Bueno, amigos, una mala noticia (no sé si encaja muy bien aquí, pero en principio no veo que le haya pasado a nadie más...).
Vaya por delante que a la moto le doy uso sobre todo por carretera, salidas de fin de semana, prácticamente todas las semanas. Con el mismo trato, en mis motos anteriores , la batería siempre me ha durado más de 5 años. Casi 10 en la VStrom 1000.
Hace una semana, durante tres días de ruta por Picos de Europa con mi GS 1250, me salió un par de veces el famoso aviso de avería en la llamada de emergencia al pasar por zonas de montaña cerrada y luego se desconectaba solo. Pero la última vez salió y ya se quedó fijo, como un aviso. Así llegué hasta el garaje; por el resto la moto funcionaba muy bien.
Cuando he ido esta mañana (una semana después) lo único que funcionaba el testigo del cuadro (el led rojo del lado izquierdo de la pantalla) que parpadeaba, pero no se encendía el cuadro, ni arrancaba, ni nada.
He probado con el mando del key less, con la llave de emergencia en el guardabarros: nada. Lo peor es que tenía bloqueada la dirección... y no podía desbloquearla tampoco, claro.
El taller no abre el sábado pero en el conce me han dicho que probase a arrancarla con cables.
Así lo he hecho y entonces sí se ilumina el cuadro (que muestra una carga en la batería de 11 voltios-11,2 con las pinzas puestas, bajando a 8 en cuanto las quito) pero ahí se queda. Cuando le doy al botón de arranque de motor solo hace "clac" y se reinicia otra vez el cuadro.
Ya he quedado en llevarla el lunes, pero tengo gran mosqueo.
La moto tiene 16.000 km y la compré nueva en enero del 2019. Es una 1250 GS.
Agradecería cualquier sugerencia.
Vaya por delante que a la moto le doy uso sobre todo por carretera, salidas de fin de semana, prácticamente todas las semanas. Con el mismo trato, en mis motos anteriores , la batería siempre me ha durado más de 5 años. Casi 10 en la VStrom 1000.
Hace una semana, durante tres días de ruta por Picos de Europa con mi GS 1250, me salió un par de veces el famoso aviso de avería en la llamada de emergencia al pasar por zonas de montaña cerrada y luego se desconectaba solo. Pero la última vez salió y ya se quedó fijo, como un aviso. Así llegué hasta el garaje; por el resto la moto funcionaba muy bien.
Cuando he ido esta mañana (una semana después) lo único que funcionaba el testigo del cuadro (el led rojo del lado izquierdo de la pantalla) que parpadeaba, pero no se encendía el cuadro, ni arrancaba, ni nada.
He probado con el mando del key less, con la llave de emergencia en el guardabarros: nada. Lo peor es que tenía bloqueada la dirección... y no podía desbloquearla tampoco, claro.
El taller no abre el sábado pero en el conce me han dicho que probase a arrancarla con cables.
Así lo he hecho y entonces sí se ilumina el cuadro (que muestra una carga en la batería de 11 voltios-11,2 con las pinzas puestas, bajando a 8 en cuanto las quito) pero ahí se queda. Cuando le doy al botón de arranque de motor solo hace "clac" y se reinicia otra vez el cuadro.
Ya he quedado en llevarla el lunes, pero tengo gran mosqueo.
La moto tiene 16.000 km y la compré nueva en enero del 2019. Es una 1250 GS.
Agradecería cualquier sugerencia.
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