Buenas piltrafillas!!
POST PARA MAQUINAS GENERACION 850 - 1100 de 5 Marchas - las buenas!
Al fin he podido ahorrar y he comprado el kit de cambio de inyectores de mi moto (R850R de 2001 - 5 marchas -azul :excited::excited: - cabeza de hormiga.)
Abro este hilo para comentar mis impresiones, recuerdo que la configuracion de mi moto en este momento es todo de serie menos un tuning chip # 7 de John Gemi, para los que no lo conozcais es un chip con procesador moderno - mas rápido - con nuevos mapas de inyeccion cargados, que optimiza la entrega de potencia del motor.
El motor vibra menos, estira las marchas progresivamente...funciona más redondo, gasta menos gasolina y es mucho más rápido de reaccion al acelerar.
He ido probando varias configuraciones, siempre intentando mejorar al máximo máquina.
Todo de serie, serie + puente 30-87, serie + accelerator , serie + accelerator y puente...y la actual con el Stage #7 - sin puente ni accelerator - a pelo, sustituyendo el chip original de motronic, la moto ha ido mejorando con estos upgrades y por este orden. Resalto que con el chip llevo + de 4 años, desde 2015 - funciona.
A lo que ibamos, he comprado el kit de Tills para mi modelo.
Este :
Ver el archivo adjunto 127560
Viene todo lo necesario, se monta en 10 minutos. fácil y para toda la familia.
Ver el archivo adjunto 127561
Se monta de esta manera, se saca la chapa que sujeta el inyector, se le pone la junta de goma que trae el kit, se coloca el inyector en el conjunto y entonces se mete el inyector en la rampa colocando los casquillos,arandelas y tornillos. Gran calidad, y trae distanciadores y gomas y juntas de repuesto.
Conectamos luego el tubo de gasolina y el clip y comprobamos fugas....Ya lo tenemos.
NOTA: yo he cambiado los inyectores a capón - esto es, sin hacer ajuste de válvulas ni sincro.Recién llegados por DHL...i can't wait! :excited::excited::excited::excited:
ARRANCAMOS y.... el cambio es brutal, arranca mejor...los que teneis 1100 o 850 sabeis a lo que me refiero, pegan como unas vueltas de motor...antes y arrancan, ahora es casi instantaneo...cambia el sonido de la moto, baja el ralentí...se estabiliza en seguida...MOLA !!

PRUEBA EN MARCHA...flipante, en bajas vueltas...parece que la moto pese menos, vibra menos y empuja mejor, menos juego de embrague al ir en segunda, un poquito más de retención.
En altas, acelera como un tiro...desde abajo....y sube estirando progresivamente...se nota un montón. (pienso que cuando le ajuste válvulas - que le toca - lo voy a flipar)
Reacciona al golpe de gas al momento, al salir de detras de un coche para adelantar en 5ª sin bajar marcha...como un molinillo...lo estoy flipando. En serio.
No tironea, le tocaba un ajuste de válvulas, la notaba cazurra...en ciudad detrás de un coche. Esto, sin hacer válvulas ha desaparecido...el sube baja que hacen cuando estan desajustadas, unas más y otras menos.
En conduccion Dúo - con la MDR - sensaciones igual que en solo - aceleracion limpia y rápida! Acojonante.
No podia esperar a comentaros la jugada, seguiré ampliando datos a medida que sepa como va de consumo - en principio no aumenta.
El kit ha bajado de precio, valía 210 Ebros y ahora está a 160 . Es una mejora que me rondaba por la cabeza hace un par de años y desde luego, es dinero bien empleado !!
Las tapas embellecedoras que llevan las 850 - 1100 para tapar los inyectores...se siguen colocando igual, quedan un poquito desplazadas hacia atrás, como unos 5 mm pero se pueden dejar montadas, las 850 modernas ni las 1150 no las llevan, ya os pondré fotos.
La mejora es porque los inyectores EV1 de estas motos 850-1100 son de un agujero - inyectan un chorro como una meada de vaca , y estos inyectores EV14 llevan 4 agujeros y nebulizan-vaporizan mejor - además -
que es donde está el quid de la cuestión - ESTAN EMPAREJADOS - esto es que se mide la inyección en una maquina y Tills los junta por parejas equilibradas.
La generación 850-1150 lleva los EV6 de cuatro agujeros. También existe kit para estas máquinas, aunque supongo que no se notará tanto el cambio, su Motronic 2.4 está más optimizado.
Bueno, no me enrollo más. Cualquier duda, preguntad ... piltrafillas!!
Un abrazo para todos !
P.D. tengo pendiente ajuste de válvulas y sincro. Os postearé impresiones a medida que gaste depósitos.
.