R 1250 RS

Lo que Javier dice es que hay que probar todo para sacar una conclusion acertada.
Es sorprendente lo que ofrece un "armario con ruedas" jeje como la RT o un mastodonte como la GSA.
De todas formas no existe la moto absoluta o una reina, lo mismo que no a todos los lacayos les gusta la misma reina
Así es Kakan...

Además yo añadiría algo a lo que dices...

Que con el tiempo se va cambiando de opinión y de elecciones.

La que un día es "tu moto para toda la vida, el no va más, tu reina", llega un día y deja de serlo, así, sin más.

Años atrás ni se me hubiera ocurrido pensar en comprar una pesada y armatoste --así las llamaba-- BMW...y ahora ya ves, casi no me bajo de ellas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
en la mia he aprovechado las givi v35 que llevaba en la VFR

BMW%20R1250RS%20(2019)_latoV37.jpg
3976c3418801bb105aa8d5553f0648f1.jpg
Pues no le quedan nada mal...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

cuando tuve la 1200 RS no existía el manillar Wunderlich y le pusieron en el conce el de la R. No fue necesario hacer nada más allá de atornillarlo.
Casi apostaría a que no es necesario todo lo que indica Wunderlich, si bien desconozco si el manillar es igual al de la R.

El de la R salía en unos 400 y pico, mientras que el de Wunderlich es bastante más económico. Este último sería el que pondría ahora, lógicamente.

Pero si que no dudaría un momento en ponerlo, incluso con alzas. La postura de la RS de serie me resulta muy forzada. Se ganaba en varias cosas:
- comodidad, por supuesto
- una cosa que me llevaba frito, de serie, cuando maniobraba casi en parado en algún firme resbaladizo, la sensación de inseguridad en la delantera por ir echado hacia delante era notable. Eso desapareció.
- el manillar más alto y con forma más "GS", te facilita el curveo en zonas muy reviradas. Te cansas menos, diriges la moto mejor. Por eso tanta gente prefiere GS, le parece más ágil cuando solo es una cuestión de palanca del manillar. Ya me dirás como puede ser más ágil una llanta 19 que una 17.

A mi la combinación manillar semialto-semiancho (no tanto como GS) y llanta 17 me parece cojonuda. Cómodo en el diario, en la travesía, y en curvas.

En cambio se perdía, algo, la protección en las manos, el conjunto carenado/pantalla está pensado para el de serie y, al ir más alzado, la protección de la cúpula. Me fui a la GIVI y no mal, aunque lejos de una tourer.

Saludos,
Alex
 
Os leo hablar de cambiar el " semimanillar" por manillar por comodidad. Vengo de una GSXR y os aseguro que eso si que es incmodidad, aunque sarna con gusto....
Supongo que es por buscar nuestra ergonomia perfecta en un vehículo que tiene la suya popia.
Yo tengo compañeros que le han puesto manillar a una cbr!!!! Así que ya no me extraña nada....
Yo de momento voy encantado.. de momento. Cuando vuelva del viaje de tranpirenaica os diré.
Lo único la cupula más alta... aunque al usarla todo el año en invierno se agradee algo más de protección.
 
las motos vienen diseñadas en tuneles de viento, acoplando a cada moledo sus manillares y pantalla (en el caso de la RS1250 la pantalla de origen se queda corta), por lo que casi todos los cambios desvirtuan "un poco" el modelo original. La posición de la GS y encima en posición de sillon más baja que me dejó un compañero es la leche, ahí vas en primera clase, de lujo. Pero es lo que tiene la GS a diferencia la RS, que es más sport.
No viene a cuento pero os comento que el limpia pantallas y faros de la marca krafft que ponen de vez en cuando en en Lidl es sensacional, el bote sólo tiene 200 ml pero cunde mucho si sólo se usa en la pantalla y los faros. La suciedad sale sola y se seca con papel de cocina. Funciona muy bien.
Y otra cosa que no tiene que ver nada con el tema, pero la RS1250 no tira calor en verano, a diferencia la GT800 que era un horno.
 
Sabéis si hay alguna actualización para tener la pantalla “sport” como en otros modelos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien, ayer la recogí del taller, donde estaba para su primera revisión.

Y caray! Marcaba 2135 km no 1700 y pico como yo me pensaba.

Al final, del posible fallo del ESA no hay nada. Lo han mirado y no hay fugas de aceite.

Al parecer hay algunas 1250 que por un fallo de montaje pueden perder algo de aceite, y hay que cambiarles un casquillo.

Afortunadamente, la mía no.

Otra cosa, le he puesto unas alzas de manillar y el resultado no puede ser mejor.

La posición mejora bastante. Y es que después de mi año con la GSA, echaba de menos una posición más alta de manillar.

A ver si le hago unas fotos...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ufff, cuidado con la pantalla que se pone al pasar la revisión. Tapa todo, todo, hay que tener mucho cuidado porque ni sabes los km que llevas ni la gasolina que te queda de reserva, (salvo que toques y lo busques, que no fue mi caso). Me parece un poco exagerado, con un aviso que ponga SERVICE bastaria, pero, vaya, es lo que ahi. En mi caso salió humo de una culata en rodaje, me mosqueé y el humo se paró pero seguia oliendo a quemado cuando llegaba al garaje. Se lo dije en la primera revisión y me dijeron que era un plastico que habia entrado en el cilindro, después de tres horas con la moto, casi la tengo que dejar para el dia siguiente, suerte que lo arreglaron y me dijeron que la observara por si volvia a pasar.
 
Hola compañeros, sobre las alzas manillar de Aliexpress tengo una duda,
Hay que modificar algo en la moto, latiguillos de freno embrague etc etc o es solo instalar y listo??

Gracias moteros.
 
Aún sigo esperando el manillar de Wunderlich, pero aunque con las alzas no me sienta del todo bien, cada día me enmelono más con esta moto...
Va fija en Dinamic, y es un misil, no es que vaya a fuego, pero los adelantamientos y aceleraciones son brutales.
El cambio pro va cada vez más suave (2500kms) y los frenos son muy buenos.
La amortiguación me tiene encantado, su ajuste automático según ritmo y estado del firme es sublime.
Si te refugias agachándote bajo la cúpula oyes el ronroneo del motor, suave y fino, poderoso.
Es una moto muy lograda, y he tenido muchas, y ademas es guapa, muy guapa...esta mañana parando en una gasolinera veo el reflejo en los cristales de la luz diurna y parece una RR, amenazante, buff me pone malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues, despues de 6 meses esperándola, por fin llegó el relevo a mi anterior RT.
Presento en sociedad la version 2021 de la R1250RS, version euro 5.
Espero me de tantas satisfacciones como mis anteriores bmws.
Llevo 3 paquetes y escape deportivo. La he comprado en el conce de Almeria y pese a la tardanza todo bien. El trato de Luis Contreras, S.L. y de su comercial, Manuel, muy bien.
Ya comentaré primeras impresiones. De momento suena a gloria bendita ?.
He puesto alguna chuche que iré ampliando en otro post cuando acabe.
Salu2

Upss no puedo poner las fotos. Intento mas tarde.
 
Bueno pues, despues de 6 meses esperándola, por fin llegó el relevo a mi anterior RT.
Presento en sociedad la version 2021 de la R1250RS, version euro 5.
Espero me de tantas satisfacciones como mis anteriores bmws.
Llevo 3 paquetes y escape deportivo. La he comprado en el conce de Almeria y pese a la tardanza todo bien. El trato de Luis Contreras, S.L. y de su comercial, Manuel, muy bien.
Ya comentaré primeras impresiones. De momento suena a gloria bendita ?.
He puesto alguna chuche que iré ampliando en otro post cuando acabe.
Salu2

Upss no puedo poner las fotos. Intento mas tarde.

Enorabuena !!! Esas fotos !!
 
A ver si ahora puedo
 

Adjuntos

  • foto 1.jpeg
    foto 1.jpeg
    143,4 KB · Visitas: 327
  • foto2.jpeg
    foto2.jpeg
    191,1 KB · Visitas: 320
  • foto3.jpeg
    foto3.jpeg
    173,4 KB · Visitas: 317
  • foto4.jpeg
    foto4.jpeg
    119,2 KB · Visitas: 322
Bueno pues, despues de 6 meses esperándola, por fin llegó el relevo a mi anterior RT.
Presento en sociedad la version 2021 de la R1250RS, version euro 5.
Espero me de tantas satisfacciones como mis anteriores bmws.
Llevo 3 paquetes y escape deportivo. La he comprado en el conce de Almeria y pese a la tardanza todo bien. El trato de Luis Contreras, S.L. y de su comercial, Manuel, muy bien.
Ya comentaré primeras impresiones. De momento suena a gloria bendita ?.
He puesto alguna chuche que iré ampliando en otro post cuando acabe.
Salu2

Upss no puedo poner las fotos. Intento mas tarde.

Enhorabuena!!! Tiene una pinta estupenda.

Lleva detalles rojos en las llantas?

Otra cosa, lleva el MSR que sale ahora en el configurador?
 
Felicidades por la adquisición, pero abre un hilo nuevo, esa nueva euro 5 lo merece.
 
A ver si ahora puedo

Muy bonita, la verdad es que cada vez sacan con más tiempo de antelación los nuevos modelos, la mía es del 20 de mayo y la de 2021 tres meses después, van adelantados seis meses, pero bueno. Todo Marketing y a vender más, y ya con el euro 5 con 3 meses solo de diferencia.

La cúpula es la misma, se queda un poco corta, creo, o le faltan 9 cm.
El akra es precioso y el sonido más, supongo.

A disfrutarla.
 
La mía llega al concesionario en unos días, así que espero que ya sea EURO5 y venga con el marcador deportivo.

Pd. Esos detalles rojos de las llantas molan mucho aunque no me suena que vinieran de serie

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
si se os queda corta la cupula original.....en mi R1200Rs ( mido 1,80) he optado por la puig touring plus...que es 9,6 cms mas alta que la original.....ahora si....ha desaparecido casi toda la presion en hombros y cabeza.....y por fin mi schuberth s2 sport ha dejado de silbar al girar la cabeza

photo5931443234591060559.jpgIMG_20200829_152031.jpgIMG_20200829_152202.jpgIMG_20200829_152043.jpg
 
Queda genial, mucho más bonita la givi que llevo yo. Una pena el haberme lanzado tan pronto a comprar la givi.
 
Última edición:
si se os queda corta la cupula original.....en mi R1200Rs ( mido 1,80) he optado por la puig touring plus...que es 9,6 cms mas alta que la original.....ahora si....ha desaparecido casi toda la presion en hombros y cabeza.....y por fin mi schuberth s2 sport ha dejado de silbar al girar la cabeza

Ver el archivo adjunto 209403Ver el archivo adjunto 209404Ver el archivo adjunto 209405Ver el archivo adjunto 209406
En las fotos está colocada en la posición más baja, no?

Puede ser que la puig sea más estrecha (a priori, menos protección en brazos y hombros) que la givi?

En foros extranjeros hablan muy bien también de la vario touring.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En las fotos está colocada en la posición más baja, no?

Puede ser que la puig sea más estrecha (a priori, menos protección en brazos y hombros) que la givi?

En foros extranjeros hablan muy bien también de la vario touring.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Exacto. Está en la posición baja.

Pongo foto para que veáis cómo es en relación a la original
d1d3a170b7de5d6ad6e32c421b7640e8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La mía llega al concesionario en unos días, así que espero que ya sea EURO5 y venga con el marcador deportivo.

Pd. Esos detalles rojos de las llantas molan mucho aunque no me suena que vinieran de serie

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola. Te cito y a la vez respondo a otro compañero que ha comentado algo de las letras RS del frontal. Tanto los detalles rojos de las llantas como las del frontal son adhesivos. Van en un pack que he comprado en Aliexpress y aunque vienen para llenar todo el perímetro de las llantas por ambos lados, no me gusta tanto adhesivo y he preferido poner sólo una por cada lado de cada llanta y de forma aleatoria, es decir, sin mantener ningun orden de posición paralela ni nada de eso. Simplemente he puesto una banda adhesiva, que pienso queda mejor que llenar todo de pegatinas. En el mismo juego vienen varias sólo con el modelo de la moto (R 1250 RS), 2 en un tamaño y 4 mas pequeñas, que son para ponerlas por el interior de la rueda, pero no las pondré tampoco. De las del tamaño más grande he cortado las letras RS porque coinciden casi al milímetro con las que lleva la moto en el frontal y pegadas dan el pego :ROFLMAO:.
El enlace las pegatinas:
https://es.aliexpress.com/item/4000889332757.html?spm=a219c.12010615.8148356.3.54461faaFT5V8F

Salu2
 
Hola. Te cito y a la vez respondo a otro compañero que ha comentado algo de las letras RS del frontal. Tanto los detalles rojos de las llantas como las del frontal son adhesivos. Van en un pack que he comprado en Aliexpress y aunque vienen para llenar todo el perímetro de las llantas por ambos lados, no me gusta tanto adhesivo y he preferido poner sólo una por cada lado de cada llanta y de forma aleatoria, es decir, sin mantener ningun orden de posición paralela ni nada de eso. Simplemente he puesto una banda adhesiva, que pienso queda mejor que llenar todo de pegatinas. En el mismo juego vienen varias sólo con el modelo de la moto (R 1250 RS), 2 en un tamaño y 4 mas pequeñas, que son para ponerlas por el interior de la rueda, pero no las pondré tampoco. De las del tamaño más grande he cortado las letras RS porque coinciden casi al milímetro con las que lleva la moto en el frontal y pegadas dan el pego .
El enlace las pegatinas:
https://es.aliexpress.com/item/4000889332757.html?spm=a219c.12010615.8148356.3.54461faaFT5V8F

Salu2
Gracias por la información. La verdad es que es una de las pocas chuches baratas que tiene esta moto y le sienta bastante bien. Seguro que caerá en las próximas semanas junto al guardabarros trasero.

Por cierto, acabo de ver que somos paisanos. Yo, lorquino también aunque afincado en Madrid unos años ya.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bueno pues, despues de 6 meses esperándola, por fin llegó el relevo a mi anterior RT.
Presento en sociedad la version 2021 de la R1250RS, version euro 5.
Espero me de tantas satisfacciones como mis anteriores bmws.
Llevo 3 paquetes y escape deportivo. La he comprado en el conce de Almeria y pese a la tardanza todo bien. El trato de Luis Contreras, S.L. y de su comercial, Manuel, muy bien.
Ya comentaré primeras impresiones. De momento suena a gloria bendita ?.
He puesto alguna chuche que iré ampliando en otro post cuando acabe.
Salu2

Upss no puedo poner las fotos. Intento mas tarde.
6 meses esperándola? Yo la pido mañana y esperar 2 ya me parece una locura, si tengo que esperar 6 meses me muero.
 
Bueno yo voy a pasar de una gs a una rs. La gs la cambio con 1año justo, ya que la mujer me acompaña siempre que puede y le resulta muy incómoda de subir ya que los 2 somos bajitos. Como comento la pido mañana la mía, a ver si tengo suerte y no me toca esperar mucho. La gs la pedí en agosto y en 3 semanas estaba aquí. ( Pedida a fábrica con reducción de altura.) Mañana os comento que me dijo el concesionario. Saludos.
 
6 meses esperándola? Yo la pido mañana y esperar 2 ya me parece una locura, si tengo que esperar 6 meses me muero.
La mía va a tardar, salvo imprevisto de última hora, un par de meses también. Se pidió a mediados de julio y el concesionario debería recibirla antes de mediados de septiembre. Eso sí, cuando se pidió estaba proyectada para finales de octubre.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Gracias por la información. La verdad es que es una de las pocas chuches baratas que tiene esta moto y le sienta bastante bien. Seguro que caerá en las próximas semanas junto al guardabarros trasero.

Por cierto, acabo de ver que somos paisanos. Yo, lorquino también aunque afincado en Madrid unos años ya.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Estupendo JuanDRD, paisano, pues me alegro de aportar un pequeño granito de arena y que le sirva a alguien.
Salu2
 
Bueno moto pedida, a esperar..... No tienen cota, la han solicitado a ver lo que tarda ahora en venir la Perla negra.
 
Vendo Cupula Givi para r1200rs, /1250, 60€


Sent from my iPad using Tapatalk
 
si se os queda corta la cupula original.....en mi R1200Rs ( mido 1,80) he optado por la puig touring plus...que es 9,6 cms mas alta que la original.....ahora si....ha desaparecido casi toda la presion en hombros y cabeza.....y por fin mi schuberth s2 sport ha dejado de silbar al girar la cabeza

Ver el archivo adjunto 209403Ver el archivo adjunto 209404Ver el archivo adjunto 209405Ver el archivo adjunto 209406
Hola, yo mido 1,84 y me pasa lo mismo pero no acabo de decidirme por una cúpula... ¿Qué tal te está resultando?
 
Esos 9,6cm más alta la Puig es en el centro de la cúpula original o en los extremos, lo digo por la forma que tiene la original
 
Hola, yo mido 1,84 y me pasa lo mismo pero no acabo de decidirme por una cúpula... ¿Qué tal te está resultando?
Yo mido lo mismo que tú y llevo la givi ( es más alta que la puig creo) y aun así me da el aire en la parte superior del casco. Eso sí bajo un poco la cabeza y se hace el silencio.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Hola, yo mido 1,84 y me pasa lo mismo pero no acabo de decidirme por una cúpula... ¿Qué tal te está resultando?


la prueba que hice de casi 400 kms tras su instalacion fue muy positiva. Mi casco es un schuberth s2 sport.

te cuento

-con la cupula original en su posicion baja...mucho aire recibia.....el casco al girar cabeza silbaba.
-con la cupula original en su posicion alta...igual

-con la cupula original en la posicion superalta..sabes que hay unos agujeros en los tornillos mas alta...un par de cms...aun peor...ademas se sumaba rebufo (eso lo probe en una ruta corta y lo quite rapidamente).

La prueba con la puig touring plus como te digo fue positiva...recibo mucho menos aire en casco, pecho....se percibe como el aire fluye alrededor pero no te da tan directamente como era con la cupula original.

Recibo menos mosquitos..tras 400kms...apenas habia 6 suicidas en visera...cuando antes era exagerao.

Hice la prueba de esconderme tras cupula...y aun menos ruido...bien.

Llevo la puig en posicion baja.....no la probé en alta...pues ya me valia asi la eficacia.

Respecto al aire en antebrazos...mas o menos igual que con la cupula original.



No se si lo dije...mido 1,80 y peso 103 kilos...vamos que soy anchote.


84049005_10221626809449030_950658888909193216_n.jpgIMG_20191024_221648_949.jpgIMG_20200830_082456.jpg
 
Alguien que mida 166 me puede decir si la cúpula original es suficiente o necesitaría cambiarla..... Estoy esperando la mía. Gracias.
 
Alguien que mida 166 me puede decir si la cúpula original es suficiente o necesitaría cambiarla..... Estoy esperando la mía. Gracias.


hombre, yo creo que si....son 14 cms menos que yo.....y si yo he notado para bien...poner cupula 9,6cms mas alta...imagino que tu con la original iras de escandalo.

Pero vamos que lo vas a notar enseguida que salgas a la carretera.
 
Yo mido lo mismo que tú y llevo la givi ( es más alta que la puig creo) y aun así me da el aire en la parte superior del casco. Eso sí bajo un poco la cabeza y se hace el silencio.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
La givi alta.. Son 10 cms más que la Puig touring.

Osea...givi es 20cms más alta que la original

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo mido lo mismo que tú y llevo la givi ( es más alta que la puig creo) y aun así me da el aire en la parte superior del casco. Eso sí bajo un poco la cabeza y se hace el silencio.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Hola, he visto que es algo más ancha tb.¿Podrías subir alguna fotillo a ver cómo queda? Me da miedo que de mucho cante...un saludo
 
Cante da... Pero yo voy mejor con ella.
21acb5dcc3e627ff4b255635ddd3635b.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Thanks. Tengo q darle vueltas, llevo 5.000km y la compré hace un mes. Dudaba entre la GS y esta, y como no voy a hacer off Road y me gustaba muuucho más la Rs pues me decanté por esta. Pero pensaba que podría ir más rápido, más lejos y con menos esfuerzo... La moto es una pasada pero este tema de la cúpula creo que no lo han resuelto bien...
 
Arriba