R 850 R - Upgrade con inyectores R 1200 - Tills. Estreno moto.

Hola a todos,

He leído con mucho interés este hilo acerca de cómo mejorar las combustión en nuestras R850R de 5 marchas.

Como quiera que tengo una R850R de octubre de 1997 que empieza a tironear y a no ir todo lo suave que me debiera me planteo hacer las mejoras que se indican en este hilo. Por supuesto que la moto tiene las válvulas ajustadas, los carburadores sincronizados, el filtro de aire limpio y el de gasolina recién cambiado.

Además, la última ITV la ha pasado por la benevolencia del inspector que con un 4,5% de CO me la ha dado como buena.

Los inyectores los voy a pedir a Tills junto con los conectores para la lineas de combustible.

Mi duda surge en cuanto al chip del sistema de inyección Motronic. He visto algún vídeo por ahí y he observado que el sistema está hermetizado pero lo que no he conseguido ver es cómo volver a cerrarlo herméticamente después de cambiar el chip y es algo que presumo importante porque la humedad y la electrónica no se llevan nada bien.

¿Me podéis indicar cómo volver a cerrar la unidad Motronic?

Muchas gracias

Saludos
Alberto
Con silicona te puede valer. Hay adhesivos especiales en tubo
 
Lleva una goma a base de silicona (junta) ...pegada, se abre rollo tupper, suele estar tan pegajosa que se vuelve a cerrar perfecto, necesitas llave torx hueca, haces palanca con algo plano y se abre.
Si le vas a cambiar el chip, hazlo con cuidado por el tema de estática, o pulsera antiestatica a masa o toca el chassis antes de abrir.
un saludo
 
Hola,

Muchas gracias por las respuestas.

Ya he pedido los inyectores y los conectores a tills.de. A ver si contacto con John Gemi y consigo que el motor vaya más fino.

Según vaya implementando las mejoras iré contando los avances.

Saludos
Alberto
 
A mi no me costo mucho volverlo a cerrar la verdad. Creo recordar que aparte de los tornillos lleva como una "esponja" adhesiva por el interior y tal como se despega se vuelve a pegar.

Pero vamos que si aun no te quedas tranquilo, planteate un 'repaso' de cinta aislante despues de montarlo.
 
Yo los pedí y me llegaron sin los tornillos ni los separadores los tuve que buscar, ya están instalados el arranque es mas rápido y ralenti mucho mas estable, todavía no la e probado en carretera espero que valla mas fina.
Un saludo.
 
Ayer salí a dar una vuelta después del montaje de inyectores volví a comprobar la sincronizacion y no hizo falta retocar.
El dinero invertido vale hasta el ultimo céntimo va como un tiro fina y puedes entrar en una rotonda en tercera a 1500 vueltas y ni se inmuta, conclusión muy contento, recomendable total.
 
Ayer salí a dar una vuelta después del montaje de inyectores volví a comprobar la sincronizacion y no hizo falta retocar.
El dinero invertido vale hasta el ultimo céntimo va como un tiro fina y puedes entrar en una rotonda en tercera a 1500 vueltas y ni se inmuta, conclusión muy contento, recomendable total.
Hola. Son los d doce o 4 orificios?
 
Si los tengo para montar en una 1100s, sólo que todavía no los he instalado
 
Quisiera preguntarle si para montar los inyectores es necesario desmontar el cuerpo del inyector. Gracias
 
Quisiera preguntarle si para montar los inyectores es necesario desmontar el cuerpo del inyector. Gracias
No sólo tienes que sacar el clip del tuvo de la gasolina, retirar el conector eléctrico del inyector y los dos tornillos que soportan el inyector. Además te vienen las instrucciones y en la propia web te lo dicen y en el propio hilo viene muy bien explicado por el maestro Victormes.
 
... de cinco marchas solo? La mía es de 2006 y los valores que comentáis de consumos más o menos los cumple. A velocidad legal luz de reserva sobre los 300 kilómetros derecha (en el pata sobre los 200 y poco).
He estado bicheando la página de Tills.de y hay unos inyectores que le podrían servir pero no estoy seguro https://www.tills.de/Austauschkit-R1150.html
En fin, de momento no me lo planteo,.pero no esta mal para ir estudiando el tema si tanto mejora.
Saludos, y no paro de sorprenderme del nivel del foro.
 
Última edición:
Hola Chicos
Tengo una duda que leyendo esto seguro podéis aconsejarme, mi rt del año 2005 cuando la franco en ralentí no va fina, tose, y aveces falla, cambie bobinas cables bijas, esta sincronizada etc etc, y solamente mejora y va fina fina si cuando, empieza a fallar hecho en el tanque, un bote de limpia inyectores, de ahí a delante va fina fina, por lo cual creo que son los inyectores, estos de tills tienen algo para mi fallo, de inyectores.
sabeis?
 
¿Habéis probado alguno a actualizar el inyector de 1 orificio al de 4?
He visto el mío con número 0280155788 (en Realoem aparece el número 1371-1342366 que coincide con las que monta mi R) y nuevo marca Bosch cuesta incluso menos que el de Tills.de. Este, tengo entendido que es el de 4 orificios. Corregidme si estoy equivocado por favor.
Metiendo en Google este número salen tiendas y van sobre los 55-60 euros unidad.
No sé si esto sería factible o no son compatibles en las R850R- R1150R más antiguas.
Incluso en Rk-Motonet están a 35 c/u usados.
 
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Buenas piltrafillas!!

POST PARA MAQUINAS GENERACION 850 - 1100 de 5 Marchas - las buenas!

Al fin he podido ahorrar y he comprado el kit de cambio de inyectores de mi moto (R850R de 2001 - 5 marchas -azul :excited::excited: - cabeza de hormiga.)
Abro este hilo para comentar mis impresiones, recuerdo que la configuracion de mi moto en este momento es todo de serie menos un tuning chip # 7 de John Gemi, para los que no lo conozcais es un chip con procesador moderno - mas rápido - con nuevos mapas de inyeccion cargados, que optimiza la entrega de potencia del motor.
El motor vibra menos, estira las marchas progresivamente...funciona más redondo, gasta menos gasolina y es mucho más rápido de reaccion al acelerar.
He ido probando varias configuraciones, siempre intentando mejorar al máximo máquina.

Todo de serie, serie + puente 30-87, serie + accelerator , serie + accelerator y puente...y la actual con el Stage #7 - sin puente ni accelerator - a pelo, sustituyendo el chip original de motronic, la moto ha ido mejorando con estos upgrades y por este orden. Resalto que con el chip llevo + de 4 años, desde 2015 - funciona.

A lo que ibamos, he comprado el kit de Tills para mi modelo.

Este :
Ver el archivo adjunto 127560

Viene todo lo necesario, se monta en 10 minutos. fácil y para toda la familia.

Ver el archivo adjunto 127561
Se monta de esta manera, se saca la chapa que sujeta el inyector, se le pone la junta de goma que trae el kit, se coloca el inyector en el conjunto y entonces se mete el inyector en la rampa colocando los casquillos,arandelas y tornillos. Gran calidad, y trae distanciadores y gomas y juntas de repuesto.
Conectamos luego el tubo de gasolina y el clip y comprobamos fugas....Ya lo tenemos.

NOTA: yo he cambiado los inyectores a capón - esto es, sin hacer ajuste de válvulas ni sincro.Recién llegados por DHL...i can't wait! :excited::excited::excited::excited:

ARRANCAMOS y.... el cambio es brutal, arranca mejor...los que teneis 1100 o 850 sabeis a lo que me refiero, pegan como unas vueltas de motor...antes y arrancan, ahora es casi instantaneo...cambia el sonido de la moto, baja el ralentí...se estabiliza en seguida...MOLA !!o_Oo_Oo_O

PRUEBA EN MARCHA...flipante, en bajas vueltas...parece que la moto pese menos, vibra menos y empuja mejor, menos juego de embrague al ir en segunda, un poquito más de retención.

En altas, acelera como un tiro...desde abajo....y sube estirando progresivamente...se nota un montón. (pienso que cuando le ajuste válvulas - que le toca - lo voy a flipar)

Reacciona al golpe de gas al momento, al salir de detras de un coche para adelantar en 5ª sin bajar marcha...como un molinillo...lo estoy flipando. En serio.

No tironea, le tocaba un ajuste de válvulas, la notaba cazurra...en ciudad detrás de un coche. Esto, sin hacer válvulas ha desaparecido...el sube baja que hacen cuando estan desajustadas, unas más y otras menos.

En conduccion Dúo - con la MDR - sensaciones igual que en solo - aceleracion limpia y rápida! Acojonante.

No podia esperar a comentaros la jugada, seguiré ampliando datos a medida que sepa como va de consumo - en principio no aumenta.

El kit ha bajado de precio, valía 210 Ebros y ahora está a 160 . Es una mejora que me rondaba por la cabeza hace un par de años y desde luego, es dinero bien empleado !!

Las tapas embellecedoras que llevan las 850 - 1100 para tapar los inyectores...se siguen colocando igual, quedan un poquito desplazadas hacia atrás, como unos 5 mm pero se pueden dejar montadas, las 850 modernas ni las 1150 no las llevan, ya os pondré fotos.

La mejora es porque los inyectores EV1 de estas motos 850-1100 son de un agujero - inyectan un chorro como una meada de vaca , y estos inyectores EV14 llevan 4 agujeros y nebulizan-vaporizan mejor - además - que es donde está el quid de la cuestión - ESTAN EMPAREJADOS - esto es que se mide la inyección en una maquina y Tills los junta por parejas equilibradas.

La generación 850-1150 lleva los EV6 de cuatro agujeros. También existe kit para estas máquinas, aunque supongo que no se notará tanto el cambio, su Motronic 2.4 está más optimizado.

Bueno, no me enrollo más. Cualquier duda, preguntad ... piltrafillas!!

Un abrazo para todos !

P.D. tengo pendiente ajuste de válvulas y sincro. Os postearé impresiones a medida que gaste depósitos.



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Hola Victormes...
Podrías pasar el enlace para comprar los inyectores Till. Por otra parte parece ser que hay otro modelo Racing que a algún compañero de aquí no le ha dado buen resultado.
También he visto que hay unos Bosch de 12 orificios...!!!
Yo tengo R1100s 2005 con chip y supresor.
Saludos.
Vsssss
 
Hola Chicos
Tengo una duda que leyendo esto seguro podéis aconsejarme, mi rt del año 2005 cuando la franco en ralentí no va fina, tose, y aveces falla, cambie bobinas cables bijas, esta sincronizada etc etc, y solamente mejora y va fina fina si cuando, empieza a fallar hecho en el tanque, un bote de limpia inyectores, de ahí a delante va fina fina, por lo cual creo que son los inyectores, estos de tills tienen algo para mi fallo, de inyectores.
sabeis?
Reflexionando sobre el tema:
Si nuestras motos trabajan a 3 bares de presión, ó a 3,5 bares si se ha modificado...quiere decir que la gasolina sale más pulverizada si los orificios son más pequeños...a igualdad de condiciones...es decir...si el caudal de gasolina que pasa por los 4 orificios es igual al de un orificio. Algo parecido a lo que sucede con los cables de la luz...por poner una analogía.
El inconveniente creo yo...es que hay más probabilidades de atasco en orificios pequeños...
Yo aparte de tener el filtro de gasolina en el exterior...he adosado en los mismos 4 imanes de neodimio para evitar partículas de hierro... provenientes de la bomba de gasolina. Aunque... evidentemente hay otras partículas.
También he puesto otro imán adosado en la bomba de gasolina...
Saludos.
Vsssssssss
 
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Reacciones: PYK

Sobre inyectores. Aunque es para coches...es interesante la información.
Además hay un enlace a su página donde hay una calculadora de inyectores en la parte de mensajes.
Saludos.
 
Hola flow, yo acabo de recibir los inyectores de tills de cuatro orificioos (ref 11540) para mi r850r.
Solo te puedo decir que arranca antes, el ralenti es mas estable. Por el mal tiempo no he podido probarla en carretera.
Pedi el chip de gemi, despues de esperar mas de un mes y que john gemi me confirmara por dos veces que lo habia enviado anule el pedido y compre los inyectores. Es algo que me hubieta gustado probar.

 
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Hola flow, yo acabo de recibir los inyectores de tills de cuatro orificioos (ref 11540) para mi r850r.
Solo te puedo decir que arranca antes, el ralenti es mas estable. Por el mal tiempo no he podido probarla en carretera.
Pedi el chip de gemi, despues de esperar mas de un mes y que john gemi me confirmara por dos veces que lo habia enviado anule el pedido y compre los inyectores. Es algo que me hubieta gustado probar.

No le voy a defender, pero si tienes paciencia, creo que acabará enviándolos. Desconozco qué tipo de problemas tiene (creo haber leído algo de salud) y no se gestiona bien, pero a mi y a mucha gente acabó enviándonoslos varios meses después de comprarlos. Por si sirve de algo...
 
Habia leido en un foro ingles que john habia tenido problemas de salud, pero lo que molesto para anular el pedido es que me dijo en las dos ocasiones que estaba enviado y que no llegara nada, en fin.....
 
Buenas.
Alguien me puede decir si es tan sencillo como cambiar un inyector de un orificio por uno de 4, como el de la foto? Gracias
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En mi moto fue Muy sencilla.
Solo cambiar uno por otro y Nada mas. El kit trae un separador y todo encaja perfecto
Al menos en la mia que es el modelo del 94 al 2001.
El inyector original:
6f1be9cf95f6242da547962047030472.jpg




El nuevo (en el otro lado, pero son iguales):
20b9a04c4a2396d3499f58e8bab5a5d4.jpg


Un cambio totalmente recomendado


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Pero el tuyo es el de tills.de? Estos eran de una r850rt, y no tenía los distanciadores.
Esos son de una EVO.
No son los mismos que los de la r 850 del 94. Yo creo que podrías montarlos si cambias también el regulador de presión de combustible para no dejar holgura en los tubos de acoplamiento al desmontar y volver a montar el soporte distanciador, ya que va a presión. No estoy totalmente seguro 100% de la compatibilidad porque nunca lo he hecho
 
Pero el tuyo es el de tills.de? Estos eran de una r850rt, y no tenía los distanciadores.

Si, los compré en tills.de
Se compran según el modelo, creo que en la web te asesoran
En el modelo de mi moto entran directos sin problemas, al contrario, todo lo que veo son ventajas
Mi moto es una R1100R, de las últimas de la serie 94-2001
Esta:
906f9dfd9191ce088cad22b5513958fb.jpg



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Alguien ha instalado los compatibles de los modelos ford en color rojo que aparecen en un mensaje anterior? Que tal rinden?
 
Yo compré unos en eBay usa y me los trajo un amigo de Florida. Son como los de origen pero de cuatro orificios. Salieron bien de precio pero tampoco note ningún cambio espectacular. Decir que la moto va muy bien y muy fina
 
Yo compré unos en eBay usa y me los trajo un amigo de Florida. Son como los de origen pero de cuatro orificios. Salieron bien de precio pero tampoco note ningún cambio espectacular. Decir que la moto va muy bien y muy fina
Eran los de este tipo
1583289521222647992.jpg

Es facil de instalar? Quitar uno y poner este? O necesita alguna adpatacion?
 
Eran estos , no necesitaron ninguna adaptación y la carcasa de plástico queda fijada como en los originales.
 
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