R-90s de carreras

falkety

Arrancando
Hola a todos, és mi primer mensaje en éste foro y ya empiezo preguntando.

Recientemente he adquirido una bmw R-90s. la idea és hacer con ella el campeonato de españa de clasicas...

Donde puedo encontrar info?

Gracias.

;)

Pues espera que te cuenten aqui algunas cosillas... Sobre todo Bmwero y despues ponerte en contacto con MAXBOXER.

Hola, creo que deberias presentarte un poco más, que si de donde eres, aficiones, por qué una 90S, alegranos la vista y pon alguna foto de ella etc. Alabo tu buen gusto ;) salut

Hola, si como no, vivo en bcn y soy muy ducatista, de hecho tengo varias y soy un habitual de los circuitos, entre otras he hecho 24h, varias pruebas de resistencia etc.

ahora que tengo una edad (40) Quiero seguir corriendo, así que he pensado en hacer al campeonato de españa de clásicas, agradecería también ayuda en éste aspecto: Info en general, tanto de nivel como de organización. Ah! si alguién se anima, pués vamos juntos...

Porqué no una ducati? Pués porque me ha surgido ésta moto y me gusta: Europea, bicilíndrica y sobre todo una moto concebida desde sú fabricación para las carreras, eso me gusta de las motos...

Gracias,

;)

Pd, Las fotos en breve, de momento la estamos "repasando" por encima para un primer test en circuito, a ver que sensaciones me transmite...

Vaya :D un veterano corredor (no te ofendas por lo de veterano) soy mayor que tú ;D Pues bienvenido seas y siendo de Barna, alguna vez nos veremos en alguna salidilla no? salut

Yo tengo varios manuales , por pura afición y me los he leído como si fuesen novelas, supongo que no te aporto nada nuevo, pero bueno, si tienes alguna duda concreta de mecánica quizá te pueda ayudar , tengo titulación en ingeniería desde hace 14 años, soy casi de tu quinta (37) y me encantaría meterme también en eso de las carreras de clásicas.(La insularidad (Tenerife) y la crisis son dos obstáculos, ahora mismo, considerables, pero con voluntad y paciencia...)

La verdad es que tener una R90S o R100S, por ejemplo, y correr con ella para mí sería un sueño.(Envidia sana, que conste).

Sobre la R-90-S te puedo escanear alguna cosilla, (despieces de algún conjunto, esquemas eléctricos, secciones, fotografías de explicaciones prácticas de algún montaje o desmontaje, etc...). A lo mejor ya tienes de todo, pero el ofrecimiento, si está en mi mano y desinteresado, ahí queda...

Quería preguntarte algunas cosas , si no tienes inconveniente, por ejemplo, cómo se cotiza una R90S actualmente, qué le haces para competir con ella, a qué pruebas irías (¿La Bañeza , por ejemplo?), yo he quedado con mi hermano (también aficionado), que si podemos vamos a ir de espectadores allí el próximo verano, por supuesto si ya tenemos a quien saludar y/o ayudar en algo pues mejor...

Coincido con los otros foreros (saludos) en que sería estupendo deleitarnos con alguna foto que nos envíes, aunque esté "fea" todavía, las comillas son porque esas máquinas, ... a los que nos gustan, por mucho óxido que tengan encima , les encontramos belleza.

Coméntanos qué quieres hacer, qué preparación tienes pensada, qué ajustes, cualquier cosa, que seguro que aquí hay gente que sabe un montón, más otros que hemos oído campanas y entre una cosa y otra...

Te alabo el gusto, desde luego....¿Es roja, naranja?-----

::)

[timestamp=1226187028]

;) Me habeis tocado la fibra, para montar una r90s cup.
APUNTAME EL PRIMERO ;D ;D ;D

Creo que Javier el de Maxboxer, es el unico que a realizado el sueño..........................
Preguntadle........................por cierto en circuito y a pesar mio una Ducati o una Guzzi..........................nos harian la piel ;D ;D ;D

Desde luego, una Ducati de aquellas...., lo de montar una R-90-S cup, para mí más bien a largo plazo, sería una maravilla, voto por ello, ya me voy poniendo en contacto con el que sería el piloto de mi equipo, que me debe un viaje a Stuttgart para traernos dos y una GS 1200 nueva para el día a día.

Ya sólo nos falta la pasta y el tiempo para ir, ;D

Saludos. ;)

Yo pongo la caja de herramientas y hago que las Ducatis y Guzzis vean solo la luz de freno trasera ::) 8-)

Venga vamos a animar (al chavalin yo ya tengo alguno más de 40) pienso que Fans no le van ha faltar (yo seria uno de ellos) y seguro que de este foro sacas muchas enseñanzas pues hay grandes maestros en estos menesteres, ya veras felicidades por tu proyecto; ya veremos las fotos de lo que vayas haciendo saludos Antonio

Oye Falkety, tu no serás de Sant Esteve, no te estará preparando la moto Jaume?????????

La 90S, no será una smoke, sin carenado y con los mandos caidos????

salut

unpezz

Venga para que te vayas animando,,,

9f4238a3cc4cd9455028d153a698e2e4o.jpg

;) Emilio, eres la pera ;D

Pero de todas formas no me parece muy de carreras, lleva latiguillos y discos originales ;D ;D

Por cierto los tubos tan largos, para ganar velocidad punta?

Lo que mas me gusta el radiador.
Se podria acoplar el de un Citroen 2Cv, o escarabajo ?

Osti,claro que es la misma,mu bueno,no habia caido,,
Y esto?
2854c43e1c076981e4951429b1873ca4o.jpg

Una Helmut Dahne réplica y el piloto o es él o su clon, se conoce Nurburgring como la palma de su mano.

Bueno primero Hola,

Como alguien comentaba por ahí (hola Jorge) estuve corriendo durante los ´90 en clásicas, como piloto no soy nada bueno, y no es falsa modestia soy un paquete, pero la moto era muy fiable... una R90S lo que me permitió ganar un campeonato y un subcampeonato por delante de potentes Guzzis que se rompian o poco fiables Ducatis. La preparaba en casa e iba probando cosas para hacerla un poco mejor.

Si alguno va a correr mi recomendación es buscar una moto sin papeles, es una pena modificar una R90S legal y no penseis en correr con la moto de calle o "ya la volveré a su estado original", se le van quitando cosas, cambiando, algún arrastón,... al final es díficil volverla a sus estado original.

Para prepararla... probar cosas, paciencia, suerte y... pasta. Ahora hay más cosas disponibles y más experiencia.

Lo de la "BOXER Cup" lo tengo en mente, es díficil pero se puede hacer, en Francia han intentado hacer un Trofeo R90S, pero no lo han conseguido. Mi idea es hacer dos, tres, ... motos y ofrecerlas, solo me hace faltan dos cosas tiempo y ... dinero.

Espero haber dado alguna buena pista.

Suerte,

Javier.

En el circuito de nogaro (en francia),he visto carreras de bmw,s,la aficion en el pais vecino es tremendo,le pegan a todo,y de clasicas hay muchas pruebas. En los circuitos hay un olor y un ambiente especial,bueno en esos circuitos pequeños,porque los grandes no me van hay mucha gente,y es un agobio.El circuito de PAU TARNOS,tambien en francia es precioso,tiene cuestas es pequeño y estas como en casa,,,,
Otra,R90
ed2c243d6ae267864d07420fe9c77e58o.jpg

Muchas gracias a todos por la ajuda... Increible!!

Antes de seguir "avanzando" en el proyecto la voy a probar en calafat... Ahí decidiré.

Si sale todo bién, entramos todos en materia y hacemos un proyecto común... ;) A pesar que según el link de Deccla solo hay una carrera de velocidad, eso és así? He mirado en la página de la Federación E. No encuentro info. La verdad, si sólo és una carrera como que no, no voy a invertir tiempo dinero y modificar una preciosidad como ésta...Veremos :-?

Sí, la moto la tiene jaume en St. Est.

Miro d hacer unas fotos y seguimos,

Gracias,

Pd, me han comentado mis amigos ducatistis que a éste modelo lo primero és cambiar las platinas que sujetan el motor e invertirlas, quiero decir, soldarlas por la parte superior al chasis, para ganar espacio de inclinación...

Error,lo primero es enseñarles a esos ducatistas que con una BMW no se bromea.Esto se hace metiendoles rueda hasta ponerles nerviosos ::) ::)y enseñarles nuestra trasera que es de lo más mono 8-) Despues,si se vé que no ganamos para culatines,es cuando nos plantearemos el subir el motor.Cuando llegues a este punto,avisa y te daré los siguientes pasos a seguir 8-)

Compañero, haz caso al maestro que sabe de que habla, antes de nada pruebala en Calafat, Jaume me ha dicho que el motor esta bastante entero, osea que con unas buenas suspensiones y frenos, te aseguro que no echarás de menos a tu Ducati,

Por cierto, ha ver si nos vemos algún día, que estamos en el mismo pueblo!!!!!! y no es tan grande...

salut

unpezz

Atrás