R 850 R un empujoncito?

TAM

Arrancando
pués eso, llevo meses dándole a la cabeza que si me compro una R 850 R de las últimas o no, mirando todos los anuncios que salen en motos.net y contactando con algunos vendedores. Las veo por la calle y me quedo mirando como tonto si están aparcadas hasta me paro a contemplarlas. Me gusta, me apetece, me la puedo permitir en este momento y hasta me vendría bien para ir a trabajar cuando la tuviera bien controlada pero... mi angel negativo me tira para atrás diciendo que ya llevo 20 años sin subirme a una moto, que es una moto muy pesada con la que todo el mundo acaba en el suelo a poca velocidad, que igual me subo el primer día y no tengo narices ni de llegar a casa, que no deja de ser una moto vieja que me traerá gastos inesperados etc. etc...
Tengo 46 tacos, muy pocas ganas de hacer imprudencias pero sí muchas de reaprender a conducir moto y mido 187 con 90 y pico kilos, como lo veis? Alguien me da un empujoncito por favor?

Ya estas tardando, la vida pasa en un plis plas, al toro por los cuernos, si te gusta no lo dudes, es la moto mas dulce de conducir.

Un Saludo.

Yo te doy el empujoncito que te hace falta  ;D. Yo estaba igual que tu, me quedaba embobado viendo las R850 que veía circulando: su envergadura, los perolos, el ronroneo que emiten, su solidez.. en fin, a mi me tiene particularmente enamorado.

Estuve dudando entre comprar un coche (un Golf de 2ª mano) o bien ir a por la moto a pesar de tener a toda mi familia en contra y a mi santa mujer enfadada un buen tiempo, pero al final la compré, un modelo del 2006 con pocos km y bien cuidada, que decir que las sensaciones son únicas, venía de una scooter de 125cc y el cambio fue espectacular.

Al principio el tema del peso es algo delicado ya que te has de aclimatar, incluso se me cayó la moto un par de veces estando parado, por confiarme al ladearla. Pero tras 1 mes manejandome con ella, hoy dia la utilizo cada dia para meterme en barcelona e ir al trabajo y la muevo muchisimo mejor que la burgman. Los potentes frenos, las maravillosas suspensiones, la estabilidad desde el mismo inicio de la marcha...

En fin, que ni te lo pienses, si es amor a primera vista yo ya estaría tardando en comprarla, no te arrepentirás, además, muchos de aquí es posible que te recomienden empezar por una moto de menor cilindrada y menor peso, pero yo creo que es la moto ideal para iniciarse dentro del mundo BMW si lo que buscas es calidad, es una moto versátil, fiable y además de los modelos más bonitos que han fabricado los alemanes (en mi opinión).

Lo dicho, que la disfrutes!!!  ;)

Edito: Por el tema de la altura no te preocupes, yo mido 1,76 y llego con la punta de los pies, incluso me tuve que poner unas alzas en el manillar porque no llegaba bien con los brazos, asi que con tu altura seguro que la calzas perfectamente.

Si ya alguna vez has tenido una moto y ahora te vuelve eso que ningún motorista sabe explicar bien pero que todos sabemos lo que es ;), no lo dudes y vuelve a sentir lo indescriptible, conducir una moto ;). Como bien dices ya tienes una edad y ella te da la experiencia para hacer las cosas, seguro que lo harás perfectamente. En cuanto a la moto, en el momento que encuentres una en buen estado y del color que quieres, ni lo dudes ;), súbete, dale al botón, mete la primera y a disfrutar ;) que esa moto no te defraudará.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Yo de ti sólo me pensaría sí la 850 o la 1200, de perdido al río. Nada de pesada una vez que te montas ni te enteras.
Carpediem

Tengo 44 años, mido 1,85 y peso 85 kilos. Llevaba 20 años sin tocar una moto.

Salí con ella puesta cuando la compré y me resultó como montar en bici. Reconozco que iba acojonado, pero fue una gozada.

Luego me he tirado un año conduciendo y tratando de aprender sin marcarme un ritmo alto.

Ahora ya voy mucho más suelto.

Ya veo que eres mucho más viejo que yo, pero a pesar de ello ni lo dudes.

Ánimo,  JQM

Yo estuve en la misma situacion que tu. Llevaba 15 años sin coger una moto pero ni me lo pense. Me compre la R850R tambien de ocasión hace 2 años y estoy encantado. Ten prudencia al principio porque debes volver a empezar de nuevo. Es una moto muy polivalente y de caracter tranquilo.
ANIMATE ;)

17 años sin conducir, me compré una R 1150 R  de 2ª mano (2004), y estoy ENCANTADO con ella.

Son motos tranquilas, con un ronroneo que enamora, pero si le roscas la oreja...   :D

Sin dudarlo: ¡A por ella!  8-)

Hola Tam, tengo 40 tacos, mido 1,69m, peso 69 kg, eso si.....estoy cachitas o eso me dicen, ja ja ja.
anduve 10 años con vespa+ otros 10 años scooter 125 y siempre babeando cuando veía cualquier BMW, especialmente la que te gusta R850R. cada primavera "sufría" con los ronroneos "de las de otros"
Hace dos meses me pillé la mia una R1200R . Estoy encantado y ¡¡¡por que no lo habré hecho antes!!!
Ese gusanillo que tienes dentro, lo reconozco bien, tiene una unica solución. ¡¡PILLATELA!!! Y con ilusión y paciencia a disfrutar. ;D ;D ;D

ve por la moto y manda "ar caraho" a tu angel negativo. ;D

con 187 cms. llegarás de sobra al suelo, y en un par de días te haces a la moto. con 46 tacos tendrás la cabeza en su sitio ... ¿o no ;D?

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Animo pero ojo!!!!!!!!!

que luego......no te podras bajar!
;)

Una gran moto, desde luego hay muchas unidades de segundamano y muy bien cuidadas, muchos rafagazos desde el sur.

46 años y que.La edad es un estado de animo,y tu lo tienes alto. Comprala disfruta y se feliz.

Yo te animo a que te la compres. Yo aun sin tenerla tengo la gran suerte de poderla coger cada vez que quiera y por lo menos yo me hice a ella en un par de días y eso que nunca había cogido moto grande. El día que la cogí pa probarla por gusto le metí sobre 350 km en un día entre carretera y sobre todo ciudad y cada vez que la he ido cogiendo me ha ido drogando hasta el punto que cada vez la cojo le suelo hacer como mínimo unos ciento y pico km, y supuestamente solo la tengo que coger para hacer unos 5 ó 6 km.
En ciudad se maneja de maravilla y en carretera es una maravilla el aplomo que te transmite. Solo ha estado a punto un día de caerse y fue porque se me calo en ciudad en lo alto de la acera.
yo mido 1,79 mas o menos y llego bien y peso sobre 105
y no tengo problemas para manejarla por ningún sitio incluso entre los coches.

Ten cuidado que engancha que hoy me he despertado a las 4.30 de la mañana me he vestido y me subido en ella y la he soltado a las 12.00 de las mañana. :D

Yo me compre esa moto con 53 años y bastantes centimetros menos, asi que lo tienes chupao. Para luego es tarde. Disfruta mientras puedas.

Tengo tu misma edad, unos pocos kilos y centímetros menos y tengo esa moto desde hace cuatro años y cincuenta mil kilómetros. No lo dudes, no te arrepentirás.

Yo lo tenia claro, cuando veia un R850R me caia la baba, la tengo 5 años y cada dia que la veo me gusta mas.
Mantenimiento muy barato, yo mismo lo hago.Me he visto reflejado contigo y te digo que no lo dudes, no te arrepentiras.

un saludo

Idem: 45, 13 "sin", 185, 83... En fin, casi todos usamos las mismas cifras. No lo dudes. Yo lo hice en mayo 2010. :D :D :D

Yo desde que vi la R850R del 2000 de un conocido del barrio me enamore de ella, y la compre en julio del año pasado, justo cuando hacia los 10 años ¡¡¡¡ y aun ni he dado una vuelta con ella, la arregle el abs y la tengo desmontada haciendola cositas, pero no veas las ganas que tengo de andar en ella.

Si te ha enamorado adelante, yo he tenido todo tipo de motos y todas me han gustado, pero pocas me han enamorado

66737F320 dijo:
pués eso, llevo meses dándole a la cabeza que si me compro una R 850 R de las últimas o no, mirando todos los anuncios que salen en motos.net  y contactando con algunos vendedores. Las veo por la calle y me quedo mirando como tonto si están aparcadas hasta me paro a contemplarlas. Me gusta, me apetece, me la puedo permitir en este momento y hasta me vendría bien para ir a trabajar cuando la tuviera bien controlada pero... mi angel negativo me tira para atrás diciendo que ya llevo 20 años sin subirme a una moto, que es una moto muy pesada con la que todo el mundo acaba en el suelo a poca velocidad, que igual me subo el primer día y no tengo narices ni de llegar a casa, que no deja de ser una moto vieja que me traerá gastos inesperados etc. etc...
Tengo 46 tacos, muy pocas ganas de hacer imprudencias pero sí muchas de reaprender a conducir moto y [highlight]mido 187 con 90 y pico kilos[/highlight], como lo veis? Alguien me da un empujoncito por favor?

y quieres que te den un empujoncito?? :o

En casa tenemos una r-850-r con 6 años y pico, 108.000 kms y salvo una fuga por el retén del cardan sobre los 30.000 ks (en garantia) y una bateria nueva hace unos meses, la moto hasta la fecha sigue yendo de maravilla.

El boxer 850 no es ningun cohete de moto pero tiene un motor robusto y fiable de cojones, no es una devoradora de ruedas, es comoda, estable y frena de cine, como moto practica y utilitaria para el dia a dia y para viajar cumple con nota. Coño, en casa estamos enamorados de ella.

615E55545F5A5E310 dijo:
En casa tenemos una r-850-r con 6 años y pico, 108.000 kms y salvo una fuga por el retén del cardan sobre los 30.000 ks (en garantia) y una bateria nueva hace unos meses, la moto hasta la fecha sigue yendo de maravilla.

[highlight]El boxer 850 no es ningun cohete de moto pero tiene un motor robusto y fiable de cojones, no es una devoradora de ruedas, es comoda, estable y frena de cine, como moto practica y utilitaria para el dia a dia y para viajar cumple con nota.[/highlight] Coño, en casa estamos enamorados de ella.

Me parece una definición cojonuda, si señor ;) y añadiría que en su estética guarda el "ramalazo" retro que tanta falta hace ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

Bueno la mía no es una 850, pero me siento identificado contigo , como la mayoría de los que te hemos contestado. 14 años sin moto, me compre una Burgman, y después me compre una 1200RT de segunda mano...¿miedo a caerse? ¡¡todos¡¡ mi moto pesa mas de 260 kilos pero....¿ y lo que disfruto con ella? no lo dudes. Como veo que todos han declarado peso y edad: 1,83 cm y voy a cumplir 44 tacos. La única duda y te lo ha dicho algún compañero antes es si 850 o mas cilindrada... pero la que a ti te guste, vayas a utilizar , y se acomode a tu presupuesto. Un saludo y no lo pienses ¡¡compratela y a disfrutar ¡¡.

bueno bueno, 24 respuestas todas a favor de que compre la moto, creo que debo empezar a mirar cascos y demás, a ver si este fin de semana puedo poner ya modelo de moto en mi perfil... Sobre la escasa potencia que decís algunos yo tengo claro que me basta y me sobra con la 850 ya os comentaba que mi intención de arriesgar en carretera es cero.
Veo que no soy el único que siente la llamada de las dos ruedas muchos años después de abandonarlas, eso me gusta y me anima. En parte lo que me atrae de la moto es el aprendizaje que necesitaré para recuperar la habilidad con ella...

Pues como montar en bicicleta.....pero seguro que te habituas rapido y la disfrutas.

Yo ya no te empujo porque habrás hecho unos kilómetros de gratis ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero mira el link de mi firma y echale un vistazo a lo que podrás hacer un dia de relax,tú,tu moto y buena compañia ;)

Yo me compre una hace dos meses y con 48 tacos, 1,80 de estatura y 15 años sin tocar una moto, en cuanto arrancas deja de pesar y empiezas a disfrutar, voy poco a poco, pero cada día me noto más suelto y la disfruto un montón, tira palante no lo dudes más VES A POR ELLA.
Saludos Vssss¡¡¡¡

646D2F606F7574606F010 dijo:
Te sugiero que leas el "Manual de pilotaje" del "Doctor Infierno", en el apartado de "Tecnicas de conducción".

De lo mejorcito para llevar la moto. Aquí tienes el enlace: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1255024178.

¡¡Ya tardas en tenerla!!  ;)

Me lo leí el fin de semana pasado de pe a pa! gracias por la recomendación es excelente.

No lo dudes, yo me la compre cuando nacieron mis mellizas, acabado de sacar el carnet de moto, todo el mundo en contra, y la uso a diario para trabajar en Barcelona, es un vicio de moto.
Saludos.

Ni lo dudes.Yo tengo una de segunda mano y encantado.Vendi mi Bandit más potente para disfrutar de la conducción y polivalencia de esta moto.Yo mido 1,74 y 74 KG.La moto pesa, pero una vez ladeada cualquier moto te iria al suelo...sólo hay que tener precaución en parado.

Animos pues hay mucha oferta.Además como te han dicho no te quedes con la espina clavada que dentro de 10 años te recordaras el " y si la hubiera comprado..Y si...y si"

Ramon

Siempre he sido un apasionado de las motos he tenido de todo tipo pero maximo 250 cc. desde los 14 años , ahora tengo 51 y hace un mes aproximadamente  me he comprado la r850r en gris ,
el sueño de mi vida una moto de gran cilindrada, una autentica maravilla, como dice un amigo mio que tambien ha comprado una, es la moto (bmw) para envejecer con dignidad... jejje... la utilizo todos los dias para ir al trabajo en total unos 80 km , y bien abrigado te digo que no me importa el dia que haga , todos los dias deseo pasearme con ella.. ahh por cierto se conduce como un vespino o más facil.Fue cojerla de la tienda sin probarla subirme y hasta la fecha de 250 a 850 sin notar más que más facilidad de conducción y muchisima más seguridad

A mi me dicen q es mucha moto para mi yo me he comprado una r1150r rockster del 05 y hace menos de un mes q me saque el carnet bueno antes he tenido ciclomotores y una custom de 125cc y bueno con esta de momento voy de lujo despacito ahora para acostumbrarme a ella pero muy bien no se nota para nada el peso lo q si es un poco coñazo el moverla de parado por o demas genial y contento de no a ver comprado una 250cc para luego comprar otra de aqui a dos años
voy con mi limitacion y listo
yo te animo a q te la pilles y de primeras como dice un compi despacito pillandole su punto y listo saludos

Moto redonda, noble y agradecida. Disfrutandola desde el 2006 !!

Ya tardas ...

001519540 dijo:
pués eso, llevo meses dándole a la cabeza que si me compro una R 850 R de las últimas o no, mirando todos los anuncios que salen en motos.net  y contactando con algunos vendedores. Las veo por la calle y me quedo mirando como tonto si están aparcadas hasta me paro a contemplarlas. Me gusta, me apetece, me la puedo permitir en este momento y hasta me vendría bien para ir a trabajar cuando la tuviera bien controlada pero... mi angel negativo me tira para atrás diciendo que ya llevo 20 años sin subirme a una moto, que es una moto muy pesada con la que todo el mundo acaba en el suelo a poca velocidad, que igual me subo el primer día y no tengo narices ni de llegar a casa, que no deja de ser una moto vieja que me traerá gastos inesperados etc. etc...
Tengo 46 tacos, muy pocas ganas de hacer imprudencias pero sí muchas de reaprender a conducir moto y mido 187 con 90 y pico kilos, como lo veis? Alguien me da un empujoncito por favor?
te he mandado un privado.

Pufffffffff que te vamos a decir nosotros... pues eso que la compres y la disfrutes. Yo mido 1,74, y en la primera semana se me fue al suelo en parado dos veces por falta de costumbre de llevar un bicho semejante y no estar atento, pero a la moto no le pasó nada y a mi tampoco...

Si la compras lo único que te aconsejo es que calientes el cuello antes de coger la moto, y que si se va a ir al suelo en parado dejes que se caiga sin miendo y que busques a alguien para que te ayude a levantarla, lo demás... una moto muy noble, dura y sobretodo facil de manejar una vez que estas en marcha... así que tu que tienes 10 cm más que yo... lo tendrás chupado...

Saludos y ánimo...

No lo dudes, yo vengo de una scooter 125, y la diferencia es avismal, se maneja mucho mejor la r,
No tengas miedo pues tenemos la misma edad y corpulencia, solo tienes que tener cuidado en parado, no inclinarla y torcer en exceso el manillar al moverla.
Si te lo puedes permitir hazlo, no te arrepentiras, yo tambien estaba enamorado de ella y despues de mirar y mirar le eche el ojo a esta. estoy deseando que venga el buen tiempo para pegarme un viajecito. La utilizo para ir a currar diariamente y cada dia voy mejor, al principio me acojonaba meterme entre los coches, pero al poquito ves que en cuanto se empieza a mover es super estable.

Estoy temiendo que con tanto "empujón"..... ya debes haber dado la vuelta al mundo.
En fin, nada nuevo voy a aporta al decirte que te animes y des el paso, simplemente me permitiría acotar que más que tu edad, peso y altura, todo depende de un factor - que por lo general - va asociado al primer dato (edad) y es el grado de madurez. Ojo, se puede ser inmaduro a los 18 y..... a los 40!!! Por lo que dices y la forma en la que lo planteas, no parece que sea tu caso (inmadurez!!) y que la moto pese unos kilos más no va a ser determinante (más allá de que por pura lógica - o física - pueda plantearte unos grados más de dificultad que no son infranqueables).
Creo que la clave está en el respeto - que no temor -. El pasado fin de semana salí con un amigo que se acaba de comprar una F 650 Gs (la nueva, con motor bi de 800). Dimos una vuelta preciosa por la isla, y mi amigo no iba mal (tiene una vespa 125), pero lo único que me preocupó fue que en más de una ocasión afirmó que "ya la tenía controlada". Que no se me entienda mal, porque lo conozco y sé que no se refería a cambiar de marcha o llevarla al régimen adecuado; pero no se puede tener la moto controlada con sólo 380 km en el cuenta kilómetros (hombre, Rosi, Lorenzo, etc, si..... ). En mi humilde opinión pasa por ahí: tener respeto a la moto, y la moto en cuestión, es noble (frena muy bien, tiene bajos, es estable), y aunque un poco "gordita", sólo lo notarás en parado, porque apenas arrancas......
En fin, NO TE LO PIENSES MAS!! y suerte a ti y a todos.

lo mismo me pasaba a mi yo tengo 45 años y aunque siempre he tenido moto hace unos años que no tenia hasta que se cruzo en mi camino una r yo tambien estaba por la 850 pero al final me compre una r-1150-r mido 1.69 aunque es un poco pesado sobre todo en capital yo la uso mas para carretera ya que desde que la tengo disfruto muchisimo con ella y tambien con mis amigos,compratela disfruta que la vida son dos dias,eso si con conocimiento,un saludo.

Buenos días TAM.

Mi caso es similar al tuyo, tengo 41, mido 1,89 y peso 88 kg. Me saqué el carnet con 37 años, y todo el mundo me decía empieza con una vespa y vas subiendo.............,(a ciertas edades no estampos para perder el tiempo en experimentos) después de miles de consejos absurdos me compré lo que yo quería, la r1150r.
La diferencia siempre es que tus amigos te dicen que adelante y la familia que estas loco, por lo cual haz caso a los amigos (que seguro que dicen que te la compres). Y no tengas miedo respecto al peso, que te acostumbras y enseguida ya verás como empiezas a pensar que has acertado.
Un saludo

No te lo pienses hazlo, me saque el carnet, mis mellizas hacia 15 dias que habian nacido, toda la familia en contra, que como mucho me comprara una burgmann 125 o una scopy, que donde iba con una 850 y tan pesada, pues hechos consumados, tragar saliba cuando me dieron la moto y cogerle el tranquillo al balanceo a poca velocidad, lo volveria ha hacer mil veces.
Saludos.

Atrás