R 1250 GS reducción altura

Yo lo tengo pero me pilla un poco lejos (Valencia). Si te interesa, mido 1,66 y la llevo en suspensión automática. Llego con casi toda la planta del pie. Es acostumbrarse. Eso sí, si llevas a alguien de paquete en automático, cuando baja, la moto de repente se sube demasiado y es complicado. Por eso, antes de que baje, suelo poner la suspensión en modo bajo. Luego la vuelvo a poner en automático y todo ok.

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Otro con tu estatura dice que llega de puntillas. Tengo que asegurarme antes
 
Buenas tardes por si te sirve de guía yo mido 1,67 la llevo con la suspensión normal sin rebajar y con el asiento en posición baja (85 cm) con un pie en la estribera el otro lo apoyo totalmente y con los dos apoyo ambas almohadillas de los pies pero bien apoyadas (no de puntas que casi no se llega). Eso sí dentro de que soy bajito tengo piernas largas (80 cm de entre pierna) si eres paticorto puede ser peor. por eso lo importante es la morfología de cada uno y probar subiéndote a una.
 
Ah se me olvidaba, llevo la suspensión siempre en auto.
 
Soy corto de pata, entre otras cosas. Me subí a la normal y llego de puntillas. A la rebajada llego con medio pie pero con la suspensión al mínimo. Quería ver cómo llego con la suspensión en automático
 
Otro con tu estatura dice que llega de puntillas. Tengo que asegurarme antes

La misma altura no significa que llegues igual ya que la longitud de las piernas no siempre es proporcional a la altura, hay personas que pueden medir lo mismo que otra pero tienen las piernas mas largas u cortas que otros, lo mismo pasa con la talla de zapatos, de guantes etc que puede variar, no estamos fabricados a maquina.

Si con la moto vertical tocas con ambas puntas a la vez pienso con el tiempo ya te apañaras ya que cuando ladees un poco la moto ya tocaras por un lado toda la planta, es cuestion de mover o desplazar un poquito el culete para el lado que tienes que parar ya que una moto no se cae para ambos lados y con tal toques la planta de un pie ya irás bien, otra cosa es que quieras remar estando sentado, eso no, pero para el dia a dia irás bien, tambien puedes poner una suela extra a unas botas que tengas destinadas para la moto y enseguida se gana 1 centimetro por lado.
 
Gracias. Todo eso ya lo sé, llevo 25 años con moto; pero no soy equilibrista y no ando con una moto con la que no llegue al suelo con seguridad, mi seguridad. Cada cual tiene su seguridad. Jajajaja
 
La altura de la moto no se mide del todo con la altura, si no mas de la altura de la entrepierna o patas largas o cortas. Yo mido 1,68 y la tengo sin reducción pero con 2 cm menos de espuma en el asiento normal.

Por lo tanto, te aconsejo que antes de comprarla hagas lo que estas haciendo, probar una como sea, aunque te tengas que dar un viajecillo.
 
La altura de la moto no se mide del todo con la altura, si no mas de la altura de la entrepierna o patas largas o cortas. Yo mido 1,68 y la tengo sin reducción pero con 2 cm menos de espuma en el asiento normal.

Por lo tanto, te aconsejo que antes de comprarla hagas lo que estas haciendo, probar una como sea, aunque te tengas que dar un viajecillo.

Sí eso es lo que pretendo, pero ni en Santiago, ni en Coruña, ni en Vigo tienen una gs con kit de reducción de altura. A ver si encuentro alguien más o menos cerca y me doy un paseo un finde.
 
Siempre tienes la opción de las gomas excéntricas que te bajan 1 cm y la pletina metalica que te baja otro centímetro. Tienes que sacar las gomas donde apoya el asiento detrás y ponerle algo de fieltro (del de las patas de las sillas mismo) para que no se raye.
Además la suspensión se va aflojando algo y acabarás mejorando en seguridad. Eso si, si no lo ves claro, yo rebajaría.
Yo también soy bajito (172) y me vendí una Dakar después de tres caídas tontas en parado por no tener buen apoyo.
Se que a la GSA no llegaré nunca, pero en la GS me apaño perfectamente con la excéntrica y la suspensión la puse en Auto a los 1000-1500 km, y puedo remar atrás con seguridad.


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Otra pregunta. Qué es la suspensión en modo bajo?, Me dijeron que eso no existe, que en todo caso será la precarga al mínimo.
Conste que no entiendo de suspensiones, es por aclararme
 
Otra pregunta. Qué es la suspensión en modo bajo?, Me dijeron que eso no existe, que en todo caso será la precarga al mínimo.
Conste que no entiendo de suspensiones, es por aclararme

Lo de que pongas la suspensión en modo bajo para bajar cms es absurdo, la suspensión debe trabajar con la precarga que necesite en cada momento, o váis a ir con paquete y maletas en modo 1 casco ?¿??, yo la tengo rebajada de altura y es lo mejor que he podido hacer -mido 1.65- , además ahora he cambiado amortiguadores por unos wilbers en novatech y le he metido otros 2cm de reducción, en la gloria !!!,
 
Pues ya está probada, gracia Jose, ahora tengo más dudas, jajajja. Para circular por carretera le llego más o menos bien, pero para hacer alguna pista ya no me da tanta seguridad. Me queda la opción de poner una suela a las botas e incluso unas plantillas interiores, peo no sé qué hacer.
 
Buenas Rojomi.

Mido lo mismo que tú y también tengo pensado en llevar la BMW R1250GS a Novatech cuando decida cómprala y pueda.

Me gustaría me contaras cuánto la has rebajado y si pueda darme algunos DETALLES MÁS y consejos, mi moto actual es una bmw F800GT con el asiento bajo rebajado en Lolo Pámanes y Ahora voy justo pero bien.

Gracias de antemano.
 
Buenas Rojomi.

Mido lo mismo que tú y también tengo pensado en llevar la BMW R1250GS a Novatech cuando decida cómprala y pueda.

Me gustaría me contaras cuánto la has rebajado y si pueda darme algunos DETALLES MÁS y consejos, mi moto actual es una bmw F800GT con el asiento bajo rebajado en Lolo Pámanes y Ahora voy justo pero bien.

Gracias de antemano.

Al ser diferentes modelos la tuya y la mía, y tal como van cambiando las suspensiones, lo mejor es que mandes un mensaje a Ricardo de Novatech en el apartado del foro suspensiones, yo es lo que hice, aunque primero me leí un monton de mensajes de ese apartado del foro y ya sabía por donde iban a ir los tiros, también te digo que cuando lo tengas decidido espérate a fechas como el black friday o cosas así porque hacen algo de rebaja de precio

En mi modelo la 1200gs con wilbers me comentó que se podía rebajar hasta 4cm pero la mía al ser rebajada de fábrica decidí que con 2cm sería suficiente y así ha sido y el comportamiento de la suspensión es mucho mejor, además ponen el muelle según tu peso y tu paquete. Tambien está la opción Touratech... pero ya se iba mucho de precio
 
Hola Rojomi.

Mi nombre es Angel, 50 años, 165 cm y 68 kg. Creo que antes me he expresado mal, la moto que tengo actualmente no voy a rebajarla en altura, sino que estoy pensando en dar el salto a la BMW r1250gs, y puesto que tenemos la misma altura me gustaría poder contactar contigo de alguna forma para poder preguntarte directamente cómo te va con ella Y ver alguna foto de como te queda de altura, si tocas bien con los 2 pies a la vez o vas seguro, etc...

Yo por mi parte, ya he preguntado a Ricardo de Novatech suspensiones, el cual me parece una persona muy profesional y encantador, y ya tengo su parecer que es, no rebajar la altura con bmw y si bajarla 7 cm con las suspensiones wilbers,, de ahí que necesite consultarte estas pequeñas dudas que si bien lo tengo casi decidido, me ayudarían a dar el salto de la f800gt a la r1250gs.

Tambien he habaldo con Lolo Pamanes para poner el asiento de gel y la calefacción, pero no me gustaría tener que rebajarla en el asiento, dado que luego lo paga el cansancio las posaderas.

Muchas gracias.
 
Yo soy de Vigo mido 1,70 y tengo asiento bajo en posición alta y suspensiones normales y le llego bien en la LC del 2013 si quieres ver como te queda pega un toque
 
Yo tengo una GSA 1200 rebajada de altura de fábrica , no sé si la 1250 rebajada varía algo . Soy de Ferrol por si quieres verla.


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Hola uno turbo y Daniel.

Primeramente daros las gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a uno turbo, 5 cm. Es mucha distancia y más cuando por 1 cm. me he caído en un Stop al parar sin tener el suelo en ambos lados a la misma altura, y ya sabes como los morteros odiamos esus caídas tontas, Por tanto, te compro esos 5 cm. Para mi 165, cm Jejejeje

En cuanto a Daniel, te agradezco enormemente el ofrecimiento pero vivo en Madrid y me pilla algo lejos Ferrol, ahora los rebajes en BMW son de 3 cm. Maximo, pero con eso me queda aún algo alta, de ahí que hablara con el maestro Ricardo de Novatech en Valencia para rebajarla sin reducirla con BMW, y llegaría a bajarla esos 7 cm. Que me ofrece, Eso con el asiento bajo que esta a 80 u 82 Cm. Tras la modificación quedaría a 73 o 75 cm. Altura con la que podría adaptarme, aunque no tengo pensado hacer caminos de tierra no sé si quedaría demasiado baja o hasta seria bueno por la bajada del centro de gravedad, ya me diréis vuestras opiniones.

Mi temor es si esos 30 Kg que hay de diferencia de los 220 De la f800gt a los 250 de la R1250gs se notan tanto como para no poderla aparcar o moverla en parado con una pequeña pendiente.

Otra es si alguien puede enseñarme una 1200 o 1250 gs reducida casi tanto como la que yo pretendo modificar, Para ver cómo quedarían las piernas con respecto al suelo, ya que los que somos bajitos ......

De ahí que intentara contactar con Rojomi, al tener la misma altura que yo.

Todo lo que pueda servir para resolver cualquier tipo de Dudas con respecto a la inseguridad por la baja estatura y peso de la moto bueno será.

Gracias a todos


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Hola Rojomi.

Mi nombre es Angel, 50 años, 165 cm y 68 kg. Creo que antes me he expresado mal, la moto que tengo actualmente no voy a rebajarla en altura, sino que estoy pensando en dar el salto a la BMW r1250gs, y puesto que tenemos la misma altura me gustaría poder contactar contigo de alguna forma para poder preguntarte directamente cómo te va con ella Y ver alguna foto de como te queda de altura, si tocas bien con los 2 pies a la vez o vas seguro, etc...

Yo por mi parte, ya he preguntado a Ricardo de Novatech suspensiones, el cual me parece una persona muy profesional y encantador, y ya tengo su parecer que es, no rebajar la altura con bmw y si bajarla 7 cm con las suspensiones wilbers,, de ahí que necesite consultarte estas pequeñas dudas que si bien lo tengo casi decidido, me ayudarían a dar el salto de la f800gt a la r1250gs.

Tambien he habaldo con Lolo Pamanes para poner el asiento de gel y la calefacción, pero no me gustaría tener que rebajarla en el asiento, dado que luego lo paga el cansancio las posaderas.

Muchas gracias.


Sí, te entendí, creo que lo que has pensado es perfecto, pero si no la pides reducida de altura vas a pasarlo "mal" el tiempo que esperes a cambiar suspensiones.
Yo en tu caso con la experiencia que he tenido, lo que haría es:
1- pedirla con reducción altura pero negociar que te la den con asiento estándar, no con el bajo que es el que va por defecto en el extra de reducción de altura,
2-ponerle los tacos de goma excéntricos que venden en aliexpres y tirarme así unos 20-25.000 kms y en ese punto cambiar a wilbers, ............

Para nada compraría la 1250 con suspensión estándar porque vas a ir jodido de altura ....... o piensas cambiar la suspensión estándar por la wilbers de -7cm nada más sacarla del concesionario ???, si es así chapó porque te ahorras unos 400€ del extra de rebajar la moto al pedirla..... pero no vas a poder vender ninguna pieza de los amortiguadores que quiten a tu nueva bmw en Novatech porque con wilbers aprovechan medio amortiguador y te quedas en una caja con el muelle blanco y unas piezas.

Tienes razón sobre el asiento, el asiento bajo de bmw que es el que yo tengo, realmente cada ..300kms pasa factura al menos a mi, pero...... he tenido el de Lolo Pamames , me modificó en la primera gs que tuve uno estándar por gel y visco lo rebajó.... y no gané nada, solo me gasté 300 euros.

Todo lo que sea ganar en confort va a ser a costa de aumentar cms espuma-gel-visco, por lo que ahora te diría que bajaría la moto lo que pudiera con los wilbers y pidiendo el asiento normal de bmw y no me gastaba nada más, eso sí, si montas en invierno y le pones calefacción, me callo, yo no toco la moto en invierno
 
La idea es que me preparen la preinstalacion del asiento con calefacción antes de sacarla de BMW,

Nada más sacarla del concesionario, llevarla a Valencia a Novatech Con el carro del coche y en una mañana realizan la bajada de 7 cm,Previa coordinación de trabajos, dado que si se reduce de altura en BMW, es bastante más problemático reducirla después.

Y luego, subirme tranquilamente a Pamanes a poner en el asiento la calefacción y el doble de gel, se supone que con eso ya estaría todo.

No obstante, sigo con las dudas de si con 7 cm. de rebaje hago pie bien o solo con las puntas de los pies. No quiero ir inseguro, para eso me quedo con la que habéis visto antes y no la pongo en venta.

Gracias a todos.
 
Si te sirve, yo inicié un foro sobre la reducción de altura porque estaba como tu. Al final compre una GSA 1250 con reducción y estoy encantado. Mido 170 cm y con el asiento bajo y suspensión en Auto apoyo los dos talones.
Vivo en Andorra, si vienes alguna vez y la quieres ver dame un toque.

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Buenas, yo tengo una gsa 1200 con reducción de altura, soy de Badajoz por si te interesa, puedes venir a verla cuando quieras


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La idea es que me preparen la preinstalacion del asiento con calefacción antes de sacarla de BMW,

Nada más sacarla del concesionario, llevarla a Valencia a Novatech Con el carro del coche y en una mañana realizan la bajada de 7 cm,Previa coordinación de trabajos, dado que si se reduce de altura en BMW, es bastante más problemático reducirla después.

Y luego, subirme tranquilamente a Pamanes a poner en el asiento la calefacción y el doble de gel, se supone que con eso ya estaría todo.

No obstante, sigo con las dudas de si con 7 cm. de rebaje hago pie bien o solo con las puntas de los pies. No quiero ir inseguro, para eso me quedo con la que habéis visto antes y no la pongo en venta.

Gracias a todos.

Con esos 7cm y le pones los tacos de goma excéntricos de aliexpress y verás como perfecto
 
Hola compañero, (yo hago 1.67, creo que con piernas normales(no cortas.....no me dicen que pasa tronco.¡¡.) ahora tengo una 700gs que hace 83.5ctm de asiento. Estos dias he andado divagando en este tema, probé la 1250 (standart) de un compi con excéntricas y asiento confort y llegaba bastante bien, como digo con la configuración del compi que hacia 81, así y todo he llegado a la conclusión que cuando me lie con una gorda( que lo haré) esta será rebajada si ó si, independientemente de tocar mejor o peor a veces nos vemos en situaciones de terrenos irregulares, pedragosos, con diferentes alturas , bordillos, y con una rebajada creo que iré muuuuucho + seguro, en una ocasión me senté en 1200 rebajada y tocaba con las 2 plantas ( y con zapatos de vestir) mi opinion REBAJADA SI O SI. Esta claro que la post venta será + complicada(o no--) pero no podemos siembre cubrir todos los flancos y necesidades, de momento lo importante es la seguridad, que el hecho de ir en moto no se convierta en un suplicio o temor cada vez que tenemos que aparcar en un sitio complicado. (pensemos que estos bichos pesan + que un mulo mojao)
Animos, bajitos pero peleones¡¡
 
Gracias a todos chicos.

XRG, por el post que pusiste tu es por lo que comenzó todo, dado que mis amigos de andanza en moto fueron los que me aconsejaron más la gs, en vez de la rs que estaba mirando y llevan razón, vas más erguido y tiene otras contraprestaciones que la otra no tiene.

Canogslc, te agradezco tu acrecimiento, y aunque me pille algo retirado, si alguna vez hacemos una ruta por la zona intentaré avisarte, aunque si me vendría bien ver alguna foto de como quedan los pies en la moto rebajada y cuanto lo habéis bajado con respecto a vuestra altura.

Rojomi, cómo llevas el tema del peso de la moto con respecto a la que tenías antes?

Juditan, me ha servido de bastante tus comentarios, aunque imagino que tendremos un problema similar con el aumento de peso, dado que las motos actuales que tenemos pesan más o menos lo mismo, pero la 1250 gs, es otro .....

Este foro me está ayudando mucho para plantearme el cambio, cosa que ni me replantearía sin vuestros comentarios.
 
Lo de que pongas la suspensión en modo bajo para bajar cms es absurdo, la suspensión debe trabajar con la precarga que necesite en cada momento, o váis a ir con paquete y maletas en modo 1 casco ?¿??, yo la tengo rebajada de altura y es lo mejor que he podido hacer -mido 1.65- , además ahora he cambiado amortiguadores por unos wilbers en novatech y le he metido otros 2cm de reducción, en la gloria !!!,
por lo que veo estas encantado con el cambio, tanto se nota comparado con la suspension original, como te ha salido de precio??
 
Gracias a todos chicos.

XRG, por el post que pusiste tu es por lo que comenzó todo, dado que mis amigos de andanza en moto fueron los que me aconsejaron más la gs, en vez de la rs que estaba mirando y llevan razón, vas más erguido y tiene otras contraprestaciones que la otra no tiene.

Canogslc, te agradezco tu acrecimiento, y aunque me pille algo retirado, si alguna vez hacemos una ruta por la zona intentaré avisarte, aunque si me vendría bien ver alguna foto de como quedan los pies en la moto rebajada y cuanto lo habéis bajado con respecto a vuestra altura.

Rojomi, cómo llevas el tema del peso de la moto con respecto a la que tenías antes?

Juditan, me ha servido de bastante tus comentarios, aunque imagino que tendremos un problema similar con el aumento de peso, dado que las motos actuales que tenemos pesan más o menos lo mismo, pero la 1250 gs, es otro .....

Este foro me está ayudando mucho para plantearme el cambio, cosa que ni me replantearía sin vuestros comentarios.


No tengo problemas de peso, aunque he tenido Vstrom que es una pluma, he tenido otra 1200gs standar que tuve que vender por ir "vendido" constatemente por la altura y tuve una rt100 , el peso no es problema, también es verdad que yo no callejeo con la moto, solo es carretera, nunca piso ciudad ni bajo ni subo bordillos , tienes que ir con ojo sobre donde vas a aparcar, no obcecarte con aparcar sí o sí donde vas sino donde vas a poder maniobrar mejor y ya está
 
Yo también me estoy planteando coger una 1250 gs rebajada, pero me comentan en el concesionario que no va igual de "fina" que la standar. Después de vuestros comentarios me ha quedado claro que para los mas bajitos aconsejáis decidirse por la rebajada, pero ninguno habéis hablado de si en marcha se comporta igual?
 
Yo también me estoy planteando coger una 1250 gs rebajada, pero me comentan en el concesionario que no va igual de "fina" que la standar. Después de vuestros comentarios me ha quedado claro que para los mas bajitos aconsejáis decidirse por la rebajada, pero ninguno habéis hablado de si en marcha se comporta igual?
Que digan misa en el concesionario, si baja vas a ir más a gusto, adelante. Porque por demasiado alta acabaras cogiendole mania. La moto tiene que estar a tu gusto, no al de los demas.
Yo, si una moto me gusta y me resulta alta, la bajo y a disfrutarla.

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Yo también me estoy planteando coger una 1250 gs rebajada, pero me comentan en el concesionario que no va igual de "fina" que la standar. Después de vuestros comentarios me ha quedado claro que para los mas bajitos aconsejáis decidirse por la rebajada, pero ninguno habéis hablado de si en marcha se comporta igual?
La r1250gs tiene tres alturas, rebajada, estándar y alta.
Yo la he pedido rebajada, mido 171/172cm.
Por cierto, la altura media (estándar) alemana en hombres es de 181cm, no creo que los ingenieros de bmw diseñen las motos pensado en mi estatura.
Lo del comportamiento en carretera no te puedo ayudar, pero me imagino que a nivel de usuario no se notará mucha diferencia, doy por hecho que los antes mencionados ingenieros harán bien su trabajo y la ajustarán lo mejor posible.
Creo que donde se puede notar la diferencia si haces off road, la suspensión es más corta y tiene menos recorrido
 
Última edición:
Yo también me estoy planteando coger una 1250 gs rebajada, pero me comentan en el concesionario que no va igual de "fina" que la standar. Después de vuestros comentarios me ha quedado claro que para los mas bajitos aconsejáis decidirse por la rebajada, pero ninguno habéis hablado de si en marcha se comporta igual?

Aunque la cojas rebajada siempre puedes jugar con la altura con el ESA . Yo mido 1,70 y no dude en cogerla rebajada porque la mia es adv además y pesa lo suyo, y con el tanque lleno es bastante delicada de mover en parado. En orden de marcha los 2 centímetros de altura siempre vienen bien, pero las ventajas de no sufrir o patalear como un pato para moverlo en parado ( que parece que eres un petardo ) a esa pequeña perdida de agilidad y precisión en marcha , pues son muchas. Lo ideal lógicamente es mover una y otra en parado y ver como se apaña uno.


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Yo también me estoy planteando coger una 1250 gs rebajada, pero me comentan en el concesionario que no va igual de "fina" que la standar. Después de vuestros comentarios me ha quedado claro que para los mas bajitos aconsejáis decidirse por la rebajada, pero ninguno habéis hablado de si en marcha se comporta igual?
Buenos días Luis.

No sé lo que mides, pero que la altura no sea un problema para cumplir tu sueño.

Estoy desacuerdo con Sasapa, tienes que ir comido en la moto y mas cuando paras. Hay solucionas mas o menos costosas y mejor o peor resueltas, de ti depende averiguar e informarte de lo que es mejor para ti con tu altura, por tanto, no te precipites y sigue con tu ilusión.

Yo mido 165 cm y tengo 51 años y hace poco que he pedido una 1250 GS de 2021 y cuando me la den la voy llevar a rebajar 7 cm. en el sitio que me ha dado mayor confianza y garantía.

Te aconsejaría que en BMW tan solo pidas el asiento Bajo de BMW y no pidas que te la rebajen dado que si posteriormente quieres rebajarla aun mas es mas problemático y costoso.

A mi BMW me dijeron lo mismo que a ti los vendedores del concesionario, pero una vez que averiguas las opciones que realmente tienes sin prejuicio de la estabilidad, terminas animándote.

Por otro lado tienes que tener claro que pretendes hacer, dado que si es para hacer principalmente carretera y alguna camino sin que sea pedregoso, el rebajar la moto es perfecto, pero si quieres algo mas fuerte de off road, el rebajarla puede pasarte factura.

Espero haberte podido ayudar.

Un cordial saludo.
 
Buenas, por si os sirve de algo.
Yo llevaba varios años pensando que no podría llevar una GS 1200 por mi estatura. Mido 1,74.
Ahora tengo una 1250 HP Adventure, sin rebajar altura, y me manejo bien con ella. Me dijeron que bajar la altura con la amortiguación cambiaba la dinámica de la moto, y por eso mi primera opción era no tocar la amortiguación.
Se pueden probar opciones que ayudan:
* El asiento rally de HP es más bajo que el estándar de doble asiento, también es verdad que es más corto, lo que no es bueno para acompañante; y menos cómodo, al tener menos grosor. Pero se nota la altura.
* También hay otras opciones que te permiten bajar un poco el asiento. Me refiero a los rodillos negros donde apoya el asiento, los venden excéntricos de forma que la girarlos sube o baja el asiento, y también venden la chapa de regulación de altura que permite bajar un poco más.

Cada una de estas soluciones baja un poquito. Yo con el asiento rally me sirve, pero he probado las otras opciones porque cuando voy con mi mujer pongo el asiento estándar para que se más largo y más cómodo.
Una vez decidido, si hubiera necesitado rebajar de amortiguación, lo hubiera hecho. Y ya me habría adaptado a la dinámica de la moto. Según mi experiencia el límite lo estoy poniendo yo, y no la moto, por lo tanto quizás no note mucho cambio en el comportamiento.
De haberlo sabido, habría tenido antes la moto que ahora tengo y que es la que me gusta. Se maneja mejor y me siento mucho más seguro que la anterior Yamaha XJ6, con la que llegaba perfectamente al suelo.
Un saludo

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Yo tengo la 1250 GS con suspension rebajada y encantado, muy recomendable, solo hago carretera. Mido 1.70 y soy paticorto osea que las botas las he suplementado 1 cm en la suela y han quedado esteticamente feas pero se nota y se agradece un monton para maniobrar. Llevo dos años con ella y no he tenido ningun susto.
 
Tengo la Lc de 2013 Low con asiento bajo, mido 1, 64 y llego perfecto con la planta apoyada. EL viaje más largo del tirón ha sido Ciudad de México- Austin 1600 km y 0 problemas por el asiento.
 
Lo de que pongas la suspensión en modo bajo para bajar cms es absurdo, la suspensión debe trabajar con la precarga que necesite en cada momento, o váis a ir con paquete y maletas en modo 1 casco ?¿??, yo la tengo rebajada de altura y es lo mejor que he podido hacer -mido 1.65- , además ahora he cambiado amortiguadores por unos wilbers en novatech y le he metido otros 2cm de reducción, en la gloria !!!,
no sabia que aun se podia rebajar aun mas....
 
Mi modelo es la del 2010 , reduccion de altura en Novatech y con mi 1,60 y 63 kg , sin problemas,
 
Gracias a todos por vuestras opiniones / conclusiones. Las valoraré y ya os diré lo que decido, que casi seguro será rebajada para utilizar la precarga de forma eficiente e ir agusto y seguro.
 
Tengo pensado rebajar la altura de mi Adv Lc en Novatech, seguramente serán 5 centímetros y tengo la duda de si afectará también al caballete central y a la pata de cabra. Alguien que la haya rebajado 5 o 7 centímetros podéis aclarármelo? Hay que cambiarlos por otros más cortos? Hay que recortarlos?
 
hbia un video de una chica de barcelona que les lleva una a rebajar 7 cm y se ve como lo hacen todo, no se si lograras verlo, recortan la pata y le ponen el caballete de la low
 
El para cabra se corta. En Novatech te dicen cuanto.
El caballete se quita. Yo cuando quiero hacer alguna cosa a la moto, se lo pongo de un momento.
Yo estoy por modificarle para dejarle puesto, pero tampoco me preocupa mucho
 
Buenas..
El video al que hacen referencia creo q es este.. si pones en el YouTube buscar:
"Bajar la altura de una moto novatech suspensiones"

Y si no es el vídeo q se refiere el compañero este seguro q resulta útil..
Saludos..
 
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