¿R800GS vs. HP2 Enduro ?
=================
En todos los comentarios que se han hecho hasta ahora en el foro acerca de la nueva 800GS, no veo ninguno que la asocie o la compare con la HP2 Enduro.
Y me resulta curioso, porque yo, francamente, le encuentro su parecido.
Seguro que alguien lo vé como un sacrilegio hacia la HP2.....
Obviamante, el motor boxer de la HP2 es muy superior, así como, seguramente, la calidad de las suspensiones neumáticas. Y habrá muchas más cosas que ignoro.
Pero, quitando eso, el aspecto general de la 800GS, el perfil, la forma tubular del bastidor, la forma y altura del asiento, el peso, las ruedas, todo me recuerda algo a la HP2 Enduro. Sólo que, además, la 800GS tiene una versatilidad adicional (maletas originales, apta para pasajero, etc) y por unos 8.000 Euros menos de precio.
Me he fijado en esos detalles, porque yo tengo una R1200GS y siempre estoy con la idea (¿utópica?, ¿absurda?, ¿inalcanzable?) de cambiar a una HP2, porque, aunque no me meto en muchas dificultades, siempre voy agobiado con el peso de la 12GS en campo, entorno que frecuento.
¿Alquien lo vé como yo?
¿Estoy completamente equivocado al verlo así?
¿Tiene sentido cambiar mis sueños "irrealizables" de HP2 por algo accesible como es una 800GS?
No sé si me habré sabido explicar....
gracias, saludos.
fesefu
=================
En todos los comentarios que se han hecho hasta ahora en el foro acerca de la nueva 800GS, no veo ninguno que la asocie o la compare con la HP2 Enduro.
Y me resulta curioso, porque yo, francamente, le encuentro su parecido.
Seguro que alguien lo vé como un sacrilegio hacia la HP2.....
Obviamante, el motor boxer de la HP2 es muy superior, así como, seguramente, la calidad de las suspensiones neumáticas. Y habrá muchas más cosas que ignoro.
Pero, quitando eso, el aspecto general de la 800GS, el perfil, la forma tubular del bastidor, la forma y altura del asiento, el peso, las ruedas, todo me recuerda algo a la HP2 Enduro. Sólo que, además, la 800GS tiene una versatilidad adicional (maletas originales, apta para pasajero, etc) y por unos 8.000 Euros menos de precio.
Me he fijado en esos detalles, porque yo tengo una R1200GS y siempre estoy con la idea (¿utópica?, ¿absurda?, ¿inalcanzable?) de cambiar a una HP2, porque, aunque no me meto en muchas dificultades, siempre voy agobiado con el peso de la 12GS en campo, entorno que frecuento.
¿Alquien lo vé como yo?
¿Estoy completamente equivocado al verlo así?
¿Tiene sentido cambiar mis sueños "irrealizables" de HP2 por algo accesible como es una 800GS?
No sé si me habré sabido explicar....
gracias, saludos.
fesefu