R 1250 GS reducción altura

Yo la rebaje 3cm. Y cuidado, porque si o si , tienes que acortar la pata de Cabra y el caballete, si no lo haces no puedes montar la moto en el. Y hay que calcular bien , porque al quitar la moto de la pata de Cabra, está se puede enganchar en el caballete. Ellos te la reducen, pero te aconsejo si lo haces, que lleves la moto a alguien que entienda del tema para acortar los dos, en los cortes, se mete un trozo de tubo macizo de hierro de dos o tres cm y se suelda sobre el tubo.
 
Yo la rebaje 3cm. Y cuidado, porque si o si , tienes que acortar la pata de Cabra y el caballete, si no lo haces no puedes montar la moto en el. Y hay que calcular bien , porque al quitar la moto de la pata de Cabra, está se puede enganchar en el caballete. Ellos te la reducen, pero te aconsejo si lo haces, que lleves la moto a alguien que entienda del tema para acortar los dos, en los cortes, se mete un trozo de tubo macizo de hierro de dos o tres cm y se suelda sobre el tubo.
Entonces es mejor enviar la pata de cabra y el caballete junto con las suspensiones para que ellos (Novatech) se encarguen de cortarlos según los centímetros que bajes la suspensión o buscar algún sitio por tu cuenta?
 
No se si en Novatech te lo hacen, yo fui con prisas y me enteré una vez rebajada, no es difícil , y cualquier soldador te lo hace, pero si está relacionado con motos , mejor, en cualquier taller de motos te orientan
 
Por favor, yo mido 1,73 y voy a comprarme una r 1250 con reducción de altura. Alguien que la comprara, puede decirme cuanto le costo de mas ,la reducción de altura. Graciasssss
 
Por favor, yo mido 1,73 y voy a comprarme una r 1250 con reducción de altura. Alguien que la comprara, puede decirme cuanto le costo de mas ,la reducción de altura. Graciasssss
El precio de la reducción de altura de origen es 236€.
El dato de altura que aparece en la pagina del configurador no es correcto. El asiento estándar se queda a 830/850mm con la reducción de altura y el asiento bajo a 800/820mm
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Última edición:
Siempre tienes la opción de las gomas excéntricas que te bajan 1 cm y la pletina metalica que te baja otro centímetro. Tienes que sacar las gomas donde apoya el asiento detrás y ponerle algo de fieltro (del de las patas de las sillas mismo) para que no se raye.
Además la suspensión se va aflojando algo y acabarás mejorando en seguridad. Eso si, si no lo ves claro, yo rebajaría.
Yo también soy bajito (172) y me vendí una Dakar después de tres caídas tontas en parado por no tener buen apoyo.
Se que a la GSA no llegaré nunca, pero en la GS me apaño perfectamente con la excéntrica y la suspensión la puse en Auto a los 1000-1500 km, y puedo remar atrás con seguridad.


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Yo mido 1,68 cm, y llevo mi GSA1250 2001 en la posicion baja del asiento, sin reducción de altura y me arreglo bien, en cuestión de confianza y un poco de maña.
 
Esto es lo que recomienda Bmw.
Por eso fabrican tres medidas distintas, para que cada uno elija a la que mejor se adapte.

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Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, me he registrado principalmente para daros las gracias por vuestros comentarios que me han ayudado mucho, acabo de pedir la 1250gs, salgo de una suzuki bandit 650s, que tiene el asiento a 795 mm. y con la que pongo bien las plantas de los pies en parado, y estaba loco con el tema de la altura, mido 1,70, pero soy pati-corto, y además tengo las piernas grandecitas (cosa que no se suele tener en cuenta) pero leyendo vuestros comentarios y haciendo una visita al concesionario me decidí a cogerla reducida de altura, ahora me toca esperar unos meses a que me la entreguen.
Os cuento mi proceso de decisión por si puede ayudar a alguien, de mano en los concesionarios no son amigos de rebajar la altura, en un concesionario me dijeron que en estas motos hay que llegar con las punteras y para aparcar bajarse y maniobrar desde abajo, ejem,..., claro no hablo de tener que parar en un semáforo en una cuesta con pendiente lateral, o de una frenada de emergencia, el otro comercial, un poquito más bajo que yo, no es muy amigo de las reducciones, pero si se necesita, adelante, pero te deja claro que si bien en carretera no hay apenas diferencia, si quieres hacer off-road un poco serio, te lo desaconseja de manera rotunda, cosa lógica por otro lado al recortar el recorrido de las suspensiones.
El primer día que fue al concesionario iba con las botas de moto, que tienen una suela algo mayor que otras que tuve anteriormente, y con el asiento en posición normal y la suspensión baja, llegaba a apoyar bien la maza de los pies, al seguir yo con dudas sobre si sería suficiente con el asiento bajo, el comercial me ofreció, si me decidía a coger la moto, pedirme un asiento bajo para probar y decidir si cogerla con asiento o bajo o reducida, y el día que fui a firmar la compra iba con playeros bajos de calle, y hablando con el comercial le decía que seguía pensando que para mi lo mejor era cogerla con reducción, volví a subir a la moto y con los playeros finos apenas llegaba con las punteras, ahí resolví todas las dudas y la pedí rebajada.
Para los que puedan pensar que antes tenía que haberla probado, en Asturias no tienen este modelo para poder probarlo, ni normal, ni asiento bajo, ni reducida, además tampoco tenían ninguna con asiento bajo en tienda, ni tan siquiera un asiento bajo para poder montar, y además no conseguí localizar a nadie con este modelo o similar y con asiento bajo para poder probarla.
 
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, me he registrado principalmente para daros las gracias por vuestros comentarios que me han ayudado mucho, acabo de pedir la 1250gs, salgo de una suzuki bandit 650s, que tiene el asiento a 795 mm. y con la que pongo bien las plantas de los pies en parado, y estaba loco con el tema de la altura, mido 1,70, pero soy pati-corto, y además tengo las piernas grandecitas (cosa que no se suele tener en cuenta) pero leyendo vuestros comentarios y haciendo una visita al concesionario me decidí a cogerla reducida de altura, ahora me toca esperar unos meses a que me la entreguen.
Os cuento mi proceso de decisión por si puede ayudar a alguien, de mano en los concesionarios no son amigos de rebajar la altura, en un concesionario me dijeron que en estas motos hay que llegar con las punteras y para aparcar bajarse y maniobrar desde abajo, ejem,..., claro no hablo de tener que parar en un semáforo en una cuesta con pendiente lateral, o de una frenada de emergencia, el otro comercial, un poquito más bajo que yo, no es muy amigo de las reducciones, pero si se necesita, adelante, pero te deja claro que si bien en carretera no hay apenas diferencia, si quieres hacer off-road un poco serio, te lo desaconseja de manera rotunda, cosa lógica por otro lado al recortar el recorrido de las suspensiones.
El primer día que fue al concesionario iba con las botas de moto, que tienen una suela algo mayor que otras que tuve anteriormente, y con el asiento en posición normal y la suspensión baja, llegaba a apoyar bien la maza de los pies, al seguir yo con dudas sobre si sería suficiente con el asiento bajo, el comercial me ofreció, si me decidía a coger la moto, pedirme un asiento bajo para probar y decidir si cogerla con asiento o bajo o reducida, y el día que fui a firmar la compra iba con playeros bajos de calle, y hablando con el comercial le decía que seguía pensando que para mi lo mejor era cogerla con reducción, volví a subir a la moto y con los playeros finos apenas llegaba con las punteras, ahí resolví todas las dudas y la pedí rebajada.
Para los que puedan pensar que antes tenía que haberla probado, en Asturias no tienen este modelo para poder probarlo, ni normal, ni asiento bajo, ni reducida, además tampoco tenían ninguna con asiento bajo en tienda, ni tan siquiera un asiento bajo para poder montar, y además no conseguí localizar a nadie con este modelo o similar y con asiento bajo para poder probarla.
Yo creo que has acertado en la elección.
 
No se porque tienen tantos problemas y ponen tantas pegas para comprarla nueva con reducción de altura. La Gs está muy pensada para los bigardos alemanes, pero aquí los de 1,70 abundamos bastante.


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Estoy totalmente de acuerdo, contigo, y seguro que en España han vendido muuuuuuchas mas bmw que en Alemania.pero son esas cosas que nadie entiende y muchos exponemos aquí. Las otras dos más comunes, son el precio exagerado de motos nuevas, y la forma en que te tratan y cobran los mantenimientos en algunos concesionarios BMW
 
Estoy totalmente de acuerdo, contigo, y seguro que en España han vendido muuuuuuchas mas bmw que en Alemania.pero son esas cosas que nadie entiende y muchos exponemos aquí. Las otras dos más comunes, son el precio exagerado de motos nuevas, y la forma en que te tratan y cobran los mantenimientos en algunos concesionarios BMW
Estos son los datos de ventas de BMW en europa en el 2019. En Alemania compraron más del doble que en España. Las motos alemanas estas diseñadas por alemanes y pensadas para el estándar alemán ( altura media en hombres 181cm).Screenshot_20210402-091406_Chrome.jpg
 
Pues si, me refería a motos BMW Con reducción de altura, especialmente , las GS, somos un mercado muy, muy bueno, no hay más que ver , en la carretera las 1200 y 1250 gs que circulan, y yo Mido 1,73, . Creo que con precios de más de 22.000 euros , podían pensar un poco más en sus clientes. Entre los amortiguadores que fallan con 40.000 km ,vas a Novatech a poner unos wilbers y reducir la altura y apúntate a gastar entre 1.500 a 2.000
 
Muy buenas.
Pues con mi experiencia, tras 12 años con una GS del 2008 “normal” disfrutando como un cosaco con ella, he dado el paso a una 1250 con reducción de altura (los años no perdonan) y estoy ENCANTADISIMO, con ella. Para nada noto la menor altura en orden de marcha, estabilidad, pisteo... eso sí: con la experiencia adquirida con la anterior esta la muevo con muchísima más seguridad y soltura.
Medidas: 169,5 y paticorto.
Quien con estas medidas o similares opte por la normal también la manejará perfectamente pero deberá de estar siempre al tanto de ver dónde, cómo y de qué manera se para y aparca el bicho. Pero con la experiencia se solventan muuuuchas situaciones.
SALUD
 
Acabo de estar en un preparador de suspensiones y me ha dado precio para poner el material de serie de mi VStrom a punto, tanto amortiguador como horquilla, tocando y cerrando hidráulicos porque van muy abiertos de serie y rebajando unos 3 cm de atrás. 650€.

¿Que os parece para los que tenéis experiencia en el asunto?


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Acabo de estar en un preparador de suspensiones y me ha dado precio para poner el material de serie de mi VStrom a punto, tanto amortiguador como horquilla, tocando y cerrando hidráulicos porque van muy abiertos de serie y rebajando unos 3 cm de atrás. 650€.

¿Que os parece para los que tenéis experiencia en el asunto?


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En un taller especializado en suspensión y motos de enduro me rebajaron un f800gs, cambio de muelles y aceite de horquilla, cambio de muelle amortiguador trasero.
Todo de la marca Hyperpro ( Touratech).
El precio no llego a 400€ con todo incluido
 
En un taller especializado en suspensión y motos de enduro me rebajaron un f800gs, cambio de muelles y aceite de horquilla, cambio de muelle amortiguador trasero.
Todo de la marca Hyperpro ( Touratech).
El precio no llego a 400€ con todo incluido

Muchas gracias compañero, es una cifra a tener muy en cuenta. De hecho ya he contactado con otro preparador (de Valencia) para comparar presupuestos e incluso estoy pensando en poner amortiguador Wilbers rebajado, porque gastarme 650€ para seguir con el material de serie...


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El taller que te comento esta muy cerca de Valencia, en el pueblo Casas de Bárcena. Si quieres más datos te los paso por privado
 
El taller que te comento esta muy cerca de Valencia, en el pueblo Casas de Bárcena. Si quieres más datos te los paso por privado

Si no te importa, pásamelos por favor. Cuantas más opciones mejor. Al final los clientes contentos son la mejor referencia a los talleres.
Gracias!


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En un taller especializado en suspensión y motos de enduro me rebajaron un f800gs, cambio de muelles y aceite de horquilla, cambio de muelle amortiguador trasero.
Todo de la marca Hyperpro ( Touratech).
El precio no llego a 400€ con todo incluido
Hola. Por favor me puedes decir la dirección del taller?
Gracias
 
Hola os cuento mi caso a ver si me podeis hechar una mano.
La GSA con reducción es igual a la GS?
En mi caso mido 1,73 y soy paticorto (o tronquilargo como querais), vengo de una 1200 RT LC. Le llego con asiento al mínimo y 1 casco algo menos de las almohadillas con ambos pies. He probado una GSA con reducción y le llego con las almohadillas en modo auto.
Creeis que hago bien en pillar una GS con reducción??
Con mi RT me tengo llevado algún sustillo sobre todo a dúo. Cuando voy solo de ruta y te pilla el típico STOP con leve pendiente la verdad es que no me asusto pero me hace estar muy atento a la hora de parar.
 
Reducción y ves tranquilo.
Una gsa es alta y muy voluminosa, es fácil llevarse algún susto.
 
Ah, vale. No lo entendí bien.
La normal es más baja que la gsa, prueba una normal con el asiento en su posición más baja, si no tienes ningún conocido en el concesionario te dejarán que lo pruebes.
 
Estoy viendo en la web de bmw motorrad que la altura (si mal no me equivoco) de la RT son 805/825mm y la Gs con reducción son 800/820mm por lo que si a mi RT le llego justito imagino que ese medio cm de menos poca diferencia habrá.
 
Hola os cuento mi caso a ver si me podeis hechar una mano.
La GSA con reducción es igual a la GS?
En mi caso mido 1,73 y soy paticorto (o tronquilargo como querais), vengo de una 1200 RT LC. Le llego con asiento al mínimo y 1 casco algo menos de las almohadillas con ambos pies. He probado una GSA con reducción y le llego con las almohadillas en modo auto.
Creeis que hago bien en pillar una GS con reducción??
Con mi RT me tengo llevado algún sustillo sobre todo a dúo. Cuando voy solo de ruta y te pilla el típico STOP con leve pendiente la verdad es que no me asusto pero me hace estar muy atento a la hora de parar.
Yo tengo una GSA con reducción de altura. 100% recomendable. Y algo que no se comenta, al bajarla cambia el comportamiento y es mucho más dinámica en curvas. No te arrepentiras.

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Yo tengo una GSA con reducción de altura. 100% recomendable. Y algo que no se comenta, al bajarla cambia el comportamiento y es mucho más dinámica en curvas. No te arrepentiras.

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Gracias por tu comentario XRG.
Pues eso de la dinámica y comportamiento nose escucha la verdad ya que a las personas les importa más el tema de llegar o no llegar al suelo y es muy normal al gastarse tanto dinero en una moto.
 
Alguien sabe el precio para rebajar la altura de una gsa 1250 HP en concesionario oficial después de ya comprada la moto
 
Alguien sabe el precio para rebajar la altura de una gsa 1250 HP en concesionario oficial después de ya comprada la moto
NI idea, pero seguramente te salga mejor en un preparador especifico de suspensiones, como NOvatech, que estan aqui en el foro.
 
Yo tampoco se lo que te costaría en BMW, pero te doy el mismo consejo que Daniel, yo después de mucho informarme, bajaré la suspensión de mi Gs en Novatech la semana próxima 7 cm,

El precio es una cosa que te va a merecer hablarlo con Ricardo de Novatech ya que la suspensión va a mejorar con ellos y te la dejan perfectamente equilibrada con las mismas funciones que trae de serie.
 
Yo llevo un par de meses con la moto y éste era un aspecto que me preocupaba. Mido 1.75 y llevo el asiento estándar en posición alta con suspensiones en Road y automático en mi TripleBlack de 2021.

Todavía no he llevado a nadie de paquete porque me falta el baúl y será la siguiente prueba de fuego.

No hago off y, de momento, voy apañándome. Si es cierto que a la hora de aparcar estoy más atento que con mis anteriores motos en las que llegaba mejor al suelo.

A lo largo de este corto espacio de tiempo con la moto he probado con el asiento en posición baja y alta. Decidí dejarlo en posición alta porque en rutas largas voy mucho más cómodo con la posición más estirada de las piernas. Esos escasos 2 centímetros los noto.

Un saludo.
 
Yo llevo un par de meses con la moto y éste era un aspecto que me preocupaba. Mido 1.75 y llevo el asiento estándar en posición alta con suspensiones en Road y automático en mi TripleBlack de 2021.

Todavía no he llevado a nadie de paquete porque me falta el baúl y será la siguiente prueba de fuego.

No hago off y, de momento, voy apañándome. Si es cierto que a la hora de aparcar estoy más atento que con mis anteriores motos en las que llegaba mejor al suelo.

A lo largo de este corto espacio de tiempo con la moto he probado con el asiento en posición baja y alta. Decidí dejarlo en posición alta porque en rutas largas voy mucho más cómodo con la posición más estirada de las piernas. Esos escasos 2 centímetros los noto.

Un saludo.
Si yo midiera 175 cm. No haría nada de rebajar la altura de la moto, pero con mi 1,65 cm, no tengo más remedio que hacerlo si no quiero caerme o ir buscando bordillos.
 
Si yo midiera 175 cm. No haría nada de rebajar la altura de la moto, pero con mi 1,65 cm, no tengo más remedio que hacerlo si no quiero caerme o ir buscando bordillos.
Ya se ha mencionado varias veces. No es cuestión de altura si no de longitud de pierna. Yo mido 1.73cm y me la cogí con reducción de altura porque soy paticorto. Para haceros una idea, en modo auto le llego al suelo con media planta y en modo max le llego ¡¡ de milagro!! , como una bailarina de balet. Llevo con ella 3 semanas y era una duda que tenía.
Conclusión: estoy totalmente agusto con ella y llego un pelin mejor que con mi anterior RT sin rebajar la altura, que por cierto ya me tengo visto en algún que otro apuro de viaje, con la mujer y cargado.
Decir que llevo la suspensión rebajada pero asiento normal en posición baja.
 
Ya se ha mencionado varias veces. No es cuestión de altura si no de longitud de pierna. Yo mido 1.73cm y me la cogí con reducción de altura porque soy paticorto. Para haceros una idea, en modo auto le llego al suelo con media planta y en modo max le llego ¡¡ de milagro!! , como una bailarina de balet. Llevo con ella 3 semanas y era una duda que tenía.
Conclusión: estoy totalmente agusto con ella y llego un pelin mejor que con mi anterior RT sin rebajar la altura, que por cierto ya me tengo visto en algún que otro apuro de viaje, con la mujer y cargado.
Decir que llevo la suspensión rebajada pero asiento normal en posición baja.
Disculpa que siga insistiendo, por muy paticorto que se sea, no puedes comparar 175 con 165 cm, la pierna puede variar, pero no 10 cm.

En cuanto a llevar una moto de puntillas y en determinadas ocasiones tener algún susto por no poner algún tipo de medidas, en mi persona no lo concibo, pero para gustos estan los colores, yo donde esté la tranquilidad de plantar el pie con seguridad cuando paras, que se quite la aventura de una posible caída, ya sea solo o acompañado, cierto es que con mi edad ya valoro otras cosas que seguramente sean diferentes a otros colegas monteros, aunque respeto lo que cada uno quiera y necesite.

Por si sirve de ayuda, el asiento normal, Lolo Pámanes lo puede rebajar entre 2 y 2,5 cm, incluyendo doble de gel, yo en mi anterior moto lo puse y el confor es muy bueno, ya veré si lo pongo en la nueva GS cuando me la entreguen.

UN SALUDO.
 
Yo mido 1,72 y la tengo sin reducción de altura.
Pero lo que he hecho es poner la pretina+gomas de los chinos y he logrado una reducción considerable sin cambiar de asiento ni nada.
Las pegas son que queda un espacio entre el asiento y el depósito (no muy grande) y que las piernas van algo más flexionadas


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Yo esa opción también la he probado, pero el asiento queda bastante inclinado hacia adelante y sufren bastante las partes nobles.
 
Disculpa que siga insistiendo, por muy paticorto que se sea, no puedes comparar 175 con 165 cm, la pierna puede variar, pero no 10 cm.

En cuanto a llevar una moto de puntillas y en determinadas ocasiones tener algún susto por no poner algún tipo de medidas, en mi persona no lo concibo, pero para gustos estan los colores, yo donde esté la tranquilidad de plantar el pie con seguridad cuando paras, que se quite la aventura de una posible caída, ya sea solo o acompañado, cierto es que con mi edad ya valoro otras cosas que seguramente sean diferentes a otros colegas monteros, aunque respeto lo que cada uno quiera y necesite.

Por si sirve de ayuda, el asiento normal, Lolo Pámanes lo puede rebajar entre 2 y 2,5 cm, incluyendo doble de gel, yo en mi anterior moto lo puse y el confor es muy bueno, ya veré si lo pongo en la nueva GS cuando me la entreguen.

UN SALUDO.
Dices que bajas entre 2 y 2.5 cm la moto al rebajar el asiento. En la casa BMW, me dicen que retapizándolo por mi cuenta sólo lo podría bajar 1 cm. He preguntado en una casa con Wunderlich y me dicen que el asiento de Wunderlich, retapizándolo, tb lo podrían bajar 1 cm, no mas... ¿Yo soy de valencia, "Lolo Pámanes" es una tienda? ¿dónde está? ¿qué asiento es el retapiza, el de bmw?
Yo tampoco se lo que te costaría en BMW, pero te doy el mismo consejo que Daniel, yo después de mucho informarme, bajaré la suspensión de mi Gs en Novatech la semana próxima 7 cm,

El precio es una cosa que te va a merecer hablarlo con Ricardo de Novatech ya que la suspensión va a mejorar con ellos y te la dejan perfectamente equilibrada con las mismas funciones que trae de serie.
Yo también me estoy planteando pasar de la F750GS a la R1250FGS, pero mido 161 cm, menos aún que el compañero, y también estoy estudiando cómo arañar centímetros de dónde sea...
En la Casa BMW me han dejado subirme en una que venía rebajada y con el asiento más bajo. Además me dejaron colocar bajo del asiento una pieza que baja el asiento 1cm más. (No sé cómo se llama, son dos ruedecillas, pero que tienen el eje excéntrico, en vez de centrado, vale 20 euros). Con esas tres opciones, no me veía mal del todo. Aún me queda rascarle un centímetro más retapizando el asiento, sino quiero tirar de cambiar suspensiones que ya es mucho caro. Si retapizo el asiento perdería la opción de asiento calefactable.
Os quiero preguntar dudas si me metiera con las suspensiones:
1- No entiendo en qué se basa el cambio: está claro que se cambian unas suspensiones por otras. Pero ¿se puede hacer en cualquier moto o tiene que ser una que ya venga rebajada de casa? quiero decir ¿lo podría hacer en una que compre de segunda mano, por ejemplo? podría revertir el cambio: es decir, guardar las suspensiones BMW, y el día de mañana volver a ponérselas para volver a ganar altura?
2- Cómo contacto con el tal Ricardo de Novatech? decís que está en el foro, pero llevo poco en el foro y no sé bien cómo encontrar un contacto.
3- ¿Qué pierdo en la moto, si le cambio las suspensiones por otras para rebajar la altura? En la mía de 750 he sacrificado el caballete central y la regulación automática de la suspensión. ¿y en la 1250?
4- ¿se puede rebajar igual una 1250 GS, que una 1250 GS adventure?
Perdón por tantas preguntas, pero es mucha inversión, me acabo de meter en el mundo de las GS/GSA, y llevo mucho retraso, y quiero ponerme al día bien antes de tomar una decisión. Gracias
 
El problema que tengo yo con la ADV normal, es con la mujer, que es bajita y le cuesta lo suyo subir. Alguno que tenga la rebajada,me puede dar la altura del estribo al suelo del pasajero.

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Dices que bajas entre 2 y 2.5 cm la moto al rebajar el asiento. En la casa BMW, me dicen que retapizándolo por mi cuenta sólo lo podría bajar 1 cm. He preguntado en una casa con Wunderlich y me dicen que el asiento de Wunderlich, retapizándolo, tb lo podrían bajar 1 cm, no mas... ¿Yo soy de valencia, "Lolo Pámanes" es una tienda? ¿dónde está? ¿qué asiento es el retapiza, el de bmw?

Yo también me estoy planteando pasar de la F750GS a la R1250FGS, pero mido 161 cm, menos aún que el compañero, y también estoy estudiando cómo arañar centímetros de dónde sea...
En la Casa BMW me han dejado subirme en una que venía rebajada y con el asiento más bajo. Además me dejaron colocar bajo del asiento una pieza que baja el asiento 1cm más. (No sé cómo se llama, son dos ruedecillas, pero que tienen el eje excéntrico, en vez de centrado, vale 20 euros). Con esas tres opciones, no me veía mal del todo. Aún me queda rascarle un centímetro más retapizando el asiento, sino quiero tirar de cambiar suspensiones que ya es mucho caro. Si retapizo el asiento perdería la opción de asiento calefactable.
Os quiero preguntar dudas si me metiera con las suspensiones:
1- No entiendo en qué se basa el cambio: está claro que se cambian unas suspensiones por otras. Pero ¿se puede hacer en cualquier moto o tiene que ser una que ya venga rebajada de casa? quiero decir ¿lo podría hacer en una que compre de segunda mano, por ejemplo? podría revertir el cambio: es decir, guardar las suspensiones BMW, y el día de mañana volver a ponérselas para volver a ganar altura?
LAS REBAJADAS DE CASA VIENEN CON OTROS AMORTIGUADORES DE MENOS RECORRIDO. SI LA COMPRAS NORMAL, LUEGO PUEDES COMPRAR AMORTIGUADORES MAS CORTOS Y COMO DICES, A LA HORA DE VENDER MONTAS LOS NORMALES Y GUARDAS LOS CORTOS

2- Cómo contacto con el tal Ricardo de Novatech? decís que está en el foro, pero llevo poco en el foro y no sé bien cómo encontrar un contacto.
ENTRA EN LA WEB DE NOVATECH Y LLAMA POR TELÉFONO, SON MUY AMABLES

3- ¿Qué pierdo en la moto, si le cambio las suspensiones por otras para rebajar la altura? En la mía de 750 he sacrificado el caballete central y la regulación automática de la suspensión. ¿y en la 1250?
SEGURAMENTE LO MISMO, DESPEJE AL SUELO, MENOS RECORRIDO DE SUSPENSIONES (SERÁN ALGO MAS SECAS), SEGURAMENTE CAMBIARÁ UN POCO LA GEOMETRÍA DE LA MOTO (DISTANCIA ENTRE EJES)

4- ¿se puede rebajar igual una 1250 GS, que una 1250 GS adventure?

DE LA CASA NO, PERO ENTIENDO QUE DE AFTERMARKET SÍ.

Perdón por tantas preguntas, pero es mucha inversión, me acabo de meter en el mundo de las GS/GSA, y llevo mucho retraso, y quiero ponerme al día bien antes de tomar una decisión. Gracias


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