R 1250 GS Sin Batería con año y medio...

EDUARDOSA

Acelerando
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
256
Puntos
43
Ubicación
MADRID
Bueno, amigos, una mala noticia (no sé si encaja muy bien aquí, pero en principio no veo que le haya pasado a nadie más...).
Vaya por delante que a la moto le doy uso sobre todo por carretera, salidas de fin de semana, prácticamente todas las semanas. Con el mismo trato, en mis motos anteriores , la batería siempre me ha durado más de 5 años. Casi 10 en la VStrom 1000.
Hace una semana, durante tres días de ruta por Picos de Europa con mi GS 1250, me salió un par de veces el famoso aviso de avería en la llamada de emergencia al pasar por zonas de montaña cerrada y luego se desconectaba solo. Pero la última vez salió y ya se quedó fijo, como un aviso. Así llegué hasta el garaje; por el resto la moto funcionaba muy bien.
Cuando he ido esta mañana (una semana después) lo único que funcionaba el testigo del cuadro (el led rojo del lado izquierdo de la pantalla) que parpadeaba, pero no se encendía el cuadro, ni arrancaba, ni nada.
He probado con el mando del key less, con la llave de emergencia en el guardabarros: nada. Lo peor es que tenía bloqueada la dirección... y no podía desbloquearla tampoco, claro.
El taller no abre el sábado pero en el conce me han dicho que probase a arrancarla con cables.
Así lo he hecho y entonces sí se ilumina el cuadro (que muestra una carga en la batería de 11 voltios-11,2 con las pinzas puestas, bajando a 8 en cuanto las quito) pero ahí se queda. Cuando le doy al botón de arranque de motor solo hace "clac" y se reinicia otra vez el cuadro.
Ya he quedado en llevarla el lunes, pero tengo gran mosqueo.
La moto tiene 16.000 km y la compré nueva en enero del 2019. Es una 1250 GS.
Agradecería cualquier sugerencia.
 
Última edición:
Que no intentes arrancarla con pinzas. Grúa y al taller. Será batería, te ha durado muy poco joer pero ya te digo que las baterías no duran como antes, las motos llevam mucha electrónica. En una Tracer 900 tampoco me duró 2 años..

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias, Roge. Así lo haré. Y os contaré. Sabes si lo cubre la garantía?
 
Por mi experiencia, es el SOS. Al quedar sin cobertura sigue buscando señal aunque la moto esté apagada, con la consiguiente descarga de la batería. Me pasó lo mismo que a tí. Al arrancarla con pinzas, hubo un instante en que la batería “desconectó-conectó” y el SOS volvió a funcionar. De esto hace un año. Desde entonces, en dos ocasiones el SOS me quedó sin cobertura ( no hablo de perder cobertura de forma puntual debido a la orografía o a túneles). La solución fue desconectar y volver a conectar la batería, problema resuelto y sigo con la misma batería.
Un saludo.
 
Gracias, Ricardo. Veo en el foro que la actualización de software elimina el aviso de fallo de la llamada SOS, pero no sé si esto también.
 
Todo indicaría batería ko con algun vaso cortocircuitado. Puede ser que te tocara una batería con defecto o que el sistema de carga de la moto no funcione bien.En el conce te diran que es y te daran la solución.
 
"... muestra una carga en la batería de 11 voltios-11,2 con las pinzas puestas, bajando a 8 en cuanto las quito...)

Dudo que puedas salvar la bateria que llevas porque, con pinzas o cargador, debería admitir una tensión por encima de los 12v (normalmente más de 13v).
La causa?
Como dicen los compañeros, o batería defectuosa, o consumo descontrolado por motivos a diagnosticar, como mal funcionamiento SOS, líneas cortocircuitadas, etc.
 
A mi me pasó lo algo similar al año y medio, entre la alarma, la electrónica que tiene y casi un mes casi sin arrancarla por lesión, también ko la batería, la cargaba pero a los tres días pegaba el bajón de nuevo.
Ánimo y creo que tocará cambiarla.
V´sssssssssssss
 
"... muestra una carga en la batería de 11 voltios-11,2 con las pinzas puestas, bajando a 8 en cuanto las quito...)

Dudo que puedas salvar la bateria que llevas porque, con pinzas o cargador, debería admitir una tensión por encima de los 12v (normalmente más de 13v).
La causa?
Como dicen los compañeros, o batería defectuosa, o consumo descontrolado por motivos a diagnosticar, como mal funcionamiento SOS, líneas cortocircuitadas, etc.
Gracias, Ramón. Lo N mismo piensan en el taller. Ahí la dejé el lunes. Ya os contaré.
 
A mi me pasó lo algo similar al año y medio, entre la alarma, la electrónica que tiene y casi un mes casi sin arrancarla por lesión, también ko la batería, la cargaba pero a los tres días pegaba el bajón de nuevo.
Ánimo y creo que tocará cambiarla.
V´sssssssssssss
Gracias, Giorgio ✌️✌️
 
Bueno amigos, pues efectivamente: batería nueva.
Me dicen que no ha existido ningún consumo anómalo, pero que la batería estaba muerta.
Han intentado recargarla, la batería no lo admite y han tenido que cambiarla.
Y aquí viene lo mejor: no está cubierta por la garantía. Del análisis que hace BMW fábrica concluyen que no se ha debido a ninguna anomalía o fallo del fabricante, y sí al uso (mejor o peor), así que me lo cobran a mí.
Así que me cobran todo: la comprobación de que no han existido consumos anómalos, los intentos de recarga, la sustitución (la batería cuesta 85 más IVA) y el resetear todo.
Total: 200 pavos.
Y la sensación de que por un lado me han metido un palo y por otro me puede volver a pasar lo mismo.
La moto nunca ha estado parada más de dos semanas, soy súper cuidadoso (siempre que enciendo el cuadro arranco en seguida el motor, si paro a echar gasolina lleno el depósito y luego retiro la moto andando, sin encender el cuadro ni arrancarla, 90 % uso por carretera, muy pocas veces por ciudad...).
Solo tengo mis dudas con la alarma, pero se supone que tiene su propia batería?
Dudas con la alarma porque parece que se conecta automáticamente, si estoy trasteando en el garaje se enciende y se apaga según me acerco o alejo.

Ahora le he quitado el sonido (solo parpadean los intermitentes en indicación de activación desactivación) y creo que solo se activa cuando yo pulso el mando (antes se conectaba siempre automáticamente).
Alguna idea?
 
Última edición:
200 Euros...madre mia,que pasada,aunque ten encuenta que tienes mucho accesorio que chupa bateria aunque la moto este parada....
Yo cambie la bateria hace poco,porque me empezaba a ratear..90 euros,me la cambiaron junto a la revison de los 90.000...
 
200 Euros...madre mia,que pasada,aunque ten encuenta que tienes mucho accesorio que chupa bateria aunque la moto este parada....
Yo cambie la bateria hace poco,porque me empezaba a ratear..90 euros,me la cambiaron junto a la revison de los 90.000...
En Madrid?
Me puedes decir el concesionario aunque sea por privado?
Ya te digo que la batería en sí han sido 85 € +IVA...
 
Bueno amigos, pues efectivamente: batería nueva.
Me dicen que no ha existido ningún consumo anómalo, pero que la batería estaba muerta.
Han intentado recargarla, la batería no lo admite y han tenido que cambiarla.
Y aquí viene lo mejor: no está cubierta por la garantía. Del análisis que hace BMW fábrica concluyen que no se ha debido a ninguna anomalía o fallo del fabricante, y sí al uso (mejor o peor), así que me lo cobran a mí.
Así que me cobran todo: la comprobación de que no han existido consumos anómalos, los intentos de recarga, la sustitución (la batería cuesta 85 más IVA) y el resetear todo.
Total: 200 pavos.
Y la sensación de que por un lado me han metido un palo y por otro me puede volver a pasar lo mismo.
La moto nunca ha estado parada más de dos semanas, soy súper cuidadoso (siempre que enciendo el cuadro arranco en seguida el motor, si paro a echar gasolina lleno el depósito y luego retiro la moto andando, sin encender el cuadro ni arrancarla, 90 % uso por carretera, muy pocas veces por ciudad...).
Solo tengo mis dudas con la alarma, pero se supone que tiene su propia batería?
Dudas con la alarma porque parece que se conecta automáticamente, si estoy trasteando en el garaje se enciende y se apaga según me acerco o alejo.

Ahora le he quitado el sonido (solo parpadean los intermitentes en indicación de activación desactivación) y creo que solo se activa cuando yo pulso el mando (antes se conectaba siempre automáticamente).
Alguna idea?

Es vergonzoso lo que han hecho contigo. Primero que la batería tiene mínimo 2 años de garantía, lo mismo que el resto de la moto, salvo que se pacten plazos superiores y segundo, que si dicen que ha sido por un mal uso por tu parte deberían decirte qué mal uso ha sido ése.

De acuerdo que pasados los 6 primeros meses a quien corresponde demostrar que la falta de conformidad es por culpa de la batería o moto es al consumidor pero esto en la práctica, salvo casos muy claros de uso inadecuado, no se hace y los distribuidores cubren con la garantía. Que un concesionario oficial de una marca premium te dé esa respuesta es muy reprochable. Yo me quejaría enérgicamente, hoja de reclamaciones incluida.
 
Hola..No ya no esta en garantia,mi moto tiene 5 años...Aunque solamente pase una revision en el concesionario oficial,el resto en el taller que me recomendo mi buen amigo,Don Miguel de strogoff,ilustre forero de este foro...
Gracias, Inquisidor
 
Es vergonzoso lo que han hecho contigo. Primero que la batería tiene mínimo 2 años de garantía, lo mismo que el resto de la moto, salvo que se pacten plazos superiores y segundo, que si dicen que ha sido por un mal uso por tu parte deberían decirte qué mal uso ha sido ése.

De acuerdo que pasados los 6 primeros meses a quien corresponde demostrar que la falta de conformidad es por culpa de la batería o moto es al consumidor pero esto en la práctica, salvo casos muy claros de uso inadecuado, no se hace y los distribuidores cubren con la garantía. Que un concesionario oficial de una marca premium te dé esa respuesta es muy reprochable. Yo me quejaría enérgicamente, hoja de reclamaciones incluida.
Gracias, Dibi. Estoy de acuerdo.
 
Me parece increïble que nieguen garantia achacándolo al uso. Recientemente compré una batería normal de ácido-plomo para coche en Norauto y dan garantia de tres años (3 AÑOS) por escrito. Solo comprueban que el alternador carga correctamente.
Supongo que, en tu caso, se refieren a "mal uso" por un ciclo desmesurado de cargas y descargas. Estaría bien que te dijeran que cifra arroja el aparato de diagnóstico respecto al ciclo soportado por el fabricante.
Sospechas de la alarma? He leído muchos post donde la gente la elimina por problemas parecidos al tuyo. No siempre sabes si se dispara (y consume) cuando no estás.
Pero si la llevas configurada de fábrica y, además, le has quitado consumos de sonido, BMW tendría que asumirlo, comprobarlo, y corregirlo en garantia si fuera el caso.
Ya sé que es tarea titánica luchar contra el concesionario, pero el pataleo con argumentos a veces sirve escribiendo a clientes BMW y adjuntando sellados todas revisiones en taller oficial.
Ideas?
Si te vuelve a pasar lo mismo, compra bateria nueva por internet. Mitad de precio que en concesionario aunque es exactamente la misma, y superfácil de cambiar.
Y lo de la alarma, si fuera la causa, intenta configurarla en mínimos (creo que no tiene bateria pròpia, chupa de la principal). Si no, déjala para hacer de espantapájaros, pero desactivada.
 
Última edición:
Me parece increïble que nieguen garantia achacándolo al uso. Recientemente compré una batería normal de ácido-plomo para coche en Norauto y dan garantia de tres años (3 AÑOS) por escrito. Solo comprueban que el alternador carga correctamente.
Supongo que, en tu caso, se refieren a "mal uso" por un ciclo desmesurado de cargas y descargas. Estaría bien que te dijeran que cifra arroja el aparato de diagnóstico respecto al ciclo soportado por el fabricante.
Sospechas de la alarma? He leído muchos post donde la gente la elimina por problemas parecidos al tuyo. No siempre sabes si se dispara (y consume) cuando no estás.
Pero si la llevas configurada de fábrica y, además, le has quitado consumos de sonido, BMW tendría que asumirlo, comprobarlo, y corregirlo en garantia si fuera el caso.
Ya sé que es tarea titánica luchar contra el concesionario, pero el pataleo con argumentos a veces sirve escribiendo a clientes BMW y adjuntando sellados todas revisiones en taller oficial.
Ideas?
Si te vuelve a pasar lo mismo, compra bateria nueva por internet. Mitad de precio que en concesionario aunque es exactamente la misma, y superfácil de cambiar.
Y lo de la alarma, si fuera la causa, intenta configurarla en mínimos (creo que no tiene bateria pròpia, chupa de la principal). Si no, déjala para hacer de espantapájaros, pero desactivada.
Gracias Ramón tomo nota de todo.
la batería se ha descargado por primera y única vez yo nunca la he cargado ni descargado porque siempre me había funcionado estupendamente, y nunca indicaba por debajo de 12 voltios.
 
Bueno amigos, pues efectivamente: batería nueva.
Me dicen que no ha existido ningún consumo anómalo, pero que la batería estaba muerta.
Han intentado recargarla, la batería no lo admite y han tenido que cambiarla.
Y aquí viene lo mejor: no está cubierta por la garantía. Del análisis que hace BMW fábrica concluyen que no se ha debido a ninguna anomalía o fallo del fabricante, y sí al uso (mejor o peor), así que me lo cobran a mí.
Así que me cobran todo: la comprobación de que no han existido consumos anómalos, los intentos de recarga, la sustitución (la batería cuesta 85 más IVA) y el resetear todo.
Total: 200 pavos.
Y la sensación de que por un lado me han metido un palo y por otro me puede volver a pasar lo mismo.
La moto nunca ha estado parada más de dos semanas, soy súper cuidadoso (siempre que enciendo el cuadro arranco en seguida el motor, si paro a echar gasolina lleno el depósito y luego retiro la moto andando, sin encender el cuadro ni arrancarla, 90 % uso por carretera, muy pocas veces por ciudad...).
Solo tengo mis dudas con la alarma, pero se supone que tiene su propia batería?
Dudas con la alarma porque parece que se conecta automáticamente, si estoy trasteando en el garaje se enciende y se apaga según me acerco o alejo.

Ahora le he quitado el sonido (solo parpadean los intermitentes en indicación de activación desactivación) y creo que solo se activa cuando yo pulso el mando (antes se conectaba siempre automáticamente).
Alguna idea?

Con moto en garantía , debería haber sido cubierto el reemplazo a costo cero por el conce, salvo que dicho vehiculo se le hubiesen colocado accesorios electricos de mucho consumo por fuera de la marca y o mal proceder del ususario.
Es extraño, y con cuarentenas muchas baterías moriran si no han sido mantenidas con cargadores, se tomaran de ahi para no cubrirla ?(ya que es dificil saber por parte del conce si se uso o no la moto y o cargador).
Por lo que cuesta la batería frente al precio de la moto y al segmento que pertenece, pues me parece no correcto el proceder de la marca/ conce.

Cuento lo que me acontecio con la Multiestrada, le tocaba servis 2do año en plena cuarentena, mande mail al conce, demoraron en contestarme aprox, 1 semana y me indicaron que no me hiciera problemas, que indicara si algo debía reclamar a garantía, le indique que nada que tubiese constancia, que me quedara tranquilo y que cuando liberasen la circulación pidiese turno, que estiraban garantía hasta que la pudiese llevar y cualquier cosa que debiese cubrir la garantía lo harían sin problemas( todo escrito en mail, que no son palabras al viento dificil de comprobar).La lleve como 2 meses después de fecha teórica, todo ok e incluso le indique que cambiasen el filtro de aire(el manual indica 15000 km , mi moto solo 9000 km al servis) y los mecanicos me indicaron que lo revisarían(pueden verlo con una zonda / cámara) y si no era necesario no lo cambiarían(no fue necesario) y así me ahorraría el costo de mano de obra que insume 1 hs de trabajo,, ya que hay que sacar carenados y tanque y si quería me vendian el filtro para llevar(aqui en Argentina está complicado el tema de importación y prefería para cubrirme contar con filtro nuevo), cosa que así hice.
No se que hubiese pasado si tenían que reemplazar batería, pero al menos en trato previo y como procedieron para no cambiar/facturar hs de trabajo cuando no era necesario me pareció de mencionar. Aclaro que los mecánicos de Ducati son los mismo que me atendian la BMW en garantía(cambiaron de conce/marca).Es justo mencionar cuando proceden bien , y no solo cuando lo hacen mal, es mi pensar, independente de la marca que sea!
 
Con moto en garantía , debería haber sido cubierto el reemplazo a costo cero por el conce, salvo que dicho vehiculo se le hubiesen colocado accesorios electricos de mucho consumo por fuera de la marca y o mal proceder del ususario.
Es extraño, y con cuarentenas muchas baterías moriran si no han sido mantenidas con cargadores, se tomaran de ahi para no cubrirla ?(ya que es dificil saber por parte del conce si se uso o no la moto y o cargador).
Por lo que cuesta la batería frente al precio de la moto y al segmento que pertenece, pues me parece no correcto el proceder de la marca/ conce.

Cuento lo que me acontecio con la Multiestrada, le tocaba servis 2do año en plena cuarentena, mande mail al conce, demoraron en contestarme aprox, 1 semana y me indicaron que no me hiciera problemas, que indicara si algo debía reclamar a garantía, le indique que nada que tubiese constancia, que me quedara tranquilo y que cuando liberasen la circulación pidiese turno, que estiraban garantía hasta que la pudiese llevar y cualquier cosa que debiese cubrir la garantía lo harían sin problemas( todo escrito en mail, que no son palabras al viento dificil de comprobar).La lleve como 2 meses después de fecha teórica, todo ok e incluso le indique que cambiasen el filtro de aire(el manual indica 15000 km , mi moto solo 9000 km al servis) y los mecanicos me indicaron que lo revisarían(pueden verlo con una zonda / cámara) y si no era necesario no lo cambiarían(no fue necesario) y así me ahorraría el costo de mano de obra que insume 1 hs de trabajo,, ya que hay que sacar carenados y tanque y si quería me vendian el filtro para llevar(aqui en Argentina está complicado el tema de importación y prefería para cubrirme contar con filtro nuevo), cosa que así hice.
No se que hubiese pasado si tenían que reemplazar batería, pero al menos en trato previo y como procedieron para no cambiar/facturar hs de trabajo cuando no era necesario me pareció de mencionar. Aclaro que los mecánicos de Ducati son los mismo que me atendian la BMW en garantía(cambiaron de conce/marca).Es justo mencionar cuando proceden bien , y no solo cuando lo hacen mal, es mi pensar, independente de la marca que sea!
Gracias por el comentario, Gringo.
Efectivamente, al César lo que es del César
 
Y no habrá influido el paron de estado alarma. Fueron casi 2 meses sin poder coger moto por ocio? . Aparte creo alarma, SOS etc te consumen. Si tieNes enchufe en garaje a mano le ponía mantenedor/cargador.

Yo llevo 35.000km. En octubre hago 3 años. Durante estado alarma la use un par de veces para ir a currar. Batería está bien. Es una Ninet.
 
Y no habrá influido el paron de estado alarma. Fueron casi 2 meses sin poder coger moto por ocio? . Aparte creo alarma, SOS etc te consumen. Si tieNes enchufe en garaje a mano le ponía mantenedor/cargador.

Yo llevo 35.000km. En octubre hago 3 años. Durante estado alarma la use un par de veces para ir a currar. Batería está bien. Es una Ninet.
Lo mismo te digo, durante el estado la alarma la use un par de veces para ir a trabajar, 15 min ida y otros tantos vuelta
Después, hace dos semanas ,estuve tres días de ruta por Picos, 1600 km en total. Al terminar la dejé en el garaje, y a la semana siguiente... Muerta.
No sé...
 
Pienso que al año y medio y con un uso "normal", esa bateria debería estar cubierta por la garantía. Si no hay consumos "parásitos" una bateria de esa edad no debería por qué descargarse y quedarse ko... salvo que fuera "antigua" en el momento de instalarse o que fuera defectuosa, que a veces pasa.

BMW creo que las baterias que pone son de las que el electrolito viene ya puesto. En un cambio de bateria en el concesionario oficial me comentó el mecánico que se había asegurado de la carga de la bateria antes de instalarla ya que algunas venían "descargadas". Y tomé nota!

Yo cambio sistemáticamente cada 3 años (30k km), aún con cargador/mantenedor, y la última vez compré yo la batería y le puse yo el electrolito para estar seguro de que era "fresca" y la instalé yo mismo que al final son 3 tornillos, ganas y una cerveza. Y llevo siempre un arrancador en la moto. Una bateria te hace "plof" en un viaje y te lo arruina.

Decir también que llevo innumerables gadges conectados, y salvo uno que en su momento era "parásito" (que luego se corregió), nunca he tenido problemas de bateria en 120k km de ADV. Pero toco madera! :p

Saludos
 
Pienso que al año y medio y con un uso "normal", esa bateria debería estar cubierta por la garantía. Si no hay consumos "parásitos" una bateria de esa edad no debería por qué descargarse y quedarse ko... salvo que fuera "antigua" en el momento de instalarse o que fuera defectuosa, que a veces pasa.

BMW creo que las baterias que pone son de las que el electrolito viene ya puesto. En un cambio de bateria en el concesionario oficial me comentó el mecánico que se había asegurado de la carga de la bateria antes de instalarla ya que algunas venían "descargadas". Y tomé nota!

Yo cambio sistemáticamente cada 3 años (30k km), aún con cargador/mantenedor, y la última vez compré yo la batería y le puse yo el electrolito para estar seguro de que era "fresca" y la instalé yo mismo que al final son 3 tornillos, ganas y una cerveza. Y llevo siempre un arrancador en la moto. Una bateria te hace "plof" en un viaje y te lo arruina.

Decir también que llevo innumerables gadges conectados, y salvo uno que en su momento era "parásito" (que luego se corregió), nunca he tenido problemas de bateria en 120k km de ADV. Pero toco madera! :p

Saludos
Gracias, Apolonio. Tomo nota de todo. ?
 
Puedo llegar a entender que tengas que pagar la batería, pero que hagan pagar toda la innecesaria "coreografía" para averiguar algo tan sumamente básico para un taller como es comprobar que la batería está muerta, pues no sé... Es para tomar nota.

Al menos ya la tienes operativa y sabiendo que no ha sido nada más grave.
 
Puedo llegar a entender que tengas que pagar la batería, pero que hagan pagar toda la innecesaria "coreografía" para averiguar algo tan sumamente básico para un taller como es comprobar que la batería está muerta, pues no sé... Es para tomar nota.

Al menos ya la tienes operativa y sabiendo que no ha sido nada más grave.
Gracias, Neos.
 
Ajam... Al margen de si está o no en garantía, te zumban 200 € cambiar una batería de moto... Vale, todo en orden.

Prefiero ni desarrollar lo que pienso.
 
Última edición:
Bueno amigos, pues efectivamente: batería nueva.
Me dicen que no ha existido ningún consumo anómalo, pero que la batería estaba muerta.
Han intentado recargarla, la batería no lo admite y han tenido que cambiarla.
Y aquí viene lo mejor: no está cubierta por la garantía. Del análisis que hace BMW fábrica concluyen que no se ha debido a ninguna anomalía o fallo del fabricante, y sí al uso (mejor o peor), así que me lo cobran a mí.
Así que me cobran todo: la comprobación de que no han existido consumos anómalos, los intentos de recarga, la sustitución (la batería cuesta 85 más IVA) y el resetear todo.
Total: 200 pavos.
Y la sensación de que por un lado me han metido un palo y por otro me puede volver a pasar lo mismo.
La moto nunca ha estado parada más de dos semanas, soy súper cuidadoso (siempre que enciendo el cuadro arranco en seguida el motor, si paro a echar gasolina lleno el depósito y luego retiro la moto andando, sin encender el cuadro ni arrancarla, 90 % uso por carretera, muy pocas veces por ciudad...).
Solo tengo mis dudas con la alarma, pero se supone que tiene su propia batería?
Dudas con la alarma porque parece que se conecta automáticamente, si estoy trasteando en el garaje se enciende y se apaga según me acerco o alejo.

Ahora le he quitado el sonido (solo parpadean los intermitentes en indicación de activación desactivación) y creo que solo se activa cuando yo pulso el mando (antes se conectaba siempre automáticamente).
Alguna idea?

200 pavos por la batería... Luego habrá quien piense que hay campañas en el foro contra BMW.
 
A mi también se me fué una yuasa de las " buenísimas " con solo 6 meses de uso y estando en garantía la moto, fué la última vez que piso aquella moto ese taller.
 
Si la motos es nueva creo que la batería son 6 meses Garantía
Los elementos que van con la moto tienen la misma garantía que la moto.
Y si compras la batería aparte, son 2 años de garantía MÍNIMO.

TODOS los bienes (nuevos) vendidos en la Unión Europea se rigen por la normativa europea...y ésta establece que el vendedor debe ofrecer un MÍNIMO de 2 años de garantía ante defectos


Que no os cuenten "milongas" de que las baterías (o los móviles) tienen 6 meses o 1 año de garantía: si te lo venden en una tienda o un concesionario en España (u otro país de la UE).....son DOS años.

Por cierto, parece ser que ahora ya no atienden eso en garantía? A mi tanto en la R1200GS Adventure 2007 como en la K1300GT se me fueron las baterías con menos de 2 años (y usando bastante la moto en trayectos no inferiores a 20-25 kms)....y en ambas ocasiones me atendieron en garantía el cambio de batería. Claro...hace ya casi 10 años de la última vez.
 
Última edición:
Arriba