R 1250 RS

Hola amigos,

Siguiendo en la espera, me ha dado por ir poniendo el VIN en las distintas webs, en la de mdecoder me saca incluso la fecha de producción:

Prod. Date2023-05-02

Entiendo que finalizó la producción ayer? Alguien sabe mas o menos cuanto tiempo pasa desde cuando termina la producción hasta que llega a concesionario?
y donde has conseguido el vin ,me imagino en el conce ,yo llevo un mes desde que la pedi ,tendran ya algun tipo de numero?
 
Ayer fui a hacer la prueba y nada mas sentarme en ella sentí que esta es la mía. Así que aunque algunos dirán que es un paso atrás ya di la señal para pedirla. A ver si me sorprenden y la tenemos antes de vacaciones
 
de paso atrás para nada, yo vengo de una Gs Adv, y no es un paso atrás, todo es en función de para que la quieres y uso.
saludos
 
¿Tuviste que insistir o te lo dijeron ellos? ¿el conce puedes decirlo?

Me lo comentaron en la revisión de los 1000km que les habían notificado un error en fábrica y me ofrecieron cambiarla si quería o dejarla porque Bmw me daba las dos opciones. Yo decidí lógicamente ponerle la ahumada que es la que debía traer aunque me parece que viene más oscura de lo de debiera ser…es un ahumado demasiado oscuro. El conce es BOXER Algeciras y estoy encantado con ellos. De 10 absoluto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes familia,

Ya tengo la RS en casa!!!
La fuí a buscar al país Vasco con mi pareja y volvimos los 2 hacia Barcelona.
Vengo de un R1250RS Sport.
Esta nueva la he cogido con el asiento Sport (en la anterior tenia el normal) y con manillar completo (en la anterior llevaba semis y probé alzas tambien).
El manillar completo es una pasada!! Mucho mas agil la moto y el asiento Sport tambien mucho mejor (mido 1,83).
Es verdad que si se subiera un poco igual mejoraría más, pero así está perfecto, no voy a tocarlo.
Las manetas las bajaré un poco para no forzar mucho las muñecas y que no se me duerman las manos.
La agilidad es espectacular también gracias a esos neumáticos. Todavía tienen pocos km, pero de momento van super bien. Calientan rápido, en agua muy bien (hice algunos km con agua) y loa notos muy ágiles. A ver como envejecen...
Son uno Metzeler Roadtec 01. En la anterior llevaba Metzeler M7RR. Los Z8 que venian de serie en el modelo 2020 no me gustaron mucho.
Con este conjunto manillar/neumáticos, noto mucho las imperfecciones del asfalto; i eso me gusta mucho!
Al llegar al concesionario, le monté el top case SHAD SH58X (que ya había tenido en una S1000Xr) y va muy bien, pero igual lo modifico un poco por que queda el respaldo demasiado adelantado y mi chica estaba un poco incómodo.
Las maletas laterales, ya las tenia de la anterior.
Resumiendo, NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTO!
Esa primera vez que "repito" modelo.
Perdón por la parrafada

PD: En la anterior RS llevaba un Leovince que voy a vender. Esta vez se va a quedar de serie.
Lástima que sea un espejo, pero me da pereza cambiarlo y suena bien

Saludos!

Ver el archivo adjunto 354110Ver el archivo adjunto 354108Ver el archivo adjunto 354109

Enhorabuena!!!!! Yo estoy encantado con la mía…a disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hoy me encontrado con un conocido en la venta del madroño (ronda) y tiene la primera 1250rs que le termine el select y se va a recoger la nueva en color sport y con el escape akra, y le he preguntado y en este caso me dice que como de estatura no es alto, esta moto es en la que mejor llega al suelo y no piensa cambiar, ya que la moto va de fabula.
saludos.
 
Por qué has cambiado una moto por otra si son la misma? Select? Te sobra la pasta?
Sin acritud. Mera curiosidad.
Ojalá fuera la última opción! 🤑:ROFLMAO:
Me acabó los 3 años de Select y volví a repetir la misma! Después de varias motos y marcas es la primera vez que repito modelo.
Pero para mis gustos y usos, va MUY bien!

Saludos!
 
Ojalá fuera la última opción! 🤑:ROFLMAO:
Me acabó los 3 años de Select y volví a repetir la misma! Después de varias motos y marcas es la primera vez que repito modelo.
Pero para mis gustos y usos, va MUY bien!

Saludos!

La verdad es que el Select es un puntazo, la mía también es por Select, al acabarse probablemente esté la nueva R1300RS (en 3 años) así que quien sabe... jejeje.
 
Pues yo lo siento pero puedo entender el Select para cambiar de moto cada poco tiempo y tal, aunque yo no lo haga, pero cambiar por la misma moto, es decir, no cambiar de moto, pues no lo entiendo.
Entiendo que quizás no se quiera pagar la última cuota del préstamo de golpe, pero quizas refinanciarla sea mejor opción.
Es mi opinión.
Pero vamos, que siguas disfrutandola tanto como la anterior!!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues yo lo siento pero puedo entender el Select para cambiar de moto cada poco tiempo y tal, aunque yo no lo haga, pero cambiar por la misma moto, es decir, no cambiar de moto, pues no lo entiendo.
Entiendo que quizás no se quiera pagar la última cuota del préstamo de golpe, pero quizas refinanciarla sea mejor opción.
Es mi opinión.
Pero vamos, que siguas disfrutandola tanto como la anterior!!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Si te cuadra una evolución del modelo y lo ves interesante no es mala idea, de 1200rs a 1250rs o la futurible 1300rs
 
En este caso es de una 1250rs a otra 1250rs ...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Ojalá fuera la última opción! 🤑:ROFLMAO:
Me acabó los 3 años de Select y volví a repetir la misma! Después de varias motos y marcas es la primera vez que repito modelo.
Pero para mis gustos y usos, va MUY bien!

Saludos!
Pues te alabo el gusto. Puede ser interesante cambiar pero me pongo en tu lugar y yo habría hecho lo mismo. En este momento no hay otro modelo en la casa que se adapte mejor al uso que le voy a dar. Por otro lado, a pesar de ser una de las motos más infravaloradas tanto dentro como fuera de la marca me parece difícilmente mejorable. Si acaso suavizar el cambio, poner piñas retro iluminadas e incluirle los radares que se van a poner de moda en breve (aunque en mi modesta opinión la utilidad la veo escasa.
 
Pues te alabo el gusto. Puede ser interesante cambiar pero me pongo en tu lugar y yo habría hecho lo mismo. En este momento no hay otro modelo en la casa que se adapte mejor al uso que le voy a dar. Por otro lado, a pesar de ser una de las motos más infravaloradas tanto dentro como fuera de la marca me parece difícilmente mejorable. Si acaso suavizar el cambio, poner piñas retro iluminadas e incluirle los radares que se van a poner de moda en breve (aunque en mi modesta opinión la utilidad la veo escasa.
Yo le añadiria la pantalla con otra opción de más altura, y ya sería perfecta de serie.
Por cierto el avisador de radares lo tengo en el coche y viene de lujo.
La opción de incorporarlo a la futura RS1300, si sale, sería cerrar el círculo.
 
Creo que no se refiere a los avisadores de radares, sino a los radares de distancia/presencia (por ejemplo, los usan en el programador de velocidad para que frene y acelere sola).
 
Creo que no se refiere a los avisadores de radares, sino a los radares de distancia/presencia (por ejemplo, los usan en el programador de velocidad para que frene y acelere sola).
Lo que ya monta ktm en sus buques insignias

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Mirando ese extraño espécimen que se llama manual he visto que dice que se puede controlar el volumen del intercomunicador desde la ruleta izquierda. Alguno lo habéis probado, ¿sabéis si es con algún intercomunicador en concreto o vale para cualquiera?
1683617113499.png
 
Para quienes les ha llegado en el último año... A partir del estado 182 (facturada por BMW AG) cuanto les ha tardado en llegar?
 
Mirando ese extraño espécimen que se llama manual he visto que dice que se puede controlar el volumen del intercomunicador desde la ruleta izquierda. Alguno lo habéis probado, ¿sabéis si es con algún intercomunicador en concreto o vale para cualquiera?
Ver el archivo adjunto 355031
Será el de BMW seguro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Creo que no se refiere a los avisadores de radares, sino a los radares de distancia/presencia (por ejemplo, los usan en el programador de velocidad para que frene y acelere sola).
Ah, vaya y parece que es lo que va a incorporar la 1300. Gracias por sacarme de dudas.
 
Pues yo lo siento pero puedo entender el Select para cambiar de moto cada poco tiempo y tal, aunque yo no lo haga, pero cambiar por la misma moto, es decir, no cambiar de moto, pues no lo entiendo.
Entiendo que quizás no se quiera pagar la última cuota del préstamo de golpe, pero quizas refinanciarla sea mejor opción.
Es mi opinión.
Pero vamos, que siguas disfrutandola tanto como la anterior!!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Simplemente me encaja el modelo, después de venir de Rs 1000 japonesas, S1000XR, etc. La RS es la que mejor Sport Touring que me encaja ahora.
La anterior RS estuvo genial (lo mismo pero con semis i asiento normal), peeerooo, la vendí muy bien, me hicieron muy buen precio de la nueva, me queda una cuota muy buena, no tengo que pagar cuota final y vuelvo a tener 3 años de garantia... Para mi, todo ventajas 😀
Pero entiendo todos los otros puntos de vista compañeros.✌️

Un abrazo y saludos!
 
he puesto unas alzas de aliexpress ,ya contare como va la nueva posición
Hola Jose57.

¿Podrías poner el enlace de las alzas? y del soporte de gps ¿es el original BMW?

Yo mido 1,70 y el asiento está ligeramente rebajado. La posición que me queda es un poco alejada de los puños, sin llegar a ser incómoda. Pero me gustaría tener el manillar un poco más cerca ¿Crees que estas alzas me ayudarán?

Gracias.
 
Última edición:
Supongo que te refieres al herraje para poner más alto el soporte. También es de AliExpress, te dejo el enlace. No es difícil de poner pero hay que desmontar la pantalla, que son dos tornillos.
Yo lo pedí en AliExpress y ojo que te lía el enlace, porque al final me mandaron otro adaptador que ya tenía y lo tuve que vender. Al final he decidido no ponerlo porque lo uso poco. Pero si lo pides a AliExpress, asegúrate que lo pides bien.
Ya contarás.


Me sale el enlace en inglés, será por lo cookies
Hola Rotax.

Con este soporte, ¿Puedes llevar la pantalla en cualquiera de las 2 posiciones?

Gracias.
 
Buenas tardes compis de las dos ruedas,

Alguno ha montado en la R1250RS los neumáticos Dunlop roadsmart 4 gt? Tengo que cambiar zapatillas y estaba entre estas y las Continental road attack 4 gt, pero lo que me echa para atrás de las Continental, es que he leído que no trabaja bien a altas temperaturas y por la parte centro en verano pasamos los 40ºC.

Tengo actualmente el Metzeler M8, que me vinieron con la burra, y me he comido el neumático delantero, mientras que al trasero creo que le podría sacar unos 3000Km más. Por lo que he leído, es muy normal con este neumático el zamparte el delantero mucho antes que el trasero.

Gracias por los aportes ✌️
 
Última edición:
Hola Jose57.

¿Podrías poner el enlace de las alzas? y del soporte de gps ¿es el original BMW?

Yo mido 1,70 y el asiento está ligeramente rebajado. La posición que me queda es un poco alejada de los puños, sin llegar a ser incómoda. Pero me gustaría tener el manillar un poco más cerca ¿Crees que estas alzas me ayudarán?

Gracias.
a mi me han ido a mejor,pero si el manillar lo tuviera mas cerca , a un mejor
 
Buenas tardes compis de las dos ruedas,

Alguno ha montado en la R1250RS los neumáticos Dunlop roadsmart 4 gt? Tengo que cambiar zapatillas y estaba entre estas y las Continental road attack 4 gt, pero lo que me echa para atrás de las Continental, es que he leído que no trabaja bien a altas temperaturas y por la parte centro en verano pasamos los 40ºC.

Tengo actualmente el Metzeler M8, que me vinieron con la burra, y me he comido el neumático delantero, mientras que al trasero creo que le podría sacar unos 3000Km más. Por lo que he leído, es muy normal con este neumático el zamparte el delantero mucho antes que el trasero.

Gracias por los aportes ✌️
Después de los Z8 , te vale cualquier cosa 🤣Los Dunlop van muy bien, al menos es lo que dice la gente.
 
Buenas tardes compis de las dos ruedas,

Alguno ha montado en la R1250RS los neumáticos Dunlop roadsmart 4 gt? Tengo que cambiar zapatillas y estaba entre estas y las Continental road attack 4 gt, pero lo que me echa para atrás de las Continental, es que he leído que no trabaja bien a altas temperaturas y por la parte centro en verano pasamos los 40ºC.

Tengo actualmente el Metzeler M8, que me vinieron con la burra, y me he comido el neumático delantero, mientras que al trasero creo que le podría sacar unos 3000Km más. Por lo que he leído, es muy normal con este neumático el zamparte el delantero mucho antes que el trasero.

Gracias por los aportes ✌️
Yo no haría mucho caso. En mi opinión se nos esta yendo un poco la pinza con el tema de los neumáticos. Del mismo neumático he oido uno que decía que era lo peor que había montado en su vida y para otro era lo mejor.

Para el 95% de los usuarios cualquier neumático homologado del mercado es mas que suficiente por muy exigente que sea el uso que le vaya a dar.

Conozco poca gente que me sirva como referencia a la hora de elegir neumático ya que no es fácil encontrar a alguien que haga exactamente la misma conducción con idénticas reacciones que al fin y al cabo es lo que se tiene en cuenta a la hora de decidir.

Así que teniendo en cuenta que estamos hablando de un consumible con una vida relativamente corta, lo mejor es que tu mismo vayas probando y saques tus propias conclusiones.
 
Yo no haría mucho caso. En mi opinión se nos esta yendo un poco la pinza con el tema de los neumáticos. Del mismo neumático he oido uno que decía que era lo peor que había montado en su vida y para otro era lo mejor.

Para el 95% de los usuarios cualquier neumático homologado del mercado es mas que suficiente por muy exigente que sea el uso que le vaya a dar.

Conozco poca gente que me sirva como referencia a la hora de elegir neumático ya que no es fácil encontrar a alguien que haga exactamente la misma conducción con idénticas reacciones que al fin y al cabo es lo que se tiene en cuenta a la hora de decidir.

Así que teniendo en cuenta que estamos hablando de un consumible con una vida relativamente corta, lo mejor es que tu mismo vayas probando y saques tus propias conclusiones.
Creo haber leído el comentario al que te refieres, y si es el mismo, decía que le habían durado muy poco y que no eran la versión GT. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario respecto a sacar mis propias conclusiones, pero por algo tengo que empezar, ya que pienso que el comportamiento de un neumático puede variar puesto en un modelo de moto a otros, y como bien dices, ya ni te cuento en la manera de conducción. Por este motivo lo he preguntado aquí, para que deis vuestras experiencias los que lo habéis montado en vuestras R1250RS.

✌️
 
Hola, por experiencia los que no pondría son los Dunlop Qualifer 2, muy mal. Los Z8 van de lujo, siempre me dan los 10K. Ahora he cambiado a Michelin Pilot Road 6 y van de maravilla, ya veremos si pasan de los 10K.
Lo que si te recomendaría es cambiar los dos a la vez.
Ya contarás.
 
Muy buenas, el verano pasado lleve los Contiroad Attack 4, no están nada mal pero al no ser bicimpuesto se cuadran, les hice 12m km, pero hay que tener en cuenta que le hago a la moto unos 40km diarios para ir y volver del trabajo como maximo a 60kmh por ciudad, hago más o menos una ruta al mes de unos 150 km.
Ahora llevo desde octubre los Bridgestone s22 con 9.500km y paradójicamente al ser bicompuesto y también invierno me están durando más, también la moto es como si hubiera adelgazado 20 kilos , las inclinaciones son instantáneas y los cambios de dirección también , con estos he llegado con la rs a inclinaciones de 56 grados sin darme cuenta.
Si es verdad que al ser más picudos en línea recta a altas velocidades ha perdido un poco de estabilidad pero en curva van de cine.
Me queda por probar los Diablo Rosso 4 y comparar haber que tal.
Un saludo
 
56º .... sin darte cuenta ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Si dan mucha seguridad y sin darte cuenta llevas un ritmo endiablado, empiezas ha ser consciente cuando las estriberas empiezan a rozar por el asfalto, estoy muy contento con estas ruedas, como ejemplo este fin de semana probó mi moto un amigo y me dijo que le sorprendió lo ágil que era, vamos la rs es muy buena moto pero la agilidad no es su mejor virtud.
Según qué neumáticos ponemos la moto se transforma por completo, ahora depende de los gustos.
 
Muy buenas, el verano pasado lleve los Contiroad Attack 4, no están nada mal pero al no ser bicimpuesto se cuadran, les hice 12m km, pero hay que tener en cuenta que le hago a la moto unos 40km diarios para ir y volver del trabajo como maximo a 60kmh por ciudad, hago más o menos una ruta al mes de unos 150 km.
Ahora llevo desde octubre los Bridgestone s22 con 9.500km y paradójicamente al ser bicompuesto y también invierno me están durando más, también la moto es como si hubiera adelgazado 20 kilos , las inclinaciones son instantáneas y los cambios de dirección también , con estos he llegado con la rs a inclinaciones de 56 grados sin darme cuenta.
Si es verdad que al ser más picudos en línea recta a altas velocidades ha perdido un poco de estabilidad pero en curva van de cine.
Me queda por probar los Diablo Rosso 4 y comparar haber que tal.
Un saludo
Yo tengo los S22 montados en una CBR 600 y tengo la misma sensación que tu, tienen un agarre espectacular e invitan a tumbar que da gusto. Nunca he valorado poner estos en la RS por el peso de la moto y porque pensaba que no me durarían nada ya que la utilizo solo para rutas.
 
Yo tengo los S22 montados en una CBR 600 y tengo la misma sensación que tu, tienen un agarre espectacular e invitan a tumbar que da gusto. Nunca he valorado poner estos en la RS por el peso de la moto y porque pensaba que no me durarían nada ya que la utilizo solo para rutas.
Hola compi, no sirvo de referencia en cuanto a duración de neumáticos ya que como comenté el 80% es por ciudad en tercera a 60kmh de hecho en el día a día voy en modo RAIN ya que para ciudad me gusta mucho ese tacto suave del gas.
Cuando los monte el mecánico me dijo que estaba loco de poner esos neumáticos pero 9.500 km después se ve que no , te adjunto unas fotos hechas hoy.
Esta moto y estas gomas te hacen bastante mejor conductor
 

Adjuntos

  • IMG_6467.jpeg
    IMG_6467.jpeg
    143,5 KB · Visitas: 51
  • IMG_6466.jpeg
    IMG_6466.jpeg
    151,3 KB · Visitas: 48
Te adjunto también fotos de los Contiroad Attack 4 con 12.000km.
Cuando cambie de los de serie michelin pilot road 4 a estos pensé que no había nada mejor hasta que monte los s22
 

Adjuntos

  • IMG_6030.jpeg
    IMG_6030.jpeg
    153,2 KB · Visitas: 53
  • IMG_6028.jpeg
    IMG_6028.jpeg
    161,1 KB · Visitas: 53
  • IMG_6032.jpeg
    IMG_6032.jpeg
    144,5 KB · Visitas: 53
Hola compi, no sirvo de referencia en cuanto a duración de neumáticos ya que como comenté el 80% es por ciudad en tercera a 60kmh de hecho en el día a día voy en modo RAIN ya que para ciudad me gusta mucho ese tacto suave del gas.
Cuando los monte el mecánico me dijo que estaba loco de poner esos neumáticos pero 9.500 km después se ve que no , te adjunto unas fotos hechas hoy.
Esta moto y estas gomas te hacen bastante mejor conductor
Desde luego que tumbas porque tienes los desgastes hasta el final. Creo que el problema es si utilizas la moto solo para salidas porque supongo que te zampas las gomas en nada, y actualmente busco algo con buena relación agarre/duración. Ya se que si quiero agarre, no puedo pedir duración, por ese motivo había pensado en los RoadSmart 4GT, porque no son tan deportivos como los S22 y si están preparados/reforzados para motos pesadas como las nuestras.
 
Hola compi, no sirvo de referencia en cuanto a duración de neumáticos ya que como comenté el 80% es por ciudad en tercera a 60kmh de hecho en el día a día voy en modo RAIN ya que para ciudad me gusta mucho ese tacto suave del gas.
Cuando los monte el mecánico me dijo que estaba loco de poner esos neumáticos pero 9.500 km después se ve que no , te adjunto unas fotos hechas hoy.
Esta moto y estas gomas te hacen bastante mejor conductor
Hola, y para el uso que haces de la moto ¿no te iria mejor gomas sport turismo tipo road 6 asi? ,te digo por que calientan antes en tu tipo de conduccion que para nada es para el tipo de goma que montas creo yo ,saludos
 
Arriba