R 1200GS ADV. Tuve una pesadilla.

datograma

En rodaje
Registrado
11 Ago 2004
Mensajes
162
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Desde que salió la 1200GS, sabía que harían una 1200GS ADV y decidí esperar. Pasó un año y no se sabía nada, pero yo seguía esperando. Sacaron la HP2, pero aunque era más campera, no valía para largos viajes y yo seguía esperando. Cuando ya íbamos camino de los dos años, localizo unas fotos en Internet de una página de Taiwán donde me quedo prendado de ella. Me entusiasma, estamos en Noviembre y me imagino que en dos o tres meses va a estar en el mercado. Pero eso no ocurre, nos dicen que hasta el 28 de Marzo no la presentan y no podemos saber precios, ni encargarla. Paciencia me digo, si has esperado dos años que son unos meses. Llega el 28 de Marzo y resulta que se saben algunos precios, no de las maletas por ejemplo, hay cupos que no se sabe como se asignan, unos tienen las motos de exposición, otros que te esperes, otros que te aguantes y muchos comprando fuera de su lugar de residencia. Esto es un desconcierto. Muchos tenemos la moto señalizada y no sabemos nada de cuando la disfrutaremos, por eso solo me queda soñar y esto es lo que soñé la otra noche.

Estaba recorriendo la Patagonia un templado día de Noviembre por una interminable pista de ripio humedecida por la lluvia de la noche anterior. No había muchos charcos, pero la protección me permitía librarme de todas las salpicaduras que las TKC80 despedían. Para controlar mejor la moto debido a que se me había reventado el amortiguador delantero, iba de pié sobre los estribos, intentando ayudar al amortiguador trasero el sobreesfuerzo que sabía no podría aguantar. Llevaba así 150 Km cuando noto que mi pié cede y me salgo de la pista con la mala fortuna que me estalla el depósito de gasolina. Gracias a Dios no me ha pasado nada, pero en aquella soledad recorro con detenimiento cada parte de la moto y observo que debido a la humedad, los soportes de los antinieblas están oxidados, las maletas hace días que las llevo sujetas con cinchas porque se rajan. Las cinchas de la maleta izquierda se han derretido con el escape y el pulcro cromado del silenciador está con una enorme costra negra que huele asquerosamente. Los amortiguadores no han resistido ni la primera etapa, el delantero solamente tenía 2.300Km. El estribo se ha partido y me provocó la caída.”

Sobresaltado me despierto envuelto en un frío sudor y me doy cuenta que mi sueño era una pesadilla.
Me quedo pensativo y me pregunto porqué no soñé que se reventaba el retén del cardan y me quedaba sin embrague, o se me alabeaba un disco delantero, o me quedaba sin batería, o lo que hubiera sido peor que me hubieran localizado a través de mi teléfono satelital para decirme que me inmovilizara la moto porque el disco de embrague se me iba a autodestruir en cinco minutos. Pasado un tiempo, comprendí que todo lo que le había pasado a mi moto en sueños afectaba a piezas que no tenían las GS normales.

En estos dos años, en mis sueños veía una moto mejorada evolucionada de la 1200GS estándar y hasta soñaba que tendría una primera más corta, que dos años dan para mucha mejora, pero el sueño no llegó completo y los primeros en disfrutarla ya están encontrando problemas. Ahora mezclo por un lado la ilusión de que me la entreguen pronto con la inquietud de qué le pasará a la mía, cúando y donde.

Que pena que esta pesadilla parece que se está haciendo realidad y espero que se haya terminado y no pase de algunas oxidaciones menores, algún amortiguador esporádico, me temo que lo de las maletas va a ser peor (por estadística 4 de 4 en la vuelta al mundo) y lo demás solo mi imaginación, porque pesadilla real es lo que nos ocurre a muchos clientes, pero me pregunto si BMW se ha olvidado de lo que es el control de calidad, lo que permite que sus productos sean cotizados tanto nuevos como de segunda mano, me pregunto si se ha olvidado de la atención al cliente y de la seriedad, que se transmite cuando hay necesidad de hacer cupos con los concesionarios que estas asignaciones sean claras y no sujetas al albedrío de una persona y que no podemos conocer.

Perdonar el tocho, pero la desazón la tengo acumulada desde el 28 de Marzo, que ya os contaré lo que llevo pasado para poder tener una Adventure.
 
Contamos con ello, sigue contando. Y sigue contándolo de esta manera. ;)
 
Sí, vivo en España desde hace muchos años, pero nací en México y estoy muy orgulloso de ello.
 
datograma dijo:
Sí, vivo en España desde hace muchos años, pero nací en México y estoy muy orgulloso de ello.
Entiendo que la pesadilla es sobre una moto española?..... :D ;)
 
El mundo avanza, la tecnologia avanza, las motos se modernizan, se supone que todo lo que se hace supera a lo anterior, pero esto no siempre se cumple y en particular con nuestras gs hace poco se hizo una encuesta y salio ganadora las gs antiguas tipo gs 100 y 80 como moto ideal para hacer rutas trails por zonas "despobladas".
Una gs "antigua" la puede apañar en un imprevisto uno mismo o un mecanico que no sea galactico de cualquier pueblo, pero en el caso de las modernas, quedate tirado por causa de la electrónica, abs, etc etc en medio de marruecos (por decir algun sitio, no os lo tomeis a mal) o en algun lugar parecido incluido cualquier pueblecito de España.
El espiritu, dureza y preparación aventurera de las gs primeras se esta perdiendo (por no decir que se ha perdido) en favor de una "apariencia" aventurera, fruto de tecnicas publicitarias que no hacen honor a la realidad y que para nada favorece a la moto en cuestión ni a la marca y esto se esta viendo dia a dia con los problemas aparecidos en las experiencias de todos nosotros.
Supongo que esto pasara en todas las marcas, pero ninguna marca vende a bombo y platillo, tiene como reflejo de una moto indestructible y para todo tipo de circunstanbcias a una gs, cosa que hace mucho que estamos viendo que no se cumple.
Sinceramente a dia de hoy para hacer una ruta trail por lugares mas o menos aventureros me lo pensaría mucho llevar una gs que no fuera autentica :) (sin menospreciar a las actuales) y eso que estoy muy contento con la que tengo y no es de las ultimas, mas bien de las casi primeras.
Un saludo.
 
gs7 dijo:
El mundo avanza, la tecnologia avanza, las motos se modernizan, se supone que todo lo que se hace supera a lo anterior, pero esto no siempre se cumple y en particular con nuestras gs hace poco se hizo una encuesta y salio ganadora  las gs antiguas tipo gs 100 y 80 como moto ideal para hacer rutas trails por zonas "despobladas".
Una gs "antigua" la puede apañar en un imprevisto uno mismo o un mecanico que no sea galactico de cualquier pueblo,  pero en el caso de las modernas, quedate tirado por causa de la electrónica, abs, etc etc en medio de marruecos (por decir algun sitio, no os lo tomeis a mal) o en algun lugar parecido incluido cualquier pueblecito de España.
El espiritu, dureza  y preparación aventurera de las gs primeras se esta perdiendo (por no decir que se ha perdido) en favor de una "apariencia" aventurera, fruto de tecnicas publicitarias que no hacen honor a la realidad y que para nada favorece a la moto en cuestión ni a la marca y esto se esta viendo dia a dia con los problemas aparecidos en las experiencias de todos nosotros.
Supongo que esto pasara en todas las marcas, pero ninguna marca vende a bombo y platillo, tiene como reflejo de una moto indestructible y para todo tipo de circunstanbcias a una gs, cosa que hace mucho que estamos viendo que no se cumple.
Sinceramente a dia de hoy para hacer una ruta trail por lugares mas o menos aventureros me lo pensaría mucho llevar una gs que no fuera autentica :) (sin menospreciar a las actuales) y eso que estoy muy contento con la que tengo y no es de las ultimas, mas bien de las casi primeras.
Un saludo.
Cierto, las japos están saliendo más fiables :-/
 
Karlos BMW dijo:
Vuelve a dormirte y continua el sueño.  ;)
Hola Karlos BMW, no quiero seguir teniendo pesadillas, solamente que estoy ilusionadísimo con la ADV y me duele leer los post de la gente que ya la ha estrenado y les pasan cosas tan tontas como las de la pesadilla. Como bien dices quiero continuar soñando y hoy estoy más contento porque por fin me dieron fecha de entrega para la primera semana de Julio.
Como decía al final del primer mensaje ya os contaré todo lo que me ha ido pasando para poder conseguir la moto, pero solo lo contaré cuando por fin sea mía, no antes.
He contado entre los del foro "21" R1200Gs ADV entre los que la tienen y los que estamos a punto de tenerla y que sepamos un amortiguador delantero, dos soportes de faros oxidados, un tensor de la cadena de distribución, ningún retén del cardan, en fin parece que no están saliendo malas del todo.
Me preocupa lo de las maletas de la vuelta al mundo, porque yo las he pedido y no tengo claro lo que les ha ocurrido, si se rajaron las maletas, si se rompieron los soportes o si fallaron los anclajes.
La compro ahora porque tengo previsto un largo viaje de dos meses dentro de algo más de un año y quiero que los defectos salgan ahora y no en plena ruta, donde no se podrá llamar a una grúa y que me la lleve a un servicio oficial.
Saludos.
 
Imagino algo la pesadilla.
Date por afortunado por lo de la fecha de entrega para julio. Por lo visto la fechas de entrega que estan dando en estos dias de mayo los concesionarios son no antes de septiembre. Y son mmuchas noches sin dormir en el caluroso verano español como para tener muuuuchas pesadillas.

Saludos
 
Atrás
Arriba