R 1250 RS

alguien le apuesto el tapa bujes a su rs ,
 

Adjuntos

  • tapa.png
    tapa.png
    238,4 KB · Visitas: 66
Yo también lo perdí, pero lo que me dejó con la mosca detrás de la oreja es que fue al día siguiente de salir de la revisión en el conce.
 
Sería de ayuda saber por qué quieres cambiarla. Yo tengo la Marathon y la suelo poner por esta época (vivo en Madrid) cuando empieza a refrescar; y la quito en Marzo volviendo a poner la original. Ya te digo que no me molesta especialmente el aire y solo la uso para quitarme el frío en su época. Cuando la veas puesta por primera vez te va a parecer una monstruosidad, pero ya sabes que protección y estética son dos magnitudes inversamente proporcionales cuando hablamos de cúpulas de moto. También te digo que con el tiempo te acostumbras y desde la posición de conducción no se nota especialmente voluminosa. Además como puedes jugar con dos posiciones de instalación y dos posiciones de altura es bastante sencillo encontrar un compromiso que te convenza.
no entiendo eso de 2 posiciones de instalación, explícamelo gracias
 
Compañero, en la mía iba de serie en la más baja. A lo mejor viene desmontada de fábrica y depende de como la monten en el concesionario.
A mi igual que el compañero, lo montan en el conce, a mi el comercial me pasó la foto de cuando llegó y se ve con la cúpula en una bolsa encima de la moto
 
A mí también se me perdió un bulón y dos clips de la cúpula. En la revisión se lo dije al del conce y le comenté que debería entrar en garantía, no me parece normal que se pierda. Me lo pusieron y no me cobraron por ello, me dijeron que el conce se hacía cargo, que reclamar eso a la marca era perder tiempo, que no lo solían aceptar como garantía.
 
Hola. Voy a cambiar mi r1200r.

Después de mucha lectura del foro y haber probado varias motos (Tiger, V2 y GS) me he decantado por la rs. Es muy similar a lo que ya tengo, y que me gusta mucho, pero con más protección aerodinámica, que es lo que estaba buscando. Ya está encargada y me la entregan a primeros de enero, para Reyes 😀

Me gustaría que me ayudárais con dos cosas:
- Tema guardabarros. Imagino que salpicará igual que la R. ¿Qué guardabarros estáis montando y que vaya bien?
- Tema de protección del motor. Lo mismo ¿Qué me recomendáis que ponga? ¿El original de BMW? ¿Alguno de la industria auxiliar que cumpla su función y quede integrado?

He leído que la cúpula de origen no protege mucho, pero de momento la probaré a ver qué tal va. Lo mismo que el manillar; de momento el que viene de origen. Ya iremos viendo qué tal va el conjunto. En la la prueba que hice, la moto tenía una cúpula más alta (wunderlich marathon) y unas alzas en el semimanillar, y la moto iba de cine, me encantó.

Un saludo
 
Yo tengo una 2020 y no llevo guardabarros, llevo los protectores de tapa de balancines de Givi y muy contento y la cúpula también Givi que es 20cm más alta que la original, mido 1'85 y puedo ir a más de 120 con la visera levantada. El tema cúpula depende de tu altura.
 
La mía es una 1200 pero para el caso da igual, llevo los protectores originales y la cúpula Givi alta y como dice el compañero con 1,82 voy siempre con la visera levantada.
También llevo el guardabarros puig de carbono y supongo que hará lo que debe aunque siempre ha estado puesto y no puedo saber si se nota o no.
 
Hola. Voy a cambiar mi r1200r.

Después de mucha lectura del foro y haber probado varias motos (Tiger, V2 y GS) me he decantado por la rs. Es muy similar a lo que ya tengo, y que me gusta mucho, pero con más protección aerodinámica, que es lo que estaba buscando. Ya está encargada y me la entregan a primeros de enero, para Reyes 😀

Me gustaría que me ayudárais con dos cosas:
- Tema guardabarros. Imagino que salpicará igual que la R. ¿Qué guardabarros estáis montando y que vaya bien?
- Tema de protección del motor. Lo mismo ¿Qué me recomendáis que ponga? ¿El original de BMW? ¿Alguno de la industria auxiliar que cumpla su función y quede integrado?

He leído que la cúpula de origen no protege mucho, pero de momento la probaré a ver qué tal va. Lo mismo que el manillar; de momento el que viene de origen. Ya iremos viendo qué tal va el conjunto. En la la prueba que hice, la moto tenía una cúpula más alta (wunderlich marathon) y unas alzas en el semimanillar, y la moto iba de cine, me encantó.

Un saludo
Tema guardabarros, está claro, cuando llueve salpica un montón, conviene ponerlos, y si son chinos valen menos y hacen la misma función.
Tema protectores de cilindro, olvídate de los de BMW originales, no cubren todo el cilindro. Los Wunderling son una muy buena opción y van de lujo.
Pantalla de protección, creo que la original se queda corta hasta en su posición mal alta, con 1,70 he puesto un deflactor o suplemento de pantalla que sube 10 cm, y va de lujo, y hay pantallas que suben 10 cm y otras hasta 20 cm, eso ya eres tú el que tienes que decidir.
 
Gracias por las respuestas. Las pantallas me quedo con las ideas de la Givi alta y la wunderlich marathon que algún otro compañero del foro decía que iba muy bien. De momento probaré con la que viene, porque con mi 1,65 cm quizá sea suficiente.
Guardabarros le cogeré uno seguro. Urkito, si no sabes si funciona es que funciona; porque la R, que será igual que la RS en esa parte de la moto, salpica una barbaridad de agua por la parte trasera del pantalón si no le pones nada.
Y las defensas de motor, tenía la duda con las originales. Las llevo en la R y, afortunadamente, no las he tenido que probar nunca pero no dan mucha seguridad, la verdad.

Wunderlich tiene varias defensas, ¿te refieres a estas?
 

Adjuntos

  • FC6E1688-D35E-4C85-9073-0184680759E0.jpeg
    FC6E1688-D35E-4C85-9073-0184680759E0.jpeg
    89,4 KB · Visitas: 50
Gracias por las respuestas. Las pantallas me quedo con las ideas de la Givi alta y la wunderlich marathon que algún otro compañero del foro decía que iba muy bien. De momento probaré con la que viene, porque con mi 1,65 cm quizá sea suficiente.
Guardabarros le cogeré uno seguro. Urkito, si no sabes si funciona es que funciona; porque la R, que será igual que la RS en esa parte de la moto, salpica una barbaridad de agua por la parte trasera del pantalón si no le pones nada.
Y las defensas de motor, tenía la duda con las originales. Las llevo en la R y, afortunadamente, no las he tenido que probar nunca pero no dan mucha seguridad, la verdad.

Wunderlich tiene varias defensas, ¿te refieres a estas?
Respecto a la pantalla prueba con la de serie en la posicion de los tornillos alta, a mi almenos con 1.72 que mido no me da problemas. Yo le puse el protector de cilindros original, si es para caídas en parado creo que es suficiente. Los guardabarros en la 1200 que tuve le puse uno de wunderlich y bien, ahora a las 1250 le he comprado 2 de aliexpres y el primero me lo carge recortándolo con la dremel porque me daba la impresión que iría rozando y el otro que pille en aliexpres también lo devolví porque no había forma de encajarlo.
 
Gracias por las respuestas. Las pantallas me quedo con las ideas de la Givi alta y la wunderlich marathon que algún otro compañero del foro decía que iba muy bien. De momento probaré con la que viene, porque con mi 1,65 cm quizá sea suficiente.
Guardabarros le cogeré uno seguro. Urkito, si no sabes si funciona es que funciona; porque la R, que será igual que la RS en esa parte de la moto, salpica una barbaridad de agua por la parte trasera del pantalón si no le pones nada.
Y las defensas de motor, tenía la duda con las originales. Las llevo en la R y, afortunadamente, no las he tenido que probar nunca pero no dan mucha seguridad, la verdad.

Wunderlich tiene varias defensas, ¿te refieres a estas?
Esas son, van de lujo.
 
También he leído que la gente pone los protectores de MachineArt. Por todo lo que he mirado pondré uno u otro; casi me da igual. A parte de la estética…¿Alguna diferencia reseñable entre wunderlich o MachineArt? Alguien que conozca ambos…
 
el no llevar guardabarros trasero con lleva ponerte como un cristo,le he puesto el cubre amortiguador de aliexpres hay 2 modelos ,me falta poner un guardabarros tipo puig
 

Adjuntos

  • IMG20230423092907.jpg
    IMG20230423092907.jpg
    166,2 KB · Visitas: 64
  • IMG20231106181554.jpg
    IMG20231106181554.jpg
    108 KB · Visitas: 60
  • IMG20231106181622.jpg
    IMG20231106181622.jpg
    104,5 KB · Visitas: 61
  • IMG20231109131214.jpg
    IMG20231109131214.jpg
    83,4 KB · Visitas: 61
  • IMG20231110122132.jpg
    IMG20231110122132.jpg
    79,3 KB · Visitas: 60
  • nnn.jpg
    nnn.jpg
    75,3 KB · Visitas: 61
  • tapar muelle amortiguador 50 euros aliexpers.jpg
    tapar muelle amortiguador 50 euros aliexpers.jpg
    67,4 KB · Visitas: 59
Me gustan más los guardabarros como el Puig que cubran el neumático que además de cubrir el muelle impidan que te pongas empapado aunque no llueva, solamente con la carretera mojada. Igual es menos estético que llevar el neumático a la vista pero es muy práctico. En mi opinión siempre ha sido un mal endémico de este tipos de modelos de BMW.
https://puig.tv/es/tuning-motos/guardabarros/guardabarros-trasero?bike=30916
default2.jpg
 
Yo llevo ese mismo pero imitación carbono y me parece que queda le lujo además de hacer su trabajo con las salpicaduras.
 
Pues será la segunda cosa que ponga después de las protecciones. En la R llevo el que solo cubre la amortiguación y, aunque menos, sigue salpicando. Si el de Puig hace la doble función, me pillaré ése.
 
Pues será la segunda cosa que ponga después de las protecciones. En la R llevo el que solo cubre la amortiguación y, aunque menos, sigue salpicando. Si el de Puig hace la doble función, me pillaré ése.
ya somos 2 haber si hacen una rebajilla? me gusta uno en carbono marca alemana que esta sobre los 300euros
 
Imagino que te referirás a éste
 

Adjuntos

  • 09750A58-ADDE-45D6-B465-6A956169D8F7.jpeg
    09750A58-ADDE-45D6-B465-6A956169D8F7.jpeg
    133,8 KB · Visitas: 45
La diferencia entre uno y otro son unos 100 euros. Ambos tienen buena pinta.
 

Adjuntos

  • FA001828-C0E2-4D80-AA64-2A70484BCF18.jpeg
    FA001828-C0E2-4D80-AA64-2A70484BCF18.jpeg
    103,8 KB · Visitas: 49
  • E9BACBE3-7C0D-41F1-90A6-9B830F062148.jpeg
    E9BACBE3-7C0D-41F1-90A6-9B830F062148.jpeg
    133,8 KB · Visitas: 49
Revisar vuestras cupulas , ya se me ha perdido un bulón de estos , la pieza n6 , al soltarse el circlip pieza n7 . Y ayer después de una ruta me fije que faltan 2 circlips , pero los bulones no han llegado a salirse , 8€ cada uno valen :cautious: . Se sueltan por las vibraciones supongo. Los circlips se pueden conseguir en una ferretería por pocos céntimos , en BMW 2.5€ cada uno.
Yo también perdí un bulón y circlip este verano. El el conce me cobraron 8.82€ por las dos cosas, instalación incluida.
 
Chicos quería preguntaros por vuestra moto, tiene fama de ser una moto poco ágil en curvas cerradas tipo puertos , enlazadas de radios cortos.

A mi me encantan ese tipo de carreteras y estoy pensando en cambiar de moto.

El hecho de que está r1250 RS no sea una "trail" tiene muchos puntos a su favor.

Podriais extenderos un poco en cuanto a comportamiento y demás.

Creo que cogerla con manillar sería una muy buena opción.

Gracias anticipadas.
 
Chicos quería preguntaros por vuestra moto, tiene fama de ser una moto poco ágil en curvas cerradas tipo puertos , enlazadas de radios cortos.

A mi me encantan ese tipo de carreteras y estoy pensando en cambiar de moto.

El hecho de que está r1250 RS no sea una "trail" tiene muchos puntos a su favor.

Podriais extenderos un poco en cuanto a comportamiento y demás.

Creo que cogerla con manillar sería una muy buena opción.

Gracias anticipadas.
Yo la cojo por carretera de montaña, pero un par de veces que he estado en la Alpujarra Granadina no he tenido queja, si es verdad que no es una Kawa Z750 u otra naked del estilo pero yo me he divertido. También me conozco muy bien esa carretera y es una ventaja 😜😜
 
este verano es,tuve por los alpes italianos el primer dia me las vi putas con pasajero curva cerrada y subida bien empinada uffff sudaba,el segundo dia mucho mejor, es un poco armario en esas situaciones
 
Nada,he ido a subirme en el concesionario y soy demasiado corto de brazos.

Mido 1,65.

Y aunque llegó bien a la mayores motos en esta se me alejaba bastante el manillar.

De piernas no tengo problema porque soy "largo" creo que finalmente no será mi moto.

Gracias chicos
 
este verano es,tuve por los alpes italianos el primer dia me las vi putas con pasajero curva cerrada y subida bien empinada uffff sudaba,el segundo dia mucho mejor, es un poco armario en esas situaciones
Imagino que los que han cambiado a manillar, notarán alguna mejoría en ese aspecto, ¿no?
 
Nada,he ido a subirme en el concesionario y soy demasiado corto de brazos.

Mido 1,65.

Y aunque llegó bien a la mayores motos en esta se me alejaba bastante el manillar.

De piernas no tengo problema porque soy "largo" creo que finalmente no será mi moto.

Gracias chicos
Tienes opciones de alzas que elevan y acercan el manillar. Yo probé una con alzas y se nota diferencia.
 
Hola. Le estoy haciendo los primeros kilómetros a la moto y me ha llamado la atención que el otro día, después de unos 20 kilómetros por una carretera de curvas, al llegar a un pueblo y entrar en tráfico urbano, se me encendió el electro ventilador. Miré la temperatura del motor y marcaba 93 grados. El tráfico era normal, fluido y sin atascos. La temperatura exterior de unos 12 grados. El puerto lo subí entre segunda, tercera y cuarta, sin pasar de 4.000 vueltas. En cuanto volví a coger la carretera, bajó la temperatura y se apagó el electro ventilador. No volvió a encenderse en toda la tarde y mantuvo temperatura constante sobre los 82 y 87 grados. ¿Es normal en este motor que suba tanto la temperatura en esas condiciones? En la r1200 r no me lo hacía. ¿Puede ser porque todavía está en rodaje?
 
Exacto está moto enseguida se viene arriba con la temperatura del motor, no hay que darle importancia, como dice el compañero Urkito, salta cuando rebasa la temperatura.
 
buenas tardes y feliz año 2024 ,espero que os hayan dejado muchas cosas los reyes,bueno mi moto ha cumplido ya el año y voy a cambiar el neumatico delantero le he hecho 9 mil kilometros ,voy a ponerle el mismo que traia de fabrica el mezzeler z8 , y tambien voy a ponerle los protectores de cardan y de la rueda delantera de wunderlich , alguien se los ha puesto.
 
Tengo una curiosidad sobre el modelo 2023 que tengo yo (desde Halloween). La moto venía con Metzeler Roadtec 01, cuando vi el modelo del concesiorio llevaba unas Michelin road no recuerdo si era 5 o 6. ¿Que neumaticos llevaba la vuestra cuando os la entregaron?
 
Arriba