R 1200 ST - Marzo - Diciembre 2012 - CERRADO

Hola STeros,
PE.30 aunque desde hace unos años apenas tiempo de entrar a comentar nada os sigo atentamente. Mantenme en el listado de propietarios ya que sigo disfrutando (el tiempo que me dejan) de mi R1200ST. Por cierto, una maravilla ver que desde los inicios (eramos 4) cada vez hemos sido mas los afortunados en comprobar y seguir disfrutando las prestaciones de esta moto.
V'ssssssssssss
 
Hola buenas noches palmesano, me alegra leerte y saber que al menos debes estar bien, siempre me he preguntado ¿que será de palmesano? pues eso, que agrada saber de ti., Vss
 
Buenas STeros, he adquirido recientemente un R1200ST del 2005 y creo que me quedaré con ella, ya que me he juntado con dos la otra en disputa es la R1150R, tendré que quitar alguna...... tengo algunas dudas a ver si me la podríais resolver. La primera ¿que top case tenéis y sobre todo como le habéis instalado? la mía trae un SHAD, pero no me gusta como va anclado, a parte va muy atrasado y me gustaría adelantarle. la segunda, la pantalla tiena muchas vibraciones, la he desmontado limpiado (anclajes, guías) he puesto gomas, etc. pero me parece como si fuese muy suelta y claro ruidos, ¿ os pasa a vosotros, es así?
Gracias de antemano. "En cuanto pueda cuelgo fotos"

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Un saludo
 
Enhorabuena por la compra seguro que no te arrepientes. Encuanto a el top case yo llevo el original bmw, va muy bien no se mueve y lo de la pantalla la mia vibra un poco, pero poco, no hace ruido ni nada de eso, pero claro no se la percepcion tuya.. Saludos
 
Gracias Manuel, todo bien pero mas liado que antes. A ver si a partir de ahora me permiten estar algo mas activo en el foro.

V'sssssssss
 
Podéis colgar fotos de vuestros top case, bueno de los anclajes............ gracias

Vsssssssssssssssssssssssssss
 
Buenos dias kovalosky ¿Podrías decir que medidas hay desde la parte alta del faro a la parte alta del parabrisa? ese es el parabrisa que yo buscaba en su momento, pero no conseguia dar quien era el proveedor.- saludos
 







Aquí os dejo foto del top case, a ver si me podéis madar fotos de lo que vosotros tenéis montado, de momento lo tengo que adelantar si os fijais esta enganchado con dos bridas y dos tornillos, queria saber si hay pletinas especificas para las R1200ST.

Gracias
VSSSSSSSSSSSSSSSSs
 



Os envío foto de la maquina........


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
 
Última edición:
Muchas gracias kovalosky, imagino que debe de andar sobre los 30 centimetros por encima del faro, pero siendo ese parabrisa más vertical quizas te des menos el aire, bueno, yo comentaré cuando me llegue ese pedazo de parabrisa como va, igual hasta la moto anda menos :D.-Saludos
 
alguien sabe si esta bateria vale para nuestra moto Odyssey PC680 Medidas 185 x 79 x 170 h mm
 
Gracias, la verdad es que queda más chulo con el original pero son muy pequeños...... a ver si algún Stero tiene puesto alguno no original para ver el tipo de anclaje.. Miraré en Shad a ver si tiene algún anclaje para la ST

VSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Parece que el hilo de la ST tiene poca vidilla, abrá que darsela no?????

Alguien tiene instalado soporte para iphone??????? Qué GPS utilizais?

Saludos
VSSSSSSSSSSSSSS
 
Veo que llevas los semis por encima de la tija. Dos preguntas:
Merece la pena ?
Coste en mecánico ?
Paso de hacerlo yo.
 
Yo una más cerquita de Madrid, si me apunto. Me gustaría ver más impresiones de la ST. A la R1150R la metia mano, esta de momento es casta y pura.


VSSSSSSSSSSSSSSS

No es muy complicado meterle mano. Primero unas caricias por debajo del carenado y se deja hacer de todo....
A ver si ManuelV quiere y nos vemos un sabado por madrid sierra a dar una vuelta y nas cañas...

Vssssss
 
Miro lo de las TC, con Margaman. Gracias. Voy a llamar a DONR'QR a ver si se anima. A la vuelta de hoy con suciedad en la lente, pero se puede ver en HD.

Lo de las indicaciones con la mano es que la que viene a continuación es algo complicada. De todas formas la camara en el casco con el gran angula no dice nada de nada.:undecided:


[video=youtube;wnHvPW_dyHU]http://www.youtube.com/watch?v=wnHvPW_dyHU&feature=player_embedded[/video]
 
Hay que cambiar latiguillos ? O sólo movernos ?

Cuando pones el semimanillar por encima de la tija, el latiguillo se queda muy tenso,(cuando giras a la iz.) es mejor cambiarlo. Yo lo mande hacer a la medida que quise, y me costo 20€. Por eso hay que sangrar los frenos
 
Hola Pemer;
Me alegro que poco a poco te vayas acostumbrando a tu ST. Yo tambien he notado que las primeras velocidades son bastantes largas y en cuanto a la olgura del cardan es normal.
Perdona de no haber visto tu mensaje antes y me alegro que cuentes tus experiencias.
Saludos y ánimo.
 
esto parece que está poco vivo
miedo en tocarla? jamás he visto una moto más fácil de tocar, todo sale y entra sin forzar, con los tutoriales que hay de como hacerlo todo, mejor que la reprom de bmw, todo, paso a paso, se hace solo, voy a ver si cuelgo alguna foto de la borja desnudita, desnudita
 
La última qué tengo , purgando los frenos
3erere5u.jpg

a2esu8ug.jpg
 
Hombre, si la ves asi, da un poco de miedo jajaja.. pero tienes razon, todo es ponerse
 
Yo la he desnudado solo por delante... je je. La apañé el elevador de las luces antes de que le perdiera... y es cierto que hasta donde llegue se desnuda sin problemas.
Agradecer a llanero por el tuto que tiene de su RT.
En cuanto me dijerón en BMW lo que costaba el faro, porque no tienen esas piezas sueltas, 650 lereles, no dudé ni un segundo en ponerme manos a la obra.

scaled.php


Sujetar el foco para que salga el tonillo y poder trabajar sobre el (aguja de hacer punto doblada la punta a modo de gancho)

scaled.php


Taladrar tuerca de plástico.

scaled.php


Poner la tuerca, taladrar por el mismo agujero de la tuerca el tornillo que sale del faro.

scaled.php


Meter un pasador

scaled.php


scaled.php



Os mando esta foto para que veais dode enganche la aguja.

scaled.php



Si alguien quiere más datos que me lo haga saber.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Última edición:
Tiene una pinta estupenda:thumbup:
Es un máquina el llanero poniendo tutoriales, yo los sigo todos a pie juntillas
 
Gracias por la ÑAPA, estupenda y bien descrita, si señor.

[video=youtube;or8m_G1aXMU]http://www.youtube.com/watch?v=or8m_G1aXMU[/video]
 
Buenos dias a todos los SeTeros, estoy pensando en cambiar/comprar moto y entre otras opciones está la ST, tengo algunas dudas sobre éstas, a ver si me podeis ayudar:
Lo primero que me gustaría saber es como le va al copiloto en esta moto, dureza del asiento, posición estriberas, altura, etc, en fin si alguien tiene experiencias al respecto, agradecería su opinión.
Y lo mismo para el piloto, sobre todo en lo que respecta a los semimanillares y parabrisas.
Saludos y :dankk2:
 
Buenos dias a todos los SeTeros, estoy pensando en cambiar/comprar moto y entre otras opciones está la ST, tengo algunas dudas sobre éstas, a ver si me podeis ayudar:
Lo primero que me gustaría saber es como le va al copiloto en esta moto, dureza del asiento, posición estriberas, altura, etc, en fin si alguien tiene experiencias al respecto, agradecería su opinión.
Y lo mismo para el piloto, sobre todo en lo que respecta a los semimanillares y parabrisas.
Saludos y :dankk2:

Yo sólo te puedo hablar bien de ella, los viajes te los haces sin problemas, para el pasajero es muy cómoda, nos hemos hecho Madrid Cantabria con una sola parada, impensable en las otras que he tenido
en mi caso tube que poner el baúl con un acolchado mucho más grande que el que tenía, ya que le gusta tenerme cerca
Protección tiene toda, voy con guantes de verano todo el año :thumbup:
 
Gracias por el comentario, para mi es importante la comodidad del pasajero, ya tuve que deshacerme de otra moto por el mismo tema.
Y la posición para el piloto, no carga mucho el peso sobre las muñecas? Los semimanillares se pueden elevar? :confused:
 
Si se puede subir
La posición es bastante erguida, sin embargo es una sport, con una buena colocación aguantas los viajes que te echen sin cargar muñecas ni hombros
 
Ok, intentaré subir en alguna para probármela y a la vez iré buscando, a ver si hay suerte y consigo las 3 b´s, antes de que la situación actual me afecte en el ánimo. :)
Vsss.
 
Sobre la comodidad detrás, mi mujer no se ha quejado. Y con naked como GS-500, ER-5 o CB 750 sí se quejaba.
Es cierto que no hemos hecho largas tiradas, pero 1 hora sí, y ha estado cómoda.

Delante, a mi, acostumbrado a trail, naked y GT, me pareció que iba muy tumbado hacia delante, pero luego te das cuenta de que la postura no es en absoluto incómoda.
Mi tirada más larga han sido poco más de 2 horas.
Llevo los semis en la postura más alta, y el asiento también en la más alta.

Con el asiento más bajo te caen mejor los semis, pero me toca flexionar más las piernas (1,83 de altura)


Personalmente, y aunque la veo cómodad, creo que mejoraría con los semis por encima de la tija, o con un manillar.
Y creo que el truco no está en elevarlo mucho, sino más bien en acercarlo un poco.

Pero es una modificación cara, entre el kit de manillas (300 a 400 €) y la mano de obra.
Creo que el kit incluye latiguillos, cables, etc. más largos.

Aunque los que lo han hecho pasan a tener problemas con la cúpula, que es perfecta por protección para esos semis, pero cuando los elevas, y vas más alto y erguido, empiezas a necesitar más cúpula
 
Por cierto, sabéis si además de en altura, los semis son regulables en ángulo de abertura???


Me gustaría probarlos un pcoo más abiertos de lo que los llevo.
 
Con el asiento más bajo te caen mejor los semis, pero me toca flexionar más las piernas (1,83 de altura)
Personalmente, y aunque la veo cómodad, creo que mejoraría con los semis por encima de la tija, o con un manillar.
Y creo que el truco no está en elevarlo mucho, sino más bien en acercarlo un poco.
Pero es una modificación cara, entre el kit de manillas (300 a 400 €) y la mano de obra.
Creo que el kit incluye latiguillos, cables, etc. más largos.
Aunque los que lo han hecho pasan a tener problemas con la cúpula, que es perfecta por protección para esos semis, pero cuando los elevas, y vas más alto y erguido, empiezas a necesitar más cúpula

Seguramente que estés en lo cierto, yo mido 1,71 y en todas las BMW´S que he tenido, todas con manillar alto excepto la K RSport, el problema no era la altura, era la distancia (ya sabes que estas motos son para tallas germanas, de altura y de brazos también), aunque tu seguramente no tendrás este problema. :luxhello:
 
Sobre la comodidad para el acompañante, puedo decir que mi mujer ha llevado bien un viaje: Albacete -> O Grove, evitando las autovias en lo posible, en 10 horas y media; y con lluvia unas 4 horas... unos 1000kms.

Tambien hemos probado la RT y hemos constatado que le permite ir con las rodillas algo menos flexionadas y con mas cobertura del aire, pero en contrapartida hay menos espacio longitudinal para ella (y para mi) y si curveamos "a ritmo", cuando yo apoyo solo la puntera de la bota interior a la curva en el estribo, a ella apenas le queda espacio para apoyar en su estribera los pies (salvo la puntera); mientras que en la ST yo puedo apoyar la puntera y a ella todavia le queda sufiente espacio en su estribera para apoyar más pié que la pura puntera...

Estoy encantado con la mia, lleva 60.000 kms, este finde le he metido 1500 kms -1000 de ellos bajo lluvia torrencial- y se ha comportado de maravilla, con una estabilidad y una soltura espectaculares...

Cambiando de tema: Os imaginais que monten el nuevo motor de agua en la nueva version de la ST o RS, si la hubiese? Se me hace la boca agua ... ~130hp, mejor comportamiento termodinámico, y esperemos que las vibraciones aun más mitigadas que en nuestras STs UFFFF! :cheesy:
 
Sobre la comodidad para el acompañante, puedo decir que mi mujer ha llevado bien un viaje: Albacete -> O Grove, evitando las autovias en lo posible, en 10 horas y media; y con lluvia unas 4 horas... unos 1000kms.

Tambien hemos probado la RT y hemos constatado que le permite ir con las rodillas algo menos flexionadas y con mas cobertura del aire, pero en contrapartida hay menos espacio longitudinal para ella (y para mi) y si curveamos "a ritmo", cuando yo apoyo solo la puntera de la bota interior a la curva en el estribo, a ella apenas le queda espacio para apoyar en su estribera los pies (salvo la puntera); mientras que en la ST yo puedo apoyar la puntera y a ella todavia le queda sufiente espacio en su estribera para apoyar más pié que la pura puntera...

Estoy encantado con la mia, lleva 60.000 kms, este finde le he metido 1500 kms -1000 de ellos bajo lluvia torrencial- y se ha comportado de maravilla, con una estabilidad y una soltura espectaculares...

Cambiando de tema: Os imaginais que monten el nuevo motor de agua en la nueva version de la ST o RS, si la hubiese? Se me hace la boca agua ... ~130hp, mejor comportamiento termodinámico, y esperemos que las vibraciones aun más mitigadas que en nuestras STs UFFFF! :cheesy:

Me parece a mi que nos vamos a quedar con la exclusividad de este modelo, no creo que fabriquen más, ni con motor de agua, vamos a tener. La exclusiva R1200st alias "La rarita" :D:D:D
 
Arriba