R-90/S:  ¿ Se puede carenar como una RT ?

• Autor Autor HADDOCK.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

HADDOCK.

Invitado
Pues esa es la pregunta: Sería posible montarle un carenado de RT a una R-90/S ?.  Qué dificultades habrían ?.  Hay alguien que ya lo haya hecho ?  Qué tal los resultados ?  Tenemos alguna foto ?.

Igual estoy proponiendo una aberración; pero es que tengo en lucha la razón con la pasión.  La Razón me dice que la rutera por exceléncia es la RT, concretamente la R 100RT. Con su carenado integral, manillar ancho, comodidad para estar horas tragando polvo y millas, espacios a cubierto del aire y llúvia, etc.  Pero a la Pasión le gusta la R-90/S y cuando una cosa gusta, pues gusta y ya está, no hay más explicaciones.

Solución: pues un 'remix' o un pixto, como querámos llamarle.  Tendría un corazón de R-90/S con las comodidades de una RT.

Vistas las transformaciones que por aquí hay...  algunas realmente imaginativas. Y viendo luego los resultados de auténtico buen gusto, pues he pensado que, por qué no !?

javier-r65 dijo:
Es una opinión muy personal pero.......ESO ES UN SACRILEGIO!!!!!!!!!!  :o ;) ;D ;D

ME LO TEMÍA... ... ...  :-[ :-[ :-[  
Peeeerooo:  "-ande yo caliente ... "   ;D ;D ;D ;D

Bueno, está bien, en verano se quita y aquí no ha pasado nada !  ;D ;D ;D

Ahora solo te falta explicar,para y porque quieres una 90S :-/

Todo lo que tiene lo tiene mejor una 100 y si quieres RT,pues RT ;)

Bueno, con la R-90/S hay una cuestión de "trauma juvenil de insatisfacción" idolatrada por el tiempo, mezclada con otra cuestión de oportunidad.

Realmente qué diferencias hay entre una 90 y una 100, aparte del cubicaje, claro.  Me refiero a diferencias de comportamiento de motor, curva de poténcia, par motor, caja de cambio, relación entre las marchas, desmultiplicación final de cárdan, suspensiones, comportamiento de chasis en curvas, frenos, etc. ???

VOX-BOX dijo:
Realmente qué diferencias hay entre una 90 y una 100, aparte del cubicaje, claro.  Me refiero a diferencias de comportamiento de motor, curva de poténcia, par motor, caja de cambio, relación entre las marchas, desmultiplicación final de cárdan, suspensiones, comportamiento de chasis en curvas, frenos, etc. ???

Yo diría que prácticamente ninguna. La principal diferencia con las R100 es que la R90 llevaba carburadores Dell'Orto mientras que las R100 llevan Bing, y los Dell'Orto supuestamente dan mejor respuesta. En casi todo lo demas son iguales o la R100 mejor (disco trasero, mas cilindrada, mas potencia, encendido electronico a partir del 1980, etc.). Lo que pasa es que la 90S salio antes y en su momento era mejor que cualquier cosa que hubiese en el mercado.

Si quieres una RT pillate una R100 RT, que no te faltara nada de la R90S, ... excepto que no es una R90S :)

Mira lo que vi ayer en la maneta ;D ;D, se te han adelantado lo que es al reves, hay cosas que no me cuadran porque dice que es una RT Daytona? :-?

Puede tratarse de un modelo raro, no lleva disco atras, ruedas radios, culatines, Carburadores?

Se te han adelantado 8-)

56595vt2.jpg

Vaya Tela !!,   Pues discos delanteros, y tambor atrás, RT no serás !.   ;D

No queda mal, pero se han pasado un pelo con el naranja del carenado no !?.  Ahora me iré un momento a lamaneta a echar un vistazo...   por si acaso...

Pues me estais convenciendo, sobre todo con lo del encendido electrónico, Moggul.
  Yo soy bastane 'anti-letrónica' (que ya sabeis que viene de 'letrina'); peeero es que los platinos...,  c*ñ* !, es que son un c*ñ*z* !!.   Es quizá lo único que acepto que sea elctrónico: el encendido.

En cuanto al resto, desarrollos de cambio y cárdan... ?  son iguales ?.

Antiguamente (en 1980) yo tenía una 90/s . Era mi moto para viajar , solo o con mi mujer.No la tenía como clásica, sino como actual que era en aquel entonces(y de lo mejor que había)
Yo le instalé el carenado de la 100 rs y quedó perfecta para viajar. Andaba y aceleraba como una 90, pero con la comodidad de la rs en cuanto a proteccion contra el agua y viento y frío. Incluso le puse un asiento de la serie 6 ó 5, de aquellos que no tenían colín , pero que ganaban por atrás unos 15 cm de terreno plano, ideal para el trasero de la parienta( quien agradeció mucho el cambio de asiento) Hicimos viajes largos, por Italia, Maruuecos, Francia, y España entera, dos personas y equipaje, la mar de bien.
Todavía creo que la 90/s andaba mas que la 100 que tengo ahora. Los platinos no era problema. Cambiándolos cada 10.000km , nunca problema alguno. Incluso te avisan antes de pararse, no como el electrónico que, si se rompe, lo hace de golpe sin avisar.Y prepárate la cartera para pagar la cuenta.
Los frenos eran igual de malos los de la 90 que los de la 100 ,los delanteros. En cuanto al tresero, un buen tambor es mejor que un disco mediocre o francamente malo.
El día que la vendí, le dije al comprador si la quería con las cosas de origen o tal como estaba. Y la probó y dijo que tal como estaba le parecía perfecta. Antes de comprar la mía , había probado varias y se decidió por la mía.
Yo le puse el carenado de rs porque era mas asequible. Pero con el de rt debe ser la host..

R90JORGE dijo:
Mira lo que vi ayer en la maneta ;D ;D, se te han adelantado lo que es al reves, hay cosas que no me cuadran porque dice que es una RT Daytona? :-?

Puede tratarse de un modelo raro, no lleva disco atras, ruedas radios, culatines, Carburadores?

Se te han adelantado 8-)

56595vt2.jpg

Y encima el carenado es de RS con una pantalla mas alta :-/

Muy interesante tu experiéncia FERNANDEZ, muy descriptiva. Tomo nota. :)

Así estamos, eh? Te veo en una 90S ::). Si resuelve tu "trauma ", como tú lo llamas, adelante con ella ;)
Yo me lo planteé en su dia, pero las que me convencían me parecían una burrada de caras. Como prestaciones seguramente hay otras abuelas que la superan, como mito no le hace sombra nadie.
-"Qué moto tienes?"
-Una 90S...
Entonces es cuando se te pone una sonrisa que te da dos vueltas a la cara...
Si tienes una a tiro y está, como dices, bien de precio, hazte con ella, aunque luego te plantées ponerle un carenado de RT, o una funda de ganchillo para el condensador de fluzo... ;)

cafe racer:  RT, en su caso sería una RT.  Ya se que son "iguales"; pero no son iguales. Busco la comodidad del manillar ancho, y más cobertura aerodinámica (por si llueve).

rikardenko: no hemos cenado juntos; pero,  ¡¡ cómo me conoces !!.
 El problema es que ultimamente ya he ido acumulando "hierro"; y ahora me he prometido a mi mismo hacer "limpieza" antes de seguir llenando el garaje con más "hierros".

Pero bueno, de momento hablar y postear es un modo de empezar :). Forear es grátis :D y así me voy autoconvenciendo de lo que luego decidiré (seguramente todo lo contrario :-/).

mmmmmm...

y una de cada???? :-?

essoooo si que molaaa...

yo tmb pienso que es un sacrilegio.... pero cada uno sabe lo suyo... :P

Antes de nada, sin tapujos, pienso que hacerle eso a una /S es una locura.

Hacerlo hace 30 años, cuando no había tantas motos, ni lo smismo medios, y cuando había gente que viajaba de verdad, pues l oentiendo, pero para una moto de capricho...

Tal vez (y digo solo que tal vez ::)) has visto alguna 90S con aspecto de Rt y te la quieren vender como 90S, y estás mosca, y te da corte decirlo.... ::)? He visto cosas de estas, que cogen una moto moderna y le graban el chasis de un siniestro documentado, y claro, para venderla, el tipo te dice que la transformó en su època.... :-?

Los frenos de una 90S son algo peores que cualquier Rs/Rt, por el sencillo echo de que la bomba de freno es directa (sin el sitema de cable), y por las pinzas de doble pistón brembo (estamos hablando de motos electrónicas con modernos frenos).

Sobre los platinos, opinio igual, unos platinos nuevos y originales duran sin problemas 30.000 km, y avisan antes de averiarse, de hecho es dificil que te dejen tirados, siempre puede ir chapuceando para llegar a cualquier sitio.

si tu pasión es la 90S, comprala directamente, y te tragas todo el polvo que pilles...menudo gusto...ir con la moto de tus sueños al fin del mundo... :)

Palabras llenas de lógica y sentido común las tuyas Mr_TwinFlat.

Con vuestras opiniones me voy dando cuenta de lo diferentes que son en realidad estas dos motos, conceptualmente sobre todo.
Son dos máquinas parecidas a primera vista, pero con diferente objetivo, con una actitud diferente sobre el asfalto, con una intención casi opuesta en cuanto a las sensaciones a transmitir a su piloto.

:-/... :-/... :-/... :-/... :-/... ...

Hola , como algunos sabréis, soy el afortunado poseedor de una 90S :D :D :D :D :D :D :D
No puedo opinar imparcialmente por dos razones:
1 estoy con mi moto que no cago 8-)
2 nunca he probado otra bmw....de momento ::)
Creo que cada moto es un mundo, se fabricó con un objetivo concreto y se destina a un fin. Puedes usar todas las motos de una forma, con mejor o peor resultado, como por ejemplo una vespa para hacer trial, ;D pero la 90S es una moto con la que puedes correr, pasearte, viajar, entretenerte, etc. Puede que la única diferencia esté en la exclusividad, se fabricaron 17000 y ni una más....como mucho en el planeta solo hay 16999 tios con la misma sonrisa alucinada, con una moto con la que vas "contento" aunque estés bajo cero, arruinado, gordo, calvo, casado, en fin, no os quiero aburrir, pero me compré esa moto y cambió mi vida y mi concepto de motorista 8-) salut

;D ;D ;D ;D ;D Pablomármol,  estabas tardando ya !!  ;D ;D ;D

No esperaba palabras tuyas muy diferentes a las que has dicho. 8-) ::)   Cuando dije 'PASIÓN', pues a todo eso me refería.

Espero no tener que tomar decisiones en estas situaciones tan terribles que dices !  ;D ;D ;D (ya cumplo alguna de ellas :-?)

Salut !

;) Asi se habla Pedromarmol.

Dare mi opinion, empeze con las abuelas con una 60/6, me transmitio el boxer a las venas despues de tener todo tipo de motos y pensar que ya tendria una bmw cuando fuera viejo Cuarenton :-X
Me pedia mas de lo mismo, pero siendo joven con poco dinero r100gs, con doble disco, la prepare a saco y tenia un mostruo con ruedas de la r100r, bueno volaba a mas de 210 km/h.
Per el aspecto :-X de las antiguas, pille una r100, pero andaba mucho menos, un amigo com mas experiencia que habia coriido con coches y motos( le tiro una r90s, en el Puig mayor ) a ti la que te hace falta es la R90s , de largo la mas rabiosa de las BMW.

ENTONCES AMIGOS VI LA LUZ..................................NO PARE HASTA QUE TUVE LA SONRISA 8-)

:o :o :o CIELOS !!! ... ... ... :o :o :o QUÉ  "APASIONATTA" !!! ... ... ... :o :o :o :o :o

Bueno bueno... Errenoventeros por aqui ::)

Mi primera moto BMW una presiosa R45... se llama Libertad 8-) he disfrutado muchisimo con ella, kilometros y kilometros, un dia un muy buen amigo me dijo: tu necesitas algo mas grande, una R100RS por ejemplo (gracias Emilio) y busque un poquito, pero como no tenia dinero y gastarme 2500 o 3000€ en una RS no me llamaba mucho la atencion...

Una tarde, quede con un amigo de Zgz, nos tomamos un cafe y vio mi R45 amarilla, preciosa... al rato, cada uno para su casa... y a las 9 de la noche me llama y me dice que esta delante de "una moto igual que la mia" :o pero que me estas contando Fer??? si si, igual que la tuya, con los cilindros fuera... pero de color gris :-? ammm y le ves algo escrito por ahi??? si... R90-5... r90 5 no puede ser... bueno R90S yo que se!!!!! venga tirate del puente que hay agua zagal!!! oye que es cierto, la tengo aqui delante, esta muy biejuna, con mucho polvo y aceite en el suelo (a lo que yo pense :o :o :o einnnnssssss????) y donde dices que esta?? me da las señas y en menos de 15 minutos estaba delante de Resurreccion...
Las piernas no me sujetaban... estaba "destruida" con un circulo de aceite debajo de 1 metro... polvo para hacer una pelicula de miedo... sucisima... pero era una preciosa R90S a la que se le podria sacar un partidazo increible....
Me pegue toda esa noche buscando la matricula por internet... para tratar de sacar el nombre del dueño y nada...
Al dia siguiente, me pase por trafico, matricula en mano dispuesto a ponerme en contacto con el titular de la moto... pero cual fue mi sorpresa, el impuesto de circulacion se pagaba en Tarragona :-[ asi que era dificil localizar al dueño aqui en Zgz...
Toda esa noche buscando a un tio por toda españa, todos los telefonos que coincidian con nombre y apellidos de un tio con un nombre (imaginaros) Pepe Garcia Garcia :o :o a nivel de Zgz encontre 230 numeros de telefono que pertenecian a "alguien" con mismo nombre y apellidos (la madre que me pario :'( :'() asi que al dia siguiente, empece por los de Zgz y a abrir el circulo... uno de aqui de Zgz me comento... oye, pues ya que el dueño "soy yo" pq no me dices donde esta y si me gusta... me la llevo y punto, eres el 5º que me llama con la misma cancion :-? ups... a este en particular, le di mi telefono a su señora para que se lo diese a su marido y me llamase... a los dos dias de hablar con el me llama y me cuenta lo siguiente:
Nino? si, estuvimos hablando de la moto BMW que esta aparcada aqui... ammm si, digame... pues mira, resulta que pase a verla con mi mujer y conocia al dueño de la residencia en la cual esta aparcada... hablamos con el y resulta que es suya, de lo cual nos reimos, pq no sabiamos que nos llamabamos igual :D asi que, le pedi su numero de telefono para que puedas ponerte en contacto con el :o (oño!!!) si?? de verdad?? sisi, toma, apuntate: 5557769887 juer muchisimas gracias de verdad, es usted muy amable...
Al dia siguiente y sabiendo donde trabajaba... le llame por telefono, estaba justo en la puerta, al lado de la R90S (por la cual me pase durante esos dias... todos y cada uno de ellos... incluso varias veces al dia) hable con el y le dije donde estaba, muy amablemente bajo a charlar conmigo... nos presentamos, y despues de hablar me dijo: me haces una oferta por la moto y si me cuadra, te la llevas :o. Le dije que yo no podia hacerle una oferta, que el me decia cuanto queria y yo si llegaba o no... pues haciamos el trato... que le diera unos dias para pensarselo... y asi fue.
A los 4 dias le llame hable con el y me dijo que aun no habia tenido tiempo para pensar... que le diera mas tiempo, no sabia si arreglarla y quedarsela, si venderla... no tenia ni idea...
Deje un poco de tiempo... (estaba sin perras :() asi que... a los meses (no deje de pasar por alli en muchiiiisimas ocasiones) le llame de nuevo en la misma situacion, estabdo debajo de su curro... bajo y nos fumamos un cigarro charlando... bueno, le dije, que has pensado? la vendes, la arreglas... que no lo se aun! (como?) ammm dejame unos dias, hasta finales de julio que en agosto me marcho de vacaciones :-? bueno... la ultima semana de julio te llamo...
Le llame y bajo de nuevo... me dijo que no lo podia pensar, estaba hasta arriba de trabajo y que no tenia tiempo de pensar en la moto... que le dejase haste despues de vacaciones :o :o :o :o :o :o :o (no puede serno puede serno puede serno puede ser.....resonaba en mi cabeza como una granada de mano...) hombre, pero como me vas a tener tooooodo agosto pensando en la moto??? bueno, hazme una oferta! (((joooerrrr))) ummm vale... te doy 1.500€ por la moto (el tio abrio unos ojos como platos...) no es una mala oferta, no. Mañana te digo algo :'( mañana?? :'( y pq no ahora??? mañana... jooooer!
Al dia siguiente le llame de nuevo, me dijo que no podia, estaba fuera haciendo unas visitas... que si podia esperarme una hora y media.. o para pasado... asi que, espere esa hora y media... me llamo a la hora y me dijo que le iba a ser imposible... que para el dia siguiente :'( :'(
Al dia siguiente, Miercoles 30/07/2008 quedamos, yo tenia el dinero en un lado y "algo" mas de pasta en el otro bolsillo... y me dijo, bueno, entonces que me comentaste 1.500 y le dije, pues si, eso es lo que te dije, pues nada, que la moto es para ti :-? como? (no me vas a pedir mas pasta, ni me vas a intentar alargar la espera, ni... na de na??) que te la quedas tu por 1.500€ si!! de verdad!!!! que si, toooda para ti... joer que alegria me das... y me dijo, nada, un dia de estos, te vienes y hacemos la transferencia... a lo que le conteste... no, mira mejor... tengo aqui un contrato de compra-venta, lo rellenamos en un momento y listo, asi no te doy taaaanto mal... ahora?? si, son dos minutos... bueno, venga!
Rellenamos el contrato, me sabia yo mejor que el el numero de la matricula de su moto ;D le solte la gallina, lo conto, firmamos con dos testigos... y listo apañao!!!!
Me dijo que le costaria buscar las cosas de la moto, algo de documentacion, llaves, etc etc etc le dije que cuando las tuviera que me llamase, asi que, al dia siguiente por la tarde me llamo y me las dejo preparadas en la recepcion de la residencia, pase a por ellas en un pis pas y al dia siguiente con mi amigo Fernando y su furgo fuimos a por ella 8-)

Esto creo que ya lo he contado en alguna ocasion... es un tocho, pero emocionante fue unnnnn monton!!!!!
Estaba buscando una moto grande y me tropece con una R90S, la Crem de la Crem! no he conducido una R100RS pero no creo que tenga mucho que envidiar a su hermana "jovenzana" en frenos, estoy totalmente de acuerdo que esta mas flojita, pero si estan bien a punto, si hay que parar, para...
Ahora mismo no recuerdo muy bien fechas, tendria que mirarlo... la compre con (marcador de 5 digitos) 07500km, me marca unos 200 metros por kilometro de menos (el marcador total y pracial) y ahora marca 17400, son los "12.000" mejores kilometros que nunca he hecho en mi vida, aparte de la compañia... han sido inolvidables y gracias tambien a vosotros ;)

Vox-Box si hablamos de lo que hablamos, no te lo pienses dos veces... una R90S siempre es una 90S y... el precio es menor a esos 2000€ ;)

Te deseo que la disfrutes, pq es una gran maquina... Impresionante.

Un Saludo, Nino.

PD: Nunca imagine poder tener una R90S, ahora cada vez que la veo... se me pone esa sonrisilla de: SOy el Afortunado Poseedor de una R90S

Nino...  Lo tuyo es ya una turbulenta história de amor bien cargada de romanticísmo en el sentido literario del término.  Además no lo expresas, lo vuelcas a ritmo de tableteo de ametralladora.   Has convertido la crónica de tu história con 'Resurrección' en un "trailer" trepidante y "vivácce".  Mientras lo iba leyendo, me adelantaba palabras a ritmo taquicárdico.

Bien, mi pasión, reconozco que de momento no es tan fuerte.  Quizás y sobre todo porque de momento tengo el garaje con el cartel de  'completo'.   Ya no cabe nada más.  Es más, tengo más de un hierro en el garaje de un amigo; y ésto ya es el colmo. Y por otra parte mi cta/cte. va en progresión inversa pagando seguros, impuestos de circulación, e iteuves.  Así que de momento me voy a quedar quieto-parao, cual perro bajo la llúvia; hasta que no venda algún hierro (o plástico debería decir en algún caso...).

Con vuestras opiniones voy sacando en claro que efectivamente lo que cuestiono con el título de este post, es una aberración, un sacrilegio y una auténtica meada fuera de tiesto.

Me recuerda que allá por los años 80 (Atención !:  Batallita...); que un, llamémosle 'artísta' extranjero creo,  presentó un proyecto o proposición (indecente por supuesto), al Ayto. de Barcelona, con una idea 'artística' (JA !),  que consistía en envolver totalmente con un papel gigante y unas cuantas cuerdas, a la estátua de Colón entera, cual si fuera una figurita de Lladró que has comprado en la tienda.  Sólo que la estátua de Colón mide unos 60 mts. de altura.  Imagináos que triste espectáculo,  ya no veríamos más a Colón, con su dedo rampante enfilado con su nariz y las Américas.  Ahí habría un bulto de proporciones gigantescas olvidado y lleno de polvo.  Pues reconozco que ésto, exactamente ésto, es lo que yo le hubiera podido hacer a una joya tan carismática como puede ser una R-90/S.  No lo haré... :-[

Curiosamente observo que la mayoría de comentarios 'pasionales', han venido de parte de propietarios o usuarios de R-90, y en cambio ha habido por ahora, menos comentarios sobre las -RT, y en su caso, más apoyados en la 'razón'.

Ahi voy yo ,afortunado poseedor de una RT. !18014 y la mia  ::)
Ideal para viajar cómodo,protegido, para mi una respuesta de la leche que no me acabo. No he podido volver a subir a ninguna moto en la que me sienta tan cómodo.
Extramadamente baratas en comparación con sus congéneres ,excepto las Rs que se vendieron muchas más
Lo contras , es más pesada en parado .A partir de 20 km/h se vuelve ligera y grácil como una jovenzuela. La utilizo a diario ,con permiso de los cojinetes,claro   ;D ;D, autopista-ciudad . En ciudad me cuelo entre los coches .Pero hay que buscar más tiempo sitio pues como haga bajada no la sacas (la moto, claro).
Labarracinco , es la única con la que puedo comparar, es mucho más ligera y frena más ,al menos al principio.
Pablo , cuenta cuenta ...
un saludo y a por la RT  ;) ;)

Atrás