ANTIGUA CUYA DIRECCION YA NO ES VALIDA.

Es decir que los post antiguos están pero hay que buscarlos ya que los enlaces que teniamos ya no sirven para este nuevo formato del foro :blue: :huh:

Última edición:
A propósito, este finde estaba paseando por Pucela con la moto y cuál es mi sorpresa que me encuentro con 4 motos paradas cerca del CDO Covaresa y 2 de ellas eran ST!!!

Increíble!! Pena que no pudiera parar. Parece que en Pucela hay al menos 4.

Saludos

A propósito, este finde estaba paseando por Pucela con la moto y cuál es mi sorpresa que me encuentro con 4 motos paradas cerca del CDO Covaresa y 2 de ellas eran ST!!!

Increíble!! Pena que no pudiera parar. Parece que en Pucela hay al menos 4.

Saludos

Yo también tengo fichadas 4 en Pucela, incluyendo la mía.
Las 4 gris/beige

¿Seremos la ciudad con más ST por habitante? jajajaja

Atrás