R 1250 RS

Hace poco he visto factura en Conce de Madrid de 600 euros por los 40K. Da miedo y encima ni le lavaron la moto. De escándalo.
He dejado los conce oficiales, me fue bien en Guadalajara estando en garantía, con precios de la revisión muy buenos, pero se acabó, conce que da factura y sella el libro y se ahorra uno un dinero.
Si contáramos gasolina, chuches, revisiones y seguro el precio que pagamos es de escándalo.
Hablo de unos 20K al año.
Es un hobby tremendamente caro pero es lo que hay.
 
Es para plantearselo. Pero la de 3 años o 30.000 km.
Ya dudo que es mejor esto o la ampliación de garantía

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Este tipo de seguro fijo va de lujo si no se hacen muchos km, para 20.000 al año de media no interesa porque cobran a partir de ciertos km, creo.
 
Me da la sensación que nos es la primera de los 1000 km, esa del rodaje, sino la de los 10k o al año de comprarla, lo que sea antes. Y en el caso del compañero @Diabolus , ha sido por tiempo. Entonces no es muy sangrante. Cara sí, pero es lo que tiene BMW.

Perdón, me refería al compañero @klonico .
Si, 😅

Es la de 1 año. Lo que pasa es que la primera revision de 1000 km fue gratuita, por lo que para mi si es la primera que pago y de ahi mi fallo al ponerla.

Fue cambio de aceite y cambio de liquido de frenos. No entiendo cambiarlo con 8000 km.
 
Si, 😅

Es la de 1 año. Lo que pasa es que la primera revision de 1000 km fue gratuita, por lo que para mi si es la primera que pago y de ahi mi fallo al ponerla.

Fue cambio de aceite y cambio de liquido de frenos. No entiendo cambiarlo con 8000 km.
Es a los 10.000 o al año. Así que si le has hecho 8.000 tampoco está mal, hay quien le hace muchísimos menos.
 
Si, 😅

Es la de 1 año. Lo que pasa es que la primera revision de 1000 km fue gratuita, por lo que para mi si es la primera que pago y de ahi mi fallo al ponerla.

Fue cambio de aceite y cambio de liquido de frenos. No entiendo cambiarlo con 8000 km.
Yo es algo que tampoco entendi cuando me lo cambiaron a mi.. si el fabricante del liquido de frenos recomienda cada 2 años/50.000km (siendo ya conservadores para no pillarse los dedos).... Ni tampoco puedo entender que cobren 300 (ni 200) por cambiar el aceite y el liquido de aceite...
 
Cambio de liquido de liquido de frenos a con solo un año ? Si que es raro,lo normal 2 años.
Pero más raro fue lo de un colega en una ducati ,se lo cambiaron en la primera revision y le clavaron como si le hubiesen puesto sangre de unicornio.
 
Despues dicen que porque pierden adectos las marcas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Yo la acabo de llevar a la primera revisión, las de los 1000 kilómetros y como dije en el hilo de Diabolus ( creo que aquí irá mejor el mensaje)
le comenté al mecánico el tema de las marchas. El problema, si es que existe, es que las tres primeras marchas, pero sobre todo la tercera es
muy brusca, a veces hace como un rebote y no entra, a parte del ruido que hace, aunque eso creo que es más normal.
El caso es que la cuarta quinta y sexta son perfectas, entran siempre a la primera sin ruido alguno y sobre todo con precisión.
Bueno pues la respuesta del mecánico fue que el tiene una y que es normal, no obstante que cualquier cosa que la llevara y la mirarían más a fondo.
También me comentó que con el cambio de aceite iría mejor, pero que va!
Cuando me la iba a llevar coincidí con un propietario de la misma moto que yo pero del modelo 2020, y me dijo que a él eso no le pasaba.
En fin, esperaba un poco más de esta marca la verdad, sobre todo con el precio que se paga por las revisiones ( es mi primera BMW ), que debería corresponderse con una atención un poco más adecuada.
No se si a alguno de vosotros os pasa lo mismo, me refiero a lo del cambio, he probado un par de cosas que me dijeron Diabolus y Ostrojois pero no parece que me funcionen a mí.
Un saludo!!
 
Comforme pase mas tiempo con la moto ira mejorando.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Comforme pase mas tiempo con la moto ira mejorando.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Mientras no derive en una avería, por eso también dejé constancia.
Ojalá se vaya afinando el cambio, si las marchas entran sin parecer que se vaya a romper el cambio y cuando yo quiero ya estaría contento.
 
Yo la acabo de llevar a la primera revisión, las de los 1000 kilómetros y como dije en el hilo de Diabolus ( creo que aquí irá mejor el mensaje)
le comenté al mecánico el tema de las marchas. El problema, si es que existe, es que las tres primeras marchas, pero sobre todo la tercera es
muy brusca, a veces hace como un rebote y no entra, a parte del ruido que hace, aunque eso creo que es más normal.
El caso es que la cuarta quinta y sexta son perfectas, entran siempre a la primera sin ruido alguno y sobre todo con precisión.
Bueno pues la respuesta del mecánico fue que el tiene una y que es normal, no obstante que cualquier cosa que la llevara y la mirarían más a fondo.
También me comentó que con el cambio de aceite iría mejor, pero que va!
Cuando me la iba a llevar coincidí con un propietario de la misma moto que yo pero del modelo 2020, y me dijo que a él eso no le pasaba.
En fin, esperaba un poco más de esta marca la verdad, sobre todo con el precio que se paga por las revisiones ( es mi primera BMW ), que debería corresponderse con una atención un poco más adecuada.
No se si a alguno de vosotros os pasa lo mismo, me refiero a lo del cambio, he probado un par de cosas que me dijeron Diabolus y Ostrojois pero no parece que me funcionen a mí.
Un saludo!!


Los problemas del cambio los tienes siempre o solo cuando cambias sin embrague??
Sin embrague es verdad que la segunda y tercera son mas bruscas, pero es que va mejor cuanto mas alto de vueltas vas.
Cambiando con embrague no deberías tener problemas.
 
Agus20, te comento yo tuve la r1200rs de segunda zarpa y me pasaba igual que a tí, y como soy bastante inquieto pues la lleve al taller bmw de puerto banus, lo que me vino a decir el mecánico es que no la sabia meter, que iba bien, menudo mosqueo pille, me cabree tanto que la vendí.
Despues tuve una ktm y seguidamente otra bmw r1250gs ( de segunda zarpa), la cual me ocurria lo mismo pero no tanto como en la Rs. Llame al propietario un encanto de tio, y le dije la 3 no entra bien ni con embrague ni sin el, respuesta, tiene que llevar la moto algo revolucionada 2500 a 3000 vueltas, y tirar con decisión, a los primero uf regulin regulan. Me dije me voy a calmar, y después de usarla y de hacer algún viaje almería, puerto de velefique, sierra nevada y vuelva para casa, la verdad que empezo a engranar bien, moraleja, tendría razón el mecánico de la bmw. Un poco de paciencia y sino vuelta al taller y buscar otro distinto.
 
Los problemas del cambio los tienes siempre o solo cuando cambias sin embrague??
Sin embrague es verdad que la segunda y tercera son mas bruscas, pero es que va mejor cuanto mas alto de vueltas vas.
Cambiando con embrague no deberías tener problemas.
Con embrague, usando el quick shift todavía no puedo opinar , ahora acaba de hacer el rodaje y se supone que hay que cambiar alto de vueltas.
 
Agus20, te comento yo tuve la r1200rs de segunda zarpa y me pasaba igual que a tí, y como soy bastante inquieto pues la lleve al taller bmw de puerto banus, lo que me vino a decir el mecánico es que no la sabia meter, que iba bien, menudo mosqueo pille, me cabree tanto que la vendí.
Despues tuve una ktm y seguidamente otra bmw r1250gs ( de segunda zarpa), la cual me ocurria lo mismo pero no tanto como en la Rs. Llame al propietario un encanto de tio, y le dije la 3 no entra bien ni con embrague ni sin el, respuesta, tiene que llevar la moto algo revolucionada 2500 a 3000 vueltas, y tirar con decisión, a los primero uf regulin regulan. Me dije me voy a calmar, y después de usarla y de hacer algún viaje almería, puerto de velefique, sierra nevada y vuelva para casa, la verdad que empezo a engranar bien, moraleja, tendría razón el mecánico de la bmw. Un poco de paciencia y sino vuelta al taller y buscar otro distinto.
y en la actual , te pasa igual que en las otras?
 
algunas veces no me ha engranado bien, pero va mucho mejor que en la anterior rs. Ten encuenta que lo que tu estas pasando también me ha sucedido con la gs adv entonces tengo el toque del cambio cogido, en principio intenta olvidarte de ello y hacer km y si persiste al taller nuevamente
 
algunas veces no me ha engranado bien, pero va mucho mejor que en la anterior rs. Ten encuenta que lo que tu estas pasando también me ha sucedido con la gs adv entonces tengo el toque del cambio cogido, en principio intenta olvidarte de ello y hacer km y si persiste al taller nuevamente
Si! lo haré así , supongo que es cuestión de adaptarse al cambio, pero choca mucho que a partir de la tercera va todo como la seda.
Gracias!!!
 
Ya se ha hablado mucho sobre este tema pero no está mal recordarlo de vez en cuando. Cuando vienes de nuevas a este modelo te choca la brusquedad del cambio sin embrague cuando subes a 2ª o a 3ª. En la antigua 1200 era un poco más brusco. No es un defecto individual sino una característica de este modelo. Después de un tiempo aprendes a subir a 3ª sin que dé tirón. Te aconsejo que hagas lo que alguien puso en este foro hace tiempo: Tienes que cambiar como si la moto no fuera tuya. Parece una tontería pero funciona. Por lógica, solemos tratar nuestra moto con cuidado y cariño, pero en el caso del cambio hay que dejarse de tonterías y efectuar la operación con decisión.
 
Ya se ha hablado mucho sobre este tema pero no está mal recordarlo de vez en cuando. Cuando vienes de nuevas a este modelo te choca la brusquedad del cambio sin embrague cuando subes a 2ª o a 3ª. En la antigua 1200 era un poco más brusco. No es un defecto individual sino una característica de este modelo. Después de un tiempo aprendes a subir a 3ª sin que dé tirón. Te aconsejo que hagas lo que alguien puso en este foro hace tiempo: Tienes que cambiar como si la moto no fuera tuya. Parece una tontería pero funciona. Por lógica, solemos tratar nuestra moto con cuidado y cariño, pero en el caso del cambio hay que dejarse de tonterías y efectuar la operación con decisión.
Pero yo me refiero a cambiar con embrague.
 
A mi en la primera revisión 1000 kms me cambiaron tb aceite transmisión grupo final
 
En La RS1250 de 2020 los cambios van como la seda, siempre cambio sin embragar, pero hay ocasiones que para bajar alguna marcha se resiste al primer toque, e, instintivamente embrago y la marcha entra sin problema.
No le doy importancia pero a veces el cambio pro, no se porqué, se resiste en esa circunstancia y lo soluciono tirando de embrague, que tampoco pasa nada, por usarlo. Siempre en bajada de marchas, nunca en subida.
 
En La RS1250 de 2020 los cambios van como la seda, siempre cambio sin embragar, pero hay ocasiones que para bajar alguna marcha se resiste al primer toque, e, instintivamente embrago y la marcha entra sin problema.
No le doy importancia pero a veces el cambio pro, no se porqué, se resiste en esa circunstancia y lo soluciono tirando de embrague, que tampoco pasa nada, por usarlo. Siempre en bajada de marchas, nunca en subida.
Me pasa igual. El cambio va muy bien. Pero muy de vez en cuando ai una marcha que se resiste para bajar, y hago lo mismo instintivamente aprieto embrague. Del 2022
 
Con embrague, usando el quick shift todavía no puedo opinar , ahora acaba de hacer el rodaje y se supone que hay que cambiar alto de vueltas.

Pues no deberia ser así, con embrague el cambio funciona bien. Con quick shift es cierto que de 2ª a 3ª es brusco y da un "salto".
Prueba a cambiar con mas decisión y mas alto de vueltas.
 
En La RS1250 de 2020 los cambios van como la seda, siempre cambio sin embragar, pero hay ocasiones que para bajar alguna marcha se resiste al primer toque, e, instintivamente embrago y la marcha entra sin problema.
No le doy importancia pero a veces el cambio pro, no se porqué, se resiste en esa circunstancia y lo soluciono tirando de embrague, que tampoco pasa nada, por usarlo. Siempre en bajada de marchas, nunca en subida.
Pues entonces no es tan normal como me dijeron en la revisión, la mía van fatal las tres primeras marchas ( siempre me refiero a cambiar con la maneta , no con el cambio rápido) sobre todo la tercera, a veces hace como un rebote y no entra, la diferencia con la cuarta, quinta y sexta es abismal, y si fuese cosa mía, osea que soy yo que hago algo mal, también me pasaría con las siguientes a la tercera.
Y no es que de un tirón, cuando acaba entrando lo hace normal, pero es como si rascara antes de entrar, perdonad pero no sé explicarlo mejor.
 
Pues entonces no es tan normal como me dijeron en la revisión, la mía van fatal las tres primeras marchas ( siempre me refiero a cambiar con la maneta , no con el cambio rápido) sobre todo la tercera, a veces hace como un rebote y no entra, la diferencia con la cuarta, quinta y sexta es abismal, y si fuese cosa mía, osea que soy yo que hago algo mal, también me pasaría con las siguientes a la tercera.
Y no es que de un tirón, cuando acaba entrando lo hace normal, pero es como si rascara antes de entrar, perdonad pero no sé explicarlo mejor.
Pues es muy raro. No se, así por encima prueba que alguien de tu confianza pruebe la moto o dásela al mecánico, en mi caso un mecánico de BMW cogió la mía y yo de Pakete y me solucionó un problema de ruidos porque la rueda estaba mal.
 
Pues es muy raro. No se, así por encima prueba que alguien de tu confianza pruebe la moto o dásela al mecánico, en mi caso un mecánico de BMW cogió la mía y yo de Pakete y me solucionó un problema de ruidos porque la rueda estaba mal.
Me dijo que lo mirarían, pero estaban hasta arriba de gente y con el que hable al principio no pude hablar después, fue con otro que me entrego la moto y delante de él otro propietario de una RS me dijo que a èl eso no se lo hacía, y es lo que tiene cuando hay tanta gente para atender, que no atienden a nadie....
 
Pues entonces no es tan normal como me dijeron en la revisión, la mía van fatal las tres primeras marchas ( siempre me refiero a cambiar con la maneta , no con el cambio rápido) sobre todo la tercera, a veces hace como un rebote y no entra, la diferencia con la cuarta, quinta y sexta es abismal, y si fuese cosa mía, osea que soy yo que hago algo mal, también me pasaría con las siguientes a la tercera.
Y no es que de un tirón, cuando acaba entrando lo hace normal, pero es como si rascara antes de entrar, perdonad pero no sé explicarlo mejor.

Ese funcionamiento no es normal, ese cambio está mal.
 
En La RS1250 de 2020 los cambios van como la seda, siempre cambio sin embragar, pero hay ocasiones que para bajar alguna marcha se resiste al primer toque, e, instintivamente embrago y la marcha entra sin problema.
No le doy importancia pero a veces el cambio pro, no se porqué, se resiste en esa circunstancia y lo soluciono tirando de embrague, que tampoco pasa nada, por usarlo. Siempre en bajada de marchas, nunca en subida.
+1 R1250RS.
Mi experiencia es que hay que meter la marcha con decisión, porque si lo haces delicadamente y flojo, notas y escuchas como la marcha no engrana ( no sé si se dice así).
 
Otro más, comprada en el 2019, y me va muy suave, quizás la que menos bajar de 2ª a 1ª pero tampoco exagerado
 
a veces y por mi experiencia, quizás estamos más atento a los ruido o gotita de no se que, que a disfrutar de la moto y nuestros trayectos.
 
hazlo que seguro que con un poco de tiempo y paciencia desaparece,
Este finde la he cogido los dos dias y a parte del "clonk" bastante fuerte que hace al meter la tercera parece que le voy le pillando el truco, lastima que no vayan las tres primeras marchas tan suaves como las tres siguientes. Gracias por el consejo.
 
Este finde la he cogido los dos dias y a parte del "clonk" bastante fuerte que hace al meter la tercera parece que le voy le pillando el truco, lastima que no vayan las tres primeras marchas tan suaves como las tres siguientes. Gracias por el consejo.
lo dicho paciencia y kilometros
me alegro que hayas mejorado.
 
Solo compartir por aqui mi alegria, he llamado al conce y me han dicho está en estado 112 y con fecha estimada de entrega (asi que en nada estará en 150), en principio a finales de mayo ya la tengo, la eterna espera parece tener fin.
 
Yo le puse a la RS las sport de la 800GT, son compatibles, y dan 25 litros cada una. Eso sí, hay que configurar el bombín para usar la llave de la RS, que lo hizo el concesionario como favor.
Las demás marcas, GIVI, Shad, hay que poner herrajes.
esas son expasibles, entraría un casco?
 
Pues entonces tendran que ser de segunda zarpa.
El problema es que el top case original tiene poca capacidad, y el de givi al ser el soporte plateado no me gusta deja la moto uff y el shad es horrendo el soporte pues sobresale por todo los sitios.
Top case original 500 pavos
Maletas orginsles 800
Top case givi algo menos de 400 montaje no incluido.
Por eso esas maletad son discreta y no se rayan tan fácil como las que hay actualmente.
Y como es al final tantos euros pues espero no equivocarme en ls elección.
Ssludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Pues entonces tendran que ser de segunda zarpa.
El problema es que el top case original tiene poca capacidad, y el de givi al ser el soporte plateado no me gusta deja la moto uff y el shad es horrendo el soporte pues sobresale por todo los sitios.
Top case original 500 pavos
Maletas orginsles 800
Top case givi algo menos de 400 montaje no incluido.
Por eso esas maletad son discreta y no se rayan tan fácil como las que hay actualmente.
Y como es al final tantos euros pues espero no equivocarme en ls elección.
Ssludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Ufff de segunda zarpa está todo el pescado vendido, será muy difícil encontrarlas, pero...
Por otro lado, a ver si estoy equivocado con el tema del baúl.
Tengo un shad de 29 litros y lo acoplé a la RS con el soporte de BMW.
El shad venía con el kit completo, es decir baúl, tapa para acoplarlo al soporte original y tornillería.
El conjunto soporte y tapa para poner el baúl no sobresale nada.
Lo único es que los tornillos del baúl no eran lo suficiente largos y pillé unos en una ferretería por 50 céntimos.
No sé, o estoy desfasado o no me entero de lo del baúl. Pero esa es mi experiencia.
 
Arriba