R 1250 RS

Buenas a todos. Hace años que no paso por aquí y ahora vuelvo con dudas. Y es que estoy detrás de una r 1250 r o rs, pero me preocupa ver qué hay muchas en venta y con pocos kms. Eso unido a algunos comentarios negativos sobre las 1250 me hacen dudar mucho. A ver qué me podéis decir. Gracias.
 
Buenas a todos. Hace años que no paso por aquí y ahora vuelvo con dudas. Y es que estoy detrás de una r 1250 r o rs, pero me preocupa ver qué hay muchas en venta y con pocos kms. Eso unido a algunos comentarios negativos sobre las 1250 me hacen dudar mucho. A ver qué me podéis decir. Gracias.

¿Me quieres decir que la GS es mala porque hay propecientas en venta?
 
Buenas a todos. Hace años que no paso por aquí y ahora vuelvo con dudas. Y es que estoy detrás de una r 1250 r o rs, pero me preocupa ver qué hay muchas en venta y con pocos kms. Eso unido a algunos comentarios negativos sobre las 1250 me hacen dudar mucho. A ver qué me podéis decir. Gracias.

Es como si miras GS hay muchas con tres años y 30000kms.....el select.

mi R1200Rs la compré con 3 años y solo tenia 11890 kms.......yo en 3 años la he llevado hasta los 41700kms
 
Buenas a todos. Hace años que no paso por aquí y ahora vuelvo con dudas. Y es que estoy detrás de una r 1250 r o rs, pero me preocupa ver qué hay muchas en venta y con pocos kms. Eso unido a algunos comentarios negativos sobre las 1250 me hacen dudar mucho. A ver qué me podéis decir. Gracias.
Muchas veces cambiamos de moto porque compramos la que nos entra por los ojos y después no es lo que nos imaginábamos, o lo que mejor nos conviene.
Yo me acabo de pasar a una RS después de dos RT's porque me he dado cuenta de que no le saco utilidad, porque no hago grandes viajes; no porque no sea una grandísima gran turismo. Con la RS me arreglo para salidas de como mucho dos o tres dias. No voy tan protegido del viento y de lo que caiga, pero ya me apañaré, y pesa unos 40 kilos menos.
Hay gente que hace el cambio a la inversa, bien porque piensan viajar más, o muchas veces porque la RT "mola más", que también los hay.
Es lo que te dice el compi más arriba. ¿La GS es mala moto porque se venden muchas?. Pues no, es un motón. Y te lo digo después de haberla tenido, pero me di cuenta de que no era "mi moto"
Ea, he dicho.
Saludos ✌️
 
Gracias por vuestros comentarios, y vaya por delante que yo soy el primero que se ha quitado un 1250 gs con 20k porque no me terminaba. Y cero problemas en 30 meses.
 
Gracias por vuestros comentarios, y vaya por delante que yo soy el primero que se ha quitado un 1250 gs con 20k porque no me terminaba. Y cero problemas en 30 meses.
Como dicen los compañeros, todo es cuestión de buscar la moto adecuada para cada motero.
Yo precisamente después de probar infinidad de motos. Una de las principales candidatas es la GS, para mí es la más manejable en curvas ratoneras y fácil de llevar.
Pero esperaré a la 1300
 
Buenas a todos. Hace años que no paso por aquí y ahora vuelvo con dudas. Y es que estoy detrás de una r 1250 r o rs, pero me preocupa ver qué hay muchas en venta y con pocos kms. Eso unido a algunos comentarios negativos sobre las 1250 me hacen dudar mucho. A ver qué me podéis decir. Gracias.
Ventas de motos de segunda Zarpa hay muchas y de todos los modelos. Entre la compra de la RS o R, sin ninguna duda, que dando 1,70 minimo es la moto a elegir. Con la R, mas ligera y ratonera, te comes todo el aire y todos los mosquitos, a mi forma de ver. Naked No, gracias.
La RS es la "tapada" de la gama Boxeriana. Para elegir la RS te tiene que ir un poco "la marcha", es decir que no puedes ir en un sofá (RT) ni en una moto para todo, que está más vista que el TBO (GS). La RS tiene ese punto "picante" y "juguetón" que no tienen las demás BMW.
Hay quien le pone alzas, respetable, hay quien le cambia el manillar, respetable pero se le quita su espiritu "canalla".
La mia desde finales de Mayo del 20 tiene ya 53K y lo que le queda. Es una gozada su conducción, eso si, la pantalla original se queda corta, hay que ponerle unos 10 cm de suplemento y tienes la moto sport-turismo ideal. No destaca en nada y es buena para todo.
 
Mi opinión es qué, la moto perfecta no existe.
La qué para unos es, muy buena. Para otros no la quieren ni en pintura.
Y ni la moto es mala, ni es la mejor que existe.
Solamente que se ajusta, a las necesidades de un motero y a las de otro no.
No todos conducimos por carreteras en buen estado con con anchura. Hay muchas carreteras que no están ni pintadas, ni señalizadas, con anchura para un solo vehículo y curva tras curva a cual más cerrada.
Para unas carreteras van bien unas motos y para otras van mejor otras, así de sencillo.
Y después está el conductor, cada uno tiene una forma de conducción y no todas se ajustan a todos.
 
Nuevos colores r 1250 rs 2023.

Nose si ha sido un fallo de facebook de la pagina bmw motorrad pero han anunciado la bmw r 1250 r y han subido el video la r 1250rs. Al rato lo han quitado, y han subido en el video de la R. Alguno ha andado rapido y ha guardado las fotos. Al final del video tambien ponia otros dos colores triple black y otro que no recuerdo
 

Adjuntos

  • 9E762C9A-4F18-4B8B-A0C9-861A9F53E113.jpeg
    9E762C9A-4F18-4B8B-A0C9-861A9F53E113.jpeg
    42,5 KB · Visitas: 147
  • 9BA8C7D6-5FAF-4A77-AF70-5ACC147A92BC.jpeg
    9BA8C7D6-5FAF-4A77-AF70-5ACC147A92BC.jpeg
    60,9 KB · Visitas: 149
  • AFCD8A55-FF84-40F8-ABDE-5AC92AE47D6B.jpeg
    AFCD8A55-FF84-40F8-ABDE-5AC92AE47D6B.jpeg
    64,9 KB · Visitas: 151
  • 014729BA-83D1-482B-8410-A6EDF880CD0C.jpeg
    014729BA-83D1-482B-8410-A6EDF880CD0C.jpeg
    48,2 KB · Visitas: 145
El colin me parece muy sport, sera comoda para el pasajero como la otra??
 
Falta por saber dónde van ancladas las maletas
el colín igual que en la R es para el modelo Sport, si os fijáis cuando hay colín no lleva estriberas para pasajero. Pero en la R Sport si lleva los soportes para maletas como siempre.

Captura de pantalla 2022-10-29 a las 8.00.32.png
 
Última edición:
el colín igual que en la R es para el modelo Sport, si os fijáis cuando hay colín no lleva estriberas para pasajero. En la R Sport pero si lleva soportes para maletas

Ver el archivo adjunto 328474
Vamos, que la vida sigue igual .
Con los hierros de soportes.
Ha sido un restiling de pegatinas como decían y poco más.
A la espera del 1300
 
Vamos, que la vida sigue igual .
Con los hierros de soportes.
Ha sido un restiling de pegatinas como decían y poco más.
A la espera del 1300
Hay nuevo diseño de faro, que ya tocaba, pero por lo demás es la misma. Con los nuevos colores ahora está más chula.

Los colores han sido en mi opinión uno de los puntos más flojos hasta ahora, especialmente en la RS. Creo que a la RS le va a sentar muy bien la nueva decoración.

La 1300 se ve lejos todavía.
 
Hay nuevo diseño de faro, que ya tocaba, pero por lo demás es la misma. Con los nuevos colores ahora está más chula.

Los colores han sido en mi opinión uno de los puntos más flojos hasta ahora, especialmente en la RS. Creo que a la RS le va a sentar muy bien la nueva decoración.

La 1300 se ve lejos todavía.
Me refería al cambio estético de la RS, en verdad en la R es un pelin más acusado.
Pero la RS , sin colores y poco más.
El motor nuevo, creo qué como mínimo tiene que estar en la GS un año y después el resto de modelos.
Depende si sacan la GS a principios del ‘23 o esperan a presentarla a finales del próximo año.
Esa si será la evolución que merezca la pena
 
Nuevos colores r 1250 rs 2023.

Nose si ha sido un fallo de facebook de la pagina bmw motorrad pero han anunciado la bmw r 1250 r y han subido el video la r 1250rs. Al rato lo han quitado, y han subido en el video de la R. Alguno ha andado rapido y ha guardado las fotos. Al final del video tambien ponia otros dos colores triple black y otro que no recuerdo
Aquí también dicen que el asiento de la "nueva" RS va a ser calefactable. ¿Creéis que esa nueva característica se podrá poner en las "antiguas" R1250RS?
 
Aquí también dicen que el asiento de la "nueva" RS va a ser calefactable. ¿Creéis que esa nueva característica se podrá poner en las "antiguas" R1250RS?
Normalmente no.

Tanto en coches como en motos, los cambios asociados a los restyling no se pueden poner a los modelos precedentes y lo hacen a posta.

Si quieres asientos calefactables, colores nuevos más chulos, nuevo faro, etc., pues suelta pasta y cómprate la nueva. Es lo que hay.

Alguna excepción hay, las Tft con alguna ñapa complicada, algunos habilidosos se la han podido poner a las 1200 anteriores a 2018, pero no a todas.
 
Aquí también dicen que el asiento de la "nueva" RS va a ser calefactable. ¿Creéis que esa nueva característica se podrá poner en las "antiguas" R1250RS?
Ufff, no tendría sentido calefactar los asientos, no es una RT que vas al fin del mundo con pakete incluido.
Si lo dan como opción, valdrá un pastón y no lo pillará nadie porque no es #necesario# en ningún caso. Es difícil evolucionar la RS porque está muy bien como está, a mí entender.
Y ese colín en el asiento trasero? Se supone que es una tapa para darle aspecto más #racing#. Creo que lo que si tendrían que poner a la nueva es un guardabarros trasero, que se echa muy en falta.
 
Aquí también dicen que el asiento de la "nueva" RS va a ser calefactable. ¿Creéis que esa nueva característica se podrá poner en las "antiguas" R1250RS?
Si la consideras como una opción importante, como ya sabrás, existe la posibilidad de retapizar el asiento incluyendo calefacción. No hace falta nombrar al señor que lo hace, de sobras conocido en el foro; eso sí, a cambio de un dinerito y modificando ligeramente el aspecto visual de la moto.
 
Ufff, no tendría sentido calefactar los asientos, no es una RT que vas al fin del mundo con pakete incluido.
Si lo dan como opción, valdrá un pastón y no lo pillará nadie porque no es #necesario# en ningún caso. Es difícil evolucionar la RS porque está muy bien como está, a mí entender.
Y ese colín en el asiento trasero? Se supone que es una tapa para darle aspecto más #racing#. Creo que lo que si tendrían que poner a la nueva es un guardabarros trasero, que se echa muy en falta.
Hay otras marcas, qué desde hace mucho tiempo dan como opción los asientos calefactables. Qué al mismo tiempo son más cómodos, con más mullido.
También en motos sport turismo.
Siempre se puede evolucionar un producto y la RS no será menos cuando le llegue la hora.
Pero todavía no llega ha llegado, por razones obvias.
 
En mi modesta opinión le añadiría tres mejoras:

1. Piñas retroilumindas
2. Conectividad mejorada. (Las conexiones movil-intercom-Navigator con el TFT son imposibles)
3. Rediseño del sistema de escape para despejar la vista de la rueda trasera.

Por lo demás me parece la moto perfecta para el uso al que yo la destino.
 
En mi modesta opinión le añadiría tres mejoras:

1. Piñas retroilumindas
2. Conectividad mejorada. (Las conexiones movil-intercom-Navigator con el TFT son imposibles)
3. Rediseño del sistema de escape para despejar la vista de la rueda trasera.

Por lo demás me parece la moto perfecta para el uso al que yo la destino.
A eso yo le pondría o mejor dicho modificaría. La distancia entre ejes, suprimiría los herrajes de las maletas, le quitaría kilos.
Y por supuesto a expensas del nuevo motor.
 
Hay otras marcas, qué desde hace mucho tiempo dan como opción los asientos calefactables. Qué al mismo tiempo son más cómodos, con más mullido.
También en motos sport turismo.
Siempre se puede evolucionar un producto y la RS no será menos cuando le llegue la hora.
Pero todavía no llega ha llegado, por razones obvias.
Joder? Alguna marca y modelo? O debe ser que estoy fuera de mercado
 
A eso yo le pondría o mejor dicho modificaría. La distancia entre ejes, suprimiría los herrajes de las maletas, le quitaría kilos.
Y por supuesto a expensas del nuevo motor.
Uffff, inviable la distancia entre ejes, habría que rediseñar toda la moto, creo.
Y los herrajes de las maletas? Pues pasan desapercibidos y creo que no llegan ni a medio kilo entre los dos. Y si los quitan, donde ponemos las maletas?
 
En mi modesta opinión le añadiría tres mejoras:

1. Piñas retroilumindas
2. Conectividad mejorada. (Las conexiones movil-intercom-Navigator con el TFT son imposibles)
3. Rediseño del sistema de escape para despejar la vista de la rueda trasera.

Por lo demás me parece la moto perfecta para el uso al que yo la destino.
Que son piñas retroalimentadas?
La TFT cumple bien su función con el móvil para GPS y el Connected a mí entender.
Rediseño del escape? Uffff no le veo. Creo que está así bien
 
Uffff, inviable la distancia entre ejes, habría que rediseñar toda la moto, creo.
Y los herrajes de las maletas? Pues pasan desapercibidos y creo que no llegan ni a medio kilo entre los dos. Y si los quitan, donde ponemos las maletas?
La distancia entre ejes se modifica como bien dices. Haciendo una renovación del modelo, no cambiado pegatinas.
Los herrajes en los tiempos que estamos , en los qué todas las marcas los disimulan es una cosa qué no comprendo.
Por supuesto será una de las cosas que se supone modificarán cuando la renueven de verdad.
No tiene sentido que para no ver los hierros haya que desmontar nada.
Solo quitar maletas y listo. Como todas las marcas
 
Ahora mismo que yo recuerde, haya visto y probado.
La ktm super duke GT o la Yamaha tracer 9 GT
Hay más, pero no los he probado
Vaya ni idea, gracias por la info, pero que innoven en un cardan y se quiten la cadena para hacerle la competencia a BMW porque lo del asiento calefactable ni fu ni fa, a mí entender.
 
Vaya ni idea, gracias por la info, pero que innoven en un cardan y se quiten la cadena para hacerle la competencia a BMW porque lo del asiento calefactable ni fu ni fa, a mí entender.
Hay gente que prefiere la cadena, yo entre ellos.
Los asientos llevan años en el mercado, no es ahora nuevo.
Y quien lo tiene , cundo lo prueba nota la mejora.
Por supuesto no a todos les hace falta, si solo se coge en verano.
Pero tengo amigos que viajan mucho ,a Pingüinos, Motauros…
Tanto verano invierno, o nevando.
Es cuestión de gustos o prioridades,
 
Hay gente que prefiere la cadena, yo entre ellos.
Los asientos llevan años en el mercado, no es ahora nuevo.
Y quien lo tiene , cundo lo prueba nota la mejora.
Por supuesto no a todos les hace falta, si solo se coge en verano.
Pero tengo amigos que viajan mucho ,a Pingüinos, Motauros…
Tanto verano invierno, o nevando.
Es cuestión de gustos o prioridades,
Me es imposible aceptar la cadena al cardan, ya que he tenido cadena en la er6f y no hay color. Engorro de engrase y engorro de cambio kit de arrastre, aparte del tensado cada 500 km. Y el cardan cero mantenimiento personal, solo de revisiones por razones obvias. No tiene color, pero para gustos, colores.
 
Me es imposible aceptar la cadena al cardan, ya que he tenido cadena en la er6f y no hay color. Engorro de engrase y engorro de cambio kit de arrastre, aparte del tensado cada 500 km. Y el cardan cero mantenimiento personal, solo de revisiones por razones obvias. No tiene color, pero para gustos, colores.
Para conducción deportiva es imprescindible la cadena.
El cardan es bueno para turismo pero no para sport.
Para mí nunca ha sido engorro el mantenimiento, disfruto haciéndolo.
Montando kit de mucha calidad se pueden estirar su cambio por encima de lo inimaginable.
 
Para conducción deportiva es imprescindible la cadena.
El cardan es bueno para turismo pero no para sport.
Para mí nunca ha sido engorro el mantenimiento, disfruto haciéndolo.
Montando kit de mucha calidad se pueden estirar su cambio por encima de lo inimaginable.
Si y no. La RS va muy bien en curvas. Que no es una CBR1000RR, de acuerdo, pero el otro día dos RS nos comimos a la nombrada con patatas por el Puerto de Peñanegra jaja
 

Adjuntos

  • IMG_20221027_121809.jpg
    IMG_20221027_121809.jpg
    271,6 KB · Visitas: 67
Si y no. La RS va muy bien en curvas. Que no es una CBR1000RR, de acuerdo, pero el otro día dos RS nos comimos a la nombrada con patatas por el Puerto de Peña Negra jaja
Depende de quién llevara la otra moto 🤦🏻‍♂️.
La RS se define en carreteras de curvas, pero ya está.
Le penaliza muchísimo su peso y geometrías. Te aseguro a 200% qué una RS no sigue nuestro ritmo en nuestras carreteras.
Muchas de ellas , sin la línea del centro pintada porque no tienen anchura suficiente, por supuesto sin arcén y sin señales.
Con arcén en perfecto estado y necesario estado de forma muy bueno para manejarla de lado a lado continuamente.
Una cbr1000rr se quedaría en las primeras curvas.
Las deportivas necesitan curvas rápidas y con suficiente radio para disfrutar al igual que la RS
 
Ufff, no tendría sentido calefactar los asientos, no es una RT que vas al fin del mundo con pakete incluido.
Si lo dan como opción, valdrá un pastón y no lo pillará nadie porque no es #necesario# en ningún caso. Es difícil evolucionar la RS porque está muy bien como está, a mí entender.
Y ese colín en el asiento trasero? Se supone que es una tapa para darle aspecto más #racing#. Creo que lo que si tendrían que poner a la nueva es un guardabarros trasero, que se echa muy en falta.
Sobre lo del guardabarros trasero, habrá que investigar en la China.
El primero que lo ponga, que avise.

✌️
 
En mi modesta opinión le añadiría tres mejoras:

1. Piñas retroilumindas
2. Conectividad mejorada. (Las conexiones movil-intercom-Navigator con el TFT son imposibles)
3. Rediseño del sistema de escape para despejar la vista de la rueda trasera.

Por lo demás me parece la moto perfecta para el uso al que yo la destino.
No me cabe en la cabeza que a estas alturas una casa como BMW y con el precio de las motos, que no tenga las piñas retroiluminadas. Tuve una Tiger 800 y ya venían de serie, al igual que la Super Duke GT que tengo hoy en día. No es tan difícil hacerlos.
Salu2
 
No me cabe en la cabeza que a estas alturas una casa como BMW y con el precio de las motos, que no tenga las piñas retroiluminadas. Tuve una Tiger 800 y ya venían de serie, al igual que la Super Duke GT que tengo hoy en día. No es tan difícil hacerlos.
Salu2
Puestos a pedir, unas suspensiones a la altura de la marca 😅.
 
Que son piñas retroalimentadas?
La TFT cumple bien su función con el móvil para GPS y el Connected a mí entender.
Rediseño del escape? Uffff no le veo. Creo que está así bien
Retroalimentadas no lo se, retroiluminadas son aquellas que tienen iluminación por la parte trasera de tal forma que en conducción nocturna se ven todos los botones sin tener que buscarlos al tacto.
No conozco a nadie que haya conseguido hacer funcionar el conjunto Movil-Intercomunicador-Navigator con el TFT sin interrupciones o perdidas de conexión.
La razón de ser de un basculante monobrazo es aprovechar la baza estética que supone poder mostrar en toda su integridad la rueda trasera. No digo que sea fácil pero la mayoría de las marcas que montan este tipo de basculante se preocupan por no tapar la rueda con un escape como un cañón de Navarone.
 
Primo, no he visto nunca vacas por ahí, sin embargo en Miraflores dirección Canencia o Rascafría están como en su casa, y encima parece lo normal, vamos no jodas.
Pues en una ruta que hicimos este verano por Peñanegra les toco torear a la mitad trasera del grupo.
 
Buenas a todos! Aprovecho el hilo para presentar a la que espero que sea mi compañera durante muchos kilómetros.
Han sido dos meses de espera pero para mí es como si hubiese pasado un año!!!
20221028_125516.jpg
Va con todas las chuches habidas y por haber, menos la alarma.

Ya he leído que se echa en falta una pantalla más alta, y el viernes le instalo las barras sport de wunderlich. Alguna chuche más que sea "obligatoria"?
 
Ninguna chuche es obligatoria para esta moto (hay motos que tienen sus carencias y es casi obligatorio añadirle extras, pero no es el caso de la RS). La pantalla, pues depende de tu postura y dimensiones (altura), pero yo por ejemplo nunca le pondria unas barras a esta moto
 
Arriba