R 1250 RS

Pues me imagino que por ahorrar costes han decidido quitar el de 790. Supongo que para los muy muy bajitos les puede venir bien el de 760 pero me parece un salto muy grande. Yo creo que de hecho el de 790 sería mi medida adecuada. Mido 167 y con el de 820 voy un pelin justo para según que maniobras pero la postura de conducción es tremendamente cómoda, así que ni me planteo poner el de 760 porque me imagino que iría muy encogido. Si de mi hubiera dependido habría eliminado el de 760 y habría dejado el de 790. Maemia que ensalada de números.
popr debajo de 1,70 es el de 790
de segunda mano hay seguro..
y aqui creo que tb..
sdos

 
He cambiado de casco, por uno que es mas insonorizado, shoei gt air II. Y el problema es que escucho ahora el ruido que viene de la pantalla un monton. A veces es un horror.

El otro casco, como escuchaba todo, pues bueno, pero este, que solo escucho el ruido del viento, es horrible. Si me levanto y no me da el viento directo al casco, es perfecto. No se si ponerle una pantalla mas grande o mas pequeña, para que me pase por arriba o por debajo.
 
He cambiado de casco, por uno que es mas insonorizado, shoei gt air II. Y el problema es que escucho ahora el ruido que viene de la pantalla un monton. A veces es un horror.

El otro casco, como escuchaba todo, pues bueno, pero este, que solo escucho el ruido del viento, es horrible. Si me levanto y no me da el viento directo al casco, es perfecto. No se si ponerle una pantalla mas grande o mas pequeña, para que me pase por arriba o por debajo.
Tengo el mismo casco, y tuve el mismo problema. Lo solucioné poniendo el suplemento de pantalla de Amazon por 20 euros. Las fotos las puse ayer y están un poco más arriba. Mi talla sobre 1,70.
 
Mismo casco y mismo problema también, puse la marathon de Wunderlich y solucionado
 
a mi me pasó algo parecido con mi shuberth s2 sport..que decian era la polla.

subirme en la RS y todo silbidos........tuve que poner la cupula puig touring plus y solucionado
 
Buenas ¡ si quiereis un casco silencioso.. el Shoei Neotec 2 ¡¡ que además tengo una en venta..
Yo con sb no me fue bien pero tb es verda que son buenos cascos desde luego..

Sdos ¡
 
Ahora llevo un Scorpion R1 carbon.....con un manos libres shad uc03 que va todo dentro del casco.....y a más de 120 sigo escuchando el gps y llamadas


A_scorpionEXOR1CARBA_CORPUSII_BlaNeoRed_getstung-1024x1024-1.png
BLUETOOTH-KIT-MANOS-LIBRES-INTERCOMUNICADOR-SHAD-UC03-ENVIO-GRATIS.jpg
 
Paralever en el tren delantero? Jojojo, no le da buenas sensaciones dice que pierde sensibilidad jajaja, este tío no sabe ni lo que lleva… y además traza de pena… claro será por el tren delantero 😁😁 (min. 12:25)
 
Tengo el mismo casco, y tuve el mismo problema. Lo solucioné poniendo el suplemento de pantalla de Amazon por 20 euros. Las fotos las puse ayer y están un poco más arriba. Mi talla sobre 1,70.
Gracias, no queda muy feo ?. Es la opción mas barata pero la que mas fea me parece no ?

Mismo casco y mismo problema también, puse la marathon de Wunderlich y solucionado
Gracias

a mi me pasó algo parecido con mi shuberth s2 sport..que decian era la polla.

subirme en la RS y todo silbidos........tuve que poner la cupula puig touring plus y solucionado
La puig es mas grande que la original ??. Queda bien . En teoría es mas barata que la marathon.
 
Paralever en el tren delantero? Jojojo, no le da buenas sensaciones dice que pierde sensibilidad jajaja, este tío no sabe ni lo que lleva… y además traza de pena… claro será por el tren delantero 😁😁 (min. 12:25)
Yo tampoco he entendido ese comentario. Porque aunque la moto si que lleva paralever no estoy convencido de que ese sistema pueda afectar al tren delantero. Pero siendo la opinión de un experto le daré el beneficio de la duda. Me ha llamado la atención que no haya comentado lo del cambio tosco característico de esta moto sino que incluso me ha parecido entender que iba suave. Y en lo que no estoy nada de acuerdo es en lo de la mala visibilidad de los retrovisores. Que es incómodo regularlos, te lo compro, pero una vez has conseguido colocarlos a tu gusto tienen una visibilidad muy buena.
 
Gracias, no queda muy feo ?. Es la opción mas barata pero la que mas fea me parece no ?


Gracias


La puig es mas grande que la original ??. Queda bien . En teoría es mas barata que la marathon.
Fea? No jodas. La pillé no por ser más barata, por experiencia no quiero cúpulas que no sea la original. A mi me gusta, voy cómodo y la veo bien.
Pero cada uno es cada uno.
 
Última edición:
Fea? No jodas. La pillé no por ser más barata, por experiencia no quiero cúpulas que no sea la original. A mi me gusta, voy cómodo y la veo bien.
Pero cada uno es cada uno.

De frente no queda mal, pero en las fotos esas que pones de lado, no me gusta mucho, pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos.
De todas maneras te agradezco como siempre tus respuestas
img_20230130_114119_1-jpg.341409
 
En las cúpulas siempre se nos presenta el mismo dilema. Elegir entre protección o estética. Sabiendo que cuanto mas refuerces una mas debilitas la otra. Por eso cada uno elige hasta donde está dispuesto a llegar.
 
Hola. El otro día tuve un pequeño problema con la batería.
En ruta fui con los puños calefactados.
En una parada, quité contacto sin apagar previamente los puños. Además tuve puestos los warning un par de minutos porque estabamos en un arcen mal parados. Al de 5 minutos al intentar arrancar no había chicha.
Me fije que al poner contacto se mantenían los puños encendidos, lo que no me parece normal.
Solventamos la incidencia con cables de arranque que nos prestaron, y a partir de ahí sin ningún problema. Luego la he seguido usando sin problemas varios días.
Tengo una teoría con dos partes que voy a intentar confirmar.
Primero, que al quitar contacto con los puños, estos no se apagan hasta un minuto después cuando se corta corriente del circuito auxiliar.
Segundo que al dejar los warning puestos al quitar contacto, el circuito auxiliar se mantiene encendido y no se apaga al minuto de quitar contacto.
Es la única explicación que encuentro a lo que me ocurrió.
Alguno tiene alguna experiencia sobre este tema.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas, desconozco y no me ha pasado nunca pero lo segundo creo que va en línea por lógica..
Buen apunte el que haces..
Sdos
 
Hola. El otro día tuve un pequeño problema con la batería.
En ruta fui con los puños calefactados.
En una parada, quité contacto sin apagar previamente los puños. Además tuve puestos los warning un par de minutos porque estabamos en un arcen mal parados. Al de 5 minutos al intentar arrancar no había chicha.
Me fije que al poner contacto se mantenían los puños encendidos, lo que no me parece normal.
Solventamos la incidencia con cables de arranque que nos prestaron, y a partir de ahí sin ningún problema. Luego la he seguido usando sin problemas varios días.
Tengo una teoría con dos partes que voy a intentar confirmar.
Primero, que al quitar contacto con los puños, estos no se apagan hasta un minuto después cuando se corta corriente del circuito auxiliar.
Segundo que al dejar los warning puestos al quitar contacto, el circuito auxiliar se mantiene encendido y no se apaga al minuto de quitar contacto.
Es la única explicación que encuentro a lo que me ocurrió.
Alguno tiene alguna experiencia sobre este tema.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues no me entero, porque siempre tengo los puños calefactables activados y apago y enciendo la moto y sin problema y lo del Warning no tendría que influir en la corriente. No se, creo que la batería está a punto de morir, esa puede ser la explicación, aunque eso del circuito auxiliar no tengo ni idea que es.
Suerte con la batería y que dure.
 
Hola. El otro día tuve un pequeño problema con la batería.
En ruta fui con los puños calefactados.
En una parada, quité contacto sin apagar previamente los puños. Además tuve puestos los warning un par de minutos porque estabamos en un arcen mal parados. Al de 5 minutos al intentar arrancar no había chicha.
Me fije que al poner contacto se mantenían los puños encendidos, lo que no me parece normal.
Solventamos la incidencia con cables de arranque que nos prestaron, y a partir de ahí sin ningún problema. Luego la he seguido usando sin problemas varios días.
Tengo una teoría con dos partes que voy a intentar confirmar.
Primero, que al quitar contacto con los puños, estos no se apagan hasta un minuto después cuando se corta corriente del circuito auxiliar.
Segundo que al dejar los warning puestos al quitar contacto, el circuito auxiliar se mantiene encendido y no se apaga al minuto de quitar contacto.
Es la única explicación que encuentro a lo que me ocurrió.
Alguno tiene alguna experiencia sobre este tema.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues lo probaré la próxima vez que vaya a cogerla. Pero no me cuadra que un accesorio con tanta consumo como son los puños calefactables no corten cuando apagues la moto aunque tengas puesto el warning.
 
Hola. El otro día tuve un pequeño problema con la batería.
En ruta fui con los puños calefactados.
En una parada, quité contacto sin apagar previamente los puños. Además tuve puestos los warning un par de minutos porque estabamos en un arcen mal parados. Al de 5 minutos al intentar arrancar no había chicha.
Me fije que al poner contacto se mantenían los puños encendidos, lo que no me parece normal.
Solventamos la incidencia con cables de arranque que nos prestaron, y a partir de ahí sin ningún problema. Luego la he seguido usando sin problemas varios días.
Tengo una teoría con dos partes que voy a intentar confirmar.
Primero, que al quitar contacto con los puños, estos no se apagan hasta un minuto después cuando se corta corriente del circuito auxiliar.
Segundo que al dejar los warning puestos al quitar contacto, el circuito auxiliar se mantiene encendido y no se apaga al minuto de quitar contacto.
Es la única explicación que encuentro a lo que me ocurrió.
Alguno tiene alguna experiencia sobre este tema.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
No sé si te sirve de ayuda, yo tengo el modelo anterior,1200RS del 2018.
Tengo la batería algo chunga , la cambiaré en breve. Me he fijado que al arrancar la moto con la batería baja ,cuando le cuesta arrancar en cuanto arranca los puños calefactables se encienden solos . Me ha pasado varias veces,y no los he dejado encendidos ni nada , no los uso casi nunca.
Igual te pasó eso , fíjate la próxima cuando la arranques con batería baja, si no la has cambiado aún.
 
Gracias por las opiniones.
Esta tarde haré la prueba y os cuento.
La batería no creo que este mal porque después he seguido usando la moto sin problemas, y me arranca a la primera.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas eso le hice a la bmw r1200r con pantalla givi. Y una pasada para los altos :)
 
Bueno pues el resultado de las pruebas es normal.
La toma auxiliar se apaga al minuto de quitar contacto aunque dejes los warning encendidos.
Y los puños se apagan al quitar el contacto
Lo que no me pasó es que al dar contacto yo siempre espero al checkeo inicial antes de arrancar, y si has dejado los puños encendidos al quitar contacto la vez anterior, durante el chequeo están los puños funcionando.
Aunque según el manual los puños solo funcionan con el motor arrancado, la realidad es que funcionan con el contacto dado.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola, a mi ayer en la mia, llevaba los puños puesto, y cuando apague el motor y con el contacto dado, los puños dejaron de funcionar.
Entiendo que debe ser asi.
salu2
 
Una pregunta aparte, donde se le puede poner a la Rs (2021) una toma Usb en la zona del manillar? Sin taladrar prefiero
gracias
 
Hola amigos, en breve me uniré a este subforo, vengo de una F800R y el viernes voy a hacer la reserva para mandar a pedir la R1250RS 2023, me la voy a coger con el color sport (3 colores), pack dynamic, confort y aparte de eso el kit acompañante, caballete central, alarma, soporte de top case y maletas laterales y el escape akrapovic. Deseando pasen ya los meses !!
 
Hola gerar1013, yo lo compré solo el soporte en aliexpress para poner el tomtom. Ponerlo es muy fácil como ya te han comentado, simplemente tienes que quitar la cúpula que tiene cuatro tornillos y luego dos más para sujetar sobre ellos el propio soporte. A mi cuando voy por carreteras con el asfalto en malas condiciones, me golpea en la cúpula si la llevo en la posición baja (mi cúpula es la Maratón de wunderlich). La solución a golpeo es inclinar la pantalla del tomtom para que tenga más distancia a la cúpula, o poner la misma en la posición más alta. Comentar que para que vibrara menos en esas situaciones, le puse en las alas que tiene el soporte, las cuales se apoyan en el salpicadero de la moto, un poco de neopreno con dos cintas de doble cara para que unieran el salpicadero y el soporte, haciendo una función de absorción de vibraciones gracias al neopreno. El invento funcionó porque me quita vibraciones.

Un saludo
Yo lo tengo montado desde hace tiempo para llevar el Navigator. No he tenido problema con la cúpula, pero me da la sensación de que el Navigator ocupa menos que el Tomtom y el problema de las vibraciones lo he resuelto con cinta acolchada tal y como ha comentado otro compañero por aquí. Lo que si te puedes encontrar, sobretodo si llevas alzas en el manillar es que al girarlo a tope te pueden llegar a tropezar los deposito de las manetas en el soporte. No es mucho pero vas a tener que jugar un poco con la colocación.
El resto, para mi, son todo ventajas. La primera es que en la nueva posición el navegador se ve casi sin retirar la vista de la carretera y la segunda y no menos importante es que queda libre la vista del manillar, que en esta moto es una seña de identidad.
Ya lo he puesto, lo he colocado un poco más metido hacia dentro, haciendo dos agujeros nuevos, para mí queda mejor, más resguardado, aún con la pantalla bajada, y ahora no me pega en el GPS, ni con las alzas puestas.
Saludos
 
Ya lo he puesto, lo he colocado un poco más metido hacia dentro, haciendo dos agujeros nuevos, para mí queda mejor, más resguardado, aún con la pantalla bajada, y ahora no me pega en el GPS, ni con las alzas puestas.
Saludo
Ya sabes eso de "Una imagen vale más que mil palabras"
Haz una foto y cuélgala cuando puedas
 
Hola amigos, en breve me uniré a este subforo, vengo de una F800R y el viernes voy a hacer la reserva para mandar a pedir la R1250RS 2023, me la voy a coger con el color sport (3 colores), pack dynamic, confort y aparte de eso el kit acompañante, caballete central, alarma, soporte de top case y maletas laterales y el escape akrapovic. Deseando pasen ya los meses !!
¿Qué plazo te han dado?
 
Una pregunta aparte, donde se le puede poner a la Rs (2021) una toma Usb en la zona del manillar? Sin taladrar prefiero
gracias
Si tienes soporte de navegador pero no tienes navegador, lo más sencillo es poner el adaptador para móvil, que te incluye dos tomas USB y saca la alimentación del propio soporte.
Sino mira una toma USB para poner en el manillar. En Amazon o Aliexpress hay muchas. Y lo puedes conectar a la toma auxiliar (en la que va conectado el soporte del navegador) para no liarte.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
No se ve muy bien en la foto, pero al quedar mas adentro, si que queda mas resguardado y ya no pega al girar el manillar.
salu2
 
Y al estar más adentro no tapa nada de la TFT??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola, manillar wunderlich instalado y probado, pendiente de viajes largos para poder valorar con más precisión, inicialmente con sensaciones muy positivas, en trazados de carretera con curvas mas ratoneras o curvas mas rápidas y algo de autovía, mi estatura es de 1,71 m.

w.jpg
 
Hola, manillar wunderlich instalado y probado, pendiente de viajes largos para poder valorar con más precisión, inicialmente con sensaciones muy positivas, en trazados de carretera con curvas mas ratoneras o curvas mas rápidas y algo de autovía, mi estatura es de 1,71 m.

Ver el archivo adjunto 345416
si lo acercas algo mas a ti veras como mejora...
 
Hola, manillar wunderlich instalado y probado, pendiente de viajes largos para poder valorar con más precisión, inicialmente con sensaciones muy positivas, en trazados de carretera con curvas mas ratoneras o curvas mas rápidas y algo de autovía, mi estatura es de 1,71 m.

Ver el archivo adjunto 345416
Y que tal la instalacion?
Has tenido que reubicar el embrague ?
Es que tengo la duda que sin alzas no haya que modificar el recorrido del latiguillo de embrague
Queda bien por cierto ese manillar
 
Al final aproveché el fin de semana motorraiz, y le compre el puig touring plus.
Ya os contaré la experiencia. Tengo 15 días para ver si me gusta o no ....

1678401278856.png
 
Buenas compañeros..
Finalmente he cambiado la RS y pongo a la venta varios accesorios impecables y a mitad de precio tal cual.
Por si a alguien le puede interesar..
Seguiremos en contacto por el foro seguro..
Ahora toca aprender de la GS..

Un placer a todos los que me han ayudado tantas veces con dudas en la R y el RS.. muchas gracias ¡¡
Es una gozada poder compartir dudas, "apaños.." etc... entre todos.. gracias ¡
Sdos ¡¡


 

Buenas compañeros..
Finalmente he cambiado la RS y pongo a la venta varios accesorios impecables y a mitad de precio tal cual.
Por si a alguien le puede interesar..
Seguiremos en contacto por el foro seguro..
Ahora toca aprender de la GS..

Un placer a todos los que me han ayudado tantas veces con dudas en la R y el RS.. muchas gracias ¡¡
Es una gozada poder compartir dudas, "apaños.." etc... entre todos.. gracias ¡
Sdos ¡¡


Vaya, te pasas al lado oscuro jeje. Que sepas que cuando pases por algún sitio con la GS no van a darse la vuelta para ver la moto, como sí hacen con la RS jaja.
Pues ya contarás la diferencia con la RS pero vas a ganar en comodidad, pero vas a perder en sensaciones jaja.
Suerte con el cambio.
 
Arriba