Duda de compra R 850 R / R 1150 R / F 800 R - Uso: mucha ciudad necesito maletas y tiempo libre.

juDDen

Arrancando
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola familia:

Escribo porque llevo desde verano que quiero una BMW y no tengo claro cuál. No me quiero gastar mucho, voy a vender esta semana una scooter y quiero una de las tres. Obviamente soy consciente de que la F 800 R es la más nueva y más cara, pero me parece que no tiene mucha personalidad. O mejor dicho, no es tan característica como las otras dos.

Me gusta muchísimo la 1150 rockster pero tengo dudas sobre si será un tragadero en ciudad y si dará muchos problemas. La R 850 R también me gusta y entiendo que será la opción más fiable de las 3.

Me gustaría saber males endémicos de los modelos, he leído que la F 800 la junta de balancines y de las otras el cable de anclaje de la gasolina o no sé qué. Cuando empiece esta semana a ir a verlas qué tengo que mirar más allá de lo que se mira en cualquier moto.

Sobre mantenimientos, soy bastante manitas pero no tengo sitio. En las motos que he tenido (todas R) les he hecho el cambio de aceite y filtros y cosas menores. A la CBR 600 le cambié el cárter en el garaje pero poco más. De reglajes de válculas y cosas más complejas no tengo sitio dónde hacerlo ni mucho interés en pringarme tanto.

Luego sobre comportamientos he tenido 1000 RR y 600 F2 y ahora scooter de 300 desde hace años, así que cualquier cosa me empujará más que la scooter pero nada igualará la 1000 RR. La idea es poder usarla como una scooter con las maletas, venir a hacer 7km en ciudad, ir a Pza Castilla, Gran Vía poder moverme por el centro de vez en cuando y sobre todo en cuanto empiece el buen tiempo poder salir con la parienta a pueblos y pasar el verano por el norte con la moto y meterme hasta Francia incluso.

En definitiva esa es la idea que tengo y las dudas resumidas:

1º.- Males endémicos y particularidades que tengo que ver sí o sí en el modelo concreto. A partir de cuántos kms descarto la moto.
2º.- Comportamiento/gasto-consumo/mantenimiento y fiabilidad.
80% ciudad 20% escapadas.

Mido 193 y la idea es hacer rutas que en autopista me permita cruceros de 150-160km/h sin que note que la moto va a fuego y que llegado el caso levante un poco con cierta soltura. (Ojo mi expectativa. No tengo ni idea de cómo van. La scooter a 150 va completamente al límite XD)

Bueno muchas gracias a los que me ayudéis por adelantado xD
 
Última edición:
Hola
Mi experiencia es corta en BMW, pero larga en japos. todos las motos pueden tener problemas, pero los modelos que comentas están superrodados, por lo que los problemas que te puedan dar los podrás localizar en el foro, junto con sus soluciones. A mí me han ayudado bastante los compañeros con mi r1100s.
Creo que cualquiera de ellas te puede dar muchas satisfacciones. Ahora bien con tu altura, cuanto más grande más cómodo. Mi experiencia con el bóxer, a parte del mantenimiento normal, es estar pendiente de sensor hall, de bomba de gasolina, mantenimiento de motor de arranque, reglaje de válvulas, holgura axial y sincronización de cilindros. Si las cuidamos, hay máquina para kilómetros.
En cuanto comportamiento, yo vengo de cadena en todas las anteriores, tuve que cogerle el truco a las reducciones por el cardan, por lo demás sin problemas. El telelever mooooola.
A mi me sale un consumo de 5,5 l/100km, pero mi conducción es tranquila. Dependerá de tu mano derecha..., pero dicen que la f800 es un mechero.
Con cualquiera de ellas aciertas. A mí me mola por la estética la rockster, aunque si es para mucha ciudad creo que la f800 es más ligera y ratonera.

Ya nos contarás...
 
Hola
Mi experiencia es corta en BMW, pero larga en japos. todos las motos pueden tener problemas, pero los modelos que comentas están superrodados, por lo que los problemas que te puedan dar los podrás localizar en el foro, junto con sus soluciones. A mí me han ayudado bastante los compañeros con mi r1100s.
Creo que cualquiera de ellas te puede dar muchas satisfacciones. Ahora bien con tu altura, cuanto más grande más cómodo. Mi experiencia con el bóxer, a parte del mantenimiento normal, es estar pendiente de sensor hall, de bomba de gasolina, mantenimiento de motor de arranque, reglaje de válvulas, holgura axial y sincronización de cilindros. Si las cuidamos, hay máquina para kilómetros.
En cuanto comportamiento, yo vengo de cadena en todas las anteriores, tuve que cogerle el truco a las reducciones por el cardan, por lo demás sin problemas. El telelever mooooola.
A mi me sale un consumo de 5,5 l/100km, pero mi conducción es tranquila. Dependerá de tu mano derecha..., pero dicen que la f800 es un mechero.
Con cualquiera de ellas aciertas. A mí me mola por la estética la rockster, aunque si es para mucha ciudad creo que la f800 es más ligera y ratonera.

Ya nos contarás...
Con tu estatura vete a una 1200 GS con el asiento alto. Es mi opinión. A mí me encantan pero no me llegan casi las piernas al suelo. O una o la otra. Las dos no

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
UF odio las morro pato. No me gustan nada y son gigantes. Eso para ciudad es una locura no? Es como un caballo
 
Si tienes la oportunidad al menos siéntate en las que tengas ocasión y en la que te sientas más cómodo esa será...
 
Encontré este hilo ayer. Parece ser que mi pregunta es el día a día jeje.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r850r-vs-r1150r.493974/

Cuando lo lea detenidamente ya pregunto.

Yo estoy más por la 1150 por el hecho de tener más potencia y empuje. Después de rular 3 o 4 años en ciudad con la R no puede ser mucho peor.

Sobre tema de consumos cómo van? La otra con 18-22€ hacías 170km si llega. La 600 unos 220 y la scooter 250.
 
Pues no sé qué hacer la verdad. Estoy liado. Me parece que los precios que estoy viendo por las R 850 o la 1150 que tienen 15 añazos cuando tienes las k 1200 r o las f800r de 2010-12 por los mismos precios. UFFFF QUE LIO TENGOO
 
Las r 850 1100 1150 son motos muy valoradas. Se dicen "las últimas boxer buenas" . Materiales de calidad, poca electrónica, sencillo mantenimiento.....Puedes comprar una y venderla dentro de 4 años por el mismo precio. La única pega puede estar en las series 850 y 1100 de antes de 2000 por el tema medioambiental, pregunta por ahí por si te afecta.
En cuanto a la 1150 la de doble bujía va bastante mejor en bajas y se nota la potencia extra y el par con respecto a la 850.
 
Al final he comprado la Rockster 1150. HE ido a verla y estaba bastante bien en taller con garantía. Me ha parecido muy grandona desde arriba y como que me encajaba bastante bien al cuerpo y me ha dado el manillar un buen rollo que te cagas como que me veía ya por ahí con ella. Digo hostia que agusto estoy aquí jaja.

Me la dan el viernes así que ya os comentaré dudas que seguro que tendré a pesar de lo que me digan los del taller.

Me convenció un poco ayerel comentario de comandante y lo que me ha dicho el del taller sobre que en un par de años no van a quedar muchas rockster buenas y que eso se va a revalorizar echando hostia. Me he acordado de mi 325 y de los e30 y he dicho, uf, que puta verdad. Vete a buscar un 325 e30 que esté bien y no te pidan un riñón...

En fin, que muchas gracias por las consultas. AH! También me ha ayudado el ver que el par de la cbr 1000 RR era de 117nm y el de la rockster 100. He pensado hostia, esto tiene que levantar igual jaja
 
Al final he comprado la Rockster 1150. HE ido a verla y estaba bastante bien en taller con garantía. Me ha parecido muy grandona desde arriba y como que me encajaba bastante bien al cuerpo y me ha dado el manillar un buen rollo que te cagas como que me veía ya por ahí con ella. Digo hostia que agusto estoy aquí jaja.

Me la dan el viernes así que ya os comentaré dudas que seguro que tendré a pesar de lo que me digan los del taller.

Me convenció un poco ayerel comentario de comandante y lo que me ha dicho el del taller sobre que en un par de años no van a quedar muchas rockster buenas y que eso se va a revalorizar echando hostia. Me he acordado de mi 325 y de los e30 y he dicho, uf, que puta verdad. Vete a buscar un 325 e30 que esté bien y no te pidan un riñón...

En fin, que muchas gracias por las consultas. AH! También me ha ayudado el ver que el par de la cbr 1000 RR era de 117nm y el de la rockster 100. He pensado hostia, esto tiene que levantar igual jaja
Enhorabuena y pon foto cuando la tengas, que ya sabes: "sin foto no hay moto"!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ok. El viernes foto y presentación oficial.

Estoy leyendo mis mensajes y parezco un nini de 15 años. Sólo me falta empezar con "aber mira te comento". Por lo menos no tengo faltas de ortografía. En adelante redactaré mejor para que no me fichen para Gran Hermano. Palabra
 
Al final he comprado la Rockster 1150. HE ido a verla y estaba bastante bien en taller con garantía. Me ha parecido muy grandona desde arriba y como que me encajaba bastante bien al cuerpo y me ha dado el manillar un buen rollo que te cagas como que me veía ya por ahí con ella. Digo hostia que agusto estoy aquí jaja.

Me la dan el viernes así que ya os comentaré dudas que seguro que tendré a pesar de lo que me digan los del taller.

Me convenció un poco ayerel comentario de comandante y lo que me ha dicho el del taller sobre que en un par de años no van a quedar muchas rockster buenas y que eso se va a revalorizar echando hostia. Me he acordado de mi 325 y de los e30 y he dicho, uf, que puta verdad. Vete a buscar un 325 e30 que esté bien y no te pidan un riñón...

En fin, que muchas gracias por las consultas. AH! También me ha ayudado el ver que el par de la cbr 1000 RR era de 117nm y el de la rockster 100. He pensado hostia, esto tiene que levantar igual jaja
Yo tengo una Rockster con 15.000 Km que puede pasar por nueva . . Solamente la cambiaría por una 850 primer modelo con ruedas de radios y deposito bicolor que estuviese impoluta. O tal vez algún día tenga las dos.
Y la k 75 que no puede faltar.
De todos los demás modelos de BMW puedo prescindir . Bueno. ....¿Una Boxer Cup tal vez?
 
Pues Boxer Cup algo tienen que tener porque las veo en segunda por 3400-4000. Es la primera vez en mi vida que veo esa moto. Está guapa la verdad
 
Enhorabuena!!!, tampoco había visto esa moto y me recuerda cúpula etc a mi ex Scarver, la F650 CS, sólo un aire, porque es brutal su aspecto.
Fotos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un pregunta. ¿Todas las bmw con servofreno y el abs cuando está con la llave metida si aprietas el freno delantero suena y tienes una luz parpadeando hasta que andas unos metros?

Todavía no la tengo pero me dijeron que eso era normal. Que cuando metas la llave la luz del servo parpadee y que luego al andar y circular se quita.
 
Exacto, la luz de ABS roja parpadea hasta que andas unos metros, hace el reset y se apaga.

Si no se apagara, es que habría un problema.

V,sss
 
Un pregunta. ¿Todas las bmw con servofreno y el abs cuando está con la llave metida si aprietas el freno delantero suena y tienes una luz parpadeando hasta que andas unos metros?

Todavía no la tengo pero me dijeron que eso era normal. Que cuando metas la llave la luz del servo parpadee y que luego al andar y circular se quita.
Al pisar el freno trasero tambien suena el bombeo eléctrico del servofreno pero se oye menos que al apretar delantero.
La luz se apaga en cuanto andas 3 a 8 metros más o menos.
Ojo con las frenadas sostenidas con el motor parado y el contacto puesto porque te consume mucha batería.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
OK. A lo mejor digo una locura pero no hay forma de anularlo temporalmente? Quiero decir si la 1000 RR que se pone a 270 en una recta con facilidad no lleva ni ABS ni servo ni nada y nadie lo pide. A lo mejor prefiero no tener ABS ni servofreno o lo que sea y a cambio no tener que estar cambiando baterías cada X tiempo o como me dijo el del taller, si me voy de vacaciones enchufarle un mantenedor (que ni tengo ni sé qué es).

En esta moto el abs/servo es fundamental? Y se podría quitar en plan sencillo? O me meto en una movida con eso y mejor dejarlo todo como está

PD: como veis de motos bmw no tengo ni idea xD
 
Última edición:
Eso que dices se llama ABSectomía, y hay ríos y ríos de tinta sobre diferentes opiniones, tanto a nivel práctico como legal (ITV).

V,sss
 
OK. A lo mejor digo una locura pero no hay forma de anularlo temporalmente? Quiero decir si la 1000 RR que se pone a 270 en una recta con facilidad no lleva ni ABS ni servo ni nada y nadie lo pide. A lo mejor prefiero no tener ABS ni servofreno o lo que sea y a cambio no tener que estar cambiando baterías cada X tiempo o como me dijo el del taller, si me voy de vacaciones enchufarle un mantenedor (que ni tengo ni sé qué es).

En esta moto el abs/servo es fundamental? Y se podría quitar en plan sencillo? O me meto en una movida con eso y mejor dejarlo todo como está

PD: como veis de motos bmw no tengo ni idea xD
Cometerías un error gravisimo quitando el ABS a la moto, de hecho, ya no concibo comprar una moto sin ABS.
Sí, vale, toda la vida hemos montando en moto sin ABS y bla bla bla...................., pero puede ser, y de hecho es, la diferencia entre darte una ostia o no dártela.
Que la moto se ponga a 270 o a 300 es lo de menos, no hace falta ir a esa velocidad para darte una buena grapa.

La frenada que tiene la moto que acabas de comprar, y no solo la frenada, la estabilidad que tiene frenando, te va a sorprender.
Estabilidad frenando, circulando y tomando curvas..............gracias al telelever.

Cambia el chip, has pasado a BMW con todo lo bueno y malo que tienen estas motos. O la aceptas como es, o cambia de marca, si no quieres problemas vete a Honda.

Tampoco es para echarse las manos a la cabeza o ponerse nervioso, mantenimiento a su tiempo, llevar batería siempre en bues estado, cambio de líquido de frenos cada dos años (MUY IMPORTANTE) y a tirar millas.

Verás como te da muchas satisfacciones.

P.D.

Leo que la vas a usar mucho por Madrid.....................
Te recomiendo que quites las maletas laterales y pongas un Top Case, con las maletas la moto se convierte en un coche en cuanto a movilidad se refiere.
Por experiencia te lo digo.

Un saludo
 
Cometerías un error gravisimo quitando el ABS a la moto, de hecho, ya no concibo comprar una moto sin ABS.
Sí, vale, toda la vida hemos montando en moto sin ABS y bla bla bla...................., pero puede ser, y de hecho es, la diferencia entre darte una ostia o no dártela.
Que la moto se ponga a 270 o a 300 es lo de menos, no hace falta ir a esa velocidad para darte una buena grapa.

La frenada que tiene la moto que acabas de comprar, y no solo la frenada, la estabilidad que tiene frenando, te va a sorprender.
Estabilidad frenando, circulando y tomando curvas..............gracias al telelever.

Cambia el chip, has pasado a BMW con todo lo bueno y malo que tienen estas motos. O la aceptas como es, o cambia de marca, si no quieres problemas vete a Honda.

Tampoco es para echarse las manos a la cabeza o ponerse nervioso, mantenimiento a su tiempo, llevar batería siempre en bues estado, cambio de líquido de frenos cada dos años (MUY IMPORTANTE) y a tirar millas.

Verás como te da muchas satisfacciones.

P.D.

Leo que la vas a usar mucho por Madrid.....................
Te recomiendo que quites las maletas laterales y pongas un Top Case, con las maletas la moto se convierte en un coche en cuanto a movilidad se refiere.
Por experiencia te lo digo.

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo en todo, excepto lo de las maletas, en Madrid me cuelo entre los coches sin recordar que llevo maletas, donde entra el manillar con sus espejotes entra el culo con sus maletas.
Los frenos con su reparto de frenada es de lo mejorcito de esta moto incluso cuando vas pasado y tienes que frenar en plena trazada sin el miedo que en ese acto puedas pasar en otra moto.
Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola juDDen, yo acabo de comprarme una R1150R y estoy como un niño con zapatos nuevos
Más o menos, tu y yo somos similares, mido 197 cm y he tenido motos de todo tipo aunque la última era un scooter...
Mi impresión es que son unas motos super fáciles de llevar, no te dan sustos y es realmente difícil levantar la delantera si no es a propósito. En carretera puedes mantener sin problemas los 130-140 aunque con nuestra altura y sin cúpula, el que vas a querer bajar el ritmo eres tú jaja
El motor te da potencia desde el primer momento y a veces, en ciudad, no hace falta ni bajar de marcha.

El otro día llevé a que me montaran el cofre y volví a coger un scooter de 250 y me faltaba moto por todos los lados y, sobre todo, rueda... volver a la rueda grande es una bendición

Buena compra, aunque a mi la Rockster no me gusta su estética

PD Lo único que me saca de quicio es el "ruidito" de los frenos... No se si llegaré a acostumbrarme algún día
 
Totalmente de acuerdo contigo en todo, excepto lo de las maletas, en Madrid me cuelo entre los coches sin recordar que llevo maletas, donde entra el manillar con sus espejotes entra el culo con sus maletas.
Los frenos con su reparto de frenada es de lo mejorcito de esta moto incluso cuando vas pasado y tienes que frenar en plena trazada sin el miedo que en ese acto puedas pasar en otra moto.
Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso K1200RS, con las maletas me atranco entre los coches. De hecho no las llevo, puse un top case grande y muuuucho mejor.
Tu moto y la mía son distintas, en tu moto el carenado marca la anchura máxima, en la mía y en la 1150R no, por eso yo puedo pasar por espacios más pequeños que tú, teniendo en cuenta el volumen de mi moto, que tampoco es un scooter.
Las maletas las dejo para viajes,que por cierto hago pocos con la moto, porque no me cabemos los 4 :D
 
YA LA TENGO!

Estoy muy de acuerdo con Karrash en el tema del ruido. Lo primero que he dicho nada más probarla "me ca...". Luego también he notado vibraciones y cabeceo (rondando los 160-180. Sí, siempre que compro cualquier cosa con ruedas le estrujo el primer día a ver qué hace. La he subido a 200 y he soltado, sólo quería ver cómo y de qué forma llegaba).

Lo que me decís Oscar y Chax lo entiendo. Lo tengo que probar porque en mi vida he tenido una moto con servo/abs.

En general, he hecho unos 50 kms hoy y no he podido probar ciudad. Sí he comido atasco y he rateado bien con las dos maletas, pero eso no es un atasco de Madrid centro, obviamente.

Aunque la he llevado alta de vueltas para cómo estoy seguro hay que llevarla, no he echado en falta en absoluto potencia. Estabilidad bastante buena y me ha flipado la agilidad, o sea para todo lo gorda que es, con maletas, sin cúpula, teniendo como referencia una 1000RR y la última una scooter. Ni he echado en falta el torpedo de la otra ni la agilidad de la scooter.

Estoy bastante contento. A ver si estos días confirmo un poco ruidos, vibraciones, traqueteos con vosotros para que me digáis que todo está OK por el cardan (que debe ser diferente. No sabía que al meter primera en parado no pegaba la típica hostia que mete una R y estaba pisando todo el rato "NO ENTRA NO ENTRA!!" y llevaba metida 50 segundos xDD)

El tacto del freno se me ha hecho rarísimo. Al margen del sonido es como que aprietas y frena pero hay como un retraso como que no controlo el tacto del freno.

Y no sé qué más. Las marchas me gustaría que me dijerais un poco el régimen normal. Quiero decir sales en primera y metes segunda a 3000 o qué, o se cambia normalmente a unas 5 o a cuánto? Y si quieres ir fuerte mejor meter 5ª o 6ª y luego tirar desde ahí no? porque levanta bien la verdad. Es que estoy perdido mi primera moto que no es honda y que no es R y encima que es bicilindrica XD. Estoy un poco fuera de elemento. Pero me mola, me mola que te cagas la moto y la sensación y la postura. Y luego me bajo y digo "OLE AHÍ ESA CULONA".

Tengo ganas de salir con ella ya jaja

PD: tengo que pasarme por el subforo de mecánica para saber qué aceite comprar porque dicen que tragan los boxer y eso.
 
Última edición:
Por partes:

Ya te irás dando cuenta, pero a esa moto no hace falta llevarla muy alta de vueltas, no es la CBR, entrega el par desde mucho más abajo al ser un bicilíndrico. Tampoco está pensada para llevarla arriba del cuenta vueltas, no es una Japonesa, su concepto es otro.

Si vienes de una 1000RR entiendo que tienes "manos".............ya verás cuando te pongas a hacer curvas con esta como pocos te pillan, haces enlazadas en puertos de montaña y curvas ratoneras en 4ª solo soltando gas y abriendo sin tener que reducir y casi ni frenar, el motor retiene que da gusto, y como no hunde de delante cuando sueltas gas o frenas, la geometría de la moto no varía, lo que la convierte en una moto muy rápida y ágil pese a su tamaño y peso.

El ruido que oirás al ralentí y en punto muerto ( troco troco troco) es normal, proviene del embrague y del cambio, notarás que desaparece cuando pisas embrague, repito, es normal.
También es normal como un traqueteo/vibración al salir desde primera abriendo despacio por la disposición del motor, transversal al sentido da la marcha y tumbado , y notarás que si vas despacio y sueltas manillar la moto tenderá a ir hacia la derecha, no pasa nada, la moto es así, son las inercias del cigueñal las que hacen que eso ocurra, en cuanto abres gas se equilibra.

Respecto al freno...........es cuestión de acostumbrarse, en dos días te has hecho y verás como el retraso que dices es somático, el freno actúa de inmediato, y como habrás podido comprobar, frena muuuucho.

Un consejo que te doy, es que pruebes el abs, sin miedo, en una recta donde no haya nadie, aprieta a la moto y cogiendo embrague, si si, lo que lees, cogiendo embrague a fondo clava los dos frenos a muerte hasta que la moto pare. Así, como suena, embrague y frenos a fondo, a doblar las manetas y el pedal.
Si no coges embrague, la moto se calará, se bloqueará la rueda trasera por la caja de cambios, el ABS/Servo dejan de funcionar y te puedes ir al suelo.

Tienes que estar mentalizado de que lo vas a hacer, porque tu cerebro va a decir lo contrario, tantos años montando en moto sin ABS hacen que nuestro sistema parasimpático diga ¡¡NO que si bloqueo me voy al suelo!!, pero no vas a bloquear y verás como para la moto en muy pocos metros.

Respecto al aceite, cualquier 10W40 le va bien, si se lo vas a hacer tú, el de la marca Carrefour va de maravilla, y siempre te sobra por si tienes que rellenar.
Como te dije, muy importante el cambio de líquido de frenos cada dos años, si no tienes la certeza de que se lo han hecho, hazlo. Te va a costar 4 duros y puedes evitar una avería del ABS/Servo. Sí, estas motos son así de "delicadas".

Salud para disfrutarla, le terminarás poniendo una pantalla..............también te recomiendo unas barras de protección laterales.
 
Última edición:
Chax lo de las maletas tienes razón, no tenemos la misma moto, aunque lo parezca no son iguales geométricamente, y yo ya quisiera para viajar también, mis viajes son ir a trabajar, 160 kms ida y vuelta y curveando por un puerto de montaña de camino, así las maletas las doy partido aunque sea para ir a trabajar, pantalón de agua/térmico, guantes extras de invierno aunque en esta moto aún no los he usado, mochila de trabajo, comprar de vuelta leche, verduras y pañales si encaja, etc, y cuando llego dejo el casco en el topcase porque en las laterales no me cabe. Le saco partido a las maletas yendo a trabajar.
Porque de viaje somos 5 , uno más .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
JuDDen me encanta como narras disfrutándola.
Pero coincido que no es una RR, y es bicilindrica.
Y si te fijas en el reloj de las revoluciones no existe el 14.000 rpm como en las japos.
Anda mucho pero de otra forma...
Y el tacto del freno como un coche, y como te dicen si clavas a fondo el embrague a la par para que no se cale y verás el híbrido entre coche y moto en el aspecto servo y abs, me encanta!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
OK. A lo mejor digo una locura pero no hay forma de anularlo temporalmente? Quiero decir si la 1000 RR que se pone a 270 en una recta con facilidad no lleva ni ABS ni servo ni nada y nadie lo pide. A lo mejor prefiero no tener ABS ni servofreno o lo que sea y a cambio no tener que estar cambiando baterías cada X tiempo o como me dijo el del taller, si me voy de vacaciones enchufarle un mantenedor (que ni tengo ni sé qué es).

En esta moto el abs/servo es fundamental? Y se podría quitar en plan sencillo? O me meto en una movida con eso y mejor dejarlo todo como está

PD: como veis de motos bmw no tengo ni idea xD
Existe una cosa en esta moto que se llama ABSectomía. Es "extirpar" el ABS y el servofreno a la vez, creo. Búscalo por el foro. Hay varios hilos sobre ello.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Existe una cosa en esta moto que se llama ABSectomía. Es "extirpar" el ABS y el servofreno a la vez, creo. Búscalo por el foro. Hay varios hilos sobre ello.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Una pregunta............
Si se te jode el ABS en el coche, lo repararías o le harías la ABSctomia?
 
Una pregunta............
Si se te jode el ABS en el coche, lo repararías o le harías la ABSctomia?
Indudablemente si tuviese pasta para repararlo repararía el ABS del coche, de la moto, del camión y hasta el de la bicicleta.

Si la reparación costase más que el coche, la moto o el camión y tuviese pasta para repararlo, también lo repararía.

Pero si estuviese canino (reparar el ABS-SERVO de estas motos anda por los 2.800€+mano de obra+IVA) y no pudiese afrontar el gasto ni tampoco pudiese o quisiese renunciar al coche, camión o moto, entonces asumiría volver a conducir como en los años 80 y le haría la ABSectomía. Procuraría no llevar a nadie conmigo y esperaría a que en la ITV me la echasen atrás. Entonces daría de baja la moto, el coche o el camión y seguiría yendo con la bicicleta, en el tren o en el metro y el autobús.
Éste, por ejemplo, no tiene ABS, pero no pasa nada porque no lo traía de serie...
2739bbbce949cbbe8699676f183a6d62.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Indudablemente si tuviese pasta para repararlo repararía el ABS del coche, de la moto, del camión y hasta el de la bicicleta.

Si la reparación costase más que el coche, la moto o el camión y tuviese pasta para repararlo, también lo repararía.

Pero si estuviese canino (reparar el ABS-SERVO de estas motos anda por los 2.800€+mano de obra+IVA) y no pudiese afrontar el gasto ni tampoco pudiese o quisiese renunciar al coche, camión o moto, entonces asumiría volver a conducir como en los años 80 y le haría la ABSectomía. Procuraría no llevar a nadie conmigo y esperaría a que en la ITV me la echasen atrás. Entonces daría de baja la moto, el coche o el camión y seguiría yendo con la bicicleta, en el tren o en el metro y el autobús.
Éste, por ejemplo, no tiene ABS, pero no pasa nada porque no lo traía de serie...
2739bbbce949cbbe8699676f183a6d62.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Bonito coche y correcto y respetable razonamiento.

Pero si lees el post de juDDen habla de una ABSctomia preventiva para no tener problemas con el servo/abs........................en base a lo que ha leído.

Como bien dices, si el collar vale más que el perro, teniendo en cuenta lo que cuesta la reparación, tiro la moto a la basura o la vendo averiada, pero me compro otra con ABS, de quinta mano si es necesario, pero con ABS. Y si no puedo comprar otra, pues al metro, es lo que hay.

Para mí, ojo, para MI.........no es lo mismo conducir una moto con ABS que sin el. La conducción en si misma es igual, la frenada en caso de emergencia no. Ese plus de seguridad que te da el ABS........
Que también se matan motoristas con ABS, por supuesto, no es un ángel de la guarda, pero yo que lo he probado..........que quieres que te diga.

No le damos importancia a las cosas hasta que nos faltan, y en determinadas situaciones, si no las tenemos pues "te has dao una buena hostia".

Te cuento mi experiencia con mi moto hace poco tiempo, febrero de 2018.....

Salgo a hacer curvas un día de diario con unos compañeros por la zona de Avila, un día bueno, frío, pero bueno.
Ya calentitos, (los neumáticos y nosotros), empezamos a subir el ritmo, yo siguiendo a dos GS LC.....
Tramo de curvas enlazadas y en una de ellas, por culpa de un pinar que no dejaba pasar los rayos del sol, placa de hielo en plena tumbada a unos 90km/h. La velocidad máxima permitida que marcaba la vía la omito....

La moto que desliza de las dos ruedas, mis cojones en la garganta,, guardarrail a la derecha y a continuación una curva cerrada a derechas (yo iba tumbando a izquierdas):_(.............

Pego "riñoná", levanto la moto y clavo (literalmente) los frenos aún en la placa de hielo.........
La moto se comportó como una campeona, y todavía me dejó margen para meterme en la siguiente curva sin invadir el carril contrario.

Con una moto sin ABS quien sabe lo que hubiese pasado........

Yo lo tengo claro, "pero ca uno es ca uno"

Un saludo
 
Bonito coche y correcto y respetable razonamiento.

Pero si lees el post de juDDen habla de una ABSctomia preventiva para no tener problemas con el servo/abs........................en base a lo que ha leído.

Como bien dices, si el collar vale más que el perro, teniendo en cuenta lo que cuesta la reparación, tiro la moto a la basura o la vendo averiada, pero me compro otra con ABS, de quinta mano si es necesario, pero con ABS. Y si no puedo comprar otra, pues al metro, es lo que hay.

Para mí, ojo, para MI.........no es lo mismo conducir una moto con ABS que sin el. La conducción en si misma es igual, la frenada en caso de emergencia no. Ese plus de seguridad que te da el ABS........
Que también se matan motoristas con ABS, por supuesto, no es un ángel de la guarda, pero yo que lo he probado..........que quieres que te diga.

No le damos importancia a las cosas hasta que nos faltan, y en determinadas situaciones, si no las tenemos pues "te has dao una buena hostia".

Te cuento mi experiencia con mi moto hace poco tiempo, febrero de 2018.....

Salgo a hacer curvas un día de diario con unos compañeros por la zona de Avila, un día bueno, frío, pero bueno.
Ya calentitos, (los neumáticos y nosotros), empezamos a subir el ritmo, yo siguiendo a dos GS LC.....
Tramo de curvas enlazadas y en una de ellas, por culpa de un pinar que no dejaba pasar los rayos del sol, placa de hielo en plena tumbada a unos 90km/h. La velocidad máxima permitida que marcaba la vía la omito....

La moto que desliza de las dos ruedas, mis cojones en la garganta,, guardarrail a la derecha y a continuación una curva cerrada a derechas (yo iba tumbando a izquierdas):_(.............

Pego "riñoná", levanto la moto y clavo (literalmente) los frenos aún en la placa de hielo.........
La moto se comportó como una campeona, y todavía me dejó margen para meterme en la siguiente curva sin invadir el carril contrario.

Con una moto sin ABS quien sabe lo que hubiese pasado........

Yo lo tengo claro, "pero ca uno es ca uno"

Un saludo
A ver... en efecto yo tampoco quitaría el ABS de modo preventivo. El caso es que el interesado preguntaba en algún momento sobre "si sería sencillo quitarlo" y yo le respondí que había unos hilos sobre ello.
Para mí el ABS es fundamental, pues vivo en una zona de España donde heladas, nevada, cagadas de vacas y yeguas, lluvia, humedad y musgos sobre el asfalto en zonas umbrías están a la orden del día.

Sin embargo he llevado motos sin ABS y con las debidas precauciones no me daría miedo llevarlas. Pero sí. El ABS es buena cosa en una moto. Y el control de tracción ya es la caraba.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Por partes:

Ya te irás dando cuenta, pero a esa moto no hace falta llevarla muy alta de vueltas, no es la CBR, entrega el par desde mucho más abajo al ser un bicilíndrico. Tampoco está pensada para llevarla arriba del cuenta vueltas, no es una Japonesa, su concepto es otro.

Si vienes de una 1000RR entiendo que tienes "manos".............ya verás cuando te pongas a hacer curvas con esta como pocos te pillan, haces enlazadas en puertos de montaña y curvas ratoneras en 4ª solo soltando gas y abriendo sin tener que reducir y casi ni frenar, el motor retiene que da gusto, y como no hunde de delante cuando sueltas gas o frenas, la geometría de la moto no varía, lo que la convierte en una moto muy rápida y ágil pese a su tamaño y peso.

El ruido que oirás al ralentí y en punto muerto ( troco troco troco) es normal, proviene del embrague y del cambio, notarás que desaparece cuando pisas embrague, repito, es normal.
También es normal como un traqueteo/vibración al salir desde primera abriendo despacio por la disposición del motor, transversal al sentido da la marcha y tumbado , y notarás que si vas despacio y sueltas manillar la moto tenderá a ir hacia la derecha, no pasa nada, la moto es así, son las inercias del cigueñal las que hacen que eso ocurra, en cuanto abres gas se equilibra.

Respecto al freno...........es cuestión de acostumbrarse, en dos días te has hecho y verás como el retraso que dices es somático, el freno actúa de inmediato, y como habrás podido comprobar, frena muuuucho.

Un consejo que te doy, es que pruebes el abs, sin miedo, en una recta donde no haya nadie, aprieta a la moto y cogiendo embrague, si si, lo que lees, cogiendo embrague a fondo clava los dos frenos a muerte hasta que la moto pare. Así, como suena, embrague y frenos a fondo, a doblar las manetas y el pedal.
Si no coges embrague, la moto se calará, se bloqueará la rueda trasera por la caja de cambios, el ABS/Servo dejan de funcionar y te puedes ir al suelo.

Tienes que estar mentalizado de que lo vas a hacer, porque tu cerebro va a decir lo contrario, tantos años montando en moto sin ABS hacen que nuestro sistema parasimpático diga ¡¡NO que si bloqueo me voy al suelo!!, pero no vas a bloquear y verás como para la moto en muy pocos metros.

Respecto al aceite, cualquier 10W40 le va bien, si se lo vas a hacer tú, el de la marca Carrefour va de maravilla, y siempre te sobra por si tienes que rellenar.
Como te dije, muy importante el cambio de líquido de frenos cada dos años, si no tienes la certeza de que se lo han hecho, hazlo. Te va a costar 4 duros y puedes evitar una avería del ABS/Servo. Sí, estas motos son así de "delicadas".

Salud para disfrutarla, le terminarás poniendo una pantalla..............también te recomiendo unas barras de protección laterales.

Gracias por la info doc!

Sobre el tema de curvear nunca me la juego ni suelo hacer rutas con otra gente. Al poco de tener la primera salimos varios con R y es un estrés y demasiada tensión, cada uno a lo suyo al final se van picando y uno se cuela en una S. Por suerte no vino nadie en el otro carril pero dije "qué necesidad de jugarse el tipo de esa manera el chaval" Todo por ver quien la tiene más grande. En eso no me van a pillar. El que quiera ir a fuego que vaya.

Luego sobre lo del tema del aceite me dijo el del taller que al tener 42.000 km mejor un 20w50 porque sobre estos km "cuanto peor sea mejor". Yo la idea es ponerle castrol no? si son 20€

Lo del líquido de frenos me comentó que no es tan fácil de cambiar y que son unos 80€. A qué taller la sueles llevar tú? Que veo que eres de Madrid también.

Sabéis dónde puedo ver el típico manual de taller de esta moto? Y si alguien tiene la gráfica del par y los cv por curiosidad.

Lo de la ABSctomía lo preguntaba por curiosidad. Por saber si se me fuera el abs si podría usarla bien. Luego no sabía que en la ITV te fueran a mirar si tienes abs. Pero vamos que mientras funcione pues así que siga.
 
Esa moto con 42.000 km está SANGRANDO, cambia de taller.
Le puedes poner 10w40 o 20w50 a la moto no le va a pasar nada.

Y sí, lo del líquido cambiar el líquido de frenos tiene su "aquel", pero si eres un poco manitas se lo puedes hacer tú mismo, tienes información en el foro de como hacerlo y youtube lleno de vídeos.
Pero si no te atreves o no tienes ganas, mejor llevarla a un taller y que te lo hagan.

Yo se lo hago todo a mi moto, no la llevo a ningún taller.

En lo que a talleres se refiere...............no te quiero recomendar ninguno, pero he leído buenas referencias de varios, uno al que ponen muy bien es a Javier Roales, pero está en Ugena (Toledo), también he leído buenas referencias de Hernandez Motorcycle, está por Bravo Murillo.

De motos Ulla he leido de todo, y por varios compañeros que la llevan allí............mete unos palos que te cagas.

Estos que te he puesto son talleres no oficiales especialistas en BMW

Luego en oficiales Rolen Motor, servicio oficial con lo que ello conlleva, pero según me cuentan mis compis, buenos profesionales.

Espero te sirva de ayuda.
 
Otra cosita.....leí que nada más cogerla la "levantaste".......eso no le viene nada bien al cardan y al grupo trasero, tu mismo.....
Un grupo trasero o un cardan no cuestan lo mismo que un Kit de transmisión de cadena.
 
El qué? Caballito o eso? No, no, no he hecho un caballito en mi vida. Me referiría a subirla de vueltas. Nada más comprarla volviendo la subí a 200 y alguna marcha a 6 largas. Ni si quiera cerca del rojo. Lo hice sólo para ver cómo reaccionaba.

No sé si te refieres a eso. Yo la idea es ciudad y luego rutas entre 120-140km/h los tramos de autopista. Poco más
 
Otro que hablan bien e iré si hiciese falta es Segunda Opción en Collado Villalba P-29.
También entendí que levantaste!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"Y no sé qué más. Las marchas me gustaría que me dijerais un poco el régimen normal. Quiero decir sales en primera y metes segunda a 3000 o qué, o se cambia normalmente a unas 5 o a cuánto? Y si quieres ir fuerte mejor meter 5ª o 6ª y luego tirar desde ahí no? porque levanta bien la verdad"

Levantar me refiero a que acelera bien desde abajo. No a que levante la rueda animales!! Jejeje
 
Bueno hoy he salido a dar otro voltio. La verdad es que cada vez que la cojo me gusta más. Hoy me he metido en unas carreterillas cortas pero reviradas y bastante bien. Me da miedo que toque una maleta o el cilindro, eso no va a pasar no?

He ido a una rotonda de un polígono de estas que sólo tienen una entrada/salida y ahí me he puesto a dar vueltas inclinando cada vez más. Hay veces que como amaga que se va a meter. No sé, la verdad que es bastante estable.

También he probado a clavar freno trasero y la sensación es extraña. No sé si derrapa o no pero frena con el de atrás un huevo.

Luego otra cosa que he visto es que se forma como un hilillo de agua sucia del cilindro izq como de la tapa del aceite. Supongo que será condensación o algo, porque lo toco con el dedo y no es aceite. Le he hecho una foto a ver si luego la subo.

Me estoy relamiendo del verano que me voy a pegar por el norte jejeje
 
Bueno hoy he salido a dar otro voltio. La verdad es que cada vez que la cojo me gusta más. Hoy me he metido en unas carreterillas cortas pero reviradas y bastante bien. Me da miedo que toque una maleta o el cilindro, eso no va a pasar no?

He ido a una rotonda de un polígono de estas que sólo tienen una entrada/salida y ahí me he puesto a dar vueltas inclinando cada vez más. Hay veces que como amaga que se va a meter. No sé, la verdad que es bastante estable.

También he probado a clavar freno trasero y la sensación es extraña. No sé si derrapa o no pero frena con el de atrás un huevo.

Luego otra cosa que he visto es que se forma como un hilillo de agua sucia del cilindro izq como de la tapa del aceite. Supongo que será condensación o algo, porque lo toco con el dedo y no es aceite. Le he hecho una foto a ver si luego la subo.

Me estoy relamiendo del verano que me voy a pegar por el norte jejeje

Si es como la mía reparte la frenada, es decir, si clavas de atrás algo frena de delante, como si clavas de delante algo pasa a atrás, así te da mucha seguridad si frenas a saco en plena tumbada por algún peligro, esto me han dicho que especialmente lo diseñaron para los cuerpos de policía que usan o usaban estas motos como las RT para poder tener un buen control con pistola en mano y la otra pilotando, al igual que el Telelever etc.
Ese hilillo te sale del cilindro izquierdo, ¿donde el tapón de rellenado?, cambia las teóricas del tapón, o el juego completo que no es dinero, a mi al final me salía casi a chorros jejeje...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El qué? Caballito o eso? No, no, no he hecho un caballito en mi vida. Me referiría a subirla de vueltas. Nada más comprarla volviendo la subí a 200 y alguna marcha a 6 largas. Ni si quiera cerca del rojo. Lo hice sólo para ver cómo reaccionaba.

No sé si te refieres a eso. Yo la idea es ciudad y luego rutas entre 120-140km/h los tramos de autopista. Poco más
Había entendido mal, pensaba que la habías subido "a una rueda":D
 
Última edición:
Bueno hoy he salido a dar otro voltio. La verdad es que cada vez que la cojo me gusta más. Hoy me he metido en unas carreterillas cortas pero reviradas y bastante bien. Me da miedo que toque una maleta o el cilindro, eso no va a pasar no?

He ido a una rotonda de un polígono de estas que sólo tienen una entrada/salida y ahí me he puesto a dar vueltas inclinando cada vez más. Hay veces que como amaga que se va a meter. No sé, la verdad que es bastante estable.

También he probado a clavar freno trasero y la sensación es extraña. No sé si derrapa o no pero frena con el de atrás un huevo.

Luego otra cosa que he visto es que se forma como un hilillo de agua sucia del cilindro izq como de la tapa del aceite. Supongo que será condensación o algo, porque lo toco con el dedo y no es aceite. Le he hecho una foto a ver si luego la subo.

Me estoy relamiendo del verano que me voy a pegar por el norte jejeje

Si toca la maleta o el cilindro es porque ya llevas un ángulo de inclinación tal que has superado el limite de inclinación que te permiten las gomas. Dicho de otro modo, que te la estás dando, vaya.

La moto permite inclinar mucho y bien con seguridad.

Has clavado el freno trasero y no has notado el clonk clonk clonk?
Eso es que no ha entrado el ABS, por lo tanto has pisado fuerte pero no has "clavado".
 
Si toca la maleta o el cilindro es porque ya llevas un ángulo de inclinación tal que has superado el limite de inclinación que te permiten las gomas. Dicho de otro modo, que te la estás dando, vaya.

La moto permite inclinar mucho y bien con seguridad.

Has clavado el freno trasero y no has notado el clonk clonk clonk?
Eso es que no ha entrado el ABS, por lo tanto has pisado fuerte pero no has "clavado".
Sí lo hizo. De delante no lo he sacado pero de atrás sí lo hizo. Me sorprende lo que frena de atrás. Ya me ha dicho Owcar que es que reparte dela te también.

El comportamiento me está encantando la verdad. Me la compré sin haber subido en una y no me puede estar molando más jeje.

Lo del cardan no lo pillo bien. Yo salgo despacio y luego los cambios pues secos no? Lo normal vaya. En la R a vecs subía a capón soltando gas sin meter embrague. Y bajando a veces también. No lo he probado en la bmw pero no tengo intención de hacerlo porque es ineesario. También me flipa qje en 2-3° a muy bajas vueltas como que no caballea como si se fuera a calar.

En fin, es que también llevo desde 2015 con la scooter y ya no sé si estoy desentrenado o es que la Bmw es la leche y no tiene lo malo que le recordaba a las otras

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Dos cosillas:

- La primera es que ya le he dado a un coche con la maleta izquierda en el atasco :excited:. Así que la izquierda esta noche va fuera.
- La segunda, lo del nivel del aceite ese ojo de buey. Se supone que tiene que verse completamente negro lleno de aceite? A ver si es que va a estar demasiado lleno y por la presión se sale por arriba. Ya me pasó con la F2 que por el motivo que sea le eché algo más de lo normal y me tiró por una junta un huevo. El ojo de buey debe verse por la mitad o nivelado o completamente negro de que está a tope?
Dios parece que no haya tenido moto en mi vida macho jajaj

PD: vale ya lo he visto: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/lectura-buena-de-aceite-del-ojo-buey.436863/

Ojo de buey encima está abajo del todo que me tengo que tirar al suelo me cago en sus muertos xD
 
Dos cosillas:

- La primera es que ya le he dado a un coche con la maleta izquierda en el atasco :excited:. Así que la izquierda esta noche va fuera.
- La segunda, lo del nivel del aceite ese ojo de buey. Se supone que tiene que verse completamente negro lleno de aceite? A ver si es que va a estar demasiado lleno y por la presión se sale por arriba. Ya me pasó con la F2 que por el motivo que sea le eché algo más de lo normal y me tiró por una junta un huevo. El ojo de buey debe verse por la mitad o nivelado o completamente negro de que está a tope?
Dios parece que no haya tenido moto en mi vida macho jajaj

PD: vale ya lo he visto: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/lectura-buena-de-aceite-del-ojo-buey.436863/

Ojo de buey encima está abajo del todo que me tengo que tirar al suelo me cago en sus muertos xD
Ya te dije que las maletas en Madrid son un engorro, yo se las quité al segundo día de tenerla por lo mismo, en su lugar llevo un Top Case de 48 litros que me da la capacidad de carga que necesito y vuelve a la moto más ágil entre el tráfico urbano.

Las maletas las dejo para carretera en caso de viaje, aunque en mi caso la única que merece la pena es la derecha, la izquierda como hace la forma del tubo de escape, pierde mucha capacidad, es para llevar 4 cosillas. En tu caso pasa lo mismo con la maleta izquierda, creo recordar.

Respecto al nivel de aceite, este tiene que estar en linea con el punto rojo que está en el centro, ese es su nivel, puede estar un pelín más alto del punto rojo sin problemas, pero si ves todo el ojo de buey completo hasta arriba........es decir.........que no se ve linea de aceite, es que tiene aceite de más. Convendría sacar un poco. Y sí, ese es el motivo por el que te suda aceite por el tapón de llenado casi con total seguridad.

Cuidado que si no ves una linea de aceite también puede ser que esté bajo, y esto es peor que lo otro.
Efectivamente, el ojo de buey está abajo, como en todas las motos que llevan ojo de buey, quizá en esta un pelín más bajo.
Míralo en frío y sobre el caballete.
Haz una foto y la subes, así salimos de dudas.


Vale......ya he leído que has encontrado la información que buscabas.
 
Arriba