R 1250 RS

yo vengo de una kawasaki er6n 2010...que le puse una mini cupula...porque con mi envergadura a partir de 110 era imposible.

Luego tuve una VFR 800 vtec..la moto era grande pero aun asi....insectos me comia

EN la RS con la cupula original recibo aire en antebrazos,hombros y algo de torso....pero sobre todo en la cabeza...mucho ruido...insectos...el schubert s2 sport dandome silbidos al girar la cabeza

Fué poner la cupula puig touring plus.....recibo algo de aire pero poco en hombros y antebrazos..apenas se me mancha chaqueta. Y en el casco solo insectos en la parte superior....el schuberth dejó de darme silbidos al girar cabeza.
Yo la última moto qué tengo es una CBR, imagínate el aire y mosquitos qué me como.
Nunca ha sido un contratiempo para mi.
Probé la Tracer 9 y su cúpula tipo Correos me echó para atrás.
Las motos me tienen que entrar por su estética y después me monto en ellas 😂.
Las equipaciones mias las tengo que lavar todos los días qué salgo y como he dicho, tengo que limpiar la pantalla durante el viaje.
O soy muy poco delicado para esos aspectos 😁 o no es una moto para mí.
Solo le pediría que tuviera algo de la deportividad de mi cbr y algo más cómoda
 
Yo la última moto qué tengo es una CBR, imagínate el aire y mosquitos qué me como.
Nunca ha sido un contratiempo para mi.
Probé la Tracer 9 y su cúpula tipo Correos me echó para atrás.
Las motos me tienen que entrar por su estética y después me monto en ellas 😂.
Las equipaciones mias las tengo que lavar todos los días qué salgo y como he dicho, tengo que limpiar la pantalla durante el viaje.
O soy muy poco delicado para esos aspectos 😁 o no es una moto para mí.
Solo le pediría que tuviera algo de la deportividad de mi cbr y algo más cómoda

Pues la RS te va a gustar......tiene un lado picantón zorrón cojonudo.....te va pidiendo papito más....jajajaj
 
Pues la RS te va a gustar......tiene un lado picantón zorrón cojonudo.....te va pidiendo papito más....jajajaj
Probé varias veces la s1000xr y es una bestia ( modelo antiguo, el nuevo no me gusta).
Pero su motor no me gusta, falto de fiabilidad y costoso de mantenimiento.
A parte de qué soy un enamorado de las motos antiguas y el bóxer es lo máximo en ese aspecto.
También pienso que será más fácil de montar mi hija en una moto más baja y sobre todo su asiento qué te permite descolgarte en curvas.
Con la xr es imposible de sacar cuerpo, la forma del asiento te encajona y es súper incómodo.
 
Probé varias veces la s1000xr y es una bestia ( modelo antiguo, el nuevo no me gusta).
Pero su motor no me gusta, falto de fiabilidad y costoso de mantenimiento.
A parte de qué soy un enamorado de las motos antiguas y el bóxer es lo máximo en ese aspecto.
También pienso que será más fácil de montar mi hija en una moto más baja y sobre todo su asiento qué te permite descolgarte en curvas.
Con la xr es imposible de sacar cuerpo, la forma del asiento te encajona y es súper incómodo.

la RS es una moto cómoda, apta para viajes, rutas incluso para desplazamientos cortos...no es la mejor en nada pero se defiende en muchos terrenos.

En curvones es una delicia el aplomo que tiene.

Es pesada si para maniobrar con ella en parado...pero en marcha no se nota.

y tiene muy buen angulo de giro.
 
Hace much
yo vengo de una kawasaki er6n 2010...que le puse una mini cupula...porque con mi envergadura a partir de 110 era imposible.

Luego tuve una VFR 800 vtec..la moto era grande pero aun asi....insectos me comia

EN la RS con la cupula original recibo aire en antebrazos,hombros y algo de torso....pero sobre todo en la cabeza...mucho ruido...insectos...el schubert s2 sport dandome silbidos al girar la cabeza

Fué poner la cupula puig touring plus.....recibo algo de aire pero poco en hombros y antebrazos..apenas se me mancha chaqueta. Y en el casco solo insectos en la parte superior....el schuberth dejó de darme silbidos al girar cabeza.
Hace muchos años tuve un schuber c2, lo use 3 veces y en casa lo tengo en su caja. Era muy ruidoso y Pesado. Desde entonces cambie a shoei pero integral y es otro mundo.
A parte de qué cuando entro en circuito son obligatorio
 
la RS es una moto cómoda, apta para viajes, rutas incluso para desplazamientos cortos...no es la mejor en nada pero se defiende en muchos terrenos.

En curvones es una delicia el aplomo que tiene.

Es pesada si para maniobrar con ella en parado...pero en marcha no se nota.

y tiene muy buen angulo de giro.
La cbr lo pasa muy mal en curvas ratoneras.
Y peor el piloto.
La RS es lo más parecido a la que tengo por eso me gusta
 
estoy como vosotros 2 meses la moto y 2 salidas,que pondría? sin tener experiencia de la moto ,la cúpula se queda algo corta muchas ruido turbulencias,defensas cilindros son feísimas para la rs y el soporte móvil yo lo llevo abajo,creo que colocarlo arriba mejor para todo,pero ya he leído que la cúpula puede no cubrir el móvil,de momento tengo en mente cambiar el asiento mas bajo el estándar me viene algo justo al suelo ,vale un paston
Con respecto a lo del asiento, te entiendo perfectamente. Soy de los que llegó tarde al plan de desarrollo y sufro los inconvenientes de mi 167 pero también disfruto de las ventajas.

Mi planteamiento es que los momentos y situaciones en las que me puede resultar incomodo o comprometido (moverla en parado o poner pie a tierra) representan un porcentaje muy pequeño del uso de la moto. Mientras que la inmensa mayoría del tiempo de uso lo hago sentado y disfrutando de la comodidad de este maravilloso asiento; que me permite una posición de conducción muy adecuada. Así que en ningún caso me planteo cambiarlo por el bajo.

Pero si haces mucha ciudad y tienes que echar pie a tierra con frecuencia o maniobrar en parado puede entender que te estés planteando cambiar de asiento.
 
Efectivamente, a no ser qué se mida menos de 1,60 no lo veo necesario.
A parte de la incomodidad.
Lo que no entiendo es el porqué de poner pantallas tan altas.
si es muy alto tampoco lo querría pero 10 cm mas que el original seguro que ruidos se quita uno,o solución barata unos tapones
 
no es el terreno favorito de la RS....tienes que trabajarla mucho en ese terreno.


Me tengo visto todos los vídeos en español o inglés 🤦🏻‍♂️.
Y ese precisamente es de los qué mejor, la ponen.
Hay otros que dicen, es inconducible en zonas lentas. No cre que llegue a ese extremo,
Aunque comprendo que al ser pesada y larga tiene que ser más torpe qué una trail en esas zonas.
En ese vídeo la pone por las nubes.
 
si es muy alto tampoco lo querría pero 10 cm mas que el original seguro que ruidos se quita uno,o solución barata unos tapones
Más que tapones .
Un buen casco, los modulares son lo peor para eso.
Yo deseché uno qué me costó un paston. Precisamente por eso, s parte de qué nunca lo llevaba abierto porque no me gusta ir enseñando la jeta 😂.
Desde que me pase a un shoei se acabaron los problemas
 
Yo con mi rs1250 de momento encantado vengo de una bonneville t120 y mi nueva rs la uso para todo, el cambio que se avecina es el asiento wunderlich confort y las alzas de manillar, busco comodidad casi total, pero a día de hoy estoy súper contento, la cúpula con mi 1,73 la verdad que bastante bien, no me planteo cambiarla a corto plazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más que tapones .
Un buen casco, los modulares son lo peor para eso.
Yo deseché uno qué me costó un paston. Precisamente por eso, s parte de qué nunca lo llevaba abierto porque no me gusta ir enseñando la jeta 😂.
Desde que me pase a un shoei se acabaron los problemas
llevo un casco rhc 70 y las turbulencias son la leche por culpa de la cúpula algo baja
 

Adjuntos

  • IMG20220506195500.jpg
    IMG20220506195500.jpg
    86,4 KB · Visitas: 20
Yo con mi rs1250 de momento encantado vengo de una bonneville t120 y mi nueva rs la uso para todo, el cambio que se avecina es el asiento wunderlich confort y las alzas de manillar, busco comodidad casi total, pero a día de hoy estoy súper contento, la cúpula con mi 1,73 la verdad que bastante bien, no me planteo cambiarla a corto plazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El porqué de las alzas. No lo entiendo 🤷🏻‍♂️
Me he montado y la posición la encuentro perfecta.
Un pelin, inclinado. Prácticamente nada, para mi gusto.
Una postura que se siente la rueda delantera para ir con alegría en carretera.
 
llevo un casco rhc 70 y las turbulencias son la leche por culpa de la cúpula algo baja
Prueba con otro casco de más calidad, a parte de insonorizado. Están más conseguidos aerodinámicamente.
A parte el ir en moto va asociado a las inclemencias meteorológicas.
Es normal sentir el aire, probé una ktm GT y cuando le enroscas al mango y salen los 170cv o te agarras fuerte al manilla o literalmente te quedas atrás por el aire que te da en el pecho.
Es normal, no son motos turismo
 
El porqué de las alzas. No lo entiendo 🤷🏻‍♂️
Me he montado y la posición la encuentro perfecta.
Un pelin, inclinado. Prácticamente nada, para mi gusto.
Una postura que se siente la rueda delantera para ir con alegría en carretera.
un poco si esta alejado de una postura por lo menos para mi de 1,69,pero no puedo confirmar por que apenas he hecho 1200 km en ella
 
Prueba con otro casco de más calidad, a parte de insonorizado. Están más conseguidos aerodinámicamente.
A parte el ir en moto va asociado a las inclemencias meteorológicas.
Es normal sentir el aire, probé una ktm GT y cuando le enroscas al mango y salen los 170cv o te agarras fuerte al manilla o literalmente te quedas atrás por el aire que te da en el pecho.
Es normal, no son motos turismo
angel yo no hablo del aire que que te da,sino de las turbulencias= ruido que ocasiona la cúpula
 
Los tapones son incomodisimos, además si te paran te pueden multar, a mi me pasó con la 800GT. Casco Shoei GTAir y un suplemento de pantalla de 10 cm hacen maravillas en nuestras RS.
Y va para los 47k en poco más de dos años.
 
El porqué de las alzas. No lo entiendo
Me he montado y la posición la encuentro perfecta.
Un pelin, inclinado. Prácticamente nada, para mi gusto.
Una postura que se siente la rueda delantera para ir con alegría en carretera.

Problemas míos de espalda, para mi machacada espalda la posición es un poco inclinada con lo cual machaco las lumbares más de lo deseado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
un poco si esta alejado de una postura por lo menos para mi de 1,69,pero no puedo confirmar por que apenas he hecho 1200 km en ella
Yo mido un cm más.
Y no es alejado , es inclinado.
Es la postura ideal , Sport turismo.
De lo contrario sería trail.
 
Los tapones son incomodisimos, además si te paran te pueden multar, a mi me pasó con la 800GT. Casco Shoei GTAir y un suplemento de pantalla de 10 cm hacen maravillas en nuestras RS.
Y va para los 47k en poco más de dos años.
Un buen casco, hace maravillas 👌
 
Problemas míos de espalda, para mi machacada espalda la posición es un poco inclinada con lo cual machaco las lumbares más de lo deseado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también estoy jodido de la 4 y 5
En un accidente de enduro, a parte de túnel carpiano.
Vamos hecho vinagre como decimos por aquí.
Pero tengo que disfrutar montado en la moto y conducirlas no que me desplacen de un sitio a otro.
 
Yo la última moto qué tengo es una CBR, imagínate el aire y mosquitos qué me como.
Nunca ha sido un contratiempo para mi.
Probé la Tracer 9 y su cúpula tipo Correos me echó para atrás.
Las motos me tienen que entrar por su estética y después me monto en ellas .
Las equipaciones mias las tengo que lavar todos los días qué salgo y como he dicho, tengo que limpiar la pantalla durante el viaje.
O soy muy poco delicado para esos aspectos o no es una moto para mí.
Solo le pediría que tuviera algo de la deportividad de mi cbr y algo más cómoda
Pedir más deportividad y más comodidad a la vez es como pedir que sea más alta y más baja a la vez.

Eso es que has acertado de pleno, porque vayas hacia donde vayas algo pierdes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pedir más deportividad y más comodidad a la vez es como pedir que sea más alta y más baja a la vez.

Eso es que has acertado de pleno, porque vayas hacia donde vayas algo pierdes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

En deportividad más que sobrado por mi forma de conducir que es más bien tranquila no me preocupa el perder un poco de precisión en ademán de la comodidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pedir más deportividad y más comodidad a la vez es como pedir que sea más alta y más baja a la vez.

Eso es que has acertado de pleno, porque vayas hacia donde vayas algo pierdes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Se que perderé deportividad, es normal.
Pero se ganará en comodidad un poco. Tampoco quiero una RT.
La ktm GT me encantó pero la tuve que descartar porque los concesionarios son una vergüenza, el mejor lo tengo a 500km y eso es una bestialidad.
 
Me comentó el comercial que con las R no había problemas de largos periodos de espera. Seguramente la tuya entrará en cuota para fabricación en breve, ya lo verás.
Pues ya tengo fecha de entrega, segunda semana de agosto, justo cuando vuelva de una rutilla por los Balcanes que me voy hacer este año, me viene perfecto :)
 
esta mañana he salido un rato con la moto,y iba pensando disculpar la ignorancia pregunto, llevara aceite en el cardan? como sabes si esta bien de nivel?
 
esta mañana he salido un rato con la moto,y iba pensando disculpar la ignorancia pregunto, llevara aceite en el cardan? como sabes si esta bien de nivel?
Si no notas nada de pérdidas de aceite (motor, cardan, retenes) no hay que preocuparse, creo. Si no hay nada anormal con las revisiones es suficiente.
 
esta mañana he salido un rato con la moto,y iba pensando disculpar la ignorancia pregunto, llevara aceite en el cardan? como sabes si esta bien de nivel?
El primer cambio de aceite es a los 1000km
Después cada 20000km
Si no hay fugas no hay problemas entre intervalos
 
gracias angelz,una pasada muy buen video, la tengo en garantia sino ya le metia mano
 
Si no notas nada de pérdidas de aceite (motor, cardan, retenes) no hay que preocuparse, creo. Si no hay nada anormal con las revisiones es suficiente.
sabes que pasa,que nunca he llevado cardan y noto a una velocidad en concreto como una leve vibración en el cardan a lo mejor es que la llevo muy baja de revoluciones con una marcha mas larga de lo que toca
 
sabes que pasa,que nunca he llevado cardan y noto a una velocidad en concreto como una leve vibración en el cardan a lo mejor es que la llevo muy baja de revoluciones con una marcha mas larga de lo que toca
Hombre entonces cambia la cosa, si está en garantía que te lo miren, no es normal que vibre.
 
No se si os habréis fijado que el cable que llega al soporte del GPS, a mitad de recorrido se bifurca en forma de Y. En mi moto uno de los conectores esta enchufado a otro que le une al cableado de la moto, pero el otro está libre y no va conectado a nada. Alguno sabría decirme para que sirve ese conector?
Yo también estaría interesado en saber para que es ese conector libre, supongo que será una toma de alimentación bajo llave, pero como he dicho, no tengo ni idea.
 
Yo también estaría interesado en saber para que es ese conector libre, supongo que será una toma de alimentación bajo llave, pero como he dicho, no tengo ni idea.
Es que eso es lo que estoy buscando precisamente. Sería genial que fuera alimentación bajo llave
 
Ya han sacado los nuevos colores bmw y parece que la RS y XR no hay novedad
O al menos en el vídeo de presentación 🤷🏻‍♂️
 
Pues que faena, porque tenía la esperanza de poder poner la alimentación de tomtom allí.
Si quieres un consejo que a su vez me dio un mecánico en el que tengo confianza, lo mas aconsejable es ponerlo directo a la batería. El TomTom es un elemento de consumo medio-alto y si lo pones en cualquier línea de la moto que no soporte alto amperaje es muy posible que provoques un mal funcionamiento del elemento que alimenta esa línea además de quemar unos cuantos fusible.
 
Si quieres un consejo que a su vez me dio un mecánico en el que tengo confianza, lo mas aconsejable es ponerlo directo a la batería. El TomTom es un elemento de consumo medio-alto y si lo pones en cualquier línea de la moto que no soporte alto amperaje es muy posible que provoques un mal funcionamiento del elemento que alimenta esa línea además de quemar unos cuantos fusible.
Montar también un fusible aéreo, para proteger de posibles derivaciones.
 
El cableado que tiene el TomTom ya lo trae.
A mi me gusta montarlo lo más cercano posible a la borna.
Así se protege al cable de una posible derivación a masa .
Yo no es proteger el tomtom, sino la moto de un posible roce del cable y males mayores
 
Si quieres un consejo que a su vez me dio un mecánico en el que tengo confianza, lo mas aconsejable es ponerlo directo a la batería. El TomTom es un elemento de consumo medio-alto y si lo pones en cualquier línea de la moto que no soporte alto amperaje es muy posible que provoques un mal funcionamiento del elemento que alimenta esa línea además de quemar unos cuantos fusible.
Pues creo que voy a seguir tu consejo, pero lo que no me gusta de esa opción es que siempre tiene energía el soporte del GPS ya esté la moto apagada como encendida. Supongo que la solución será ponerle un interruptor de encendido apagado.
 
Pues creo que voy a seguir tu consejo, pero lo que no me gusta de esa opción es que siempre tiene energía el soporte del GPS ya esté la moto apagada como encendida. Supongo que la solución será ponerle un interruptor de encendido apagado.
Puedes sacar alimentación de contacto y alimentar al tomtom con un rele.
Es más engorroso, pero para toda la vida.
 
Pues creo que voy a seguir tu consejo, pero lo que no me gusta de esa opción es que siempre tiene energía el soporte del GPS ya esté la moto apagada como encendida. Supongo que la solución será ponerle un interruptor de encendido apagado.
Pero una cosa, me ha parecido entender que tienes el soporte de GPS de BMW? Porque si es así la solución es mucho más fácil. Yo he comprado un adaptador que permite conectar el Tomtom al soporte GPS de BMW y alimenta cuando pones contacto y corta después de quitarlo.
 
Arriba