R 1250 RS

Buenas a todos,
Soy Alex de Cantabria, encargué la semana pasada una Rs, de momento me toca esperar entre 2 y 4 meses... no confío mucho que cumplan.
Ya os iré preguntado dudillas que tengo según se vaya acercando la fecha de entrega, de momento no quiero comerme mucho la cabeza :)
Uffff. Ya te digo yo que se te va hacer largo. Pero también te digo que la espera merece la pena. Creo no equivocarme si te digo que te va a encantar. Ayer estuve haciendo una ruta con unos amigos por unas carreteras cuyo firme no está especialmente en buen estado y mientras ellos iban recogiendo los empastes yo iba disfrutando del paisaje con una comodidad asombrosa.
 
Buenas a todos,
Soy Alex de Cantabria, encargué la semana pasada una Rs, de momento me toca esperar entre 2 y 4 meses... no confío mucho que cumplan.
Ya os iré preguntado dudillas que tengo según se vaya acercando la fecha de entrega, de momento no quiero comerme mucho la cabeza :)
Muy buenas Alex, estamos en la misma situación, yo la pedí hace dos semanas y no se atrevieron a darme fecha aproximada de entrega. Estos de BMW lo venden todo :D:D:D(y)
 
Buenas a todos,
Soy Alex de Cantabria, encargué la semana pasada una Rs, de momento me toca esperar entre 2 y 4 meses... no confío mucho que cumplan.
Ya os iré preguntado dudillas que tengo según se vaya acercando la fecha de entrega, de momento no quiero comerme mucho la cabeza :)
Pues toca esperar, pero cada pedido de moto tiene un número y el conce puede darte noticias sobre la evolución del pedido de la moto.
Habla con el vendedor y que se te haga corta la espera.
 
Los que ya lleváis tiempo con esta maravillosa máquina le habéis dado alguna solución "creativa" a la salida de alimentación mini din que lleva en la parte trasera. Llamadme raro pero el que ha colocado esta toma en la RS debe ser primo del que asó la manteca.
 
Los que ya lleváis tiempo con esta maravillosa máquina le habéis dado alguna solución "creativa" a la salida de alimentación mini din que lleva en la parte trasera. Llamadme raro pero el que ha colocado esta toma en la RS debe ser primo del que asó la manteca.

En la F800R puse esto, en n está que está más atrás no se si llegará el cable hasta delante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas Alex, estamos en la misma situación, yo la pedí hace dos semanas y no se atrevieron a darme fecha aproximada de entrega. Estos de BMW lo venden todo :D:D:D(y)
Buenas, ya te iré contando lo que me dicen, esta semana están de huelga por el convenio del metal pero de momento no tengo número de referencia ni nada, saludos
 
Los que ya lleváis tiempo con esta maravillosa máquina le habéis dado alguna solución "creativa" a la salida de alimentación mini din que lleva en la parte trasera. Llamadme raro pero el que ha colocado esta toma en la RS debe ser primo del que asó la manteca.

pues no.

solo uso esa toma para conectar el cargador mantenedor.


En la base gps llevo el soporte chino que tiene 2 usb de salida.....pilla cerca para tirar un cable y llevar cargando algo en la bolsa sobredeposito
 
Buenas, ya te iré contando lo que me dicen, esta semana están de huelga por el convenio del metal pero de momento no tengo número de referencia ni nada, saludos
A mi tampoco me han dado hasta el momento ningún número de referencia, solo tengo el número de presupuesto. Si me comentan algo ya te diré.

Un saludo.
 
Uffff. Ya te digo yo que se te va hacer largo. Pero también te digo que la espera merece la pena. Creo no equivocarme si te digo que te va a encantar. Ayer estuve haciendo una ruta con unos amigos por unas carreteras cuyo firme no está especialmente en buen estado y mientras ellos iban recogiendo los empastes yo iba disfrutando del paisaje con una comodidad asombrosa.
Pues sí, se me va hacer largo.... jejejje sigo un poco preocupado por el tema del asiento, la moto viene con el asiento normal, mido 1,70, he estado leyendo por el foro que algunos han tenido problemas con la altura sobre todo por el peso de la moto. Para mi va a ser la primera moto de más de 200 kg, la altura me preocupa menos, tengo ahora una T7 y me he acostumbrado a moverla sin subirme a la moto pero claro la RS son 50 Kg más.... creo que estoy a tiempo todavía de encargar el asiento bajo ¿me lo recomendáis? ¿alguna desventaja del asiento bajo para un tio de 1,70?
 
Pues sí, se me va hacer largo.... jejejje sigo un poco preocupado por el tema del asiento, la moto viene con el asiento normal, mido 1,70, he estado leyendo por el foro que algunos han tenido problemas con la altura sobre todo por el peso de la moto. Para mi va a ser la primera moto de más de 200 kg, la altura me preocupa menos, tengo ahora una T7 y me he acostumbrado a moverla sin subirme a la moto pero claro la RS son 50 Kg más.... creo que estoy a tiempo todavía de encargar el asiento bajo ¿me lo recomendáis? ¿alguna desventaja del asiento bajo para un tio de 1,70?

una pregunta....has llegado a subirte a una?.....la moto es estrecha en su union con el deposito.
 
una pregunta....has llegado a subirte a una?.....la moto es estrecha en su union con el deposito.
Sí, un amable propietario la llevo al concesionario para que al menos pudiera subirme (por si está por aquí, muchas gracias!! fue en el conce de Santander) me pareció que no era alta pero no la moví y ahora me entran dudas.... más por el peso que por la altura
 
Hola, yo mido 1.70 y la manejo bien en parado , a poco que te acostumbres no tendrás problemas
 
Pues sí, se me va hacer largo.... jejejje sigo un poco preocupado por el tema del asiento, la moto viene con el asiento normal, mido 1,70, he estado leyendo por el foro que algunos han tenido problemas con la altura sobre todo por el peso de la moto. Para mi va a ser la primera moto de más de 200 kg, la altura me preocupa menos, tengo ahora una T7 y me he acostumbrado a moverla sin subirme a la moto pero claro la RS son 50 Kg más.... creo que estoy a tiempo todavía de encargar el asiento bajo ¿me lo recomendáis? ¿alguna desventaja del asiento bajo para un tio de 1,70?
También mido 1,70 y voy de lujo.
Eso sí, no la muevo subido porque no me da nada de seguridad, es cuestión de bajarse y hacer maniobras hasta para un simple cambio de dirección, porque tiene un radio de giro escaso.
 
Yo mido 1,73 y me la entregaron hace dos semanas hago pie plano perfecto, pesada, pues relativamente vengo de una bonneville que también pesaba lo suyo pero tampoco me mata la diferencia el asiento lo encuentro cómodo (llevo el standard ) lo que sí que colocaré en breve son las alzas de manillar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo mido 1,73 y me la entregaron hace dos semanas hago pie plano perfecto, pesada, pues relativamente vengo de una bonneville que también pesaba lo suyo pero tampoco me mata la diferencia el asiento lo encuentro cómodo (llevo el standard ) lo que sí que colocaré en breve son las alzas de manillar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por curiosidad, cuanto han tardado en entregártela?
 
Habia encontrado uno de 2da mano pero es trssero. En bmw son 50 euros..... seguiré buscando a ver. Sobre los de aliexprex..... he leido malas opiniones.
 
Los que ya lleváis tiempo con esta maravillosa máquina le habéis dado alguna solución "creativa" a la salida de alimentación mini din que lleva en la parte trasera. Llamadme raro pero el que ha colocado esta toma en la RS debe ser primo del que asó la manteca.
Para conectarte a prendas calefactables está puesta en el mejor sitio posible :unsure:.

Saludos,
 
pues no.

solo uso esa toma para conectar el cargador mantenedor.


En la base gps llevo el soporte chino que tiene 2 usb de salida.....pilla cerca para tirar un cable y llevar cargando algo en la bolsa sobredeposito
No entiendo muy bien lo de conectar el cargador mantenedor. Si no estoy equivocado es un dispositivo que sirve para cargar o mantener baterías. ¿Eso quiere decir que utilizas la batería de la moto como fuente para cargar otra batería externa?
 
No entiendo muy bien lo de conectar el cargador mantenedor. Si no estoy equivocado es un dispositivo que sirve para cargar o mantener baterías. ¿Eso quiere decir que utilizas la batería de la moto como fuente para cargar otra batería externa?
No, que por esa toma con un cargador enchufado puedes cargar la batería de la moto. Tiene que ser un cargador compatible con el sistema can bus para que la centralita de la moto deje "abierto" el circuito cuando enchufar el cargador

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
No, que por esa toma con un cargador enchufado puedes cargar la batería de la moto. Tiene que ser un cargador compatible con el sistema can bus para que la centralita de la moto deje "abierto" el circuito cuando enchufar el cargador

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Ostras. Pues gracias por la información. Bueno saberlo. No soy de los que deja la moto hibernando pero después de los últimos avatares que están removiendo el mundo hemos aprendido que no se puede dar nada por hecho. Dios no lo quiera.
 
No entiendo muy bien lo de conectar el cargador mantenedor. Si no estoy equivocado es un dispositivo que sirve para cargar o mantener baterías. ¿Eso quiere decir que utilizas la batería de la moto como fuente para cargar otra batería externa?

NO.

la toma din del colin la moto...la uso para conectarle un cargador mantenedor de baterias optimate 4.....para cargar mantener la bateria de la moto
 
y en el soporte gps....llevo como casi la mayoria el adaptador chino en mi caso de carga inalambrica......y que lleva 2 tomas usb para alimentar algo cercano.
 
Eres de los míos..a mí aún no me ha pasado...pero pasará.
También tengo pensado cambiar la ubicación de la cuna del GPS, si lo haces ya nos cuentas el cómo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Bueno pues ya he cambiado la ubicación de la cuna y estoy bastante satisfecho con el resultado. He montado el que Wunderlich llama "portadispositivos universal" pero de Aliexpress que cuesta la tercera parte y habría que tener las dos versiones para mirarlas con lupa y encontrar las diferencias (si las hay).
Resumiendo es un soporte que se instala en la zona de la cúpula y sujeta la cuna por encima de la pantalla TFT. No me considero especialmente mañoso así que cualquiera lo puede hacer.
Simultáneamente he pedido el adaptador para conectar el tomtom a la cuna y poder aprovechar la alimentación y así ha quedado el proyecto finalizado.
Algunos han comentado que en esa ubicación les tapa la pantalla TFT. No me extraña, pero en mi caso con mi 167 no llega a interferir y veo las dos pantallas en toda su superficie. Alguna ventaja teníamos que tener los bajitos.
Otra desventaja es que en maniobras en parado al girar el manillar a la derecha el deposito de la maneta del embrague tropieza en la última parte del recorrido con la cuna GPS. Es muy poco pero hay que tenerlo en cuenta.
Por lo demás, estoy totalmente satisfecho. La nueva ubicación me resulta más adecuada, veo íntegramente el precioso manillar de esta moto y no me hace falta desviar la vista de la carretera para ver las indicaciones.
 
Pues sí, se me va hacer largo.... jejejje sigo un poco preocupado por el tema del asiento, la moto viene con el asiento normal, mido 1,70, he estado leyendo por el foro que algunos han tenido problemas con la altura sobre todo por el peso de la moto. Para mi va a ser la primera moto de más de 200 kg, la altura me preocupa menos, tengo ahora una T7 y me he acostumbrado a moverla sin subirme a la moto pero claro la RS son 50 Kg más.... creo que estoy a tiempo todavía de encargar el asiento bajo ¿me lo recomendáis? ¿alguna desventaja del asiento bajo para un tio de 1,70?
Misma altura. Asiento estandar en la 1200 que son 790.

Ningún problema en parado a no ser que seas muy paticorto.

Pesa como un muerto y medio en parado y tienes que ir con ojo pero la altura al suelo no deberia ser un problema.
 
Bueno pues ya he cambiado la ubicación de la cuna y estoy bastante satisfecho con el resultado. He montado el que Wunderlich llama "portadispositivos universal" pero de Aliexpress que cuesta la tercera parte y habría que tener las dos versiones para mirarlas con lupa y encontrar las diferencias (si las hay).
Resumiendo es un soporte que se instala en la zona de la cúpula y sujeta la cuna por encima de la pantalla TFT. No me considero especialmente mañoso así que cualquiera lo puede hacer.
Simultáneamente he pedido el adaptador para conectar el tomtom a la cuna y poder aprovechar la alimentación y así ha quedado el proyecto finalizado.
Algunos han comentado que en esa ubicación les tapa la pantalla TFT. No me extraña, pero en mi caso con mi 167 no llega a interferir y veo las dos pantallas en toda su superficie. Alguna ventaja teníamos que tener los bajitos.
Otra desventaja es que en maniobras en parado al girar el manillar a la derecha el deposito de la maneta del embrague tropieza en la última parte del recorrido con la cuna GPS. Es muy poco pero hay que tenerlo en cuenta.
Por lo demás, estoy totalmente satisfecho. La nueva ubicación me resulta más adecuada, veo íntegramente el precioso manillar de esta moto y no me hace falta desviar la vista de la carretera para ver las indicaciones.
Link del soporte de Ali please!


Se puede hacer algo para que no toque el depósito de la maneta?? Regular? Forzar el soporte? Protegerlo con algo? Me parece un fastidio...
 
Yo puse alzas y me daba , la solución fue quitar el antirrobo del gps
 
Imaginas bien.

Todavía tengo que darle una vuelta al tema para intentar resolver lo del tropiezo de la maneta. En mi caso no es problemático porque en ningún momento necesito girar el manillar por completo. De hecho el tropiezo no es muy grande y forzando un poco el soporte flexa y se finaliza el giro. Pero seguiré investigando para resolver este inconveniente. Si lo consigo os contaré como.

A lo mejor también depende de las alzas. Las que llevo yo sólo levantan. Pero me ha parecido ver que hay algunas que no solo levantan sino que también retrasan algo el manillar. A lo mejor con estas no llega a tropezar.
 
Pues sí, se me va hacer largo.... jejejje sigo un poco preocupado por el tema del asiento, la moto viene con el asiento normal, mido 1,70, he estado leyendo por el foro que algunos han tenido problemas con la altura sobre todo por el peso de la moto. Para mi va a ser la primera moto de más de 200 kg, la altura me preocupa menos, tengo ahora una T7 y me he acostumbrado a moverla sin subirme a la moto pero claro la RS son 50 Kg más.... creo que estoy a tiempo todavía de encargar el asiento bajo ¿me lo recomendáis? ¿alguna desventaja del asiento bajo para un tio de 1,70?
que modelo estas esperando? yo acabo de comprar una 1250 rs y mido 1,69 llevo asiento standar 820mm y estoy en ello de cambiar al 790 mm,
 
Lo de la altura es más un tema de costumbre o habilidad que de otra cosa. Mi moto del A2 tenía el asiento a 810 mm y me encontré inseguro durante bastante tiempo. Tanto que se me cayó un par de veces en parado, sobre todo por falta de pericia. Cuando me saqué el A compré el mismo modelo con asiento a 825 y curiosamente me manejaba mejor que con la anterior 15mm mas baja. ¿Había crecido? En altura ya os puedo asegurar que no. Pero si en habilidad y confianza.
De momento con mi 167 no me encuentro incomodo con el asiento standard manejándola en parado. Procuro no complicarme la vida innecesariamente en parado que es el momento crítico y en marcha voy muy cómodo así que no me planteo poner el asiento bajo que a lo mejor me penalizaría la postura.
Mi consejo es que probéis una temporada con el asiento standard a ver si con el paso del tiempo os termináis adaptando y si no es así siempre tendréis ocasión de montar el bajo.
 
Hola buenas! Soy propietario de una r 1250rs desde hace un mes. 1700 km le hecho y encantado. Que duran los neumaticos z8 que trae de serie mas o menos? Gracias y a los q la estais esperando paciencia aunq 4 meses se te pueden hacer eternos.
 
Hola buenas! Soy propietario de una r 1250rs desde hace un mes. 1700 km le hecho y encantado. Que duran los neumaticos z8 que trae de serie mas o menos? Gracias y a los q la estais esperando paciencia aunq 4 meses se te pueden hacer eternos.
Enhorabuena, y que la disfrutes. La duración de los neumáticos es muy compleja anticipar duración, depende mucho de estilo de conducción, tipo de carretera, ….
 
Hola buenas! Soy propietario de una r 1250rs desde hace un mes. 1700 km le hecho y encantado. Que duran los neumaticos z8 que trae de serie mas o menos? Gracias y a los q la estais esperando paciencia aunq 4 meses se te pueden hacer eternos.
En cuánto puedas prueba los metzeler roadtec 01 y me cuentas jeje
 
Hola buenas! Soy propietario de una r 1250rs desde hace un mes. 1700 km le hecho y encantado. Que duran los neumaticos z8 que trae de serie mas o menos? Gracias y a los q la estais esperando paciencia aunq 4 meses se te pueden hacer eternos.
A los Z8 se les saca de media unos 10.000 km depende del tipo de conducción y tipo de carreteras. He probado los Michelin Road 5 y me han durado menos que los Z8, además de unos Dunlop para olvidar. He vuelto a los Z8 por durabilidad, precio y prestaciones.
 
Hola buenas! Soy propietario de una r 1250rs desde hace un mes. 1700 km le hecho y encantado. Que duran los neumaticos z8 que trae de serie mas o menos? Gracias y a los q la estais esperando paciencia aunq 4 meses se te pueden hacer eternos.
Pues calcula que como un 20-30% menos de kilometros que le sacabas a tu anterior Versys.. si antes cambiabas neumaticos a los 10-11k km (por poner un ejemplo), ahora lo haras (posiblemente) cada 7000-8000, al menos eso es mas o menos lo que me sale a mi con mi anterior F800. Quiza el primer juego de neumaticos al ser la moto nueva no lo notes tanto.. pero en cuanto te hagas a ella, el peso y el par debora los neumaticos bastante mas que una 600/800... esto es una estimacion asi a ojo, sin ninguna base estadistica que conste y basada en mi experiencia solamente :)
 
En cuánto puedas prueba los metzeler roadtec 01 y me cuentas jeje
¿Te gustan más o te han dado mejor resultado que los ContiRoadAttack 4 de Continental?
Lo pregunto desde el desconocimiento total, pero es que todo el mundo parece hablar maravillas de los Continental
 
¿Te gustan más o te han dado mejor resultado que los ContiRoadAttack 4 de Continental?
Lo pregunto desde el desconocimiento total, pero es que todo el mundo parece hablar maravillas de los Continental
La verdad es que en las 2 motos grandes que he tenido eran las 2 sport turismo y las 2 venian con las z8 . A la anterior les puse una Michelin pilot 2 y me daban más confianza pero había que calentarlas antes y eso no me gustaba, de hecho me caí en una rotonda a 20 por hora .En cambio éstas de roadtec 01 son también sport turismo y según la marca duran un 20% más (que aún no he comprobado) , y agarran desde el principio una barbaridad... De hecho he perdido un avisador jaja
 
A mi tampoco me han dado hasta el momento ningún número de referencia, solo tengo el número de presupuesto. Si me comentan algo ya te diré.

Un saludo.
Buenas Vococid, hoy pasé por el concesionario, sigo igual sin número de bastidor, ni de referencia, ni nada jejeje esto va para largo...
 
Hola buenas! Soy propietario de una r 1250rs desde hace un mes. 1700 km le hecho y encantado. Que duran los neumaticos z8 que trae de serie mas o menos? Gracias y a los q la estais esperando paciencia aunq 4 meses se te pueden hacer eternos.
en mi RS 1200......me duraron 9600 kms.

Conduccion en todo tipo...invierno a bajo cero y verano a 45 grados. Todo tipo de carreteras.

El delantero en las ultimas en los laterales



Ahora llevo Pirelli Angel GT.....y llevan algo mas de 9300 kms y aun les queda vida.
 
Buenas Vococid, hoy pasé por el concesionario, sigo igual sin número de bastidor, ni de referencia, ni nada jejeje esto va para largo...
Buenas Alexrs, hoy he ido al concesionario a preguntar y sorpresa, les aparece mi RS introducida en el sistema y con fecha de entrega en la tercera semana de Julio 👏👏👏👏. Ya me han dicho que puede haber retrasos.
 
El chasis rojo espectacular, la mia es negra y el chasis rojo le quedaría también de cine, una pena que no sea rojo
 
Preciosa, y sin parrilla?. Ahora a vestirla un poco, protector de cilindros indispensable.
Pero recuerda, las negras corren más.
 
Arriba