R 45...

TrasguGS

Acelerando
Hola a todos... :) quería saber si podéis echarme una mano, me encuentro bastante indeciso... :-/

Se me cae la baba con las motos clásicas y por fin me he decidido...es la primera, y claro...no tengo los conocimientos que hay que tener, sobretodo al comprar una preciosidad como esta...

http://picasaweb.google.com/pongasub/R45#

Me pedía 2200 lereles de mano, después de apretar un poco bajo a 1600...año 78, vino de Alemania, esta matriculada como histórica, ITV en vigor, 2 años parada, es la de 27 cv, 70.000 km en el marcador...esta sin batería y habría que cambiar neumáticos, pastillas, zapatas y por supuesto aceites, valvulinas y líquidos y muy probablemente mas cosas que se me escapan...

Me gastaria en repuestos y si acaso en puesta a punto, reglaje de válvulas y repintado original, con el resto me las apaño, como en una GS mas actual que tengo...

¿Debería intentar arrancarla antes...?

¿Os parece buena compra...?

¿Por cuanto me saldría la trasferencia?

¿Hay alguna manera de saber si los km son reales, y si lo son, son muchos?

El tio que me la vende me ha dicho que la moto estaba perfecta cuando la paro...me ha enseñado facturas de retenes, revisiones, puesta a punto, etc...[highlight]le he dado un par de patadas y me ha parecido blandita, esperaba mas compresion de un boxer,es normal o deberia ser tipo Montesa H6...[/highlight] también me ha hablado de una modificacion de árbol de levas y de una culata, o no se si el cilindro para que admitiera gasolina sin plomo, NO SE... :-/

Cual es vuestra opinión...GRACIAS A TODOS...un saludo...V,sss...

Re: R 45

hola trasgugs!

yo en fotos no la veo mal, con una puesta apunto y un buen fregao quedara bien, y si te fias del señor pues esta bien.

lo de la cutala y gasolina sin plomo es que habra modificado los asientos de las valvulas para poder usar gasolina sin ploma con seguridad. pero si la arrancas mejor, sino que te baje el precio y ya esta, jejej

con todo lo que mencionas te saldra como mucho 500€ si lo haces tu, sino un poco mas, yo aprovecharia pera cambiar juntas y toricas de los carburadores..que no es muy caro y seguramente haga falta y hacerle ajuste de valvulas y de encendido, aqui hay muchos tutoriales para guiarte y sino pregunta sin pudor alguno!

un saludo

Muy buenas, por lo que se aprecia en las fotos el motor está muyy limpio e incluso mas los carburadores para llevar dos años en dique seco, la versión por los carburadores planos si no meto la pata es la de 1979-1980, tiene buena pinta, pero.... :D siempre tiene que haber algo

te comento, las tapas de la bateria en negro... es curioso, pero lo que me sorprende es... para que quiere una r45 doble disco de freno delantero con 27 cv, si la r65 del 79 va con uno simple....???? :o

Asegurate de que no ha sido modificado algo mas, aun así los expertos te irán asesorando mas, por lo que dices del precio no tiene mala pinta y por el estado en el que se la ve debería arrancar sin problemas.. y lo que te han dicho con poco que le hagas y algo que te gastes, estas abuelillas es lo que tienen son la mar de agradecidas.

Un saludo y mucha suerte ;)

Tanto en la R45 como en la R65 el doble disco de freno era una opción, y muchas R65 vienen con los dos discos.

La diferencia es sencilla: con dos discos frena bien y con uno frena mal.

Importantísimo que lleve 2 discos, sea una R45 o una R65, a la hora de frenar. Yo es uno de los puntos a los que más importancia daría.

Respecto a las tapas laterales negras, era muy común que "desaparecieran" espontáneamente debido a algún desaprensivo... >:(

Suerte con tu elección :-)

uy no sabia que se tenía como extra el doble disco delantero, joo otro dato mas para la biblioteca ;)
gracias 8-)

entonces tiene mejor pinta aún, animo con esa compra, aun así si hay algun forero cerca de tu localidad con experiencia que te acompañe mejor que mejor.

pd- ah, mi 65 no frena mal teniendo solo un disco delante, solo que es mas divertida de conducir :D y tienes que tener los reflejos bien despiertos 8-), logicamente con dos frenara mejor, y con mas pistones mejor..... etc

363023312537747B420 dijo:
¿Deberia intentar arrancarla antes de comprarla...?

Por ese precio las encuentras en funcionamiento, lo que significa que la moto no "promete", sino que funciona. Yo en tu caso me traía un par de litros de gasolina y unas pinzas, se le hace un puente con un coche y se arranca. No debería haber mayor problema aunque la moto haya estado parada dos años.

P1010032.JPG

Ya te dirán más los expertos, pero me da que por ahí hay un retén que no cumple.

P1010034.JPG

Y por aquí, puede que sea del bote de encendido, también.

Luego dices que es la de 27 CV, que yo sepa, esa moto no se vendió en España, aquí vino la de 34 CV, y se queda muy corta, imagínate la de 27 CV, podrías llevarte un chasco. Y lo de la matrícula histórica será la primera vez que lo veo en una 45. Yo revisaría bien la documentación de la moto.

El aspecto en general no parece malo, parece que está repintada aunque le falta el fileteado, y al depósito le haría falta una buena limpieza.

En mi opinión, arráncala y pruébala, si no funciona, que no te prometan milagros, que la arregle el vendedor y volveis a hablar, y si no quiere, que baje el precio, ya que no funciona  ::)

Y si no, lo dicho, yo las he visto a 1600 € de 34 CV, con neumáticos y batería nuevos, retenes cambiados, depósito limpio y con fileteado, y funcionando  ;)

PD. Al ver el post publicado me he dado cuenta de la evidencia, [highlight]la moto literálmente está sin batería ;D[/highlight]

32332E28395C0 dijo:
[quote author=363023312537747B420 link=1288567491/0#0 date=1288567491]
¿Deberia intentar arrancarla antes de comprarla...?

[highlight]Por ese precio las encuentras en funcionamiento, lo que significa que la moto no "promete", sino que funciona. Yo en tu caso me traía un par de litros de gasolina y unas pinzas, se le hace un puente con un coche y se arranca. No debería haber mayor problema aunque la moto haya estado parada dos años.[/highlight]
P1010032.JPG

Ya te dirán más los expertos, pero me da que por ahí hay un retén que no cumple.

P1010034.JPG

Y por aquí, puede que sea del bote de encendido, también.

[highlight]Luego dices que es la de 27 CV, que yo sepa, esa moto no se vendió en España, aquí vino la de 34 CV, y se queda muy corta, imagínate la de 27 CV, podrías llevarte un chasco. Y lo de la matrícula histórica será la primera vez que lo veo en una 45. Yo revisaría bien la documentación de la moto.[/highlight[highlight]El aspecto en general no parece malo, parece que está repintada aunque le falta el fileteado, y al depósito le haría falta una buena limpieza.[/highlight]

[highlight]En mi opinión, arráncala y pruébala, si no funciona, que no te prometan milagros, que la arregle el vendedor y volveis a hablar, y si no quiere, que baje el precio, ya que no funciona  ::)[/highlight]

[highlight]Y si no, lo dicho, yo las he visto a 1600 € de 34 CV, con neumáticos y batería nuevos, retenes cambiados, depósito limpio y con fileteado, y funcionando  ;) [/highlight]

[highlight]PD. Al ver el post publicado me he dado cuenta de la evidencia, [highlight]la moto literálmente está sin batería  ;D[/highlight][/quote][/highlight]

Gracias por tu respuesta, espero no abusar...

¿Debería echarle un poco de 3 en 1 en los cilindros?

¿Viendo como esta el interior del deposito, podría echarle dentro la gasolina o mejor de otro modo?

¿Algo mas a tener en cuenta...?

Vino de Alemania y es según la documentacion de 1978...¿como me aseguro de lo de la matricula histórica? JO...estoy peor que un topo...  :-?

Me dijo que lo había tratado...PUES NO LO PARECE...!!  >:(

TOTALMENTE DE ACUERDO...  ;)

Y yo que pensaba que era buen precio...  >:(

JAJAJA...  LITERAL... LITERAL...  ;D

P.D: ¿Tengo el numero de chasis...como puedo obtener mas informacion con el...?

A mi no me parece tan mal el precio; al menos si la moto está en el estado que se asegura. Una moto con años y en ese precio siempre tendrá cosas que hacerle y este es uno de los alicientes de esto. Si no te ves capacitado para hacerlas por ti mismo; deberás hacer un presupuesto para saber cuánto tendrás que sumar al precio para que la moto esté en condiciones de circulación.

En cuanto a más o menos potencia, no creo yo que ello tenga demasiado significado; no olvidemos que estamos hablando de una "clásica"; en la que la originalidad y el diseño de época son las cosas más importantes.
El que quiera una moto potente, con frenos, etc.; mejor que piense en algo más actual... y si el problema es el precio, siempre habrá una buena Suzuki GS500 

Estoy de acuerdo con Victor.
Yo tengo una R45 del 79, esta de las fotos parece por las tapas superiores del carburador del 80 pues difieren un poco de las del 79.

6965616A7765040 dijo:
A mi no me parece tan mal el precio; al menos si la moto está en el estado que se asegura. Una moto con años y en ese precio siempre tendrá cosas que hacerle y este es uno de los alicientes de esto. Si no te ves capacitado para hacerlas por ti mismo; deberás hacer un presupuesto para saber cuánto tendrás que sumar al precio para que la moto esté en condiciones de circulación.

En cuanto a más o menos potencia, no creo yo que ello tenga demasiado significado; no olvidemos que estamos hablando de una "clásica"; en la que la originalidad y el diseño de época son las cosas más importantes.
El que quiera una moto potente, con frenos, etc.; mejor que piense en algo más actual... y si el problema es el precio, siempre habrá una buena Suzuki GS500 

Estoy de acuerdo con Victor.
Yo tengo una R45 del 79, esta de las fotos parece por las tapas superiores del carburador del 80 pues difieren un poco de las del 79.

Según la documentacion, cosecha Alemana del 78... ;)

Nº de bastidor: 6321415

Aquí la tienes, según el reaolem es de septiembre del 78

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=6321415

En teoría no deberías echar nada en los cilindros para arrancarla. Con un buen puente, y algo de gasolina debería, aunque alguna vez yo le he metido un poco de gasolina por los cilindros.

Respecto al precio, puede que me haya pasado, pero lo digo siempre desde mi punto de vista, es decir, si la moto funciona, no me parece un mal precio. Pero primero que te lo demuestren.

Mira, si te gusta la moto, pero no tienes claro su estado, podrías mirar a ver si alguien de la zona puede acompañarte. Eso por un lado, por el otro, aún a riesgo de ser cansino, te digo lo que le propondría al vendedor:

Si te pide 1600 € y estás conforme, pídele que le ponga la batería, es lo mínimo, y que la arranque, si se niega, es que hay gato encerrado. No deberías salirte de tus trece, una moto que funciona, lo hace de verdad, no de palabra, y como tal, así debería venderse.

Además, ahora mismo te mando un privado  ;)

:( :(

Tanto cuesta ser un poco curioso a la hora de vender?? :P

Si fuese yo, nunca presentaría una moto con ese aspecto a ese precio. Y la batería, coño, la batería, que si no la moto está incompleta!! al final va a parecer la típica venta "solo para entendidos que la sepan apreciar" :P

yo pienso que esta en precio, si fuese mas barato en ese estado que dices, seria un chollo que es dferente, ya que veo que es un precio razonable y la moto esta completa a falta de la bateria (que es lo de menos)

el que se compra esta moto, como dice victor, no busca una moto potente y que frene de la leche, busca una moto para pasear, el dia a dia, y principalmente le gusta....

yo busco casi todos los dias lo que hay en el mercado en muchas paginas y te tengo que decir, que en ese precio, con documentacion, completa y de serie no he visto ninguna, y la que sale mas barata como digo es un gran chollo, o no esta de serie o le faltan piezas o sin documentacion o para restaurar....

si te gusta la moto y le pone una bateria, arranca y no te hace nada raro (aunque lo suyo es ir con alguien que las conozca), yo me la compraria porque no la veo mal..

un saludo

Creo que el precio es correcto si la moto arranca.

La mía (R 65 del 80) me costó también 1.600 €. Estaba en bastante mal estado pero funcionando. Aunque esto tampoco es garantía de nada, pues los cilindros ya están rectificándose. No se las vueltas que se le dió al marcador, pero no tenía compresión.

Añado que solo tiene un disco de freno y desde que le puse los latiguillos metálicos, la frenada es muy buena.

Saludos.

Gracias a todos por vuestras respuestas... ;) todos vuestros comentarios me son de gran ayuda, seguir aportando por favor... :)

Pues ami me parece un buen precio.
Arráncala, espera a que coja temperatura y observa el sonido en caliente también. No olvides comprobar la caja de cambios. Sería importante poder comprobar que suena bien en caliente y que engranan bién las marchas. Si todo parace correcto, cómprala.
Como dices es la primera clásica...pues ¿Que mejor que empezar uno mismo a ponerla a punto? verás como la coges mucho cariño. Además, como bién diice un compañero nuestro, la R45 es muy agradecida. El cacharrear con ellas en tan intenso como una buena ruta. y si encima funciona después de haberlas desmontado, ni te cuento.
La R45 es perfecta para empezar!.
Mucha suerte

La moto por la foto esta bien, por el precio deberia de poderse arrancar y oirla un poquillo, importante lo que te comente de mirar el cambio que entren bien las velocidades y que no tenga ruidos raros (biela, etc), ten en cuenta que posiblemente sonora de reglaje y quizas de cadena de distribucion, con lo cual pienso que si alguien pudiera acompañarte, cuatro ojos ven mas que dos y en este caso cuatro oidos oyen mas que dos.
saludos

3724373724450 dijo:
Pues ami me parece un buen precio.
[highlight]Arráncala, espera a que coja temperatura y observa el sonido en caliente también. No olvides comprobar la caja de cambios. Sería importante poder comprobar que suena bien en caliente y que engranan bién las marchas[/highlight]. Si todo parace correcto, cómprala.
Como dices es la primera clásica...pues ¿Que mejor que empezar uno mismo a ponerla a punto? verás como la coges mucho cariño. Además, como bién diice un compañero nuestro, la R45 es muy agradecida. El cacharrear con ellas en tan intenso como una buena ruta. y si encima funciona después de haberlas desmontado, ni te cuento.
La R45 es perfecta para empezar!.
Mucha suerte

Muchas gracias, son los consejos que necesito :)

4843414542431E2C0 dijo:
La moto por la foto esta bien, por el precio deberia de poderse arrancar y oirla un poquillo, importante lo que te comente de mirar el cambio que entren bien las velocidades y que no tenga ruidos raros (biela, etc), ten en cuenta que posiblemente sonora de reglaje y quizas de cadena de distribucion, con lo cual pienso que si alguien pudiera acompañarte, cuatro ojos ven mas que dos y en este caso cuatro oidos oyen mas que dos.
saludos

Muy bueno para un novato como yo, muchas GRACIAS...  :)

6A6B767061040 dijo:
Aquí la tienes, según el reaolem es de septiembre del 78

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=6321415

En teoría no deberías echar nada en los cilindros para arrancarla. Con un buen puente, y algo de gasolina debería, aunque alguna vez yo le he metido un poco de gasolina por los cilindros.

Respecto al precio, puede que me haya pasado, pero lo digo siempre desde mi punto de vista, es decir, si la moto funciona, no me parece un mal precio. Pero primero que te lo demuestren.

Mira, si te gusta la moto, pero no tienes claro su estado, podrías mirar a ver si alguien de la zona puede acompañarte. Eso por un lado, por el otro, aún a riesgo de ser cansino, te digo lo que le propondría al vendedor:

Si te pide 1600 € y estás conforme, pídele que le ponga la batería, es lo mínimo, y que la arranque, si se niega, es que hay gato encerrado. No deberías salirte de tus trece, una moto que funciona, lo hace de verdad, no de palabra, y como tal, así debería venderse.

Además, ahora mismo te mando un privado  ;)

:( :(

Tanto cuesta ser un poco curioso a la hora de vender??  :P

Si fuese yo, nunca presentaría una moto con ese aspecto a ese precio. Y la batería, coño, la batería, que si no la moto está incompleta!! al final va a parecer la típica venta "solo para entendidos que la sepan apreciar"  :P

Ya sabes mi opinion... ;) GRACIAS con mayusculas...

342B3F2C283F325E0 dijo:
yo pienso que esta en precio, si fuese mas barato en ese estado que dices, seria un chollo que es dferente, ya que veo que es un precio razonable y la moto esta completa a falta de la bateria (que es lo de menos)

el que se compra esta moto, como dice victor, no busca una moto potente y que frene de la leche, busca una moto para pasear, el dia a dia, y principalmente le gusta....

yo busco casi todos los dias lo que hay en el mercado en muchas paginas y te tengo que decir, que en ese precio, con documentacion, completa y de serie no he visto ninguna, y la que sale mas barata como digo es un gran chollo, o no esta de serie o le faltan piezas o sin documentacion o para restaurar....

si te gusta la moto y le pone una bateria, arranca y no te hace nada raro (aunque lo suyo es ir con alguien que las conozca), yo me la compraria porque no la veo mal..

un saludo

Gracias compañero... como tu, llevo tiempo mirando y siempre con precios 600 lereles o mas por encima...

Pensaba que tenia un "chollete" pero NANAI...

Me habéis abierto los ojos...GRACIAS a todos... ;)

76697D6E6A7D701C0 dijo:
yo busco casi todos los dias lo que hay en el mercado en muchas paginas y te tengo que decir,[highlight] que en ese precio, con documentacion, completa y de serie no he visto ninguna, y la que sale mas barata como digo es un gran chollo[/highlight], o no esta de serie o le faltan piezas o sin documentacion o para restaurar....

Si que las hay, lo que pasa es que los chollos generálmente casi nunca salen al mercado.

66677A7C6D080 dijo:
[quote author=76697D6E6A7D701C0 link=1288567491/11#11 date=1288635349]
yo busco casi todos los dias lo que hay en el mercado en muchas paginas y te tengo que decir,[highlight] que en ese precio, con documentacion, completa y de serie no he visto ninguna, y la que sale mas barata como digo es un gran chollo[/highlight], o no esta de serie o le faltan piezas o sin documentacion o para restaurar....

Si que las hay, lo que pasa es que los chollos generálmente casi nunca salen al mercado.
[/quote]
entonces veo que estas deacuerdo que mas barato es un chollo....jejejej ::)

un saludo

Bueno...  :) pues me parece que tengo todo lo que necesito...GRACIAS a todos vosotros y en especial a "norte" tengo clarisimo que antes de decidirme no solo tengo que arrancarla si no rodar con ella (aunque sean 50m) ya me veo con el KIT de primeros auxilios para clásicas (manómetro de medir compresiones incluido)  ;)

Esta semana lo tengo complicado por trabajo, a ver si la próxima ya puedo contaros algo...

GRACIAS A TODOS...

P.D: Si queréis seguir aportando consejos, ADELANTE...  :) seguro que ayudaran a mas gente como me han ayudado a mi...

V,sss...

2832372D3E2932345B0 dijo:
Pues eso es todo, espero que si alguno se quiere traer una moto a España que sepa que o la matricula como histórica o tiene que ser posterior al año 2000...

Recupero de nuevo este post, por el tema de la 45 matriculada como histórica, casuálmente acabo de leer esto en otro hilo, y posíblemente sea de tu interés.

7E7F626475100 dijo:
[quote author=2832372D3E2932345B0 link=1287340028/13#13 date=1288725184]

Pues eso es todo, espero que si alguno se quiere traer una moto a España que sepa que o la matricula como histórica o tiene que ser posterior al año 2000...

Recupero de nuevo este post, por el tema de la 45 matriculada como histórica, casuálmente acabo de leer esto en otro hilo, y posíblemente sea de tu interés.[/quote]

Gracias norte... :)

Al final conseguimos arrancarla, di unas vueltas con ella y necesita una puesta a punto de carburación, va a tirones, las marchas entran bien y no me pareció que tuviera ruidos extraños pero esa fuga, no se, no se...tampoco encuentra las llaves de las maletas...a ver...

Importante poderla arrancar y oirla un poco como funciona, si la moto arranca y no hace ruidos raros el cambio funciona bien y tal esta en su precio, de hay debes de pensar en cambiar liquidos, neumaticos, limpieza de carburadores etc. nada que no le puedas hacer tu con un poco de paciencia, sobre el motor de 27 cv. solamente decirte que estas comprando una clasica, con una linea muy bonita y con sus limitaciones de potencia, frenado etc. pero es una moto muy bonita y muy muy dura, ya nos contaras.
salut

No es por ser la voz discordante, pero no me metería en fregados, es decir, en una moto que no está perfecta en todos los sentidos, por una moto de 27cv.

El precio puede ser correcto, desconozco las cotizaciones, pero puestos a carburar y a dudar del estado real de la moto, si quieres una R/7, mejor una potente (de 65 en adelante).

Las r65 son estéticamente iguales a las 45, rondan los 45 caballos... Con estas puedes ir holgado a donde quieras... y también puedes pasear.

Si esa r45 estuviera impecable y al día, no te diría que no, pero puestos a trastear...

Atrás