R 1250 RS

Tengo una curiosidad sobre el modelo 2023 que tengo yo (desde Halloween). La moto venía con Metzeler Roadtec 01, cuando vi el modelo del concesiorio llevaba unas Michelin road no recuerdo si era 5 o 6. ¿Que neumaticos llevaba la vuestra cuando os la entregaron?
La mia 2022 traia los metzeler z8
 
Tengo una curiosidad sobre el modelo 2023 que tengo yo (desde Halloween). La moto venía con Metzeler Roadtec 01, cuando vi el modelo del concesiorio llevaba unas Michelin road no recuerdo si era 5 o 6. ¿Que neumaticos llevaba la vuestra cuando os la entregaron?
La mía es de julio del 23 y venía también con los Metzeler Roadtec 01. La que me dejaron probar que era de marzo llevaba los Michelin Road 5.
Creo esto depende de los stock que tengan en el momento del montaje
 
Eso es se pone lo que hay en la estantería en ese momento , en la GS si puedes elegir el neumático , de carretera o off road.
 
La mía de Mayo del 2020 también con Z8. Los Z8 van de lujo, incluso mejor que los Road 6. Cada vez cuesta más conseguir los Z8 a los que les saco 10K más o menos. A ver opiniones de los 01 cuanto duran.
 
Última edición:
La mía vino con Michelin Road 5 GT. Que me sorprendió que fuesen GT, de momento contento con ellas.
 
La mía de Mayo del 2020 también con Z8. Los Z8 van de lujo, incluso mejor que los Road 6. Cada vez cuesta más conseguir los Z8 a los que les saco 10K más o menos. A ver opiniones de los 01 cuanto duran.
En esto de los neumáticos cada uno tienes sus gustos y preferencias 😁. A mí los Z8 no me han gustado , luego monte los RoadTec 01SE, me duraron 12.000kms ,eso también depende mucho del tipo de condición, asfalto,etc...bastante mejores que los Z8, pero es demasiado picudo y deportivo para mi gusto. Ahora llevo los Bridgestone T32 y de momento es el que más me gusta, la próxima vez quizás pruebe los Continental , soy de ir probando gomas diferentes,rara vez repito. Y también depende de las ofertas del momento.
 
En esto de los neumáticos cada uno tienes sus gustos y preferencias 😁. A mí los Z8 no me han gustado , luego monte los RoadTec 01SE, me duraron 12.000kms ,eso también depende mucho del tipo de condición, asfalto,etc...bastante mejores que los Z8, pero es demasiado picudo y deportivo para mi gusto. Ahora llevo los Bridgestone T32 y de momento es el que más me gusta, la próxima vez quizás pruebe los Continental , soy de ir probando gomas diferentes,rara vez repito. Y también depende de las ofertas del momento.
Pues cada vez que he probado alguno nuevo no me ha gustado, incluso los Road 6 que son tope no me duraron lo que los Z8 y ni comentar una muy mala experiencia con unos Dunlop Qualifier 2, que desastre. Así que seguiré con Z8 aunque veré los Roadtec 01 por si cuadra. De momento en breve Z8 por 320 euros ya puestos.
12.000 km está muy muy bien.
 
Pues cada vez que he probado alguno nuevo no me ha gustado, incluso los Road 6 que son tope no me duraron lo que los Z8 y ni comentar una muy mala experiencia con unos Dunlop Qualifier 2, que desastre. Así que seguiré con Z8 aunque veré los Roadtec 01 por si cuadra. De momento en breve Z8 por 320 euros ya puestos.
12.000 km está muy muy bien.
Hombre si te gustan y ya has probado otros y no fueron bien pues ve a lo seguro.
 
Esto de los neumáticos es un mundo, pero con una rs1200 a los z8 le hice unos 10mil y a los Roadtec 6mil, los Road 5 2 juegos y le saque unos 8-9mil. Ahora a la RS1250 que me lleva los Roadtec01 va por mas de 5mil y estará a media vida mas o menos. Hay muchas variables, clima, carretera, uso...
Yo tengo curiosidad por probar las contiroadattack4 pero ya veremos cuando me toque cambio
 
Si , se supone que las versiones GT son para motos más grandes, RT ,1600
A mi me montaron un GT en el tren trasero y me pareció tremendamente incomodo. Yo creo que esta moto está al límite y a no ser que la uses para viajar con paquete y cargada a tope no merece la pena montar ese tipo de neumático.
 
A mi me montaron un GT en el tren trasero y me pareció tremendamente incomodo. Yo creo que esta moto está al límite y a no ser que la uses para viajar con paquete y cargada a tope no merece la pena montar ese tipo de neumático.
Tanto se nota, era mas duro o en que lo notas?
Segun sé las versiones GT de las gomas simplemente llevan algo mas de acero/kevlar o lo que use el fabricante , para dar mas rigidez al neumático por la carga extra.
 
Tanto se nota, era mas duro o en que lo notas?
Segun sé las versiones GT de las gomas simplemente llevan algo mas de acero/kevlar o lo que use el fabricante , para dar mas rigidez al neumático por la carga extra.
Efectivamente, el tren trasero se nota muy duro y la conducción se hace bastante incómoda. Esa rigidez que aportan las variedades GT viene muy bien cuando se monta para compensar el peso excesivo de algunos vehículos. En mi caso que uso la moto para ocio viajando siempre solo y sin equipaje y además tengo una constitucion ligera, la carcasa GT no llega a compensarse con el peso y se convierte en un neumático duro e incomodo. Que largo se me hizo hasta que pude volver a cambiarlo.
 
Acabas de responderme a una duda que se me plantea siempre con esta moto ¿hay que montar GT o estándar? Si el fabricante monta GT entonces está clara la cuestión
Ni Michelin lo sabe :ROFLMAO: , en la pagina de Michelin sólo sale el Road6 GT como recomendado para la 1200RS , pero si cambias a la 1250RS te sale el Road 4 ,5 y 6 pero ninguno en version GT . Y los PowerCup , El 2CT ,El cup Evo.

1200 👇

1250 👇

 
Siempre que veo a gente montar el Michelin Road o el Bridgestone T32 , si no me equivoco solo ellos tienen versiones GT , casi todos montan el no GT .
 
Acabas de responderme a una duda que se me plantea siempre con esta moto ¿hay que montar GT o estándar? Si el fabricante monta GT entonces está clara la cuestión
Antes cundo la RS salía con los Road 4 y el 5 eran los normales 🤷‍♂️ , yo creo que montan los que les mandan las marcas.
 
Yo me quedo con que si no viajas mucho cargado y con pasajero el normal y ya está , también depende del tamaño del piloto. Un tío de 70kg quizás note la dureza extra del GT y no se sienta cómodo , otro de 120kg quizás le venga mejor. Pero muchas marcas ni se complican y no tienen versiones GT o por el estilo en el mismo neumático.
 
La mía de Agosto del 2022 y me vino con los Z8. Tengo la misma experiencia que la del compañero RussorvR, no me gustaron nada, me transmitían poca confianza.

Los Dunlop Road Smart iV y los ContiRoadAttack 3 y 4, también tienen versión GT.
 
En cuanto les hayas hecho un par de miles de kilómetros, por favor, cuéntanos tus impresiones. Gracias
te puedo dar ya impresiones porque este es el segundo juego que monto de T32 GT 😉

Yo siempre he montado Michelin en mis anteriores motos, siempre he pensado que me iban bien (por eso me sorprendéis algunos que tenéis una sensibilidad muy superior a la mía a la hora de decidir si estáis más o menos cómodos con una carcasa u otra). Les sacaba a veces hasta 15.000 km, sin embargo, cuando pisaba las líneas blancas de la carretera siempre me deslizaba, lo que para mí era algo "natural".

Compré la RS que tengo ahora de 2ª zarpa y tenía montados unos (creo) bridgestone que no me desagradaron, así que opté por abandonar los michelin que tan bien me habían ido siempre (hay que probar más cosas). Monté los T32 GT y ¡voilá! Desaparecieron los deslizamientos al pisar las líneas blancas de la carretera, está claro que son unas gomas más blandas que se han comportado muy bien. Les he sacado 11.000 km y estoy encantado. Por eso, en este segundo juego que he montado quise afinar con el tema GT/no GT. Estuve buscando certezas y no conseguí ninguna. Como suelo hacer escapadas de un día, pero a veces hacemos un viaje más largo a tope de carga, no quise arriesgarme y he vuelto a montar las GT.

Total, que espero una duración de alrededor de 10.000 km y un buen comportamiento en modo sport (que seguramente podría se mejor si hubiera montado las carcasas "no GT")
 
Si llueve mucho te mojas siempre y llevas chaqueta y pantalones de agua o mono, casi da igual, pero cuando cuando voy a dar una vuelta cercana, sin llevar mucha ropa, a tomar un café o ir al cine, cuando me encuentro una ligera llovizna, o que ha llovido con la carretera mojada sin que llueva, la diferencia de ir a mi pueblo a 10 o 15 km es estar mojado totalmente con los pantalones y los calcetines, etc.
 
Buenas a todos,

Soy un feliz dueño de una RnineT pero me estoy plantando el cambio a una R1250rs, espero no equivocarme.

Tengo una pregunta a quien tenga una de estas máquinas, ¿como tenéis montado el soporte para el teléfono? Tengo un iPhone13 pro Max y no encuentro soluciones.

Desde ya muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos,

Soy un feliz dueño de una RnineT pero me estoy plantando el cambio a una R1250rs, espero no equivocarme.

Tengo una pregunta a quien tenga una de estas máquinas, ¿como tenéis montado el soporte para el teléfono? Tengo un iPhone13 pro Max y no encuentro soluciones.

Desde ya muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos,

Soy un feliz dueño de una RnineT pero me estoy plantando el cambio a una R1250rs, espero no equivocarme.

Tengo una pregunta a quien tenga una de estas máquinas, ¿como tenéis montado el soporte para el teléfono? Tengo un iPhone13 pro Max y no encuentro soluciones.

Desde ya muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos,

Soy un feliz dueño de una RnineT pero me estoy plantando el cambio a una R1250rs, espero no equivocarme.

Tengo una pregunta a quien tenga una de estas máquinas, ¿como tenéis montado el soporte para el teléfono? Tengo un iPhone13 pro Max y no encuentro soluciones.

Desde ya muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos,

Soy un feliz dueño de una RnineT pero me estoy plantando el cambio a una R1250rs, espero no equivocarme.

Tengo una pregunta a quien tenga una de estas máquinas, ¿como tenéis montado el soporte para el teléfono? Tengo un iPhone13 pro Max y no encuentro soluciones.

Desde ya muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos,

Soy un feliz dueño de una RnineT pero me estoy plantando el cambio a una R1250rs, espero no equivocarme.

Tengo una pregunta a quien tenga una de estas máquinas, ¿como tenéis montado el soporte para el teléfono? Tengo un iPhone13 pro Max y no encuentro soluciones.

Desde ya muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a parte del craddle de BMW en Aliexpress puedes encontrar la misma solución bastante más barata. En cualquier caso siempre que surge este tema aprovecha para desaconsejar instalar el movil principal en la moto. No solo por el riesgo tan elevado de dañarse sino porque en caso de accidente hay muchas posibilidades de quedar separado de él e incapacitado para pedir auxilio.

Lo más recomendable es instalar un movil rugerizado o algo que últimamente está teniendo mucho auge que son las pantallas que simulan apple CarPlay.
 
Hola. En estos días he estado probando la moto y va muy bien. Estoy muy contento con el paso de la R a la RS.
He incorporado algunas cosillas que comparto con vosotros por si a alguien le viniera bien.
- Le he puesto unas alzas. Pese a que me estaba acostumbrando ya a la posición original, encargué unas alzas chinas y, en mi caso, mejora mucho la posición. Ya sé que hay detractores sobre el tema. Pero me resulta más cómodo moverla en parado con el manillar más alto y más cerca de mí. También me resulta más cómoda su conducción. Pasa a ser un poco más turing. No me planteo cambio de manillar, con las alzas, en mi caso, más que suficiente.
- También he puesto un gurdabarros trasero. En la R me ponía perdido de salpicaduras. Le llegué a poner el guardabarros chino que solo cubre el ESA y, aunque mejoró, me seguía manchando los pantalones por la parte de atrás. En la RS llevo los dos. Ayer cogí la moto con agua y no me manché los pantalones, así que perfecto. El mecánico del garaje me dijo que cree que manteniendo sólo el de Puig puede que ya sirviera y que podría quitar el chino, no vaya a ser que pegue uno con el otro. No sé si alguien que tenga los dos puestos podría decirme si llegan a tocarse en algunas circunstancias.
- Protector de cilindros. Espero no utilizarlo.
- También he pedido un protector de depósito porque he empezado a marcarlo un poco.

Pues con esto creo que me queda la moto fetén. De momento estoy muy contento.

Os paso unas fotillos de las chuches.
 

Adjuntos

  • FDD4BE89-148B-4878-BC81-461F3FB27B1E.jpeg
    FDD4BE89-148B-4878-BC81-461F3FB27B1E.jpeg
    178,6 KB · Visitas: 79
  • 9DC90910-A037-482F-B1C0-A22136203A26.jpeg
    9DC90910-A037-482F-B1C0-A22136203A26.jpeg
    133,1 KB · Visitas: 78
  • 993C3B57-1F0D-4AA8-96CE-00851E3699E6.jpeg
    993C3B57-1F0D-4AA8-96CE-00851E3699E6.jpeg
    172,4 KB · Visitas: 81
  • 44E90950-6DF7-464B-9C65-8883164B908D.jpeg
    44E90950-6DF7-464B-9C65-8883164B908D.jpeg
    159,3 KB · Visitas: 81
Hola. En estos días he estado probando la moto y va muy bien. Estoy muy contento con el paso de la R a la RS.
He incorporado algunas cosillas que comparto con vosotros por si a alguien le viniera bien.
- Le he puesto unas alzas. Pese a que me estaba acostumbrando ya a la posición original, encargué unas alzas chinas y, en mi caso, mejora mucho la posición. Ya sé que hay detractores sobre el tema. Pero me resulta más cómodo moverla en parado con el manillar más alto y más cerca de mí. También me resulta más cómoda su conducción. Pasa a ser un poco más turing. No me planteo cambio de manillar, con las alzas, en mi caso, más que suficiente.
- También he puesto un gurdabarros trasero. En la R me ponía perdido de salpicaduras. Le llegué a poner el guardabarros chino que solo cubre el ESA y, aunque mejoró, me seguía manchando los pantalones por la parte de atrás. En la RS llevo los dos. Ayer cogí la moto con agua y no me manché los pantalones, así que perfecto. El mecánico del garaje me dijo que cree que manteniendo sólo el de Puig puede que ya sirviera y que podría quitar el chino, no vaya a ser que pegue uno con el otro. No sé si alguien que tenga los dos puestos podría decirme si llegan a tocarse en algunas circunstancias.
- Protector de cilindros. Espero no utilizarlo.
- También he pedido un protector de depósito porque he empezado a marcarlo un poco.

Pues con esto creo que me queda la moto fetén. De momento estoy muy contento.

Os paso unas fotillos de las chuches.
Hola josemi_1 !
Muchas gracias por compartir tus impresiones y los accesorios que has instalado. ¿Podrías, por favor, poner el enlace y las fotos del protector del depósito? Es un accesorio que llevo tiempo dudando sobre si lo pongo o no y , si me decidiera, tampoco tengo claro cuál. Gracias
 
Comentar sobre el guardabarros, que yo también tengo instalado, que el otro día tras algo más de 4 horas rodando con asfalto mojado (en varios ratos con mucha lluvia), es la primera vez que llegué a casa con los pantalones sucios por la parte trasera, como los 10/15 centímetros de abajo.
Y el baúl trasero y el piloto trasero llegaron también bastante sucios.
En otras ocasiones no me había pasado, aunque tampoco recuerdo tener un día con tanta agua durante tanto tiempo...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola josemi_1 !
Muchas gracias por compartir tus impresiones y los accesorios que has instalado. ¿Podrías, por favor, poner el enlace y las fotos del protector del depósito? Es un accesorio que llevo tiempo dudando sobre si lo pongo o no y , si me decidiera, tampoco tengo claro cuál. Gracias
Hola, yo llevo este que pillé por internet y va de lujo. Lo puse porque empezó a quitarse la pintura de esa zona y ha quedado muy bien y fácil de instalar.
Por cierto me sobraron las 4 piezas esas que trae, no sabía dónde colocarlas. Luego haré foto de la pegatina y la subo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-01-19-15-27-29-111_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-01-19-15-27-29-111_com.android.chrome.jpg
    81,2 KB · Visitas: 28
Última edición:
Los que tenéis el guardabarros que va pegado al paso de rueda (wunderlich) sabría decirme cuanto espacio queda entre el plástico del guardabarros y el basculante, entre la rueda y el amortiguador. Me da la impresión que pueda rozar con el basculante con el consiguiente desgaste de la pintura
 
Hola. En estos días he estado probando la moto y va muy bien. Estoy muy contento con el paso de la R a la RS.
He incorporado algunas cosillas que comparto con vosotros por si a alguien le viniera bien.
- Le he puesto unas alzas. Pese a que me estaba acostumbrando ya a la posición original, encargué unas alzas chinas y, en mi caso, mejora mucho la posición. Ya sé que hay detractores sobre el tema. Pero me resulta más cómodo moverla en parado con el manillar más alto y más cerca de mí. También me resulta más cómoda su conducción. Pasa a ser un poco más turing. No me planteo cambio de manillar, con las alzas, en mi caso, más que suficiente.
- También he puesto un gurdabarros trasero. En la R me ponía perdido de salpicaduras. Le llegué a poner el guardabarros chino que solo cubre el ESA y, aunque mejoró, me seguía manchando los pantalones por la parte de atrás. En la RS llevo los dos. Ayer cogí la moto con agua y no me manché los pantalones, así que perfecto. El mecánico del garaje me dijo que cree que manteniendo sólo el de Puig puede que ya sirviera y que podría quitar el chino, no vaya a ser que pegue uno con el otro. No sé si alguien que tenga los dos puestos podría decirme si llegan a tocarse en algunas circunstancias.
- Protector de cilindros. Espero no utilizarlo.
- También he pedido un protector de depósito porque he empezado a marcarlo un poco.

Pues con esto creo que me queda la moto fetén. De momento estoy muy contento.

Os paso unas fotillos de las chuches.
yo llevo puesto el cubre amortiguador de aliexpres y acabo de comprar el guardabarros puig espero que no tenga problema de colocarlo
 
Comentar sobre el guardabarros, que yo también tengo instalado, que el otro día tras algo más de 4 horas rodando con asfalto mojado (en varios ratos con mucha lluvia), es la primera vez que llegué a casa con los pantalones sucios por la parte trasera, como los 10/15 centímetros de abajo.
Y el baúl trasero y el piloto trasero llegaron también bastante sucios.
En otras ocasiones no me había pasado, aunque tampoco recuerdo tener un día con tanta agua durante tanto tiempo...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Bueno es saberlo. Yo ahora llevo las dos cosas: guardabarros y cubre amortiguador. Con esto no tuve salpicaduras pero tampoco llovía tanto. De todas formas, en las mismas condiciones de lluvia, solamente con el cubre amortiguador, sí he tenido salpicaduras; esos 10-15 cms. en el pantalón. Con sólo guardabarros no he hecho la prueba pero entiendo que es la situación que @Edutxi comenta.
En cuanto al espacio que queda entre uno y otro no es mucho. Tendré que ir controlando el tema porque puede que, según la conducción, pudieran llegar a tocar.
 
Comentar sobre el guardabarros, que yo también tengo instalado, que el otro día tras algo más de 4 horas rodando con asfalto mojado (en varios ratos con mucha lluvia), es la primera vez que llegué a casa con los pantalones sucios por la parte trasera, como los 10/15 centímetros de abajo.
Y el baúl trasero y el piloto trasero llegaron también bastante sucios.
En otras ocasiones no me había pasado, aunque tampoco recuerdo tener un día con tanta agua durante tanto tiempo...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
la verdad que se queda algo corto el guardabarros puig
 
Hola josemi_1 !
Muchas gracias por compartir tus impresiones y los accesorios que has instalado. ¿Podrías, por favor, poner el enlace y las fotos del protector del depósito? Es un accesorio que llevo tiempo dudando sobre si lo pongo o no y , si me decidiera, tampoco tengo claro cuál. Gracias
Ya le he puesto el protector. He tenido que recortar la parte de abajo por las puntas de los extremos porque sobresalían un poco y no quedaba muy bien.
 

Adjuntos

  • 09E90FD7-4B45-43D5-BD47-FD8D5368ED2F.jpeg
    09E90FD7-4B45-43D5-BD47-FD8D5368ED2F.jpeg
    162,1 KB · Visitas: 33
Los que tenéis el guardabarros que va pegado al paso de rueda (wunderlich) sabría decirme cuanto espacio queda entre el plástico del guardabarros y el basculante, entre la rueda y el amortiguador. Me da la impresión que pueda rozar con el basculante con el consiguiente desgaste de la pintura
Aquí te dejo unas fotos del espacio que me queda entre el guardabarros y el cubre amortiguador y entre éste y el amortiguador.
Entre el guardabarros trasero y el guardabarros que protege el amortiguador hay muy poco espacio. Entre el guardabarros que protege el amortiguador y el propio amortiguador, hay más espacio.
 

Adjuntos

  • 375F70C6-1CF2-42B2-87BB-AF753A0BAF6D.jpeg
    375F70C6-1CF2-42B2-87BB-AF753A0BAF6D.jpeg
    130,3 KB · Visitas: 60
  • B382F21C-1610-4EF6-85B6-A9ACCD5BA813.jpeg
    B382F21C-1610-4EF6-85B6-A9ACCD5BA813.jpeg
    148,1 KB · Visitas: 59
  • B7276869-305D-4D3C-9710-5ACCC86BC9FB.jpeg
    B7276869-305D-4D3C-9710-5ACCC86BC9FB.jpeg
    99,4 KB · Visitas: 55
  • C1DD8147-FBE3-4348-B807-462148534BAE.jpeg
    C1DD8147-FBE3-4348-B807-462148534BAE.jpeg
    175 KB · Visitas: 59
Aquí te dejo unas fotos del espacio que me queda entre el guardabarros y el cubre amortiguador y entre éste y el amortiguador.
Entre el guardabarros trasero y el guardabarros que protege el amortiguador hay muy poco espacio. Entre el guardabarros que protege el amortiguador y el propio amortiguador, hay más espacio.
Gracias por tomarte el tiempo para hacer las fotos. ¿Es de wunderlich o de aliexpres?
 
El protector para el amortiguador es chino. El guardabarros el de Puig.
Es posible que el protector pueda adelantarlo o retrasarlo algo. Miraré a ver. El guardabarros no porque el soporte va a los agujeros del chasis de la moto.
 
buenas tardes a todos los apasionados de las motos ,esta semana le cambie ei neumatico delantero,le puesto el mismo que llevaba de fabrica el metzeler z8, le he hecho 9500 kilometros,.
le he hecho a este neumatico nuevo unos 300 kilometros y con lluvia y carretra muy fria y se ha portado muy ben ,pero como comentaban los compañeros mas arriba,con la lluvia se me ha ensuciado las botas por atras y el pantalon y no te digo como esta la moto de sucia toda la parte de abajo por detras,creo que me tendre que comprarme el guardabarros de puig, ya que la moto se ensucia una barbaridad cuando circulas con agua
 
buenas tardes a todos los apasionados de las motos ,esta semana le cambie ei neumatico delantero,le puesto el mismo que llevaba de fabrica el metzeler z8, le he hecho 9500 kilometros,.
le he hecho a este neumatico nuevo unos 300 kilometros y con lluvia y carretra muy fria y se ha portado muy ben ,pero como comentaban los compañeros mas arriba,con la lluvia se me ha ensuciado las botas por atras y el pantalon y no te digo como esta la moto de sucia toda la parte de abajo por detras,creo que me tendre que comprarme el guardabarros de puig, ya que la moto se ensucia una barbaridad cuando circulas con agua
Eso kms les saco a las Z8, ahora toca cambio por desgaste de la parte central de la trasera, tiene 8.500 km y les suelo sacar 10.000 pero bueno. Seguiré con los Z8, creo que precio/calidad son los mejores. Aunque los topes de desgaste no se ven o no estan. Respecto al guardabarros lo necesita si se sale a menudo con lluvia.
 
Arriba