Re: R 1200 ST... JULIO - AGOSTO 2009
Muyyyyyy wenassss a todossssss. POR FIN HE RODADO EN CIRCUITO ;D ;D ;D
Ayer asistí a un curso en el Jarama que daba la empresa Poolbox y me lo pasé genial y por cierto que dejé el pabellón de la BMWR1200ST bien alto.
En el curso se formaban dos grupos el de iniciados y el de avanzados y cada grupo tenía varios subgrupos.
El grupo de iniciados era para los que habian pisado pocos circuitos o ninguno y tambien para aquellos que no iban rápido y querían aprender. Yo lógicamente me metí en el grupo de iniciados, que estaba formado por 7 subgrupos, en total entre 50 y 60 motos. El 1 el de los rápidos y el 7 el de los lentitos así que me metí en el 6.
El grupo 6 me pareció muy lento y el monitor me dijo ¿pero tú que coño haces aqui? y yo le dije "coño es que el la primera vez que piso un circuito", y me dijo " anda súbete por lo menos al grupo 4".
En el grupo 4 me pasó tres cuartos de lo mismo, el monitor me dijo "Tio , tu aquí vas mu sobrao, súbete al 2 a ver que tal", por cierto,aquí ya le tuve que quitar los avisadores a la moto.
En el grupo 2 me lo pasé bien detrás del monitor, pero dejábamos al resto colgao y cuando no iba detrás del monitor, me aburría un poco así que el monitor me dijo que me podía pasár al 1 si quería y así lo hice.
En el grupo 1 empezaron "las miraditas" :-? :-?
Parece ser que como en el grupo 1 iban tán rápido nadie quería rodar en ese grupo. Así que los grupos 2,3,4, estaban apestaos de gente, en el grupo 2 estaban 5 y en el grupo 1 solo el monitor con su Ducati 1098 y slicks y dos tíos con dos ZX10.
Como digo empezaron las miraditas :-[ :-[ Y el monitor me dice "porque te vienes aquí?" :-? - le he preguntado al monitor del grupo 2 y me ha dicho que podía probar. El monitor del 1 mira al del 2 y éste le hace gestos como diciendo que sí. El monitor me salta.... - tio, aquí te vas a tener que aplicar, aquí ya se frena fuerte y se entra rápido! yo me empiezo a empequeñecer y le pregunto a uno de la ZX10 y me dice "ufffff aqui hay que sudar ya se va rápido de verdad" le pregunto al otro de la ZX10 y me dice que se vé muy apurado y que se bajaba al grupo 2.
Yo ya esta cagao, y dije bueno, yo he venido a aprender y a pasármelo bien, si veo que me agobio me vuelvo al grupo 2.
Y ahí estamos, el monitor con Ducati 1098 el de la ZX10 y yo detrás.
Mi sorpresa fué que salimos y les seguía bastante a gusto, ibamos rápido pero no era una locura y no se me acumulaba el trabajo, es más yo creo que aún podia ir más rápido ( por cierto que ya rozaba con las deslizaderas y la punta de la bota al mismo tiempo), el problema fué cuando yo me puse detrás del monitor, el tío empezó a tirar a tirar y casi lo perdí de vista, y apreté los dientes me pegué un buen par de sustos porque al ir rápido de verdad cambian ligeramente las trazadas y casi me cuelo un par de veces en los sitios más chungos del circuito... y yo me pensaba que lo estaba haciendo mal, porque el de la zx 10 seguía bien al monitor y yo no podía pero mi sorpresa fué que en la recta de meta cuanto miré hacia atrás observé que el de Kawasaki tampoco me podía seguir a mí y que el cabrito del monitor le había dado al mango pero bien!!!
El monitor me dijo que iba muy bien y que estaría haciendo unos ritmos de 2,05" Yo no sé si eso es rápido, aún no ha dado tiempo de mirar cuáles son los tiempos normales del circuito.
Luego tubimos una tanda libre en la que tubimos un pique sano el de la kawa y yo. El me pasaba en la recta y yo en las curvas, pero al final de la tanda se nos fastidió el día y empezó a llover !! >
>
así que montamos las moto en el carro y la furgoneta y nos volvimos a logroño, que el viaje es largo. Justo cuando arrancábamos de vuelta levantó el día y me perdía dos tandas más con monitor y una tanda libre pero bueno, que se le va hacer, la experiencia ha sido fabulosa, ahhhhhhh y el tubo de escape no me rozó que sepais que lo siguiente en rozar despues de las estriberas son las defensitas negras de los cilindros ;D ;D ;D no me di cuenta hasta que subí la moto al carro, pero la defensa del cilindro derecho la tengo bastante limadita.....
Me sorprendió que realmente no se le dá mucho tute a la moto en un circuito, porque las tandas son de 20 minutos y ,que si una vuelta pa calentar ruedas, que si espera para pasar al siguiente grupo..... la moto no va estrujada ni de motor ni de frenos, porque el truco el frenar poco y dejarla correr, yo no metía segunda en ningún momento, hacía todo el circuito en 3ª y 4ª, menos en recta que metia hasta la 6ª.
La experiencia sensaconal, se la recomiendo a todo el mundo, especialmente a los que se consideren lentos o torpecillo porque eran los que salían más alucinados y se apreciaba claramente que mejoraron muchísimo el ritmo a lo largo del día.