R 850 R  ó  r 1200 R ó R1150R

aitor_f650

En rodaje
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
164
Puntos
0
Hola amigos,

Yo tengo una R850R y me ha sorprendido lo que he oido a un par de personas que la han tenido y han comprado la R1200R y la R1150R. :eek: :eek:

Me han dicho que va mejor la 850 que la la 1150 y que la 1200 ( NO QUE CORRA MAS ).

¿ Como puede ser eso ?

Espero que alguien me lo aclare o me lo desmienta.

Gracias y un abrazo a todos.  ;) ;) ;)
 
Mi K75 me funcionó de maravilla: suave, estable, fina, silenciosa... y encima no se rompia demasiado. Leia, por esos foros dudosos y perdidos de la mano de Diós que hay por ahí, a otros usuarios tan contentos como de sus K75, incluso alguno aventuraba las bondades de la K75 sobre la K100, que si más ligera, que si más económica, en definitiva, una moto que ha "envejecido" pero que muy bién... Tan contento estuve con ella que sin darme cuenta me llevó al trabajo durante los últimos 15 años, mi única moto en tese tiempo.

Hace unos meses me compré una K1200GT, sí sí, esa que va tan mal, que no es una BMW auténtica y que encima se rompe tanto... Pues tengo que decir que a todas luces, la GT va mejor que la K75 en prácticamente todo: ergonomía, movilidad, agilidad... y es que a pesar de las muchas bondades de la K75, són casi 30 años de diferéncia de tecnología entre ambas motos, y eso salta a la vista solo montarse en ellas.

... pero espero que la GT se rompa tan poco como las K75... y eso ya no lo tengo tan claro :-/


sds
 
aitoR850 R dijo:
Hola amigos,

Yo tengo una R850R y me ha sorprendido lo que he oido a un par de personas que la han tenido y han comprado la R1200R y la R1150R. :eek: :eek:

Me han dicho que va mejor la 850 que la la 1150 y que la 1200 ( NO QUE CORRA MAS ).

¿ Como puede ser eso ?

Espero que alguien me lo aclare o me lo desmienta.

Gracias y un abrazo a todos.  ;) ;) ;)

Esto de las motos a veces es como los zapatos ..... no a todos nos sientan bien todos los modelos. Además es siempre algo muy personal y muy subjetivo, pero creo que en una pura lógica la R1200R debe ir mejor que la 850 e incluso que la 1150.

Otro tema es que sea más o menos fiable la mecánica o la electrónica, pero como conjunto motor, chasis, frenos y tecnología debe ser mejor.

Saludos
 
Yo que he tenido las dos te dire que la 850 va muuuuy bien pero la 1200 es muchisimo mejor, mas fina, entra mejor en curvas, gasta menos, etc... digamos que es una moto con 10 años de evolucion con respecto a la 850.

Es curioso esto que pasa en las motos porque en los coches nadie lo discute, acaso alguien se compraria por ejemplo un golf de hace 15 años porque el de ahora le han dicho que va peor y que es mas malo????????
 
Fíate de la palabra de Groucho. Él ha tenido las dos, y hace muchos kilómetros. Ha puesto a prueba la dos.

Estoy de acuerdo con su opinión.
 
Esteticamente no puede haber dudas, las 850 y 1150 son mucho mas bonitas que las 1200 R, pero esta ultima tiene lo que le faltan a las otras 2, menos peso y mas cavallos, pero creo que lo importante en esto de las motos es llevar la que a ti guste pese mas o pese menos, saludos.
 
Pues yo he tenido la 850 R y ahora tengo la 1200 GS, y para mí, muchísimo mejor el funcionamiento de la 850. Eso sí, anda menos por culpa de un desarrollo demasiado cerrado.

que por qué es esto, pues simplemente porque la han cagado con la electrónica y con el sistema de gestión de motor. Es un sistema "poco robusto", y es difícil que vaya bien, bien, bien. Y además, es difícil de regular adecuadamente, e imposible sobre todo el ralentí, para el propio usuario, o para mecánicos no oficiales.
 
Hola, yo tengo la 850 y esta claro que la 1200 r va mejor en todo..... otra cosa es la robustez electronica.... las 850 dan menos pegas en ese aspecto. Tambien cuenta la estetica, la 850 tiene ese toque clasico que la 1200 r ha perdido..... :'( Respecto a la 1150 son practicanente iguales que las 850, salvo algunas diferencias. El gran salto lo da la 1200 r. Saludos.
 
llargo dijo:
Hola, yo tengo la 850 y [highlight]esta claro que la 1200 r va mejor en todo[/highlight]..... otra cosa es la robustez electronica.... las 850 dan menos pegas en ese aspecto. Tambien cuenta la estetica, la 850 tiene ese toque clasico que la 1200 r ha perdido..... :'( Respecto a la 1150 son practicanente iguales que las 850, salvo algunas diferencias. El gran salto lo da la 1200 r. Saludos.


¿Esta claro que la 1200 va mejor en todo?

En la parte ciclo, no lo sé porque no la he cogido. Yo tengo la GS, y esta sí que da la sensación de mayor ligereza y de moto más ágil. Pero en cuanto al motor, YO NO VEO DONDE ESTÁ TAN CLARO.

Es más, si hubiera la posibilidad de colocar el motor 850 R a la 1200GS, creo que sería un gran acierto.

Por cierto, no soy el único que despotrica del funcionamiento del motor 1200, e incluso algún comercial admite que "esto es que funciona así y ya está".

Lo único que mejora el motor 1200 es lógicamente la potencia y las prestaciones, pero como agrado de uso, no le llega al 850R.

Yo hablo de las dos motos que he tenido, no hablo de oídas. Parece poco lógico que una serie más moderna vaya peor que una a la que sustituye, pero en mi caso, os aseguro que es así.
 
Yo ahora tengo una r850r que ha hecho 3 años, durante todo el año 2008 he llevado una gs 1200 ya que me decidí al cambio pero primero compré la gs y luego quise vender la 850, lo que no pude hacer en todo ese año ya que lo que me querían dar por ella era ridículo así que la aguanté, menos mal.Hace un par de años tuve a prueba durante una semana la r1200r.

En cilindrada evidentemente no hay que nada discutir, 1200 frente a 850 y en CV tampoco 100 ó 109 frente a 70, así que en ese punto de potencia y velocidad las 1200 sin duda. Pero éso para quien lo quiera o realmente lo necesite, en cualquier caso 70 CV dan de todas formas mucho de sí.

En agilidad y peso sin duda también las 1200, tanto la r como la gs muy ligeras y entran y caen en la curva casi sin decirles nada, la 850 no es así, se la nota muy cabezona y pesada con respecto a las otras aunque de todas formas también entra de fábula en las curvas.

En estética para mí no hay color, la 850 gana por goleada porque para mí mezcla un aire clásico con esa preciosainstrumentación pero luego la forma del depósito y el guardabarros delantero le dan un aire futurista (de hecho en la película ultravioleta, totalmente futurista, aparece esta moto, creo que la 1150 pero eso da igual porque estéticamente son idénticas).

La r 1200r a mi me pareció pequeña, tampoco es que yo ea demasiado grande, 1,83 y 80 kgs, pero montando sobre ella no me daba la impresión de moto grande que sí me da la 850, y en fotos, que alguna me hice, parece que iba montado en moto feber (al menos esa impresión me daba)


Aunque como es lógico las 1200 son la evolución no obstante yo me quedo con la 850 porque no falla, le puedes hacer tú todos los mantenimientos y es una preciosidad. Va suave, sólo se la oye ronronear y no rugir como a las 1200 y apenas vibra, y porque es una gozada y un auténtico placer conducirla.

Por cierto, la gs la vendí al año de comprarla porque me dejó dos veces tirado en la carretera en mitad de la nada por los puñeteros fallos de electrónica, eso unido a la incompetencia de los concesionarios que me han tocado en mi zona me hizo tomar la drástica decisión.
 
Yo tengo una R 1200 R , me encanta, pero reconozco que me gusta mucho la 850 y no entiendo por que no ha evolucionado hacia una R 900 R, vaya si lo entiendo, por que el precio la haria prhibitiva, los costes deberians ser practicamente los mismos de la R 1200 R.

Por otra parte, recordareis muchos la R 850 GS, una moto fantastica que desaparecio de catalogo siendo una moto acertadisima.
 
felix quero dijo:
[quote author=llargo link=1254356560/0#9 date=1254392396]Hola, yo tengo la 850 y [highlight]esta claro que la 1200 r va mejor en todo[/highlight]..... otra cosa es la robustez electronica.... las 850 dan menos pegas en ese aspecto. Tambien cuenta la estetica, la 850 tiene ese toque clasico que la 1200 r ha perdido..... :'( Respecto a la 1150 son practicanente iguales que las 850, salvo algunas diferencias. El gran salto lo da la 1200 r. Saludos.


¿Esta claro que la 1200 va mejor en todo?

En la parte ciclo, no lo sé porque no la he cogido. Yo tengo la GS, y esta sí que da la sensación de mayor ligereza y de moto más ágil. Pero en cuanto al motor, YO NO VEO DONDE ESTÁ TAN CLARO.

Es más, si hubiera la posibilidad de colocar el motor 850 R a la 1200GS, creo que sería un gran acierto.

Por cierto, no soy el único que despotrica del funcionamiento del motor 1200, e incluso algún comercial admite que "esto es que funciona así y ya está".

Lo único que mejora el motor 1200 es lógicamente la potencia y las prestaciones, pero como agrado de uso, no le llega al 850R.

Yo hablo de las dos motos que he tenido, no hablo de oídas. Parece poco lógico que una serie más moderna vaya peor que una a la que sustituye, pero en mi caso, os aseguro que es así.[/quote]
Quizas la suavidad del motor (logica debido a su menor cilindrada) sea un apartado a tener en cuenta y muchos valoren esa suavidad por encima de otros terminos.... Eso ya pasaba con la 1150, q
 
Me referia a que en ese aspecto (suavidad, menos vibraciones) ya habia diferencia respecto a la 1150 por el mismo motivo. Saludos.
 
Quizas la suavidad del motor (logica debido a su menor cilindrada) sea un apartado a tener en cuenta y muchos valoren esa suavidad por encima de otros terminos.... Eso ya pasaba con la 1150, q

Por ahí va la cosa, yo lo que me imagino es que cuando alguien dice dice que va mejor, se refiere a la respuesta más suave y a que es menos brusca.

En la prensa motera, cuando probaron la r 850 r ya dijeron que tenía mucho mejor comportamiento (de motor) que la R 1150 R, al igual que le pasa a la Suzuki V Storm 650 frente a la 1000 o a la H-D Sporster 888 frente a la 1200.
 
Roadster Boxer dijo:
Por cierto, la gs la vendí al año de comprarla porque me dejó dos veces tirado en la carretera en mitad de la nada por los puñeteros fallos de electrónica, eso unido a la incompetencia de los concesionarios que me han tocado en mi zona me hizo tomar la drástica decisión.

Vaya, qué casualidad...

Pues yo llevo 3 semanas con la GS parada por la electrónica.
 
Hola chatín,
Yo tuve una r850r y la verdad que mas motor no le hacía falta porque el viento arreaba a partir de 140 kms/h cosa mala...
en mi panda hay uno que tiene una r1200r con la cupula grande ztechnik y aún aplicandome yo en mi gs1200 siempre acaba pasandome... anda cosa mala, tiene mas potencia que la gs1200, pesa menos que la gs y tiene una agilidad magnífica, mejor que la gs1200.
 
hola a todos, soy un compañero del foro R1100S, escribo porque una amigo tiene una R850R y le voy a instalar un indicador de marchas y os pregunto si alguno dispone del esquema electrico y la leyenda de cuadro de instrumentos, un saludo y gracias a todos
 
Sois la hostia,

Da gusto preguntar en este foro, sois gente magnifica.

Habeis curado mi "CRISIS DE FE " me habeis reafirmado en mi R 850 R.

Gracias a todos.

Un abrazo. Aitor ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Yo tuve una R-850-R, un día probé la R-1150-R y en mi conceisonario habitual me dejaron una R-1200-R durante cuatro días.

Entre la R-850-R y la R-1150-R prefiero la 850. A mi me pareció que los 12 cv de más de la 1150 no compensaban por culpa de un motor que me pareció más tosco y que además "rateaba" en primera cuando circulaba en ciudad.

La R-1200-R ya juega en otra liga. Más potencia, más par, menos peso y un cambio de marchas mucho más suave. Incluso se aprecia bastante que tira más que mi actual GS 1200 Adventure llevando prácticamente el mismo motor. Aún así, de las tres, me gusta más la R-850-R porque la veo más grande, más bonita, mejor acabada, más robusta y más fiable. Incluso con un motor más agradable de llevar para el día a día. Al fin y al cabo 70 cv son suficientes tal como están las cosas... Pero el buén rato que pasé con la R-1200-R en una carretera de montaña del Pirineo Navarro no se me olvida. :)

;)
 
gon dijo:
Hola chatín,
Yo tuve una r850r y la verdad que mas motor no le hacía falta porque el viento arreaba a partir de 140 kms/h cosa mala...
en mi panda hay uno que tiene una r1200r con la cupula grande ztechnik y aún aplicandome yo en mi gs1200 siempre acaba pasandome... anda cosa mala, tiene mas potencia que la gs1200, pesa menos que la gs y tiene una agilidad magnífica, mejor que la gs1200.


Tengo la R850R, pero estoy seguro de que la R1200R debe de ir mejor en todos los aspectos.Personalmente como está la situación de la DGT, me quedo con 70cv,no estoy maduro para 109cv.
Respecto a que la R1200R va mejor que la Gs, no lo dudo, pero también opino, que depende mucho de las manos(o lo insensato) que la conduzcan.

V"ss
 
marioRS dijo:
Quizas la suavidad del motor (logica debido a su menor cilindrada) sea un apartado a tener en cuenta y muchos valoren esa suavidad por encima de otros terminos.... Eso ya pasaba con la 1150, q

Por ahí va la cosa, yo lo que me imagino es que cuando alguien dice dice que va mejor, se refiere a la respuesta más suave y a que es menos brusca.

En la prensa motera, [highlight]cuando probaron la r 850 r ya dijeron que tenía mucho mejor comportamiento (de motor) que la R 1150 R[/highlight], al igual que le pasa a la Suzuki V Storm 650 frente a la 1000 o a la H-D Sporster 888 frente a la 1200.

Bueno, esa afirmación podríamos darla por buena, con matices...

Si consideramos la mayor suavidad de respuesta del motor 850, su equilibrio general y una potencia más que suficiente para una gran mayoría de usuarios, pues si [smiley=thumbsup.gif]

Ahora bien, si ya queremos ir a ritmo ::) la respuesta mas llena del 1150 a la hora de abrir gas y el aporte extra de esa cilindrada en determinados momentos hay que tenerlos en cuenta :eek: :eek: :eek:

Que yo no cambio, vamos... ;)
 
felix quero dijo:
Vaya, qué casualidad...

Pues yo llevo 3 semanas con la GS parada por la electrónica.

Según te he visto en alguna foto la tuya es igualita a la que yo tenía, espero que no pillaras la mía de rebote :'( :'(, yo se la vendí a uno de Rute en diciembre de 2008. Que tengas suerte con ella. ;)
 
Carlos203 dijo:
Yo tuve una R-850-R, un día probé la R-1150-R y en mi conceisonario habitual me dejaron una R-1200-R durante cuatro días.

Entre la R-850-R y la R-1150-R prefiero la 850. A mi me pareció que los 12 cv de más de la 1150 no compensaban por culpa de un motor que me pareció más tosco y que además "rateaba" en primera cuando circulaba en ciudad.

La R-1200-R ya juega en otra liga. Más potencia, más par, menos peso y un cambio de marchas mucho más suave. Incluso se aprecia bastante que tira más que mi actual GS 1200 Adventure llevando prácticamente el mismo motor. [highlight]Aún así, de las tres, me gusta más la R-850-R porque la veo más grande, más bonita, mejor acabada, más robusta y más fiable. Incluso con un motor más agradable de llevar para el día a día.[/highlight] Al fin y al cabo 70 cv son suficientes tal como están las cosas... Pero el buén rato que pasé con la R-1200-R en una carretera de montaña del Pirineo Navarro no se me olvida.  :)

;)

Total y absolutamente de acuerdo [smiley=thumbsup.gif]; lo que no entiendo es ¿porqué la vendiste quillo?
 
DDMotard dijo:
Bueno, esa afirmación podríamos darla por buena, con matices...

Si consideramos la mayor suavidad de respuesta del motor 850, su equilibrio general y una potencia más que suficiente para una gran mayoría de usuarios, pues si  [smiley=thumbsup.gif]

Ahora bien, [highlight]si ya queremos ir a ritmo [/highlight]::) la respuesta mas llena del 1150 a la hora de abrir gas y el aporte extra de esa cilindrada en determinados momentos hay que tenerlos en cuenta  :eek: :eek: :eek:

Que yo no cambio, vamos... ;)

Bueno eso del ritmo también es muy relativo porque ¿en cual te encuadras?, a saber:

Tiempos lentos: (de más lento a más rápido)
Lento: es el tempo (o tiempo) más lento que existe.
Largo: es el tempo que sigue al lento en velocidad.
Larghetto: es un poco más rápido que el largo.
Adagio: es un tempo relativamente lento.
Moderato: es el tempo más rápido dentro de los tempos lentos.

Tiempos de velocidad moderada: (de más lento a más rápido)
Andante: aquivale al ritmo con que una persona camina de manera tranquila.
Andantino: se puede identificar con los pasos de una persona que va más o menos apurada.
Allegretto: es un ritmo con cierta alegría.

Tiempos rápidos: (de más lento a más rápido)
Allegro: quiere decir alegre.
Vivace: quiere decir vivo, es un poco más rápido que el allegro.
Presto: quiere decir rápido.
Prestissimo: quiere decir rapidísimo, es el tempo musical más rápido que existe.

Y vayas en el que vayas siempre iras a ritmo. ;) ;)

PD: No te chives del mío que tú ya has visto lo que me duran los neumáticos. ;D ;D
 
Roadster Boxer dijo:
[quote author=DDMotard link=1254356560/15#23 date=1254472762]
Bueno, esa afirmación podríamos darla por buena, con matices...

Si consideramos la mayor suavidad de respuesta del motor 850, su equilibrio general y una potencia más que suficiente para una gran mayoría de usuarios, pues si  [smiley=thumbsup.gif]

Ahora bien, [highlight]si ya queremos ir a ritmo  [/highlight]::) la respuesta mas llena del 1150 a la hora de abrir gas y el aporte extra de esa cilindrada en determinados momentos hay que tenerlos en cuenta  :eek: :eek: :eek:

Que yo no cambio, vamos... ;)

Bueno eso del ritmo también es muy relativo porque ¿en cual te encuadras?, a saber:

Tiempos lentos: (de más lento a más rápido)
Lento: es el tempo (o tiempo) más lento que existe.
Largo: es el tempo que sigue al lento en velocidad.
Larghetto: es un poco más rápido que el largo.
Adagio: es un tempo relativamente lento.
Moderato: es el tempo más rápido dentro de los tempos lentos.

Tiempos de velocidad moderada: (de más lento a más rápido)
Andante: aquivale al ritmo con que una persona camina de manera tranquila.
Andantino: se puede identificar con los pasos de una persona que va más o menos apurada.
Allegretto: es un ritmo con cierta alegría.

Tiempos rápidos: (de más lento a más rápido)
Allegro: quiere decir alegre.
Vivace: quiere decir vivo, es un poco más rápido que el allegro.
Presto: quiere decir rápido.
Prestissimo: quiere decir rapidísimo, es el tempo musical más rápido que existe.

Y vayas en el que vayas siempre iras a ritmo. ;) ;)

PD: No te chives del mío que tú ya has visto lo que me duran los neumáticos. ;D ;D
[/quote]

Bueno, el ritmo de que hablaba es éste...(10.000km):

522a21111cb6f499cbb089d25341202ao.jpg


No sé si estará entre los enunciados... ::)

Por cierto, aquí también ventaja para el motor 850, que castiga menos los neumáticos :eek: :eek: :eek:
 
Yo lo tengo clarisimo.
En lo unico que gana la R850R a la R1200R es en estetica (factor muy importante a la hora de comprar una moto) y en la fiabilidad.
En todo lo demas la R1200R gana por goleada, no hay color: tecnologia de construccion, potencia, peso, agilidad, ESA, ASC, RDC, ABS de ultima generacion, vibra menos sin perder el caracter boxer....
Si te sobra con 70cv la R850R es perfecta.
Si necesitas chicha y un juguete super polivalente....R1200R.

Un saludo!!
 
RicardoR1200R dijo:
En lo unico que gana la R850R a la R1200R es en estetica (factor muy importante a la hora de comprar una moto) y en la fiabilidad.

Me da la sensación que se ha puesto muy de moda el tema fiabilidad ultimamente...

Pero.. ¿Por que discutís? La R1150R es COJONUDA!!!. Más bonita que un San Luis!! Y la tengo yo!!!  ;D ;D ;D

La tres hacen volver la mirada a más de uno... (y a más de una; pero la moto, no el jinete... :)) Son preciosas...
 
Roadster Boxer dijo:
[quote author=Carlos203 link=1254356560/15#21 date=1254438603]Yo tuve una R-850-R, un día probé la R-1150-R y en mi conceisonario habitual me dejaron una R-1200-R durante cuatro días.

Entre la R-850-R y la R-1150-R prefiero la 850. A mi me pareció que los 12 cv de más de la 1150 no compensaban por culpa de un motor que me pareció más tosco y que además "rateaba" en primera cuando circulaba en ciudad.

La R-1200-R ya juega en otra liga. Más potencia, más par, menos peso y un cambio de marchas mucho más suave. Incluso se aprecia bastante que tira más que mi actual GS 1200 Adventure llevando prácticamente el mismo motor. [highlight]Aún así, de las tres, me gusta más la R-850-R porque la veo más grande, más bonita, mejor acabada, más robusta y más fiable. Incluso con un motor más agradable de llevar para el día a día.[/highlight] Al fin y al cabo 70 cv son suficientes tal como están las cosas... Pero el buén rato que pasé con la R-1200-R en una carretera de montaña del Pirineo Navarro no se me olvida.  :)

;)

Total y absolutamente de acuerdo  [smiley=thumbsup.gif]; lo que no entiendo es ¿porqué la vendiste quillo?[/quote]

Porque midiendo algo más de dos metros la Adventure me queda mucho mejor. :D Realmente estoy contento con el cambio, pero si me lo hubiera podido permitir me hubiera quedado con las dos.

;)
 
Roadster Boxer dijo:
[quote author=felix quero link=1254356560/15#17 date=1254413564]
Vaya, qué casualidad...

Pues yo llevo 3 semanas con la GS parada por la electrónica.

Según te he visto en alguna foto la tuya es igualita a la que yo tenía, espero que no pillaras la mía de rebote :'( :'(, yo se la vendí a uno de Rute en diciembre de 2008. Que tengas suerte con ella. ;)[/quote]

:eek: :eek: :eek:

¿Qué letras tenía la tuya en la matrícula? La mía FGN :-/
 
Hola, yo tengo una r850r y es una moto increible. No he probado ni la 1150 ni la 1200, pero si eres de los que no vas a saco, la r850r con sus 70 cv te deja satisfecho

V'sss
 
Mi experiencia en motos BMW es 1ª F-650-GS, 2ª R-850-R y la actual R-1200-GS.

Ante la cuestión que planteas yo me quedaría indudablemente con la R-850-R, el motor que tiene es mas que suficiente para colmar todas tus aspiraciones moteras, vibra mucho menos que la R-1150-R y no es tan "japo" como la R-1200-R, ten en cuenta que la R-850-R es la última CLASICA de BMW.
Cuando yo cambié de la 850 a la 1200 GS no pensé en la R-1200-R porque seguro no me terminaría de convencer y buscaba una moto con más identidad clásica de BMW.

Un GSaludo.
 
Arriba