R 850 R - Upgrade con inyectores R 1200 - Tills. Estreno moto.

Victormes

Curveando
Registrado
1 Jun 2011
Mensajes
4.754
Puntos
113
Ubicación
KSTFA - Land of the Bomb.
Buenas piltrafillas!!

POST PARA MAQUINAS GENERACION 850 - 1100 de 5 Marchas - las buenas!

Al fin he podido ahorrar y he comprado el kit de cambio de inyectores de mi moto (R850R de 2001 - 5 marchas -azul :excited::excited: - cabeza de hormiga.)
Abro este hilo para comentar mis impresiones, recuerdo que la configuracion de mi moto en este momento es todo de serie menos un tuning chip # 7 de John Gemi, para los que no lo conozcais es un chip con procesador moderno - mas rápido - con nuevos mapas de inyeccion cargados, que optimiza la entrega de potencia del motor.
El motor vibra menos, estira las marchas progresivamente...funciona más redondo, gasta menos gasolina y es mucho más rápido de reaccion al acelerar.
He ido probando varias configuraciones, siempre intentando mejorar al máximo máquina.

Todo de serie, serie + puente 30-87, serie + accelerator , serie + accelerator y puente...y la actual con el Stage #7 - sin puente ni accelerator - a pelo, sustituyendo el chip original de motronic, la moto ha ido mejorando con estos upgrades y por este orden. Resalto que con el chip llevo + de 4 años, desde 2015 - funciona.

A lo que ibamos, he comprado el kit de Tills para mi modelo.

Este :
2016-11-03 10.09.54.jpg

Viene todo lo necesario, se monta en 10 minutos. fácil y para toda la familia.

2015-04-01_09.17.07.jpg
Se monta de esta manera, se saca la chapa que sujeta el inyector, se le pone la junta de goma que trae el kit, se coloca el inyector en el conjunto y entonces se mete el inyector en la rampa colocando los casquillos,arandelas y tornillos. Gran calidad, y trae distanciadores y gomas y juntas de repuesto.
Conectamos luego el tubo de gasolina y el clip y comprobamos fugas....Ya lo tenemos.

NOTA: yo he cambiado los inyectores a capón - esto es, sin hacer ajuste de válvulas ni sincro.Recién llegados por DHL...i can't wait! :excited::excited::excited::excited:

ARRANCAMOS y.... el cambio es brutal, arranca mejor...los que teneis 1100 o 850 sabeis a lo que me refiero, pegan como unas vueltas de motor...antes y arrancan, ahora es casi instantaneo...cambia el sonido de la moto, baja el ralentí...se estabiliza en seguida...MOLA !!o_Oo_Oo_O

PRUEBA EN MARCHA...flipante, en bajas vueltas...parece que la moto pese menos, vibra menos y empuja mejor, menos juego de embrague al ir en segunda, un poquito más de retención.

En altas, acelera como un tiro...desde abajo....y sube estirando progresivamente...se nota un montón. (pienso que cuando le ajuste válvulas - que le toca - lo voy a flipar)

Reacciona al golpe de gas al momento, al salir de detras de un coche para adelantar en 5ª sin bajar marcha...como un molinillo...lo estoy flipando. En serio.

No tironea, le tocaba un ajuste de válvulas, la notaba cazurra...en ciudad detrás de un coche. Esto, sin hacer válvulas ha desaparecido...el sube baja que hacen cuando estan desajustadas, unas más y otras menos.

En conduccion Dúo - con la MDR - sensaciones igual que en solo - aceleracion limpia y rápida! Acojonante.

No podia esperar a comentaros la jugada, seguiré ampliando datos a medida que sepa como va de consumo - en principio no aumenta.

El kit ha bajado de precio, valía 210 Ebros y ahora está a 160 . Es una mejora que me rondaba por la cabeza hace un par de años y desde luego, es dinero bien empleado !!

Las tapas embellecedoras que llevan las 850 - 1100 para tapar los inyectores...se siguen colocando igual, quedan un poquito desplazadas hacia atrás, como unos 5 mm pero se pueden dejar montadas, las 850 modernas ni las 1150 no las llevan, ya os pondré fotos.

La mejora es porque los inyectores EV1 de estas motos 850-1100 son de un agujero - inyectan un chorro como una meada de vaca , y estos inyectores EV14 llevan 4 agujeros y nebulizan-vaporizan mejor - además - que es donde está el quid de la cuestión - ESTAN EMPAREJADOS - esto es que se mide la inyección en una maquina y Tills los junta por parejas equilibradas.

La generación 850-1150 lleva los EV6 de cuatro agujeros. También existe kit para estas máquinas, aunque supongo que no se notará tanto el cambio, su Motronic 2.4 está más optimizado.

Bueno, no me enrollo más. Cualquier duda, preguntad ... piltrafillas!!

Un abrazo para todos !

P.D. tengo pendiente ajuste de válvulas y sincro. Os postearé impresiones a medida que gaste depósitos.



.
 
Última edición:
Entiendo que los inyectores los estás probando con el chip que comentas, pero sin puente ni accelerator (para mí éste ultúlt completamente prescindible). Respecto al chip ando perdido ahora y no sé de qué hablas.

Seguiré muy atentamente tus impresiones.
 
Si, solo chip y inyectores... todo de serie. la verdad estoy flipando.

Son chips de chiptunning, - busca a John Gemi en facebook - los hace a medida para cada moto - con catalizador, sin, con escape abierto...de serie..etc , llevan mapas nuevos de inyeccion y el procesador del chip es mas moderno por lo que carga parametros en menos milisegundos para Motronic.y optimiza todo el funcionamiento - van muy bien - , ya hace tiempo que corren por ahí, el que llevo yo no aumenta la potencia, solo modifica el par, y optimiza el consumo , y el motor pierde un poco de punta...aprox unos 5-7 km h., calderilla. Va como un tiro. Mucho par - constante- de bajas a 6000 vueltas...despues ...sube más lenta,


Mi moto al principio de comprarla...gastaba 7 litros. ajustandola bien me fui a 6...6 y poco, ahora estoy en 5.2 - 5.3 - y voy ligero. Mitad autovia - mitad ciudad Barcelona.
En tramos de autopista se alarga un monton la gasolina en altas, gasta a 140 como antes a 120 . mas de trescientos sin repostar. Muy bien.

nota : aunque con el chip pierdes punta, da igual ....que ponerte a 180 con la abuela sin carenado...pues como que no pasa todos los dias, o tienes un cuello de rinoceronte culturista. jajajajaaaaaaa

Un saludo, Norte!!
 
Jummm interesante
Voy a buscar info xa mi r1150r 2001 a ver si mejora o no

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Ya he visto lo del chip, y bueno... Esa es una parte que no me gusta tocar si va bien. Hay muchas patitas en esa pieza y siempre puedes meter una de ellas. Lo que sí sería interesante es saber que resultados dan los inyectores con el chip original.

Desde que le pasé el vacuometro y ajusté ralentí en la RT va como nunca. Incluso he eliminado el accelerator por no ser necesario.
 
Ya he visto lo del chip, y bueno... Esa es una parte que no me gusta tocar si va bien. Hay muchas patitas en esa pieza y siempre puedes meter una de ellas. Lo que sí sería interesante es saber que resultados dan los inyectores con el chip original.

Desde que le pasé el vacuometro y ajusté ralentí en la RT va como nunca. Incluso he eliminado el accelerator por no ser necesario.
Yo en mi RT, con ajuste "perfecto" cables magnecor, bobina nueva, no lo he necesitado nunca. Eso sí, los inyectores los cambié nuevos. Aún la veo de vez en cuando, debe tener ya 170.000 kms y el propietario actual me dice que es la mejor moto que ha comprado nunca. Desde que la compró, revisiones y p'alante. la verdad es que además, con el escape GPR era un tiro!
 
Un post muy interesante, gracias por compartirlo, esas mejoras son muy interesantes, es cierto que estas motos agradecen mucho estas modificaciones ya que en su momento salieron equipadas con la tecnología que había. Yo hasta ahora el unico aporte que le añadí a la mia fueron los cables Magnecor y se nota.
Ocurre que muchas veces pienso; merece la pena invertir tanto en estas motos, cuando por ejemplo con el valor que tenga mas el dinero que no se le eche, cambiar a una mas moderna no supone mucho desembolso con el beneficio de que ya llevan toda esta tecnologia y algunos extras más.
 
Un post muy interesante, gracias por compartirlo, esas mejoras son muy interesantes, es cierto que estas motos agradecen mucho estas modificaciones ya que en su momento salieron equipadas con la tecnología que había. Yo hasta ahora el unico aporte que le añadí a la mia fueron los cables Magnecor y se nota.
Ocurre que muchas veces pienso; merece la pena invertir tanto en estas motos, cuando por ejemplo con el valor que tenga mas el dinero que no se le eche, cambiar a una mas moderna no supone mucho desembolso con el beneficio de que ya llevan toda esta tecnologia y algunos extras más.
¿Cambiar? ¿A que moto mejor?
 
¿Cambiar? ¿A que moto mejor?
No he puesto a una mejor, he puesto a una más moderna, entre el valor de una del 99/2002 y una del 2004/2006, hay aproximadamente unos 2000€/2500€. si además se resta la inversión en mejoras el ahorro es mayor.
Claro está que le tenemos tanto cariño a lo que tenemos y confianza dado el mimo qué le préstamos que no es un planteamiento que sea fácil de llevar a cabo, pero desde el punto de vista practico es así y creo que lo que comento es algo que tiene que pasar por la cabeza de mas uno, aunque repito siempre se impone el corazon sobre la razon.
 
Mira Ramón lo que se puede hacer con un basculante:

Muy interesante el trabajo.
Pero mi comentario no va por ahí. Si no por lo que comenta Francis.
No está al alcance de muchos lo que se cuece por aquí.
Si después funciona optimizado, que?

Fui a recoger a un amigo que Le preparé un poco su T máx. Su expresión, ostras que fino y bien va esto, he!
Le digo, pues todavía Le queda para ir a mi gusto.

La percepción de cada uno.
 
Muy interesante el trabajo.
Pero mi comentario no va por ahí. Si no por lo que comenta Francis.
No está al alcance de muchos lo que se cuece por aquí.
Si después funciona optimizado, que?

Fui a recoger a un amigo que Le preparé un poco su T máx. Su expresión, ostras que fino y bien va esto, he!
Le digo, pues todavía Le queda para ir a mi gusto.

La percepción de cada uno.
Ya se que tu comentario no va por ahi, pero es que tu comentario es sobre el comentario de otro que no entiende o cambia el mio, por eso te pongo el video por decir algo.
No hablo de cosas mejores o de sentidos de percepcion sobre la optimización de una moto, hablo de la conveniencia o no de optimizar un vehiculo dependiendo de los costes o pasar a otro mas moderno.
Lo siento esto se ha liado un poco.
 
Ya se que tu comentario no va por ahi, pero es que tu comentario es sobre el comentario de otro que no entiende o cambia el mio, por eso te pongo el video por decir algo.
No hablo de cosas mejores o de sentidos de percepcion sobre la optimización de una moto, hablo de la conveniencia o no de optimizar un vehiculo dependiendo de los costes o pasar a otro mas moderno.
Lo siento esto se ha liado un poco.

No hombre, no. Si está claro, se entiende que vamos en la misma dirección.

Me voy mirando los inyectores jijiji frotandome las manos.
 
Víctor, deja de calentarnos la cabeza por favor! :p:excited::D

Cuenta más impresiones cuando la tengas ajustada y requete probada, porfa. El tema me tira mucho (por tu culpa, claro jajaja).

Un abrazo!
 
No preocuparse muchachos... seguiremos informando!!
:D:D:D:D:D

DE MOMENTO :excited::excited::excited::excited::excited: flipando, ayer cambié la bomba de gasolina - me fallaba - y "me se ha" quedado el ralentí a 900 vueltas...aguja pegada. sin vibracion.
en carretera (no he echo válvulas ni sincro todavía) - antes vibraba a las 4000 vueltas en estriberas - ahora empieza a vibrar a 140. a 120 parece una japo, va fina, fina... cuando le haga las válvulas os informo!

un abrazo piltrafillas!!
 
Yo también ando detrás de esta mejora. Ya nos pondrás alguna foto de cómo queda y nuevas impresiones, aunque lo dejas muy claro.
 
Y digo yo.. cambio de chip + inyectores nuevos, no dará problemas en la ITV.? Me toca en un par de meses y por saber si me espero o no.
 
Y digo yo.. cambio de chip + inyectores nuevos, no dará problemas en la ITV.? Me toca en un par de meses y por saber si me espero o no.
En la ITV no te miran eso, el chip imposible de ver sin desmontar la centralita, y con los inyectores 3/4 de lo mismo.
Eso si, no pongas una pantalla un poco más alta de la cuenta que......................
Panda de mendrugos que hay en las ITV.
 
Ok. Estaba pensando en cambiarle el asiento y meterle gel a mi R850R peero esto tiene pinta de dar más gustito...."Ajunto" pasta y lo pido.

Ya os contaré. Eso sí, no esperéis el lujo de detalles del analisis del Maestro Victormes (oh gran Guru, cuanto me has enseñado...), que este hombre seguro que se sabe de memoria el par de apriete del bote de mayonesa y uno no da pa tanto...
 
No preocuparse muchachos... seguiremos informando!!
:D:D:D:D:D

DE MOMENTO :excited::excited::excited::excited::excited: flipando, ayer cambié la bomba de gasolina - me fallaba - y "me se ha" quedado el ralentí a 900 vueltas...aguja pegada. sin vibracion.
en carretera (no he echo válvulas ni sincro todavía) - antes vibraba a las 4000 vueltas en estriberas - ahora empieza a vibrar a 140. a 120 parece una japo, va fina, fina... cuando le haga las válvulas os informo!

un abrazo piltrafillas!!


Hola, cambiaste tu la bomba de gasolina? cuanto vale?
 
Hola, cambiaste tu la bomba de gasolina? cuanto vale?

si, varias veces. es muy fácil, unos 80 euros una BOSCH.
pero puedes adaptar cualquiera de coche, las encuentras por 50 "ebros".
Dentro de un rato pondré un post con el apaño que le he echo a la base de la bomba ...que era lo que fallaba! Dos bombas cambiadas...cagontó!!
 
Victormes, al hilo de la mejora con los inyectores, yo tengo una 850 del 99 algo modificada y le tengo puestos unos filtros de potencia k&N ( los cuales quito cuando paso la itv poniendo nuevamente todo el tema del filtro de aire de serie), en este caso se notaría a mejor el cambio de inyectores??

Se nota mucho. Al acelerar...funciona más ligera, quizá reducen el consumo un poco. Antes le echaba 18 euros...y ahora con 15-16 lleno el viernes...hago unos 250- 300 a la semana,. Se encendia la reserva a los 240...ahora a los 285 todavia no se enciende.

Desde luego, mucha menor vibración. Diferente, yo estoy muy contento.
 
os pongo unas fotos de como quedan montados, las tapas originales embellecedoras...se pueden dejar...pero quedan un poco inclinadas. La izquierda perfecta, la del tps...inclinada. Pero bien. además
seguro que se puede doblar y cerrar el anclaje con pistola de calor...y listos!
IMG_20190221_114356.jpg IMG_20190221_114338.jpg
 
Última edición:
si, varias veces. es muy fácil, unos 80 euros una BOSCH.
pero puedes adaptar cualquiera de coche, las encuentras por 50 "ebros".
Dentro de un rato pondré un post con el apaño que le he echo a la base de la bomba ...que era lo que fallaba! Dos bombas cambiadas...cagontó!!



O sea, el problema era la base de la bomba y no la bomba en si? coño, que la mia tose cuando le abro el gas en marcha lenta y cuando paso por un baden, com si le faltara 'chicha', a ver si va a ser lo mismo...
 
Se nota mucho. Al acelerar...funciona más ligera, quizá reducen el consumo un poco. Antes le echaba 18 euros...y ahora con 15-16 lleno el viernes...hago unos 250- 300 a la semana,. Se encendia la reserva a los 240...ahora a los 285 todavia no se enciende.

Desde luego, mucha menor vibración. Diferente, yo estoy muy contento.
Muchísimas gracias por la información!! Eres un maquina, ahora sí que me animo a hacer la mejora
 
O sea, el problema era la base de la bomba y no la bomba en si? coño, que la mia tose cuando le abro el gas en marcha lenta y cuando paso por un baden, com si le faltara 'chicha', a ver si va a ser lo mismo...

yo he cambiado tres bombas en dos años...o_Oo_Oo_O y al final era la puta placa que me jodía las bombas...cambiaba la bomba y funcionaba...o_Oo_O

Vacias deposito, desmontas placa y comprueba continuidad al interior con un tester moviendo los cables...repasa tambien los portafusibles 5 y 6 y portarelés de Motronic y bomba - limpiacontactos y cerrar con un destornillador pequeño las bases.

Un saludo.
 
Otra cosa chavales, he intentado "canibalizar"...placas de otras motos...y...o el conector es distinto (no es problema)...o tienen los agujeros distintos o el nivel diferente. Hay que mirar RealOem. :oops::oops::oops: cada moto monta un sistema distinto....cabrones....:undecided::undecided:
 
Muy interesante este upgrade, lo conocía y lo tengo en mente, me interesa sobre manera el tema de consumo, mi uso de 5km pacá y 5 pallá me lleva a consumos de 8l e intuyo que lo podría mejorar. Te agradecería un repor después de algo mas de tiempo para que se nos siga cayendo la baba.
 
Muy interesante este upgrade, lo conocía y lo tengo en mente, me interesa sobre manera el tema de consumo, mi uso de 5km pacá y 5 pallá me lleva a consumos de 8l e intuyo que lo podría mejorar. Te agradecería un repor después de algo mas de tiempo para que se nos siga cayendo la baba.

Hazle antes una buena puesta a punto.

TPS, válvulas,filtro de aire...sincro en limpio. Que moto es?
 
R1100R, si salgo a carretera abierta a velocidades legales no llego a 5l, más no creo que afine.
 
R1100R, si salgo a carretera abierta a velocidades legales no llego a 5l, más no creo que afine.

Entonces la llevas bien ajustada, la diferencia con los inyectores nuevos la notarás en consumo.
Yo cojo autopista de vez en cuando y a 140 me gasta como antes a 120 de crucero. Se optimiza mucho el rendimiento.
Un abrazo.
 
Buenas piltrafillas!!

POST PARA MAQUINAS GENERACION 850 - 1100 de 5 Marchas - las buenas!

Al fin he podido ahorrar y he comprado el kit de cambio de inyectores de mi moto (R850R de 2001 - 5 marchas -azul :excited::excited: - cabeza de hormiga.)
Abro este hilo para comentar mis impresiones, recuerdo que la configuracion de mi moto en este momento es todo de serie menos un tuning chip # 7 de John Gemi, para los que no lo conozcais es un chip con procesador moderno - mas rápido - con nuevos mapas de inyeccion cargados, que optimiza la entrega de potencia del motor.
El motor vibra menos, estira las marchas progresivamente...funciona más redondo, gasta menos gasolina y es mucho más rápido de reaccion al acelerar.
He ido probando varias configuraciones, siempre intentando mejorar al máximo máquina.

Todo de serie, serie + puente 30-87, serie + accelerator , serie + accelerator y puente...y la actual con el Stage #7 - sin puente ni accelerator - a pelo, sustituyendo el chip original de motronic, la moto ha ido mejorando con estos upgrades y por este orden. Resalto que con el chip llevo + de 4 años, desde 2015 - funciona.

A lo que ibamos, he comprado el kit de Tills para mi modelo.

Este :
Ver el archivo adjunto 127560

Viene todo lo necesario, se monta en 10 minutos. fácil y para toda la familia.

Ver el archivo adjunto 127561
Se monta de esta manera, se saca la chapa que sujeta el inyector, se le pone la junta de goma que trae el kit, se coloca el inyector en el conjunto y entonces se mete el inyector en la rampa colocando los casquillos,arandelas y tornillos. Gran calidad, y trae distanciadores y gomas y juntas de repuesto.
Conectamos luego el tubo de gasolina y el clip y comprobamos fugas....Ya lo tenemos.

NOTA: yo he cambiado los inyectores a capón - esto es, sin hacer ajuste de válvulas ni sincro.Recién llegados por DHL...i can't wait! :excited::excited::excited::excited:

ARRANCAMOS y.... el cambio es brutal, arranca mejor...los que teneis 1100 o 850 sabeis a lo que me refiero, pegan como unas vueltas de motor...antes y arrancan, ahora es casi instantaneo...cambia el sonido de la moto, baja el ralentí...se estabiliza en seguida...MOLA !!o_Oo_Oo_O

PRUEBA EN MARCHA...flipante, en bajas vueltas...parece que la moto pese menos, vibra menos y empuja mejor, menos juego de embrague al ir en segunda, un poquito más de retención.

En altas, acelera como un tiro...desde abajo....y sube estirando progresivamente...se nota un montón. (pienso que cuando le ajuste válvulas - que le toca - lo voy a flipar)

Reacciona al golpe de gas al momento, al salir de detras de un coche para adelantar en 5ª sin bajar marcha...como un molinillo...lo estoy flipando. En serio.

No tironea, le tocaba un ajuste de válvulas, la notaba cazurra...en ciudad detrás de un coche. Esto, sin hacer válvulas ha desaparecido...el sube baja que hacen cuando estan desajustadas, unas más y otras menos.

En conduccion Dúo - con la MDR - sensaciones igual que en solo - aceleracion limpia y rápida! Acojonante.

No podia esperar a comentaros la jugada, seguiré ampliando datos a medida que sepa como va de consumo - en principio no aumenta.

El kit ha bajado de precio, valía 210 Ebros y ahora está a 160 . Es una mejora que me rondaba por la cabeza hace un par de años y desde luego, es dinero bien empleado !!

Las tapas embellecedoras que llevan las 850 - 1100 para tapar los inyectores...se siguen colocando igual, quedan un poquito desplazadas hacia atrás, como unos 5 mm pero se pueden dejar montadas, las 850 modernas ni las 1150 no las llevan, ya os pondré fotos.

La mejora es porque los inyectores EV1 de estas motos 850-1100 son de un agujero - inyectan un chorro como una meada de vaca , y estos inyectores EV14 llevan 4 agujeros y nebulizan-vaporizan mejor - además - que es donde está el quid de la cuestión - ESTAN EMPAREJADOS - esto es que se mide la inyección en una maquina y Tills los junta por parejas equilibradas.

La generación 850-1150 lleva los EV6 de cuatro agujeros. También existe kit para estas máquinas, aunque supongo que no se notará tanto el cambio, su Motronic 2.4 está más optimizado.

Bueno, no me enrollo más. Cualquier duda, preguntad ... piltrafillas!!

Un abrazo para todos !

P.D. tengo pendiente ajuste de válvulas y sincro. Os postearé impresiones a medida que gaste depósitos.



.
Hola victormes. He estado mirando la pág de tills y solo los venden revisados los inyectores.
 
Hola pregunta a los sabios, viendo esta información sobre los inyectores y leyendo mas información del forero janSolo en el año 2016 donde trataba de encontrar unos inyectores con 4 orificios cuya infomacion era esta.

Hace poco mas de un año ya descubrí unos inyectores de 4 agujeros para las R850/R1100 y con el mismo conector electrico (los de Tills.de).

Recordemos que con los 4 agujeros se consigue una mejor atomizacion de la gasolina, lo que debe redundar en una mejor combustion. Nada espectacular, pero si una ligera mejora. Poquito a poco.

Sin embargo, esos que vende Tills.de vienen sin una referencia conocida. Y por supuesto que no se los han hecho especiales para ellos.

Los originales de Bosch (referencia 0280150784 y discontinuados en julio de 2010) tienen las siguientes caracteristicas:

  • Tipo EV-1
  • 303 cc/minuto (@3bar) = 236.7 g/minuto. Aprox 30 lbs/h
  • Alta impedancia
  • Conector Jetronic/Minitimer


Los inyectores de 4 agujeros, los EV6, suelen llevar un conector electrico diferente, el USCar. Todos? Pues parece que no todos. Hay algunos EV6 (4 agujeros) con el conector Jetronic/Minitimer, que es el que nos interesa! Por lo visto, se utilizan en algunos Ford V8. Hay que conseguir que sean de alta impedancia (parece que todos los EV6 lo son) y que "tiren" mas o menos lo mismo.

Injector-Body-Style-Comparison.jpg

Respecto al ultimo punto, un poco mas arriba he puesto las equivalencias de flujo, ya que vas con la idea de los 303 cm3/minuto y luego llegas a las webs americanas y te encuentras libras por hora.

Y buscando en tablas de inyectores he encontrado la referencia de Bosch 0280155759, que tienen las siguientes caracteristicas:

  • Cuerpo Tipo EV6
  • 30 lbs/h (315 cc/minuto)
  • Alta impedancia
  • Conector Jetronic/Minitimer (tambien llamado erróneamente conector EV1)


Se le suele denominar "Gigante rojo". Y también por su codigo Ford: BB302.

En USA se pueden comprar reparados y en conjuntos de 8 unidades (se usan en los motores V8!).

013us550-8d_600.jpg

Se pueden comprar nuevos a unos 110€ en Oscaro. En eBay Alemania por la mitad (también nuevos!).

Luego hay que ver como se enganchan estos rojos a la tobera de admisión. En los de Tills.de ya vienen unos tornillos:

2015-03-31_11.22.39.jpg

2015-04-01_09.17.07.jpg

E encontrado en Aliexpress estos de similares características Ford BB302 y por su puesto mucho mas asequibles, que opináis.
Comentaros que mi moto es la R1100RT.

Gracias y un saludo.




https://es.aliexpress.com/item/33030089782.html?spm=a2g0o.cart.0.0.16e33c00L4HOs9&mp=1
 
Hola pregunta a los sabios, viendo esta información sobre los inyectores y leyendo mas información del forero janSolo en el año 2016 donde trataba de encontrar unos inyectores con 4 orificios cuya infomacion era esta.

Hace poco mas de un año ya descubrí unos inyectores de 4 agujeros para las R850/R1100 y con el mismo conector electrico (los de Tills.de).

Recordemos que con los 4 agujeros se consigue una mejor atomizacion de la gasolina, lo que debe redundar en una mejor combustion. Nada espectacular, pero si una ligera mejora. Poquito a poco.

Sin embargo, esos que vende Tills.de vienen sin una referencia conocida. Y por supuesto que no se los han hecho especiales para ellos.

Los originales de Bosch (referencia 0280150784 y discontinuados en julio de 2010) tienen las siguientes caracteristicas:

  • Tipo EV-1
  • 303 cc/minuto (@3bar) = 236.7 g/minuto. Aprox 30 lbs/h
  • Alta impedancia
  • Conector Jetronic/Minitimer


Los inyectores de 4 agujeros, los EV6, suelen llevar un conector electrico diferente, el USCar. Todos? Pues parece que no todos. Hay algunos EV6 (4 agujeros) con el conector Jetronic/Minitimer, que es el que nos interesa! Por lo visto, se utilizan en algunos Ford V8. Hay que conseguir que sean de alta impedancia (parece que todos los EV6 lo son) y que "tiren" mas o menos lo mismo.

Injector-Body-Style-Comparison.jpg

Respecto al ultimo punto, un poco mas arriba he puesto las equivalencias de flujo, ya que vas con la idea de los 303 cm3/minuto y luego llegas a las webs americanas y te encuentras libras por hora.

Y buscando en tablas de inyectores he encontrado la referencia de Bosch 0280155759, que tienen las siguientes caracteristicas:

  • Cuerpo Tipo EV6
  • 30 lbs/h (315 cc/minuto)
  • Alta impedancia
  • Conector Jetronic/Minitimer (tambien llamado erróneamente conector EV1)


Se le suele denominar "Gigante rojo". Y también por su codigo Ford: BB302.

En USA se pueden comprar reparados y en conjuntos de 8 unidades (se usan en los motores V8!).

013us550-8d_600.jpg

Se pueden comprar nuevos a unos 110€ en Oscaro. En eBay Alemania por la mitad (también nuevos!).

Luego hay que ver como se enganchan estos rojos a la tobera de admisión. En los de Tills.de ya vienen unos tornillos:

2015-03-31_11.22.39.jpg

2015-04-01_09.17.07.jpg

E encontrado en Aliexpress estos de similares características Ford BB302 y por su puesto mucho mas asequibles, que opináis.
Comentaros que mi moto es la R1100RT.

Gracias y un saludo.




https://es.aliexpress.com/item/33030089782.html?spm=a2g0o.cart.0.0.16e33c00L4HOs9&mp=1
[/QUOThola!!! Puff yo ni idea, quiero pedir unos para r1100s y en tills no ponen las caracteristicas
 
Hola me acabo de pedir los inyectores a Tills, a ver que tal van cuando los instale, espero que bien ya que mi rt 1100 va muy fina y con esta mejora espero que mejor.
Ya os contare mis sensaciones.
Un saludo.
 
Hola a todos,

He leído con mucho interés este hilo acerca de cómo mejorar las combustión en nuestras R850R de 5 marchas.

Como quiera que tengo una R850R de octubre de 1997 que empieza a tironear y a no ir todo lo suave que me debiera me planteo hacer las mejoras que se indican en este hilo. Por supuesto que la moto tiene las válvulas ajustadas, los carburadores sincronizados, el filtro de aire limpio y el de gasolina recién cambiado.

Además, la última ITV la ha pasado por la benevolencia del inspector que con un 4,5% de CO me la ha dado como buena.

Los inyectores los voy a pedir a Tills junto con los conectores para la lineas de combustible.

Mi duda surge en cuanto al chip del sistema de inyección Motronic. He visto algún vídeo por ahí y he observado que el sistema está hermetizado pero lo que no he conseguido ver es cómo volver a cerrarlo herméticamente después de cambiar el chip y es algo que presumo importante porque la humedad y la electrónica no se llevan nada bien.

¿Me podéis indicar cómo volver a cerrar la unidad Motronic?

Muchas gracias

Saludos
Alberto
 
Arriba