R 1250 GS SIN ESA

MIRAVALLES

Arrancando
Registrado
23 Dic 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
PONFERRADA
Pués eso, tal y cómo dice el título del post. hay alguien que tenga una R 1200 O R 1250 GS sin ESA ? que tal es la regulación ? parecida a la F 800GS o lleva algún parámetro más. precarga de muelle e hidraulico . y si los amortiguadores son los mismos que se montan con el ESA.
gracias por todo

Un saludo .
 
Última edición:
Yo solo sé que después de haber tenido 2 gs con esa, no compro una sin...
Una vez puestos a pagar ,ya no va de un poco más y te la llevas completa
Pero que vamos, cuestión de gustos

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Para gustos colores yo tengo una Triple Black 1250 hace 2 meses y no tengo ESA. Que puestos a pedir mejor que lo tenga? no lo dudo pero como siempre cada uno hacemos nuestros balances y eso es muy personal. Para el tipo de conducción y uso que hago me va perfecta y estoy contento con mi elección...
 
En fin ,pero ¿cuál es tu consulta? porque yo no lo entiendo,si la has pedido sin ESA y lo tienes claro ,¿buscas solidaridad ?O ,¿que los demás te convenzan de que estás o no equivocado ?porque no sé qué contestar
 
Última edición:
Pués eso, tal y cómo dice el título del post. hay algruén que tenga una R 1200 o 1250 sin ESA? se que será dificil encontrar a alguno por eso pregunto, yo tengo encargada una R 1250 GS TRIPLE BLACK sin esa opción, le he puesto otras pero éste paquete no., por diversas razones. viajo el 90 por ciento de las veces sólo, no hago off road, y me parece que la regulación de la suspensión no será muy complicada. la que tengo ahora una f 800 gs apenas la toco. pués no me hace falta, por el peso ni por el tipo de carretera. es muy cómoda lo sé y se regula automáticamente. lo sé . en fin espero no arrepentirme. sé que por el tema de post venta se mira mucho eso, pero yo ya me jubilaré con ésta. si el de arriba quiere.
Un saludo a todos. y gracias por aguantarme.
Pues ya está. Tu mismo has justificado el por qué te la has pedido sin ESA. Qué no lo necesitas, que no puedes o quieres pagar ese extra y/o que vas sobrado con las "analógicas"; pues a disfrutar de moto y ese dinero que tienes para gasolina y neumáticos.

Saludos,
 
Pues yo creo que es uno de los elementos diferenciales de esta magnífica foto. Y caso de reventa forzada -que sé que no lo tienes previsto, peeeeero pasa muchas veces- perderás mucho más de lo que te ahorraste y que encima no disfrutaste.

Para mí es básico. Pero como dicen, para gustos, colores.
 
Que yo sepa sin ESA sólo se regula la precarga trasera, para ir más o menos cargado.

Yo creo que unos amortiguadores de primera marca regulables en todo pueden ser mejores que el ESA, pero la ventaja del sistema es la comodidad de ajustar algunas cosas de forma básica con un botón, y contentar a la mayoría de los usuarios de la máquina.

Es imprescindible?. No.
 
Para cada cuestión que preguntes, siempre habrá defensores y detractores.

Así que debes de pensar en ti y únicamente en ti. Lo que vale para unos, para otros no.

Si crees que es un extra que vas a usar y lo valoras, adelante.

Si tu conducción es PRO, quieres una mejor amortiguación, lo cambias y pones unos Ohlings.

Si no lo valoras, tienes la moto sin ESA.

Como ya te han dicho antes, SIN ESA, la moto se deprecia más.
 
Hola. Yo tengo una ADV 1250 HP sin ESA. La pedí adrede así y le cambié la suspensión original por una regulable manual delantera y trasera tope de gama de DMX.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Lo que se ha hablado tantas veces .
Una unidad sin los tres paquetes y algo tan comercial como el ESA te será difícil venderla
 
Otro mas que tiene una GS LC sin ESA, el 99% de las veces voy solo y sin carga,... las pistas que hago son muy simples, no necesito regulaciones electrónicas en el amortiguador, si quiero modificar algo (que nunca lo hago) tiene una rueda manual para hacerlo, pero como te digo, tengo puesto la amortiguación a mi gusto y no la toco.

La decisión es muy personal, yo NO lo necesitaba, hay gente que no puede vivir sin ello,....
 
Lo que se ha hablado tantas veces .
Una unidad sin los tres paquetes y algo tan comercial como el ESA te será difícil venderla
todo es cuestión de precio también la puedes vender luego por 700 euros menos que es lo que te costo de menos
 
todo es cuestión de precio también la puedes vender luego por 700 euros menos que es lo que te costo de menos
No es una cuestión de precio. Si el 90% de los que la compran nueva la piden con ESA, por extrapolación también la mayoría de compradores de segunda mano la va a preferir con ESA, con lo que el abanico de posibles compradores se está reduciendo muchísimo.

Como ejemplo: un tiempo que hice un seguimiento de las XR de segunda mano, había una en muy buen estado pero sin ESA y se anunciaba por bastante menos de esos 700€ que comentas, con respecto a las que estaban en estado de conservación parecido pero con ESA. Pues el anuncio estuvo muchísimo tiempo. No se si al final se vendió y si tuvo que bajar aún más el precio.

De todos modos el compañero ha dicho que piensa quedarse la moto mucho tiempo, por lo que es un tema que no debería preocuparle.

Saludos,
 
No es una cuestión de precio. Si el 90% de los que la compran nueva la piden con ESA, por extrapolación también la mayoría de compradores de segunda mano la va a preferir con ESA, con lo que el abanico de posibles compradores se está reduciendo muchísimo.

Como ejemplo: un tiempo que hice un seguimiento de las XR de segunda mano, había una en muy buen estado pero sin ESA y se anunciaba por bastante menos de esos 700€ que comentas, con respecto a las que estaban en estado de conservación parecido pero con ESA. Pues el anuncio estuvo muchísimo tiempo. No se si al final se vendió y si tuvo que bajar aún más el precio.

De todos modos el compañero ha dicho que piensa quedarse la moto mucho tiempo, por lo que es un tema que no debería preocuparle.

Saludos,


Por ese motivo no me compro el Porsche 911 GT3 RS,. luego me va a costar venderlo, me compro un Ibiza 1.2 que tiene mejor salida!!! ?

Las motos al igual que todo lo tienes que comprar acorde a tus gustos/necesidades y presupuesto,... si compras pensando en vender, mal vamos ya.

Es mi opinión.

PD, también tiene mejor venta si compras el juego de maletas completo, pero para que quiero yo el juego de maletas si no viajo con ella, solo rutas los domingueras con los amigos,....
 
No se de donde sacáis esos 700€ de menos ya que estamos hablando del pack completo Dynamic que conlleva ESA, Modos Pro y cambio Pro, mínimo 1600€ de diferencia, de hecho en mi caso compré moto nueva a precio de moto de ocasión, es cuestión de preferencias de cada uno. En lo que si que estoy de acuerdo es que el abanico de posibilidades de venta de segunda mano va a ser mucho menor al no llevar el pack Dynamic.
 
Por ese motivo no me compro el Porsche 911 GT3 RS,. luego me va a costar venderlo, me compro un Ibiza 1.2 que tiene mejor salida!!! ?

Las motos al igual que todo lo tienes que comprar acorde a tus gustos/necesidades y presupuesto,... si compras pensando en vender, mal vamos ya.

Es mi opinión.

PD, también tiene mejor venta si compras el juego de maletas completo, pero para que quiero yo el juego de maletas si no viajo con ella, solo rutas los domingueras con los amigos,....
Por lo visto no me he sabido explicar. Mi intención no era defender que hay que comprar las motos con todos los paquetes para luego venderla mejor. Mi XR no lleva completo ninguno de los dos paquetes posibles; y mi ex RS sólo uno de los tres posibles.

Lo que he querido decir es que a la hora de vender una moto sin ESA puede que no sea suficiente con bajar el precio de venta sólo por el importe de lo que hubiese costado nuevo ese extra. Para dejarlo claro del todo: moto de segunda mano con ESA que se vende pongamos por caso por 17.000€ no significa que otra igual sin ESA se vaya a vender igual de rápido por 16.300€

Saludos,
 
Efectivamente, yo compré la moto para mí, según mis gustos. Y el día que la vaya a vender, ya se verá. Hasta entonces disfrutaré la moto como a mí me gusta.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Hola, yo la pedi sin el esa y despues de probarlo y al estar en plazo le puse el paquete dimamico, aparte del esa trae mas cosas, pienso que es imprescindible para esta moto, pero eso ya cada uno, los ajustes automaticos segun la carga, ajustes segun carretera, altura y velocidad los noto mucho.

Saludos
 
Bueno pues ya me ha quedado más o menos claro. Vosotros que ya sois propietarios de ésta moto sabéis como se comporta. Yo cambio de una f 8oo gs con regulación manual, pero no es ni el mismo peso ni volumen ni Nada parecido. El telelever y paralever cambia mucho el comportamiento dela moto en un mes os contaré mis impresiones.
Un saludo a todos.
 
Bueno pues ya me ha quedado más o menos claro. Vosotros que ya sois propietarios de ésta moto sabéis como se comporta. Yo cambio de una f 8oo gs con regulación manual, pero no es ni el mismo peso ni volumen ni Nada parecido. El telelever y paralever cambia mucho el comportamiento dela moto en un mes os contaré mis impresiones.
Un saludo a todos.
Yo tambien vengo de una f800gs y los modos del esa no los note hasta que cambie los muelles por unos HYPERPRO de menos 3,5cm, que no se si sera por la menor altura pero respecto a los originales el cambio de comportamiento fue brutal, tambien es verdad que hacia solo carretera y la cambie por no acostumbrarme a la rueda 21 delantera.
saludos.
 
Yo no lo he probado, pero algunos dicen que el ESA es una apaño para que una suspension de poca calidad parezca mas buena a costa de pagar mas sin dejar de ser una suspensión premium y de paso encima hace vender.

Yo tengo una RT sin ESA, la compre usada y eso que algunos dicen que cuesta vender las motos sin ESA y en el fondo no es asi porque muchas con ESA no se venden tampoco, las cosas cuando se venden es porque encajan al comprador y está al precio, cuando se salen de precio no se vende ni de una manera ni de otra.

En el caso mío el primer propietario no la quiso con ESA y con lo que se ahorró prefirió invertir en unas suspensiones sin electrónica, sin tanta posibilidad de averías y que estas fueran de mas calidad y se hizo montar unas suspensiones ohlins y según el llevaba mejor suspensión que la de serie con ESA

Valora tu lo que prefieres y lo que te gusta o lo que mas te encaja y después decides.
 
En un futuro puedes instalar las suspensiones Tractive Extreme, totalmente regulables y que están consideradas como las mejores.

Yo llevo las de Touratech (son las mismas que las Tractive), pero la versión ESA. No son tan regulables, pero estoy feliz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En un futuro puedes instalar las suspensiones Tractive Extreme, totalmente regulables y que están consideradas como las mejores.

Yo llevo las de Touratech (son las mismas que las Tractive), pero la versión ESA. No son tan regulables, pero estoy feliz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. está bién saberlo, tanto esas que comentas cómo otras similares regulables.
Un saludo.
 
Otro que la compró sin ESA y para mi uso perfecto, cuando la encargué ya tenia en mente que el día que quisiera le ponía unas pata negra a mí gusto.
 
Si lo tienes lo usarás, si no lo tienes, evidentemente, no lo usarás pero tampoco lo echarás de menos.
Algo similar me pasa a mi con los modos de conducción. Lo cambio cuando me acuerdo, que es casi nunca, siempre voy en road.
 
Si lo tienes lo usarás, si no lo tienes, evidentemente, no lo usarás pero tampoco lo echarás de menos.
Algo similar me pasa a mi con los modos de conducción. Lo cambio cuando me acuerdo, que es casi nunca, siempre voy en road.
Joder, cómo somos de diferentes! ? Claro que para eso precisamente están las configuraciones mil de este tipo de motos. Yo sin embargo, cambio entre 2 y 3 veces mínimo, el modo de conducción en marcha, cada vez q hago una salida.

Me parece que es imprescindible si quiero disfrutar al 100% esta maravillosa máquina. Mo me digas que vas igual lloviendo, que en seco, que en autovía, que en puerto de montaña, que en asfalto roto... Te animo a que veas cómo cambia el comportamiento de la moto y el plus de seguridad de hacer que -por ejemplo en mojado- los sistemas de seguridad activa se vuelvan más intrusivos o menos. Sobre todo el maravilloso control de tracción...
 
Yo soy de ESA, si o sí, si lo lleva se vende mejor. Es un hecho, algunos decís que mal vamos si de piensa en vender... Pero la vida da muchas vueltas cambio de montura, falta económica, tema familiar y si alguna de esas me pasa prefiero que lleve todo para tener más compradores.
Con el ESA, también puedes poner amortiguadores premium y compatibles, hablan maravillas, es lo que haré cuando llegue a los 60 o 80 k km si sigo con ella por qué ya se sabe. una cosa es lo que pensamos y otra la que luego pasa... Un saludo.

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Hombre,... que compres la moto con ESA porque te gusta, lo entiendo,.. pero comprar la moto con ESA porque va a tener mejor venta,.... ufffff :rolleyes:

En fin,... cada uno somos un mundo!!!
 
Hombre,... que compres la moto con ESA porque te gusta, lo entiendo,.. pero comprar la moto con ESA porque va a tener mejor venta,.... ufffff :rolleyes:

En fin,... cada uno somos un mundo!!!
No. El esa me encanta, el esa es una parte de la moto que actúa y además bien, dicho esto... Sí busco una gs de segunda mano... Las que no llevan todos los paquetes y en especial el del esa ni las miro... Igual que yo la gran mayoría

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Yo la quería con todo y así la compré. Pero para mi el ESA no es imprescindible.

Faros full led y cambio pro sí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo la quería con todo y así la compré. Pero para mi el ESA no es imprescindible.

Faros full led y cambio pro sí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Claro, pero en conjunto al final pues eso... Una u otra se hace imprescindible para según quién. Y lo dice uno que compró en el 2018 una del 2015 sin todos los paquetes autoconvenciendome y en un año estaba sacando la 1250 con todo... Y justo ese era el paquete que me faltaba y no veas si se nota.

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
A mi lo único que me preocupa de el ESA y sistemas parecidos es qué tal envejecen.Por lo demás...canela en rama
saludos
 
Hay gente que compra la GSA con casi todos los extras expresamente y yo la tengo también con casi todo pero expresamente sin ESA.
Para mi modo de conducción no es necesario el ESA (sin paquete y mi moto no sabe lo que es lo marrón), siempre llevo unos settings firmes y mi conducción es deportiva.
Pero lo que más me tira para atrás del ESA es el mal envejecer que tiene (me pasó con mi anterior GSA una avería importante fuera de garantía).
El que lo guste que lo ponga, no digo que no sea bueno pero personalmente no lo noto en mi modo de conducción.
La calidad de las suspensiones ESA de la 1250 son las mismas que la de regulación manual, bastante mediocres.
En su caso invertiré la diferencia en öhlins o wilbers cuando toque.
Con respecto a que la moto sin ESA tiene peor venta pues decir que cuando compro una moto no lo hago pensando en el futuro dueño y lo de que se devalúa los 700 euros de diferencia pues si las moto vale 23000 cuando la vendes no cuesta 23000, pues el ESA lo mismo y más en un accesorio de desgaste.
En fin que muy bien por los de ESA pero que es una gran moto con ESA y sin ESA.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola a todos/as.
Tengo una duda con el tema del ESA, a ver si me he enterado bien o no.
Según tengo entendido, en las GS de a antes, no sé los años, el ESA era una regulación electrónica de la amortiguación, pero lo tenías que hacer tú mismo con el botoncito y las de ahora es automático, es decir, que se regula solo según las condiciones del piso, conducción, etc,etc. ¿Es así?
Como opinión, en el caso de que la regulación la tenga que hacer yo, ya sea apretando un botón o girando un pomo, pues si no lo lleva, no creo que sea para tanto. En el caso de que sea automático, ya sería otra cosa, igual si que es más útil.
Un saludo a todos.
 
Joder, cómo somos de diferentes! ? Claro que para eso precisamente están las configuraciones mil de este tipo de motos. Yo sin embargo, cambio entre 2 y 3 veces mínimo, el modo de conducción en marcha, cada vez q hago una salida.

Me parece que es imprescindible si quiero disfrutar al 100% esta maravillosa máquina. Mo me digas que vas igual lloviendo, que en seco, que en autovía, que en puerto de montaña, que en asfalto roto... Te0 animo a que veas cómo cambia el comportamiento de la moto y el plus de seguridad de hacer que -por ejemplo en mojado- los sistemas de seguridad activa se vuelvan más intrusivos o menos. Sobre todo el maravilloso control de tracción..
 
Pués veo que hay discrepancias, en cuanto al ESA, no deja de ser una ayuda electrónica y cómo tal puede dar más averias que si no lo lleva. lo que sí he visto en varias opiniones es que los amortiguadores son los mismos CON que SIN el ESA. con el tiempo y el uso que le demos durarán más o menos eso está claro. a la hora de cambiarlos poner unos mejores de marca. Creo que en relacción a lo que comenta el amigo SUP yo aún no la tengo me llega a finales de Febrero sin ESA. por cierto. pero lleva un modo automático que se regula ella sola dependiendo del estado del firme y demás parámetros, que me corrijan los que ya la tienen del 2021.
 
A mi me sucede igual, lo utilizo bastante, cambiar la dureza de la amortiguación sin parar ni bajarme, así como tú indicas hacer que la gestión electrónica me ayude más en la conducción, lo mismo se decía hace año de los coches y ahora nadie quiere un coche sin esas mejoras, al final las motos será igual, lo único que esos pluses se les va de las manos los ptecios

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
A mi me sucede igual, lo utilizo bastante, cambiar la dureza de la amortiguación sin parar ni bajarme, así como tú indicas hacer que la gestión electrónica me ayude más en la conducción, lo mismo se decía hace año de los coches y ahora nadie quiere un coche sin esas mejoras, al final las motos será igual, lo único que esos pluses se les va de las manos los ptecios

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
La horquilla tambien la regula? O sólo el amorto trasero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo seré muy antiguo, pero creo que todas esas nuevas propuestas electrónicas son fruto de que todo tiene que seguir mejorando, innovando y costando más caro, es el sistema capitalista y es lo que hay. Yo la compre de segunda mano, con ESA y con 40.000 km se me jodio el amortiguador trasero. Nunca lo uso ni lo usare, no me gusta, comprendo todas opiniones, pero es como los sensores de presión, se te joden y cuesta una pasta arreglarlos, y todo para que?
 
La horquilla tambien la regula? O sólo el amorto trasero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo soy otro de los raros, acabo de comprar una GS 2018 y la busqué expresamente sin ESA y eso si con pocos km, quizás por el hecho que cuando compro una moto usada la quiero simple, con los años empiezan a salir averías y cuanto más gatchet electrónicos, más posibilidad de estas.

Además de que no suelo aprovechar las múltiples opciones que me ofrece la electrónica.

Sin menospreciar a nadie, me hace gracia oír tertulias de terraza, hablando de suspensiones, reglajes, controles, neumaticos, etc, etc cuando la mayoría de nosotros somos unos paquetes de cuidado 😂😂
 
Yo he decidido no gastarme los 1600 pavos de mas en el ESA.
Las razones son:

es un abuso el precio.

He tenido ESA en tres BMW y siempre lo he llevado con la misma regulación. Salvo ocasiones, que lo mismo da girar un pomo y una rueda en la base del amortiguador que tocar un botón electrónico.


Más adelante si me doy el capricho, le meto una suspensión tipo Olhins o similar de más categoría que el ESA. El ESA trae los mismos amortiguadores Sanchs que trae la moto sin ESA. con la opción electrónica lo que lleva es un regulador electrónico nada más.

Seamos realistas, los paquetes BMW son puro marketing, la moto viene de serie con todo y más de lo que necesitamos.

yo sí le he puesto a mayores la alarma por seguridad anti cacos y curiosos, el color Rallye porque es mu chulo y el control de presión d neumáticos por seguridad.

respeto y entiendo a quien defiende el ESA tras haberlo pagado.
Yo lo he pagado tres veces y no lo pago ni una más.

no he comprado ninguna moto pensando en venderla. Lo que me den de reventa no me preocupa.

siempre he comprado mis motos convencido de ser la que más me gustaba en ese momento y sin ánimo de cambiarla.

Vs….o^o
 
Última edición:
La última que me compré sucumbi al ESA y me ha demostrado lo que pensaba, es un pufo. Suspensiones bastante vulgares, para mí no aporta nada. Merece la pena ahorrarlo y comprarte unos buenos amortiguadores porque los amortiguadores sin ESA, mejor no hablar para el precio que tienen estas motos.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Yo tuve una F700 con ESA, y desde entonces ya no me miro una moto sin suspensión electrónica.
Lo de la precarga me da igual, ya que cuando subo a la moto sé si voy solo, acompañado, con maleras, sin ellas etc, y girar un pomo no me cuesta nada, pero el tema de hidráulicos ya es otro cantar. Cuando vas de ruta y cambias de carretera con un firme muy diferente, o si tienes ganas de correr, o por el contrario ir más cómodo, parar para tocar los hidráulicos es un rollo, y eso en caso de que sepas hacerlo, que se habla mucho y hay poquitos que sepan ajustarlos bien.
 
Yo tuve una F700 con ESA, y desde entonces ya no me miro una moto sin suspensión electrónica.
Lo de la precarga me da igual, ya que cuando subo a la moto sé si voy solo, acompañado, con maleras, sin ellas etc, y girar un pomo no me cuesta nada, pero el tema de hidráulicos ya es otro cantar. Cuando vas de ruta y cambias de carretera con un firme muy diferente, o si tienes ganas de correr, o por el contrario ir más cómodo, parar para tocar los hidráulicos es un rollo, y eso en caso de que sepas hacerlo, que se habla mucho y hay poquitos que sepan ajustarlos bien.
Ese es el rollo que nos cuentan, pero con una buena suspensión poco hay que tocar.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Ese es el rollo que nos cuentan, pero con una buena suspensión poco hay que tocar.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
Respecto tu opinión pero no la comparto del todo.
Con ESA también se puede poner una buena suspensión compatible (Wilbers), que es lo que hice en la F700.
Es cierto que una buena suspensión se traga los baches y también te permite ir rápido cuando quieres, pero si además de buena lleva el ajuste de hidráulicos electrónico, para mí es mejor.
 
Hola, yo tampoco soy de tocar nada.

Si a una Gs le montas la,opción ESA (1600 €) y luego le metes unos buenos amortiguadores serían entre 2000 y 3000 euros más, sale la cosa cerca de 5000 euros. Me parece excesivo, pero bueno.

Mi opción fue moto sin ESA y más pronto que tarde, por poco más de lo que he hubiera costado el ESA pondré unos wilbers.

Saludos
 
Arriba