R 1250 RS

En esta foto en concreto no lleva caballete central, supongo será algo anecdótico porque que yo sepa todos los acabados lo llevan. Ya es sangrante que no le pongan guardabarros para evitar las salpicaduras de la rueda trasera, para que encima supriman algo (al menos para mí) fundamental. ¿Os parece justificado pagar casi 600 € por una quilla, embellecedor del depósito y pinzas de freno en dorado?
Solo la quilla cuesta más de 500€, es de acero inoxidable, lo del guardabarros trasero estoy de acuerdo, se llena de mierda cuando llueve, y l caballete central es opcional en todas
 
  • Like
Reacciones: Tiz
El motor bóxer debería de venir con el caballete en todos sus modelos. Anda que no se ha hablado en el foro sobre si sobre pata o sobre caballete.

Por suerte no hay que usarlo para engrasar la cadena 🤣
 
El motor bóxer debería de venir con el caballete en todos sus modelos. Anda que no se ha hablado en el foro sobre si sobre pata o sobre caballete.

Por suerte no hay que usarlo para engrasar la cadena 🤣
Tienes toda la razón, es un accesorio imprescindible, pero es lo que hay. Por otro lado tambien me parece "sangrante" que no venga de serie con el protector de neumático trasero, o al menos ponerlo como opción. Es increible que caen cuatro gotas y se pone todo perdido, baul incluido. Nos dejamos un pastizal en este modelo y no ponen un accesorio que para ellos le supone muy poco, pero parece ser que no se quieren esforzar, hablo de BMW, claro. Me da grima ver modelos de motos hasta de 125 cc que lo traen de serie. Ya les vale a los de BMW.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Habéis visto la nueva decoración para 2022 que sustituye a la amarilla?
Toda blanca con chasis rojo, un poco del estilo de mi 1200rs acabado ride, pero toda blanca.

Parece que me copiaron la idea, porque estoy preparando la mía para cambiar los plásticos gris mate por blanco
 

Adjuntos

  • P90426993_highRes_bmw-r-1250-rs-light-_1 (1).jpg
    P90426993_highRes_bmw-r-1250-rs-light-_1 (1).jpg
    43,2 KB · Visitas: 100
  • BMW-R-1200-RS15-07.jpg
    BMW-R-1200-RS15-07.jpg
    77 KB · Visitas: 97
Ponle vinilo! O ahora puedes pedir el recambio de los plásticos!!!! Yo ewtoy p3nsando en una replica de la s1000rr hp
 
Vinilo no, que no iguala el color del deposito y las tapas laterales. Compre unas piezas usadas (las originales las guardo): guardabarros, tapas bajo asiento pasajero y las dos piezas del frontal. Y las voy a pintar del blanco original, seguramente también unas tiras rojas en las llantas para combinar con el chasis rojo y las letras RS
 
Ya nos enseñaras el resultado.
A mi el. Blanco en las motos me gusta en cualquier moto, y pega bien con cualquier ropa, jaja

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenos dias! He leido todo el post porque llevo un tiempo dandole vueltas al cambio de mi C650 Sport. Estoy muy contento con ella, pero me gustaría poder hacer salidas de fin de semana, o incluso más largas, y no puedo por el tema del equipaje, claro.

He probado la Ducati Multistrada 950S y la BMW F900XR. La primera muy bién estéticamente, pero me defraudó la calidad de acabado y el tacto del motor... la F900XR justo lo contrario: me gustó mucho el motor y acabado, pero no me termina de gustar estéticamente.
Ultimamente estaba pensando en probar la S1000XR, pero no me terminaba de convencer el exceso de potencia que tiene para mi, algunos problemillas que parece que está dando el motor y tampoco me cuadran mucho los colores actuales.

Hasta que vi la R1250RS, un modelo que, no se por qué, me había pasado desapercibido. Ya tuve una R1150R durante 8 años de la que solo puedo decir cosas buenas (después de 10 años desde que la vendí, aún hay veces que me arrepiento...). Lógicamente poco tiene que ver la R1150R con la R1250RS después de tantos cambios, sobre todo en el motor, pero la fiabilidad y elásticidad del boxer y la comodidad del cardan son cualidades que valoro mucho.
Me gusta TODO (o casi todo, luego me explico) de la R1250RS, no hago más que mirar reviews, pruebas, opiniones... y todas coinciden en definirla como una moto "redonda" dentro de su categoría, claro. Y encima es muy, muy, bonita!

Lo único que no me terminaba de cuadrar eran los colores: negro, demasiado sobria (aunque parece que corre más, ;D); amarillo, no para mi..., y azul... tampoco para mi.
Hasta que he visto el cambio del amarillo por el blanco para el 2022!! Ahora si que SI!! Ya lo tiene todo.
El jueves tengo cita para probarla y si todo va bien (y consigo el visto bueno de la parienta) espero ser un futuro propietario de R1250RS!

Perdón por el ladrllo que he soltado, pero me apetecía compartir mi emoción en el foro. Un saludo a todos!
 
Buenos dias! He leido todo el post porque llevo un tiempo dandole vueltas al cambio de mi C650 Sport. Estoy muy contento con ella, pero me gustaría poder hacer salidas de fin de semana, o incluso más largas, y no puedo por el tema del equipaje, claro.

He probado la Ducati Multistrada 950S y la BMW F900XR. La primera muy bién estéticamente, pero me defraudó la calidad de acabado y el tacto del motor... la F900XR justo lo contrario: me gustó mucho el motor y acabado, pero no me termina de gustar estéticamente.
Ultimamente estaba pensando en probar la S1000XR, pero no me terminaba de convencer el exceso de potencia que tiene para mi, algunos problemillas que parece que está dando el motor y tampoco me cuadran mucho los colores actuales.

Hasta que vi la R1250RS, un modelo que, no se por qué, me había pasado desapercibido. Ya tuve una R1150R durante 8 años de la que solo puedo decir cosas buenas (después de 10 años desde que la vendí, aún hay veces que me arrepiento...). Lógicamente poco tiene que ver la R1150R con la R1250RS después de tantos cambios, sobre todo en el motor, pero la fiabilidad y elásticidad del boxer y la comodidad del cardan son cualidades que valoro mucho.
Me gusta TODO (o casi todo, luego me explico) de la R1250RS, no hago más que mirar reviews, pruebas, opiniones... y todas coinciden en definirla como una moto "redonda" dentro de su categoría, claro. Y encima es muy, muy, bonita!

Lo único que no me terminaba de cuadrar eran los colores: negro, demasiado sobria (aunque parece que corre más, ;D); amarillo, no para mi..., y azul... tampoco para mi.
Hasta que he visto el cambio del amarillo por el blanco para el 2022!! Ahora si que SI!! Ya lo tiene todo.
El jueves tengo cita para probarla y si todo va bien (y consigo el visto bueno de la parienta) espero ser un futuro propietario de R1250RS!

Perdón por el ladrllo que he soltado, pero me apetecía compartir mi emoción en el foro. Un saludo a todos!


despues de casi 18000 kms que llevo con la 1200Rs.....estoy encantado....vengo de una vfr 800vtec y de una kawasaki er6n .

Moto que vale para irte de viaje, de curvas, al curro.

Al ser la mas larga de la gama R1200....en tramos de curvas ratoneras tienes que trabajarla mas para meterla....pero para el resto es una delicia...comoda, versatil, buena frenada, consumo bueniisimo para ser un 1200....

Ayer 350kms...me fui a tomar un bocaejo a Albarracin.....


IMG-20210704-WA0027.jpegIMG-20210704-WA0015.jpeg
 

Lo único que no me terminaba de cuadrar eran los colores: negro, demasiado sobria (aunque parece que corre más, ;D); amarillo, no para mi..., y azul... tampoco para mi.
Hasta que he visto el cambio del amarillo por el blanco para el 2022!! Ahora si que SI!! Ya lo tiene todo.
El jueves tengo cita para probarla y si todo va bien (y consigo el visto bueno de la parienta) espero ser un futuro propietario de R1250RS!
Pienso igual, y además dos años sin cambiar colores cuando lo habitual es renovar anualmente, supongo que habrá sido porque no se cumplirían los objetivos de ventas del primer año. Lo malo es que el blanco es el más caro.

Ya contaras sensaciones tras la prueba.

Vssss.
 
Última edición:
Habéis visto la nueva decoración para 2022 que sustituye a la amarilla?
Toda blanca con chasis rojo, un poco del estilo de mi 1200rs acabado ride, pero toda blanca.

Parece que me copiaron la idea, porque estoy preparando la mía para cambiar los plásticos gris mate por blanco
Mira que son tacaños estos de bmw! Che no puedes pintar el subchasis tambien en rojo como en el boceto? Con lo bonito y exclusivo que quedaría y se quedan a medias en el diseño definitivo la leche
 
Joder que chula.

Porque al final todo cuesta pasta, pero con los culatines en negro, y una llanta negra y otra blanca, la verdad es que sería un puto desfase.
 
Te ha quedado preciosa. La pena que haya tardado en salir esa combinación , queda genial. Para cuando una verdion HP?
 
La verdad es que una versión hp con ligeras mejoras dinámicas y decoración especial sería una tentación demasiado grande.
 
Ha quedado muy chula.
Y ya están tardando en sacar la RS en acabado HP. En la R está desde el principio en la 1250.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Ahí va la 1200rs ride pasada a full blanco, espero que os guste.
Llevaba tiempo con la idea de hacerle exactamente lo mismo a la mia... Pero después de ver tus fotos, me has terminado de convencer... Podrias dar info de donde la han pintado, y si es posible orientación de precios?

Me encanta!!!
 
Llevaba tiempo con la idea de hacerle exactamente lo mismo a la mia... Pero después de ver tus fotos, me has terminado de convencer... Podrias dar info de donde la han pintado, y si es posible orientación de precios?

Me encanta!!!
Las piezas las fui consiguiendo usadas. Primero encontré cachas y guardabarros en Wallapop y después frontales en ebay. Unos 240 en total envíos incluidos. Los frontales en ebay hay muchos usados de diferentes precios, yo compré los más baratos que tenían algún desperfecto superficial, pero como eran para pintar me daba igual.

La pintura al trabajar en un taller de coches la hice yo mismo usando el código de pintura que en las piezas de las bmw vienen escritos en unas etiquetas por dentro de cada pieza. Pintarlas lo hizo el pintor que tiene más práctica que yo para un mejor acabado. El montaje lo hice yo mismo.

Pero calculo que pintar las piezas en cualquier taller de carrocería igual por 100€ aproximadamente te lo harían, más o menos.
 
Bueno después de 2800 kilómetros de muchas curvas de todo tipo con mi RS 1250 y no precisamente de paseo solo puedo decir IMPRESIONANTE y eso que me he bajado de la GS 1200 pero no la hecho en falta para nada, ni las RT tampoco este bicho me da una seguridad como hace tiempo no tenia, frenas asta la cocina en apuradas sin problemas, y cuando le das al puño empuja como un toro en fin nunca he rodado tan rápido y seguro con ninguna de las motos que he tenido y alguna tenia mas CV. pero nada que ver tengo la sensación de haber regresado a casa si es la Rina o la Reinita pues depende de sensaciones que casa uno pueda sentir con ella, pero lo que tengo claro que en zonas reviradas de curvas o autopista es la leche, sobra moto para cualquiera por muchas manos que tenga seguro.
 
Buenos dias! He leido todo el post porque llevo un tiempo dandole vueltas al cambio de mi C650 Sport. Estoy muy contento con ella, pero me gustaría poder hacer salidas de fin de semana, o incluso más largas, y no puedo por el tema del equipaje, claro.

He probado la Ducati Multistrada 950S y la BMW F900XR. La primera muy bién estéticamente, pero me defraudó la calidad de acabado y el tacto del motor... la F900XR justo lo contrario: me gustó mucho el motor y acabado, pero no me termina de gustar estéticamente.
Ultimamente estaba pensando en probar la S1000XR, pero no me terminaba de convencer el exceso de potencia que tiene para mi, algunos problemillas que parece que está dando el motor y tampoco me cuadran mucho los colores actuales.

Hasta que vi la R1250RS, un modelo que, no se por qué, me había pasado desapercibido. Ya tuve una R1150R durante 8 años de la que solo puedo decir cosas buenas (después de 10 años desde que la vendí, aún hay veces que me arrepiento...). Lógicamente poco tiene que ver la R1150R con la R1250RS después de tantos cambios, sobre todo en el motor, pero la fiabilidad y elásticidad del boxer y la comodidad del cardan son cualidades que valoro mucho.
Me gusta TODO (o casi todo, luego me explico) de la R1250RS, no hago más que mirar reviews, pruebas, opiniones... y todas coinciden en definirla como una moto "redonda" dentro de su categoría, claro. Y encima es muy, muy, bonita!

Lo único que no me terminaba de cuadrar eran los colores: negro, demasiado sobria (aunque parece que corre más, ;D); amarillo, no para mi..., y azul... tampoco para mi.
Hasta que he visto el cambio del amarillo por el blanco para el 2022!! Ahora si que SI!! Ya lo tiene todo.
El jueves tengo cita para probarla y si todo va bien (y consigo el visto bueno de la parienta) espero ser un futuro propietario de R1250RS!

Perdón por el ladrllo que he soltado, pero me apetecía compartir mi emoción en el foro. Un saludo a todos!
Hola. Llevo 700 km con la RS. Cambie la 1000xr a los 3 meses de tenerla. Esto si es un producto redondo. Bóxer para carretera y ciudad. Impresionante y eso que estoy en rodaje. La 1000 xr es un producto con muuuchos peros. Problemas graves no. Pero ojo. O eres de ir a full y te gusta estresarte en la moto, o no es para ti. Vibra más que el bóxer y las frecuencias de sonido son muy altas. A 120 vas muuuuy estresado. Mi compañera lo mismo. Tuve 6 meses la 900xr pero se me quedaba corta de potencia para ir a dúo con maletas.
Cambie a la xr1000 por continuar estética y subir potencia y me equivoque. No es una moto bien concebida.
conozco gente que tiene la 1000 xr y babea por una RS. Por ahora muuuuy contento con las sensaciones. Protección aerodinámica insuficiente. Eso es lo único.
La mia es negra. Espectacular
 
Hola. Llevo 700 km con la RS. Cambie la 1000xr a los 3 meses de tenerla. Esto si es un producto redondo. Bóxer para carretera y ciudad. Impresionante y eso que estoy en rodaje. La 1000 xr es un producto con muuuchos peros. Problemas graves no. Pero ojo. O eres de ir a full y te gusta estresarte en la moto, o no es para ti. Vibra más que el bóxer y las frecuencias de sonido son muy altas. A 120 vas muuuuy estresado. Mi compañera lo mismo. Tuve 6 meses la 900xr pero se me quedaba corta de potencia para ir a dúo con maletas.
Cambie a la xr1000 por continuar estética y subir potencia y me equivoque. No es una moto bien concebida.
conozco gente que tiene la 1000 xr y babea por una RS. Por ahora muuuuy contento con las sensaciones. Protección aerodinámica insuficiente. Eso es lo único.
La mia es negra. Espectacular


Mira, pues yo hice el camino contrario, tenia una RS 1200, y babeaba por la XR, así que me la compré y totalmente acertado el cambio.
Moto cómoda, rodillas menos flexionadas, rápida o lenta según le des al gas, y parte ciclo y frenos nivel top. Las vibraciones en mi caso muy leves. En lo que si te doy la razón es en el ruido, tanto de motor como de escape, mucho mas ruidosa que la RS.
Al final no me hice a la sensación, vibraciones y ruidos del boxer, pero bueno, como en todo son apreciaciones personales.

La XR la cambiaré, pero por el modelo nuevo;)

Saludos.
 
Yo también cambie la R 1200 RS por la 1000 XR nueva y salvo el asiento mucho mejor en todo.
 
Esta claro que para gustos tenemos muchos modelos y estilos de moto.
Yo soy de la opinión de que no hay moto mala, sino mala elección o mala compra.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues si, la RS 1250 es una motaza, la he probado y se nota mucho que va mas fina que la 1200 y el aumento de potencia, además de la mejora de la pantalla TFT.
Pero la XR juega en otra liga, es mucho mas deportiva con un motor que gira a muchas vueltas. Mejor, peor, eso ya lo tiene que valorar cada comprador según sus necesidades.
Yo le recomendaría al compañero que duda con la XR y la RS es que pruebe las dos, es la única manera de saber cual prefiere.
 
Yo he probado las dos, la 1000XR va muy muy bien, pero es un motor demasiado cañero para mi, (ya he tenido muchas tetras) y nunca tuve un boxer, y fue probarlo, y al bajarme de la prueba, ya estaba firmando el pedido de la 1250, y estoy encantado, es lo que buscaba, comodidad, tranquilidad y comodidad, ahora, la 1000XR es una locura la fuerza que tiene.
 
Está claro que hay que probar para no equivocarse!! Pero me está costando bastante poder probar la RS! La cita que tenía la semana pasada me la cancelaron porque vendieron la moto que tenian de prueba; aprovechando que me voy unos días de viaje a Cadiz estoy intentando probar una que tienen en el concesionario de Jérez, pero me dicen que la tienen en su otro concesionario de Algeciras, a 120km, y que me vaya hasta allí a probarla proque no saben cuando la pueden llevar a Jerez... poco profesional, así que creo que pasaré de ellos. Menos mal que hoy me han vuelto a llamar los primeros para decirme que han matriculado otra RS para pruebas, así que a ver si la semana que viene cuando vuelva la puedo probar por fin!
Para probar la XR no hay problema: en todos lados tienen alguna de pruebas.
 
Yo llevo ya con ella 6000 km y cada vez más contento... Super divertida!! Y te transmite mucha seguridad
 
Está claro que hay que probar para no equivocarse!! Pero me está costando bastante poder probar la RS! La cita que tenía la semana pasada me la cancelaron porque vendieron la moto que tenian de prueba; aprovechando que me voy unos días de viaje a Cadiz estoy intentando probar una que tienen en el concesionario de Jérez, pero me dicen que la tienen en su otro concesionario de Algeciras, a 120km, y que me vaya hasta allí a probarla proque no saben cuando la pueden llevar a Jerez... poco profesional, así que creo que pasaré de ellos. Menos mal que hoy me han vuelto a llamar los primeros para decirme que han matriculado otra RS para pruebas, así que a ver si la semana que viene cuando vuelva la puedo probar por fin!
Para probar la XR no hay problema: en todos lados tienen alguna de pruebas.

Pues si la pruebas va a ser tu moto. Llevo desde el 22 de Mayo del año pasado con la 1250 RS y mañana tengo la revisión de los 20.000 km (me ha costado mucho viviendo en Madrid que me salga por unos 360 euros), cuando la mayoria de los concesionarios me piden más de 500. En esto Madrid es un autentico ROBO con mayúsculas, asi que cada vez somos más los que la llevamos "a provincias", como se suele decir, pero eso es otro tema.
Pues de la RS1250 no se puede hablar nadamas que maravillas. El miercoles otro compañero estuvimos probando la HD Panamericana, en el nuevo concesionario Harley Davidson de la zona sur, en Alcorcón. Por cierto, Alicia, la comercial, muy amable y nos dio hasta dos horas la moto y si queriamos más pues más, sin cobrarnos la gasolina, como hace BMW (Movilnorte) que cada vez dejan menos tiempo y encima tiene que dejar los 5 o seis euros de la gasolina que gastes). No soy de Trail pero me gustó mucho esa moto, y bueno despues de probar la HD y volver a la RS parecía una "muñequita".
Creo que el único "pero" que tiene la RS1250 es el tema de la pantalla y el aire que da, pero eso tiene solución porque en el mercado hay "suplementos" (lo llevo) o pantallas para cubrir esos 9 o 10 cm que le falta a la pantalla de "origen".
No he probado la 1000XR, pero aunque es bonita no me llama la atención, entre otras cosas por el engorro de la cadena. Creo que para motos con cadena hay otras marcas y opciones que no son BMW que salen mejor de precio sin pasar por el "aro" de la cada vez más "elitista" BMW, que tanto concesionarios como la propia marca van de "sobrados" por la vida, al menos, por mi experiencia. Pero claro, si la gente sigue pidiendo modelos de la marca, pues ellos dirán que "sarna con gusto no pica".
 
Esta claro que lo de los conces va por "barrios".
Yo un día que probé en DasMoto de Astigarraga una RS 1200 de segunda mano, el comercial me dio un billete de 10€ para la gasolina ya que me la dejaban seca.
Y curiosamente mi RS 1250 es del conce Movilnorte, aunque un poco de casualidad, ya que era una unidad km0 (6 kms tenía cuando me la dieron) que tenían en stock.
Sobre el modelo y la comparación con la XR, yo creo que son tan diferentes que en realidad no son competencia. De hecho creo que la XR como dices si tiene bastante competencia en otras marcas, pero la RS tiene menos modelos en su segmento y tiene características únicas en el segmento de Sport Turismo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Asi es @Edutxi , la RS no tiene competencia en el mercado actual, estuve esperando a que Honda sacara la nueva Dauville con motor de la AT, pero aunque ya habia fotos "espia" el proyecto, al parecer, se quedó en un cajón.
Como sport turismo sin cadena es unica e irrepetible jeje (hablo de la RS) y aunque no es superventas (Las GS las regalan con los sugus (sic) es una gran moto para los que "somos" un poco "cañeros", porque en las GS y RT te "duermes" literalmente jeje.
En cuanto a Movilnorte, ahi probé mi anterior moto (GT800) y también estuve a punto de quedarme la unidad de pruebas, pero me tiró para atrás el color, pero tenia un precio "de derribo".
 
Última edición:
Sin haber probado la GS y RT , pero por lo que dice todo el mundo (yo vengo de la F800 GT que se manejaba como una bicicleta pero con mucha menos potencia), yo creo que una de las mejores cosas de la RT es que si quieres ir tranquilo no tienes que hacer muchos esfuerzos en meterla en ninguna curva, pero si quieres ir rápido por curvas ratoneras te obliga a ir cambiando el peso de la moto y del cuerpo, a hacer contramanillar etc... Y lo pasas como un enano... Ayer tuve la suerte hacer muchas horas de ruta por curvas ratoneras y recién asfaltadas... Vamos una pu pasada de verdad , qué gran moto, cada día me gusta más . Además luego tiene su parte de turismo porque cargas a tu pareja y las maletas y se sigue moviendo igual de ágil, éste par no lo encuentras fácilmente y eso se nota muchísimo yendo a muy poca velocidad y muy cargado... Para mí la moto es perfecta vaya
 
Sin haber probado la GS y RT , pero por lo que dice todo el mundo (yo vengo de la F800 GT que se manejaba como una bicicleta pero con mucha menos potencia), yo creo que una de las mejores cosas de la RT es que si quieres ir tranquilo no tienes que hacer muchos esfuerzos en meterla en ninguna curva, pero si quieres ir rápido por curvas ratoneras te obliga a ir cambiando el peso de la moto y del cuerpo, a hacer contramanillar etc... Y lo pasas como un enano... Ayer tuve la suerte hacer muchas horas de ruta por curvas ratoneras y recién asfaltadas... Vamos una pu pasada de verdad , qué gran moto, cada día me gusta más . Además luego tiene su parte de turismo porque cargas a tu pareja y las maletas y se sigue moviendo igual de ágil, éste par no lo encuentras fácilmente y eso se nota muchísimo yendo a muy poca velocidad y muy cargado... Para mí la moto es perfecta vaya

Menos mal que te veo la foto de la moto en tu avatar, sino pensaba que hablabas de la RT jaja.

Creo que ha habido un intercambio de letras en tu comentario, pero todo aclarado. Saludos.

PD. Ayer también cayeron más de 400 km por la Sierra de Gredos y en curvas muy ratoneras por alto de "El Pico", y esa zona de la Sierra de Gredos.
 
Sí estuve tiempo corrigiendo pero aún así se me escapó algo jaja , yo por Grazalema !!
 
Buenos días:
Ayer por fin estuve probando la R1250RS. Lo mejor sin duda el motor. Desde el 1150 de mi antigua R hasta este nuevo 1250 he notado un avance bestial: mucha mas potencia y par y muchas menos vibraciones. La aceleración... te pone los pelos de punta!!
La suspensión perfecta y los frenos también. Estuve rodando por carreteras estrechas y muy reviradas y sin ningún problema con la entrada en curva.

Sin embargo hay algunas cosas que no me terminan de convencer, que están de sobra comentadas ya en el foro.
Lo primero la postura de conducción: Si te pegas bien al depósito, la verdad es que es bastante cómoda. No obstante se me cargaron las muñecas (podría ser porque hubiera necesitado ajustar un poco hacia delante la inclinación de las manetas), por lo que yo necesitaría o bien el alza de manillar o bien cambiar el manillar completo por el de una R o el de Wunderlich.
Lo segundo el tema de la cúpula: mido 1,77cm y creo que la protección aerodinámica es buena, pero en la postura mas erguida y con la cúpula en su posición más alta el viento me daba de refilón en la parte superior del casco, lo que no me molestaba salvo por el desagradable silbido que provocaba.

La verdad es que me gusta mucho mas la postura de las XR, pero por otro lado el motor boxer y el cardan inclinan mucho la balanza hacia la R1250. Lo ideal para mi sería que BMW cambiase una de las muchas variantes GS por una R1250XR!! Como esto no va a pasar (que yo sepa), supongo que lo mejor es hacer los pequeños cambios de manillar y cúpula y ponerla a mi medida.

Una última cosa en la que me fijé es en el repiqueteo del cilindro izquierdo. Lo he leído ya en varios foros y he visto vídeos donde se aprecia. Es algo que parece que se da en el motor R1250 independientemente de que sea GS, R o RS. En la moto que probé ayer se oye perfectamente (al ralentí) dicho repiqueteo en el cilindro izquierdo y no en el derecho. Según he leído no se soluciona con reglaje de válvulas y no se aprecia ningún malfuncionamiento del motor, por lo que simplemente podría tratarse de una peculiaridad del motor y ya está.

Y ya por último: parece que el nuevo color Light White estará disponible para pedidos a partir del 1 de agosto. El configurador de BMW español aún no está modificado pero el de Alemania si, por si queréis verla en 360º. Preciosa... Me dijo el comercial que les han avisado de que van a haber cambios en la fábrica por la crisis económica derivada del corona virus y que en general la producción se va a reducir, por lo que los pedidos tardaran mas.
 
Creo que la XR1000 es muy bonita y dicen que va de maravilla. El problema es la altura al suelo, creo que es mas alta que la RS1250 "de serie" sin bajar asientos, eso es un handicat para los no muy altos. Otro tema es la cadena, uno se acostumbra a desentenderse de tensados y engrases y es una ventaja, casi definitiva. Por otro lado la Ninet parece una moto para ir a por el pan (con perdon), todas las que veo en segunda mano, no tienen km apenas, por algo será. La veo poco práctica y algo "fea" porque el boxer no se integra en ese chasis, a mi parecer. Y el asiento de serie, tiene vida propia por lo duro que es, ahi los ingenieros no han estado finos.
Pasar a la RS1250? Es el paso natural después de la ST/GT con correa. La RS es una gran sport/turismo, ahora mismo no hay nada en el mercado que la iguale (hablo sin cadena, claro). Después de casi 1 año y más de 15.000 km, es la moto 10, lo tiene todo y encima la exclusividad de la RS, que se lleva todas las miradas, porque GS hay a porrillo, jeje.
Vuelvo a meter baza. Pero sobretodo porque he tenido la 1000xr 2021 y ahora la 1250RS. Así que por lo menos mi opinión puedo dar. Repito. Mi opinión.
Son dos motos que no tienen nada que ver. Nada. Compre la xr porque quería más potencia y finura que mi anterior 900 xr. Potencia si. A nadie se le va a quedar corta esa moto. Hace falta tener muy buenas manos y muy buena cabeza. Mejor chasis imposible. Trazas por donde quieres, haces lo que quieres con ella , eres mejor piloto, frena como ninguna, corre. cómo ninguna , es bonita. Y para de contar. Para mi ya está.
El principal problema de la xr 1000 es su motor. Gran paradoja. Pero yo lo veo así. Vibra muchísimo para ser un tetra, se oye demasiado a partir de 4.000 rpm , la moto parece que vaya a desmontarse por la rigidez del chasis que lo transmite todo, el asiento bajo ( mido 1’70) es incomodisimo ( duele el culo a los 30 minutos) y con el llegas de puntillas con ambos pies( demasiado justo para mi).
Para ser gama adventure, el catalizador del escape est a escasos 4 dedos del suelo. En esta moto par mi lo único que está alto es el sillín. Postura de conducción eso sí erguida. No te dolerán los brazos. Solo el culo. Su motor pide guerra, mucha guerra, y es algo estresante. A 90 en sexta hace mucho ruido o mejor dicho tiene un sonido de alta frecuencia y bastantes vibraciones en el manillar, reposapiés y sobretodo entrepierna. ( esto puede que a algunos les guste). En 1 mes echaba de menos la finura y tacto motor de la 900xr.
Tengo un conocido que tiene una 1000 rr para circuito y una 1000xr para día a día y babea por la RS . Un día le preguntaré por qué. A mi la 1000 xr me ha durado 3 meses.
Otro día os cuento cosas de mi actual 1259 RS NEGRA.
UN SALUDO
 
Buenos días:
Ayer por fin estuve probando la R1250RS. Lo mejor sin duda el motor. Desde el 1150 de mi antigua R hasta este nuevo 1250 he notado un avance bestial: mucha mas potencia y par y muchas menos vibraciones. La aceleración... te pone los pelos de punta!!
La suspensión perfecta y los frenos también. Estuve rodando por carreteras estrechas y muy reviradas y sin ningún problema con la entrada en curva.

Sin embargo hay algunas cosas que no me terminan de convencer, que están de sobra comentadas ya en el foro.
Lo primero la postura de conducción: Si te pegas bien al depósito, la verdad es que es bastante cómoda. No obstante se me cargaron las muñecas (podría ser porque hubiera necesitado ajustar un poco hacia delante la inclinación de las manetas), por lo que yo necesitaría o bien el alza de manillar o bien cambiar el manillar completo por el de una R o el de Wunderlich.
Lo segundo el tema de la cúpula: mido 1,77cm y creo que la protección aerodinámica es buena, pero en la postura mas erguida y con la cúpula en su posición más alta el viento me daba de refilón en la parte superior del casco, lo que no me molestaba salvo por el desagradable silbido que provocaba.

La verdad es que me gusta mucho mas la postura de las XR, pero por otro lado el motor boxer y el cardan inclinan mucho la balanza hacia la R1250. Lo ideal para mi sería que BMW cambiase una de las muchas variantes GS por una R1250XR!! Como esto no va a pasar (que yo sepa), supongo que lo mejor es hacer los pequeños cambios de manillar y cúpula y ponerla a mi medida.

Una última cosa en la que me fijé es en el repiqueteo del cilindro izquierdo. Lo he leído ya en varios foros y he visto vídeos donde se aprecia. Es algo que parece que se da en el motor R1250 independientemente de que sea GS, R o RS. En la moto que probé ayer se oye perfectamente (al ralentí) dicho repiqueteo en el cilindro izquierdo y no en el derecho. Según he leído no se soluciona con reglaje de válvulas y no se aprecia ningún malfuncionamiento del motor, por lo que simplemente podría tratarse de una peculiaridad del motor y ya está.

Y ya por último: parece que el nuevo color Light White estará disponible para pedidos a partir del 1 de agosto. El configurador de BMW español aún no está modificado pero el de Alemania si, por si queréis verla en 360º. Preciosa... Me dijo el comercial que les han avisado de que van a haber cambios en la fábrica por la crisis económica derivada del corona virus y que en general la producción se va a reducir, por lo que los pedidos tardaran mas.
Buen análisis!!


Un amigo tiene una y me transmite lo mismo, lo que pasa q su concesionario le habla de quitar la garantia si pone alzas y demás extras no BMW......

Y lo del manillar le ofrecen el de las R (BMW) por 1000 euros, menuda columpiada!!!!


Alguno de vosotros ya ha hecho esos cambios de alzas, manillar ó pantalla sin problema u objección?

Podriais detallarme marca/modelo y precios?
Muchisimas gracias!!
Vsssssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buen análisis!!


Un amigo tiene una y me transmite lo mismo, lo que pasa q su concesionario le habla de quitar la garantia si pone alzas y demás extras no BMW......

Y lo del manillar le ofrecen el de las R (BMW) por 1000 euros, menuda columpiada!!!!


Alguno de vosotros ya ha hecho esos cambios de alzas, manillar ó pantalla sin problema u objección?

Podriais detallarme marca/modelo y precios?
Muchisimas gracias!!
Vsssssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Menuda columpiado la de tu amigo y la teoría de poner #chuches# que no sean de BMW.
Todo el mundo está poniendo alzas, manillares y pantallas de otras marcas y en ningún caso el concesionario Oficial tiene ni debe decir nada, hasta ahí podíamos llegar.
Hay un apartado en este subforo sobre #chuches# de la RS1200/1250, ahí te da mucha información sobre alzas, pantallas y demás accesorios de la RS.
 
Por mucho que le doy vueltas no veo ningún motivo por el que poner alzas del manillar o una pantalla diferente a la original pueda originar algún problema en la moto que anule la garantía, porque está comprobado que los cables y latiguillos tienen la longitud suficiente para no quedar tirantes. De todas formas poner y quitar las alzas y la pantalla es cuestión de 5 minutos, así que si hay que llevar la moto al taller se la deja en su estado original para evitar suspicacias de algún empleado del concesionario de turno y santas pascuas!
 
Hoy le han dicho que si pone otro manillar diferente al original, por ejemplo el citado de las Rs, cambias la geometria de la moto y con ello se anula la garantia para futuros problemas si los hubiera.

Tocate esa!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hoy le han dicho que si pone otro manillar diferente al original, por ejemplo el citado de las Rs, cambias la geometria de la moto y con ello se anula la garantia para futuros problemas si los hubiera.

Tocate esa!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Jajajja jajaja

dile que cambie de conce
 
Hoy le han dicho que si pone otro manillar diferente al original, por ejemplo el citado de las Rs, cambias la geometria de la moto y con ello se anula la garantia para futuros problemas si los hubiera.

Tocate esa!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba