R-90/S batería

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
La batería de mi moto ha pasado a mejor vida y aprovecho para preguntaros cuál pongo.
Gracias por vuestros consejos.
 
Yo pondría una Odyssey PC680
Llevo 12 años con ella, y haace poco creí que había mjerto, perohice una recarga y lleva unos meses funcionado perfectamente.
Nunca ha tenido mantenedor, solo el uso regular
Hay muchas diferencias de precio según el sitio. Busca bien en internet y podrás encontrar alguna buena oferta
Otra alternativa es la Victron, La opinión de reputados foreros sobre ella es una garantía
 
Hace poco cambié a un amigo una Victrom de Enero del 17,se empeñó y nada, la cargué a ver qué pasaba,la he tenido durante un tiempo en un Honda Civic 1600 que estuve repasando y después la he tenido en una Sanglas 400 que he estado resucitando tras 27 años parada al final se la regalé al de la Sanglas y hasta ahora cero problemas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Estoy mirando y la Odyssey sale casi 300€, una exageración desde mi punto de vista.
Por favor espero vuestros comentarios
 
La batería de mi moto ha pasado a mejor vida y aprovecho para preguntaros cuál pongo.
Gracias por vuestros consejos.

Echa un vistazo a este post...es antiguo, y aún sigo con la segunda sin problema.


No se si seguirán comercializando con esa marca, pero me gusta por el resultado que dan, me olvidó de rellenar agua, del respiradero, es del mismo tamaño de la original, y lo mejor, que al ser negra no canta nada.

Espero te pueda servir de ayuda.

Tema 'Opinion de baterial TECNOGEL.' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/opinion-de-baterial-tecnogel.257155/
 
Hola, yo puse una china, copia de la Victron, y ni un problema, 45€……A ver si encuentro el post donde sale la marca.
 
Ya tengo la marca……
KUNG LONG WP18-12 No se descarga, no baja de 13v ni en estos días!! Sin problemas con el arranque en frío.
 
VICTRON!!!!

automatic-battery-replacement-in-practice.gif


chimpón!
 
Menos peso y los precios que tienen se están acercando mucho a las baterías de gel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si metes de litio depende del año de la moto tendrás que cambiar el regulador .eso sí menos peso y tamaño. Si es original la moto ya tienes caja de batería para la que quieras. Victron muy bien muy bien

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Si metes de litio depende del año de la moto tendrás que cambiar el regulador .eso sí menos peso y tamaño. Si es original la moto ya tienes caja de batería para la que quieras. Victron muy bien muy bien

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Yoroland, desconozco bastante sobre este tema… cual es el motivo por el que habría que cambiar el regulador y a partir de qué año se verían afectadas ?

saludos
 
Yoroland, desconozco bastante sobre este tema… cual es el motivo por el que habría que cambiar el regulador y a partir de qué año se verían afectadas ?

saludos
En líneas generales, creo que el regulador sirve para estabilizar la electricidad que sale del alternador y va a la batería. Si se rompe, se nota porque las baterías no duran nada. Algunos dicen que los modelos de regulador más antiguos (con caperuza de aluminio) estaban calculados para que la moto solo llevase encendidas las luces de noche, no siempre como se hace ahora. Lo que no sé es lo de las baterías de litio. Pero si tuvieras que cambiarlo por uno moderno, de plástico ligero y mucho más pequeño, eso es lo más simple del mundo.
 
A partir de las del 84 no hay problema . En boxer clásicas venden uno con forma del clasico pero moderno por dentro que te vale para las de litio.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Me gustaría saber el porqué . Porqué unos reguladores valen para cargar baterías de litio y otros no.
Cual es criterio a seguir en caso de querer poner una de litio , que cada vez están mas baratas.
Yo , en una yamaha sr 250 del año del catapún, de primero de los 80 , el año pasado le puse una de litio y , de momento, muy bien.
 
Yo tengo montado en mi R90/6 del 1975 una de Litio y estoy encantado. Le he quitado la friolera de 4,7kgs con respecto a la original de plomo. Me da una potencia de arranque tremenda y apenas se descarga si la dejo parada un par de meses. La tengo montada con el regulador y el alternado originales de la moto y va perfecta.
Es una UNIBAT LT4 de 8Ah CCA 450A, tened en cuenta que los amperios de una de litio dan mucha mas fuerza de arranque y carga que los equivalentes de una normal. Este modelo ademas tiene las dimensiones casi iguales a la original por lo que encaja bien. Hoy en dia las baterias de Litio ya no son caras como antes y pueden valer la pena. De la marca UNIBAT ya es la tercera que compro porque las pongo en todas mis motos y encantado.
 
..hola, pues mi batería pesa algo mas, pero yo me he quitado yo 11 kgs, y ahora corren mas mi Sanglas, mi Bmw, mi bici y yo solo corro mas tambien..

saludos
 
A mi las baterías de litio en motos que no las llevan...me dan un panico...Ya he visto alguna derretida fundir media moto (en serio.) ....no me gusta si no la lleva la moto, y mas en ubicaciones donde se puedan calentar mas aún como en nuestras motos....Hay gente que les van bien.....pero yo no las pondría.

Las baterías de litio son mucho mas inestables y sensibles a la temperatura y no es siempre lo mejor.
 
A mi las baterías de litio en motos que no las llevan...me dan un panico...Ya he visto alguna derretida fundir media moto (en serio.) ....no me gusta si no la lleva la moto, y mas en ubicaciones donde se puedan calentar mas aún como en nuestras motos....Hay gente que les van bien.....pero yo no las pondría.

Las baterías de litio son mucho mas inestables y sensibles a la temperatura y no es siempre lo mejor.
Pues bien pensado, es verdad. Las baterías de litio pueden tener malas pulgas.
 
Pues como todo lo que es tecnologia las baterias de litio habrán avanzado mucho desde que salieron, mejorando, reduciendo costes y aumentando prestaciones. Ademas ahora ya incluso las incorporan algunos modelos de motos nuevas de cierto nivel como equipo de origen como por ejemplo la Ducati DesertX. Dudo que marcas como Ducati asuma ningun riesgo montando componentes de terceras empresas que le puedan dar problemas.
Igual que se paso de las baterias con electrolito a las de sin mantenimiento la tendencia logica en la industria sera ir progresivamente pasando a las de litio.
 
Cierto. De hecho todos tenemos una batería de litio en la mano casi todo el tiempo, con el movil. Pero también es cierto que hay algunas que se incendian. En la ducati seguramente los ingenieros lo han calculado bien y tiene sentido ponerlas. Otra cosa es lo qué pueda pasar con una instalación concebida hace medio siglo. Eso no lo se.
 
S
Pues como todo lo que es tecnologia las baterias de litio habrán avanzado mucho desde que salieron, mejorando, reduciendo costes y aumentando prestaciones. Ademas ahora ya incluso las incorporan algunos modelos de motos nuevas de cierto nivel como equipo de origen como por ejemplo la Ducati DesertX. Dudo que marcas como Ducati asuma ningun riesgo montando componentes de terceras empresas que le puedan dar problemas.
Igual que se paso de las baterias con electrolito a las de sin mantenimiento la tendencia logica en la industria sera ir progresivamente pasando a las de litio.
Si la lleva de serie/fábrica...perfecto....está todo calculado, pero en motos que no las llevan, ya te digo que he visto desde problemas eléctricos hasta baterías derretidas perforando plásticos hasta la misma rueda o motor...

Si te va bien a ti, pues me alegro, pero hay que pensar en todo.
 
Arriba