R 1250 RS

Yo voy a montar uno pero el d shad 58x. Cuando va plegado queda muxo más estético.
Gusto claro esta

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Y para una altura de 1,67, ¿Qué altura de asiento recomendáis? ¿Estándar o bajo?
Yo también soy de 1,67 y llevo el estándar. Uso la moto para ocio y salvo las paradas en los semáforos que hago hasta que salgo de la ciudad voy el 99% del tiempo de uso de moto con los pies en las estriberas. Y en ese tiempo la posición encima de la moto es bastante cómoda. Si vas a usar la moto mucho en ciudad o vas a tener que echar pie a tierra con mucha frecuencia o viajas con paquete y carga te podríais plantear poner el asiento bajo. Pero si no es el caso yo pondría el estándar. Solo has de tener un poco de cuidado al principio hasta que te hagas con los pesos. Además me da la sensación de que la posición de conducción con asiente bajo te obliga a ir muy encogido.
 
Yo también soy de 1,67 y llevo el estándar. Uso la moto para ocio y salvo las paradas en los semáforos que hago hasta que salgo de la ciudad voy el 99% del tiempo de uso de moto con los pies en las estriberas. Y en ese tiempo la posición encima de la moto es bastante cómoda. Si vas a usar la moto mucho en ciudad o vas a tener que echar pie a tierra con mucha frecuencia o viajas con paquete y carga te podríais plantear poner el asiento bajo. Pero si no es el caso yo pondría el estándar. Solo has de tener un poco de cuidado al principio hasta que te hagas con los pesos. Además me da la sensación de que la posición de conducción con asiente bajo te obliga a ir muy encogido.
Mi opinión: yo mido 1.72 y probé el asiento bajo, el de 79, y estoy encantado. Llego con los dos pies perfectamente y da mucha seguridad. Discrepo con lo de que vas muy encogido, la postura es perfecta. Más encogido que con el estándar? Si, pero no más encogido que una persona de 1.80 o 1.85. También tengo unas alzas que también acercan el manillar un par o tres centímetros y opino lo mismo, voy más erguido que sin ellas, pero no más erguido que alguien que mida diez o quince centímetros más que yo. Yo te lo recomiendo, la postura conseguida es muy similar a si midieramos 1.80 0 85, y creo que esta moto está más pensada para alturas "alemanas"que para nuestro metro setenta, que nos obliga a una posición más forzada de lo que está pensado.
 
Última edición:
Mi opinión: yo mido 1.72 y probé el asiento bajo, el de 79, y estoy encantado. Llego con los dos pies perfectamente y da mucha seguridad. Discrepo con lo de que vas muy encogido, la postura es perfecta. Más encogido que con el estándar? Si, pero no más encogido que una persona de 1.80 o 1.85. También tengo unas alzas que también acercan el manillar un par o tres centímetros y opino lo mismo, voy más erguido que sin ellas, pero no más erguido que alguien que mida diez o quince centímetros más que yo. Yo te lo recomiendo, la postura conseguida es muy similar a si midieramos 1.80 0 85, y creo que esta moto está más pensada para alturas "alemanas"que para nuestro metro setenta, que nos obliga a una posición más forzada de lo que está pensado.
Igual estoy equivocado, pero si no he leído mal el asiento bajo para este modelo es de 76 y no de 79. Seis centímetros de diferencia con respecto al asiento estándar es una diferencia considerable. Indudable que vas a llegar al suelo con mas facilidad. Lo único, que el precio a pagar es la reducción del acolchado que redundará en incomodidad con el paso de los kilometros y una posición más encogida que también afecta al aspecto anteriormente mencionado.
 
Igual estoy equivocado, pero si no he leído mal el asiento bajo para este modelo es de 76 y no de 79. Seis centímetros de diferencia con respecto al asiento estándar es una diferencia considerable. Indudable que vas a llegar al suelo con mas facilidad. Lo único, que el precio a pagar es la reducción del acolchado que redundará en incomodidad con el paso de los kilometros y una posición más encogida que también afecta al aspecto anteriormente mencionado.
Para la RS hay (al menos había) cuatro alturas; 76, 79, 82(de serie) y 84(sport). Mi experiencia con el de 79 es que no se nota absolutamente nada la diferencia de acolchado en comodidad. Yo recomiendo esta asiento para los que medimos en el entorno del 1,70. Ya lo he dicho, pero creo que esta moto está diseñada pensando en otras alturas por lo que usando un asiento mas adecuado a nuestra medida, todo son ventajas y la postura no queda para nada forzada o incomoda, al contrario.
 
Última edición:
Yo con 1,85 he cogido Sport, dudé entre el normal y ese.
Llego de sobra en el normal y esos 2cm más dan un poco de espacio para flexionar menos las piernas.

También depende de las piernas de cada uno, pero creo que con el normal llegas bien apoyando los dos pies enteros.

Como te dice Govibt lo mejor sería intentar subirte.
 
Para la RS hay (al menos había) cuatro alturas; 76, 79, 82(de serie) y 84(sport). Mi experiencia con el de 79 es que no se nota absolutamente nada la diferencia de acolchado en comodidad. Yo recomiendo esta asiento para los que medimos en el entorno del 1,70. Ya lo he dicho, pero creo que esta moto está diseñada pensando en otras alturas por lo que usando un asiento mas adecuado a nuestra medida, todo son ventajas y la postura no queda para nada forzada o incomoda, al contrario.
Tu lo has dicho "había". En el paso de la 1200 a la 1250 el de 79 desapareció.
 
Tu lo has dicho "había". En el paso de la 1200 a la 1250 el de 79 desapareció.
Y el de 76, porque no había oído hablar de esa medida. De todas formas bajar la altura del asiento standar es a costa del confort porque quitan espuma para hacerlo más bajo, creo.
El compañero UNIX , irías muy sobrado con el standar, te sobran 10 cm o más, irías perfecto con el sport y es más cómodo.
 
Y el de 76, porque no había oído hablar de esa medida. De todas formas bajar la altura del asiento standar es a costa del confort porque quitan espuma para hacerlo más bajo, creo.
El compañero UNIX , irías muy sobrado con el standar, te sobran 10 cm o más, irías perfecto con el sport y es más cómodo.
Pues ya está pedida con el estándar, espero que esos 2 cms no sean tan decisivos.
 
Tu lo has dicho "había". En el paso de la 1200 a la 1250 el de 79 desapareció.
La mía es 1250 y cuando la compré estaban las cuatro opciones, lo habrán eliminado más tarde. Creo recordar que el estándar en la1250R es el de 79 y vale perfectamente para la RS, a no ser que también lo hayan cambiado.
 
Una duda, que he estado buscando y no encuentro nada. Perdón si es repetido.

Quiero ponerle el TomTom y no la he pedido con el soporte del Navigator. Podría aún así buscar el conector de corriente del Navigator y enchufar ahí la base del TomTom?

Muchas gracias!
 
Una duda, que he estado buscando y no encuentro nada. Perdón si es repetido.

Quiero ponerle el TomTom y no la he pedido con el soporte del Navigator. Podría aún así buscar el conector de corriente del Navigator y enchufar ahí la base del TomTom?

Muchas gracias!
Yo tengo puesto el TomTom. Me recomendaron compañeros de este foro conectarlo directamente a la batería para evitar posibles daños, y así lo hice con el plus de interponerle un relé para que le diera corriente solo cuando la moto esté con el motor encendido para evitar posibles cortos con la lluvia.
Dicho esto, contestando a tu pregunta, la respuesta es que si puedes conectarlo directamente al conector al que iría el soporte del Navigator, si lo lleva. De no llevar ese conector, si mal no recuerdo, lleva en esa misma zona otro conector auxiliar que el único problema es que tienes que pasar por caja de BMW para que te lo activen en el sistema de la moto y así pasar corriente cuando conectas la moto.
 
Una pregunta
Al llegar sobre las 4000 rpm abriendo gas os hace un petardazo y entonces se enrabieta mas motor?
Creo debe ser cuando se abre valvula escape
 
En general manual taller
Aunque necesito los de manillar y carenado y exteriores
No hay manual de taller físico o en PDF desde hace muchos años.
Todo va con el programa RSD de BMW. Se puede conseguir una versión por el foro/internet gratis , no será la más actualizada pero te vale la mayoría de la info.
 
Bueno bueno,

Ya tengo la moto en el conce apunto de matricular!
Supongo que en unas semanitas podré escaparme el finde e ir a buscarla.
Pongo algunas fotos que me han enviado. Ya comentaré que tal el manillar en comparación a los semis de la anterior.

Saludos! ✌️
 

Adjuntos

  • IMG-20230328-WA0004.jpg
    IMG-20230328-WA0004.jpg
    183,9 KB · Visitas: 135
  • IMG-20230328-WA0003.jpg
    IMG-20230328-WA0003.jpg
    172,3 KB · Visitas: 136
  • IMG-20230328-WA0005.jpg
    IMG-20230328-WA0005.jpg
    232,2 KB · Visitas: 135
Bueno bueno,

Ya tengo la moto en el conce apunto de matricular!
Supongo que en unas semanitas podré escaparme el finde e ir a buscarla.
Pongo algunas fotos que me han enviado. Ya comentaré que tal el manillar en comparación a los semis de la anterior.

Saludos! ✌️
Que bonita es, los mismos colores que la que tengo pedida con la diferencia que la tengo aún en estado 047 después de 5 semanas, me tendré que armar de paciencia 🥺
 
Bueno bueno,

Ya tengo la moto en el conce apunto de matricular!
Supongo que en unas semanitas podré escaparme el finde e ir a buscarla.
Pongo algunas fotos que me han enviado. Ya comentaré que tal el manillar en comparación a los semis de la anterior.

Saludos! ✌️
Queda muy chula, no soy partidario del cambio de manillar, pero ese negro mate del nuevo se ve de lujo. Por cierto, esa pedazo de makina está pidiendo a gritos unos protectores de cilindro.😱
Ya contarás cómo va
 
Bueno bueno,

Ya tengo la moto en el conce apunto de matricular!
Supongo que en unas semanitas podré escaparme el finde e ir a buscarla.
Pongo algunas fotos que me han enviado. Ya comentaré que tal el manillar en comparación a los semis de la anterior.

Saludos! ✌️
Es preciosa. Yo estoy esperando una igual pero no he pedido el escape cromado. A ver como quedan sin cromar...
 
Es preciosa. Yo estoy esperando una igual pero no he pedido el escape cromado. A ver como quedan sin cromar...
Yo el escape lo tengo el Leovince de la anterior guardado para montarlo en la nueva. La vendí con el escape de serie nuevo.
Al igual que el guardabarros trasero Puig, me lo quedé para la nueva ;)

Saludos! ✌️
 
Queda muy chula, no soy partidario del cambio de manillar, pero ese negro mate del nuevo se ve de lujo. Por cierto, esa pedazo de makina está pidiendo a gritos unos protectores de cilindro.😱
Ya contarás cómo va
Lo sé, seguramente vuelva a poner los protectores de Aliexpres. 3 años con ellos y de maravilla ;)

PD: Igual pruebo a hacer unos protectores con la impresora 3D. A ver si encuentro algún diseño por internet...

Saludos! ✌️
 
Lo sé, seguramente vuelva a poner los protectores de Aliexpres. 3 años con ellos y de maravilla ;)

PD: Igual pruebo a hacer unos protectores con la impresora 3D. A ver si encuentro algún diseño por internet...

Saludos! ✌️

si te refieres a los que son copia wunderlich o los machine art bien....un compañero los lleva en su r1200r y quedan perfectos....identicos a los mios que son los originales machine-art
 
Bueno bueno,

Ya tengo la moto en el conce apunto de matricular!
Supongo que en unas semanitas podré escaparme el finde e ir a buscarla.
Pongo algunas fotos que me han enviado. Ya comentaré que tal el manillar en comparación a los semis de la anterior.

Saludos! ✌️
Espectacular con ésos colores 😍, el manillar visualmente parece algo mas bajo que el wunderlich que tengo puesto.

Por cierto ya he pedido una 🍭para la Rs, cúpula Puig ahumada.

28013.jpg
 
Última edición:
Buenas! Tengo una duda sobre el topcase. Mi idea es ponerle un Givi V47 que ya tengo.
Tengo la opción de montar el soporte original BMW o el street rack de SW-Motech.

¿Me podéis aconsejar si alguien los ha montado?

Creo que estéticamente queda mejor el SW, pero no lo he podido ver.

Muchas gracias!!
 
Buenas, no hay nada como las maletas y top case originales, en cuanto a estética e integracion en la moto.
Otra cosa es el precio y volumenes que no son deseados por algunos, en mi caso llevo las 3 maletas bmw y le quedan perfectas.
Por cierto el soporte mas discreto tanto para maletas laterales como para top case son los de serie.
Saludos!
 
Bueno bueno,

Ya tengo la moto en el conce apunto de matricular!
Supongo que en unas semanitas podré escaparme el finde e ir a buscarla.
Pongo algunas fotos que me han enviado. Ya comentaré que tal el manillar en comparación a los semis de la anterior.

Saludos! ✌️
Por cierto, me da la impresión por las imagenes que el manillar tubular de serie es mas bajo que el wunderlich.
Si alguien lo puede contrastar estaria bién!

Gracias!
 
Las maletas laterales le pondré las originales seguro, pero el top me parece muy pequeño. Aunque he visto que se puede apañar el de la XR también.

Por cierto ¿que opináis de la iluminación los que ya la tenéis?
 
Bueno, pues una vez probado el asiento Sport y la moto en si he de decir que llego sin problemas y el apoyo es total con la planta del pie y además súper cómodo …así que hasta aquí perfecto. La moto es una pasada. Cómoda en conducción, con potencia de sobra a cualquier régimen…en fin alucinando. Por cierto Bmw a los modelos Sport ha sacado una incidencia porque no las entrego con la pantalla ahumada por error y la próxima semana me la cambian, me lo han indicado al hacer la revisión de los 1000km. Os dejo unas fotos.
c9dbbbc1b57d44b6666abed3f4982b91.jpg

836d7cdd79bff21431f51732bfb759a4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues una vez probado el asiento Sport y la moto en si he de decir que llego sin problemas y el apoyo es total con la planta del pie y además súper cómodo …así que hasta aquí perfecto. La moto es una pasada. Cómoda en conducción, con potencia de sobra a cualquier régimen…en fin alucinando. Por cierto Bmw a los modelos Sport ha sacado una incidencia porque no las entrego con la pantalla ahumada por error y la próxima semana me la cambian, me lo han indicado al hacer la revisión de los 1000km. Os dejo unas fotos.
c9dbbbc1b57d44b6666abed3f4982b91.jpg

836d7cdd79bff21431f51732bfb759a4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dios que maravilla de moto, preciosa, a disfrutarla con salud y muchos Kms !!! Yo sigo esperando... cada dia se me hace mas largo ejeje.

Ve contandonos sensaciones y cosillas que vayas encontrando!

P.D: Interesante aporte lo de la pantalla ahumada, ya me habia extrañado que no se donde leí la sport venia con ahumada y en todas las fotos y videos la veo con la normal, espero la mia venga ya con la ahumada.
 
Última edición:
Bueno, pues una vez probado el asiento Sport y la moto en si he de decir que llego sin problemas y el apoyo es total con la planta del pie y además súper cómodo …así que hasta aquí perfecto. La moto es una pasada. Cómoda en conducción, con potencia de sobra a cualquier régimen…en fin alucinando. Por cierto Bmw a los modelos Sport ha sacado una incidencia porque no las entrego con la pantalla ahumada por error y la próxima semana me la cambian, me lo han indicado al hacer la revisión de los 1000km. Os dejo unas fotos.
c9dbbbc1b57d44b6666abed3f4982b91.jpg

836d7cdd79bff21431f51732bfb759a4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese acabado se sale literalmente. Veo que no le has puesto protectores de cilindros. Imprescindibles, creo y por supuesto que no sean los de BMW.
A disfrutarla.
 
Protectores de cilindros, me lo estoy pensando, pero creo que es mejor invertir el dinero de los protectores de cilindros en un seguro a todo riesgo, o si hay bastante euros ambas cosas. Protectores cuales?
 
Protectores de cilindros, me lo estoy pensando, pero creo que es mejor invertir el dinero de los protectores de cilindros en un seguro a todo riesgo, o si hay bastante euros ambas cosas. Protectores cuales?
Creo, en mi opinión, que el seguro a todo riesgo es bueno, pero las franquicias son arma de doble filo.
Los motores boxer hay que protegerlos porque en caso de caída en parado es lo primero que tocan el suelo, si no hay maletas laterales, claro, y una rotura de un cilindro es muy jodido.
Es la mejor inversion, mira los Wunderling, aunque hay uno chino similar que también es muy bueno.
 
Todo viene de china, lo que no se son las calidades de uno u otro.
Tienes los enlaces
Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba